BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
EQUIPOS Y PILOTOS 2007
http://www.mclaren.com[URL-NOMBRE]VODAFONE McLAREN MERCEDES Chasis: MP4-22 Motor: Mercedes-Benz F0 108T 01. Fernando Alonso 02. Lewis Hamilton Pedro de la Rosa* Gary Paffet http://www.ing-renaultf1.com/es/[URL-NOMBRE]ING RENAULT F1 TEAM Chasis: R27 Motor: RS27 03. Giancarlo Fisichella 04. Heikki Kovalainen Nelson Piquet jr.* Ricardo Zonta http://www.ferrariworld.com[URL-NOMBRE]SCUDERIA FERRARI MARLBORO Chasis: F2007 Motor: 056 05. Felipe Massa 06. Kimi Räikkönen Luca Badoer* Marc Gené http://www.hondaracingf1.com[URL-NOMBRE]HONDA RACING F1 TEAM Chasis: RA107 Motor: RA807E 07. Jenson Button 08. Rubens Barrichello Christian Klien* James Rossiter http://www.bmw-sauber-f1.com[URL-NOMBRE]BMW SAUBER F1 TEAM Chasis: F1.07 Motor: P86/7 09. Nick Heidfeld 10. Robert Kubica Sebastián Vettel* Timo Glock http://www.toyota-f1.com[URL-NOMBRE]PANASONC TOYOTA RACING Chasis: TF107 Motor: RVX-07 11. Ralf Schumacher 12. Jarno Trulli Frank Montagny* Kohei Hirate Kamui Kobayashi http://www.redbullf1.com/red-bull-racing/content.action[URL-NOMBRE]RED BULL RACING Chasis: RB3 Motor: Renault RS27 14. David Coulthard 15. Mark Webber Robert Doornbos* http://www.attwilliams.com[URL-NOMBRE]AT&T WILLIAMS Chasis: FW29 Motor: Toyota RVX-07 16. Nico Rosberg 17. Alex Wurz Narain Kathikeyan* Kazuki Nakajima http://www.scuderiatororosso.com[URL-NOMBRE]SCUDERIA TORO ROSSO Chasis: STR2 Motor: Ferrari 056 18. Vitantonio Liuzzi 19. Scott Speed sin confirmar* http://www.spykerf1.nl[URL-NOMBRE]SPYKER F1 TEAM Chasis: F8-VII Motor: Ferrari 056 20. Christijan Albers 21. Adrian Sutil Falruz Fauzy Markus Winkelhock Adrián Valles Giedo Van der Garde? http://www.saf1.co.jp[URL-NOMBRE]SUPER AGURI F1 TEAM Chasis: SA07 Motor: Honda RA807E 22. Takuma Sato 23. Anthony Davidson Sakon Yamamoto Giedo Van der Garde? CALENDARIO 2007 18 de Marzo: AUSTRALIA (Albert Park) 08 de Abril: MALASIA (Sepang) 15 de Abril: BAHRAIN (Shakir) 13 de Mayo: ESPAÑA (Montmeló) 27 de Mayo: MONACO (Mónaco) 10 de Junio: CANADA (Gilles Villeneuve) 17 de Junio: ESTADOS UNIDOS (Indianápolis) 01 de Julio: FRANCIA (Magny-Cours) 08 de Julio: GRAN BRETAÑA (Silverstone) 22 de Julio: ALEMANIA (Nurburgring) 05 de Agosto: HUNGRIA (Hungaroring) 26 de Agosto: TURQUIA (Istambul Park) 09 de Septiembre: ITALIA (Monza) 16 de Septiembre: BELGICA (Spa-Francorchamps) 30 de Septiembre: JAPÓN (Fuji) 07 de Octubre: CHINA (Sangai) 21 de Octubre: BRASIL (Interlagos) SALEN: Imola y Hockenheimring. ENTRAN: Fuji y Spa-Francorchamps NOVEDADES 2007 Sesión de los Viernes - Desaparición del tercer coche. - Los Equipos podrán rodar el viernes con sus dos coches y un máximo de tres pilotos. - Las dos sesiones aumentan su duración de 60 min. a 90 min. Motor - Motores Congelados: El motor, entregado en el Gran Premio de Japón de la temporada pasada, será sometido a un proceso de homologación que deja el control de los cambios que quiera hacer cada fabricante en manos de la FIA. - Limitación del régimen del motor a 19.000 rpm. - Si en los años anteriores el motor debía de durar dos fines de semana (Viernes, Sábado y Domingo). Con la nueva orientación dada a la jornada de los Viernes, estos quedarán excluidos de la norma de duración del motor. Neumáticos - Solo una marca encargada de los neumáticos, Bridgestone (Desde el 2007 y hasta el 2010). - solo se dispondrá de dos especificaciones de neumático, para asfalto seco, por Gran Premio y será Bridgestone la encargada de elegir los compuestos usados. - El número de juegos de neumáticos para cada piloto pasa de los siete actuales a los catorce por GP. Cuatro para el Viernes, dos de cada especificación, y diez para el resto del Gran Premio, pero después del sábado por la mañana se devolverá un juego de cada especificación, de modo que cada piloto dispondrá de ocho juegos para la clasificación y la carrera, cuatro juegos de cada especificación). - Salvo si la carrera exige el uso de neumáticos para lluvia, cada piloto debe utilizar las dos especificaciones de neumáticos durante la carrera. Safety Car - Una vez haya entrado el Safety Car en pista, la entrada a los boxes permanecerá cerrada y no se