BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Alex, yo tambien creo que Fernando no tenia ninguna opcion de coger a Michael. Si rodaba mas rápido era porque Michael se ha limitado a no arriesgar con la pista resbaladiza y un motor que terminaba ciclo. Seguro que si hubiese necesitado forzar habría podido cambiar el ritmo
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Uy!!! Yosssi, no es exactamente lo que busco. Me gustaria alguna web donde poder hacer cortar y copiar al Excel y tener todos los tiempos vuelta por vuelta de los pilotos, para asi poder manipularlos, hacer alguna grafica y analizar tiempos medios por piloto y stint para poder analizar como los neumaticos han influido en el resultado.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Como hagas ese estudio Gargamel, espero que lo compartas con todos nosotros
![]() -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
En head by Head ejemplo http://www.f1matrix.it/gp_2006_eng/14/pc.html hay tienes el tiempo por vuelta de cada uno luego habia esta otra web pero no la actualizan ultimamente http://www.alesi.demon.nl/
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Gargamel, tienes http://www.alesi.demon.nl/[URL-NOMBRE]esta pero es en java y además no lo actualizan hace unos meses. Otro sitio es Autosport, pero paganini.
PD: fuiste más rápido, yosssi ![]() Edited by - gramolo on 10/1/2006 9:43:52 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 232 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.423 ![]() |
FR33_ALEX pues yo creo que no le cogia Alonso a Schumi.A falta de poco mas de 10 vueltas le sacaba 20 seg a Alonso y supongo que Schumi no sera tonto y habra conservado motor para Suzuka y no habra tirado a tope. Ademas eso mismo dijo Alonso en turquia despues de la carrera. Que estaba seguro que Schumi no le pasarai cuando estuvo detras de el 10 vueltas.Hoy tambien me ha hecho gracia lo de SErrano que decia que Fisi se habia colado en la curva y que por eso le ha pasado Alonso jajajaja.Y yo digo esas cosas no estan prohibidas??? HAce un par de temporadas pusieron la norma de que no valian tacticas de equipo no?Es que el año pasado en china fisichella tambien se dejo adelantar por Alonso que incluso se oyo por la radio fisichella deja pasar a Alonso. Sin mas por comentarlo...
Y otra cosa no se que opinais de las declaraciones de Alonso de que el en el equipo hay gente que no quiere que gane el campeonato... Edited by - iker. on 10/1/2006 9:51:00 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
gargamel, tienes un email
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Bueno chicos, tranquilidad, hoy, como todos, nos hemos kedado un pelin decepcionados, pero no por que haya hecho una mala carrera, sino por que todos esperabamos un podium o quizas una carrera un poco mas competitiva, pero la realidad ha sido diferente, pero no solo para Pedro, creo que todos sin excepcion han cometido fallos, hasta schumi en la calificacion por hacer el primo casi se keda fuera, en fin, alonso tuvo problemas, y creo que un poco todos los tuvieron. Si es cierto que Pedro reconoce su error en los neumaticos, pero son lances de carrera que hasta un campeon del mundo sufre, sin embargo, pienso que la carrera de hoy, al menos para mi, tiene un merito increible, demostrando fiabilidad en carrera, demostrando velocidad y concentracion en esas condiciones, quizas en seco hubiera sido distinta y podria haber hecho podio... pero no fue asi. Peor hubiera sido un toque en la salida o una salida de pista,etc.. en fin, hemos de valorar todos los elementos, incluido la motorizacion de Pedro, que quizas no es la adecuada debido al tema de homologacion de motor para el año que viene...etc, y animar a todos que eso luego se refleja en pedro.
Todos sabemos que Pedro es un excelente piloto, asi que animemos mas este su foro que es lo que nos gusta, tambien pensamos que puede o podria hacer un mejor papel, pero asi son las carreras y encima hay muchos elementos contrarios que no favorecen a que pedro este fin de semana hubiera hecho algo mas, que es lo que todos esperabamos, esto lo digo por el equipo Mclaren que no ayuda en nada con el tema de hamilton, quizas sin tanta presion.... en fin, a esperar japon y con suerte brasil, suerte campeon. por cierto alguien me puede aclarar lo que ha propuesto para el año que viene la fia respecto a los viernes, he oido algo de 3 horas continuadas o algo asi para todos los equpos con un 3er coche... gracias y salu2 de girona. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.774 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Bueno, una oportunidad menos...la verdad es que tengo los pies en el suelo, poner a Pedro el primero en la porra, no quiere decir quelo vea como el primer favorito a la victoria, entra mas en el animo que todos nos y le damos desde SU FORO, pero no creo que la carrera de Pedro haya sido mala, aunque tampoco muy buena....
