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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
LOS GP`s DE JAPÓN DISPUTADOS POR PEDRO DE LA ROSA.
GP de Japón de 1999 http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/japon99_01.html[URL-NOMBRE]Entrenamientos Libres Hakkinen primero e Irvine décimo, separados por más de segundo y medio, ha sido el balance de esta primera jornada, en la que el segundo se ha preocupado más de preparar el coche y la estrategia para la carrera del domingo que en obtener un buen tiempo, aunque la superioridad de los McLaren sobre los Ferrari en este circuito, parece, de momento, incuestionable. Pedro de la Rosa, por su parte, volvía a su segundo hogar, Japón, y a pesar de las carencias de su coche ha sacado fruto a su conocimiento del circuito de Suzuka, en el que ha logrado victorias tanto en Fórmula 3.000 como en Fórmula 3, y al final de la jornada terminaba en decimocuarta posición y a poco más de dos décimas de Eddie Irvine. Aunque De la Rosa sabe que los tiempos libres no representan mucho, su estado de ánimo le hace ser muy optimista para la carrera del domingo, que pondrá fin a su primera temporada en Fórmula 1. En cuanto a Marc Gené, ha terminado justo por detrás de De la Rosa, a sólo 53 milésimas, con el problema de ser el único piloto que no conoce el difícil trazado del circuito; sin embargo el buen comportamiento de su Minardi le ha permitido realizar un buen tiempo. http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/japon99_02.html[URL-NOMBRE]Clasificación El alemán Michael Schumacher, se adjudicó la "pole position", con un crono de 1:37,470 minutos, por delante del segundo del Mundial y defensor del título, el finlandés Mika Hakkinen. El piloto de McLaren-Mercedes se quedó a 0,350 segundos del doble campeón del mundo alemán. Irvine se quedó a 1,505 segundos de Schumacher. Una eternidad. Pedro de la Rosa (Arrows A20) logró el 21º puesto en la formación de salida del Gran Premio. Mientras que Marc Gené (Minardi) partiría desde 20º plaza de la parrilla. ![]() http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/japon99_03.html[URL-NOMBRE]Carrera El finlandés Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) ha hecho honor a su segundo título consecutivo de campeón del mundo de Fórmula 1 al lograr una gran victoria en el Gran Premio de Japón, por delante de los Ferrari del alemán Michael Schumacher y del británico Eddie Irvine, que han dado a la escudería italiana el Mundial de constructores. Pedro de la Rosa, en su circuito favorito, en el que ha triunfado en Fórmula 3.000 y Fórmula 3, logró terminar la carrera en decimotercera posición. Desde la penúltima plaza, como siempre después de una buena salida, ganó cuatro puestos y se situó tras Marc Gené. Pero después, con las limitaciones de su coche, poco más pudo hacer, pero al menos en esta ocasión logró terminar la prueba, a dos vueltas del vencedor, con la esperanza de contar el próximo año con un coche mas competitivo. Marc Gené había terminado siete de las últimas ocho carreras. En Suzuka realizó también una buena salida y ganó puestos, marchaba sin problemas y se encontraba a gusto en la pista, pero en la vuelta 31 se rompió el cambio y no pudo finalizar su prometedora primera temporada cruzando la línea de meta. GP de Japón de 2000 http://www.marca.com/automovilismo/f100/japon00/japon.html[URL-NOMBRE]Carrera Michel Schumacher ha devuelto a Ferrari el título mundial de Fórmula 1, 21 años después de que el sudafricano Jody Schekter consiguiera el último para los de Maranello. El alemán no necesitaba ganar la carrera para proclamarse campeón, pero dio una magistral lección de pilotaje para superar a Mika Hakkinen y coronó con una victoria el que es su tercer título mundial, después de los que en 1994 y 1995 ganara a los mandos de un