abrirá hasta que no se hayan agrupado todos los coches. – Si algún monoplaza para en boxes antes de que se abra la calle de boxes, recibirá una penalización de 10 puntos, salvo si lo hace sólo para cambiar neumáticos en caso de deterioro provocado por la lluvia. - Una vez agrupados todos los cohes, los doblados podrán adelantar al Safety Car para colocarse en la cola y no interferir en la resalida. Varios - Los comisarios tendrán la capacidad de penalizar con perdidas de puestos en la parrilla. - Se implementa un sistema de luces en el volante que anunciará al piloto las banderas. - Un sistema GPS permitía al director de Carrera saber la situación exacta de cada coche en la pista y a los pilotos comunicar problemas en la salida por si fuese necesario abortarlas. – Se han añadido paneles secundarios antiintrusión laterales al chasis para mejorar la protección de los pilotos en caso de impacto lateral. Para la construcción y colocación de dichos paneles se seguirán obligatoriamente las especificaciones de la FIA. – Se han revisado los requisitos de pruebas de impacto frontales y posteriores para mejorar la compatibilidad del diseño de las estructuras de impacto frontal y posterior con la mayor resistencia a impactos laterales del chasis. – Los elementos superiores del alerón trasero tendrán que estar encapsulados en soportes rígidos, distribuidos a espacios regulares, para impedir cualquier desviación relativa entre los elementos del alerón. Esto se hace para obligar al cumplimiento de la norma que exige que las piezas aerodinámicas se mantengan inmóviles en relación con el chasis. – Todos los monoplazas contarán con un sistema de advertencia médica. El sistema estará formado por una luz que se montará en la parte delantera de la abertura de la cabina, en posición similar a la del botón Neutral. La luz se encenderá cuando el registro de datos de accidentes indique niveles de desaceleración superiores al nivel especificado por la FIA. El objetivo del sistema es informar a los equipos de rescate de los niveles de fuerza G experimentados por el piloto en caso de accidente. – La colocación de la luz posterior de posición para lluvia se ha limitado para que todos los monoplazas la tengan en la misma ubicación. 2007 Sporting Regulations: http://www.fia.com/resources/documents/149...REGULATIONS.pdf * Tercer Piloto ? La escudería holandesa anunció al holandés Giedo van der Garde como su piloto de pruebas para la temporada 2007, cuando ya tenía un contrato vigente con Super Aguri. Edited by - accitano on 3/2/2007 12:38:18 AM (Gracias, Ocko, no me había dado cuenta. Supongo que al denominarse el chasis RB3... por inercia acabe rebautizando el motor ![]() Edited by - accitano on 3/2/2007 12:45:19 PM [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]() |
Respuestas
(40 - 59)
![]()
Publicado:
#41
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
Va de adelantamientos:
http://www.youtube.com/watch?v=qHdItAr2Ssw&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Ehistoriasdelmotor%2Ecom%2F2007%2Flos%2D11%2Dmejores%2Dadelantamientos%2Dde%2Dla%2Dformula%2D1%2F[URL-NOMBRE]Piquet-Senna http://www.youtube.com/watch?v=ZQ7fa3SYR94&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Ehistoriasdelmotor%2Ecom%2F2007%2Flos%2D11%2Dmejores%2Dadelantamientos%2Dde%2Dla%2Dformula%2D1%2F[URL-NOMBRE]Schumi-Montoya http://www.youtube.com/watch?v=qCUfMOCCi-I&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Ehistoriasdelmotor%2Ecom%2F2007%2Flos%2D11%2Dmejores%2Dadelantamientos%2Dde%2Dla%2Dformula%2D1%2F[URL-NOMBRE]Arnoux-Villeneuve http://www.youtube.com/watch?v=tzzBgKaUB-s&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Ehistoriasdelmotor%2Ecom%2F2007%2Flos%2D11%2Dmejores%2Dadelantamientos%2Dde%2Dla%2Dformula%2D1%2F[URL-NOMBRE]Pedro-Schumi http://www.youtube.com/watch?v=5LuKW7DrtbM&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Ehistoriasdelmotor%2Ecom%2F2007%2Flos%2D11%2Dmejores%2Dadelantamientos%2Dde%2Dla%2Dformula%2D1%2F[URL-NOMBRE]Fernando-Schumi |
|
|
![]()
Publicado:
#42
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.316 ![]() |
Que ganas tenía del previo eso quiere decir que queda ya poquito jejeje.
