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GRAN PREMIO DE JAPÓN 2006
08 de Octubre de 2006 Suzuka Circuit, Suzuka, Japón. ![]() Primer Gran Premio: 1976 Longitud: 5.807Km Duración de la Carrera: 53 vueltas (307.573km) Record Pole: 1:31.713 Rubens Barrichello - FERRARI (2003) Record Vuelta Rápida: 1:31.540 Kimi Raikkonen - McLAREN (2005) http://www.suzukacircuit.com/[URL-NOMBRE]Web Oficial del Circuito. Trazado del Circuito: http://b.f1-facts.com/ul/s/104/1[URL-NOMBRE]Trazado Original - 5.859Km (1987) http://b.f1-facts.com/ul/s/104/2[URL-NOMBRE]1ª Modificación - 5.864Km (1992) http://b.f1-facts.com/ul/s/104/3[URL-NOMBRE]2ª Modificación - 5.807Km (2001) Coordenadas para Google Earth: 34 50 39.40N 136 31 52.21E http://maps.google.com/maps?t=k&hl=en&ie=UTF8&z=15&ll=34.843782,136.532679&spn=0.016484,0.028925&om=1[URL-NOMBRE]El circuito desde Google Maps. Un Poco de Historia. GP de JAPÓN 1989 Cuando la Fórmula 1 llegó a Japón, Ayrton Senna aún tenía la posibilidad de alcanzar el título si ganaba en Suzuka y en Adelaida. No le servía ningún otro resultado. Algo que no era fácil ni mucho menos. Prost por otro lado, también estaba determinado a conseguir su tercer mundial, y antes de la carrera hizo unas declaraciones que, visto el desenlace del gran premio y lo que sucedió después. le comprometieron más de lo que hubiese deseado: "Esta vez no voy a abrirle la puerta. A menudo le he dejado sitio cuando hemos estado en situaciones críticas, por evitar un accidente, pero no hoy, hoy me voy a mantener firme". Estas palabras suyas encierran ya una intención predeterminada, sabiendo que si los dos quedaban apeados de la carrera, el título era suyo automáticamente. http://www.youtube.com/watch?v=A9qrOPI3zNE[URL-NOMBRE]Senna hizo otra de sus mágicas poles y aventajo a Prost en nada menos que 1,7 segundos, algo increíble entre dos pilotos como ellos con coches iguales. En el circuito de Suzuka, el mejor lado de la pista para arrancar no es el habitual por el interior. La parte exterior permite encarar l primera curva con ventaja, y Senna, en la pole, pidió permiso -que le fue concedido-, para salir por aquel lado. Sin embargo, Prost se colocó enseguida en cabeza realizando una carrera impecable y ni siquiera la retirada del ídolo local http://www.youtube.com/watch?v=_ndBid6l7Xs[URL-NOMBRE]Nakajima, consiguió distraer la atención del público sobre el duelo de gigantes que mantuvieron por el título los dos grandes piloto. http://www.youtube.com/watch?v=M7X3qH7RVzg[URL-NOMBRE]Cuando solo faltaban 6 vueltas para el final, en la 46, Senna consiguió superar su desventaja y dar alcance a Prost, y en la frenada de la chicane, el punto más lento del circuito y donde él sabía que tenía su única posibilidad de adelantar, apuró al máximo y se colocó por el interior, éste dio la impresión de abrirse para, a continuación, con la cabeza vuelta hacia Senna, hacer un brusco giro de volante hacia la derecha. Los dos coches quedaron trabados e inmóviles sobre la pista con el motor parado y Prost saltó inmediatamente del monoplaza sintiéndose ya seguro del título. Pero Senna, lejos de rendirse, pidió a los comisarios que le empujasen, arrancó, y al no poder retroceder, salió de la chicane cortándola por la vía de escape. Cuando llegó a los boxes, le cambiaron la bigotera, que dañada en el choque había perdido por el camino, y salió disparado otra vez a pita. A partir de entonces emprendió una cabalgada furiosa hasta que se encontró con el Benetton de Alessandro Nannini en la misma chicane. La determinación del brasileño que, veía aún la victoria a su alance, era tal, que sí el italiano, líder en ese momento, no se aparta, se lo lleva por delante. Senna cruzó la meta vencedor ante el asombro de los que allí estábamos, convencido de haber ganado el gran premio. En el podio, con la entrega de trofeos, comenzaron las cábalas y la confusión cuando se vió a Nannini alzar la copa del vencedor. Instantes después llegó la noticia de la sorprendente descalificación de Senna y la proclamación de Prost como nuevo Campeón del Mundo. Aquella decisión provocó en Senna las primeras lágrimas de ira, que nunca logró olvidar a lo largo de su carrera. La causa de la descalificación había sido el paso del coche de Senna por la chicane y, sin embargo, el empujón de los comisarios en ningún momento fue esgrimido como causa. Pero tampoco esto hubiera estado justificado, porque el reglamento autoriza a ser empujado cuando el coche esta en "posición peligrosa para otros participantes", que era el caso de los dos McLaren impidiendo el paso, juntos, en medio de la pista, y en el mismo lugar. Entre tanto, Senna, cuando le fue comunicada la decisión definitiva estaba en la torre de control y las lágrimas cubrían sus ojos ante lo que siempre consideró un robo descarado a favor del compatriota de Balestre, Alain prost. Hubo un momento en el que este pasó por la puerta de la estancia en la que