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Ferrari F399
mensaje Jan 18 2007, 10:36 PM
Publicado: #1261


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No voy a entrar en más disquisiciones sobre este tema porque me aburre sobremanera, además de que me parece artificial y creado por periodistas y/o "implicados" malintencionados y "graciosillos" (no he visto ni a un periodista serio de F1 dedicarle ni una línea a este tema).

Simplemente diré que creo que Raikkonen no tiene nada que ver con la gran de cantidad de problemas técnicos que ha tenido en McLaren en sus cinco años allí (recordad que el año pasado no ha roto ni un solo motor todo han sido averías hidráulicas, electrónicas, o de quemado de cablería..., cuando no de un alerón volando por los aires como en Bahrein...) Y no lo creo ahora porque está en Ferrari, como algún malpensado podrá creer, ya lo creía antes.

El tiempo podrá a cada uno en su sitio, repito. No tendremos que esperar mucho, por suerte. O no, y nunca lo sabremos a ciencia cierta: siempre hay al menos dos formas de ver una misma cosa...

P.S. Os recuerdo que nuestro admirado y respetado Pedro negaba siempre esta posibilidad (la culpa de Raikkonen) cada vez que los comentaristas de T5 sacaban el tema en plan graciosito.

Forza Ferrari

Edited by - Ferrari F399 on 1/18/2007 4:44:17 PM


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Ferrari F399
mensaje Jan 18 2007, 11:02 PM
Publicado: #1262


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Mira tú por donde, leyendo las declaraciones en inglés parece decir otra cosa... nada de motores...

http://www.autosport.com/news/report.php/id/56372

"No one drives the machine harder, no one bangs it so hard lap after lap into the kerb"

"Nadie pilota un coche tan duro, nadie lo golpea tan duro vuelta tras vuelta contra los pianos"

Forza Ferrari


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Moi
mensaje Jan 18 2007, 11:04 PM
Publicado: #1263


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De acuerdo con F399.


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Guest_lemec_*
mensaje Jan 18 2007, 11:45 PM
Publicado: #1264





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Pedro (ni nadie de McLaren)puede decir que es Kimi el que se carga (o a cargado) los motores/coche. Tanto si es cierto como si no, al menos mientras tenga contrato en vigor con la casa.

Respecto a la rotura de suspension, si fue todo McLaren queien le apoyo (que otra cosa pueden decir a toro pasado) es que son idiotas ... ya resulto sorprendente lo que duro y entre sacarle un punto a Fernando o que Fernando terminara por pasarle y se lo sacara a Kimi no hay diferencia en cuanto a las opciones al titulo. Si las hay si tu rival gana la carrera y tu te comes el muro por listo

Evidentemente Ningun ingeniero te va a decir "el motor se rompe en la proxima vuelta cuando aceleres en la salida de la tercera curva" ... pero te dicen "si sigues a ese regimen lo mas probable es que el motor se rompa en unas n vueltas ,chaval!"

Si el chaval continua pidiendole al coche lo que no tiene ... fin

El trabajo de un piloto de formula uno no consiste el batir record de velocidad punta. Consiste en competir durante 18 GP llegando (LLEGANDO) en el mayor numero posible de ellos tan arriba como sea posible (o un poco mas) ... Si estrellas el coche contra el tipo que va delante, lo quemas porque te pegas al culo del otro durante una vueltas con SC, o te empeñas en pasar por donde no cabes no puedes luego ir diciendo que la mecanica no te acompaña y que no es culpa tuya.

Si es culpa tuya.
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accitano
mensaje Jan 18 2007, 11:48 PM
Publicado: #1265


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quote:
P.S. Os recuerdo que nuestro admirado y respetado Pedro negaba siempre esta posibilidad (la culpa de Raikkonen) cada vez que los comentaristas de T5 sacaban el tema en plan graciosito.


De hecho, Pedro, comentaba que el número de roturas de motor de Kimi era mas o menos el mismo que el de los pilotos de McLaren entre test y carrera. Con la curiosidad de que a Kimi las roturas le ocurrían en el fin de semana de GP.

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk
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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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AC99
mensaje Jan 19 2007, 12:02 AM
Publicado: #1266


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Es verdad LEMEC, Kimi es temerario y no sabe pilotar un F1, por eso se lo rifan, por eso ha sido jefe de filas de nada menos que McLaren y por eso se va a Ferrari. Menudo inútil. Menos mal que aquí nos hemos dado cuenta (gracias Lobato!!)de que es un tío que nunca hará nada en la F1 porque rompe los coches, cuando además está clarísimo por qué se rompen y el cómo evitarlo.Me imagino que a Alonso le petó el otro día la bomba de aceite (o un depósito, no lo recuerdo bien)porque siguió algún consejo equivocado que le dio Kimi, del tipo "no levantes el pie del acelerador, no bajes de vueltas pase lo que pase o intenta por todos los medios que el coche no se refrigere, que así corres más".

Saludos.

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Ferrari F399
mensaje Jan 19 2007, 12:03 AM
Publicado: #1267


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Efectivamente nadie de McLaren puede decir tal cosa ya que es evidentemente falso.