Un saludo y espero que tardemos poco en ver a pedro en las pistas. -------------------- ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!! PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#43
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 109 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 602 ![]() |
Bridge, impresionante el video de Piquet y Senna, que pasada!
Eso es imposible verlo en la actualidad, que prohiban el control de traccion ya!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#44
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
DIOGENES podeis hacer una cosa, abrir un tema, y poner "el artículo" de esa persona, y debajo el post del forero que lo haya puesto, los dos con las fechas correspondientes, así lo podrá ver todo el mundo.
![]() Pedro, no te vengas abajo. Tu vas a
-------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#45
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() Se ha rediseñado el piano de la curva Prost, lugar en el que el año pasado tuvo el accidente Michael Schumacher. Además, se ha sustituido el cesped por "Astroturf", material sintético que no daña el coche pero hace que los vehículos pierdan tiempo. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#46
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Parece que pondran la marca segun el tipo de neumatico.
Tyres types will be visibly distinguished By Jonathan Noble Tuesday, March 6th 2007, 20:47 GMT Formula One will adopt its own version of Champ Car-type 'red tyre' markings this season to make it easier for fans to understand what compounds drivers are using, autosport.com can reveal. Following an 11th hour decision by the Formula One Commission and the FIA's World Motor Sport Council, a modification to F1's sporting regulations means that the two different tyre compounds must now be visibly different. This comes after months of discussions between the teams, the FIA and Bridgestone about the situation - and how best to make the most of the regulations that forces drivers to use both hard and soft compounds in races. Although there was a push to try and help inform the fans of what type of tyres drivers were using by making the different types of rubber look different, the teams initially resisted any move to publicise what they were doing for fear it could benefit the opposition. As late as January it appeared that all attempts to make teams go public with their plans had failed, and instead, as Autosport revealed at the time, the FIA considered forcing teams to simply state what type of tyres they would start the race with. However, further discussions in recent weeks have now resulted in a last-minute rule change that requires the two different compounds at races to be 'visibly' different - so the public will know what tyres each driver is using. Formula One's revised 2007 Sporting Regulations states: "Each tyre supplier must undertake to provide no more than two specifications of dry-weather tyre at each Event, each of which must be of one homogenous compound and visibly distinguishable from one another when a car is on the track." (emphasis added) Autosport.com understands that discussions are now taking place within Bridgestone to decide exactly what it will do to the tyres to make them appear different. A decision needs to be made soon, however, with the season starting in Australia next weekend. A Bridgestone spokeswoman confirmed that a simple marking would be used to distinguish the tyres, as opposed to a completely different colour sidewall or tyre, as done in Champ Car. "There will be a marking on one of the different specification of tyres," she said. Although it has not been finalised yet, the most likely route that will be taken is for one of the compounds to be marked with a large solid white circle - big enough to ensure that the white colour is visible when the wheel is in motion. Although it was originally suggested that F1 could follow Champ Car's example and paint the sidewall of the softer tyres red, Bridgestone baulked at that suggestion because of the costs it would entail. The company's former technical manager Hisao Suganuma told autosport.com last year that such a move could lead to a lot of wasted tyres - because a soft tyre that needed to be painted red at one race could be a medium tyre at the following race. "Taking account of the production of such tyres, we need to think," explained Suganuma. "For example, in Champ Car softer tyres have the red mark on the sidewall. "Maybe we would have some difficulty because the softer tyre on a circuit may be the harder tyre on another circuit, which means we need to have all the different specifications in double colours - one with a standard sidewall and the other with a coloured sidewall. "That makes it more difficult. If we need to do that we should think about the best way to do it." |
|
|
![]()
Publicado:
#47
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Accitano gracias y enhorabuena por tus previos, impesionantes. Muy buenos momentos los del GP del 99, por desgracia no los vivi y estoy po bajarme el GP pero no lo encuentro en el emule. Por cierto, pateticos los comentarios, ¿quienes eran? Jesús Fraile y Adrian Campos, ¿¿pero quien mas???
Bueno lo dicho, enhorabuena, muy esperado este post. El Leiva! -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#48
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Pues ya sabemos algo del tema de neumáticos.