esperaba Senna y le dijo: "lo siento", a lo que el brasileño, sin ni siquiera mirarle, le contesto: "Please, go" (por favor, vate). Pronto el "lo siento" de Prost, se transformó en estas otras palabras: "El problema de Senna es simplemente, que no puede aceptar no ser él el ganador y no soporta que alguien se le resista a ser adelantado". http://www.youtube.com/watch?v=p0DEgwLLPXg[URL-NOMBRE]Video. Resumen GP de Japón de 1989 GP de JAPÓN 1990 Todo empezó el miércoles cuando Senna acudió a las autoridades deportivas para pedirles que el piloto que lograse la pole tuviese la preferencia de arrancar por la parte exterior de la pista, al igual que se había hecho el año anterior. A su petición los comisarios le contestaron que sí y le aseguraron que no existía ningún inconveniente. http://www.youtube.com/watch?v=n2q2oNJERz0[URL-NOMBRE]El sábado Senna ganó la pole, exprimiendo hasta el último gramo de su capacidad para registrar el tiempo más bajo, a pesar de que el Ferrari de Prost se mostraba más competitivo. El brasileño manifestó entonces estar muy contento con la decisión que para él era muy importante ya que le permitiría llegar a la primera curva delante de Prost, y porque si éste conseguía lograrlo antes que él, adelantarle después podría constituir un problema. Pero aquel mismo día, el sábado por la tarde, descubrió que los comisarios habían cambiado de opinión, porque Balestre, en conversación telefónica desde París, había decidido dar la vuelta a la parrilla y Prost sería el que disfrutase de la mejor posición a pesar de tener el segundo mejor tiempo en la clasificación. Senna se consideró traicionado después del esfuerzo y riesgos corridos para tener el primer puesto en la arrancada y, Senna, antes de iniciarse el gran premio, hizo una premonición que todos los que la conocieron recordaron después como algo que el brasileño quiso dejar sentado: "Quizás yo seré Campeón del Mundo antes de que termine la carrera". Desde horas antes del inicio de la prueba, nuestra única duda consistía en acertar el momento en que la colisión entre ambos se produciría. cuando se formo la parrilla el rostro de Senna era una máscara y no presagiaba nada bueno. http://www.youtube.com/watch?v=wUWKBG_IxNE[URL-NOMBRE]Durante el "briefing", el director de carrera hizo saber a los pilotos que podrían utilizar el escape de la chicane si patinaban o se pasaban de frenada. Aquella era precisamente la causa de la descalificación de Senna el año anterior y el brasileño se levantó y abandonó la sala hecho una furia. Cuando se dio la salida, como se temía, el Campeonato del Mundo de 1990, sólo precisó de 400 metros y unos pocos segundos para quedar liquidado. Cuando se encendió el semáforo verde, Prost arrancó mejor y se lazó en pos de la primera curva. Pero, Senna, que sabía que un abandono suyo y del Ferrari de prost le daba a él automaticamente el título, cuando el francés, por el exterior, se abrió ligeramente en la frenada para cerrarse después y ganarle la posición, Senna, en lugar de facilitarle la maniobra siguió acelerando, y con dos ruedas sobre la hierba, casi pegando contra las defensas, bloqueó y golpeó al Ferrari de su eterno rival. Los dos coches quedaron fuera de la pista mientras el resto del pelotón continuaba la carrera que finalmente ganó un rejuvenecido Nelson Piquet. A raíz del accidente que pudo revestir gravedad, dada la alta velocidad que ya habían adquirido los dos monoplazas en el momento de la colisión. El regreso de los pilotos caminando hacía los boxes volvió a ser un momento de gran tensión, ya que muhos de los presentes esperábamos que de un momento a otro Prost pudiese agredir a Senna. Nuestro temor no era descabellado. Media hora después del accidente, el francés dejó claro, que lo que temiamos, había estado a punto de suceder: "Cuando comprendí lo que me había hecho, habría querio darle una paliza, pero él no es ni siquiera un hombre, es una serpiente. Me da asco". La batalla había termiando, y haciendo de tripas corazón, algunos de sus fieles aparentaron una alegría que no sentían. Cuando, al final de la tarde, alrededor de la cinco, Senna estuvo disponible para la prensa, se sentó en una silla y le rodeamos casi hasta la axfisia para escuchar su opnión sobre lo que había sucedido. Según él, todo se limitaba "a un accidente normal en cualquier carrera, y la actitud de los comisarios al cambiar la posición de la parrilla, había tenido mucho que ver con lo ocurrido. El título mundial es siempre el resultado de una temporada entera y no de una sola carrera. No me importan las acusaciones de Prost. Él es el que ha arriesgado". http://www.youtube.com/watch?v=VsW-seDgQXM[URL-NOMBRE]Video. Resumen GP de Japón de 1990 (1ª Parte) http://www.youtube.com/watch?v=2jRmZMuxrRI[URL-NOMBRE]Video. Resumen GP de Japón de 1990 (2ª Parte) PACO COSTAS, La Década Mágica. http://www.allf1.info/tracks/fuji.jpg[URL-NOMBRE]Monte Fuji (1976, 1977) Coordenadas