¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

25 Páginas V  « < 22 23 24 25 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2006
DamonHill_1996
mensaje Oct 24 2006, 03:41 AM
Publicado: #461

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 4.956

Pues yo estoy con AC99, sinceramente o todo el mundo escribe cosas diferentes de las que piensan, o yo no estado leyendo este foro los ultimos años.

Aqui se decia que Pedro, por telemetria podia estar al nivel de Monty o de Kimi, se decia que no habia tenido suerte en su carrera de f-1, que si la nacionalidad... y sobre todo que de merecia un coche en un equipo puntero por rapidez en pista.

Yo cuando leo eso, y sabiendo que Kimi a dado a todos sus compis pa el pelo (El año de Sauber con Heidfield no lo tengo claro), espero Pedro quede inmediantamente por detras de Kimi con asiduidad, no que gane con el castaña de Mclaren de este año. Ej. En Japon la clasificacion fue igual en los dos, pero Monza, Brasil y Alemania...da mucho que pensar.

Yo esperaba que Pedro enmendase toda la mala suerte de Arrows y Jaguar, y rematase toda la clase y estilo, y sobretodo rapidez que apuntaba. Y que esta vez si, iba a ser capaz de decir, joder menuda injusticia estarme chupando estos años de tester. Yo veia a Pedro para hacer poles y ganar gps, no como un Senna o Shumi, pero joder si como un Hill o un Mansell, o un Massa que a superado a Shumi varias veces este año.Y Pedro ni una!!. Tal vez es mi decepcion, pero siempre me quedare con que sin el nunca me hubiera desperatado para ver su primer gp puntuando.

¿Quien pensaba en este foro cuando le dieron el volante en Francia que si Pedro no tenia el 2º volante en 2007 iba a ser por falta de resultados, como me temo que terminara siendo...?

Sinceramente las habilidades de piloto se demuestran en la pista, y con resultados claro. ¿Quien de aqui no piensa que Pedro fue superior a Verstapen? ¿O a Irvine, si quitas ese podium en monaco? Pero al final solo quedan los jodidos numeros. Y la gente dice coño vaya baño el Kimi sale 2º y De la Rosa el 12º, x mucha jodida mala suerte. ¿Cuando a pasado al reves?

En fin, estoy decepcionado, porque con haber estado pegado detras de Kimi todos estos gps ya tendria el volante para 2007, eso lo tengo claro. Y pensaba que tenia manos para eso...
Go to the top of the page

+Quote Post
ELP2
mensaje Oct 24 2006, 03:56 AM
Publicado: #462

Advanced Member

Usuario No.: 3.821

Jamás pensé que escribiria esto,pero es lo que pienso que es justo y lo hago.

Yo lo único que puedo recalcar es lo siguiente.Siendo objetivos.

Si las últimas 4 carreras de la temporada las hubiera realizado Montoya,aquí habría gente pidiendo firmas para sus substitución inmediata y no dejando títere con cabeza.

Aparte de poner a tio Ron de vuelta y media.Pero como las ha echo Pedro,pues 40000 excusas y los que objetivamente criticamos a nuestro piloto,somos poco menos que unos dementes ilusorios...

En fin...el primer desilusionado soy yo,pero es lo que hay..no hay más,y en Mclaren tomarán la medida que más les interese y que más beneficie a Alonso,aquí puede estar la salvación.

Salu2.

Edited by - ELP2 on 10/23/2006 10:57:39 PM

+Quote Post
`
mensaje Oct 24 2006, 06:30 AM
Publicado: #463

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

Pedro en la fiesta de Red bull

se le ve alegre

seguir rajando mola

mas grande

http://img257.imageshack.us/img257/1237/ge...10066172ka8.jpg

siempre con pedro hasta en teledirigidos, dtm, probador al menos para mi el the best !!!

Edited by - ` on 10/24/2006 1:36:32 AM

+Quote Post
Dracang
mensaje Oct 24 2006, 08:41 AM
Publicado: #464

Advanced Member

Usuario No.: 602

Al respecto de los comentarios sobre las comparaciones entre compañeros de equipos, y la posible situación del año que viene con Alonso en McLaren. Os recomiendo su lectura.