Respecto a la decisión de McLaren de intentar una vuelta más y lograr la victoria o cambiar la rueda y ser segundos pues... cada uno puede opinar lo que quiera pero cualquiera de las dos opciones tiene sus puntos a favor y en contra. En mi caso estoy de acuerdo contigo: yo le hubiera hecho entrar a cambiar la rueda. Ellos hicieron lo contrario y sus razones tenían. Cierto es que quedaron como idiotas porque la cosa no salió bien, pero si el coche hubiera aguantado unos kilómetros más...

Todos sabemos que los coches llevan unos limitadores de régimen precisamente para no cargarse el motor por una cosa así. Por otro lado, si llevas el coche muy cerca de ese límite demasiado tiempo puedes cargarte el motor, cierto. Yo no creo que ese fuera el caso de Raikkonen, aunque muchos piensan lo contrario. Es opinable pero yo le considero más inteligente y mejor piloto que todo eso. Además, repito, este año no ha roto ni un solo motor y la mayoría de los que rompió el año 2005 difícilmente se pueden achacar a él puesto que, si no recuerdo mal, la mayoría rompieron en los libres de los viernes en tres carreras casi seguidas. Es una opinión personal, pero creo que no fue culpa suya. El mito del rompecoches en estos tiempos modernos siempre me ha parecido una trola y una gracieta que se han inventado algunos para echarse unas risas a costa del rival de su piloto favorito.

Respecto a tu último párrafo sobre qué es y qué debe hacer un piloto no puedo estar más de acuerdo con tu análisis. Eso sí, no lo veo aplicable a Raikkonen (no olvidemos que ha sido subcampeón del mundo dos veces. Eso sí, los hubo que lo hicieron mejor: los que fueron campeones).

Forza Ferrari


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Guest_lemec_*
mensaje Jan 19 2007, 01:08 AM
Publicado: #1268





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lo que pasa que 5 años en Mclaren y solo ser subcampeon ... sobre todo cuando disfrutas de la vitola de ser un crack, en fin ...

En el 2005 Kimi quedo por delante de Juan Pablo pero en 2004 fue Juan Pablo el que quedo por delante ...

En el 2003 (este año es el unico realmente bueno) Kimi batio a Coulthard por bastante, algunos vieron la larga mano de Ron Denis influenciando en el resultado para contrarrestar el bochorno del año anterior en que David obtuvo casi el doble de puntos que Kimi cuando a este le habian vendido como el genio del volante, que no es.

En cualquier caso, empate frente a sus compis, (y a estos los largaron) ...

Kimi ha disfrutado de un credito que no se condece a casi nadie mas, salvo quizas Button pero al menos Button no pasa por ser tan bueno como Fernando o Schummi.

Lo de que a Kimi se lo Rifan ... A mi no me parece que en McLaren se hayan batido el cobre por conservarle. Mas bien lo contrario, cuando ficharon a Fernando a finales de 2005 no me parece que le estuvieran diciendo a Kimi . Bien tio! eres el piloto que queremos!

Y lo de que Kimi no sabe conducir yo no lo he dicho, eso lo dices tu AC99. Lo que si digo es que no sabe competir en Formula 1. Tio, de momento no dan ningun premio al que hace mas poles. El premio solo se da al que termina la carrera primero ... y para terminar primero, primero hay que terminar

La fracesita no es mia pero nomacuerdo de quie es ;-)
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Ferrari F399
mensaje Jan 19 2007, 01:23 AM
Publicado: #1269


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En mi humilde opinión para ser subcampeón del mundo en dos ocasiones y haber ganado 9 carreras hay que saber competir en F1, pero es tan sólo mi opinión y tú estás en tu derecho de opinar todo lo contrario.

Eso sí, es cuanto menos curioso que casi todos los que tienen una opinión respetada en F1 (periodistas y pilotos veteranos) hayan incluído últimamente siempre a Raikkonen entre los tres mejores pilotos de F1(y en un grupo aparte de los demás). Y ahora que se ha retirado Schumacher le consideren el único a la altura de Alonso (yo creo que un poco por debajo de él, pero sí con él en un nivel superior al resto). Pero, claro, cada uno puede opinar lo que quiera.

Yo por ejemplo opino que ni Coulthard, ni mucho menos Montoya (risa me da sólo de pensarlo) le llegan a la altura de los zapatos. Pero es sólo mi opinión.

Forza Ferrari

Edited by - Ferrari F399 on 1/18/2007 7:25:38 PM


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Guest_lemec_*
mensaje Jan 19 2007, 01:47 AM
Publicado: #1270





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Es cierto que resulta curioso ... si Coulthard o Juan Pablo (con el mismo coche) terminan una temporada por delante de Kimi se debe a que Kimi tiene mala suerte pero en el caso contrario es porque kimi es un crack ...

Por otro lado estas diciendo que no le llegan ni a la suela de los zapatos asi que no tendra tanto merito ganarles y por el contrario ¿en que lugar quedas si te ganan?

