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> Parrilla 2007
AT LAW
mensaje Sep 11 2006, 04:13 PM
Publicado: #2241


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Hola a todos. Sigo la F1 desde los tiempos de Niki Lauda, y me convertí en un fan de Pedro en los tiempos de la Nippon. Aunque participo habitualmente en otros foros ingleses (haciendo muchas veces de defensor de Pedro, que ha sido un gran desconocido para los aficionados de la F1 hasta fechas recientísimas), sigo vuestras intervenciones con interés desde hace muchos años. Lógicamente, se observa cierta falta de objetividad en algunos casos (igual que seguramente me pasa a mí), pero el tono general es estupendo, sobre todo en los últimos tiempos, ahora que el destino nos ha traído este regalo inesperado de ver a Pedro con el McLaren en carrera.

En estos momentos de cierta desesperanza por el futuro de Pedro, me gustaría compartir con vosotros algunas ideas y convicciones:

1. Pedro no está al nivel de Michael Schumacher, ni de Kimi, ni de Alonso. Compararle con ellos es absurdo. En mi opinión, es un gran piloto al nivel de Fisi, Trulli, Button o Barrichello, y por eso siempre he sentido rabia al ver que no disponía de sus mismas oportunidades, quizá por no tener la nacionalidad adecuada en el momento oportuno, o por el desastroso camino de entrada en la F1 que le tocó tomar. La conclusión es que siempre ha tenido que bailar con la mas fea, y no ha tenido suerte en los momentos clave.

2. Hasta Bahrein 2005 parecía acabado para la competición. La percepción sobre él era bastante negativa a nivel internacional, aunque esa carrera abrió muchos ojos. Pese a ello, en 2006 siguió sin ofertas para pilotar (no me creo que lo de Honda fuera serio), y curiosamente, sólo obtuvo el galardón de mejor probador del 2005 por un sólo voto de diferencia frente a Wurz, al que había machacado en dichas tareas, hasta el punto de que el austríaco acabo emigrando a otro equipo.

3. En 2006 hemos tenido la inmensa suerte de que el affaire Montoya (previsto por muchos) encontró por fin a Pedro en el sitio y el momento adecuado. Desde la sustitución, he disfrutado y sufrido la F1 como nunca lo había hecho antes: Pedro en un monoplaza competitivo, luchando consistentemente por puntos, consiguiendo el podio soñado... y también fallando la Q3 en Turquía, o clasificando mal en Monza, o padeciendo el abandono cruel de Alemania.

4. Esa mezcla de resultados le da, de momento, un aprobado alto, casi un notable, y ahora si que se le empieza a reconocer su valía a nivel internacional. Como decía antes, no es Kimi, y por eso no le ha fichado Ferrari ni le ha pretendido Renault. Pero ni muchísimo menos ha hecho peor papel del que hubieran hecho en su lugar los ya citados Trulli, Fisi, Button o Barrichello. Y desde luego, a Montoya (ese superclase que iba a desbancar a Schumi) no se le echa de menos, salvo por sus incondicionales.

5. Los seguidores de Pedro somos como los del Aleti (desgraciadamente, mi caso): siempre pensando en lo peor. Sin embargo, sería de locos que le bajaran del coche antes del final de temporada. Está cumpliendo y brillando en ocasiones, no comete errores infantiles, en el equipo le adoran, y su único rival real (Hamilton) todavía no ha conducido el coche de F1 ni conoce los circuitos de las tres últimas carreras. Sin dejar de ensalzar a Lewis, Ron Dennis no cesa de repetir lo tierno que está. Por tanto, estoy seguro de que Pedro finalizará la temporada, aunque las cuestiones legales impidan que se le confirme como nosotros desearíamos.

6. Cosa distinta es lo que pueda ocurrir en 2007. Francamente, Pedro no tiene oponentes cualificados para el puesto. McLaren ha tenido mucho tiempo para intentar algún fichaje sonado y no lo ha hecho. Por una vez, puede estar en el sitio y el momento oportuno, salvo por el pequeño detallito de que un equipo McLaren con dos pilotos españoles como titulares es algo difícil de imaginar. Realmente, ese es el gran problema. Si Kimi y Alonso siguieran donde están para 2007, no tengo ninguna duda de que Pedro se quedaría el asiento y Hamilton sería test driver, pero esa no es la situación.

