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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
quote: También opino (como muchos) que ha sido el mejor piloto de la historia de la F1, y sin duda de los más carismáticos. Y desde luego fue una entrevista que nunca olvidaré (aunque mi trabajo principal era hacer las fotos durante la misma), pues como dices, Senna era una persona extraordinaria. Ya le tenía en muy alta consideración antes de conocerle en persona, pero todavía subió más tras esa entrevista... (algo que suele suceder también cuando conoces a Pedro ;-) Desde luego lo que pasó en Imola pocos meses después de aquella entrevista me dejó hecho polvo... Nos quedamos sin un ser humano excepcional. Afortunadamente su hermana Viviane ha seguido sus ideas con la Fundación Senna, que está haciendo una gran labor humanitaria en su querido Brasil. Para verle en acción, ya sólo nos quedan los vídeos o los DVD... hay un doble DVD especialmente recomendable: ![]() Saludos, y FORÇA PEDRO!!! -------------------- ![]() |
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#22
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Bahrein, Spa y Hockenheim. Claro, todo esto como espectador.
También tiene un aire especial Mónaco, aunque cada vez me resulta menos espectacular. Me gustaría volver a ver una carrera en lluvia en el circuito urbano. En el lado contrario, Monza, Silverstone y el Circuito de Cataluña. Por cierto, ¿qué tal el circuito en que se disputará el Gran Premio de Japón en 2007? El circuito del Monte Fuji, ¿no? Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#23
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 125 Desde: 11-March 08 De: Angola Usuario No.: 4.223 ![]() |
El mejor circuito sin lugar a discuciones esta situado en Saint Lawrence River en el Quebec meridional, al este de la ciudad de Montreal: el circuito GILLES VILLENEUVE.
GO GO JACQUES !! YOU'RE THE BEST FOREVER !! |
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#24
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
De los actuales sin duda Suzuka, Spa y Monaco. Este ultimo me sigue pareciendo muy espectacular.
Siempre guardo un grato recuerdo de Estoril y de Adelaida. Y bueno ya se que sorprenderá pero siempre me gustó bastante el A1-Ring con largas rectas y grandes desniveles. Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [/b] -------------------- |
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#25
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![]() Aero ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.028 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.131 ![]() |
Sin duda, para mi las estrellas son:
Spa Suzuka Y en segunda posición: Mónaco (Porque tiene un encanto especial) Turquía (Su trazado es fantástico y... se puede adelantar!!) -------------------- ![]() CAMPEÓN DEL MUNDO | 2019 | CAMPEONES DEL MUNDO | 2008 | 2009 | 2010 | 2012 | 2019 | POLEMAN 2018 VISITA EL BLOG DE ECLIPSE |
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#26
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
SPA Y SUZUKA
Los pilotos coinciden en que los desniveles son de agradecer y creo que para los aficionados los hacen emocionantes... SUZUKA convina muchas cosas... punta... potencia... equilibrio. SPA también pero su configuración es mas radical con más ganchos y con desniveles que asustan. Yo luego me decanto por MALASIA... no es un circuito con mucha dificultad técnica... pero si que es bastante rápido con curvas muy abiertas... y los puntos de adelantamiento allí aunque parezcan nulos... hay muchos porque la amplitud de la pista lo permite... creo que ha sido el esquema y la base para la construcción de nuevos circuitos. Por cierto supongo que MAS de uno hemos estado en MONACO (jejej un dia os cuelgo las fotos) yo he estado este verano, por la tele no se aprecia tan bien ... pero despues de la salida curva de derechas y la subida... es alucinante es una pendiente que dá miedo NO ENTIENDO COMO NARICES RUEDAN ALLI LOS F1, la bajada ante y post casino tampoco se quedan cortas... y ya no digamos la salida del tunel y la RASCAS. ES SENCIALLAMENTE DE LOCOS!!! Aunque paseando por MONTJUIC también me pongo las manos en la cabeza... pensando que allí se hacian carreras. Salu2 a todos y... FORÇA PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#27
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 649 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.580 ![]() |
Albert en aquella entrevista que te contó?? te dijo algo sobre la pérdida de ayudas electrónicas en el williams y demás?? Si estaba agusto con el coche o era incontrolable como decían?? Cuéntame si no te importa que me interesa =)
Edited by - fr33_alex on 9/15/2006 10:32:58 AM -------------------- "16.681"
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#28
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
A mi me gusta mucho el circuito holandés de Zandvoort. La horquilla tras la larga recta es impresionante y las curvas enlazadas tras la tercera curva es lo mejor que tiene, que justamente es lo que conserva de su trazado original. Creo que se debería volver a correr en este circuito, espero que la llegada de Spyker ayude a ello.
