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> PREVIO/CARRERA G.P. JAPÓN 2006
accitano
mensaje Oct 2 2006, 03:13 PM
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LOS GP`s DE JAPÓN DISPUTADOS POR PEDRO DE LA ROSA.

GP de Japón de 1999
http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/japon99_01.html[URL-NOMBRE]Entrenamientos Libres
Hakkinen primero e Irvine décimo, separados por más de segundo y medio, ha sido el balance de esta primera jornada, en la que el segundo se ha preocupado más de preparar el coche y la estrategia para la carrera del domingo que en obtener un buen tiempo, aunque la superioridad de los McLaren sobre los Ferrari en este circuito, parece, de momento, incuestionable.
Pedro de la Rosa, por su parte, volvía a su segundo hogar, Japón, y a pesar de las carencias de su coche ha sacado fruto a su conocimiento del circuito de Suzuka, en el que ha logrado victorias tanto en Fórmula 3.000 como en Fórmula 3, y al final de la jornada terminaba en decimocuarta posición y a poco más de dos décimas de Eddie Irvine.
Aunque De la Rosa sabe que los tiempos libres no representan mucho, su estado de ánimo le hace ser muy optimista para la carrera del domingo, que pondrá fin a su primera temporada en Fórmula 1. En cuanto a Marc Gené, ha terminado justo por detrás de De la Rosa, a sólo 53 milésimas, con el problema de ser el único piloto que no conoce el difícil trazado del circuito; sin embargo el buen comportamiento de su Minardi le ha permitido realizar un buen tiempo.
http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/japon99_02.html[URL-NOMBRE]Clasificación
El alemán Michael Schumacher, se adjudicó la "pole position", con un crono de 1:37,470 minutos, por delante del segundo del Mundial y defensor del título, el finlandés Mika Hakkinen. El piloto de McLaren-Mercedes se quedó a 0,350 segundos del doble campeón del mundo alemán. Irvine se quedó a 1,505 segundos de Schumacher. Una eternidad.
Pedro de la Rosa (Arrows A20) logró el 21º puesto en la formación de salida del Gran Premio. Mientras que Marc Gené (Minardi) partiría desde 20º plaza de la parrilla.



http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/japon99_03.html[URL-NOMBRE]Carrera
El finlandés Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) ha hecho honor a su segundo título consecutivo de campeón del mundo de Fórmula 1 al lograr una gran victoria en el Gran Premio de Japón, por delante de los Ferrari del alemán Michael Schumacher y del británico Eddie Irvine, que han dado a la escudería italiana el Mundial de constructores.
Pedro de la Rosa, en su circuito favorito, en el que ha triunfado en Fórmula 3.000 y Fórmula 3, logró terminar la carrera en decimotercera posición. Desde la penúltima plaza, como siempre después de una buena salida, ganó cuatro puestos y se situó tras Marc Gené. Pero después, con las limitaciones de su coche, poco más pudo hacer, pero al menos en esta ocasión logró terminar la prueba, a dos vueltas del vencedor, con la esperanza de contar el próximo año con un coche mas competitivo.
Marc Gené había terminado siete de las últimas ocho carreras. En Suzuka realizó también una buena salida y ganó puestos, marchaba sin problemas y se encontraba a gusto en la pista, pero en la vuelta 31 se rompió el cambio y no pudo finalizar su prometedora primera temporada cruzando la línea de meta.

GP de Japón de 2000
http://www.marca.com/automovilismo/f100/japon00/japon.html[URL-NOMBRE]Carrera
Michel Schumacher ha devuelto a Ferrari el título mundial de Fórmula 1, 21 años después de que el sudafricano Jody Schekter consiguiera el último para los de Maranello. El alemán no necesitaba ganar la carrera para proclamarse campeón, pero dio una magistral lección de pilotaje para superar a Mika Hakkinen y coronó con una victoria el que es su tercer título mundial, después de los que en 1994 y 1995 ganara a los mandos de un Benetton.
Pedro Martínez de la Rosa acabó la carrera en decimosegunda posición, mientras que Marc Gené debió abandonar a falta de siete vueltas para el final.



