BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 11 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.854 ![]() |
Vaya! El foro está que arde! Tanto tiempo esperando a que comenzara la temporada... ¡Cuantas ganas!
Desde mi punto de vista, Hamilton, aunque nos duela, hizo un carreron... Otros antes que él, y con más experiencia, no han podido aguantar la presión de Alonso tanto tiempo. Creo que al ver que Raiko era inalcanzable, optó por la estategia más paciente, el segundo pit stop, con la posibilidad de aprovechar algún descuido de su compañero-rival. El problema es que, al contrario que Kovalainen, Hamilton no cometió ni un error de bulto, ya que sus dos pequeñas escapadas/vuelos no le restaron el tiempo suficiente para que le pudieran adelantar. Estoy seguro de que el chaval acabó hecho polvo de tanta tensión durante la carrera... ¿Que hubiera sido más emocionante la carrera si se hubiera dejado adelantar por su jefe de filas? supongo que todos estamosde acuerdo en esto, pero ¿Hubiera sido justo? NO. El chaval hizo su carrera, y el que quiera pasar que lo haga en la pista, no en los despachos... a no ser que sean, como un forero ya ha dicho por ahí, en la situación excepcional de jugarse el mundial en las últimas 3 carreras y contra una escudería que hace lo mismo... |
|
|
Guest_lemec_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
"Esto no hace más que dar la razón a quienes pensamos que el mejor compañero para Alonso era Pedro. Estoy seguro de que si Pedro, en una situación parecida, se percata de que está taponando a su compañero de equipo, no se pasa toda la carrera fastidiándole ahí detrás, impidiendo que se pueda ir a por el coche rival que va por delante de ambos."
Amen. Por cierto, que yo me aburri bastante ... y me acojone un poco cuando vi a DC pasarle a Wurzt por encima. Falto poco. [/b] |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 737 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 760 ![]() |
Mi reflexion es la siguiente:
1 La maniobra de Hamilton en la salida para pasar a Fernando,solo la puede hacer el, sabiendo que su tito Ron es el jefe y que si la caga y se lo lleva por delante no pasa nada.(Pedro no lo habría hecho nunca) 2 Si en el primer repostage a Hamilton le cargan gasolina para dos vueltas mas, hubiese salido igualmente por delante de Fernando y le hubiera bastado para ssguir segundo tras el segundo repostage. 3 Teniendo encuenta que Fernando paró primero en el primer repostage y Hamilton repostó sabiendo la tactica de Fernando,la orden de cargar menos gasolina a Hamilton me parece una orden de equipo clarisima para que Fernando acabara segundo. 4 Hamilton es muy rapido y como se le suba a la cabeza,Fernando va a tener un problema. 5 Me duele reconocerlo, pero Dennis tomo la decision correcta con Hamilton y Pedro. 6 Eso si esero que gane cualquiera antes que mclaren, la puñala a Pedro , no se la perdono. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Estoy totalmente de acuerdo con ALBERT-230SL, Pedro de hecho lo demostró en Hungría, cediendo el paso a Alonso, cuando veía que era más rápido que el, es que son cosas que caen de cajón, cada cual que piense lo que quiera, pero creo que el trabajo de compañero de equipo es tanto o más loable que el del mismo campeón. Sino para que hay dos coches del mismo equipo si no es para luchar JUNTOS, no para luchar entre sí por un puesto. Comprendo que Lewis quisiera pelear un puesto, pero si ves que estas taponando a tu compañero, chaval apartate. Otra cosa muy distinta es que fuera mucho más rápido y le dijeran frena para que pase Alonso, eso no sería ético.
Veo que a muchos no os gusta el comentario de Carlos miguel, pero en lo que dice de Denis y su estrategia, es como para pensárselo no lo veo tan desencaminado. ![]() -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
"El chaval hizo su carrera, y el que quiera pasar que lo haga en la pista, no en los despachos..."
Pero es que eran precisamente "los despachos" los que evitaban que Alonso le pasara en la pista. Tan órdenes de equipo son las que obligan a un piloto a dejarse adelantar, como las que obligan a otro piloto a no adelantar a su compañero... Sí, al final Alonso quedó por delante de LH, lo adelantó de manera inteligente y sin arriesgar -como pretendía su equipo-, pero perdieron toda opción de intentar luchar por la victoria. Yo no recuerdo a Alonso tirando la toalla de esta manera. Precisamente algo que le caracteriza es que aprieta hasta el final (incluso con coches teóricamente inferiores), buscando que esa presión le dé algún fruto... y en esta ocasión, su compañero y las órdenes de equipo, le impidieron ejercer tal presión. Hamilton hubiera sido igualmente tercero, pero no le habría estropeado la carrera a su compañero, que era más rápido que él, y que es quien -por lógica- ha de optar al Título de Pilotos... le estropeó la carrera a Alonso, y nos la estropeó a todos los espectadores ;-) Saludos, y Força Pedro! -------------------- ![]() |
|
|
Guest_lemec_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
"Me duele reconocerlo, pero Dennis tomo la decision correcta con Hamilton y Pedro."
