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GRAN PREMIO DE ITALIA 2006
10 de Septiembre de 2006 Monza es una ciudad situada al norte de Italia, junto al río Lambro, tiene una población que ronda los 122.000 habitantes. Es la capital de la provincia de Monza y Brianza, creada el 12 de mayo de 2004 y que se hará efectiva en el año 2009. Mientras, pertenece a la provincia de Milán. Es la tercera ciudad más grande de Lombardía y el centro económico, industrial y administrativo más importante del área de la Brianza. Destacable su industria textil y editorial. Pero su fama internacional se debe especialmente al Autodromo Nazionale Monza, hogar del Gran Premio de Italia, y de la escudería italiana Ferrari, y anteriormente del equipo Alfa Romeo. ![]() Primer Gran Premio: 1950 Longitud: 5.793 km Duración de Carrera: 53 (306.720 Km) Número de curvas: 10 (izquierda:4 - derecha:6) Velocidad máxima: 368 Km/hora Record Pole: 1'20''089 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Record Vuelta Rápida: 1'21''046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) http://www.monzanet.it[URL-NOMBRE]Web Oficial del Circuito. Trazado del Circuito: ![]() Un Poco de Historia. El circuito de Monza acoge la F1 desde hace años representando el terreno de juego preferido de los Ferrari ante su público. Es el verdadero GP nacional, por delante de Imola, en el corazón de los italianos. El trazado es muy rápido, siendo las chicanes las únicas que interrumpen brutalmente la velocidad de los pilotos que llegaron a rebasar los 363 km/h en 1999. Fue hasta tal punto, que los enamorados del circuito como Alesi se preguntan si no era demasiado peligroso. En el año 2000 el circuito se cambió con una chicane más lenta al final de la recta que pasa delante de las tribunas. En 1999, Hakkinen se salió de la pista tras cometer un error imperdonable, y ante millones de telespectadores, presenció la gran victoria de Frentzen con su Jordan. En el 2000, dos importantes accidentes marcaron la salida, la segunda de ellas provocó la muerte de un bombero que estaba a un lado de la pista. Después de ser interrumpida por el coche de seguridad, Schumacher ganó con el Ferrari delante de Hakkinen y Ralf Schumacher. En el 2001, Juan Pablo Montoya conseguía su primera victoria en la categoría. Ferrari consiguió el doblete en el 2002 delante de su afición, con Rubens Barrichello en primer lugar, seguido de Michael Schumacher. En el 2003, Michael Schumacher volvía a lo más alto del podio, después de seis carreras sin ganar, consiguiendo la 50ª victoria de Ferrari delante de los fans del equipo. El alemán aguantó la presión, y aumentó su ventaja a tres puntos sobre Juan Pablo Montoya, mientras Rubens Barrichello mantenía a raya a Kimi Raikkonen, consiguiendo la tercera posición. En el GP de Italia 2004 todo parecía ir en contra de Ferrari. Michael Schumacher hacía un trompo en la primera vuelta y se reincorporaba a la carrera en la última posición, mientras que su compañero Barrichello, que había empezado liderando el Gran Premio, se equivocaba en su elección de neumáticos sobre una pista mojada. Sin embargo, 75 minutos después los dos pilotos de Ferrari habían conseguido darle la vuelta a la situación y mientras Barrichello se apuntaba el triunfo, su compañero Schumacher concluía en segunda posición. Los BAR Honda de Button y Sato finalizaban por detrás de los Ferrari en tercer y cuarto puesto. Un año más tarde los Ferrari tuvieron serios problemas en Monza. Schumacher finalizaba la carrera del 2005 en décima posición, mientras que Barrichello concluyó doblado y en la 12ª posición. Montoya se hizo con la victoria tras tomar la salida desde la pole. Por detrás del colombiano finalizaron los Renault de Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella, seguidos por el McLaren de Kimi Raikkonen, que remontó desde el 11º puesto de la parrilla hasta la cuarta posición final. Información Tecnica. “Monza es el test más duro para un motor de F1” Rémi Taffin, Ingeniero de Motor de Fernando Alonso, tiene claro que el circuito de Monza será todo un desafío para los motores este próximo fin de semana. Taffin nos explica las exigencias que para el RS25 tendrá el legendario y rapidísimo circuito italiano. “Monza es el test más duro con el que se puede encontrar un motor de Fórmula 1. El circuito no ofrece ningún respiro, ya que el 71% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo y no cuenta con series de curvas lentas entrelazadas donde se bajen las revoluciones. Con una velocidad media de 260 kph – la media de la temporada es de 220 kph – es la prueba más severa de la temporada para los motores. El gran porcentaje de la vuelta que se completa a máximo régimen implica que en este circuito la potencia del motor es más decisiva que en ningún otro de la temporada. Este año, con el RS25, nosotros no sólo contamos con un motor V10 progresivo, sino también con un motor muy competitivo en cuanto a su potencia. Sin embargo, no sólo es importante la potencia pura: el motor necesita ser progresivo en las curvas lentas y en la salida de las chicanes de Retifilo y Roggia, y ser lo más progresivo posible a la hora de liberar su potencia para así permitir al piloto elegir la mejor trazada en estas secciones más lentas. En cuanto a la fiabilidad, la exigencia de este circuito supone todo un desafío. Además, las chicanes suponen una preocupación adicional, ya que cuando el coche se sube a los pianos, las ruedas traseras pueden perder el contacto con la pista y eso puede provocar que el motor se pase de vueltas, o dañar la transmisión cuando las ruedas traseras vuelven a tomar contacto con la pista. La violencia de las cargas que el coche soporta también pueden tener consecuencias en la fiabilidad de diferentes componentes accesorios como las bombas de aceite y agua. Este año más que nunca, los entrenamientos previos que hemos realizado antes del GP de Italia en Monza han sido muy útiles para el equipo de motor. Este test nos permite efectuar algunos de los trabajos que normalmente realizamos los viernes – como seleccionar las relaciones de marchas o determinar los niveles de refrigeración – y por tanto ahorrar kilometraje. “Monza es un trazado único en el calendario” Rod Nelson, Ingeniero de Chasis de Fernando Alonso en el equipo Renault F1 Team, nos comenta las características del circuito de Monza, escenario este próximo fin de semana del GP de Italia, y las dificultades que entraña encontrar una buena puesta a punto para el coche en un trazado tan rápido como el italiano. “Cuando se trata de poner a punto el coche para Monza, todo se basa en encontrar el equilibrio correcto entre el chasis y el rendimiento del motor. Una puesta a punto muy rígida parece lo ideal sobre el papel, al igual que también puede parecer muy deseable contar con más caballos de potencia – pero si para ello perdemos maniobrabilidad de motor y rendimiento puro de motor, entonces quizás hagamos el coche más lento. De hecho, hemos de encontrar el equilibrio entre rendimiento puro y rendimiento utilizable. A diferencia de otros muchos circuitos que visitamos, donde la carga aerodinámica es uno de los factores más importantes, el rozamiento es algo que estudiamos con detalle en Monza. Evidentemente, el departamento de aerodinámica fabrica unos alerones específicos para este circuito, ya que se trata de un trazado único en el calendario, e intentar minimizar el rozamiento del coche es la mayor prioridad a la hora de configurar el conjunto para Monza. El