"Realmente iba muy despacio, y en el último pit-stop le he dicho a mi ingeniero por radio, que teníamos que poner más alerón delantero, porque no podía conducir. No se podía cambiar el alerón, entonces me han cambiado toda la nariz del coche, y a partir de aquí el coche ha sido otro."
"Esa es la razón por la que en el último tercio de la carrera, he podido ser más competitivo, he podido coger a Fisichella y a Trulli."
"El coche al final iba bien, he metido un "hachazo" a Fisichella, he visto un agujero, él ha salido mal de la "chicane" y le he adelantado."

GP de Japón de 2001
http://www.soloformula1.net/temporadas/2001/carreras/17_japon_2001.htm[URL-NOMBRE]Carrera
Michael Schumacher finalizó su excelente y dominante año de Formula Uno ganando de punta a punta el Gran Premio de Japón. En el podio lo acompañaron Juan Pablo Montoya (2º) y David Coulthard (3º). Con su victoria, el alemán se convierte además en el máximo ganador de puntos en la historia de la máxima categoría, superando en esta marca a Alain Prost, a quien en este mismo año superó también en el récord de más victorias dentro de la máxima categoría.
Fernando Alonso terminó 11º, que representa el mejor puesto del español hasta el momento, con un disminuido auto Minardi.



Peor suerte ha tenido Pedro de la Rosa quien desde su debut en el Gran Premio de Australia F1 ’99 con Arrows, su mejor posición en Suzuka fue la del año pasado con un duodécimo (en 1999, fue trece). Hoy De la Rosa ha entrado en boxes un total de tres veces, ésta última de manera definitiva con problemas en la bomba de gasolina. De 13 carreras, Pedro no ha finalizado en seis ocasiones, la mitad por problemas mecánicos. El piloto español ha sido el último en hacer parada en boxes, situándose incluso en séptima posición a medida que los hombres de delante desfilaban fuera de pista para el repostaje. Aún así, no ha tenido un comienzo fácil de carrera, teniendo que salir con el coche de reserva.

GP de Japón de 2002
Final amargo también para Pedro de la Rosa, el cual abandona uno de sus países ‘emblemáticos’ sin finalizar... Con la de hoy, suma nueve pruebas en las que se ha visto forzado a abandonar esta temporada.



Me he tenido que retirar por rotura del diferencial. Ya en las dos vueltas anteriores, he empezado a perder tracción y al final se ha roto. También hay que decir que no teníamos ninguna opción de puntuar, pero estoy contento de la carrera que he hecho. He salido francamente bien, he adelantado a Panis, me he quedado detrás de Irvine e iba manteniendo el ritmo. Al final no he acabado, pero así son las carreras. Hemos tenido un final de temporada bastante malo sobretodo por las cuatro carreras consecutivas que no he acabado. Personalmente mi nivel de pilotaje ha sido bueno y eso es lo que cuenta.
Si bien hemos perdido la sexta plaza del Campeonato de Constructores a favor de Jordan, hay que decir que hemos tenido muchos abandonos esta temporada y hay que ser autocríticos: si te retiras tantas veces, es normal normal que los equipos que han sido más regulares te acaben adelantando. Esto nos tiene que enseñar a tener más fiabilidad el año que viene
”.

Edited by - accitano on 10/2/2006 10:14:13 AM [/b] [/i]


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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Respuestas (340 - 359)
Damon
mensaje Oct 9 2006, 01:04 AM
Publicado: #341


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Muchas gracias por la traducción, PCA. Esperemos que la congelación de motores no traiga polémicas reglamentarias en el futuro.

Desde luego, la imagen de Schumacher rompiendo se me ha hecho extrañísima, no podía creer lo que estaba viendo.

Otra cosa, ¿nadie relaciona la bajada de rendimiento de los Bridgestone en carrera con la foto del japonés del yogurt en Monza?
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gramolo
mensaje Oct 9 2006, 01:26 AM
Publicado: #342


Pilotillo
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¿Insinuas que los Bridgestone ya no llevan el bifidus activo?

