¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

25 Páginas V  « < 21 22 23 24 25 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2006
dpm
mensaje Oct 2 2006, 09:29 PM
Publicado: #441

Member
**

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.894

Buenas. Simplemente quería comentar que quizás el hecho de que Pedro no fuera más rápido hacia el final del GP. podría ser la consecuencia de ver que las cosas no habían salido, en cuanto a estrategia, como el lo tenía planeado y decidir así no machacar en exceso el motor para tener en Japon mas opciones.

--------------------
david
Go to the top of the page

+Quote Post
accitano
mensaje Oct 2 2006, 09:36 PM
Publicado: #442

Advanced Member

Usuario No.: 3.692

Tened en cuenta que defender la posición en un circuito Tilke es muchisimo más complicado que en Imola (por ejemplo). Estoy convencido, es una percepción subjetiva, de que Michael Schumacher habría terminado adelantándolo o adelantándolos.

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk
[/b] [/i]

--------------------
Saludos.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 2 2006, 09:51 PM
Publicado: #443

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Soy de la misma opinión Accitano, de ahí que piense que lo que hizo Fisichella fue lo mejor: adelantar a Alonso y buscar conservar la victoria para el equipo.

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
ocko
mensaje Oct 2 2006, 10:20 PM
Publicado: #444

Advanced Member

Usuario No.: 155

Gracias por refrescarme la memoria. Y la opinion de Pedro para mi es muy valida.

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Oct 2 2006, 11:18 PM
Publicado: #445

Advanced Member

Usuario No.: 3.286

Menos mal que entre la carrera de ayer y la de Japón sólo hay unos días porque con lo emocionante que está el Campeonato tener que esperar dos semanas hubiera sido para ponerse de los nervios. El problema es que entre Japón y Brasil sí habrá esas dos semanas y si como, espero, va a llegar así de igualado, la tensión irá en aumento y se harán eternos los días, al menos para mí.
Y es curioso que aquella prensa que decía el Sábado que Alonso había dado un paso de gigante al conseguir la Pole, ayer y hoy dicen que el Campeonato está comprometido.
¡Por Dios! Si están igualados a puntos y con 20 todavía en juego. Puede pasar cualquier cosa, pero tengo la impresión de que Alonso, Renault y Michelin, aún yendo él segundo actualmente, son superiores a Schumacher en igualdad de circunstancias y condiciones. Otra cosa será la suerte, que también cuenta, y que uno tiene por arrobas y el otro la tiene un poco abandonada.

A veces, los sueños se convierten en realidad.

--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.

+Quote Post
rosadof1
mensaje Oct 3 2006, 01:30 AM
Publicado: #446

Advanced Member

Usuario No.: 834

LoganF1, mis sentimientos de la carrera de ayer y lo dicho sobre PDLR los clavas en tus comentarios de las pgs. 27 y 28. 100% de acuerdo contigo. Yo a estas alturas del campeonato y con la posición de Pedro en la F1 pienso más con la cabeza (pensamientos cerebrales) que con el corazón (sentimientos por la figura de Pedro).

Pedro, personalmente yo y seguro que muchos más (los más críticos) te deseamos fuerza, suerte y "punch" para tu próximo GP, el de Japón. ÁNIMO PEDRO