circuito está bastante bacheado entre las curvas 4 y 11 (la Roggia chicane y la Parabolica), probablemente por lo antiguo que es. Sin embargo, debido a los bajos niveles de aerodinámica que se utilizan allí, esto se convierte en un factor a tener aún más en cuenta. Además, los pilotos se suben a los bordillos de una forma bastante agresiva en la primera y segunda chicane, lo que obliga a montar una configuración más bien blanda, aunque algo más rígida en la parte delantera para conseguir el mejor agarre mecánico posible y una buena estabilidad en la frenada. En cuanto a la altura del coche, el rendimiento es mejor si es baja en las curvas lentas del trazado. Intentamos conseguir este efecto pero sin rozar demasiado en las rectas, y lo hacemos utilizando unos topes de goma sobre los cuales el coche se aguanta cuando soportar las cargas aerodinámicas más importantes. Después en las curvas más lentas se levanta y la suspensión trabaja de una forma más convencional para conseguir una adherencia óptima. Por supuesto, Monza es un circuito de potencia – pero también es un trazado en el que los coches están frenando durante el 13% de la vuelta. Esto significa que los frenos soportan unas cargas muy severas – las altas velocidades que se alcanzan en la recta principal, seguida por una primera curva bastante lenta obligan a una deceleración de unos 300 kph, la más severa de todo el año. La refrigeración de los frenos será muy importante y un aspecto al que los encargados de la aerodinámica deberán prestar mucha atención de cara a la carrera.” Pat Symonds: "Monza requiere agresividad y delicadeza" Pat Symonds, director de ingenieros de la escudería Renault, ha explicado la decisión del equipo francés de probar esta semana en el circuito de Monza, lugar que acogerá la próxima carrera del Mundial de Fórmula Uno, y ha comentado que, entre sus características, el trazado transalpino requiere 'agresividad y delicadeza' en la conducción de los pilotos. Para Symonds las características del circuito son tan insólitas que los equipos tienen que realizar unas pruebas específicas antes de la carrera. 'Es una cuestión de seguridad. Monza es el lugar donde se alcanza la velocidad más alta del campeonato, más de 360 kilómetros por hora. Todos los equipos desarrollan programas específicos para esta prueba, y nosotros tenemos que probar los monoplazas para garantizar la seguridad de los conductores de cara a la carrera', señaló Symonds. Estas comprobaciones están enfocadas a evitar problemas posteriores en la competición. No es fácil mejorar el funcionamiento aerodinámico, pero el tema de la fiabilidad es un objetivo del grupo de ingenieros. Los pilotos también necesitan recorrer algunas vueltas para acostumbrarse a un coche que se maneja de manera muy diferente a la habitual. 'Generalmente, ellos vuelven al 'pit-line' y suelen comentar lo mismo. Dicen que el motor funciona muy bien, pero que hay poca adherencia en las ruedas. Es un problema sobre el que hay que trabajar, afirmó. A Symonds no le cabe duda de que Monza es un circuito único en el Mundial, por muchas razones. 'El piloto tiene que afrontar la carrera de forma agresiva, pero también con delicadeza. Por ejemplo, la primera variante es una esquina muy dura para un monoplaza. Hay que subir el coche a los bordillos. Más adelante, las curvas de Lesmos, Ascaro y Parabolica requieren mucha habilidad y, además, no perder demasiada velocidad', manifestó el director de ingenieros de Renault. 