Google Earth: 35 22 11.22N 138 55 33.37E www.fsw.tv[URL-NOMBRE]Web oficial del Circuito. http://www.youtube.com/watch?v=WtEfJiVu-HY[URL-NOMBRE]Video Resumen. GP de Japón 1976 http://www.youtube.com/watch?v=56tfX4fr4JE&mode=related&search=[URL-NOMBRE]Video Resumen. GP de Japón 1977 http://www.allf1.info/tracks/suzuka.gif[URL-NOMBRE]Suzuka (1987, 1988, 1989, 1990, 1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006) Coordenadas Google Earth: 34 50 39.40N 136 31 52.21E http://www.youtube.com/watch?v=k7J-3Q6eObU[URL-NOMBRE]Video. Onboard Alessandro Nannini, 1987 http://www.youtube.com/watch?v=wY2VuZnQJAs[URL-NOMBRE]Video. Onboard Alain Prost, 1989 GP del Pacífico. http://www.allf1.info/tracks/aida.jpg[URL-NOMBRE]Tanaka International Circuit / Aida (1994, 1995) Coordenadas Google Earth: 34 54 51.66N 134 13 15.77E http://www.youtube.com/watch?v=ljrHEIC_YZY[URL-NOMBRE]Video. Onboard Ayrton Senna, 1994 http://www.youtube.com/watch?v=OQntCxrKusQ[URL-NOMBRE]Video. Salida GP del Pacífico 1994 http://www.okayama-international-circuit.jp/[URL-NOMBRE]Web oficial del Circuito. El Circuito. http://usuarios.lycos.es/correof1/suzuka.jpg[URL-NOMBRE]Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2006/03/formula1/circuitos/circuitos.html[URL-NOMBRE]De La Rosa Comenta los Circuitos del Mundial (ElMundo.es) En Suzuka, los ingenieros responsables de los reglajes aerodinámicos, amortiguación y neumáticos deben trabajar codo con codo para lograr un punto de calibrado entre todos estos elementos que consiga combinar una aerodinámica ligera con una tracción suficiente del monplaza. Así la puesta a punto para Japón resulta compleja, y las pruebas y modificaciones de los reglajes se suceden durante todo el fin de semana del Gran Premio. En principio, la aerodinámica se calibra para obtener una carga media que trata de ser rebajada a medida que se resuelve la eficacia del agarre de los neumáticos. La rápidez del trazado determina una carrera bastante técnica, en la que el piloto puede mostrar toda su pericia al volante. Así, la agresividad y el dominio del vehículo resultan indespensables para optar al podio en este circuito. Los adelantamientos en este circuito deben de plantearse con bastante anticipación, para poder llegar a los dos puntos donde esta maniobra es posible si el piloto se pega al coche que le precede. Así, el primer punto de adelantamiento se sitúa en la http://www.youtube.com/watch?v=1m3Q8cvQjrA[URL-NOMBRE]First Curve, a la que se llega a más de 320Km/h y en la que se ha de realizar una fuerte frenada. El siguiente tramo para adelantar sería la Chicane Casio, situada antes de encarar la recta de meta, donde también se llega a altas velocidades después de dos tramos rectos unidos por una curva rápida. En esta curva, http://www.youtube.com/watch?v=thojcGmigFs[URL-NOMBRE]130R, rápida puede abordarse un primer intento de adelantamiento que, si no tiene éxito, se puede culminar en la Chicane Casio. http://www.youtube.com/watch?v=gIhlr4HqyTo[URL-NOMBRE]Vuelta onboard: Michael Schumacher, 2003. Ganadores del GP de Japón Monte Fuji 1976 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) Suzuka International Circuit 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda) 1992 Riccardo Patrese (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen(McLaren) Ganadores del GP del Pacífico 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1955 Michael Schumacher (Benetton-Renault) Parrilla 2005: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 R. Schumacher TOYOTA 1:46.106 2 J. Button BAR 1:46.141 3 G. Fisichella RENAULT 1:46.276 4 C. Klien RED BULL 1:46.464 5 T. Sato BAR 1:46.841 6 D. Coulthard RED BULL 1:46.892 7 M. Webber WILLIAMS 1:47.233 8 J. Villeneuve SAUBER 1:47.440 9 R. Barrichello FERRARI 1:48.248 10 F. Massa SAUBER 1:48.278 11 N. Karthikeyan JORDAN 1:48.718 12 A. Pizzonia WILLIAMS 1:48.898 14 M. Schumacher FERRARI 1:52.676 15 R. Doornbos MINARDI 1:52.894 16 F. Alonso RENAULT 1:54.667 17 K. Räikkönen McLAREN 2:02.309 18 T. Monteiro JORDAN sin tiempo 19 J. Trulli TOYOTA sin tiempo 20 JP. Montoya McLAREN sin tiempo Resultados 2005: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 K. Räikkönen McLAREN 1:29:02.212 2 G. Fisichella RENAULT + 1.633 3 F. Alonso RENAULT + 17.456 4 M. Webber WILLIAMS + 22.274 5 J. Button BAR + 29.507 6 D. Coulthard RED BULL + 31.601 7 M. Schumacher FERRARI + 33.879 8 R. Schumacher TOYOTA + 49.548 9 C. Klien RED BULL + 51.925 10 F. Massa SAUBER + 57.509 11 J. Villeneuve SAUBER + 58.221 12 R. Barrichello FERRARI + 1:00.600 13 T. Sato BAR + 1 vueltas 14 T. Monteiro JORDAN + 1 vueltas 15 R. Doornbos MINARDI + 2 vueltas 16 N. Karthikeyan JORDAN + 2 vueltas 17 C. Albers MINARDI + 4 vueltas Abandonos 18 J. Trulli TOYOTA + 43 vueltas 19 A. Pizzonia WILLIAMS + 44 vueltas 20 JP. Montoya McLAREN + 52 vueltas http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro/topic.asp?topic_id=8111&forum_id=1&Topic_Title=PREVIO+%2F+CARRERA+GRAN+PREMIO+DE+JAP%26%23211%3BN+2005&forum_title=F%F3rmula+1+en+espa%F1ol&M=False&S=True[URL-NOMBRE]TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE JAPÓN 2005 HORARIOS Viernes. 