¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

7 Páginas V  « < 4 5 6 7 >  
Reply to this topicStart new topic
> Michael Schumacher se retira
Kinui
mensaje Sep 11 2006, 01:24 PM
Publicado: #101

Advanced Member

Grupo: Members
De: Almería
Usuario No.: 4.561

P.D. La "F" de F1 es de Ferrari, verdad?. O es de Ferrari la "F" de FIA? :-P.

--------------------
"Recuerda siempre que eres único... como todos los demás".
Go to the top of the page

+Quote Post
850 coupé
mensaje Sep 11 2006, 02:45 PM
Publicado: #102

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 2.084

Qué lástima pero adiós...
me despido de ti, me voy...

Pues éso:adiós muy buenas.

+Quote Post
TATANKA
mensaje Sep 11 2006, 03:16 PM
Publicado: #103

Advanced Member

Usuario No.: 3.647

Bueno, pues una vez anunciada oficalmente la retirada de M. Schumacher, en mi opinión creo que se va un grandísimo piloto, con unos números que, me temo, serán casi imposibles de superar.
Es cierto que su afán por ganar le ha llevado a hacer una serie de cosas dentro de la pista y a influenciar fuera de ella, que van a hacer que le imagen que quede de él no sea la de un campeón justo.
Me quedo con algunas carreras completisimas que ha hecho y con ciertos adelantamientos memorables.
No habrá sido el mejor, pero sí uno de los más grandes. Ciao Michael.

Edited by - tatanka on 9/11/2006 10:18:14 AM

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 11 2006, 03:20 PM
Publicado: #104

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Una interesante selección de sus 10 mejores victorias (aún me duele su victoria en el GP de Europa de 1995) según itv-f1.com:

http://www.itv-f1.com/Feature.aspx?Type=Ph...amp;PO_ID=37231

Forza Ferrari

Edited by - Ferrari F399 on 9/11/2006 10:21:14 AM

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
iker.
mensaje Sep 11 2006, 04:46 PM
Publicado: #105

Advanced Member

Usuario No.: 3.423

F399 me podrias explicar porque te duele la carrera de Schumi de europa 1995? Es que solia tenia 11 años cuando eso y mas o menos empece a ver ahi f1 y no recuerdo que paso en esa carrera. Si no te importa resumirlo en unas pocas palabras...Te lo agradeceria un monton!
Gracias.

+Quote Post
PATANEZ
mensaje Sep 11 2006, 05:00 PM
Publicado: #106

Advanced Member

Usuario No.: 4.400

Schumi es un piloto excepcional y como tal levanta todo tipo de pasiones, lógicamente algún día tenía que anunciar su retirada. Yo me alegro de que lo hiciera ayer en el modo en que lo hizo y de que todavía le queden 3 carreras por disputar para mayor emoción del campeonato del mundo de este año.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 11 2006, 05:01 PM
Publicado: #107

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Pues que, como cuenta el texto al que he "linkeado" (perdón por el palabro), parecía que todo (¡por fin!) se alineaba para que Jean Alesi (Ferrari) ganara su primera carrera. Así que fue una agonía ver como vuelta a vuelta Schumacher (Benetton) le iba recortando la diferencia y como finalmente le adelantó a dos vueltas del final (si no recuerdo mal)...

De todas formas luego hasta me alegré por aquella segunda posición... Ferrari no estaba para tirar cohetes entonces.

Forza Ferrari

Edited by - Ferrari F399 on 9/11/2006 12:09:54 PM

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
iker.
mensaje Sep 11 2006, 05:07 PM
Publicado: #108

Advanced Member

Usuario No.: 3.423

Gracias ferrari F399

+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Sep 11 2006, 06:18 PM
Publicado: #109

Guests

Como dijo Senna:
"Cada año hay un campeón, pero no siempre un gran campeón "
Para mi Scumi no ha sido un gran campeón a pesar de ganar 7 títulos mundiales(1994,1995,2000,2001,2002,2003,2004)prefiero a otros pilotos, pero solo es una opinión mia.

Saludos [/b]

+Quote Post
manuracing
mensaje Sep 11 2006, 06:27 PM
Publicado: #110

Member
**

Usuario No.: 4.595

Hola a todos los foristas...carta abierta a Schumacher...