'Monza es un circuito que no varía demasiado entre las pruebas y el día de la carrera, en lo referente a las condiciones ambientales'. http://www.youtube.com/watch?v=NZwV3jaiCUA[URL-NOMBRE]Resumenes GPs de Monza 1996-2001 El Circuito. http://img134.imageshack.us/img134/1773/monza4vl.jpg[URL-NOMBRE]Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2006/03/formula1/circuitos/italia.html[URL-NOMBRE]Pedro De La Rosa comenta el circuito de Monza para El Mundo Fue la antigua capital de los lombardos. Gran parte de su importancia histórica se la debe a la reina lombarda Teodelinda que en el 595 mandó construir la catedral en la que se conserva la Corona de Hierro de Lombardía, que según la tradición fue elaborada con un clavo de los que se utilizaron en la crucifixión de Cristo. Dicha corona sería recibida en la capilla del Palacio Público de Bolonia para la coronación de Carlos V. Se recibió también la corona de hierro de los césares en la basílica de San Petronio (patrón de Bolonia). La corona de hierro de Monza aparece en la pintura románica catalana del maestro Pedret, en uno de los frisos de San Pere de Burgal, como símbolo del reino lombardo. El año 1900, un anarquista asesinó a Humberto I de Italia en la ciudad de Monza. Videos PDLR. http://www.youtube.com/watch?v=Cyi-jITMpkE[URL-NOMBRE]Vuelta Onboard: Pedro De La Rosa, 2005(mejor tiempo absoluto del GP 1.20.201) http://www.youtube.com/watch?v=mQM1YO2IFvU[URL-NOMBRE]Duelo Pedro de la Rosa Vs Schumacher (Monza 2005) Ganadores del GP de Monza 2005 : J-P.Montoya (McLaren) 2004 : R. Barrichello (Ferrari) 2003 : M. Schumacher (Ferrari) 2002 : R. Barrichello (Ferrari) 2001 : J-P. Montoya (Williams) 2000 : M. Schumacher (Ferrari) 1999 : H-H. Frentzen (Jordan) 1998 : M. Schumacher (Ferrari) 1997 : D. Coulthard (McLaren) 1996 : M. Schumacher (Ferrari) 1995 : J. Herbert (Benetton) 1994 : D. Hill (Williams) 1993 : D. Hill (Williams) 1992 : A. Senna (McLaren) 1991 : N. Mansell (Williams) 1990 : A. Senna (McLaren) 1989 : A. Prost (McLaren) 1988 : G. Berger (Ferrari) Parrilla 2005: [/I]Pos. Piloto Equipo Tiempo[/I] 1 K. Räikkönen McLaren 1:20.878 2 JP. Montoya McLaren 1:21.054 3 F. Alonso Renault 1:21.319 4 J. Button BAR 1:21.369 5 T. Sato BAR 1:21.477 6 J. Trulli Toyota 1:21.640 7 M. Schumacher Ferrari 1:21.721 8 R. Barrichello Ferrari 1:21.962 9 G. Fisichella Renault 1:22.068 10 R. Schumacher Toyota 1:22.266 11 D. Coulthard Red Bull 1:22.304 12 J. Villeneuve Sauber 1:22.356 13 C. Klien Red Bull 1:22.532 14 M. Webber Williams 1:22.560 15 F. Massa Sauber 1:23.060 16 A. Pizzonia Williams 1:23.291 17 T. Monteiro Jordan 1:24.666 18 R. Doornbos Minardi 1:24.904 19 N. Karthikeyan Jordan 1:25.859 Resultados 2005: [/I]Pos. Piloto Equipo Tiempo[/I] 1 JP. Montoya McLaren 1:14:28.659 2 F. Alonso Renault + 2.479 3 G. Fisichella Renault + 17.975 4 K. Räikkönen McLaren + 22.775 5 J. Trulli Toyota + 33.786 6 R. Schumacher Toyota + 43.925 7 A. Pizzonia Williams + 44.643 8 J. Button BAR + 1:03.635 9 F. Massa Sauber + 1:15.413 10 M. Schumacher Ferrari + 1:36.000 11 J. Villeneuve Sauber + 1 laps 12 R. Barrichello Ferrari + 1 laps 13 C. Klien Red Bull + 1 laps 14 M. Webber Williams + 1 laps 15 D. Coulthard Red Bull + 1 laps 16 T. Sato BAR + 1 laps 17 T. Monteiro Jordan + 2 laps 18 R. Doornbos Minardi + 2 laps 19 C. Albers Minardi + 2 laps 20 N. Karthikeyan Jordan + 3 laps http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro/topic.asp?topic_id=8084&forum_id=1&Topic_Title=PREVIO+%2F+CARRERA+GRAN+PREMIO+DE+ITALIA+%26quot%3B+MONZA+%26quot%3B+2005&forum_title=F%F3rmula+1+en+espa%F1ol&M=False&S=True[URL-NOMBRE]TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ITALIA 2005 HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Italia: http://espanol.weather.com/weather/local/ITXX0049 http://www.tempoitalia.it/meteocitta/previ...a&loc=Monza http://magazine.enel.it/meteo/indexComuniR...Comune=IT015149 http://www.tg5.mediaset.it/meteo/previ_tem..._03015149.shtml http://meteo.ansa.it/Regione.asp?Regione=9&Comune=015149 http://meteo.excite.it/search?cities=ITA015149 Horario de Emisión de T5: SÁBADO, 9 de SEPTIEMBRE 13.55 – 15.20 Sesión de clasificación Fórmula 1 DIRECTO DOMINGO, 10 de SEPTIEMBRE 09.30 – 10.00 Previo Gp2 DIRECTO 10.00 – 11.00 Carrera 2 Gp2 DIRECTO 11.00 – 11.30 VISTO Y NO VISTO (Especial motor) 11.30 – 12.00 Previo SBK DIRECTO 12.00 – 12.55 SBK.