Dentro de 15 días veremos la A1 GP en Zandvoort. Ánimo PDLR -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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#29
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
quote: Hola de nuevo, cuando le hicimos la entrevista (Spa 1993) estaba corriendo todavía con McLaren-Ford, y estaba bastante deprimido por la falta de competitividad de su coche (recordemos que iba firmando contrato casi carrera por carrera, de lo poco motivado que estaba por la situación). Recordemos también que su McLaren llevaba un motor Ford "carreras cliente", pues el motor Ford oficial lo llevaba Schumacher en su Benetton... y pese a ello, Senna logró en 1993 5 fantásticas victorias (especialmente memorable la de Donington bajo la lluvia), y el Sub-Campeonato. En aquel momento no sospechaba el pobre Ayrton el "cacharro" de Williams que le tocaría pilotar al año siguiente, que de ser el arma absoluta (anhelada por Senna) en 1993 con todas las ayudas electrónicas, pasó a ser -con el cambio de reglamento- un coche inconducible a principios de la temporada '94... y pese a ello, Senna todavía logró las 3 poles en las tres carreras que disputó... y nos dijo adiós siendo líder en Imola... En la entrevista le preguntamos cúal era su canción favorita: The Show must go on (El espectáculo debe continuar), de Queen... cuando pasó lo de Imola, nos quedamos helados al recordar que había elegido esa canción: la frase que se dice en el circo cuando muere uno de sus artistas... Edited by - Albert-230SL on 9/15/2006 7:21:48 PM Edited by - Albert-230SL on 9/15/2006 7:22:33 PM -------------------- ![]() |
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#30
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 167 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.623 ![]() |
el mio es spa.tiene de todo y menos mal que vuelve el año que viene,es unico
http://www.youtube.com/watch?v=1RQ6NJGQYKs...ted&search= No basta con ganar una carrera, tendrás que superar siempre tu última hazaña -------------------- ??No basta con ganar una carrera, tendrás que superar siempre tu última hazaña?
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#31
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 649 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.580 ![]() |
Gracias Albert por contarme esa entrevista, esta canción me pone los pelos de punta.. y se me viene a la cabeza a Senna volando en Mónaco por aquel antiguo trazado, el sonido del mclaren...
Edited by - fr33_alex on 9/15/2006 10:15:27 PM -------------------- "16.681"
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#32
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 19 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.307 ![]() |
Me encantaría un mayr retorno a los circuitos urbanos-semiurbanos (exceptuando el estilo de mónaco, demasiaso peligroso, los monoplazas no desarrollan su potencial)
Actualmente Montreal y Melbourne tienen para mi mucho encanto, se sigue viendo al piloto, el mínimo error te deja fuera (y sino recordemos las carreras de esta año). No digo que sean los mejores pero se echa en falta algún circuito más de este estilo, me produce sensaciones muy bonitas la fusión de la ciudad con las carreras. Lo siento en toda el alma, pero montmelo (sí, será ideal para hacer test, para la aerodinñamica)aburre hasta las ovejas en cuanto espectaculo, es una autentica procesión de monoplazas, como imola lógicamente. Spa es increible al igual que Suzuka. No olvidemos entro los míticos a Kyalami. En la Cart, creo que este año no se ha corrido pero hay un circuitazo que discurre dentro de un bosque, creo en el 2003 Oriol hizo un ¡adelantamiento increible tras la recta de meta por el exterior (es que no em acuerodo del nombre???????????) bueno que ese trazado se sale; hace unos días habia un on board en youtube pero ahora no lo cazo AUUU |
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#33
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 112 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.565 ![]() |
Mis gustos van por donde la mayoria.Me gustan Spa,Suzuka,Silverstone,Imola y aunque os sorprenda me encanta China.Lo conoci mas detenidamente en el Toca 3 y la verdad es que es muy tecnico y para un piloto de "manos",por lo que creo que Pedro va a hacer una muy buena carrera alli el proximo finde.