Benetton. Pedro Martínez de la Rosa acabó la carrera en decimosegunda posición, mientras que Marc Gené debió abandonar a falta de siete vueltas para el final. ![]() "Realmente iba muy despacio, y en el último pit-stop le he dicho a mi ingeniero por radio, que teníamos que poner más alerón delantero, porque no podía conducir. No se podía cambiar el alerón, entonces me han cambiado toda la nariz del coche, y a partir de aquí el coche ha sido otro." "Esa es la razón por la que en el último tercio de la carrera, he podido ser más competitivo, he podido coger a Fisichella y a Trulli." "El coche al final iba bien, he metido un "hachazo" a Fisichella, he visto un agujero, él ha salido mal de la "chicane" y le he adelantado." GP de Japón de 2001 http://www.soloformula1.net/temporadas/2001/carreras/17_japon_2001.htm[URL-NOMBRE]Carrera Michael Schumacher finalizó su excelente y dominante año de Formula Uno ganando de punta a punta el Gran Premio de Japón. En el podio lo acompañaron Juan Pablo Montoya (2º) y David Coulthard (3º). Con su victoria, el alemán se convierte además en el máximo ganador de puntos en la historia de la máxima categoría, superando en esta marca a Alain Prost, a quien en este mismo año superó también en el récord de más victorias dentro de la máxima categoría. Fernando Alonso terminó 11º, que representa el mejor puesto del español hasta el momento, con un disminuido auto Minardi. ![]() Peor suerte ha tenido Pedro de la Rosa quien desde su debut en el Gran Premio de Australia F1 ’99 con Arrows, su mejor posición en Suzuka fue la del año pasado con un duodécimo (en 1999, fue trece). Hoy De la Rosa ha entrado en boxes un total de tres veces, ésta última de manera definitiva con problemas en la bomba de gasolina. De 13 carreras, Pedro no ha finalizado en seis ocasiones, la mitad por problemas mecánicos. El piloto español ha sido el último en hacer parada en boxes, situándose incluso en séptima posición a medida que los hombres de delante desfilaban fuera de pista para el repostaje. Aún así, no ha tenido un comienzo fácil de carrera, teniendo que salir con el coche de reserva. GP de Japón de 2002 Final amargo también para Pedro de la Rosa, el cual abandona uno de sus países ‘emblemáticos’ sin finalizar... Con la de hoy, suma nueve pruebas en las que se ha visto forzado a abandonar esta temporada. ![]() “Me he tenido que retirar por rotura del diferencial. Ya en las dos vueltas anteriores, he empezado a perder tracción y al final se ha roto. También hay que decir que no teníamos ninguna opción de puntuar, pero estoy contento de la carrera que he hecho. He salido francamente bien, he adelantado a Panis, me he quedado detrás de Irvine e iba manteniendo el ritmo. Al final no he acabado, pero así son las carreras. Hemos tenido un final de temporada bastante malo sobretodo por las cuatro carreras consecutivas que no he acabado. Personalmente mi nivel de pilotaje ha sido bueno y eso es lo que cuenta. Si bien hemos perdido la sexta plaza del Campeonato de Constructores a favor de Jordan, hay que decir que hemos tenido muchos abandonos esta temporada y hay que ser autocríticos: si te retiras tantas veces, es normal normal que los equipos que han sido más regulares te acaben adelantando. Esto nos tiene que enseñar a tener más fiabilidad el año que viene”. Edited by - accitano on 10/2/2006 10:14:13 AM [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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Respuestas
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.144 ![]() |
Pues yo no veo para nada que haya sido una carrera como las de Jaguar. A Pedro se le ha encomendado una misión y se le han dado unos medios para ello. ¡¡¡Y HA CUMPLIDO A LA PERFECCION!!! Gran carrera de Pedro aunque haya sido poco lucida. Ha vuelto a demostrar su gran profesionalidad y buen hacer.