La valia se demuestra superando a rivales de entidad que dispongan de material similar. Si metemos a Sato en un Ferrari y a Fernando en un SA y gana Sato ... ¿Quien diria que Sato es mejor? Es mas quien penso alguna vez que Fernando era malo cuando le toco lidiar con el Minardi ...


Ademas, que te puede gustar Kimi porque si y ya esta pero no puedes decir (es una forma de hablar) que Juan Pablo no le llega ni a la suela de los zapatos.

Tios, Kimi lleva a dia de hoy 105 participaciones en GP , a ganado 9 carreras y ha hecho 12 poles.

Montoya compitio en 95 carreras, gano siete e hizo 12 poles.

Es decir, el entrañable Juancho es mas eficiente (como poco) que Kimi. Mismo numero de poles y un mejor ratio de victorias que Kimi. 105/9=11.6 y 95/7=13.7

A pesar de que los resultados contantes y sonantes estan a su favor los expertos de la F1 consideran que Kimi esta al nivel de Michael y Juancho no ... Si que es curioso

Edited by - lemec on 1/18/2007 7:49:12 PM
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Ferrari F399
mensaje Jan 19 2007, 01:52 AM
Publicado: #1271


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Sí, es muy curioso... Yo opino lo mismo que ellos. A pesar de tus reflexiones. Se ve que veo algunas cosas que los números no dicen. Como otros muchos.

(Montoya... no me hagas reír... Creo que le tengo el mismo poco afecto a Montoya que tú a Raikkonen ¿cuestión de gustos quizá? . Como suelo decir, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y ya ha puesto a Montoya en el suyo: la NASCAR. A mí me parece que allí está estupendamente ).

Forza Ferrari

Edited by - Ferrari F399 on 1/18/2007 7:58:39 PM


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Guest_lemec_*
mensaje Jan 19 2007, 02:02 AM
Publicado: #1272





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asi es como se terminan todas las conversaciones sobre Kimi, con un ... es que tiene un algo que solo ven los que saben de F1 pero que no se refleja en los resultados.

Deberian puntuar el estilo, como en los saltos de esqui.
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bridge
mensaje Jan 19 2007, 02:11 AM
Publicado: #1273


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Jordan may return in 2008 : http://www.sportnetwork.net/main/s79/st93774.htm
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pca
mensaje Jan 19 2007, 02:15 AM
Publicado: #1274


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Esa noticia es muy vieja. Ya se la tiró para atrás, con toda la razón visto lo visto hacía poco, la FIA con las otras tantas que se presentaron... exóticas: Irvine o Stoddart por ejemplo creo que también presentaron la suya.

¿Todavía hay alguien que se pregunta por qué Richards habiendo esta competencia?

Edited by - pca on 1/18/2007 8:18:43 PM
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bridge
mensaje Jan 19 2007, 02:23 AM
Publicado: #1275


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Perdón, no lo sabia. Me habia hecho ilusiones de ver a Pedro subido en un Jordan otra vez...

No edito el anterior post por si alguien quiere opinar sobre tu interesante pregunta.

Edited by - bridge on 1/18/2007 9:06:39 PM
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F1 ZGZ
mensaje Jan 19 2007, 02:41 PM
Publicado: #1276


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No pretendo meterme en la discusión porque no me interesa pero creo que LEMEC esta equivocada con lo de que Montoya tiene mejor ratio de victorias ya que Raikonnen (105/9=11.6) gana una carrera cada 11.6 y Juann Pablo (95/7=13.7) por cada carrera que gana tiene que correr 13.7
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Guest_lemec_*
mensaje Jan 19 2007, 04:39 PM
Publicado: #1277





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Tienes razon. Rectifico,en este caso es evidente que Juan Pablo no le llega ni a la suela de los zapatos ...

Otra comparacion estupida Kimi 346 puntos en 105 carreras --> 3.29 puntos por carrera (si no me eqivoco).

Juan Pablo 307 en 95 --> 3.23

De nuevo se hace evidente la gran superioridad de Kimi.
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Ferrari F399
mensaje Jan 19 2007, 04:59 PM
Publicado: #1278


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Sí, debe ser por eso que Montoya ha fichado por Ferrari y Raikkonen ha tenido que "emigrar" a la NASCAR.

¡Ah, no, si es al revés! Qué gran injusticia...

Forza Ferrari


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F1 ZGZ
mensaje Jan 19 2007, 05:36 PM
Publicado: #1279


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LEMEC jamás he dicho que Juanpa no le llegue a la altura de los zapatos a Raikiki solo he interpretado unos numeros tuyos. Es más interpretando el ratio de victorias y de puntos se puede observar que estan muy parejos y no hay esa abrumadora superioridad como tiene Alonso sobre Fisi.
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Guest_lemec_*
mensaje Jan 19 2007, 08:35 PM
Publicado: #1280





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A ver Ferrari ¿eres tan estrecho de mente como para no darte cuenta que Juan Pablo simplemente a vuelto su casa?

La Formula 1 no es ni el principio ni el final de la vida de las personas. Si la vida del "circo" mundial le jode la vida familiar (y esta le importa)lo deja y se vuelve a casa ... y eso no le hace peor que Kimi, que no lo es, nunca lo ha sido.
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