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#1381
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Yo lo de las carreras nocturnas como que no lo veo claro... Al fin y al acabo iban a ser carreras con tal potencia lumínica que podrían parecer el desierto de Monegros a las 2 de la tarde un día de julio... Si Ecclestone quiere que sea en China o Japón es por cuadrar los horarios con Europa y así sacar más pasta de la retransmisión. LAs carreras nocturnas para la Nascar y los rallies, que es donde quedan bonitas de verdad
Ánimo PDLR -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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#1382
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
Está claro que el tema económico está detrás de toda esta idea, me imagino que habrán calibrado bien el tema de la seguridad de los pilotos, porque tantos años escudandose en eso para hacer modificaciones en coches y circuitos y ahora meterte un GP de noche, no se...
En el tema mecánico, los neumáticos van a tener muchos problemas para coger temperatura y para los motores las bajas temperaturas serán un desahogo. |
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#1383
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
He estado a punto de irme al apartado "Para descargar tensiones", pero como igual hay debate, he preferido colocarlo aquí, por cierto, su contenido es No Apto para los Ferraristas:
http://www.as.com/articulo/opinion/Jordan/..._7/Tes/?print=1 |
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#1384
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 589 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.881 ![]() |
me imagino que saldra desmintiendo la noticia como cuando Mario Tissen dijo de Kimi que era un rompe coches, pues ahora algo parecido hara el Sr. Jordan sin mas y a otra cosa.
En cuanto el problema o no problema de Ferrari no creo que el de la bebida sea el mayor problema de Kimi ni de Ferrari, todavia no he visto a Kimi hacer eses en un GP , que es una pena que alguien que lo tiene todo para triunfar y ser campeon del mundo no se esfuerze al maximo, pues tambien, ya lo expuse en un comentario hace tiempo. Pero cada cual con su vida privada que haga lo que quiera y con su vida publica tambien que ya son mayorcitos. No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel) -------------------- No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
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#1385
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 834 ![]() |
Interesante entrevista a Damon Hill realizada en el "Motor Show Festival de Zaragoza", si no se ha mencionado en otro topic, creo éste el lugar adecuado.
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/f...llo/735835.html Saludos |
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#1386
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 589 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.881 ![]() |
Se nota que como Britanico esta mas que contento y esperanzado con Lewis, solo le ha faltado decir que ganara alguna carrera este mismo año y en los venideros el campeonato, y cuando le han hecho la pregunta sobre Pedro poco menos que le sugiere si quiere correr que coja las de VillaDiego
No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel) -------------------- No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
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#1387
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Interesante entrevista a Orleans http://www.sportmotores.es en esta nueva web española.
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#1388
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Joer, pues ahí ponen que están celebrando su septimo aniversario...
![]() Era Michael Schumacher: 2007 4 alemanes 2006 4 alemanes 2005 3 alemanes 2004 4 alemanes 2003 4 alemanes 2002 4 alemanes 2001 4 alemanes 2000 4 alemanes 1999 3 alemanes 1998 3 alemanes 1997 3 alemanes 1996 2 alemanes 1995 2 alemanes 1994 2 alemanes 1993 1 alemán 1992 1 alemán 1991 2 alemanes Creo que es algo a imitar ya que en España, por lo menos es lo que presumen, hay empresas para ello. Uno o dos pilotos más debería ser normal, para aprovechar esas audiencias. PD. Espero no haberme equivocado con las cuentas. Edited by - pca on 2/6/2007 12:52:46 PM |
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#1389
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
Viendo esta entrevista a Pedro de hace un año recuerdo las palabras que dijo a Palatoos ("volveré") este año:
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine...1137767771.html "No voy a estar de piloto de pruebas toda mi vida" Edited by - bridge on 2/6/2007 6:48:08 PM [/b] |
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#1390
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Los equipos decidirán esta semana si desean realizar en verano unos test en Spa-Francorchamps.
Autosport.com: http://www.autosport.com/news/report.php/id/56619[URL-NOMBRE]Test en Spa? Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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#1391
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
Creo que serían en la segunda quincena de Julio, que es cuando estaban previstos unos test en Barcelona...