Artículo de El Pais
El piloto asturiano ha superado siempre a sus compañeros de equipo y ha terminado desquiciando al último, Giancarlo Fisichella
En la fórmula 1 existe la leyenda de que el peor rival es siempre el compañero de equipo. Y es cierto. Lo primero que se le exige a un piloto puntero es que sea capaz de ganar al hombre que tiene al lado y que conduce el mismo coche que él. Pero... ¿cómo conseguirlo cuando tu compañero es el campeón del mundo y no comete ni el más mínimo error? Este dilema es el que no ha sido capaz de resolver Giancarlo Fisichella, quien, tras una temporada en la que Fernando Alonso le eclipsó por completo hasta convertirse en el campeón más joven de la historia de la F-1, no logró levantar cabeza tampoco en la última y presentó un balance de resultados muy inferior al que todos esperaban de él.
"Sí, él es muy constante y veloz. Es el campeón del mundo y se lo merece", reconoce el propio Fisichella, que se niega a aceptar que la superioridad de Alonso sea tan atroz que haya acabado por desquiciarle: "¿Presión por correr con él? No, no la he sentido. Mi único problema es que he afrontado algunas dificultades mecánicas y de puesta a punto del coche. Eso me ha impedido rendir más. Sin embargo, en Indianápolis acabé mejor que él". En efecto. Mientras Alonso fue quinto, Fisichella subió en el gran premio estadounidense al tercer peldaño del podio. Y en la segunda carrera del año, en Malaisia, se superó a sí mismo: ganó, mientras que el español cuadraba un doblete histórico para Renault con su segunda posición.

Sin embargo, lo que no cuenta Fisichella es que en las dos campañas que llevan juntos, desde comienzos de 2005, el balance final es abrumador: Alonso le ha superado en 28 citas y el italiano sólo en seis. Y, si se atiende a las parrillas, el asturiano ha salido por delante en 27 ocasiones por sólo nueve su colega. "¿Cómo encaja las críticas de Alonso cuando dice que usted le ayuda muy poco?", se le ha preguntado a Fisico, sobrenombre con el que le gusta que le llamen. "Fernando no necesita mi ayuda para ser campeón. Puede ganar sin contar conmigo", ha respondido. "¿Va a sentirse liberado cuando el año que viene pueda correr sin tenerle como compañero?". "Sí", responde casi sin pensarlo. Y agrega: "Pero ya pensaré en eso a partir de entonces, cuando él ya no esté en Renault".

Cuando Fisichella, de 33 años, llegó a Renault en 2005, como compañero de Alonso, lo hizo con la vitola de gran piloto, con mucha experiencia acumulada y capaz de competir de tú a tú con el ovetense. De hecho, él llegó al equipo con un triunfo en su haber, el conseguido en 2003, en Brasil, a los mandos de un Jordan. Fisico nunca aceptó la superioridad de su nuevo compañero y, en consecuencia, nunca asumió la condición de segundo piloto, ni siquiera cuando Alonso luchaba por el título que ganó el año pasado ni cuando en éste llegó a superarle por más de 50 puntos, que al final fueron 61.

"Cuando tienes a un compañero como Fernando es imprescindible que te olvides de él. Si no lo haces, puedes hundirte psicológicamente, como le está ocurriendo ahora a Fisichella". La afirmación es de Pedro Martínez de la Rosa, piloto de McLaren Mercedes, que la próxima campaña podría ser compañero de equipo de Alonso o, al menos, su piloto de pruebas. "La única cuestión es intentar estar lo más cerca posible de él. Pero si piensas que debes ganarle en cada carrera, puedes acabar desquiciado. Y es fácil que eso te ocurra", explica.

De la Rosa vivió en Jaguar a la sombra de un Eddie Irvine que siempre aseguraba que era el segundo mejor piloto del mundo, sólo superado por Michael Schumacher. "Estuvo con él en Ferrari entre 1996 y 1999", recuerda el español; "pero salió de allí muy tocado, moral y psicológicamente, porque nunca logró ser mejor que Michael. En estas situaciones, la mentalización debe ser: 'él es el campeón del mundo y, por tanto, es quien debe ganar'. Y, si un día le superas, premio; eres un genio. Sabes que estás al lado de un monstruo, de un piloto que tiene más talento que tú, y que la única forma de salvar esta diferencia es a base de entrenarse más, de trabajar más con el equipo y de estar a tope físicamente".

A lo largo de la historia, Alonso ha tenido a varios compañeros de viaje a los que siempre ha superado. Le ocurrió en 1999 con Antonio García, que, al saber que Adrián Campos iba a ficharle para las World Series by Nissan, proclamó: "Es el único que puede ganarme".

"Nos conocíamos desde pequeños porque siempre fuimos rivales en karts. Y cuando compartimos equipo resultó una experiencia inolvidable. Convivíamos muchas horas porque en Valencia vivíamos en casa de Adrián y salíamos mucho juntos", cuenta García, que, con 26 años, compite ahora en pruebas de turismos.

"En las carreras, creo que tenerle al lado se convirtió en un reto, pero ambos fuimos muy nobles. Yo no puse impedimentos para que aprovechase mis conocimientos. Estuvimos luchando por el título hasta el final. Y creo que lo habría ganado de no ser por el accidente que sufrí en Barcelona. Allí, él se me escapó. Y ganó. Pero no me sentí frustrado. Al año siguiente, el campeón fui yo", prosigue García. Pero Alonso ya no estaba.

