BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Estoy de acuerdo con Tenettor. Para mi un adelantamiento se tiene que considerar "de merito" cuando el merito es del "adelantador" y no por errores o manifiesta inferioridad en el "adelantado".
Ayer, Schumacher adelanto a Alonso porque por culpa de los neumaticos el Renault era netamente inferior y ademas, tal como estaba la pista Alonso no podia hacer "maniobras defensivas" como en otras veces ha pasado. Ayer Schumacher gano merecidamente porque hizo una carrera sin errores y consistente, pero no hay que olvidar que gano unica y exclusivamente por el error en la elección de neumaticos en el segundo stint. He demostrado mediante una estadistica unos mensajes mas atras, sin ningun tipo de "apasionamiento", que Fernando fue de largo el mejor en el primer y tercer Stint. A pesar de durar hora y media, las carreras se ganan y se pierden por decisiones tomadas en segundos. Si ayer, en vez de no llover hasta el final, se hubiera puesto a llover justo despues del cambio de ruedas de Pedro y Fernando. Ahora, casi con seguiridad estariamos hablando de un doblete español y de lo buenos y cojonudos que somos todos. Por una decision tomada en segundos!!! Por favor!!! un poco de reflexion y realismo. Que no todo es blanco o negro!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Respecto de la prensa y los medios, y los aficionados a la F1 de nuevo cuño, veo que le echan la culpa al mecánico de Renault de que no ganara Alonso la carrera. Yo lo veo de otra forma:
Alonso perdió parte de la carrera en el 2º stint, al cambiar de ruedas en la 1ª parada. Después, la 'cagada' del mecánico, para lo único que le sirvió fue para no lograr alcanzar a Michael. Si su 2º repostaje hubiera sido normal, hubiera salido a unos 10" de Michael, con lo que, también hubiera tenido que alcanzarle, y después adelantarle, y eso ya es más complicado. Respecto de Fisichela, yo creo que lo hizo perfecto. Estorbó a Michael cuanto pudo, y el comerse la 1ª curva a su salida de su 2ª parada, no me parece un error, sino una cosa normal. Todos los que salían de boxes, en su primera vuelta, iban como andando por encima de cristales, con mucho mucho cuidado. -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Efectivamente Gargamel no todo es blanco y negro. Ya he hecho mi reflexión sobre los adelantamientos en general en mi post anterior y no me parece una posición del todo fuera de sentido la mía.
Y como todo no es blanco y negro, creo que es de ley darle algo de mérito de la victoria de Schumacher al propio Schumacher que, no lo olvidéis, hizo una calificación sencillamente estratosférica el sábado (como está siendo destacado en todas las webs de F1 medianamente serias) y de no haber entrado en el top ten en parrilla no hubiera tenido oportunidad alguna de ganar, por muchos errores que hubiera cometido (y cometió muchos) Renault. Por otra parte nunca he hablado de los "y si" y nunca lo haré. Para mí no tienen ningún valor. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Es verdad.
Las cosas se parecen cada vez más al futbol. Un domingo a bañarse a una fuente y el siguiente a echar al entrenador. El "maravilloso" ranking de puntuación de los protagonistas de la carrera que otorga Marca (con una tirada como la que tiene), también ayuda a empeorar esa sensación. Es impresentable. El enorme artículo sobre las manos negras de Renault, también impresentable. No es que la Fórmula 1 sea la obra culmen de la justicia, la deportividad y el juego limpio, pero su actual "vulgarización" o "futbolerización" hace que resulte bastante asqueroso leer prensa deportiva. El forofismo es un coñazo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Ferrari 399,
Si repasas mis mensajes "post carrera", yo le doy el merito a Michael, porque tal como dijiste, hizo una excelente clasificación y estuvo donde tenia que estar para aprovechar sus oportunidades. Si gana el mundial con actuaciones como las de ayer, no hay nada que objetar. Y por cierto, los "pesimistas" tambien han dicho que Pedro quedo quinto gracias al incidente entre Barrichello y Heidfeld. Pues quedo quinto porque ESTUVO DONDE TENIA QUE ESTAR y aprovecho sus oportunidades. Quedo quinto PORQUE SE LO MERECIO, igual que gano Schumacher por lo mismo. Bueno, callo porque mi productividad esta mañana esta bajo minimos ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Me alegra ver que al menos en eso estamos de acuerdo Gargamel.