- Carrera 1 DIRECTO 12.55 – 14.00 Previo F1 DIRECTO 14.00 – 15.45 Carrera F1 DIRECTO MUNDIAL DE PILOTOS 2006 1 F. Alonso Renault 108 2 M. Schumacher Ferrari 96 3 F. Massa Ferrari 62 4 G. Fisichella Renault 52 5 K. Räikkönen McLaren 49 6 J. Button Honda 36 7 JP. Montoya McLaren 26 8 R. Barrichello Honda 22 9 N. Heidfeld BMW 19 10 R. Schumacher Toyota 18 11 P. de la Rosa McLaren 14 12 D. Coulthard Red Bull 14 13 J. Trulli Toyota 10 14 J. Villeneuve BMW 7 15 M. Webber Williams 6 16 N. Rosberg Williams 4 17 C. Klien Red Bull 2 18 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1 19 S. Speed Scuderia Toro Rosso 0 20 T. Monteiro Midland F1 0 21 C. Albers Midland F1 0 22 T. Sato Super Aguri 0 23 R. Kubica BMW 0 24 Y. Ide Super Aguri 0 25 F. Montagny Super Aguri 0 26 S. Yamamoto Super Aguri 0 MUNDIAL DE CONSTRUCTORES 2006 1 Renault 160 2 Ferrari 158 3 McLaren 89 4 Honda 58 5 Toyota 28 6 BMW 26 7 Red Bull 16 8 Williams 10 9 Scuderia Toro Rosso 1 - Midland F1 0 - Super Aguri 0 Edited by - ` on 9/9/2006 12:07:10 AM [/b] |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
ENTRENAMIENTOS MONZA 29-31 DE AGOSTO
![]() Tiempos de los ultimos tests en monza 15 Junio 2006 Pos. Driver Team Tires Time Laps 1 J. Button Honda 01:22.925 135 2 R. Kubica BMW 01:23.318 89 3 J. Villeneuve BMW 01:23.648 124 4 G. Fisichella Renault 01:23.793 57 5 R. Barrichello Honda 01:23.877 90 6 M. Webber Williams 01:23.916 86 7 H. Kovalainen Renault 01:23.932 108 8 J. Trulli Toyota 01:24.037 67 9 N. Rosberg Williams 01:24.169 80 10 R. Schumacher Toyota 01:24.232 63 11 D. Coulthard Red Bull 01:24.416 80 12 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 01:24.671 96 13 R. Doornbos Red Bull 01:25.074 70 13 Junio 2006 Pos. Driver Team Tires Time Laps 1 R. Kubica BMW 01:22.878 79 2 G. Fisichella Renault 01:23.641 97 3 N. Heidfeld BMW 01:23.656 105 4 H. Kovalainen Renault 01:23.737 109 5 N. Rosberg Williams 01:23.816 69 6 J. Rossiter Honda 01:24.565 114 7 R. Zonta Toyota 01:24.669 75 8 A. Davidson Honda 01:24.755 125 9 O. Panis Toyota 01:25.424 78 10 A. Wurz Williams 01:27.017 32 Año pasado 25 Agosto: 1 J.-P. Montoya McLaren-Mercedes Michelin 1:19.814 120 2 K. Räikkönen McLaren-Mercedes Michelin 1:20.074 +0.260 72 3 M. Schumacher Ferrari Bridgestone 1:20.287 +0.473 96 4 G. Fisichella Renault Michelin 1:20.762 +0.948 147 5 M. Webber Williams Michelin 1:20.947 +1.133 120 6 F. Alonso Renault Michelin 1:21.095 +1.281 131 7 J. Button BAR-Honda Michelin 1:21.235 +1.421 119 8 T. Sato BAR-Honda Michelin 1:21.440 +1.626 96 9 L. Badoer Ferrari Bridgestone 1:21.501 +1.687 78 10 D. Coulthard Red Bull Racing Michelin 1:21.714 +1.900 88 11 N. Heidfeld Williams Michelin 1:21.821 +2.007 61 12 C. Klien Red Bull Racing Michelin 1:21.901 +2.087 91 13 J. Villeneuve Sauber Michelin 1:21.915 +2.101 120 14 R. Schumacher Toyota Michelin 1:22.148 +2.334 108 15 T. Monteiro Jordan Bridgestone 1:23.385 +3.571 51 16 R. Doornbos Minardi Bridgestone 1:24.796 +4.982 80 17 N. Kiesa Jordan Bridgestone 1:24.802 +4.988 58 18 A. Carroll BAR-Honda Michelin 1:25.084 +5.270 37 19 O. Panis Toyota Michelin 1:30.079 +10.265 30 Edited by - ` on 8/29/2006 10:45:33 AM [/b] |
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Respuestas
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Publicado:
#622
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Habra que esperar hasta China tres semanas para ver como van los Bridgestone.
