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#1241
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
El otro dia en las Noticias de la Sexta dijeron que el Bicampeón del Mundo de Rallies Mika Hakkinen estaba en Valencia para la presentación del McLaren y que iba a dar una charla en relación al alcohol y la conducción, el piloto finlandes, ganador de dos mundiales de rallies, bla, bla, bla... [/b]
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#1242
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
BRIAN SYRUP jejeje, que no hombre, que yo soy una buena niña, no le deseo mal al morenillo, pero jolin... que escogurcie el coche cada dos por tres... pos si, pa que te voy a mentir.
-------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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#1243
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/729240.html[URL-NOMBRE]Sauber habla de Kimi
Pos lo dicho........ PD: Lo que le gusta a la gente rajar...... Metal Up Your Ass!!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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#1244
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 393 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 775 ![]() |
Pues por lo que se ve Suzuki ha probado su coche, junto con Martin Brundle y Christian Danner, también en Japón.
"Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio) -------------------- "Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)
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Guest_km-l_* |
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#1245
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quote: _Erredege_ te has confundido, Mika Hakkinen es bicampeón de Formula 1 (1998 i 1999) NO DE RALLYS Edited by - KM-L on 1/17/2007 5:51:15 PM |
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#1246
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.320 ![]() |
Por eso lo pone en negrita... (interpreto)
![]() O bien se han equivocado en la categoría automovilística, o bien en el nombre (Mika Hakkinen / Tommy Makkinen) |
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Guest_km-l_* |
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#1247
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ahhhh ok, es verdad, perdón
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#1248
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() BMW 'ready' to supply customer engine Although cautious about the looming era of 'customer cars', BMW has vowed to supply engines to a second formula one team in the future. The Munich marque's motor sport director, Mario Theissen, repeated this week that he thought the allowance of customer cars in 2008 and beyond would not be "beneficial" to the sport. But although Renault, Ferrari, Toyota and Honda already supply customer engines to partner teams, Theissen said he was not opposed to this concept. He defended BMW's decision to steer clear of the practice so far as due to the building-up of the collaboration with Sauber. Indeed, talks with the Swiss outfit began in 2005 when Peter Sauber searched for a new engine supplier. Theissen confirmed: "We are ready and capable to supply a second team with an engine." As reported, the German is strongly opposed to the concept of car sharing, but is presumably aware of the advantage that BMW's works rivals might obtain from aligning with a small pitlane partner. "We are still observing the situation of chassis sale and have not made up our mind," Theissen said. Source: GMM |
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#1249
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
No dice nada muy llamativo.
Que pueden suministrar más motores a otros equipos no hacía falta que lo dijera. Lo que pasa es que nunca han querido. Sobre el tema del chasis, que pudiera comprarse a otros equipos, han estado en contra. De momento parece que están a la expectativa y no tienen decisión tomada al respecto. |
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#1250
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
The Munich marque's motor sport director, Mario Theissen, repeated this week that he thought the allowance of customer cars in 2008 and beyond would not be "beneficial" to the sport.
...Mario Theissen, repitió esta semana que pensaba que el permitir coches cliente a partir del 2008 no sería "beneficioso" para el deporte. Pongo esto que no lo había leído. |
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#1251
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
http://www.motorpasion.com/2007/01/17-hablando-de-raikkonen[URL-NOMBRE]Mario Illien: "Nadie trata peor su material que Kimi"
"You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#1252
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Así que como empiece a romper motores en Ferrari,va a ser para partirse de risa.
Y digo yo,que si lo dice Mario Illien,que ya no está en McLaren... "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#1253
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Sí, mejor echarle la culpa a otro cuando se rompen TUS motores...
El tiempo dará o quitará razones. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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#1254
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Yo no soy técnico, pero mira que me cuesta creer que un piloto sea capaz de romper los motores y en el equipo no encuentren solución...no me lo creo.En la F1, con la telemetría y todo registrado, con limitaciones electrónicas del número de revoluciones, de la mezcla de gasolina, con tu ingeniero hablándote por radio y diciéndote cómo van todos los parámetros del coche en ese momento...
Tiene que ser una leyenda urbana. Otra cosa sería cómo se tratan los frenos, o los neumáticos, las suspensiones, si te comes los pianos etc. Ahí si veo al piloto más decisivo con su manera de conducir, pero no en cambio con el motor. Saludos. ![]() -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Guest_lemec_* |
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#1255
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tu ingeniero puede decirte que el motor se rompe en la proxima vuelta y tu no le haces ni caso ...
Tambien puedes hacer un "plano del copon" en el neumatico delatero derecho y encabezonarte en no cambiarlo porque vas el primero y cargarte la suspension y el resto del coche, por que eres mas listo que nadie ... pero bueno, yo no soy piloto de F1 asin que debe ser que no entiendo Edited by - lemec on 1/18/2007 1:55:12 PM |
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#1256
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Respecto de lo del motor, dudo mucho que se pueda ser categórico a la hora de determinar en qué momento se romperá. Más bien me imagino que se puede hablar de posibilidades.