Ahora voy a hablar de lo del motor. Que triste que el motor de Mercedes a homologar para los sucesivos años sea mas lento que un Cosworth sin evoluvcionar desde principios de año, aunque esté capado. Tengamos en cuenta que el año que viene, ya no tendremos ningún Cosworth en pista. No se qué va a ser de McLaren en los próximos años. Lo de las gomas lo dicen para despistar sobre el bajo nivel de calidad del motor. Estrategia comercial. Convencido. Sin embargo, pienso que el motor a homologar era el que llevaba Kimi en la carrera anterior y que no terminó. La homologación debe ser con dos carreras COMPLETAS. No dos carreras sin romper. Por lo que el pepino de Kimi de los dos anteriores GP's no ha pasado. Se han visto obligados a homologar el de Pedro capado, por si acaso, y volver a ponerle el pepino a Kimi, pero esta vez, capado para que aguante también en Brasil. Pedro ya dijo en Inglaterra que el nuevo motor va muy bien y que había realizado mas de 1.200Km sin romper. También dijo, antes de China, que las posibilidades del equipo de ganar alguna carrera este año estaban en Brasil. Y si no está él, con Kimi con motor capado y Hamilton, no les veo ninguna posibilidad. Así que la conclusión lógica es que Pedro correrá en Brasil con el pepino que probó en Inglaterra y a muerte. En cuanto a la noticia de Lewis en Spyker... doy toda la credibilidad del mundo a Yossi, pero no a esa referencia. Me extrañaría enormemente que Ferrari que va a motorizar este equipo, permita que un piloto de otra escudería se enterase siquiera de qué color son los gayumbos del mecánico de turno. Lo que me molesta de este asunto es que Ron comentó antes del verano que Lewis correría el año que viene en F1, pero que no sabía dónde. A ésto yo pensaba que si no sabía que iba a correr en McLaren es porque no lo haría, sino que estaría cedido a otro equipo. Pero viendo que Dennis ha dejado pasar todo el mercado de pilotos sin colocarle.... Ya sólo quedan escuderías de pago y Spyker no creo que sea una de ellas. Pocas opciones y no me atrevo a mentarlas. Lo dicho Pedro ganador del GP de Brasil 2006. ¿Si o si? Edited by - Bobo on 10/8/2006 5:15:42 PM |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 714 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.348 ![]() |
No sé si lo puse en este mismo tópic o en otro. Pero tengo la mosca detrás de la oreja: Si Kimi y Hamilton entrenan en Jerez, Pedro estaría casi por completo fuera de Brasil. Si Pedro y Hamilton entrenan en Jerez sin Kimi, ¿no podría ser que el que quedase fuera de Brasil fuese Kimi, que al fin y al cabo ya no tiene nada que perder ni ninguna motivación, y los volantes fuesen para Pedro, como experto, y Hamilton, como aprendiz? Si en Jerez entrenan Kimi, Pedro y Hamilton es que McLaren tiene abiertas todas sus opciones para decidir al final.
¿Es demasiado demencial pensar que Kimi podría quedar fuera de Brasil? |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
La respuesta se hayaria facilmente llendo a jerez, te pones en el box de mclaren y si el Chavalin esta probando repostajes y salidas eso seria mala señal sino hace nada de esto tener por contado que sera Pedro, ya digo una pena no tener un reportero.
Pero sin duda Mclaren sabe que para luchar por la victoria en Brasil les hace falta a Pedro y a Kimi, es mas lei en un foro que se esperan tormentas para el ultimo GP. Edited by - ` on 10/8/2006 5:34:34 PM |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 714 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.348 ![]() |
Ganas me dan, porque estoy en Granada. Pero tengo que currar. Además, no sé cómo se gestiona el poder asistir a unos entrenamientos en Jerez, si hay que pedir permisos o qué...
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#325
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Mis felicitaciones a Fernando, sin duda el mejor piloto actual de a F1, el que nunca se rinde, el que hace que un coche (o neumático) inferior luche por la victoria y que ha conseguido lo impensable, una rotura de motor de Schumacher.
Con todo este lío de motores, hay una cosa que no comprendo. ¿Qué motor va a homolgar Ferrari? El último que completó dos GP completos fue el de Monza de Michael y ahora ya no tienen oportunidad de hacerlo con otro. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Kimi desde que anunció lo de Ferrari no ha vuelto a entrenar. Normal.
Y desde que ganó Lewis la GP2, Paffet tampoco. |
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#327
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
¿Qué motor va a homolgar Ferrari? El último que completó dos GP completos fue el de Monza de Michael y ahora ya no tienen oportunidad de hacerlo con otro.
Pues ése ya se quedaba como reserva por si acaso, si no podían entregarse en Japón o Brasil. [/b] |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 86 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.893 ![]() |
Yo creo que no hay que buscarle 3 pies al gato, si hoy McLaren le ha fastidiado la carrera a Pedro con el tema del motor es porque tenian fe en conseguir la primera victoria del año y Kimi les daba mas garantias de conseguirla.
Para mi lo mas justo seria que la primera mitad de la proxima temporada corriesen Pedro y Hamilton a medias, una carrera cada uno y en la segunda mitad que Hamilton se sentase definitivamente en el segundo coche y Pedro pase a ser probador exclusivamente. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
Alonso ,en todas las carreras de la temporada saluda a todos los mecánicos del equipo cuando llega y cuando se marcha del circuito,uno por uno.