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#1392
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
MÓNACO (Reuters) - Un tribunal de Mónaco multó al piloto de la Fórmula Uno David Coulthard con 500 euros por lesionar a una mujer cuando chocó su Mercedes durante mientras recorría a gran velocidad el circuito urbano del gran premio del Principado en 1999.
Una fuente judicial dijo que el escocés, un residente de Mónaco quien no estuvo presente en la audiencia del martes, perdió el control del coche tras cruzar una zona del asfalto que estaba húmeda. Coulthard, quien en la actualidad tiene 35 años, conducía a entre 100 y 150 kilómetros por hora a través del túnel del circuito en la noche del accidente en abril de 1999, varias semanas antes del Gran Premio de Mónaco de ese año. La mujer sufrió lesiones leves pero retiró su reclamación en 2002, el año en el que el escocés obtuvo su segunda victoria en Mónaco para el equipo McLaren, tras ser indemnizada por el corredor. De todos modos la corte multó a Coulthard, quien ahora conduce para Red Bull, tras hallarlo encontrarlo culpable por lesión accidental.*. |
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Guest_lemec_* |
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#1393
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¿No le han quitado puntos? ... del "carné", no en el mundial
![]() Edited by - lemec on 2/7/2007 6:57:22 PM |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
La Fórmula 1 aleja su negocio de Europa para poder crecer
Reportaje - Los planes expansionistas de Ecclestone para el Mundial R. Blancafort 07/02/07 03:00 h.Bernie Ecclestone y Max Mosley lo tienen claro. La F-1 debe tener más grandes premios y el primer hito son los 20 previstos para 2010 como muy tarde, en contra del parecer de la mayor parte de equipos. Este factor y el progresivo alejamiento de Europa para explotar nuevo mercados, cada vez más exóticos, forman el libro de ruta de los rectores de la Fórmula 1 a corto plazo. No será muy difícil lograrlo. Aunque en 2007 sólo estén programadas 17 carreras, e pasado año fueron 18 y en 2005 se alcanzaron las 19, aunque a costa de pagar a los equipos un importante extra por el GP suplementario. Es más, lo complicado parece limitarse a esta cifra. A los Grandes Premios actuales deben unirse el de Abu Dhabi a partir de 2009 y Corea a partir de 2010. Ambas pruebas han sido confirmadas por Bernie Ecclestone por contrato, y Herman Tilke, el diseñador de la mayoría de nuevos trazados, ha comenzado ya a trabajar en ello. “Estamos ante una nueva era de la F-1. Somos embajadores globales y vamos a donde nos empuja el mercado. La F-1 no es sólo una carrera, es todo un ambiente. Necesitamos lugares como China. Bahrein, Abu Dhabi, con hoteles o cosas que visitar... no como Imola o Magny Cours, donde no sabemos qué ofrecer a nuestros invitados”, ha dicho Ecclestone, quien sin embargo negó no hace mucho la posibilidad insinuada por uno de sus colaboradores de un GP en Paul Ricard –propiedad de Ecclestone– a puerta casi cerrada, con la entrada limitada a 3.000 invitados vip's. Singapur, Suráfrica o México también se postulan para posibles carreras. Sacrificar tests La estrategia de Ecclestone es clara y seguramente Flavio Briatore la suscribiría. El manager italiano tiene muy claro que el dinero está en la pista, en los Grandes Premios. “Un kilómetro de test cuesta lo mismo que un kilómetro de gran premio, pero la diferencia es que no ingresas un duro por ello”, dice Briatore. Y hasta el pasado año, para disputar 18 GP, es decir unos 22.000 kms de competición real (entre entrenamientos oficiales, calificación y carrera), se efectuaban entre 50.000 y 60.000 kms de tests. Este año, los equipos han decidido autolimitar el kilometraje de test, pero a pesar de todo efectuarán más de 30.000 kms de ensayos. Los patrocinadores pagan por los Grandes Premios, tanto por la asistencia de los espectadores y por las acciones que pueden realizar en el entorno, como por las retransmisiones en directo. Briatore y los demás responsables de la F-1 saben que nunca volverán los generosos patrocinadores tabaqueros y que los nuevos sponsors no estarán dispuestos a llegar a tales cifras, salvo si obtienen una mayor repercusión. Es decir, más grandes premios. Pero más carreras sólo son posibles a costa de eliminar tests, y los ingenieros los desean para poder mantener una evolución constante de las