-en primer lugar yo creo que si termina lavuelta rapida que le fastidiaron, hubiera sido cuarto o quinto, como en las primeras que dieron todos. Despues en la parrilla tiene delante a Kimi, otra porra, porque ya sabe lo que tiene que hacer, no pasarlo. -En carrera, mas o menos bien, recuerdo una relación que muestran en Telecinco sobre los tiempos en vuelta rápida personal y era segundo despues de Alonso, no se como acabaria la cosa.Pero en el cambio a seco pierde, porque sus rivales,(Alonso y Shumi no)estaban rodando con mixtos a 1.5- 2 segundos menos y se les fueron los dos Honda.Al final los coge, porque el coche está parecido, pero NO es mejor, pero Pedro SI es mejor que Button, Rubens y Nick, a mi parecer, sin forofismos, y ahora si tenemos algo de la suerte que nos ha faltado todo el fin de semana, para hacer quintos, la verdad es que Pedro anduvo listo, tambien. En cuanto a lo que estais comentando sobre la categoría de los pilotos, a mi entender, Shumi y Fernando, siendo muy diferentes, son los mejores con diferencia, no cuento a Kimi, porque me parece que está por detras, solo cuando el coche ha sido clarísimamente superior como el año pasado ha hecho grandes cosas, pero con un coche regular ya veis lo que hace, 18 puntos, como Pedro, a los que situaría en un segundo grupo con Button, Barrichello, Heifeld, Massa, Kubica, Coulthard y puede que ya está, tampoco pongo a Fisico, que me parece que no está a la altura del coche que pilota ni por asomo....perdon si me he enrrollado mucho, y quiero terminar dando un VAMOS PEDRO como una catedral de grande, porque se lo merece y porque soy fan suyo aunque no sea el mejor piloto de la parrilla no quiere decir que no pueda ganar en un momento dado, VAMOS, VAMOS PEDRO.... EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO. -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Pues yo pienso, hablando de la actuación de Pedro y a la sazón de los muchos comentarios pesimistas que hay por aquí, que Fernando Alonso nos ha mal acostumbrado, y por qué digo esto, pues muy sencillo:
Señores, estamos ante la élite del automovilismo mundial, la F1, la mejor competición posible del planeta automovilístico, y cuando nuestro piloto, Pedro de la Rosa queda 5º, nos sentimos defraudados con su actuación, esto es para mear y no echar gota... Pero de qué vamos, tenemos a 2 españoles que son 2 pilotazos, y esto, señores, no ha ocurrido nunca. Hay que pensar que Alonso es un ganador nato, uno de esos pilotos que salen muy de vez en cuando y que dejan huella en la historia, Fernando lo hará. Y ¿qué decir de Pedro?, pues que está ahí luchando con los mejores, que este año ha conseguido ser 2º en un GP, después de que no se ha subido a un coche en una carrera desde hace mucho tiempo (si quitamos Bahrein), que ha hecho grandes actuaciones como la de Estambul... no se que más queremos. Mclaren no está para ganar y eso es una realidad, cuando no rompe no tiene coche que bata a Ferrari y a Renault. Hoy mismo Renault tenía coche para ganar y sin embargo no ha sido así porque las carreras tienen muchos detalles que influyen y que por lo que sea se han puesto en contra del equipo francés y no por eso decimos que Fernando nos ha decepcionado. Yo creo en Pedro y pienso que es uno de los mejores, pero necesita que le den una temporada de confianza entera, no que no sepa si se va a subir al coche 5 días antes, y a lo mejor Pedro gana carreras, no digo que vaya a ser campeón del mundo, pero ganaría carreras, de eso no me cabe duda. [/b] [/i] |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.347 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Saludos!!!
Sabias palabras TENETTOR ![]() A cuchillo!!! PDLR4ever -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.934 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Amen TENETTOR.