¿Alguien vió los abrazos de Michael a su equipo en carreras ,como por ejemplo, la de Australia de esta temporada? Y con respecto a las "quejas" de Alonso a su equipo,que no son a su equipo sino a ciertas decisiones que toman ciertas personas en determinados momentos importantes... Como dice Keke Rosberg: P. También cree que Renault no le ha ayudado lo suficiente en algunas ocasiones. R. Renault quiere ganar el campeonato y hará todo lo que pueda para conseguirlo. Sí, sé que lo ha dicho, pero los pilotos a veces dicen muchas cosas simplemente para conseguir que el equipo reaccione y se espabile un poco. Creo que lo ha conseguido, ¿no? http://www.elpais.es/articulo/deportes/Alonso/rapido/comete/errores/elppordep/20061007elpepidep_9/Tes/[URL-NOMBRE]Aquí la entrevista ¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos! -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Igualmente sobre estos motores se llegó hace unos días a un acuerdo para que bajo el control de la FIA, su visto bueno, se pudieran hacer ciertas modificaciones limitadas a ciertas partes del motor antes del próximo año. Pero vamos que la base para los próximos años, ya que las evoluciones van a ser de un año para otro y limitadas son los motores que entreguen ahora.
Muy importante no meter la gamba, pues. Solidez, regularidad y versatilidad para adaptarse a distintos tipos de circuito. Además si no es bueno respecto a otros, ¿cómo remontas el vuelo si la evolución no está permitida a lo largo del año? |
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#331
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
En la página 8 explico en un post, donde traduzco un artículo en inglés y pongo un enlace a otro de Autosport donde explica las últimas novedades sobre este tema, como yo lo interpreto que más de una vez he metido una gamba.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Entonces, si el motor de Monza de Michael era una evolución anterior, es posible que Ferrari sufra los próximos dos años.
Pero por otro lado, me asusta lo de "bajo el control de la FIA, su visto bueno, se pudieran hacer ciertas modificaciones", porque volvemos a la posible falta de rigor e interpretación de las normas. ¿Qué le dejarán modificar a Ferrari o a McLaren y Renault? |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 834 ![]() |
Felicidades a FA por su carrerón, aunque creo que aún si MS no hubiese roto el motor FA le hubiese dado alcance pues iba recortando vuelta a vuelta a partir de su segunda parada y se sabía que los Brigestone iban a peor según avanzara la carrera.
De McLaren y Pedro SIN COMENTARIOS ![]() ÁNIMO PREDO: Yo por si acaso iré este próximo Jueves a Jerez a animarle, y poner una chincheta en la pista a Hamilton ![]() NOTA: Me ha parecido muy interesante el trabajo de Victor Seara (T5), y eso que no es de mi devoción, realizado como espía de neumáticos usados por las escuderías que calzaban Brigestone, nos daba una ineteresante información tras los Box. Saludos, y buena temporada |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 649 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.580 ![]() |
Sí, sí, sí no vamos a Brasil!!
Con Pedrinchi y Fernandín!! FErnando Champiñón del mundo en Sao Paulo, y Pedro confirmado para el 2007, qué no? ya lo vereis. -------------------- "16.681"
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.821 ![]() |
Qué decir???
No voy a hacer leña del arbol caido,porque Pedro no se lo merece.Se podía haber echo mejor a pesar de las limitaciones??pues seguramente sí. Pero Pedro ha cumplido con la obligación que le han encomendado,como siempre la más fea y gris. Coincido nuevamente con misilrojo,creo que esto es una manera de "hacer la cama" a Pedro para poner a Lewis. Es algo qué se vé venir hace tiempo,y que en Jerez,se velará aunque tengan que poner a Lewis un motor potenciado de 100cv más y a Pedro un lastre de 50kg. En cuanto al mundial,mi enhorabuena a Fernando,no es santo de mi devoción,pero hay que recononer que es un piloto como la copa de un pino. Mi mención especial también para Michael,nunca he conocido un piloto tan luchador como él,ha recortado 25 pts de distancia,y si todo hubiera ido normalmente,hubiera sido campeón del mundo por octava vez.No obstante,empañado,por las acciones de la FIA.Quizás,sea mejor así. Y por último,sólo desear la mayor de las suertes a Pedro,si la F1 es justa con él,como al parecer lo ha sido con Fernando,se merecería despedirse por buleriás. Es decir,con motor potenciado y nuevo,en un circuito favorable,y sin órdenes de ningún tipo.Creo que se lo merece por su Honradez trabajando,y sino,pues siempre tendremos Hungría para recordarlo como un gran piloto,qué estoy seguro,lo es. Salu2 y a ver que ocurre nuevamente... Edited by - ELP2 on 10/8/2006 7:10:20 PM |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 93 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.828 ![]() |
ELP2 Alonso si gana será justo ganador, Alonso sin incidencias hubiera finiquitado el mundial sin problemas hace mucho, pero entre tuercas y demás...