Mi productividad los lunes de carrera (entre leer el foro, Internet y darle mi opinión a todos y cada uno de mis compañeros de trabajo -el ser ferrarista da mucho juego, y trabajo, en la actualidad-) los lunes de después de carrera mi productividad está entre 0 y 0,1, que dirían Faemino y Cansado... ![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Así no levantamos el país
![]() -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Sobre la actuación de Fisichella durante la carrera. Personalmente no entiendo como le estan cayendo tantas críticas. Creo que, sin duda alguna, realizó una carrera pensando en todo momento en su compañero de equipo.
Cuando Fisichella, seguido por Schumacher, alcanzó a Alonso, no creo que tuviese muchas posibilidades de retener a Schumacher, en un circuito como el de Shangai, detras de Alonso. Así que creo que se optó por la mejor opción: Adelantar a Alonso e intentar minimizar la perdida de puntos hasta que Alonso puediese volver a tener ritmo. El problema... en una maniobra de equipo. Ferrari, buscó el momento perfecto para adelantar a Fisichella -a la salida de boxes con unos neumáticos que por las condiciones de la pista tardarían bastante tiempo en lograr la temperatura y agarre adecuados para volver a plantarle cara a Michael-. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.563 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
Totalmete de acuerdo con Juanillo en el inicio de esta página. Y con Accitano sobre Fisico.
Alonso no habría ganado ni de coña, eso pienso yo, aunque el 2º cambio de ruedas hubiera transcurrido normalmente. Así que culpar a Renault de no ganar, me parece ser poco obejetivo y no quere ver las evidencias de la carrera y el margen de tiempo que MS ya le llevaba a Alonso. Gran papel de Fisichella. Fué rápido, aguantó a Shumi mientras pudo, y ayudó todo lo posible a Fernando. Los comentarios de T5 que le metieron a Fisico al ser adelantado en la salída de boxes, pues la verdad... que pena. Era evidente que si querías continuar sobre la pista, debías hacer una primera curva y vuelta muy lentas. Que desafortunados, partidistas y irreales encontré esos despropositos. Brillante carrera de Pedro. BRILLANTE carrera de Pedro digo. 3a vuelta rápida con un coche que no iba bien y se iba de delante con casi nulas posibilidades de adelantar a los Honda. El único "error", el mismo que el de Alonso, no acertar y cambiar las ruedas delanteras en la 1a entrada a boxes. Saludos Edited by - Moi on 10/2/2006 1:15:40 PM -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Lo de fisichella me parece delirante, mas cuando ayer hizo la unica carrera de "equipo" de todo el año. pero la prensa española esta copiando la bsurdez sensacionalista d los britanicos.
En cuanto a lo de las tuercas, no le vamos a echar la culpa a los mecanicos de que no gane alonso el mundial, pero hay que reconocer que estan siendo muy inoportunos y estan afectando bastante a Alonso. En hungria alonso hubiese pescado 8 ó 10 puntos que ahora le vendrían bastante bien y quizas ayer hubiese tenido oportunidad de alcanzar a schumy y luchar con el por la victoria. Son cosas que pasan, pero estan influyendo y da corage que en 4 años no hayan fallado casi nunca y ahora en meses les pase 2 veces. Pero no hay que ser extremistas. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Ferrari 399, es verdad, tienes razón, la verdad es que no comparas directamente los 2 adalentamientos, a veces leo muy deprisa y me lío ...jeejjeje
Aún así si creo que ayer Michael no arriesgó nada para adelantar, sólo estaba allí cuando había que hacerlo, en unas condiciones de grip bastante mejores de las que tenías sus rivales (tanto Fernando con Fisico). Si le he de buscar un mérito a Michael en la carrera de ayer yo diría que estuvo muy listo y esperó su momento, fue frío y lanzó el hachazo en los momentos oportunos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Varias consideraciones.