Mi loro se afila el pico con tu foto -------------------- Mi loro se afila el pico con tu foto
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#34
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 95 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.847 ![]() |
Desde luego el circuito mas bonito es spa...
lo visite en el 99 fue un gran fin de semana desde ver como se accede al circuito por carretera en un bosque y por la peazo entrada que tenia:mi madre esra gerente de patrocinios de telefonica(gran culpa de la pasta invertida en el motor por esta empresa fue gracias a la aficcion de mi padre y hermano al motor) Teniamos pase por donde queria...estuve en el padock,comiendo las delicias de los ricos de verdad(lujo total)paseamos por la pista y nos metimos en el box de minardi... Espectacular ni una mancha en todo el box,era bonito ver como los mecanicos manejaban recambios y piezas cogiendolas con pañuelos y los monoplazas despiezados como si de un lego se tratara... Y la charlita con marc gene antes de la carrera deseandole suerte y con unas fotitos de recuerdo...el asiento lo tenia en la grada de final de recta los monoplazas llegaban de la parada des autobus hacian la chican de entrada a meta... Apuraban franada y salian disparaos por "ourus" cuesta arriba llorando como ñiños hasta perderse en el bosque...increible. LUEGO esta imola (salvemos imola)este circuito es bueno muy guapo jugando en la play 1.11 algo con el maclaren de juanpablo en f1 05... |
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#35
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Por supuesto, jamás debi olvidarme de él:
AS LEYENDAS DE NIGEL ROEBUCK: MONTJUÏCH Montjuïch fue una vez el circuito más rápido del calendario de la Fórmula Uno. Pero tristemente, la seguridad no fue una prioridad en Barcelona. Cuando la gente me pregunta cuál es, en mi opinión, el punto panorámico más impresionante de todos los circuitos que he visitado, mi respuesta siempre les sorprende. ¿Eau Rouge en Spa? ¿130R en Suzuka? ¿Quizá en “agujero de zorro” (foxhole) del viejo Nürburgring? ¿O Monza y sus curvas Lesmo tal y como solían ser en su día? ¿O el Jukskei Kink en el Kyalami original? Intimidantes como son (o eran) estos lugares, no es ninguno de ellos. Para puro dramatismo, en mi opinión nada ha igualado a la primera parte del circuito urbano del parque de Montjuïch en Barcelona, escenario de Grandes Premios desde 1969. El último, en 1975, aseguró tristemente que no habría más. Es un hecho que este sitio tiene un especial significado en mi corazón, ya que la carrera de 1971 fue la primera que cubrí como reportero, pero mis recuerdos de Montjuïch –buenos y malos- están teñidos con algo más que con emoción. Sito en un parque que está por encima de la ciudad, este fue el mejor circuito urbano que jamás he visto. Imaginaos Mónaco con más variedad de curvas y pendientes y mucho más rápido, y un cierto aroma de Montjuïch se percibe. Desde la salida, la pista va hacia la cima de la montaña y hacia la izquierda, entonces cae hacia una horquilla de izquierdas y es esta sección la que sigue siendo imbatible en mi opinión. Te sentabas ahí y esperabas. Y si tenías un poco de imaginación, te estremecías un poco. Cuando un coche aparecía, iba más o menos a unos 240km/h e invariablemente saltaba de la misma manera en que saltan en el Nordschleife de Nürburgring. No tocaba el suelo en terreno llano, sino como he dicho en una abrupta bajada, la calzada todavía tirando hacia la izquierda, teniendo el piloto que frenar lo suficiente para poder la horquilla. La madre... Así que ahí estábamos, con tan sólo un guarda-rail delante nuestro y detrás vallas recubiertas de vegetación para impedir al público local ver la carrera sin pagar. No había escapatorias. Era de gran ayuda la bendita ignorancia de la juventud. En la carrera de 1975 hacía calor mientras llegábamos al circuito el viernes por la mañana, pero también había calma en un momento en que los entrenos debían estarse haciendo. Entonces se oyó el rugido de un Cosworth DFV y un Lotus apareció. Ickx. ¿Y qué sabíamos de Jacky Ickx? Que no estaba en la asociación de pilotos. Jean-Pierre Beltoise había hecho una inspección del trazado tiempo antes pero, como en muchos circuitos urbanos de la época, las barreras sólo se ponían poco antes del fin de semana de la carrera. O no. De un vistazo todo parecía normal, pero una inspección más con