Cuando en 2001 llegó a la F-1, Alonso había mostrado ya sus capacidades en la F-3000 y especialmente en la carrera que ganó en Spa-Francorchamps (Bélgica). Entró por la puerta pequeña, en un equipo de la cola como Minardi, pero en él ya superó a su compañero, el brasileño Tarso Marques: 10 veces en la clasificación (contra dos) y seis veces (contra cuatro) en carreras. Y luego, cuando en 2003 entró en Renault junto al ya consagrado Jarno Trulli, concluyó nueve veces por delante del italiano -incluyendo su primera victoria, en Hungría-, que sólo le superó en seis ocasiones. Y en 2004 acabaron con un 9-8 favorable al español.

"Cuando corrí con él, estábamos a la par porque Fernando estaba empezando", confiesa Trulli, que mantiene una excelente relación con Alonso; "era muy rápido y seguro y me obligaba siempre a buscar mis límites. Pero no sentía más presión que ahora. Fernando lo miraba todo. Quería comprender la F-1. Su explosión fue rapidísima. Ganó su primera pole, su primera carrera y el primer título a toda velocidad. Para mí, aquellos dos años fueron los más bonitos que he pasado en la F-1".

Trulli lo comprendió. Fisichella, no. Y, aunque estén en equipos distintos el año próximo, siempre le perseguirá el fantasma de un Alonso que, con sólo 25 años, tiene ya dos títulos mundiales, ha ganado 15 carreras y ha logrado otras tantas poles positions.

+Quote Post
Dracang
mensaje Oct 24 2006, 08:41 AM
Publicado: #465

Advanced Member

Usuario No.: 602

Al respecto de los comentarios sobre las comparaciones entre compañeros de equipos, y la posible situación del año que viene con Alonso en McLaren. Os recomiendo su lectura.

Artículo de El Pais
El piloto asturiano ha superado siempre a sus compañeros de equipo y ha terminado desquiciando al último, Giancarlo Fisichella
En la fórmula 1 existe la leyenda de que el peor rival es siempre el compañero de equipo. Y es cierto. Lo primero que se le exige a un piloto puntero es que sea capaz de ganar al hombre que tiene al lado y que conduce el mismo coche que él. Pero... ¿cómo conseguirlo cuando tu compañero es el campeón del mundo y no comete ni el más mínimo error? Este dilema es el que no ha sido capaz de resolver Giancarlo Fisichella, quien, tras una temporada en la que Fernando Alonso le eclipsó por completo hasta convertirse en el campeón más joven de la historia de la F-1, no logró levantar cabeza tampoco en la última y presentó un balance de resultados muy inferior al que todos esperaban de él.
"Sí, él es muy constante y veloz. Es el campeón del mundo y se lo merece", reconoce el propio Fisichella, que se niega a aceptar que la superioridad de Alonso sea tan atroz que haya acabado por desquiciarle: "¿Presión por correr con él? No, no la he sentido. Mi único problema es que he afrontado algunas dificultades mecánicas y de puesta a punto del coche. Eso me ha impedido rendir más. Sin embargo, en Indianápolis acabé mejor que él". En efecto. Mientras Alonso fue quinto, Fisichella subió en el gran premio estadounidense al tercer peldaño del podio. Y en la segunda carrera del año, en Malaisia, se superó a sí mismo: ganó, mientras que el español cuadraba un doblete histórico para Renault con su segunda posición.

Sin embargo, lo que no cuenta Fisichella es que en las dos campañas que llevan juntos, desde comienzos de 2005, el balance final es abrumador: Alonso le ha superado en 28 citas y el italiano sólo en seis. Y, si se atiende a las parrillas, el asturiano ha salido por delante en 27 ocasiones por sólo nueve su colega. "¿Cómo encaja las críticas de Alonso cuando dice que usted le ayuda muy poco?", se le ha preguntado a Fisico, sobrenombre con el que le gusta que le llamen. "Fernando no necesita mi ayuda para ser campeón. Puede ganar sin contar conmigo", ha respondido. "¿Va a sentirse liberado cuando el año que viene pueda correr sin tenerle como compañero?". "Sí", responde casi sin pensarlo. Y agrega: "Pero ya pensaré en eso a partir de entonces, cuando él ya no esté en Renault".

Cuando Fisichella, de 33 años, llegó a Renault en 2005, como compañero de Alonso, lo hizo con la vitola de gran piloto, con mucha experiencia acumulada y capaz de competir de tú a tú con el ovetense. De hecho, él llegó al equipo con un triunfo en su haber, el conseguido en 2003, en Brasil, a los mandos de un Jordan. Fisico nunca aceptó la superioridad de su nuevo compañero y, en consecuencia, nunca asumió la condición de segundo piloto, ni siquiera cuando Alonso luchaba por el título que ganó el año pasado ni cuando en éste llegó a superarle por más de 50 puntos, que al final fueron 61.

"Cuando tienes a un compañero como Fernando es imprescindible que te olvides de él. Si no lo haces, puedes hundirte psicológicamente, como le está ocurriendo ahora a Fisichella". La afirmación es de Pedro Martínez de la Rosa, piloto de McLaren Mercedes, que la próxima campaña podría ser compañero de equipo de Alonso o, al menos, su piloto de pruebas. "La única cuestión es intentar estar lo más cerca posible de él. Pero si piensas que debes ganarle en cada carrera, puedes acabar desquiciado. Y es fácil que eso te ocurra", explica.