El hecho de que Fernando fuera más rápido que Michael en el últimno stint a mi no me dice nada. Claramente Michael se dedicó a administrar su ventaja en ese periodo. Ya que tenia un motor que terminaba ciclo y la pista se puso complicada en las últimas vueltas. Fisichella ayer no estuvo de 10 sino de 11. El unico error, fue que michael le adelantara a la salida de boxes, pero si os fijais todos los pilotos al salir con lisos tuvieron problema en esa curva. Michael los había tenido una vuelta antes y sabía que si achuchaba el coche de fisico se iria. Despues se dejó coger por fernado y pasar sin ningún problema. Por último administró la ventaja con heidfield para asegurar una tercera posición excelente para el equipo. Como he dicho, de 11. Y respecto a los adelantamientos. Por supuesto no son comparables los adelantamientos de ayer y el de Japon 2005 (como el mismo F339 ha dicho antes de nada) pero si decis que fue porque el coche de Fernando era lento, decid también que el de Michael en Suzuka 2005 no iba ni cara al viento, como asi era. Como dice un forero en su firma "Nunca te creas lo que te digan, sólo lo que vean tus propios ojos" Una de cada 10 personas sabe binario. La otra no |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 232 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.423 ![]() |
Pues yo estoy de acuerdo con F399, el año pasado en el adelantamiento de Alonso a Shumi en la 130R, schumi levanta el pie claramente , lo que no quita que no fuera un buen adelantamiento pero tampoco es para ponerlo como lo pusieron en tele 5 y me explico. En el top de adelantamientos del año pasado de tele 5 el tercer mejor adelantamiento fue de alonso a schumi al final de recta pricipal de suzuka y el mejor adelantamiento del año(segun tele 5) el de alonso a schumi en la 130R. Pues bien segun la revista F1 racing,en votaciones que se hacen a nivel mundial el mejor adelantamiento del 2005 fue el que le hizo Montoya a Alonso en Silverstone en la salida de 2005.Pero segun Tele 5 ese adelamiento no merecia estar ni entre los 5 primeros y en la retransmision me acuerdo que dijeron que Alonso se dejo pasar...
Respecto a la carrera carreron de Schumi y gano porque hizo carreron!!Los fallos de renault le beneficiaron pero solo los aprovecho el, habia 5 pilotos que salian por delante de el y acabaron todos a mas de 1 minuto de Schumi. Yo tampoco le darai importancia a que Alonso fuera mas rapido que Schumi al final de carrera. Supongo que Schumi estaria conservando la ventaja porque en 10 vueltas meterle 20 segundos es un poco dificil. Lo que no estoy seguro es si el motro de Schumi terminaba ciclo aqui, yo creo que no,no? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
pues que yo recuerde de ese adelantamiento en suzuka de Alonso a Schumy, el mismo Pedro dijo que el sitio donde hizo el adelantamiento era muy dificl y calificó la maniobra de excelente y de las mejores que habia presenciado.
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
PAra mi punto de vista, si Fisico no lo hubiese adelantado hubiesen aguantado la posicion hasta el siguiente cambio de neumaticos, entonces Fernando seria 1o y Fisico 2o, despues se pone primero, eso hace que Shumi no gane pero cambia neumaticos a seco y no tiene otra ocurrencia que cojer la primera curva por la trazada mojada.. Y Michael no es tonto.. (lo que le paso con Kimi que le da la trazada buena a el), Sobre el final, hubiese tenido que adelantar a Michael, Fernando pero eso si, tendria unas 4 o 5 vueltas para intentarlo cosa que no tubo por la perdida de 12 segundos.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 109 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.652 ![]() |
Siento discrepar de la mayoría, pero a mí la actuación de Fisichella a partir de la primera parada en boxes me pareció pésima, aunque buena parte de culpa se la doy al equipo. Desde el momento en que se vio que Alonso perdía mucho tiempo por los neumáticos, le tenían que haber dicho a Físico que levantara el pie y taponara a Schumacher todo lo que pudiera. Sobre todo teniendo en cuenta que teóricamente el problema de Alonso con los neumáticos iba a ir a menos con el paso de las vueltas. En lugar de eso, el italiano tiró a tope hasta llegar a Alonso, hizo el paripé una o dos vueltas y luego le pasó pensando en el Mundial de constructores. Por otro lado, ya vimos que todos tenían problemas cuando salían de boxes con neumáticos de seco, pero Fisico disponía de distancia suficiente para haber protegido mejor la posición y pudo perfectamente haber cerrado la puerta a Schumy aun a riesgo de tocarse (como sin duda hubiera hecho Massa). ¿Qué fue buen compañero de equipo porque levantó el pie en el último stint? Joder, es que sólo faltaría que no lo hubiera hecho.