Yo si creo que algo tiene que ver.
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gargamel
mensaje Oct 9 2006, 01:42 AM
Publicado: #343


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Yo a esto de la congelacion del motor le veo el mismo futuro que lo de un juego de neumaticos por carrera o el sistema de clasificacion... una temporada como mucho.
A la que a un equipo VACA SAGRADA le vayan mal las cosas presionara por lo bajini y la FIAsco se rajara. Sino al tiempo
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Mefe1
mensaje Oct 9 2006, 01:48 AM
Publicado: #344


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Ya se tenía que haber visto en China lo del 'bífidus',pero como llovió.

¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos!


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"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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accitano
mensaje Oct 9 2006, 02:30 AM
Publicado: #345


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Tras las sesiones del Jueves. Pedro De La Rosa ya apunto a que era más que posible que los Bridgestone tuvieran problemas cuando se tratase de la carrera.

No creo que el "caso del yogurt" tenga nada que ver en el rendimiento de los Neumáticos... Después de todo ni la FIA y ni Renault han mostrado mucho interés tras las explicaciones de Ferrari.

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk
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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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llunatiq
mensaje Oct 9 2006, 02:54 AM
Publicado: #346


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Hola a tod@s:
Felicitar primero a Alonso por la excelente carrera que ha hecho hoy.La presión que ha sometido a Ferrari,ha tenido su premio con la rotura del motor de Schumi.Tambien felicitar al aleman,por haber dado todo en la carrera y por esa lección de caballerosidad con los miembros de su equipo.Lastima que nos hemos perdido posiblemente un final de carrera de infarto entre los dos mejores pilotos del campeonato.Tambien le ha restado algo de interes al final del campeonato en Brasil.
¿Que decir de Pedro? Ha hecho lo que el equipo le ha pedido.Acabar la carrera sin arriesgar ni un apice.Algunos hoy le critican por no haber sido mas ambicioso a pesar de las limitaciones de motor y neumaticos.Imaginaros que le fueran dicho desde el muro sus jefes si se fuera puesto a luchar por ejemplo con Weber por mejorar una posición.No se le puede criticar la actitud de hoy.Al contrario,alabar su trabajo y estoy seguro que mas le ha "jodido" a él,que ha nosotros.
El trabajo de hoy le da el pasaporte para correr en Brasil.Y es en esta carrera,con el motor "bueno" y con el apoyo esta vez de su equipo,donde podra obtener otro resulado excelente.
McLaren ya sabe que si quiere ganar una carrera este año,deben apoyar ciegamente en Pedro en Brasil.
Forza Pere
GRACIES
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hastrakan
mensaje Oct 9 2006, 03:20 AM
Publicado: #347


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Ya ELP2, me refiero a esto:
"Mi mención especial también para Michael,nunca he conocido un piloto tan luchador como él,ha recortado 25 pts de distancia,y si todo hubiera ido normalmente,hubiera sido campeón del mundo por octava vez.No obstante,empañado,por las acciones de la FIA.Quizás,sea mejor así."
Para mi si todo hubiera ido normalmente, Alonso hubiera ganado sobrado tb este año el mundial.
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theeps
mensaje Oct 9 2006, 04:16 AM
Publicado: #348


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Una cosa, busco y busco y no encuentro... ¿que es eso del comisario y el yogur? He oido algo en la tele, leo comentarios aqui y no me entero de que va el asunto, ¿soy el unico que no lo se? Me lo poedis explicar?

GRacias!

Aprovechando:

Pobre Pedro vaya papelon le han hecho hacer, espero que este en Brasil y corra como si fuese su ultima carrera (que esperemos no lo sea)
Alonso es un crack, y espero que confirme su segundo titulo.
Schumacher es otro crack pero este año no merecia el titulo y espero que no lo consiga.
Dan miedo los McLaren, no me fio un pelo de como vayan a andar el año que viene, algo no va bien,...


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gargamel
mensaje Oct 9 2006, 04:23 AM
Publicado: #349


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Theeps, El caso es que hubo una denuncia por parte de Renault que Bridgeston podria estar aplicando un tratamiento quimico a las ruedas despues de la calificacion que haria que se endurecieran. Calificas con neumaticos blandos y luego al dia siguiente son duros.