Otro comentarista era Luis Pérez-Sala, ex-piloto de F1. (Me parece que fue uno de los que más lo vivió). |
|
|
![]()
Publicado:
#49
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Los comentaristas eran:
- Jesús Fraile (Periodista TVE, era su 1ª retransmisión de F1?) - Pepe Diéz (Periodista TVE, cronista de F1 para TVE durante los años 80) - Luis Pérez Sala (Ex-piloto F1) - Adrián Campos (Ex-piloto F1) Sobre los comentaristas, voy a romper una lanza por ellos... En varias ocasiones durante la retransmisión se afirma que la decisión de emitir la F1 la había tomado TVE con muy poco tiempo de antelación. No habían podido trasladar un equipo a Australia y para comentar la carrera solo disponían de las imágenes que se estaban emitiendo. Y con todo, lograron que escuchásemos las declaraciones de Marc y Pedro. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk ![]() Edited by - accitano on 3/7/2007 1:09:33 PM [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#50
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Llego un poco tarde, pero a tiempo.
Gracias accitano por el previo, te vas superando año a año. |
|
|
![]()
Publicado:
#51
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.575 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
Perdonando hasta cierto punto como dice Accitano a Jesús Fraile y Pepe Díez, yo también veo muy flojos sus comentarios almenos ese día aunque sólo tuvieran las imágenes. No reconocían un Stewart con Barrichello por ejemplo, cuando yo sin ser un experto lo distinguí el otro día, 8 años más tarde, a la primera de cambio. Por poner sólo un ejemplo.
Suerte de TV3 y Merlos en esa época para los que podíamos escoger. Vuelve Merlos!!! jeje. ![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#52
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Si si... tuvimos mucha suerte el tener TV3 a tiro. la verdad es que en parte hecho de menos la voz de Merlos.
Por cierto... un poco tarde, pero impresionante previo y muchas gracias como siempre. Una nueva era nos espera... y que raro se me va a hacer no ver a Michael en la parrilla de salida. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#53
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Al final lo de menos es que se confundan de pilotos, sino que te enseñen con sus comentarios y, por supuesto, que no se inventen lo que no saben... ese es un mal muy extendido en los últimos años.
|
|
|
![]()
Publicado:
#54
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Yo aun recuerdo esa carrera,y la emoción de la carrera y lo que sentí ese dia nunca se me olvidará.
Y sí,estaba Luis Perez-Sala,que vivió la carrera de una manera especial porque en su momento Pedro se declaró fan suyo y le pidió un autografo o algo así.Así que rea como ver correr a su "hijo" deportivo. MUY EMOCIONANTE e ESPECIAL ese DIA, "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#55
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 714 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.348 ![]() |
Raúl Leiva: Tengo el DVD con la carrera de Australia de 1999 (gracias a Accitano, por cierto). Te lo digo por si te interesa. Envíame un privado. Saludos. Y estoy de acuerdo con Accitano: aunque los comentaristas no son la leche, siempre anteponen humildad y dejan que hablen los expertos. Eso sí, recuerdo que Jesús Fraile, en muchas otras carreras, a veces metía la pata o no le daba toda la emoción necesaria.
Quien nunca me ha gustado es Pablo de Villota, que en medio de cualquier carrera se ponía a contar historias ignorando todo lo que estaba pasando en pista... |
|
|
![]()
Publicado:
#56
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.575 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
No se si que se confundan es lo de menos o no DVD360, pero estoy de acuerdo con el resto. Lo importante es aprender, que enseñen y no inventen.
Efectivamante, lo mejor de la retransmisión para mi es como estava Pérez Sala. Se salía y no podía soportar tanta emoción y nervios al igual que yo y todos los que vimos esa carrera. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#57
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
Bueno, parece que sí van a marcar los neumáticos, al final parece que todo era un problema económico ya que ahora pintandolas una marca blanca después de vulcanizarlas van a poder reutilizar las sobrantes en otros circuitos borrando la marca o simplemente pintandola de negro.
A mí me parece una buena idea. |
|
|
![]()
Publicado:
#58
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.480 ![]() |
Buenas. ¿¿¿Que pasa, nadie se atreve a hacer pronosticos???
Me tiro a la piscina... Pole: Kubica Carrera: 1º F.Alonso 2º K.Raikkonen 3º F.Massa 4º H.Kovalainen 5º R.Kubica 6º N.Heidfeld 7º G.Fisichella 8º M.Webber V.R. K.Raikkonen -------------------- "Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?"
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#59
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
ExxonValdez, te he mandado un correo por el tema del GP de Australia 99.
Un saludo!! El Leiva! -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#60
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 714 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.348 ![]() |
Raúl: échale un vistazo a tu correo. Creo que te vas a llevar una pequeña alegría.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th September 2025 - 12:27 AM |