Saludos, y buena temporada

Edited by - rosadof1 on 10/2/2006 8:35:30 PM

+Quote Post
xuso
mensaje Oct 3 2006, 04:06 AM
Publicado: #447

Member
**

Usuario No.: 4.307

Físico ni hizo una carrera pésima, ni muchos menos es un pésimo piloto, pero "sólo" es un buen piloto, muy inferior pero mucho a fernando.
A mi también me repatean los comentarios de la prensa española respectoa a renault, a físico, a los rollos esos de culebrones estúpidos, pero ahora bien, tampoco por eso nos pongamos nosotros como supermegaentendidos de F1 viendo carrerones de Físico no son tales y que casi opinamos así por llevar la contraria a los comentaristas de telecinco al marca o al as.
Señores, físico es un piloto con un porcentaje de puntos, victorias, vueltas rápidas en carrera, vueltas rápidas mejores que su compañero, clasificaciones, adelantamientos, stints de carrera.....ALARMANTEMENTE inferior a su compañero y no se, si el tue que lleva definitivamente le ha tocado el coco y la moral para con sus restos deportivos.
A veces leyendo determinadas opiniones parace que alonso es un cualquier, que lo hace todo el coche y que si es simpático o arrogante (nunca por un piloto entrare en si me cae o me deja de caer, sólo entrare por eso, por lo que sea de piloto, que más me da lo demás)
Repito, Físico un buen piloto, pero ya está.

+Quote Post
revolutionman
mensaje Oct 3 2006, 04:56 AM
Publicado: #448

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

Xuso, a veces me alivio al ver que alguien piensa como yo y no se acompleja de expresarlo aunque no sea ni para poner verde a X ni para ensalzar a Y.
Un poco más de objetividad/imparcialidad. Más reflexión y menos visceralidad.

Por cierto tambien, como Rosado, creo que LOGAN1 ha definido bien la situación de Pedro en estos momentos.

No obstante, he de decir que a medida que pasan las horas estoy mas contento con la carrera de Pedro, y es que esta vez ha ocurrido lo contrario que la mayoría de las veces que Pedro hizo un buen (y digo 'buen', no 'excelente', ni 'magnífico')resultado: carrera poco lustrosa, pero resultado dificlmente mejorable. Digamos que esta vez fue Heidfeld, el que hizo el papel de gafado: toda la carrera entre los 6 primeros, pero al final llega Rubens y... PAF. Y qué queda horas después de la carrera? un 7º puesto. Qué rabia, pobre Nick. En cambio la sensación que queda, una vez olvidada la oportunidad perdida de la calificación del sábado, es que Pedro luchó como un 'cabrón' -con perdón- toda la carrera, con un coche y unas condiciones adversas, que afectaron de igual modo a nada menos que ALONSO, luchando, digo, para no perder comba con los Honda y al final estuvo ahí con la caña para conseguir ese 5º puesto, que a día de hoy es a lo más que puede aspirar un coche que no sea un Renault o un Ferrari si estos 4 terminan. cierto es que Button se coló entre los 4 primeros, pero lo que queda es la sensació de que ese 5º puesto está muy bien. Encima Kimi petó y ni si quiera se le puede echar en cara a Pedro que su compañero le batió. Si hubiese sido al revés estaríamos dando todo tipo de disculpas y arguments en favor de Pedro -como tantas veces pasó con la temporada en Jaguar- pero envidiando ese 5º puesto.
Y encima ahora viene Japón seguidito, para no tener que comernos la olla mucho tiempo.

Las declaraciones de Alonso de hoy no me han gustado mucho. Soy habitual 'defensor' o 'no-crítico' con el caracter de Alonso, pero creo que hay determinadas cosas que es mejor callar, por señorío y por inteligencia, pues no creo que decir esas cosas sobre su equipo le beneficie. Pero bueno, nadie tira piedras -a sabiendas- contra su tejado, y él siempre dice las cosas tal como las piensa y eso también tiene su mérito, aunque a veces se equivoque y meta la pata; pero lo cierto es que no es un simple bocazas, porque con su rendimiento en la pista se puede 'permitir el lujo' de hacer algunas declaraciones y correr el riesgo de que se le tiren a la yugular, sin que esa presión disminuya su rendimiento.