La denuncia se basaba en unas fotos de tecnicos de Bridgestone con mascaras y ropa de proteccion quimica despues de supuestamente aplicar el producto.

La foto se filtro (Yosssi la colgo) y en ella se ve un japones con una bata blanca de plastico y una careta comiendose un yogur.

Por eso todo el cachondeo del bifidus y demas.
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Ferrari F399
mensaje Oct 9 2006, 04:25 AM
Publicado: #350


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Enhorabuena a Fernando Alonso y a todos sus seguidores. Será (salvo milagro) un muy digno y merecido campeón del mundo.

Sólo puedo añadir que estoy muy triste.

Forza Ferrari


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Forza Ferrari
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ocko
mensaje Oct 9 2006, 05:44 AM
Publicado: #351


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Animo F399 que schumy ya tiene muchos titulos en el saco. Y se va a despedir de la f-1 a lo campeon, luchando hasta el ultimo momento.Con lo veterano que es sigue siendo un ejemplo en cuanto a esfuerzo y pundonor.

Ha tenido "mala suerte" que al final de su carrera se ha encontrado a un piloto de sus mismas caracteristicas pero bstante mas joven que viene apretando como un jabato y que posee un talento increible que es FA.

Vaya dos pedazo de pilotos. A ver si kimi es capaz de cubrir bien el tremendo hueco que deja schumy en el padock.


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iker.
mensaje Oct 9 2006, 06:17 AM
Publicado: #352


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Vaya palo verdad F399???? Pero bueno estoy con lo que ha escrito Ocko. Schumi tiene muchos titulos y todavia quien sabe? Es muy dificl pero no imposible!!!!
El proximo año se hara muy rara la parrilla sin schumi me da la sensacion...
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st. gregori
mensaje Oct 9 2006, 02:32 PM
Publicado: #353


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Ferrari F399: Yo soy fan de McLaren y de Pedro así que tampoco estoy demasiado contento.
Personalmente me alegré cuando rompió Schumacher, pero más bien por una sensación de decir "ya era hora que tuvieran mala suerte". Fue una alegría momentánea, porque en unos momentos aparece la parte humana y el reconocimiento al gran trabajo y a la gran lucha que nos ha ofrecido Michael y todo el equipo Ferrari, y que seguirá ofreciendo en Brasil.

Por cierto, y sin ánimo de polemizar sino tan sólo como anécdota, tanto pedir un ejemplo de órdenes de equipo en los últimos años por parte de Ferrari, y en éste Gran Premio lo has tenido.

Un saludo y ánimo.
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Ferrari F399
mensaje Oct 9 2006, 02:37 PM
Publicado: #354


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Pues sí, es la primera vez que un compañero "cede" el paso a Schumacher desde que se implantó la prohibición de las órdenes de equipo...

En cuanto a los títulos... aún no es matemáticamente imposible así que... mientras hay vida hay esperanza... pero la fe y la esperanza nunca han sido lo mío...

Forza Ferrari


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Forza Ferrari
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`
mensaje Oct 9 2006, 03:19 PM
Publicado: #355


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De su carrera afirmó: “Es una pista que le gusta, que adora, y casi siempre le ha sido esquiva. “No hay mucho que contar. Ha sido una carrera gris, totalmente gris. Nos equivocamos de neumáticos y lo hemos pagado muy caro. Sólo iban bien una vez muy gastados y enconces podías correr bastante rápido. He hecho mi mejor vuelta al salir del box cargado con 66 litros de combustible y en la segunda vuelta los cronos han empeorado más de un segundo”, explicó el piloto catalán.

De la Rosa no estaba lógicamente contento de su 11ª plaza, especialmente porque Raikkonen había acabado quinto. “La conducción de Kimi castiga más los neumáticos, los desgasta mucho más deprisa y ha podido sacar partido de ello. Mi estilo, sin embargo, es mucho más cuidadoso con las gomas y no consigo desgastarlas en las primeras vueltas”, explicó.

También es verdad que Pedro se encontró siempre inmerso en el tráfico y en escas condiciones era difícil calentar las gomas lo suficiente. Y otro detalle importante es que desde boxes le dieron órdenes muy pronto de cortar revoluciones del motor “y acabar la carrera como fuera porque éste debía ser el motor entregado a la FIA como base de homologación”.