De la Rosa vivió en Jaguar a la sombra de un Eddie Irvine que siempre aseguraba que era el segundo mejor piloto del mundo, sólo superado por Michael Schumacher. "Estuvo con él en Ferrari entre 1996 y 1999", recuerda el español; "pero salió de allí muy tocado, moral y psicológicamente, porque nunca logró ser mejor que Michael. En estas situaciones, la mentalización debe ser: 'él es el campeón del mundo y, por tanto, es quien debe ganar'. Y, si un día le superas, premio; eres un genio. Sabes que estás al lado de un monstruo, de un piloto que tiene más talento que tú, y que la única forma de salvar esta diferencia es a base de entrenarse más, de trabajar más con el equipo y de estar a tope físicamente".

A lo largo de la historia, Alonso ha tenido a varios compañeros de viaje a los que siempre ha superado. Le ocurrió en 1999 con Antonio García, que, al saber que Adrián Campos iba a ficharle para las World Series by Nissan, proclamó: "Es el único que puede ganarme".

"Nos conocíamos desde pequeños porque siempre fuimos rivales en karts. Y cuando compartimos equipo resultó una experiencia inolvidable. Convivíamos muchas horas porque en Valencia vivíamos en casa de Adrián y salíamos mucho juntos", cuenta García, que, con 26 años, compite ahora en pruebas de turismos.

"En las carreras, creo que tenerle al lado se convirtió en un reto, pero ambos fuimos muy nobles. Yo no puse impedimentos para que aprovechase mis conocimientos. Estuvimos luchando por el título hasta el final. Y creo que lo habría ganado de no ser por el accidente que sufrí en Barcelona. Allí, él se me escapó. Y ganó. Pero no me sentí frustrado. Al año siguiente, el campeón fui yo", prosigue García. Pero Alonso ya no estaba.

Cuando en 2001 llegó a la F-1, Alonso había mostrado ya sus capacidades en la F-3000 y especialmente en la carrera que ganó en Spa-Francorchamps (Bélgica). Entró por la puerta pequeña, en un equipo de la cola como Minardi, pero en él ya superó a su compañero, el brasileño Tarso Marques: 10 veces en la clasificación (contra dos) y seis veces (contra cuatro) en carreras. Y luego, cuando en 2003 entró en Renault junto al ya consagrado Jarno Trulli, concluyó nueve veces por delante del italiano -incluyendo su primera victoria, en Hungría-, que sólo le superó en seis ocasiones. Y en 2004 acabaron con un 9-8 favorable al español.

"Cuando corrí con él, estábamos a la par porque Fernando estaba empezando", confiesa Trulli, que mantiene una excelente relación con Alonso; "era muy rápido y seguro y me obligaba siempre a buscar mis límites. Pero no sentía más presión que ahora. Fernando lo miraba todo. Quería comprender la F-1. Su explosión fue rapidísima. Ganó su primera pole, su primera carrera y el primer título a toda velocidad. Para mí, aquellos dos años fueron los más bonitos que he pasado en la F-1".

Trulli lo comprendió. Fisichella, no. Y, aunque estén en equipos distintos el año próximo, siempre le perseguirá el fantasma de un Alonso que, con sólo 25 años, tiene ya dos títulos mundiales, ha ganado 15 carreras y ha logrado otras tantas poles positions.

+Quote Post
pca
mensaje Oct 24 2006, 03:18 PM
Publicado: #466

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

Muy interesante. Gracias.

Yo creo que se le está dando demasiado caña a Fisi. Creo que todos esperabamos más, al menos como Trulli seguro, pero estoy de acuerdo que cierta irregularidad y errores que ha mostrado, su fuerte me parece que era lo contrario una gran solidez, debe ser porque se ha presionado más de la cuenta. Sus anteriores compis a los que siempre superó no eran Alonso.

No sé, yo sigo pensando que Fisi es mejor que Massa al que se le está dando mucho bombo últimamente, como si no hubera hecho alguna carrera patética este año el brasileño.

Sobre lo que comenta Pedro, ¿no creeis que puede que hable con conocimiento de causa, tema Jaguar? Además de que aquel equipo, visto en perspectiva, era tremendo, compran a Stewart y se lo cepillan en 4-5 años.

+Quote Post
revolutionman
mensaje Oct 24 2006, 03:27 PM
Publicado: #467

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

'Trulli lo comprendió'
Menuda patochada. Ese año Trulli era jefe de filas y Fernando se quejó amargamente en varias ocasiones por no contar con el mismo material y atención del equipo. Si Trulli hubiese tenido que acatar ser 2º piloto a lo mejor no lo hubiese pasasdo tan bien. Y no es en descargo de Fisichella, simplemente me da rabia ese tipo de conclusiones a posteriori que hacen los periodistas con frecuencia. Las circunstancias eran distintas y ya está.
Por cierto, muy bueno el artículo, muchas gracias.