Edited by - ` on 9/14/2006 11:49:43 AM |
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Publicado:
#623
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Lo cierto es que la foto en sí, como prueba no tiene ningún valor. Si acaso lo tendría como indicio... Quiero decir que la foto por sí misma no demuestra nada en absoluto.
En cuanto a cómo vayan las Bridgestone en China... pues lo mismo, como prueba tiene valor cero. Pues no han tenido cambios de comportamiento de una carrera a otra dependiendo de cien mil factores distintos... Eso sí, como indicio para lanzar todo tipo de conjeturas y teorías conspirativas sí que vale, sí... Exactamente igual que la foto de marras. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#624
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
El tito Bernie no pierde una para meter baza alli donde puede, esta vez sobre el tema Ferrari y FIA.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/09/13/motor/1158158877.html[URL-NOMBRE]Ferrari recibe apoyo de la FIA Por cierto, las fotos esas me parecen lamentables, se debería meter un multón a Monza de la leche, o bien expulsarlo del calendario al menos por dos temporadas. Edited by - danini on 9/14/2006 11:58:44 AM |
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Publicado:
#625
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 208 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.280 ![]() |
Efectivamente, las fotos como prueba no tienen gran valor, pero si Bridgestone realmente estuviera "haciendo trampas", en las próximas carreras seguramente se abstendrán de hacerlas, ya que correrian el riesgo de que la FIA les requisara las ruedas antes de la "sesión de limpieza" y se descubriera el truco.
Por cierto que las fotos no son de Telecinco como ayer insinuaron en las Noticias, sino que las hicieron técnicos de Michelin y se las pasaron a Renault. Y según publicó El Mundo Deportivo hace un par de días, no se trata de un caso improbable, sino que es una "trampa" que se utiliza en karting y otras categorias, e incluso en las World Series hay un parque cerrado de neumáticos, para evitar éstas prácticas. Un saludo. |
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Publicado:
#626
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
A eso se refiere F399. Una foto no prueba nada pero ya sirve para sacar mil conjeturas.
Igualmente si los Bridgestone no van bien en China se dispararán las conjeturas acerca de "las ayudas" pero lo cierto es que durante toda la temporada vienen habiendo cambios en cuanto al comportamiento de las ruedas, en algunos circuitos era Bridgestone y en otros michelin. Sin ir más lejos creo que en monza los únicos Bridgestone por arriba eran los de Michael. Una de cada 10 personas sabe binario. La otra no Edited by - verb on 9/14/2006 12:41:57 PM [/B] Edited by - verb on 9/14/2006 1:18:14 PM [/b] |
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Publicado:
#627
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Por cierto, Bridgestone no alegó que la vestimenta protectora que muestra la foto fuera para la limpieza de las ruedas sino para no inhalar partículas de goma al cortar los neumáticos para su inspección post-sesión.