máquinas. Ambas premisas son contrarias y la FIA ha resuelto la papeleta modificando la reglamentación técnica y limitando las posibilidades de evolución, congelando el desarrollo en determinadas áreas e imponiendo algunos elementos comunes para todos. El importante ahorro conseguido en estos aspectos podrá emplearse en correr más Grandes Premios. Adiós Europa En este contexto, los grandes premios europeos penden de un hilo. La mayoría son deficitarios por la simple razón del fijo que deben pagar a la FOA, el organismo de Ecclestone, que se reserva trozos suculentos del pastel de ingresos. Hockenheim ha tenido que arrojar la toalla y Nurburgring ha conseguido salvar la cara por poco. Spa ha estado 'castigado' en un par de ocasiones por no plegarse a todos los requisitos que exigía Ecclestone. Este año ha vuelto al calendario tras una remodelación importante de trazado, boxes, paddock, servicios y tribunas. Imola se ha caído del calendario por infraestructura insuficiente y sueña con recuperar su Gran Premio. En Magny Cours tiemblan cada año no sólo para intentar cuadrar sus cuentas, sino para conseguir que 'El Padrino' Ecclestone los siga manteniendo en el calendario. Sólo España, con Catalunya y el intento de entrar de Valencia, escapa a esa dinámica. Los responsables de los GP europeos están preocupados con razón. Mientras para países emergentes un GP se ha convertido por lo general en un asunto de estado, en la Vieja Europa resulta mucho más complicada una implicación financiera tan colosal. Ecclestone, por el contrario, tiene muy claro que “los gobiernos deben entender y comprender que la F-1 mueve tanto dinero como el Mundial de fútbol o una Olimpiada. Es una inversión rentable”. Y maneja los estudios tanto del impacto económico que conlleva en la zona de influencia de la prueba como de la notoriedad internacional que adquiere el lugar. Y ambos factores dan un balance más que positivo, dicen |
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#1395
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 96 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.048 ![]() |
o sea, que Bernie ha estado calentando el morrito a Valencia con el Gran Premio y nos quedamos sin nada, no?Mi interpretación es correcta?
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Publicado:
#1396
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Del sport
De la Rosa: “Alonso está implicado y no le podemos fallar” 22:34 h 8/2/2007 Josep Viaplana Pedro de la Rosa se ha convertido en el mejor aliado de Fernando Alonso Su experiencia en McLaren está siendo de gran ayuda para el bicampeón imprimir enviar foro valorar aumentar texto disminuir texto Su trabajo conlleva hacer muchos kilómetros y, ciertamente, Pedro de la Rosa no para. El lunes logró el mejor tiempo en Jerez y ayer estuvo todo el día en Woking trabajando con el simulador de McLaren para regresar por la tarde desde Stansted con el objetivo de trasladar hoy a la pista andaluza las soluciones encontradas. El barcelonés, que se llevó una gran decepción cuando eligieron a Lewis Hamilton, se ha convertido en la mano derecha de Fernando Alonso, puesto que además de su notoria amistad le está enseñando tanto los entresijos del equipo como los secretos de un coche que nadie conoce mejor que él. Pedro de la Rosa se muestra muy satisfecho del rendimiento del MP4/22 y considera que la clave es que “es una evolución del coche del 2006. Su principal característica es la fiabilidad, aunque ha mejorado también el comportamiento aerodinámico y de motor. Ha nacido bien y se comporta como si fuera el hermano mayor”. Para el piloto barcelonés la fórmula del éxito es clara y considera que “el único secreto es trabajar y hacerlo más que los otros. Para un piloto de pruebas ahora es la época del año de mayor trabajo, puesto que tienes que alternar el trabajo en fábrica con el simulador con la puesta a punto del monoplaza en pista”. De la Rosa llegó a McLaren en 2004 y su experiencia es vital en estos momentos “porque soy el que tengo más puntos de referencia. Tengo experiencia con los tres últimos modelos y por ello el equipo tiene mucho interés en que me suba al monoplaza”. Pedro sería un buen político y no quiere mojarse, aunque delata un afecto personal por Alonso. “No quiero comparar los métodos de trabajo de Fernando con Raikkonen, son dos pilotos diferentes que cada uno tiene un estilo propio”. Sin embargo, el barcelonés recalca que