-

PREGUNTA ¿Cómo ha sido la carrera?
RESPUESTA: Para mí aburrida, porque al cabo de pocas vueltas, cuando ya veíamos que los neumáticos no iban bien y estábamos en tráfico y luchando fuera de los puntos, el equipo decidió que bajáramos las revoluciones y simplemente acabar. Era el objetivo principal y se ha conseguido. De todas formas, tampoco hubiésemos puntuado.
P: ¿La salida ha definido mucho su carrera?
R: No ha sido buena. Ha sido normal, pero hoy no teníamos ritmo de carrera. Los neumáticos se limpiaban en las últimas vueltas de cada tanda y funcionaban un poco mejor. La primera vuelta también era buena y luego subías dos segundos el tiempo.
P: ¿Se confirma el diagnóstico que hizo el sábado de que no se habían elegido bien las gomas?
R: Totalmente. Raikkonen iba un poco mejor porque su estilo de conducción desgasta más las gomas. Los neumáticos eran demasiado blandos y hasta que no se iba la primera capa no funcionaban.
P: ¿Se decidirá en Jerez si corre la última carrera de Brasil?
R: En Jerez (esta semana) no. Se decidirá en los primeros días de la carrera de Brasil. Yo tengo que ir a probar dos días, miércoles y jueves, y voy a preparar la carrera como si corriese. Me gustaría correr a mí, obviamente.
P: ¿Cree que esta carrera le ha restado enteros para seguir?
R: Ha sido floja. Las ha habido mejores, pro yo creo que no me resta nada. La situación no creo que haya cambiado.

Deportivo con Alonso

P: El motor con el que ha acabado hoy es el que se homologa para 2007. ¿Lo ve luchando con los mejores?
R: Todavía hay un listado de elementos que se pueden mejorar. Yo creo que podemos mejorar todavía, pero creo que la base es correcta.
P: ¿Preferiría que Raikkonen no hubiese quedado tan arriba?
R: Si ha quedado quinto, mejor para él. Yo quedé ahí hace dos semanas en China.
P: ¿Cómo ve la lucha por el campeonato con el 10-0 de hoy?
R: Creo que es un golpe de efecto de Fernando. Lo tiene a tiro. Cuando por radio me han dicho que era el líder de la carrera me he alegrado muchísimo. Luego, cuando me ha doblado, a mí se me había caído el retrovisor y no veía bien a los que llegaban por atrás, así que he hecho un recto en la ‘chicane’ para que no estorbarle lo más mínimo. Si hubiera sido otro, a lo mejor no lo hubiera hecho (con una sonrisa).
P: ¿Es la táctica de compañero de equipo?
R: No. Es que no lo apreciaba bien sin el espejo y me parecía lo más deportivo. Ha sido a unas 10 vueltas para el final.

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Edited by - ` on 10/9/2006 10:48:01 AM
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BITTER
mensaje Oct 9 2006, 03:35 PM
Publicado: #356


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Ayer no pude entrar en el foro por un problema en mi conexión...

Tras haber visto la carrera por segunda vez anoche, tengo que decir que me gustó ver una carrera bonita e interesante en seco y con sol, porque desde Hungría, según la prensa de España era imprescindible que la pista estuviese mojada para que se disfrtara con este deporte...

Con respecto a la roura del motor de Schumacher, me alegré por los beneficios colaterales que ese hecho producía.

En el http://www.elpais.es/articulo/deportes/gran/campeon/final/elppordep/20061009elpepidep_6/Tes/[URL-NOMBRE]artículo de Joan Villadelprat de hoy, comenta que la rotura de un motor de Formula 1 es difícil que se dé porque se ha forzado,
quote:
Romper el motor es algo que puede producirse por muchas circunstancias: un defecto de material o un simple y pequeño error en el montaje de las piezas. Hay muchos detalles que pueden influir. Pero en la F-1 es difícil que el motor se rompa por haberlo forzado demasiado. No creo que la causa de la rotura fuera que Schumacher lo pasara de vueltas. No tuvo necesidad de ello. Pero deberán estudiar a fondo lo que ocurrió porque a principios de temporada tuvieron ciertos problemas de fiabilidad y esta rotura les ha llegado en el peor momento.