detenimiento revelaba que buena parte de los pernos que sujetaban los guarda-raíles se podían mover con facilidad y, aún peor, que varios de éstos últimos ni tan siquiera estaban fijados. Algunos de los soportes podían ser movidos con la mano. Aquel primer día, sólo Ickx y Vittorio Brambilla salieron a pista, y sus compañeros, sobre todo Fittipaldi, Jody Scheckter y Niki Lauda, estaban con los ánimos algo exaltados. Graham Hill, por aquel entonces medio retirado, actuó como una influencia tranquilizadora. “En realidad”, explicó Hill, “esto debería ser una confrontación entre los organizadores y el CSI (no la serie, la FIA de entonces) que es quién debe asegurar que el circuito está en los márgenes de seguridad adecuados. Pero nosotros, los pilotos, nos hemos involucrado porque los comisarios del CSI de aquí no parecen estar interesados – de hecho el problema es encontrarlos...”. James Hunt estaba, por lo general, crispado por el asunto: “Están más ocupados en no derramar ginebra en sus p****s chaquetas que de evitar que los coches se salgan de la pista y arrollen al público”. Y Mario Andretti apuntó que, bajo la ley española, un piloto podía ser considerado culpable por cualquier lesión física que su coche pudiera causar a los espectadores. Los hombres del CSI pensaron acerca de eso – y optaron por largarse. “¿Qué es un circuito seguro, de todas maneras?” , dijo uno de ellos, Claude Le Guezec. “Jamás he visto un circuito seguro...” Eso sí que fue de ayuda... A mediodía del Sábado, los equipos acordaron poner a sus mecánicos a trabajar sobre las barreras y durante dos horas los chicos trabajaron duro... Después los organizadores amenazaron con emprender acciones legales si los participantes “no cumplían sus obligaciones contractuales”, en cuyo caso todo el material de los equipos sería confiscado. Dado que el paddock estaba situado en un estadio medio abandonado (o, desgraciadamente, eso parecía de veras, Nota del T.), con tan solo bloquear las dos puertas de entrada, hubiera sido suficiente. La F1 tenía una pistola apuntándole a la cabeza y ahora los constructores estaban nerviosos, intentando convencer a sus pilotos de que sólo corrieran las tres vueltas necesarias para poder clasificarse y no romper así esa parte del contrato. “No tenéis que ir rápido”, decían pero por supuesto, los pilotos, una vez en el habitáculo, eran víctimas de sus instintos – menos Fittipaldi, el cual hizo sus tres vueltas y se fue del circuito. No era sorprendente que hubiera una sensación casi tangible de premonición, y el domingo por la mañana, esa sensación era sobrecogedora. Con un par de colegas fui a la horquilla del final de la colina. Desde allí no podíamos ver la salida, pero el ruido de los motores era suficientemente claro y alzamos la mirada para poder ver a los monoplazas aparecer ante nosotros. Lo que vimos fue un Ferrari – el de Lauda – de canto, con todo el pelotón justo por detrás de él y quizá nunca he sentido un miedo tan agudo como en aquel momento, ya que un accidente múltiple parecía inevitable. Por no sé qué sortilegio o intervención divina, no sucedió. Brambilla había empujado a Andretti contra Lauda y éste, a su vez, se había ido contra Regazzoni. Con ambos Ferrari fuera de juego, el Hesketh de Hunt tomó la iniciativa, perseguido por el Parnelli de Andretti, el Surtees de John Watson, el Hill de Rolf Stommelen, el March de Brambilla, Carlos Pace y su Brabham, el Lotus de Ronnie Peterson y el Shadow con Jean-Pierre Jarier al volante. Hunt se retiró al hacer un trompo sobre aceite, Andretti lideró hasta que tuvo un accidente – sin consecuencias graves – tras fallarle la suspensión. Y por tanto Stommelen se encontró liderando un Gran Premio por primera vez. En la vuelta 26, levanté la mirada y vi una nube blanca. Grité a mis amigos, pero en aquel preciso instante no había nada que ver , con lo que por un momento pensé que me lo había imaginado. Entonces el Brabham de Pace apareció destrozado, arrastrándose por el guarda rail. Más allá de nuestra visión, en el punto en que los coches saltaban, Stommelen había perdido el control y volado hacía el público. Es difícil concebirlo hoy día, pero la carrera no se paró hasta cuatro vueltas después y Jochen Mass venció su primer y único triunfo sobre el único McLaren que había tomado parte de la carrera. Lo que siguió fue una escena como sacada del infierno, con gente horrorizada por todas partes, las