A mi me duele constatar que en este foro se considera que Pedro no habria sido capaz de hacer lo mismo que hizo ayer Hamilton ... y sin incordiar a Fernando ... Asi que lo mismo la decision no fue la correcta, con o sin tercer puesto. Triste. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
Si Lemec, preguntale a Pedro que si Irvine iba detras metiendole el morro va Pedro y le deja pasar....jajaja.... Pedro le hubiera cerrado como el que mas...eso si, sin llegar a colisionar...
No se cuantas veces se ha comentado, pero SIEMPRE tu primer "RIVAL" es tu compañero...¿Creis que Massa le dejara a Kimi ganar por ir ya primero?. Si de verdad quiere ser alguién en la f-1 ni por un momento deberia ceder ante su compañero... Porque se calificaria el solo como SEGUNDON. Y yo creo que a Pedro le falto algo de esto en las carreras contra Kimi... pero es una opinion mia... Sabiendo que Kimi es uno de los mejores pilotos claro esta... -------------------- Dani--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.102 ![]() |
Coincido con Lemec, no hay duda de que el chaval es bueno, pero yo no admiro precisamente a PDLR por ser simpatico, sino por sus cualidades como piloto, lo malo es que siempre nos quedaremos con la duda de saber que habría hecho Pedro con el Mclaren de este año, que poco tiene que ver con el que condujo el año pasado.
Por cierto, el año pasado creo recordar que igualo el mejor resultado conseguido por su escudería, quizas eso no cuente ... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Aun tengo que ver los tiempos por vuelta de Massa pero me sorprende que apenas se haya comentado su estrategia de carrera.
Solo una parada y el primer stint con neumáticos blandos -aunque es cierto que los blandos aguantaron más de lo que BMW esperaba- y acabó 6º. También es verdad que no tuvo precisamente fácil pasar a los Honda, pero es muy revelador de lo bien que cuida los neumáticos el Ferrari. Aun así creo que aunque Massa puede ser muy rápido, no lo logra con la misma facilidad que Kimi. Sobre Hamilton, no olvidemos que mientras al muchacho no le digan lo contrario su misión será acabar lo más arriba posible -Si Pedro hubiese estado en pista, lo mismo. Pedro nos parecerá buena persona pero en carrera debemos de exigir, y el seguro que es el primero en exigirselo, el primer puesto-. Así que desde este punto de vista no creo que podamos reprocharle nada a su carrera... un debut muy bueno y si no comparad con Kovalainen. De todos modos me resulta un poco raro que Alonso le metiese 11seg. en 14? vueltas es mucho tiempo para dos pilotos con el mismo coche, no? Es otra de las cosas que tengo que repasar en los tiempos vuelta a vuelta. Saber si Hamilton tuvo un bajón en su rendimiento o Alonso voló en la pista al verse libre o si se trató de una mezcla de ambas. De todos modos, esto ha sido solo la primera carrera y hasta por lo menos 4ª ó 5ª carrera siempre me ha parecido muy difícil prever como será la tónica de los pilotos y equipos. Espero no haberme dejado nada de lo que os quería contar. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() Edited by - accitano on 3/19/2007 7:27:01 PM [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
Guest_lemec_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
Mira Damon, se comentara todas las veces que quieras pero NO ES VERDAD QUE SIEMPRE tu primer rival sea tu compañero y NO ES VERDAD que si tu compañero viene por detras mas rapido que tu tengas que obstaculizar el adelantamiento.
Y la comparacion que haces com Kimi es de risa ... a no que fue culpa de Luizzi! Edited by - lemec on 3/19/2007 7:33:24 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Si no eres capaz de ganar a tu compañero a quien vas a ganar?? Solo a los que tengan un coche peor que el tuyo.
Metal Up Your Ass!!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 86 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.893 ![]() |
Yo lo que me pregunto es si el segundo puesto de Fernando gracias a los pit stop fue algo premeditado, osea si Ron penso: "Hamilton ya se ha lucido, ahora hacemos esto y que Fernando se ponga segundo, al fin y al cabo es el el que tiene que ganar el mundial:
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Que yo sepa, para adelantar a alguien no te lo tienen que autorizar por radio. Simplemente, le adelantas si puedes. Lo demás, milongas. Claro, que a lo mejor es arriesgado.