Con respecto a Pedro, mi opinión está en consonancia con la de la mayoría de foristas. Tengo una sensación de que se ha sacrificado por el equipo y que, como parte integrante del mismo, ha hecho lo que se debía hacer. Luchó por entrar en los puntos intentando una salida magistral, cosa altamente complicada en una recta de meta en la que la 1ª curva llega enseguida. A eso le añadimos que la elección de nuemáticos le impidió ser rápido en carrera, y que la bonanza del motor no era suficiente para suplir el déficit producido por los neumáticos y por una salida normal.

Ánimo PDLR


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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cies
mensaje Oct 9 2006, 03:40 PM
Publicado: #357


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Está claro que ha Fernando Alonso le ha sonreído la suerte del campeón.
Esa suerte merecida porque SOLO LOS CAMPEONES la trabajan tan bien e insistentemente que la hacen aparecer.

Todo lo contario que Pedro,
sí, un trabajador infatigable y que nunca se rinde pero sin ese PLUS de suerte del campeon.
Mala carrera de Pedro.
Kimi solo salió dos puestos por delante y acabó 5º, siguiendo su mismo ritmo de carrera debería haber acabado peleando con los Toyota por 6º o 7º.
Sin embargo fue claramente superado por los BMW y hasta por los Williams.
Dificil ir de titular a Brasil despues de esto.
Lo del guardar el motor para no romperlo y poder homologarlo a las nuevas normas de congelacionde motores, me sonó a disculpa. Porque...
¿No era el mismo motor de China (ya homologado)?
¿No llevaba Kimi el motor nuevo (el mas lógico a homologar)?
¿No valía con solo correr el GP con ese motor para homolgarlo?
Si solo homologasen los que acaban la carrera,
¿no vale con que acabe 1 solo de los motores del equipo?
¿No sería más lógico "parar" a Kimi para conservar el motor que "parar" a Pedro?
Y Aunque rompiesen los dos, vuelta a la primera pregunta,
¿no era igualmente homologable el de China?


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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pca
mensaje Oct 9 2006, 03:47 PM
Publicado: #358


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Para homologarlo se tenían que completar dos GPs consecutivos. La última vez que consiguió esto McLaren fue en el GP de Alemanaia en Julio.

Así que estaba claro desde los tests de Silverstone por las declaraciones de Pedro que su motor era el que querían homologar.
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pca
mensaje Oct 9 2006, 03:48 PM
Publicado: #359


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Por cierto que se ha hablado tanto de eso que están respondidas todas esas preguntas en este topic.
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Moi
mensaje Oct 9 2006, 03:58 PM
Publicado: #360


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Sólo decir a los que opinan que a Alonso le ha sonreido la suerte que no había tenido últimamente, que para mi el que lleva teniendo una "suerte" brutal desde el finales de 2004 es Alonso. Increible fiabilidad y encontrarse con unos flojos rivales en 2005 (F2005 cafetera y McLaren el coche más rápido a partir de la 5/6ª carrera pero que rompía). Esta temporada, porfin Alonso ha tenido una suerte normal y a pasado a tener un coche más "terrenal". Dos-tres pinchazos de Schumacher (Sepang, Melburne, Suzuka), por 2 de Alonso (Hungría y Monza). Así que para mi e intentando ser un poco objetivo, la suerte ha estado bastante repartida entre Schumacher y Alonso, y si alguno ha tenido un poco más, para mi ese es Alonso.

Espero realmente que no le pase nada malo a Alonso en Brasil y no poder evitar faltarle el respeto a éste diciendole que se joda, como más de uno ha hecho com MS.

Tambien tuvo "suerte" MS en 2003-2004 de tener un pepino de Ferrari, que además era terriblemete fiable.

Cabronada la que le han hecho a Pedro. Veremos en la última (creo que correrá). Aún confio en otro podium.

Saludos

Edited by - Moi on 10/9/2006 11:03:28 AM


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