sirenas estridentes, la Guardia Civil de Franco repartiendo golpes a diestro y siniestro contra todo lo que se moviera. El coche de Stommelen se partió en dos esparciendo toda la gasolina y el agua por la cuneta. Rolf, con las piernas rotas, estaba todavía en el habitáculo, pero cerca de él había los cuerpos de cuatro oficiales de pista. Llegando a la cima de la pista había perdido el alerón trasero, lo que hizo que el coche perdiera por completo el control. La fibra de carbono, entonces un nuevo material en la fabricación de monoplazas, había sido usada para el poste central del alerón: fue precisamente ésta, la parte que falló. Por ironía suprema Stommelen se fue contra los guarda-raíles salvaguardados por sus propios mecánicos. Si el trabajo del sábado no se hubiera hecho, la inercia del coche no hubiera encontrado obstáculos y hubiera provocado una carnicería imposible de concebir. El área situada justo detrás de los oficiales de pista era coto de los espectadores. La controversia con la que empezó el GP, aunque era de oprobio justificado contra los organizadores y la federación, no tenía nada que ver con el desastre del día de carrera, pero por supuesto la prensa nacional no lo vio así y Montjuïch, de manera triste, fue vilipendiado hasta que se acordó no correr más allí. Como cualquiera que haya ido ahí alguna vez, después de treinta años todavía lo sigo echando de menos. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
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Publicado:
#36
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 208 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.280 ![]() |
Yo estuve en ésa carrera y recuerdo el circuito con emoción. De todas formas, aunque sentimentalmente me gustaría que se siguiera corriendo allí, cada vez que voy a Montmeló veo que sería imposible, ya no por el dinero que se tendría que gastar para garantizar la seguridad, sino porque serria imposible tener las infraestructuras necesarias para garantizar un mínimo de comodidad a equipos y espectadores.
De todas formas, era un circuito precioso. Un saludo |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Buenos días.
¡Qué bueno es este artículo, Ayrton! Gracias por ponerlo ![]() Siempre le he leído a Nigel Roebuck comentar que siente especial predilección por el circuito de Montjuïch, como señala también aquí: "Es un hecho que este sitio tiene un especial significado en mi corazón, ya que la carrera de 1971 fue la primera que cubrí como reportero, pero mis recuerdos de Montjuïch –buenos y malos- están teñidos con algo más que con emoción". Uno de los primeros artículos que le leí a Nigel (a través del archivo de Autosport.com) y de los que más me han gustado -alguna vez he hecho alguna referencia en el foro- narraba precisamente su bautismo como reportero en Montjuïch en 1971: "NSR's journalistic baptism", de abril 1991, y las peripecias que pasó hasta llegar allí, confiando un negro camino en el que no sabía por dónde podría salirse airoso a su "amigo incondicional" ([/I]su gran amor [/I] , como a veces lo describía ![]() Edited by - raquel on 10/5/2006 9:59:01 AM -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#38
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Gracias por compartir este relato, Ayrton.
Saludos!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
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Publicado:
#39
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 208 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.280 ![]() |
En Youtube, si buscais "Montjuic 1975" hay un video dónde aparece todo lo explicado en el relato. Si hay algún experto, lo puede enlazar. Yo no he sabido cómo hacerlo.
Un saludo. |
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Publicado:
#40
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
A mí me encanta este:
http://www.jsolana.com.mx/pista.html No sé muy por qué, aparte de que adoro su ritmo y sus curvas por "pilotarlo" en el GPL. La curva 1 es maravillosa (similar a la 1 de Shanghai) hay que frenar e ir bajando marchas desde quinta a fondo hasta segunda para hacer la chicane con la que acaba, todo un reto. Otras zonas destacadas son las "Eses", seis o siete curvas enlazadas sin descanso y por supuesto la "Peraltada" que da entrada a meta. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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