04:00 Libres 07:00 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 07:00 CARRERA http://espanol.weather.com/weather/local/JAXX0112?letter=S[URL-NOMBRE]Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Japón. Horario de Emisión de T5: SÁBADO 07:00 Clasificación DOMINGO 06:015 Previo GP JAPÓN 07:00 GP JAPÓN MUNDIAL DE PILOTOS 2006 1 M. Schumacher 116pts 2 F. Alonso 116pts 3 G. Fisichella 63pts 4 F. Massa 62pts 5 K. Räikkönen 57pts 6 J. Button 45pts 7 R. Barrichello 28pts 8 JP. Montoya 26pts 9 N. Heidfeld 22pts 10 P. De La Rosa 18pts 11 R. Schumacher 18pts 12 D. Coulthard 14pts 13 J. Trulli 12pts 14 M. Webber 7pts 15 J. Villeneuve 7pts 16 R. Kubica 6pts 17 N. Rosberg 4pts 18 C. Klien 2pts 19 V. Liuzzi 1pt 20 S. Speed 0pts 21 C. Albers 0pts 22 T. Monteiro 0pts 23 T. Sato 0pts 24 Y. Ide 0pts 25 F. Montagny 0pts MUNDIAL DE CONSTRUCTORES 2006 1 Ferrari 178pts 2 Renault 179pts 3 McLaren-Mercedes 101pts 4 Honda 73pts 5 Sauber-BMW 35pts 6 Toyota 30pts 7 Red Bull 16pts 8 Williams 11pts 9 Scuderia Toro Rosso 1pt - Midland F1 0pts - Super Aguri 0pts Edited by - accitano on 10/2/2006 10:26:02 AM [/B] [/I] Edited by - accitano on 10/2/2006 10:32:51 PM [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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LOS GP`s DE JAPÓN DISPUTADOS POR PEDRO DE LA ROSA.
GP de Japón de 1999 http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/japon99_01.html[URL-NOMBRE]Entrenamientos Libres Hakkinen primero e Irvine décimo, separados por más de segundo y medio, ha sido el balance de esta primera jornada, en la que el segundo se ha preocupado más de preparar el coche y la estrategia para la carrera del domingo que en obtener un buen tiempo, aunque la superioridad de los McLaren sobre los Ferrari en este circuito, parece, de momento, incuestionable. Pedro de la Rosa, por su parte, volvía a su segundo hogar, Japón, y a pesar de las carencias de su coche ha sacado fruto a su conocimiento del circuito de Suzuka, en el que ha logrado victorias tanto en Fórmula 3.000 como en Fórmula 3, y al final de la jornada terminaba en decimocuarta posición y a poco más de dos décimas de Eddie Irvine. Aunque De la Rosa sabe que los tiempos libres no representan mucho, su estado de ánimo le hace ser muy optimista para la carrera del domingo, que pondrá fin a su primera temporada en Fórmula 1. En cuanto a Marc Gené, ha terminado justo por detrás de De la Rosa, a sólo 53 milésimas, con el problema de ser el único piloto que no conoce el difícil trazado del circuito; sin embargo el buen comportamiento de su Minardi le ha permitido realizar un buen tiempo. http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/japon99_02.html[URL-NOMBRE]Clasificación El alemán Michael Schumacher, se adjudicó la "pole position", con un crono de 1:37,470 minutos, por delante del segundo del Mundial y defensor del título, el finlandés Mika Hakkinen. El piloto de McLaren-Mercedes se quedó a 0,350 segundos del doble campeón del mundo alemán. Irvine se quedó a 1,505 segundos de Schumacher. Una eternidad. Pedro de la Rosa (Arrows A20) logró el 21º puesto en la formación de salida del Gran Premio. Mientras que Marc Gené (Minardi) partiría desde 20º plaza de la parrilla. ![]() http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/japon99_03.html[URL-NOMBRE]Carrera El finlandés Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) ha hecho honor a su segundo título consecutivo de campeón del mundo de Fórmula 1 al lograr una gran victoria en el Gran Premio de Japón, por delante de los Ferrari del alemán Michael Schumacher y del británico Eddie Irvine, que han dado a la escudería italiana el Mundial de constructores. Pedro de la Rosa, en su circuito favorito, en el que ha triunfado en Fórmula 3.000 y Fórmula 3, logró terminar la carrera en decimotercera posición. Desde la penúltima plaza, como siempre después de una buena salida, ganó cuatro puestos y se situó tras Marc Gené. Pero después, con las limitaciones de su coche, poco más pudo hacer, pero al menos en esta ocasión logró terminar la prueba, a dos vueltas del vencedor, con la esperanza de contar el próximo año con un coche mas competitivo. Marc Gené había terminado siete de las últimas ocho carreras. En Suzuka realizó también una buena salida y ganó puestos, marchaba sin problemas y se encontraba a gusto en la pista, pero en la vuelta 31 se rompió el cambio y no pudo finalizar su prometedora primera temporada cruzando la línea de meta. GP de Japón de 2000 http://www.marca.com/automovilismo/f100/japon00/japon.html[URL-NOMBRE]Carrera Michel Schumacher ha devuelto a Ferrari el título mundial de Fórmula 1, 21 años después de que el sudafricano Jody Schekter consiguiera el último