Insisto, como en otras ocasiones, en que debemos buscar el lado positivo. Ya lo se, el pesado este siempre con lo mismo, pero no nos damos cuenta que tenemos a quien queremos ver en pista y encima puntuando. Cuantos de nosotros esperabamos que corriera este año, nadie. Entonces nada de decepciones, de malas carreras, de malas actuaciones personales, de clasificaciones mediocres, de que el coche esta mejor o peor, de que es bueno, malo o regular piloto. Olvidemos todo y disfrutemos que queda poco para acabar la temporada y nadie sabe que va a pasar con Pedro. Disfrutemos, porque lo unico que nos queda son dos carreras. Despues, un invierno de rumores y esperanzas en el que todos nos sumergiremos junto a Pedro. Disfrutemos porque tenemos a Pedro en pista, y eso es lo que realmente importa. Disfrutemos, porque estoy convencido que el lo hace, y si es asi, nosotros debemos hacerlo tambien. Señores, Pedro pilota y esto es lo relamente importante. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 205 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 3.733 ![]() |
Hola a tod@s:
Es increible como este foro pasa del optimismo exagerado,al pesimismo mas atroz.Creo que estamos muy equivocados en ambos casos. Pedro en estos momentos es segundo piloto de Mc Laren y por desgracia nuestra no dispone ni del mismo material,ni del mismo apoyo por parte del equipo,del que dispone Kimi.Por lo tanto es imposible que con el alto nivel que tiene este deporte,Pedro vaya arrasando a Schumi,Alonso o Kimi.Hay que ser realistas y ni el chasis ni el motor de Pedro son los de su compañero.Ademas,a dia de hoy este material esta por debajo incluso de los Honda. Estoy muy orgulloso de la actuación de Pedro en estas ultimas carreras.Ha sabido exprimir al maximo todas las posibilidades de su coche,hay estan sus resultados.No se le puede pedir mas.Da gusto verlo luchar con los que puede luchar:Barrichello,Button y Heidfield.No se le puede pedir que gane a los Ferraris y Renaults ya que su material es netamente inferior. La ilusión de ver a nuestro piloto favorito en lo alto del cajon,nos está impidiendo ser objetivos y lo mas grave de todo es que nos hunde en el pesimismo y la tristeza.A veces siento verguenza ajena con lo excesivamente criticos que somos con Pedro. En la carrera de hoy me remito a las declaraciones del mismo Pedro.Se ha equivocado en la entrada precipitada a boxes y en el juego de neumaticos.Se la ha jugado y le ha salido mal.Pero podia haberle salido bien con las condiciones metereologicas cambiantes.Al final de la carrera,golpe de buena suerte y gana dos posiciones.Pero podia haber sido al reves y haber quedado fuera en ese embrollo. Señores la Formula 1 es asi,cada carrera es diferente y la suerte tambien influye mas de lo que nos imaginamos. Pensaba acabar animando a Pedro para las proximas carreras,pero creo que es mas necesario en estos momentos animar a sus seguidores.Pediros a todos que seamos un poco mas objetivos con los medios que dispone Pedro.Me gustaria poder verlo ganar en su carrera de "Japon",pero hay que ser realistas.En circunstancias de carrera normales,su lucha está a partir del 4º puesto. FORÇA PERE ANIMO FORISTAS Edited by - llunatiq on 10/2/2006 12:13:31 AM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Bueno, lo prometido es deuda. He hecho un sencillo analisis calculando el tiempo promedio por vuelta de cada uno de los stints y ordenando a los pilotos segun su tiempo promedio. He hecho algunas correcciones, como eliminar la primera y la ultima vuelta (no esta por tanto computado el incidente de Heilfeld y Barrichello). Tampoco he computado la vuelta anterior y posterior a los pit stops. Por tanto, se mide estrictamente el ritmo de carrera.
![]() Si no recuerdo mal, en el primer stint, Barrichello ha taponado a Pedro, no? Como veis, la decision de cambiar o no cambiar los neumaticos en la primera parada ha sido crucial para Fernando y en cierta medida tambien para Pedro. Y un dato importante. A partir de los datos del tercer stint (neumaticos de seco) todavia hay alguien que quiere que llueva en Japon? Un saludo especial a Gramolo. Gracias por los datos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Bueno ya hay que pensar en Suzuka que es la siguiente carrera.