Ya que estoy, 40 horas después de la carrera, ya en frío, analizare el papel de Pedro. Como ha dicho alguien, me daba 'pereza' escribir en este 'topic'.

Creo que ya está todo dicho y que en parte todos llevais algo de razón, pero mi mente no deja de llegar a la conclusión que alguien ha expresado hace un par de 'posts': Si la actuación de Pedro hubiese sido la de otro titular y Pedro fuese probador o peor aún ganador de la GP2 con 25 años... quién de este foro no pediría la cabeza del titular para sentar a Pedro. Espero y deseo con toda mi alma que lleveis razón los que decís que las circunstancias atenuantes son numerosas y el equipo las conoce, pienso que puede ser verdad, pero no sé si la lógica, el pesimismo o la experiencia, me hacen ver la cara fea del asunto.

Es cierto que Pedro no lo hizo mal, pero al igual que dije en China que 2 días después nadie se acordaría del cómo, sino del qué -el 5º puesto- hoy pasa lo mismo, y la verdad es que lo que aquí todos esperábamos y deseábamos es que subiera al cajón, y si no ha sido así es normal que estemos decepcionados.
En fin, quien sabe, a lo mejor es mejor así, porque si no, a ver quien aguanta hasta Enero a ver cuando abre la boca tito RON.

Para terminar, magistral Schummi, penoso Fisichella, excelente Button, muy bien Massa -aunque me hubiera gustado ver que hacía con Renault o un BAR-HONDA- tristísimo lo de los Williams y Bravo SATO.

Saludos

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
pca
mensaje Oct 24 2006, 03:42 PM
Publicado: #468

Advanced Member

Yo no esperaba que subiera el cajón. Lo dije no sé cuando, hace semanas, que si participara en las porras me costaría muchísimo poner a Pedro en el podium. No lo pondría en definitiva. Por diversos motivos, pero principalmente porque hay mejores coches y mejores pilotos, al menos 3 si cuento a Kimi que comparte equipo, en estos.

Por eso yo no me frustro tanto, y de ahí mi valoración global moderadamente positiva de Pedro estos meses, otra cosa es la ilusión o esperanza de que haya suerte o suene la flauta o que las condiciones sean factibles para ello. En Hungria por ejemplo estuvo Pedro muy bien optimizando a su favor las circunstancias de carrera que se presentaron.

Particularmete en esta carrera de Brasil se podía ser más optimista, de no estar en los puntos en Japón a estar cómodamente, que en las últimas por el tema de motor para una sóla carrera. Pero como se ha visto esta ventaja sólo ha funcionado para Ferrari en lo que a una gran mejora de competitividad.

Otros pilotos que estrenaban motor entre los 8 primeros clasificados han sido además de Pedro: Alonso (que no montó nada especial), Fisi, Michael y Massa.

+Quote Post
pca
mensaje Oct 24 2006, 03:48 PM
Publicado: #469

Advanced Member

Para que quede claro, en estas 8 carreras McLaren ha subido 3 veces al podium. 2 Kimi y 1 Pedro. Por tanto lo de subir en uno de los cajones no era fácil.

De 16 posible plazas de cajón han pillado "sólo" 3.

+Quote Post
Ludokazer
mensaje Oct 24 2006, 04:54 PM
Publicado: #470

Member
**

Usuario No.: 4.958

PCA, llevas razon en lo de Jaguar, menuda pantochada. Compran a Stewart, que acababa de realizar una magnifica temporada en 1999, llegando a hacer algun podio que otro con un Rubens que se gano la plaza en Ferrari, para luego solo competir de 2000 a 2004, con una actuacion global, vista ahora con la distancia, que solo puede considerarse como patetica. La verdad es que el recuerdo que tengo de Jaguar es nefasto. Diria que ha sido uno de los grandes fiascos de la historia de la Formula 1.

Edited by - Ludokazer on 10/24/2006 12:13:15 PM

Edited by - Ludokazer on 10/24/2006 12:15:02 PM

--------------------
Nunca pudimos observar mas alla de lo que nuestras pretensiones nos permitieron.

+Quote Post
850 coupé
mensaje Oct 24 2006, 05:09 PM
Publicado: #471

Advanced Member

Usuario No.: 2.084

Si con dos coches consiguen tres plazas en el podium, entonces sí que el McLaren se sale!
Je je

+Quote Post
omar
mensaje Oct 24 2006, 05:09 PM
Publicado: #472

Advanced Member

Usuario No.: 895

Bueno me incorporo un poco tarde al topic, asi que no voy a repetir todo lo que habeis ya comentado. A pesar de ser ferrarista, pues dar desde aqui la enhorabuena tanto a Renault y a Fernando por la consecucion de los dos titulos mundiales, son unos justos campeones.
También remarcar la gran actuacion de T.Sato de S.Yamamoto, increible, 9 y 7 respectivamente en vueltas rapidas de carrera, sus dos ultimas carreras muestran que puede haber un buen potencial, si finalmente confirman a A.Davidson no creo que Taku lo tenga tan fácil para doblergarlo.
Por cierto una pregunta, porque en el primer stint los Ferrari llevaban las ruedas lenticulares, y en el segundo stint no?
Saludos.