para los de Maranello. El alemán no necesitaba ganar la carrera para proclamarse campeón, pero dio una magistral lección de pilotaje para superar a Mika Hakkinen y coronó con una victoria el que es su tercer título mundial, después de los que en 1994 y 1995 ganara a los mandos de un Benetton. Pedro Martínez de la Rosa acabó la carrera en decimosegunda posición, mientras que Marc Gené debió abandonar a falta de siete vueltas para el final. ![]() "Realmente iba muy despacio, y en el último pit-stop le he dicho a mi ingeniero por radio, que teníamos que poner más alerón delantero, porque no podía conducir. No se podía cambiar el alerón, entonces me han cambiado toda la nariz del coche, y a partir de aquí el coche ha sido otro." "Esa es la razón por la que en el último tercio de la carrera, he podido ser más competitivo, he podido coger a Fisichella y a Trulli." "El coche al final iba bien, he metido un "hachazo" a Fisichella, he visto un agujero, él ha salido mal de la "chicane" y le he adelantado." GP de Japón de 2001 http://www.soloformula1.net/temporadas/2001/carreras/17_japon_2001.htm[URL-NOMBRE]Carrera Michael Schumacher finalizó su excelente y dominante año de Formula Uno ganando de punta a punta el Gran Premio de Japón. En el podio lo acompañaron Juan Pablo Montoya (2º) y David Coulthard (3º). Con su victoria, el alemán se convierte además en el máximo ganador de puntos en la historia de la máxima categoría, superando en esta marca a Alain Prost, a quien en este mismo año superó también en el récord de más victorias dentro de la máxima categoría. Fernando Alonso terminó 11º, que representa el mejor puesto del español hasta el momento, con un disminuido auto Minardi. ![]() Peor suerte ha tenido Pedro de la Rosa quien desde su debut en el Gran Premio de Australia F1 ’99 con Arrows, su mejor posición en Suzuka fue la del año pasado con un duodécimo (en 1999, fue trece). Hoy De la Rosa ha entrado en boxes un total de tres veces, ésta última de manera definitiva con problemas en la bomba de gasolina. De 13 carreras, Pedro no ha finalizado en seis ocasiones, la mitad por problemas mecánicos. El piloto español ha sido el último en hacer parada en boxes, situándose incluso en séptima posición a medida que los hombres de delante desfilaban fuera de pista para el repostaje. Aún así, no ha tenido un comienzo fácil de carrera, teniendo que salir con el coche de reserva. GP de Japón de 2002 Final amargo también para Pedro de la Rosa, el cual abandona uno de sus países ‘emblemáticos’ sin finalizar... Con la de hoy, suma nueve pruebas en las que se ha visto forzado a abandonar esta temporada. ![]() “Me he tenido que retirar por rotura del diferencial. Ya en las dos vueltas anteriores, he empezado a perder tracción y al final se ha roto. También hay que decir que no teníamos ninguna opción de puntuar, pero estoy contento de la carrera que he hecho. He salido francamente bien, he adelantado a Panis, me he quedado detrás de Irvine e iba manteniendo el ritmo. Al final no he acabado, pero así son las carreras. Hemos tenido un final de temporada bastante malo sobretodo por las cuatro carreras consecutivas que no he acabado. Personalmente mi nivel de pilotaje ha sido bueno y eso es lo que cuenta. Si bien hemos perdido la sexta plaza del Campeonato de Constructores a favor de Jordan, hay que decir que hemos tenido muchos abandonos esta temporada y hay que ser autocríticos: si te retiras tantas veces, es normal normal que los equipos que han sido más regulares te acaben adelantando. Esto nos tiene que enseñar a tener más fiabilidad el año que viene”. Edited by - accitano on 10/2/2006 10:14:13 AM [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Moi...el mismisimo Coulthard le dio la razón a Alonso y culpó a Ralf...y creo que David no es sospechoso de ser un fan alonsista.
Ralf tenía la obligación de dejarse rebasar porque era un doblado,no era Alonso el que tenía que apurar y jugarse la vida para adelantarle.Es Ralf quien tiene siempre que facilitar la maniobra.Y en Monaco sólo hay dos "grandes rectas",la de la salida y la del tunel. Hay veces que por querer criticar a alguien,empleamos cualquier cosa. PD:¿Es una impresión o es que entre los Ferraristas hay un cierto resquemor con Alonso? ![]() Que mal llevais que rechazara Ferrari para irse a Renault...jajajaja ![]() ![]() Por no hablar del gran sentimiento de incomprensión que tiene que llevar consigo uno mismo por defender a un equipo glorioso como pocos,eso sí,pero mafioso como ninguno,eso también. "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" Edited by - LOGANF1 on 10/11/2006 1:22:53 PM -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 439 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.679 ![]() |
quote: Una verdad como un castillo, que se lo digan a algunos políticos de este pais... |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Que mal rollo me da tu nick tio......