Por cierto, resulta sorprendente el apoyo incondicional del foro a las órdenes de equipo, esas que tanto se denostaban, se tachaban de vergonzantes etc. cuando se daban en Ferrari.Para mi es lo mismo dejarte adelantar en cualquier cisrcunstancia, pues quiere decir que tienes que renunciar a tu posición en la pista por una imposición de la dirección del equipo. Ellos pagan, ellos deciden. Vivir para ver. Ya son muchos años en el foro, y este, especialmente, lo estoy flipando con lo que leo. La mejor baza para Pedro es que sabe que es un segundón y no molesta...triste es lo mínimo que se me ocurre. Patético es lo siguiente, y no sigo. El nivel de irracionalidad al que se está llegando para poner en duda algo evidente (que parece que Lewis es mejor piloto que Pedro y que tiene madera de campeón y que contra todo pronóstico y al menos de momento está muy cerquita de Alonso)es lamentable. Tratemos a Pedro con un poco de dignidad, lo cual no implica decir tonterías sobre otros pilotos, direcciones de equipo etc. Basta con decir que Pedro es un buen piloto, y que con un poco de suerte podría estar en un equipo medio decente, pero no en un grande de verdad, pues ha demostrado que no está a la altura. Quizás no sea muy bonito, pero es real. Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Es aún más sencillo, hay que aceptar la situación, cuanto más tarde lo hagamos peor.
Sempre Pedro! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 737 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 760 ![]() |
Yo en ningun momento he dicho que Pedro no fuera capaz de hacer la carrera de Hamilton,solo he dicho que el riesgo que tomo Hamilton en la salida no lo hubiera tomado Pedro porque el sabe por su edad y su situacion que su papel en este equipo es el de ayudar al numero uno, sea quien sea.
Si Hamilton continua asi acabara siendo un problema para Fernando y si no al tiempo, no olvidemos que todo el equipo le apoya y Fernando acaba de llegar, y ademas con la edad de Hamilton lo normal es salir a por todas.No olvidemos la agresividad de Pedro con arrows,saliendo a saco y metiendo el morro a quien fuera. PD.Vuelvo a decir que para mi lo del domingo de mclaren en el repostage son claramente ordenes de equipo, no lo criticaba con ferrari y no lo hare ahora con mclaren, pero por favor lo "alonsistas" que tengan memoria a la hora de hacer según que comentarios. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
No tomo ningun riesgo, cogio trazada exterior y se coló delante de Alonso que la tomo pegadisimo al piano interior.
Metal Up Your Ass!!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
El día que vea a Hamilton hacer lo que hizo Pedro en Hungría, entonces diré chapeau, de momento ... va a ser que no.
![]() -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
¿Alguien más piensa que las estrategias por equipo, ya sea para no poder adelantar y/o que no te adelanten, son estrategias por "contrato"?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Si Hamilton continua asi acabara siendo un problema para Fernando y si no al tiempo, no olvidemos que todo el equipo le apoya y Fernando acaba de llegar
De ahí el interés de Alonso de que estuviera Pedro... ¿el contrapeso a la tendencia natural, el sentimiento, del equipo? (Son personas, ¿no?). |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.740 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Pues a mí la carrera me pareció un asco.
Seguiré madrugando, pero espero que sean mejores (que llueva de un a vez! Que parece que no llueve en casi ningún circuito del mundo!). La cerrera de Kimi, un tostón. Bueno, me da tres aciertos para la porra (1º, VR, Pole), pero es un tostón. Ni un amago de hasta dónde puede llegar (quizá en ese tercer sector de la calificación sí se vio algo). Un paseo. La culpa no es suya... Massa? Un "carrerín". A alguno le pareció una remontada maravillosa. (??) Hemos visto a Schumy y a Kimi llegar al segundo puesto saliendo de último. La carrera de Massa (con los medios que se supone tiene) fue regular y gracias. Alonso? Otro tostón. Hizo lo que debía. Sí, como Kimi. Pero nada extra. Conclusión: de 10 nada de nada. Será otro domingo. Hamilton aguantó bien. Rodó bien. No tuvo más que un pequeño fallo... En fin, alguno lo califican como un mago. Pues para explicarme: como Wurz y Gene en su gran oportunidad. Rodar y esperar. Nada de fuera de serie. No le ha ganado a ningún coche mejor que el suyo (bueno, a Massa, je je). Conclusión: bien. Pero los cohetes para otro domingo. Bueno, no aburro más. El único que me estaba gustando era Kubica. Pestes! |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th September 2025 - 06:46 AM |