Y lo de Pedro es una pena, espero que le den un coche en igualdad en los test y se coma a Hamilton. Pero no es siquiera justo que suceda eso, Pedro ha cumplido su trabajo a la perfección, que joder le han dado una mierda de coche estos dos últimos GP. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Me he entretenido traduciendo, como he podido dado mi inglés así que perdón por anticipado a los que lo dominen, el artículo de autosport sobre este tema que aparecía recientemente:
Los constructores de motores y la FIA acuerdan reglas 1 de Octubre del 2006 Los fabricantes de motores de Formula Uno podrán hacer modificaciones a sus unidades antes del inicio del próximo campeonato en un pacto acordado con la FIA, autosport.com ha averiguado. La FIA ha estado empujando por una completa congelación de motores en el deporte desde el inicio del 2007, y estaba planeado para los equipos el usar motores que fueran presentados al órgano de gobierno después de cualesquiera de los siguientes Grandes Premios de Japón y Brasil. Sin embargo, muchos constructores habían objetado este estado del asunto y creían que debía haber algún desarrollo permitido - especialmente por la imposición programada de un límite de 19000 rpm. La congelación continuará, sin embargo, después de que fuera acordado que los constructores podrían hacer algunas modificacionees de sus unidades motrices hasta vísperas de la campaña 2007. Después de presentar sus motores a la FIA en cualesquiera de las siguientes dos carreras, los constructores tendrán hasta el 15 de Diciembre para presentar una "lista de puesta a punto" - figurando las partes que ellos querrían modificar en el motor. Una vez que esta lista ha sido aprobada, y sólo áreas específicas del motor pueden ser trabajadas, los constructores tendrán entonces hasta el 1 de Marzo del 2007 para presentar el motor modificado a la FIA para homologación. Este motor se convertirá entonces en el motor que será usado a lo largo de las temporadas 2007 y 2008, y la única evolución que puede ser llevada a cabo durante estas temporadas será por razones puramente de fiabilidad. Las reglas de motor más allá del 2009 serán consideradas más cerca a aquella fecha porque la FIA está planeando introducir sistemas de recuperación de energía y energía renovables, que podrían requerir tipos diferentes de motor. Sin embargo, la voluntad en este momento es mantener el bloque de motor idéntico. Después de meses de discusiones entre los constructores y la FIA, las reglas han sido bienvenidas por los constructores. El director deportivo de BMW Mario Theissen dijo a autosport.com: "A mi parecer todo está zanjado ahora." "Yo pienso que está bien, porque la homolagación está restringida a las partes selladas del motor, por tanto podemos hacer bastante trabajo significativo sobre el aspecto de entradas (de aire?) y salida de gases (?), más partes auxiliares." El jefe deportivo de Mercedes-Benz Norber Haug añadía: "Es positivo que podamos conducir las cosas en esta dirección". http://www.autosport.com/news/report.php/id/54814 [/i] |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.821 ![]() |
Hastrakan,para mí los incidentes en la carrera són tan justos como cualquier otra cosa,para mi es igual de justo o injusto una tuerca mal apretada de Alonso,que una rotura de motor de Shumi,así són las carreras..lo que no es justo,para ninguno,es la inclusión de factores "exteriores" llamase FIA o lo que sea...