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
CIES, no estoy diciendo que sea una guarrada, que por cierto nada comparable con las de Schumi (LO RECONOZCO), estoy diciendo que fue un error doblar en el túnel de Mónaco, por que solo hay una trazada y si se une al poco agarre que tiene las calles del Principado, es dificil adelantar y/o/u doblar a un piloto, por que como te salgas fuera de la trazada... adios. Debería a ver esperado a salir del tunel y pasar como todo el mundo estaba pasando a los doblados en la chicane siguiente. Es un ERROR de Fernando. ¿Que Ralf se podría haber apartado?, pues claro, ¿que Alonso podía haber esperado a salir del tunel?Pues también. Solo es eso, no digo que haya sido una guarrada, pero son errores que los pilotos cometen, al igual que Schumacher ha cometido el error o errores de que se le vaya la cabeza y haga de piloto taliban. Mira como no me discutes lo de Doornbos en Hungría, por que sabes que fue una ida de pelota de Alonso...
Hay que mirarse la joroba, que ningun jorobado se la mira, y mirar también los errores de los nuestros, que no pasa nada por decir que Alonso ha tenido errores y la guarrada de Hungría, no pasa nada. Suerte a Alonso en Brasil. El Leiva! -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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Publicado:
#406
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 232 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.423 ![]() |
Okis Vicent Hill no pasa nada , no sabai que era una expresion de Valencia.
Lo dicho no pasa nada. |
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Publicado:
#407
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.571 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
LOGANF1, aunque lo hubiera dicho el mismisimo Kimi, Schumi o quien fuere, mi opinión seguramente sería la misma. Doy más credito a lo que vi con mis ojos. Que dijeron los otros 20 o 19 pilotos? Tampoco me importa mucho. Creo que quizá tu Alonsismo hace que pueda resultarte algo difícil ser crítico con este y sus errores (si es que alguna vez ha cometido alguno
![]() Ralf redujo, y la quizá excesiva tenacidad de Alonso hizo que se saliera cuando podía haber esperado muy poco metros a la salida del tunel perdiendo poco tiempo tambien. Aunque el doblado DEBE dejar pasar, todos sabemos que aun así se tiende a perder algo de tiempo y hay pequeños momentos de vacilación al no saber por donde te van a doblar. Quizá Ralf no hizo la mejor maniobra posible, pero Alonso se pasó yendo por fuera de la trazada y chocó SÓLO. Y bueno, no se donde ves mis criticas cuando opino lo que pienso sin más. Resquemor con Alonso? En absoluto... por un piloto excepcional? Yo la verdad es que no. Otra cosa es la más o menos simpatía que me produce. No mucha, pero infinitamente superior a la de Ralf, por ejemplo. jeje Dime un par de errores que haya podido tener Alonso y así no me dará tanto la sensación de que tu parcialidad es manifiesta Logan... ![]() Saludos (sobre todo para el aludido!) ![]() -------------------- ![]() |
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Publicado:
#408
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 159 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 681 ![]() |
Buenas,
LOGANF1, que le pregunten también a Coulthard sobre la maniobra de Alonso en la frenada de la chicane de Nurburgring hace unos años. Nadie se acuerda de los Michelin ilegales con los que ganó su primera carrera Alonso, aquellos que después de unas vueltas eran más anchos de lo permitido, pero sí del tratamiento químico de los Bridgestone. Nadie se acuerda de que después del 2004 se cambiaron todas las normas para que no ganara Ferrari, pero ahora resulta que la FIA les ayuda. Nadie se acuerda que cuando se decidió pasar a los V8, RENAULT ya los llevaba provando hace tiempo en la GP2, al ser el único suministrador de motores para esa categoría. Resulta que RENAULT se indigna porque no les dejan usar el mass dumper, que es legal pero no "moral", igual que los alerones flexibles de Ferrari, que flexionaban legalmente pero fuera de la moralidad. Seamos sinceros, a esta gente no le gusta perder ni al parchís. A ninguno de ellos. Senna es un mito pero la enculada a Prost en la primera curva de Japón esa para descalificarle. Y así muchos otros. No creo que haya mucha diferencia de unos a otros lo que pasa que según en que circunstancias, unas maniobras se recuerdan más que otras. En este mundo todos van al límite, incluso a veces lo pasan, pero son todos, sin excepción. Saludos, Sergio. |
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Publicado:
#409
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 159 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 681 ![]() |
Lo borro, no sé por qué pero ha salido dos veces.
Edited by - sermora on 10/11/2006 4:30:46 PM |
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Publicado:
#410
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 232 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.423 ![]() |
Sermora me has quitado lo de la frenada de Alonso en Nurburing cuando detras iba Coulthard. Lo iba a postear ahora. Recuerdo que los comentaristas de la carrera alagaban a Alonso diciendo que miraran que listo que frena antes para que David no le pasase.