7. ¿Qué puede hacer Pedro? Como bien sabe, luchar a tope en las tres carreras que quedan. Algún podio bien currado (como Hungría), una actuación efectista (como Bahrein 2005) o victoria (que, tal y como están las cosas, tendía que ser de medio carambola) le colocarían en situación inmejorable para seguir, pase lo que pase con Hamilton. McLaren no tiene tradición de forzar la máquina dando oportunidades a recién llegados, por buenos que parezcan, y para Hamilton sería un trago muy duro colocarle al lado de Alonso según llega a la F1. ¿Y que podemos hacer nosotros? Disfrutar de lo que queda del 2006! Y cruzar los dedos para que todo vaya como queremos, para que los mil imponderables de una carrera jueguen a favor de Pedro.

Y si al final no es así, siempre nos quedará Hungría...
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Ferrari F399
mensaje Sep 11 2006, 04:27 PM
Publicado: #2242


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Bienvenido At Law. Magnífica reflexión, he de decir que estoy de acuerdo contigo punto por punto. Gracias por explicarlo tan clara y mesuradamente.

Forza Ferrari


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Ferrari F399
mensaje Sep 11 2006, 04:31 PM
Publicado: #2243


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Forza Ferrari

Edited by - Ferrari F399 on 9/11/2006 11:32:04 AM


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mensaje Sep 11 2006, 04:32 PM
Publicado: #2244


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MONTOYA VS KIMI CALIFICACIONES:


Australia 2005:

9 10 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 3:14.645

10 9 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 3:15.558


MALASIA 2005

6 9 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 3:09.483

11 10 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 3:10.090


ESPAÑA 2005

1 9 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 2:31.421

7 10 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 2:33.472


MONACO 2005

1 9 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 2:30.323

18 10 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes Time deleted


NURBURGRING 2005

2 9 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:30.197

5 10 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:30.890


CANADA 05

5 10 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:15.669


7 9 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:15.923


EEUU 05

2 9 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:10.694

11 10 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:11.681


FRANCIA 05

3 9 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:14.559


9 10 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:15.406


SILVERSTONE 05

2 9 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:19.932


4 10 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:20.382


ALEMANIA 05

1 9 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:14.320


19 10 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes CAGADA


HUNGRIA 05

2 10 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:20.779


4 9 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:20.891


TURKIA 05

1 9 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:26.797

4 10 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:27.352


MONZA 05


1 9 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:20.878

2 10 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:21.054


SPA 05

1 10 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:46.391

2 9 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:46.440


BRASIL 05

2 10 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:12.145


5 9 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:12.781


CHINA 05

3 9 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:34.488

5 10 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:35.188

-


MALASIA 06

6 4 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:34.536 1:34.568 1:34.916

7 3 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:34.667 1:34.351 1:34.983

AUSTRALIA 06

4 3 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:27.193 1:26.161 1:25.822

5 4 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:27.079 1:25.902 1:25.976



SAN MARINO 06

7 4 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:24.960 1:23.760 1:24.021

8 3 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:24.259 1:23.190 1:24.158


EUROPA 06

5 3 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:31.263 1:30.203 1:30.933

8 4 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:31.774 1:30.671 1:31.880


ESPAÑA 06

9 3 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:16.613 1:15.422 1:16.015

12 4 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:16.195 1:15.801


MONACO 06

3 3 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:13.887 1:13.532 1:14.140

4 4 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:14.483 1:14.295 1:14.664


SILVERSTONE 06

2 3 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:21.648 1:20.497 1:20.397

8 4 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:22.169 1:20.816 1:21.107


CANADA 06

3 3 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:15.376 1:15.273 1:15.386

7 4 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:16.251 1:15.253 1:16.228


EEUU 06

9 3 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:12.777 1:12.135 1:13.174


11 4 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:12.477 1:12.150






Edited by - ` on 9/11/2006 11:36:03 AM
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Raquel
mensaje Sep 11 2006, 04:38 PM
Publicado: #2245


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Reitero lo dicho por Julián. Bienvenido AT LAW . Un placer leerte


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pca
mensaje Sep 11 2006, 06:51 PM
Publicado: #2246


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Bienvenido AT LAW. Creo que te he leído en el foro de Autosport(Atlas). (?)

Agradecerte tan magnífico post. He sentido una gran complicidad al leerlo.

Edited by - pca on 9/11/2006 1:51:31 PM
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Verb
mensaje Sep 11 2006, 07:08 PM
Publicado: #2247


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Un placer AT LAW. sólo una duda a tu post...¿cómo has conseguido leer mi mente?