+Quote Post
Ludokazer
mensaje Oct 24 2006, 05:16 PM
Publicado: #473

Member
**

Usuario No.: 4.958

Jejejeje, tienes razon Coupé, se me ha ido un poco la perola...

--------------------
Nunca pudimos observar mas alla de lo que nuestras pretensiones nos permitieron.

+Quote Post
alcañiz
mensaje Oct 24 2006, 05:51 PM
Publicado: #474

Advanced Member

Usuario No.: 1.652

Sobre Pedro ya lo habéis dicho casi todo. Como más de uno ha apuntado, lo más objetivo es pensar el análisis que hubiéramos hecho de la actuación de Pedro si se llamara Barrichello, Fisichella o Coulthard. Creo que las críticas serían notables. Y si McLaren y Hamilton fueran españoles en lugar de ingleses, nadie hubiera entendido que el campeón de la GP2 no fuera subido de inmediato al monoplaza titular.

De todas formas, tampoco creo que haya que sacar las cosas de quicio. Pedro siempre ha sido un muy buen piloto, pero no un crack. Y no veo justo que se le exija como tal, por muchas ganas que tengamos de que triunfe. Es un piloto con un ritmo de carrera excelente, pero que tiene su talón de aquiles en las calificaciones y las salidas, dos momentos fundamentales en un Gran Premio que te pueden hipotecar una carrera, como a menudo le ha sucedido a Pedro.

En descarga de Pedro hay que decir que ha corrido permanentemente con la espada de Damocles sobre su cabeza y con un coche cuyo lugar natural era el 5º puesto. Además, la oportunidad de su vida en un equipo puntero le ha llegado con 35 o 36 años y, posiblemente, le han faltado esas décimas extra que dan la ambición y la ilusión de poder labrarse un futuro largo y exitoso en la F1.

Edited by - alcañiz on 10/24/2006 12:52:14 PM

--------------------
Por cierto... TERUEL EXISTE

+Quote Post
`
mensaje Oct 24 2006, 05:55 PM
Publicado: #475

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

Brazilian GP Winners + Losers
Tuesday October 24 2006

Felipe Massa took the easiest win he'll ever have, while Michael Schumacher, showed us what he's really good at and Nico Rosberg, what he's really bad at.

Star of the Race
Michael Schumacher, Ferrari, 4th
Though Felipe Massa, Fernando Alonso, Takuma Sato and Jenson Button all drove pretty flawless races, there was only going to be one star of the final race from the moment that Pele handed him a trophy resembling the FA Cup.

Schumi shone at Interlagos with the intensity of a star about to expire. If he hadn't picked up a puncture on Lap 9 then he would have won the race and handed Ferrari a 1-2 and potentially the constructors title also.

Though his menacing of Giancarlo Fisichella - who fended him off pretty well - and Raikkonen was vintage stuff, the real star turn was unseen by the cameras. As soon as he picked up his puncture he put in remorseless serious of Personal Best lap times to haul himself close to the action.

In the latter stages he was helped pretty much by cars that weren't bothering to race any more. With Toyota taking themselves out of the race so early, BMW-Sauber knew they had 5th place in the Constructors' table sewn up. It was funny watching Kubica and Heidfeld let him through - you got the impression that if it had been the other BMW-Sauber that was trying to get past they would have suddenly found a lot of width in their cars, such is the grudge match that's going on there.

Schumi's drive included raw speed, never-say-die determination, good race craft and a lot of bravery. He came within a nadge of getting taken off a the first corner, tried an impossible move on Raikkonen down to Mergulho (which didn't work) and will be thanking the laws of statistics that Robert Kubica wasn't coming in for a pit-stop when he passed on the inside going up the hill.

There were a few wanders off line as he pounded after the leading bunch, but they were only slight errors in the grand scheme of things. A fitting way to go out, perhaps even more fitting than obliging his team-mate to move over.

Overtaking Move of The Race
Jenson Button, Honda on Kimi Raikkonen, Lap 29, Turn 1.
While Michael's pass of Raikkonen was dramatic ballsy stuff, Button's was even more deft.

When Schumi steamed up the inside of the Finn going into Turn 1 it was because Kimi made a mistake and estimated that Schumacher didn't have enough space to get through on the inside.

With Button he had no idea that the Honda was going to overtake him, until suddenly he saw a very late-braking Honda on his inside.

And whereas Michael had a car that was clearly a lot faster than anybody except Massa, Button never managed to pull away from Raikkonen by much, and so to get that degree of jump on the Mclaren under braking required a lot of bottle and control.