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#411
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
El caso de Alonso - Coulthard fue investigado por los comisarios y Alonso quedó libre de responsabilidad.Miraron su telemetría y hacía varias vueltas que iba haciendo lo mismo.
Lo que le hizo Ralf a Alonso en Monaco es lo mismo que le hizo a Villeneuve en Canada. Dejó de acelerar en una curva para dejar pasar a Villeneuve,pero sin apartarse de la trazada limpia y al abrirse,porque si no se lo come, Villeneuve se fue contra las protecciones. La diferencia con lo de Alonso es que cuando éste le estaba doblando,en vez de seguir a la misma velocidad o bajarla más,Ralf aceleró. Después de la carrera Ralf alegó que el cambio le iba mal.Si ves a un piloto que de repente va más despacio,lo primero que piensas es que te está dando paso,no que tenga problemas. Vueltas más tarde,en el mismo sitio,se dejó doblar por Button,esta vez sin acelerar en medio del túnel. Las acciones de este señor te cogen por sorpresa.Es un peligro. ¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos! Edited by - MEFE1 on 10/11/2006 4:33:10 PM -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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Publicado:
#412
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
SERMORA... TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO.
NI UNOS SON TAN SANTOS NI OTROS TAN DEMONIOS!!! ESO SI Y EN ESO NO HAY DUDA... SIEMPRE Y SOBRETODO DESDE AQUI... SE TIENDE A ACUSAR AL MISMO!!! AÑADIENDO A LO QUE COMENTAS UNA HAY "ILEGALIDADES" O ILEGALIDADES. ej: CONTROL DE SALIDA DE McLAREN: Denuncias continuas... la FIA NO SABE DETECTARLO... por tanto NO PROHIBE LOS CONTROLES DE SALIDA. MAS DUMPER: NADIE LO LLEVA... COMO NADIE LO LLEVA... Y TAMPOCO SABEMOS SU TOTAL UTILIDAD, OFICIO O BENEFICIO?... LO PROHIBIMOS. NEUMÁTICOS MICHELIN: BRIDGESTONE SE QUEJA?... AL INICIAR CARRERA SON LEGALES AL TERMINARLA ... MMM NO... Y?... QUE COÑO QUIERE DECIR ESO?... ES LEGAL?... (laguna en el reglamento... por tanto es legal) PERO PARA NO TENER FOLLON... LOS PROHIBIMOS... por esa regla de 3 DEVERIA SER ILEGAL COGER KG. DE GOMA EN LA VUELTA DE FINAL DE CARRERA Y RETORNO A BOXES. EL PROBLEMA DE MUCHAS IRREGULARIDADES NO SON LO MARRANOS QUE SON LOS PILOTOS... SINO QUE LA FIA ES PERMISIVA O NO CADA VEZ QUE LES SALE DE LOS INOMBRABLES... Y PARA UN PILOTO A VECES LE ES DIFICIL HACER O CREER QUE ESTÁ O QUE NO ESTÁ BIEN... LA MOLESTIA DE FERNANDO A MASSA, LA SALTADA DE CHICANE DE MICHAEL A PEDRO... (no lo digo por forofismo lo digo porque son los que me han venido a la cabeza) BENEFICIAN LO QUE PERJUDICA A ESTE DEPORTE... Y PERJUDICAN LO QUE REALMENTE LO BENEFICIA. LOS PEQUEÑOS LLORAN...?... MUCHOS COSTES OK MOTORES 2 CARRERAS RESULTADO: MAS DESARROLLO, MAS INGENIEROS, MAS HORAS CURRANDO, MAS TEST DE DURABILIDAD, INTENTAR MANTENER LA MISMA POTENCIA.... LOS PEQUEÑOS LLORAN?... COSTES ELEVADÍSIMOS FIA: MOTORES V8 RESULTADO: LOS PEQUEÑOS DESAPARECEN (ARROWS, PROST, JAGUAR, MINARDI, JORDAN Y LOS QUE VENDRÁN) MÁS DESARROLLO, INTENTAR IGUALAR LA POTENCIA Y LOS TIEMPOS ENTRE V10 O V8 LOS AFICIONADOS: QUEREMOS MÁS ADELANTAMIENTOS. SOLUCIÓN: MISMOS ALERONES PARA TODOS MORRO BIGOTE Y ALERON TRASERO, DISEÑADOS Y APROBADO EL MATERIAL DE COMPUESTO POR LA FIA. FUERA LOS APENDICES AERODINÁMICOS!!! RESULTADO: LA FIA PASA DE NOSOTROS!!! ESTO ES UN DEPORTE CARO MUY CARO, TECNOLÓGICO... LA TECNOLOGÍA ES INOVACION Y LA INOVACION REQUIERE ESTUDIO E INVERSION... ES DECIR DINERO MUCHO DINERO, EN ESO ESTAMOS DEACUERDO... LA FIA ES LA QUE TIENE QUE MANTENER ESA NORMA PRIMORDIAL PARA ESTE DEPORTE... Y CONSEGUIR QUE ESTO SIGA SIENDO UN DEPORTE Y UNA COMPETICIÓN Y NO UN BANCO DE PRUEBAS PARA LOS CONSTRUCTORES. EL EQUILIBRIO EXISTE... PERO PENSANDO CON LOS PIES POCO EQUILIBRIO VAMOS A ENCONTRAR. VAMOS QUE CADA VEZ QUE LA FIA SE METE POR EN MEDIO... LA CAGA. TANTO DEPORTIVAMENTE, COMO ADMINISTRATIVAMENTE, COMO REGLAMENTARIAMENTE. Salu2 a todos y... FORÇA PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#413
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Y por favor no pudeo ya callarme... dejar de utilizar el ejemplo del tunel de MÓNACO...