Lo de los comentarios de la prensa 'especializada' es que me aburre. No sé ni como os parais a analizarlos. Yo es que paso hasta de leer los comentarios del fútbol, que es de lo que más entiendo y se supone que los pseudoperiodistas de Marca y As y Cia tambien; pero con la de capulleces que se oyen y leen cada día cuando hablan de lo que se supone que sí entienden, qué esperais que digan sobre un deporte del que solo hablan porque ahora les hace vender unos cuantos periódicos más? De verdad creeis que aunque quisiean iban a ser objetivos e imparciales? Pero para qué se iban a molestar en serlo, si eso requiere contratar a alguien que de verdad entienda y tenga algo de memoria de F1 y la mayoría de sus lectores no iba a saber apreciarlo.
No le deis más vuetas, la amyoría de los comentaristas deportivos -quita a Matias Prats, Ramón Trecet y 2 más- en España no tienen ni p#¬@ idea ni siquiera de aquello de lo que se supone que entienden. Imaginate cuando se ponen a hablar de algo que empezaron a comentar antesdeayer. Eso sí, no tienen ningún complejo en soltar la mayor barbaridad sobre este o aquel tema sin el menor pudor, con una inconsciencia e indiferencia que solo un ignorante total puede derrochar.
Es impresionante.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!

Edited by - Revolutionman on 10/3/2006 12:03:34 AM [/B]

Edited by - Revolutionman on 10/3/2006 12:05:21 AM [/b]

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 3 2006, 05:29 AM
Publicado: #449

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

Yo creo que la prensa española se equivoca en comparar a Massa con Fisichella, en referencia a la labor que hacen como 2º piloto de sus respectivas escuderías.

Massa tiene unos objetivos totalmente diferentes a los de Fisico. A Massa le pidieron en Ferrari que protegiera a toda costa a su jefe de filas (es lo que ha hecho y le ha valido su renovación), mientras que a Fisichella le pidieron a principio de temporada que sumara todos los puntos posibles para su equipo, sin especificar condicionantes del tipo "pero si Fernando necesita, tú debes...", O "si Schumi aprieta, tú debes...", y eso es lo que intentó hacer en China, sumar los máximos puntos para su equipo (esto es 10) y como el piloto Renault en mejor disposición para lograrlo, es decir, Fernando Alonso, no estaba en las mejores condiciones, para ello, le tocó a Fisi sumar esos posibles 10 puntos, siendo necesario adelantar a Fernando. Es por esto, que Fisico también ha conseguido su renovación a lo largo del año.

En mi opinión, predecir que si Fisico mantenía a raya a Schumacher, mientras se solucionaba el problema de neumáticos de Fernando, el español habría dado caza al alemán, me parece muy arriesgado. Ya que en ese 2º stint nadie en pista sabía o intuía como cambiarían las condiciones metereológicas para la próxima parada. Ahora sabemos que la pista se secó rápido, y Alonso fue muy rápido con neumáticos de seco, pero, ¿y si no lo hubiese hecho tan rápido? Pues lo intermedios de Bridgestone hubiesen seguido funcionando de maravilla, Alonso (y nadie) hubiese puesto neumáticos lisos y Schumi habría acabado adelantando a Fisico y a Alonso, dándose entonces el mismo podium.
Mi Conclusión: Fisico cumple con los objetivos marcados por su equipo, y en China lo hizo perfectamente, así que mi nota sería de un 7.

Ánimo PDLR

Edited by - BITTER on 10/3/2006 12:34:51 AM

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
ABCV
mensaje Oct 3 2006, 10:34 PM
Publicado: #450

Advanced Member

Usuario No.: 4.826

Siguiendo con el tema Alonso-Renault y lo sucedido en china, voy a decir algunas cosas:

La prensa española actualmente, no se si decir que roza el chovinismo pero sobrepasa los límites del fanatismo, ayer lunes no daba crédito cuando leía noticias que hablaban de un complot de Renault contra Alonso cuando de lo que mas se puede hablar es de un mecánico que no sabe apretar una tuerca ni cambiar una rueda en menos de 8 segundos, lo cual no se que hace de mecñanico.
Y también hablan de que si Fisi no ayuda a Fernando. Cuando Fisi está claro que es un piloto que no está a la altura de Renault, Briatore despidió a Trulli por mucho menos que Fisi. Y Fisi la pifió abriéndole la puerta a Schumacher en China.