Os pido una cosa, no empecemos a vender la moto que como compitió en Japon hace años, se conoce el circuito y tiene que ganar o subir apodio pq no. SI el se lo conoce, imaginemos schumy que lleva mas años que el sol en el mundial. Ha nquedado demostrado que Pedro no tiene coche para apuntar a podio. Si a esto le sumamos que en calificación no esta brillando y en suzuka adelantar no es que sea muy facil, pues creo que va a ser dificl ver a pedro en el cajon (ojala me equivoque). Es que empezamos a fliparnos con nuestras ganas de que lo borde y luego queda 4º o 5º y emepzamos a desilusionarnos y rajar contra nuestro Pedro que no puede ser. Pedro aspira a quedar entre 4º y 6º, y como mucho que suba al tercer puesto.Luego vienen las carambolas que puede pasar de todo. un saludo y pedro pisale!!. A ver si homologan ya el motor mercedes y le dan a Pedro un pepino en Brasil y ahce un carreron y entonces si puede aspirar a hacer algo importante. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Acabo de leer esto en la "prensa especializada" versión web
http://www.marca.com/motor2006/zonaalonso/gp_china/puntuacion.html[URL-NOMBRE]Asi puntuamos el GP de China A ver, hoy Renault no ha tenido su mejor dia, pero afirmar lo que afirman de Fisichella y de Renault me parece de gente que no tiene ni p*** idea de lo que va esto. Fisichella ha hecho una magnifica labor de equipo salvo la salida de boxes, en la que Schumacher le ha pillado la cartera. Una de las labores de un compañero de equipo es quedar por delante de los rivales para restarles puntos, y tal como iva el coche de Fernando, no podia hacer otra cosa (igual que en Indianapolis) En fin, de juzgado de guardia. Despues nos quejamos de los trolls y hay algunos que hasta les pagan por atizar las bajas pasiones. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 145 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.424 ![]() |
Con el mayor dolor del corazon, coincido con AC99 en el comentario que hace en la pagina 23.
Lo que hay es lo que se ve, por tanto, si a Pedro le dan el volante al año que viene me alegrare enormemente pero no lo comprendere. Si ponen a Hamilton lo comprendere perfectamente y me entristecera, tambien enormemente, como fan de Pedro. Decid sinceramente, ¿Si estuvieseis en la piel del tio Ron que decidiriais para el asiento del año que viene? Edited by - ManoloJ on 10/2/2006 12:56:10 AM -------------------- Manolo
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Joder manoloj, que ha hecho hamilton para ganarse el puesto de Pedro que todavia no me he enterado. Ganar la GP2 con un coche "trucado". Sera muy bueno pero no ha demostrado nada.
SI lewis a ganado la gp2 Pedro gano el campeonato de Japon. No entiendo que comprendieras que sentaran a Hamilton, un chaval que no ha hehco ni 2000 km en un f-1. Ademas sentarlo en un f-1 que aspira a ganar cada domingo, eso es mas fuerte aun. De verdad q no t entiendo. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 232 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.423 ![]() |
GARGAMEL totalmente de acuerdo contigo. Es que dan pena las puntuaciones. Un 1 para fischella y un 0 para renault!!!!! Vamos no creo que hagan adrede lo de la tuercaen renault digo yo... y un 1 para fisichella pues vamos tampoco. Es mas hoy fisi a Alonso le podia haber adelanatdo antes de cuando lo ha hecho me ha dado la sensacion a mi y la primera vez que le ha pasado le ha dejado pasar a Alonso otra vez. En fin que estos de marca en mi opinion dejan muchisisisisisismo que desear.
Un saludo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 27 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.233 ![]() |
Lo siento mucho, pero no teneis razón.
Este no es el PDLR de Bahrein. Este es el PDLR de Jaguar, corriendo 23 vueltas detrás de otro corredor sin siquiera intentar adelantar. Pedro tenía motor y coche para correr por podio y victoria. 3er mejor tiempo, por el amor de Dios! y aun dudais de que no tenga motor? Ha fallado en el primer stint. Detrás de Barrichello a más de un segundo, a más de un segundo NO ES UN TAPON. Si Kimi podía tirar, él también. Simplemente no se ha atrevido, ha tirado la toalla en las primeras vueltas y ha ido a conservar. ...dejarse adelantar por Button, Heidfeld,... Hay que darle este mensaje chicos, no hay que ser conformista porque si de algo peca Pedro, es de eso, y a dos carreras de asegurar volante, no se puede conformar. Y lo j...do es que puede hacerlo. En calificación podía haberlo hecho mejor. Tuvo mala suerte, vale. Pero tirar la toalla y esperar a la suerte cuando buscas un volante? |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 12th May 2025 - 02:37 PM |