ESO SE HACE CASI A TOPE... hasta la salida del tunel... SOLO HAY UNA TRAZADA... UNA LIMPIA EL CIRCUITO ES ÉL MÁS O DE LOS MÁS ESTRECHOS DEL MUNDIAL NO HAY ESCAPATORIAS AL CONTRARIO LAS PEDAZO DE PROTECCIONES DE PISTA PEGADAS AL ASFALTO NO HAY MARGEN DE ERROR FERNANDO QUISO ADELANTAR ALLÍ... POR SER QUIEN ERA RALF... POR UNA SOBREDOSIS DE TESTOSTERONA Y CHULERIA... SE PASÓ DE LISTO Y SE LA PEGÓ!!! PUNTO!!! Y UN DOBLETE DE RENAULT QUE SE FUÉ A HACER PUÑETAS POR LA CHIQUILLADA (PERDONABLE) DE FERNANDO ALONSO!!! Salu2 a todos y... FORÇA PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#414
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Sobre el incidente de Fernando Alonso con David Coulthard, en Nurburgring. Creo recordar que la FIA lo investigó y quedó demostrado viendo la telemetría que Fernando Alonso llevaba varias vueltas frenando con bastante antelación en la chicane -Fernando Alonso, había alegado que las ruedas sufrían un excesivo desgaste y ello le obligaba a anticipar el punto de frenada-.
En cuanto al abandono de Fernando Alonso en Mónaco. Mi opinión es que en ese caso, si peco de impaciente y aunque quizás Ralf Schumacher debió de haber facilitado la maniobra antes, también es cierto que Alonso no espero a finalizar el túnel donde podría haber realizado el doblaje sin problemas. Hay que admitir que ver doblar en el túnel a un piloto es algo muy raro, me atrevería a decir que yo no lo recuerdo, dado que las peculiaridades de esa parte del circuito hacen muy complicado no solo doblar sino dejarse doblar. En este caso que la ambición le jugó una mala pasada a un Alonso. KIT, las mayusculas... ![]() Saludos. "[/I]Cada tanto viene bien una derrota[/I]" Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk ![]() Edited by - accitano on 10/11/2006 4:45:30 PM [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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Publicado:
#415
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Uis,sin problemas...
Creo que lo de Canada,lo de Doornboos,todas las posibles salidas de pista en todos los años que lleva en la F1 que sean errores de pilotaje.Y sobre todo,lo que más daño yo creo que le ha hecho:el decir que al ser Campeón del Mundo solo tenía que agradecerle a su familia,y que quizás no lo quisiera decir así en el momento,pero lo dijo,y quizás no nombró explicitamente a personas que sí lo habían ayudado y a los que estoy seguro que les agradeció esa ayuda (a Campos le dió los derechos comerciales suyos para españa,a Genis Marcó le dió los derechos para crear Karts con su nombre,a Flavio le ha extendido la relación comercial hasta 2010) Pero desde luego,lo que si puedo decir es que al cesar lo que es del cesar.Y no por caerte mejor o peor alguien,las versiones sobre lo acaecido tiene que cambiar. "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#416
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Un error que le cuesta una salida de pista en Monaco (y eso suponiendo que Ralf no tenga nada que ver)
Un incidente con Coulthard en el que la telemetría DEMOSTRÓ que no hubo jugarreta de Alonso al escocés. Algunas declaraciones a la prensa. No nos parece bien a quién agradece el campeonato. ... Desde luego, el simple hecho de que se ataque siempre a Alonso con estas "fechorías", la mayoría de las veces en contraposición a las guarradas de Schumi en la pista, sólo puede querer decir dos cosas: 1.Alonso, a pesar de haber ganado carreras y un campeonato del mundo, es uno de los pilotos más correctos y deportivos en la pista. 2.La amargura de muchos aficionados que no saben a qué aferrarse para descargar su ira, no sólo porque no gana su piloto favorito, sino porque lo hace Fernando Alonso. |
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Publicado:
#417
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![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
Yo lo unico que digo es que creo que ninguno de nosotros es Fernando Alonso , ni tan siquiera amigo suyo ni cercano en ningun aspecto , con lo que ,en tal caso, no podemos cuestionar, ni tan siquiera juzgar cualquier comentario que involucre cuestiones de indole personal y que vengan de su boca.
Para eso está el Salsa Rosa y toda la fauna rosa del deporte (Marca,As,T5,etc). ¿Que dice que nadie le he ayudado? Habrá que suponer que es verdad y habrá que conocer la historia y qué le habrá pasado para opinar de esa manera. Es sólo mi opinión. Edited by - kashopi on 10/11/2006 7:45:43 PM |
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Publicado:
#418
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Coincido completamente contgio, Karshopi. De hecho todavía no comprendo por qué se hablan de estas cosas en un foro de F1.
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