Pero de ahí a caer en el fanatismo de que Renault no ayuda a Alonso y que Renault le está haciendo un complot de que no gane, no me parece solo falso por parte de la prensa española, sino una calumnia inadmisible que desacredita aún mas a los medios de nuestro país, donde parece que hay que reir las gracietas a un piloto que ya es excesivamente prepotente, tanto es así que si gana es por el y si pierde la culpa siempre es de los mecánicos.

Los mecánicos de Renault yo diría que de lo buenos que son llegan hasta ser tontos (sin ánimo de ofender y queríendolo utilizar solo como expresión). Porque de lo santos que son los mecánicos de Renault llevan aguantando descalificaciones y humillaciones públicas de Alonso desde 2004. Así que no se porque ahora la prensa española se lleva las manos a la cabeza cuando Alonso es un piloto falto de humildad.
Lo que mas rabia me da es como hay gente que se cree todo lo que dice la prensa y hablan también de complot de Renault contra Alonso y descalifican igual que este asturiano que según el no tiene que agradecer a nadie su título del pasado año, pero sino tiene que agradecer nada a nadie entonces ¿quienes son los mecánicos que le han hecho el coche para ganar, los aficionados que se desplazan a cada GP a apoyarle, Adrián Campos que fué siempre su consejero y manager, briatore que le dió la oportunidad de despuntar?¿Quienes son esos para un prepotente desagradecido?

Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 3 2006, 10:44 PM
Publicado: #451

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Sólo quería añadir que ayer tuve ocasión de ver las cuatro páginas que dedicaba Marca al GP de China en su periódico y no daba crédito a mis ojos. Sencillamente demencial.

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
850 coupé
mensaje Oct 4 2006, 01:58 AM
Publicado: #452

Advanced Member

Usuario No.: 2.084

Como el resto de las páginas que dedica a los otros deportes, ni más ni menos.

Y con ese nivel, el más vendido...

DEMENCIAL, DEMENCIAL!

+Quote Post
Damon
mensaje Oct 4 2006, 02:45 AM
Publicado: #453

Advanced Member

Usuario No.: 102

quote:
Los mecánicos de Renault yo diría que de lo buenos que son llegan hasta ser tontos (sin ánimo de ofender y queríendolo utilizar solo como expresión). Porque de lo santos que son los mecánicos de Renault llevan aguantando descalificaciones y humillaciones públicas de Alonso desde 2004. Así que no se porque ahora la prensa española se lleva las manos a la cabeza cuando Alonso es un piloto falto de humildad.

Lo primero, él no ha cargado contra el mecánico de la rueda trasera derecha, ni ahora ni en Hungria, quitándole importancia a esto. En todo caso sus quejas van siempre encaminadas a la diferencia de filosofía entre Renault y Ferrari de cara a la lucha por el campeonato de pilotos, algo que nadi de aquí podrá negar que exista.

Creo que deberías preguntarte por qué los mecánicos de Renault (o al menos los que salen en la tele) siempre muestran una enorme complicidad y simpatía por Fernando, por qué la gente de Minardi, 4 años después, celebraban sus triunfos como propios, por qué todos los pilotos con los que ha compartido equipo en F1 hablan maravillas del carácter del asturiano. Pregúntale a Tarso Marqués, al que Fernando le daba un abrazo antes de empezar cada carrera, a Trulli, quién le ha parecido uno de sus mejores compañeros o incluso a Jacques Villeneuve en los GP que estuvieron juntos. O incluso a Pedro, que no sólo alaba a Fernando como piloto y quien dijo a principio de año que en McLaren ya estaban pensando en el 2007 porque venía Fernando. Y el año que viene podréis escuchar comentarios parecidos de Fisichella, estoy seguro.