Winners
Felipe Massa, Ferrari 1st
When the last person to win your home grand prix was Ayrton Senna, becoming the next man in the record books after him must be a pretty special experience.

As Felipe Mass explained in the press conference, it was probably his easiest race of the year. The Ferrari advantage around Interlagos was enormous and he could stretch out a lead at the front, his only real worry another puncture similar to Schumi's.

Secretly, deep down, one of the happiest people to see Schumi limping back to the pits must have been Felipe. Because in that moment he must have known that yes he could win his home GP.

Fernando Alonso, Renault, 2nd
Considering Fernando had the conservative choice of engine, yet again it was up to him to carry the team to the Constructor's title.

Now it may have been that after Schumi's puncture the Renault team allowed Fisi to turn the engine down, but had Michael been in P1 with Massa in P2 then Giancarlo would have had to get himself past either Button or Raikkonen to secure the necessary 5th place to add to Alonso's 3rd.

Alonso could have played it so much easier and let Fisi earn his money as the new team leader for 2007, but diligent as ever he lapped with the minimum revs that he had to and came home in P2.

This World Championship was even more testing than the last and Fernando is right to say that winning against Michael defines him as a Champion. Next year Renault will sorely miss him.

Jenson Button, Honda, 3rd
He may have benefited from two Williams and two Toyotas from taking themselves out of the race in front of him but Jenson's drive on Sunday was superb. If there were any critics who thought that Barrichello might still be a match for him then this race proved they were wholly wrong.With identical equipment on a circuit Rubens knows better than Jenson, and motivated by his home crowd, Barrichello was lacklustre. Button was sparkling.

Toyota may be the biggest car manufacturer in the world, but Honda have absolutely walloped them in the Constructor's Championship this year. 86 points to 35 is an absolutely shameful result for the best resourced team in F1

Kimi Raikkonen, Mclaren, 5th
Raikkonen proved that McLaren can build cars that run at the front and last a whole 200 miles - too little too late in Championship terms. Though he was caught napping by Michael Schumacher late in the race, you kind of got the feeling that had that been for a World Championship, the Finn might have been less accommodating through the Senna 'S'.

Giancarlo Fisichella, Renault, 6th
He may have run slower than his team-mate with an ever-so slightly racier engine, but Fisi did a good job at keeping Michael Schumacher at bay for over 11 laps.

Pedro de la Rosa, McLaren, 8th
Pedro's one-stop strategy was steady and unspectacular, but it was another professional performance. De la Rosa can mix it at the start of GPs and not get clobbered, unlike Heidfeld, Ralf, Webbo and Nico Rosberg. Whether it'll be enough to keep him in the race seat in 2007 is still hard to tell.

Takuma Sato, SuperAguri, 10th
Thanks to the engine homologation rules SuperAguri got to show how well they can do with an up-to-date evolution of the Honda V8. To run 12th for a lot of the race and finish 10th was a great result. For a time he was about the 4th or 5th quickest driver on the track

Martin Brundle
Brundle lost the bet to see who would present Michael Schumacher with the comedy retirement present from ITV Sport.

These days Brundle says he gets his adrenalin rush from his grid walks and it must have been a similar experience presenting Michael with a signed England shirt from the 1966 World Cup Final (which England won).
Schumacher views all UK media warily and he did a good job of accepting it even if the two former team-mates were a little wary in each others presence.

Michael might use some of his retirement time to open an account on E.bay...

Losers
Ferrari Fans
Not only did Ferrari lose their talismanic leader, the team still would not broadcast any of their team radio through the race. It would have been a historic moment and the last possible chance to do it with Schumi behind the wheel. What an opportunity - and they blew it.

Even if they change their mind in 2007, Raikkonen's transmissions won't really be any compensation for listening to his master's voice.

Toyota, Double DNF
The team had one driver in P3, another in P7 on the grid - they only had to get two points more than the BMW-Sauber team to take 5th in the Contsructors' and they couldn't get their car to last more than about four laps at racing speed over the Interlagos bumps.

Now it could be something to do with the vibration and the harmonics of lapping over the bumps at low speed behind the Safety Car, but to lose two cars through suspension failure right at the beginning of the race is shoddy engineering.

Williams, Double DNF
Nico Rosberg started the season so well and he ended it with his confidence shot. Slamming into your team-mate on the opening lap because you missed your braking point is a poor excuse.

Rosberg threw away a golden opportunity to score points in Canada and he will have endeared himself to no-one in the Williams team on Sunday. From the evidence of the Ferrari performance Bridgestone tyres were doing well at Interlagos, yet neither the Toyotas nor the Williams got to use many sets in the race.

That Mark - I'm a fat cockney geezer but at least I don't dye my hair, eh Martin - Blundell
An epic race deserves some epic words from ve geezer Blundell, but we got few. Mark's lack of long incomprehensible sentences was as sad as seeing the great man retire.

However the drivers had a few themselves:
"The car has been growing up in the last two races." Jarno Trulli
"It's nice to have a last race of the year." Kimi Raikkonen.