Siento haberme perdido tu exhibición...fue una lástima pero también hay que cuidar la familia que tengo....
Por lo leido y visto ayer en los avances de noticias, me dicen que la carrera fue una de dominio tuyo absoluto, bien es cierto, que como siempre saliste bastante regular pero que con tu constancia y saber hacer unido a tus buenas manos, tuviste a la pantomima de piloto que se sentará en tu "silloncito" el año que viene, bastante cerquita... a penas a 1 segundín de ti para que se hiciera a la idea lo que es correr en "tu casa"
Luego, un mago de las finanzas y de las tácticas llamado "Papa Ross Brawn" te dijo por radio cuando debías darle de beber "al cavalino" para que pudieras ser el primero de la clase como otras 89 veces has sido... de nuevo.. y creo que nadie lo puede dudar, volaste en tu circuito, en el templo de la velocidad, donde solo los machitos seducen y ganan por su tesón y por su arrojo...
Por detras!!!!! ... uffff.. quien dicen que será tu sucesor, (algunos lo califican de Magic Alonso... y éso para los entendidos es una patada en los huevos... magic...solo hubo uno....y ahora es profesor de autoescuela en el cielo) estaba seriamente tocado en su ego personal como piloto, y demostró una vez más que también posiblemente esté tocado por una barita mágica, que le hayas enseñado muchas cosas... muchas buenas por los años que llevas aquí y algunas malas por los años que estuviste enseñándonos el repertorio de despropositos que sabes hacer....
Mira Michael, ayer... se te apareció la virgencita de los Milagros (gracias cariño porque sin ti no sería nada)... no por tus manos y tu forma de conducir, sino porque un pequeño diablillo, seguro que vestido de rojo ferrari corsa, tocó con su flecha envenenada uno de los pistones del siempre fiable Renault de nuestro piloto estrella que no estrellado....
Michael, te vamos a echar de menos, tanto para lo bueno como para lo malo, nos has demostrado mucho tiempo que eres el número 1 en todo, los números no perdonan a casi nadie y entre éstos están los años que tienes y la familia que te ampara... necesitas reposo, ver las carreras desde el Pit... comprarte tu propio equipo, promocionar a nuevos pilotos...en definitiva, disfrutar de tu jubilación.... pero supongo que debe ser bastante duro que cuando veas a alguien montado en un coche cualquiera.. y haga un tiempo por vuelta.. tu te preguntes... podré bajar yo 1 segundo por vuelta este tiempo como siempre?..
Todos los amantes de este deporte estamos de enhorabuena, no porque te vayas, sino por la memoria que nos dejas... soy ferrarista y créeme hace 2 meses cuando te vi de cerca en Jerez me hiciste llorar como hacía mucho que no lo hacía...
Michael, muchas gracias por escucharme y por aguantar nuestras críticas... solo puedo admirarte como piloto y llegar a sonreir por lo sucio que has llegado a ser alguna que otra vez... GANAR.... éso es lo único que te motivaba... el que no quiera entenderlo simplemente que juegue a la petanca... seguro que es un deporte de riesgo para todos.

Una vez más HASTA SIEMPRE CAMPEÓN..

El segundo es el primero de los perdedores

--------------------
El segundo es el primero de los perdedores

+Quote Post
`
mensaje Sep 12 2006, 12:01 AM
Publicado: #111

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

Autosport.com

Ferrari want Schumacher to test new cars

By Michele Lostia Monday, September 11th 2006, 16:54 GMT

Ferrari's chief race engineer Luca Baldisserri wants Michael Schumacher to stay involved in testing the Italian squad's cars once he retires at the end of the season.

Schumacher announced at Monza he will stop racing in Formula One after 14 years when this season finishes in Brazil.

Ferrari said Schumacher, who will be replaced by Kimi Raikkonen, would remain involved with them, and that his new role will be announced at the end of the year.

Baldisserri said Schumacher will be missed for several reasons.

"Schumacher has been with us for 11 years and I can say he's brought everything we have now: he's given us precious suggestions on work methods and he's been a role model not only at the wheel, but also in his professional approach," Baldisserri told Gazzetta dello Sport.

"It will be a big problem to carry on at the same level without him.

"I don't know Raikkonen well: we only have information from the engineers who worked with him at Sauber. Well, when he gets inside the car he gets his job done very well, he's very quick, but Schumacher knew how to do other things too and created an incredible relationship with the team.

"He contributed to produce winning cars, while now it will be up to us to give the driver a car capable of winning.

"I've already asked (Jean) Todt and (Stefano) Domenicali to convince him to test our cars. After all, driving is the thing he loves most."

Race and test technical manager Nigel Stepney also predicted it will be difficult to cope without Schumacher.

"It will be a difficult winter," he said. "We are losing what has been for us the focal point all these years, that's why I'm saying pre-season testing will be difficult for us, because we'll have to build with Kimi the same level of confidence."

Seria bueno para ferrari.

+Quote Post
Verb
mensaje Sep 12 2006, 02:42 PM
Publicado: #112

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

Sería muy bueno para Ferrari, porque no hay que olvidar que Michael no es sólo bueno llevando el coche sino ayudando a hacer un buen coche. Hoy todos vemos a Ferrari como una escudería superpotente, pero que a nadie se le olvide la era pre-schumi ¿cuanto años llevaba la marca italiana sin llevarse un título a la boca?