Al parecer esta explicación les valió a Michelin el domingo. Pero, como es lógico, intentarán seguir moviendo el tema a modo de presión (tal y como hizo Ferrari con la protesta de Massa -con la que repito, no estoy de acuerdo- y otras tantas). No hay que olvidar que hay dos títulos en juego y la "guerra psicológica" es, digamos, normal. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#628
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Hombre, cada uno puede hacer una lectura diferente de las fotos pero ¿eso es lo que tiene Renault como prueba para insinuar las ilegalidades de ferrari en los neumáticos?. Francamente, es una prueba muy poco concluyente, le sacan una fotoa un japonés como podrían sacarmela a mi.
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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Publicado:
#629
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.144 ![]() |
Independientemente de la lectura de las fotos yo busco explicación en otro detalle: LA FIA PROHIBE MOSTRAR LAS FOTOS. ¿Por qué no quieren que se vean? Maxime si no ienen razón ni Michelin ni Renault, les interesaría que se vieran. Por tanto, ¿quién ha filtrado las fotos? ¿La propia FIA y sólo las que les interesa?
Otra reflexión. ¿Con qué han amenazado a Renault, a Michelin, a Flavio y a Fernando, para que ahora se retracte el italiano, no haya comunicado de las marcas francesas ni el asturiano vuelva a decir palabra? |
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Publicado:
#630
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Esto parece como lo de "el mundo" y el 11-M. Que fácil es hacer conjeturas sin ninguna base y ya se crea culpabilidad. ¿Por qué..., por qué..., por qué....? Menos ¿por qués? y más porques.
Por cierto, ¿de donde sacas que la FIA ha prohibido mostrar las fotos? no dudo que así sea, pero yo no lo he visto en ningún sitio Una de cada 10 personas sabe binario. La otra no |
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Publicado:
#631
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Validating Mensajes: 318 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 280 ![]() |
Hace mucho tiempo que no intervengo, pero algo he de decir.
VERB, lo dijeron en tele5 y dijeron tambien que si seguian reclamando, se enfrentaban a una fuerte sanción. IKER, no se si te lo habran dicho en algun mensaje, pero no es lo mismo cambiar de direccion, para taponar, entorpecer, defender la posicion. Que cambiar de direcion, para adelantar al que va delante sin taponar, entorpecer, bloquear a nadie. Esa es la diferencia ¿lo entiendes?. Saludos. Edited by - Arturo on 9/14/2006 2:43:00 PM |
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Publicado:
#632
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
JAJAJAJA, yo es que me partooo!!!
veamos: el de Braicheston ![]() Que porque Alonso y cia no dicen nada más del tema??? pues muy simple, porque el año que viene el único que sumistrará neumaticos es ..... ¿Dunlop? Nooooooo, es BRAICHESTON ![]() Por eso la FIA y cia no quieren más historias sobre el tema y quedará en nada, y seguramente porque no es nada. . . . . . . . . . . . "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
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Publicado:
#633
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![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
Hola a todos.
Acabo de volver de mis vacaciones, no sabeis como se os echa de menos ![]() En estos 10 dias han pasado muchas cosas y no he tenido informacion fiable como la vuestra, ni acceso a discusiones ni opiniones,etc. La clasificacion del GP la vi en el hotel , en la pantalla gigante que tenian en el salon, y no vi nada extraño en la clasificación. Al dia siguiente llego a casa de la familia de visita y me dicen que Alonso ha sido penalizado y que sale 10 puestos mas atras.Me preguntaba por qué y , como no pude ver el previo, pude entender que fue por !obstaculizar a Massa! Imposible ... Ahí me di cuenta de lo que estaba pasando ![]() FIArrari haciendo de las suyas. No hay mas lecturas, no hay más interpretaciones. Es tan descarado que dan ganas de olvidar la F1 y pasarse a los karts ... La semana pasada compre por primera vez una revista de F1, la F1Racing donde viene la carta de Raquel, y lei una entrevista a Jacques Villeneuve donde cuenta poco mas o menos que MS es un mierda al que solo le importa el resultado, no el deporte. No puedo estar mas de acuerdo con el canadiense. A ver como acaba la temporada, pero de momento mi opinion sobre el equipo Ferrari ha pasado a ser realmente despectiva. No podre volver a admirar la escuderia hasta que no se limpie esta historia tan denigrante. No sabeis cuanto me alegro de volver a leeros. Un saludo |