Por otra parte, si un piloto produce roturas mecánicas por desoir las órdenes que le vienen por radio, y esto de produce reiterativamente, se toman medidas seguro, y desde luego ese piloto lo tendría muy difícil para fichar por un equipo grande, y menos Ferrari. Respecto de la rotura de la suspensión que comenta LEMEC, todo McLaren apoyó la decisión de asumir el riesgo de que que se rompiera a cambio de poder optar a la victoria. Hay que recordar que se rompió en la última vuelta, es decir, no aguanto por muy poco, y en esos momentos una victoria podía significar que Kimi optara seriamente al título. Simplemente fue un riesgo que se asumió conscientemente en el equipo, no hay que culpar al piloto de nada. En todos los deportes se han de tomar decisiones sin conocer de antemano su resultado, es decir, riesgos. Saludos. ![]() -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#1257
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
Yo tampoco entiendo mucho del tema de motores, pero por lógica creo que para romperle por motivos exclusivos del piloto puede ser por:
- Tenerle mucho tiempo a máximo exfuerzo(rpm) y no dejarle de vez en cuando trabajar a menor ritmo. - Sobrecalentamiento por falta de aire (ir demasiado cerca del anterior y no permitir que entre aire frio). - Quizá el estilo de conducción tambien pueda restar vida útil al motor (en los coches de calle sí pasa). No se, igual todo lo que he dicho son chorradas, si alguien entiende de mecánica que nos lo explique. |
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#1258
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 714 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.348 ![]() |
Creo recordar que Schumacher, en Japón, subió el coche de revoluciones en contra de lo que le decía su ingeniero e hizo reventar el motor porque Alonso le pisaba los talones...
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#1259
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
BRIDGE->Totalmente de acuerdo contigo.
Creo recordar que a Sato,cuando estaba en Honda con Button,se le rompía el coche con mucha más frecuencia que a Jenson...y a mitad de temporada ya avanzada,llegaron a la conclusión de que era porque no dejaba refrigerarse lo suficiente al motor al pasar demasiado tiempo pegado a la trasera de los coches que intentaba adelantar.Total...sobrecalentamiento y rotura. Eso de que un piloto no puede influir en la fiabilidad de los motores es incierto. PD:Veo que algunos no leeis todas las lineas...porque he especificado que Mario Illien hace ya 2-3 años que no está en McLaren.Luego los motores que rompe Kimi YA NO SON SUS MOTORES.Vendió su parte del negocio a Mercedes en 2002 y se ha dedicado a montar un equipo propio de MotoGp.Desde hace tiempo dejo de ser el jefe de Ilmor,Por lo tanto no tiene motivo para defender SUS motores frente a Kimi cuando desde hace tiempo no son sus motores. "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#1260
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/070118110701.shtml[URL-NOMBRE]Illien opina de Kimi
La lista de expertos que opinan que Kimi Raikkonen tendrá problemas para brillar este año con Ferrari continúa creciendo. El que fuera diseñador de motores Mercedes F1, Mario Illien, ha recordado que en su etapa en McLaren, Raikkonen apenas demostró interés por otra cosa que no fuera pilotar el coche El suizo de 57 años sugirió que, quizás a diferencia de Michael Schumacher o Fernando Alonso, Raikkonen no piensa como un hombre de competición. "Kimi sólo quiere ir al máximo. No está interesado en nada más, "comentaba Illien, ahora vinculado al MotoGP", en declaraciones a Sport Bild. Illien cree que la falta de implicación de Raikkonen en ese aspecto podría haber sido el motivo d elas muchas averías de McLaren desde el año 2002 y hasta el 2006. "Vuelta tras vuelta, ningún otro piloto somete a tanta presión a su coche (que Raikkonen)," aseguraba. Illien ha comentado que la única forma de que Raikkonen triunfe en Ferrari es que la Scuderia 'construya un tanque' para el finlandés. La fiabilidad ya es una seria preocupación para Ferrari después de que Schumacher rompiera el año pasado su monoplaza en el momento en el que se decidía el título mundial. En cambio, Illien recordó que el sustituto de Raikkonen en McLaren, el Campeón del Mundo Fernando Alonso, es no sólo rápido, sino también 'mucho más delicado en su pilotaje', a pesar de su famosa agresividad al volante. "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" Edited by - LOGANF1 on 1/18/2007 3:16:44 PM [/B] Edited by - LOGANF1 on 1/18/2007 3:17:32 PM [/B] Edited by - LOGANF1 on 1/18/2007 3:18:40 PM [/b] -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Fecha y Hora Actual: 13th July 2025 - 10:29 AM |