Kimi, por otro lado, es un piloto espectacular dentro de la pista, pero como hemos podido ver no es precisamente un ejemplo de sacrificio en pos de desarrollar el coche.

Una de cada 10 personas sabe binario. La otra no

Edited by - verb on 9/12/2006 9:43:45 AM [/b]

+Quote Post
Moi
mensaje Sep 12 2006, 02:55 PM
Publicado: #113

Advanced Member

De: Catalunya
Usuario No.: 439

Gracias Schumi por todo lo que nos has dado.
Eres uno de los más grandes, seguramente, el más grande.
Hasta siempre!

--------------------

+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Sep 13 2006, 11:22 PM
Publicado: #114

Advanced Member

De: Barcelona
Usuario No.: 4.429

Como un periodista de Sport Auto dijo un día... hay que distinguir entre ganadores y Campeones. Y opino como él: MS es un ganador (sólo hay que ver las cifras), pero dista mucho de ser un Campeón...

El fin no justifica los medios Sr. Schumacher, y no sólo cuentan las cifras: cuenta cómo, con qué, y contra quién se han conseguido.

Si tan bueno es o era ¿por qué necesitaba que su compañero de equipo (o mejor dicho esclavo) estuviera atado de manos ya desde la primera prueba de la temporada?

Se suele decir que el principal rival de un piloto de F1 es su compañero de equipo... pero MS hace muchos años que corre sin ese rival.

¿Se retira Sr. Schumacher porque no se ha atrevido a luchar con Kimi de tú a tú, con igual material y sin órdenes de equipo?

Desde luego la combinación Todt/Schumacher ha sido exitosa en Ferrari... pero a qué precio. ¿Recordáis los abucheos que se llevó Schumi tras "robarle" a Barrichello una victoria que tenía más que merecida? Aquella vez se notó demasiado...

Cómo ha caído la imagen de Ferrari, jugando sucio y chantajeando a los dirigentes de la F1 (con amenazas de marcharse si no obtenían lo que querían), consiguiendo favores extradeportivos y reglamentarios (lo de la penalización a Alonso en Monza ya es lo último...), como prohibir -por la presión de Ferrari- sistemas previamente autorizados por la FIA (aparte del mass-damper, recordemos también los frenos independientes de McLaren-Mercedes a finales de los '90)...

Es lamentable que -unos por chantajear, y los otros por ceder al chantaje- hayan manipulado de esta manera lo que debería ser un deporte imparcial y justo...

Qué tiempos aquellos de Ferrari con Gilles Villeneuve, o incluso con Jean Alesi y Gerhard Berger. Quizá no ganaban tantos títulos, pero uno podía sentirse orgulloso de ser Ferrarista!

Desde luego me alegro de la retirada de Schumi. Se va un gran ganador, sí, pero un gran tramposo también. Primero de todo soy seguidor de McLaren-Mercedes, pero sin Schumi (y espero que pronto sin Todt) podré volver a ser también Ferrarista, como cuando me enganché a la F1 con Gilles Villeneuve y su mítico nº27...

Gracias Sr.Schumacher, por irse!

Saludos, y FORÇA PEDRO!!!

--------------------

+Quote Post
revolutionman
mensaje Sep 14 2006, 05:03 AM
Publicado: #115

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

Totalmente de acuerdo con esa última parte del mensaje.
Yo era más de Ferrari con Alboretto, Alesi, etc. que con Michael. Creo que la avaricia les ha hecho romper el saco del orgullo.
Desde luego, para mí Schummi sí es un Campeón, pero al final ha vuelto a caer en los errores que me hicieron 'despreciarlo', por antideportivo. Creo que fue muy meritoria la etapa inicial en Ferrari con Irvine, cuando resurgió la marca del cabalino. Pero los últimos 3-4 años han empañado todo aquello.
Por último creo que toda la chapuza del GP de Italia se debe al nerviosismo de pensar en qué va a ser de Ferrari sin Michael ni Todt.

Saludos.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
cies
mensaje Sep 15 2006, 01:46 AM
Publicado: #116

Advanced Member

Usuario No.: 868

La respuesta a la retirada del piloto mas laureado de la historia debería ser unanime de agradecimiento pero ni mucho menos lo es.
¿Porqué será?
Los grandes campeones saben ganar pero tambien perder, y Schumy nunca supo perder (Adelaida 1994, Jerez 1997, y otras), su afan de victoria le pudo y fue capaz de recurrir a todo. Una pena.
Todas las victorias del mundo a cualquier precio, no valen lo que una derrota limpia ante un gran adversario.
Una victoria de un adversario es más grande y al mismo tiempo le hace grande, a aquel al que en buena lid derrota.
Con trampas, nada de esto vale.