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Publicado:
#634
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Aunque tarde, pero me gustaría dar mi opinión sobre la carrera de Pedro en Monza:
Primero de todo: de la manera como algunos foreros criticáis a Pedro a la mínima, esto casi parece el foro de Villeneuve, o peor: el de Hamilton ;-)... Un poco más de confianza hombre, que Pedro no se ha olvidado de pilotar desde Hungría o Turquía o Magny Cours. Si allí ha hecho unas carreras más que meritorias, pues lo de Monza tendrá alguna explicación. Es buena señal si vemos a Pedro contento de su trabajo (como manifestó tras la calificación de Monza), aunque el resultado no sea espectacular. ¿Recordáis en qué posición clasificó Kimi en Turquía, con la misma evolución de motor que Pedro llevaba en Monza? Exactamente octavo, lo mismo que Pedro en Monza con ese mismo motor. ¿qué tiene de raro o "catastrófico" entonces?... además, un motor que acaba petando a media carrera, no creo que estuviera dando ya el 100% de su potencial ni en los entrenamientos cronometrados. La lectura positiva que nos hemos de llevar de Monza, es que Mercedes ha preparado un pepino de motor (del que Pedro disfrutará a partir de China), que ha permitido al McLaren pasar de luchar por puestos intermedios, a directamente por el podio o incluso la victoria... las cosas pintan mejor para estas tres carreras de lo que parecía hace unos días, cuando se dijo que McLaren paraba la evolución del MP4/21 :-) Con respecto a la penalización a Alonso, simplemente manifestar mi indignación. Es un auténtico robo a mano armada. Lo que está haciendo la maFIA con el Trampeonato 2006 es desesperante. Si FIArrari, la escudería del Cavallino Trampeante, consigue el Título de Pilotos y/o marcas, será casi tan bochornoso y sucio como el de Schumacher en 1994. Saludos, FORÇA PEDRO, y a animarle todos en el DTM en el Circuit de Catalunya los próximos 23 y 24 de Septiembre! :-) -------------------- ![]() |
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Publicado:
#635
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.359 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Saludos!!!
Coincido en tu análisis ALBERT-230SL... si bien al principio me pareció un pobre fin de semana para Pedro, pero mirando el motor que llevaba poco más pudo hacer. Monza es un circuito de motor, no hay más y el motor que llevaba Pedro era "viejo" y usado... Pedro dijo tras la calificación que estaba contento con las vueltas que había hecho llevando tan poca carga aerodinámica...al principio no le dí importancia, pero pensándolo un poco, se refería claramente a que su motor no podía competir con el resto en igualdad de condiciones, por lo que estoy seguro de que tuvo que quitar aún más carga aerodinámica de lo que por ejemplo llevaba Kimi. Aún así sus velocidades punta eran bastante peores que las de los 10 primeros de la parrilla. No debemos tampoco obviar que los 10 primeros clasificados, fueron los pilotos de los equipos punteros (con mejor motor) o sea, 2 Ferrari, 2 Renault, 2 BMW (un "tiro" en Monza) 2 Honda y los 2 McLaren... Así que bastante hizo Pedro con conseguir meter el 2º Mclaren entre esos 10, no tenía nada que ver con el de Kimi y entre estos 10 no consiguieron meterse ni los Williams ni los Toyota (que no suelen hacerlo mal en calificación). Lo que creo que marcó la carrera de Pedro (sin contar la rotura) fué la estrategia... con un coche sensiblemente más lento que el de tus rivales (se vió con heidfeld), de nada te sirve hacer las mismas paradas que estos, creo que deberían haber optado por una sola parada (al estilo Fisichela)... creo que era el único modo de haber tenido una carrera más o menos competida con un coche menos potente. Hay que seguir confiando en Pedro... si el está contento con lo realizado, debemos pensar que poco más se podía hacer. PD: Perdonad por el rollo, je,je... te pones a escribir y se te va el santo al cielo ![]() A cuchillo!!! PDLR4ever Edited by - Sr_DB on 9/14/2006 9:06:21 PM -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
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