Salu2. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
FE EN LA VICTORIA
Fernando Alonso ha demostrado en Japón que su fe inquebrantable ante la adversidad, es seguramente superior a la que cualquiera de nosotros hemos depositado en él a la vista de las cosas que le venían sucediendo y que habían permitido la pérdida de nada menos 25 puntos en un corto espacio de tiempo. El sábado, lo que vimos durante las clasificaciones, el para mi sospechoso y casi milagroso avance de Bridgestone en su propio feudo, me trajeron a la memoria los tiempos en los que los fabricantes de neumáticos construían partidas que después de tres giros, durante las clasificaciones, en los que alcanzaban su rendimiento máximo, al cuarto, ya quedaban inservibles. Que Dios me perdone por desconfiado, pero la presencia de dos Ferraris y de dos coches japoneses en la parrilla, sobre todo la de los dos Toyotas, era demasiado grande al lado de lo conseguido por los Michelin de Renault. Ni siquiera el calor, inexistente a esa hora, que podría justificar su rendimiento, me han parecido la explicación a tanta casualidad. Ya en carrera, cuando Alonso en la arrancada se deshizo de Trulli y a las pocas vueltas hacía lo mismo con Ralf Schumacher, si la diferencia de neumáticos era la misma del sábado, las cuentas no me salen, sobre todo, cuando Alonso, habiendo superado a Massa en los boxes, empezó a girar en los tiempos de Schumacher superándole en muchas ocasiones. Todo lo sucedido a Fernando, con errores y fallos, pero con la más que sospechosa protección ajena al deporte para que el alemán terminase este campeonato para mayor gloria suya y de Ferrari, mucho me alegro que no va a servir de nada, y Fernando, en lugar de pajaritos, esta vez nos va a obsequiar en Brasil con gavilanes. Se puede argumentar, “¡Qué lástima! si a Schumacher no se le hubiese roto el motor, las cosas serían ahora muy distintas”, pero eso no vale. En la Fórmula 1 “la risa va por barrios” y esta vez le ha tocado reír a Fernando Alonso que, además, le ha presionado hasta los límites sobre uno de los trazados más largos y técnicos del mundial, en el que no se perdona un sólo error. Capítulo aparte merece Kimi Raikkonen, ganador de la anterior edición. Su remostada hasta el quinto puesto demuestra que Mclaren está por debajo de las posibilidades de sus pilotos, la falta de rendimiento de ambos en las clasificaciones no pasando el segundo corte, hay que considerarla totalmente ajena a ellos. Lo que más me preocupa es el futuro de Alonso en la escudería británica si las cosas no cambian. Y otra vez Pedro bajo la que yo llamaría táctica cruel de Ron Dennis. No se puede mantener la zozobra ni la presión sobre un piloto de esa forma. Ahora te subes y ahora te bajas. El español, a pesar de esa injusta situación ha demostrado su clase y su profesionalidad. Bravo, Pedro, porque sé que en Jerez, esta semana, volverás a demostrar que te mereces algo mucho mejor. ¿Cómo es posible que los Barrichello, Coulthard, Ralf Scumacher, el propio Fisichella, y alguno más del pelotón, tengan un volante y una generosa cuenta corriente en el banco y nadie te haya dado todavía la misma oportunidad? Vaya usted a saber. En Brasil, gavilanes LOS COMENTARISTAS DE TELECINCO Es evidente que los tres comentaristas de Telecinco son, como yo mismo, Alonsistas a muerte, pero, como todo buen periodista, tienen la obligación de parecer imparciales. Cuando se rompió el motor del Ferrari de Schumacher, sin poderlo evitarlo, lanzaron el grito: “¡Schumacher!… ¡Schumacher!… ¡Fuera!… ¡Ha roto el motor!…” El grito, inevitable, denunciaba lo lógico, Schumacher ha roto el motor y Fernando va a ganar la carrera y posiblemente el mundial. Pero, a continuación, y eso me hizo sonreír, dándose cuenta de su manifestación de alegría incontenida, añadir: “Schumacher, que estaba haciéndo una gran carrera, es un gran piloto, siete veces campeón del mundo, etc.” Hicieron lo que tenían que hacer, es su obligación, pero no es la mía: ¿Se ha roto el motor del alemán? ¡Que se jo…!, esta vez le ha tocado a él, ¡ya está bien de tanta potra! Paco Costas ¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos! [/b] [/i] -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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Una pena el abandono de Schumacher... Le ha quitado un montón de interés y tensión al GP de Brasil, salvo gran sorpresa.
Cuando Alonso superó a Massa, ya estaba pensando en lo espectacular y emocionante que podía convertirse la carrera de Brasil fuese cual fuese el ganador en Japón, Alonso o Schumacher. Espero que Pedro sea confirmado para Brasil -de hecho creo que sería lo normal-. Y, en la peor de las opciones, podamos disfrutar con él hasta el final de la temporada. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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