Pero es que me da igual. Aunque Alonso fuera el borde que muchos fuera de su entorno de trabajo dicen, no le prestaría mayor importancia. Es sobre la pista donde Fernando demuestra que su comportamiento es intachable, tanto por su genialidad como por su actitud y falta de maniobras antideportivas. Ahí es donde quien se considera aficionado a las carreras debe de fijarse. Sin embargo, no dudamos en ensalzar a quien no duda en echar fuera de la pista quien sea con tal de ganar simplemente porque no hace declaraciones a la prensa, o porque aunque las haga no nos llegan por no ser español.

Fernando es una persona noble que no tiene miedo a decir las cosas que cree que son justas, tan justo como cuando en su día no quiso dejar tirado a Giancarlo Minardi cuando en Ferrari le propusieron romper el contrato que le unía a él, tan sincero como cuando en Barhein reconoció haber cometido un error en la calificación o se quejaba amargamente de que le cargaran el doble de gasolina en Malasia. ¿Le puede perjudicar ser así? Puede ser, pero será su problema, no el de unos cuantos que están deseando tener una excusa para cargar contra él porque sobre la pista no tienen a lo que agarrarse. O quizá no, quizá es eso lo que le hace ser el actual campeón en la pista. Como dijo una vez Villeneuve (frase que me encanta y que ya he puesto por aquí alguna vez), "la ética o la personalidad no es algo que dejemos fuera cuando subimos al coche, sino que nuestro pilotaje y comportamiento en la pista son una extensión de todo ello".

+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Oct 4 2006, 03:49 AM
Publicado: #454

Guests

Pero estas declaraciones no han sido todo. Hoy por los informativos telecinco por la mañana han dejado a renault como unos inútiles que la pifian siempre, que nunca han ayudado a alonso y después digeron "Es posible imaginar a massa adelantando a schumacher" pues eso hizo fisichella a Alonso en China y pintaban a Fisico como si no le hubiese ayudado en china.

En 2004, la forma de informar de formula 1, no estaba mal, pero este año SOLO ES ALONSO, que si alonso dice tal... Pues alonso tiene razón, que si dice... Pues también tiene razón. Muy feos los comentarios de telecinco hacia renault.

Con lo que he dicho que quede claro que no he querido faltar al respeto y despreciar a Alonso, porque él es un buen piloto.

Saludos

Edited by - km-l on 10/3/2006 10:51:28 PM

+Quote Post
iker.
mensaje Oct 4 2006, 06:26 AM
Publicado: #455

Advanced Member

Usuario No.: 3.423

Damon una cosa, si por lo que se queja Alonso es por la distinta filosofia entre renault y ferrari, que es lo que dices tu, pra mi no tiene sentido que diga eso y entonces se contradice, porque segun el, el no quiere ir a ferrari porque lo que quiere es ganar en un equipo que no sea ferrari.
En mi opinion Alonso habla mas de la cuenta. Si el se queja este año el pobre kimi el año pasado que tendria que haber hecho...
Y ademas esto de que renault no le ayuda vine desde hace mucho.Si no recuerdo mal, antes de empezar la temporada ya dijo que no esperaba este año mucha ayuda por parte de renault no?
Saludos.

+Quote Post
st. gregori
mensaje Oct 4 2006, 01:56 PM
Publicado: #456

Advanced Member

Usuario No.: 4.280

Yo tengo la costumbre de grabarme las carreras en vídeo, y volverlas a ver más adelante. Es muy interesante ver como al finalizar la carrera tienes a veces la sensación de que han ocurrido ciertas cosas que luego en la repetición ves que no ha sido como tú lo pensabas.

1. Aunque ya lo he comentado en otro tópic, sobre el "tapón" de Fisichella sobre Schumacher, pues para mí no existe tal. Fisichella y Schumacher atrapan a Alonso justo cuando éste va a doblar a Trulli en las curvas anteriores a la recta de atrás, y Alonso y Fisichella lo consiguen pasar, mientras Schumacher queda bloqueado detrás. Al final de ésa recta Fisichella se mantiene detrás de Alonso. En la siguiente vuelta Fisichella pasa a Alonso a final de recta, pero se pasa de frenada y casi es pasado por Schumacher. Y la tercera vez Fisichella pasa a Alonso y lo deja atrás.