In the race Martin Brundle got so excited about Giancarlo Fisichella's pit-stop that he got him to swap teams:
"And finally Fisichella does pit for Ferrari."

However the end words have to go to Blunders, a man who is an essential part of the ITV crew and whose contributions are valued more than anyone's. On German TV they have Niki Lauda as the ex-racing driver pundit and all he does is crawl up Michael Schumacher's arse.

Here's Mark talking about the Schumacher vs Alonso battle after Qualifying:
"It would be great to see that duel but it's not going to happen. But don't be alarmed, he's still going to come through."

And after the race he finished with: "I think some of them were class moves at the end of all of it."

Fitting words, indeed.
AD

http://www.planet-f1.com/News/Story_Page/0,15909,3210_3265_1628304,00.html[URL-NOMBRE]Planetf1
[/B]

Edited by - ` on 10/24/2006 12:57:35 PM

+Quote Post
pca
mensaje Oct 24 2006, 06:27 PM
Publicado: #476

Advanced Member

Sobre lo que comentan más arriba sobre las salidas de Pedro. Lo curioso es que creo recordar que en la época de Arrows salía bastante bien, ¿no? Solía ganar unos cuantos puestos, sobre todo el primer año destacaba más por lo desfasado del monoplaza.

En cambio en Jaguar no sé si porque el monoplaza, estrategia y/o la filosofía eran diferentes, ya no fue así.

No creo que las salidas hayan sido un desastre este año. Depende de con quién compares. Las veo correctas y sobre todo, cosa que le habría hecho mucho daño, sin meterse en líos.

Francia
Parrilla 8º Final primera vuelta 9º

Alemania
Parrilla 9º Final primera vuelta 7º

Hungría
Parrila 4º Final primera vuelta 3º

Turquía
Parrilla 11º Final primera vuelta 10º

Italia
Parrilla 7º Final primera vuelta 8º

China
Parrilla 7º Final primera vuelta 7º

Japón
Parrilla 13º Final primera vuelta 14º

Brasil
Parrilla 12º Final primera vuelta 11º

Haciendo la media queda más o menos que ni ha ganado ni ha perdido. (+0.25 puestos avanzados en la primera vuelta).

Las calificaciones sí que claramente han sido mejorables, si no se quiere cargar mucho, desde la misma Francia ya cometió un error en su última vuelta clavando frenos creo recordar.

El caso es que yo le tenía al compararlo con compañeros anteriores, Takagi, Verstappen e Irvine, como un calificador que estaba bien, mientras que en carrera se le podía complicar la cosa por culpa suya o ajena. Con el irlandés la comparativa que mejor salía era la de calificaciones, ya que en carrera estaba claramente decantada. Quizás este sistema no le vaya bien. Bueno igualmente esto demuestra que no tengo mucha idea.

También por su manera de conducir me parece a mí que si se hubiera mantenido la reglamentación de neumáticos del año pasado le hubiera ido mejor.

Edited by - pca on 10/24/2006 1:44:20 PM

+Quote Post
ocko
mensaje Oct 24 2006, 08:27 PM
Publicado: #477

Advanced Member

Usuario No.: 155

Pues a mi me jode bastante que Pedro tenga problemas a la hora de calificar pq eso es un problema de mentalidad. Si un piloto demuestra carrera tras carrera que no califica bien demuestra debilidad mental a la hora de concentrarse y ser frio.

Creo o creia que pedro era un piloto mas o menos frio pero estos errores dan que pensar. De todas formas creo que es un problema con solucion.

Metal Up Your Ass!!!!!

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
rosadof1
mensaje Oct 24 2006, 11:42 PM
Publicado: #478

Advanced Member

Usuario No.: 834

En relación con las salidas de McLaren me gustaría despejar una duda, sobre todo para alguien del foro que entienda sobre el tema:
"No sé si os habeis fijados algunos a la hora de proceder al encendido de motores cuando se dá la salida a la vuelta de "reconocimiento" los McLaren sueltan una cortina de humo sospechosa, lo he observado en todas las carreras ¿a qué se debe dichas cortinas de humo, puesto que ningún otro monoplaza lo hace? será porque son diesel sus motores .

Gracias

+Quote Post
atom
mensaje Oct 5 2007, 03:29 AM
Publicado: #479

Advanced Member

Usuario No.: 4.305

Bueno, como no me atrevo a abrir un nuevo post, sólo decir que propongo una quedada en algún garito en Castelldefels o cercanías para ver el GP de Brasil 2007 los foreros que se apunten, y así comentar las jugadas animadamente.

Saludos

+Quote Post
revolutionman
mensaje Oct 5 2007, 05:40 AM
Publicado: #480

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

Joé ATOM, esto sí que es ser prudente.
ABRE ESE TOPIC HOMBRE!, SIN MIEDO! que aquí no nos comemos a nadie

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post

25 Páginas V  « < 22 23 24 25 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 20th June 2025 - 05:36 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022