En lo que sí estoy de acuerdo es en que el tema de la tuerca no fue del todo decisivo en la victoria de Schumacher. Sin esos 12 segundos habría tenido que apretar más en el último stint, pero yo creo que habría ganado igual. Por cierto, la calificación de Schumacher fue excelente, pero en mi opinión la de Alonso fue todavía mejor. Creo que llevaba 5 y 7 vueltas más de combustible que los Honda y aun así les metió 1.2 segundos a los dos y 0.6 a Fisichella con sólo una vuelta de diferencia entre ambos. Por otro lado, entiendo que a muchos os pueda caer mal Alonso, pero restar mérito al adelantamiento en la 130R resulta un poco cómico. -------------------- Por cierto... TERUEL EXISTE
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Yo hago otra pregunta:
Si Massa hubiera estado en la posición de Fisi... ¿Creeis ciertamente que lo hubiera adelantado,o que hubiera intentado defender a su jefe de filas y piloto aspirante al campeonato?.Si hubiera sido un problema de motor,lo entiendo,pero al ser de neumaticos,podría haber aguantado 5 vueltas más e intentar bajo toda circunstancia que no les pasara.Total,para el resultado dado,les daba igual haber intentado contener a Michael durante 5 vueltas más que no hacerlo.A nadie se le ocurre pensar que Fisi le iba a ganar un mano a mano a Michael,pero sí que le podía aguantar al menos 6-7 vueltas. Si Alonso ha dicho que había caras contentas en Renault,es para dejar el equipo antes de terminar y decirles que ahí se quedan. ¿alguien se acuerda quienes ganaron el campeonato de constructores del 90 al 99?.Pero a que si nos acordamos del piloto que lo ganó y con el coche que lo hizo?. Pues eso. "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Ocko,si mal no recuerdo dijo que ese adelantamiento era el de la tamporada.Que para adelantar ahí había casi que ser un suicida.
Más o menos,Pedro dixit. "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
Y un ingeniero de su equipo dijo que si ocurre algo en ese adelantamiento y Alonso se sale, no la cuenta.
(Leído en F1Racing) ¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos! -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 208 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.280 ![]() |
Qué fácil es comentar las cosas a "toro pasado". Toda la polémica sobre lo que tendría que haber hecho Fisichella (pasar a Fernando e intentar ganar, o retener a Schumacher) me recuerda la del pasado Gran Premio de Turquia, con la parada en boxes con el safety car de Ferrari.
En mi opinión lo que hizo Fisichella fue la mejor opción, en las circunstancias del momento. Con Fernando rodando tan lento, y con Schumacher por detrás, a Fisichella le habría sido muy difícil contenerlo, y de haberle pasado, habría pasado rápidamente a Fernando y habría ganado igualmente. No entiendo como en Marca se puede criticar de ésa manera a Fisichella. Para mí su actuación fue impecable. ¿Que podía haber intentado contener a Schumacher? Quizás sí, pero como ya he dicho, era igualmente una opción arriesgada. Por cierto, si la situación hubiera sido inversa, es decir Schumacher primero y con problemas, Massa detrás, y Fernando recuperando, y Massa se hubiera dedicado a hacer lo que consideran que tenía que haber hecho Fisichella, ¿alguno de vosotros se puede llegar a imaginar los improperios y calificativos que le habrían dedicado a la actuación de Felipe? Un saludo |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 12th May 2025 - 07:34 PM |