2. Respecto al adelantamiento de Schumacher a Fisichella cuando éste salia de boxes, se ha hablado mucho sobre si Fisichella estuvo blando, que se equivocó de trayectoria, que si se hubiera quedado en la línea habría impedido que Schumacher lo pasara, etc.., pero la realidad es que en ningún momento habría podido contener a Schumacher.

Cuando Fisico sale de boxes, parece que Schumacher está lejos, y más lejos está Rosberg (doblado) que debe ir a unos 50-100 metros de Schumacher. Pues bien, no tan solo Schumacher pasa a Fisichella, sino que Rosberg también lo hace, por fuera y con mucha facilidad, dejándolo clavado. Es decir, que aunque Fisichella le hubiera cerrado la puerta a Schumacher durante la primera curva redonda, éste le habría pasado fácilmente en el mismo lugar donde pasó a Fernando. La razón de que Schumacher consiguiera pasar a Fisichella viene por el mejor rendimiento de los Bridgestone en ésa primera vuelta, ya que cuando Michael sale de boxes realiza al primera curva sin problemas y a una velocidad bastante alta, en cambio los pilotos de Michelin tienen muchos problemas en las primeras curvas saliendo de boxes, como tambien se le observa a Barrichello cuando cambia neumáticos.

3. De hecho no tiene importancia, por lo que he comentado en el punto anterior, pero no deja de ser curioso observar como la suerte puede influir (o dejar de influir) en ciertos momentos. Me refiero a cuando Monterio se queda parado a final de recta. Pues bien ésto ocurre una vuelta antes de que Schumacher entre a su último repostaje. Las banderas amarillas se mantinen hasta que Schumacher se encuentra a mitad de vuelta después de haber cambiado neumáticos, y cuando Fisichella está entrando en boxes. Si se hubieran mantenido media vuelta más, Schumacher no habría podido pasar a Fisichela donde lo hizo. (Aunque seguramente lo habría podido hacer un poco más tarde, por lo comentado más arriba)

Un saludo.

+Quote Post
gramolo
mensaje Oct 4 2006, 03:29 PM
Publicado: #457

Pilotillo

De: Barcelona
Usuario No.: 111

quote:
Yo tengo la costumbre de grabarme las carreras en vídeo, y volverlas a ver más adelante. Es muy interesante ver como al finalizar la carrera tienes a veces la sensación de que han ocurrido ciertas cosas que luego en la repetición ves que no ha sido como tú lo pensabas.

Si, es como cuando ves una peli de esas de misterio por segunda vez ya sabiendo el desenlace, que te das cuenta de cosas que antes se te habían pasado por alto.

+Quote Post
accitano
mensaje Oct 4 2006, 05:45 PM
Publicado: #458

Advanced Member

Usuario No.: 3.692

Análisis de Joan Viladelprat y Françés Rosés sobre los problemas de Alonso durante la carrera: http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20061004csrcsrdep_2.Aes[URL-NOMBRE]Cadena SER. El Larguero (03/10/06)

Sin duda, uno de los temas que más se estan debatiendo estos dias en el foro... Muy interesante.

Saludos.

http://www.sanitariumweb.tk
[/b] [/i]

--------------------
Saludos.

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Oct 4 2006, 08:11 PM
Publicado: #459

LOGANF1

Usuario No.: 3.688

http://marca.es/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/695476.html[URL-NOMBRE]Fisi va a la fiesta de Schumi en China...

Pos na...lo dicho.

"You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!"

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
Verb
mensaje Oct 4 2006, 08:38 PM
Publicado: #460

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

pos eso...as excusas para ir alisando el camino

+Quote Post

25 Páginas V  « < 21 22 23 24 25 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 12th May 2025 - 07:38 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022