Schumy,
por mí ya que te vas llevate tambien a tu hermano. Así ya solo os hareis perrerías entre los dos en el Karting de tu padre.

--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes

+Quote Post
hastrakan
mensaje Sep 19 2006, 11:15 PM
Publicado: #117

Advanced Member

Usuario No.: 4.828

¿Qué os parece esto?

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/f...llo/690057.html
UN EX PILOTO ACUSA A LA ESCUDERÍA ITALIANA
Más artimañas de Ferrari salen a la luz
Por MIGUEL SANZ · Madrid Mucha gente no conocerá a Norberto Fontana. Este piloto argentino sólo disputó cuatro carreras en Fórmula 1 en 1997, pero fueron suficientes para saber cómo se las gasta Ferrari en las carreras.

Según relata este piloto al diario argentino ‘Ole’, en 1997, Jean Todt, que ya mandaba en la ‘Scuderia’ le pidió que obstaculizara a Villeneuve si tenía la ocasión en la famosa carrera de Jerez en la que se jugaba el título con Schumacher. “Ahora que pasó el tiempo, lo cuento. Total, ¿quién se acuerda? Estábamos en el ‘motorhome’, faltaban dos o tres horas para la carrera y entró Todt directo al grano: “Por estricta orden de Ferrari, hay que tapar a Villeneuve si se lo llegan a encontrar en la pista. Toque a quien le toque”. Y me tocó a mí” relata Fontana.

Por entonces Sauber tenía motores Ferrari y el vínculo era máximo. “Cuando me venía sacando una vuelta, tapé a Jacques por tres o cuatro curvas, no más. Y eso me perjudicó. Primero, Schumacher nunca me lo agradeció y Todt, como perdieron el campeonato, se fue caliente de los boxes y nunca más hablé con él”.

Es sólo una muestra de hasta donde es capaz de llegar Ferrari para ganar.

+Quote Post
mik
mensaje Sep 19 2006, 11:44 PM
Publicado: #118

Advanced Member

Usuario No.: 4.370

También le pidieron a Pedro que dejara pasar a Alonso cuando salió décimo. Así se hizo nadie ha puesto el grito en el cielo...

Órdenes de equipo e incluso entre equipos siempre ha habido, hay y seguirá habiendo.

También podremos mirar a Red Bull con lupa a ver si dejan pasar los Renault a partir de ahora... ¿no?

+Quote Post
mik
mensaje Sep 19 2006, 11:50 PM
Publicado: #119

Advanced Member

Usuario No.: 4.370

Cito el mensaje de Bitter del post del GP de Italia para que veas la fuente. Órdenes hay para todos los gustos.

Y que conste que ni defiendo a Ferrari ni a las órdenes de equipo. Solamente digo que es curioso como depende del equipo se cambia el enfoque y la repercusión de la noticia.

En la agencia de noticias Colpisa publican la noticia que tu comentas LoganF1:

[...]Órdenes de equipo

En el equipo Renault, aunque tarde, parece que se han dado cuenta de quién es el piloto que tiene que ganar. En la parrilla de salida de Italia Flavio Briatore dio una charla conjunta a los dos pilotos, algo que podía haber hecho sin tanta evidencia, y sobre todo unas cuantas carreras antes, especialmente en Estados Unidos, donde Alonso perdió dos puntos que pueden pesar mucho en el campeonato, cuando Fisichella en lugar de defender a su compañero lo rebasó.
Las órdenes de equipo, prohibidas por la FIA, funcionaron también en McLaren, donde Pedro de la Rosa, antes de subirse al coche, recibió las correspondientes instrucciones de su jefe, Ron Dennis, para que no tapara a Alonso, que salía tres posiciones por detrás del catalán.
Sorprendió la aparatosidad de Briatore al llamar a Fisichella para que se reuniera con Alonso y trazar la táctica de la salida. Por los gestos de los pilotos parecía que bailaban el ‘Asereje’. Al final todo salió bien y no hubo incidente en ninguna de las dos chicanes, aunque el disgusto llegó a diez vueltas del final.[...]

[/b] [/i]

+Quote Post
pca
mensaje Sep 19 2006, 11:51 PM
Publicado: #120

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

Fontana fue compi de equipo de Pedro en el 96 en la Formula Nippon, y rival en el 97. Durante su época de F3 alemana parecía que se iba a comer el mundo. En la Nippon, sin llegar a lo anterior, tampoco lo hizo mal.

Lo comento como curiosidad.

+Quote Post

7 Páginas V  « < 4 5 6 7 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 08:33 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022