desde el primer momento ha comprobado que Fernando Alonso “es un tipo al que le gusta trabajar, que viene a la fábrica, que está encima de todo lo que puede afectar al coche. Es un campeón y ello se nota. Le gusta estar al día de todo el proceso de fabricación”. De la Rosa asegura que “en el equipo hay muy buen ambiente con Fernando, pero debo reconocer que el año pasado también era bueno. No obstante, con Alonso ha llegado el campeón y se respira un ambiente de que no podemos fallar, de que le debemos corresponder ofreciéndole un coche a la altura de su calidad y ello provoca que el nivel de autoexigencia sea muy alto”. Por otro lado, hacia hincapié en que “las primeras impresiones del equipo sobre Fernando no pueden ser más positivas y está en proceso de ganarse a la gente. Se le respeta por su capacidad de trabajo y por sus resultados y es muy importante el interés que está mostrando. No involucrarse es un error y él está implicado a tope”. El piloto catalán asegurá que “estoy perfecto” y que ha “pasado página” sobre la decepción que se llevó cuando escogieron a Hamilton y “afronto esta temporada con las mismas ganas y motivación que en el 2006 y para ello me ha ayudado también la llegada de Alonso. El día que no tenga ganas lo dejaré”. Por último, analizaba el rendimiento tras los primeros test y Pedro destacaba por encima a McLaren, Ferrari y BMW y colocaba en un segundo grupo a Renault, Honda y Williams, aunque apuntaba que “es significativo pero no determinante, ya que el coche que rueda ahora no se parecerá en nada al que compita en Australia”. |
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#1397
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
Zanardi otro escéptico más sobre Kimi
También avisa a Alonso sobre Hamilton 8/02/07 00:18 am Alex Zanardi se ha unido a la larga lista de escépticos que piensan que Kimi Raikkonen y Ferrari podrían no ser una pareja perfecta. El finlandés Raikkonen, de 27 años, se ha cambiado al equipo de Maranello para remplazar al retirado Michael Schumacher, pero algunos han sugerido que él no es tan buen partido como el gran alemán. "Raikkonen se fue a Ferrari porque sus McLaren siempre se rompían", dijo el italiano Zanardi, que pilotó en Fórmula Uno para Williams en 1999, a La Gazzetta dello Sport. El piloto de Bolonia continuaba: "Pero ahora parece que su coche rojo está siempre roto y las máquinas de Ron Dennis funcionaban como un reloj". Alex Zanardi elige al reinante doble campeón del título, Fernando Alonso, como su favorito para la temporada 2007, pero también prometió mantener la vista en el compañero debutante del español. "Hamilton parece rápido y le podría hacer la vida difícil a Alonso", predijo Zanardi. |
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Guest_km-l_* |
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#1398
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DHL podría ser patrocinador de Spyker
Heineken también es candidata El equipo holandés Spyker F1 podría estar apunto de firmar con un patrocinador de renombre. Según informes de esta semana que ha sido en la que se ha visto la puesta en escena y primer test del F8-VII en Silverstone. La prensa alemana declara que al parecer el equipo esta apunto de cerrar un acuerdo con "DHL" La multinacional logística y de envíos postales alemana DHL ya estuvo antes implicada en la F1, con la antigua imagen del equipo Jordan. Según un miembro de los medios de comunicación holandeses: DHL ya tiene el contrato del transporte, por mar y aire, de los coches del equipo Spyker. Pese a todo, cuando en Silverstone fue lanzado el coche de Spyker, no vimos ninguna denominación de DHL sobre el mismo. También se rumorea que el fabricante de cerveza holandés Heineken, puede ser otra entidad que decida implicarse con Spyker este año. Pero casi con seguridad, no como su patrocinador principal. |
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Guest_lemec_* |
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Publicado:
#1399
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Muy bueno, en los coches no se puede poner publicidad de tabaco pero se puede poner de bebidas alcoholicas ...
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Publicado:
#1400
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Síp, es de lo más apropiado...
![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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