Una de cada 10 personas sabe binario. La otra no
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ABCV
mensaje Sep 11 2006, 08:51 PM
Publicado: #2248


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Gran reflexión AT. Pero me ha gustado mucho la reflexión de Kit que es la que voy a comentar.

Me sorprende mucho el cambio de mentalidad de Pedro, antes de empezar la temporada hablaba de retirarse o cambiar de categoría si no conseguía volante para 2007. ¿Que ha cambiado para que decida seguir en 2007 aunque tenga que asumir el papel de piloto de pruebas?¿la llegada de Alonso?¿el haber podido correr casi media temporada este año?.

Lo de Barrichello, pues si, en los sitios aparece confirmado para HONDA pero muchas voces son las que hablan de desmotivación y posible retirada del brasileño, si es así quiens abe si HONDA negociaría con Pedro u optarían por subir a Davidson que es lo que consideraría mas probable, aunque también se comentaba que Davidson y Albers estaban hablando con Super Aguri para la próxima temporada y uno de los dos acompañaría a Sato (que raro que abandonen ese ridículo chovinismo japonés que se traen entre manos).

Pedro creo que si Kit, que ha renovado su contrato hasta 2009 con Mclaren, pero no creo que Ronn Dennis se opusiese a que Pedro negociase con otro equipo que si lo quisiese como piloto titular, cosa que Mclaren no le ha asegurado aún para China.

De todos modos no se si lo de Barrichello es rumor o va en serio que está meditando la retirada.
Pero el abrazo entre Button y Pedro en Hungría no fué mas que la mezcla de los dos hombres mas felices del mundo, Button por su primera victoria y Pedro por su primer podio.

Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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KIT
mensaje Sep 11 2006, 09:23 PM
Publicado: #2249


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Evidentmente que el podio de Hungria fue una suma de felicidad... claro que no etrevee... nada he comentado que SE DIJO QUE PODRÍAN SER COMPAÑEROS... y supongo que los continuos abrazos provocaron que se medio lanzase eso al cielo como el que tira la piedra y esconde la mano.

Sabéis que no es ni bien visto (dentro del mundo de aficionados y forofos intentamos ser rigurosos) que se digan cosas o rumores sin citar FUENTES. Yo por si a caso siempre doy el beneficio de la duda a cualquier opinion.

Yo no soy el "superentendido"... alguna vez lo he dejado caer sin decir el nombre del equipo vosotros habéis hecho las suposiciones NO VOY A DECIR LA FUENTE... quien quiera pensar que es cierto bien y quien no tambien, evidentemente a dia de HOY esto no tiene ningún valor, pero PEDRO ha estado considerado varias veces por HONDA y casi de milagro y por mala suerte este año NO ESTÁ COMPITIENDO con ellos y os puedo decir de BUENÍSSIMA tinta q ambas partes estaban deacuerdo... y que solo causas ajenas y en el último momento dejaron a Pedro fuera de ese volante. Creo que el simple hecho que HONDA considerara a Pedro el pasado año (cuando hizo solo una carrera) es bastante significativo y pudiese ser que si Rubens se retirase (otro rumor más, que podría ser infunado) puede que vuelvan a pensar en Pedro o por lo menos eso sería lógico (aunque es una simple suposición).

Salu2 a todos y...
FORÇA PEDRO!!!

Edited by - KIT on 9/11/2006 4:26:16 PM


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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AC99
mensaje Sep 11 2006, 09:41 PM
Publicado: #2250


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Ostras KIT, no vale eso de decir BUENÍSIMA fuente y luego dejarnos con la miel en los labios.

Lo único que consigues es ponernos muy nerviosos. O se dice o no se dice, y si por el tema que sea no puedes citar la fuente, entonces es mejor no decir nada para no calentar al personal.

No te lo tomes a mal, te lo digo para que te pongas en el lugar de los demás cuando leemos algo así; bien sabes que se dispara la adrenalina y la inquietud en los foreros.

Saludos.


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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KIT
mensaje Sep 11 2006, 10:15 PM
Publicado: #2251


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Lee BIEN... AC99 ... te estoy hablando de acontecimientos que pasaron hace UN AÑO... y que SON CIERTOS ... Yo no doy porcentajes ni digo que tengo un primo que tiene un vecino que su abuelo le dijo que el portero de la Preysler es amigo del Chofer de Bernie... nunca he lanzado nada al vuelo, llevo muchos años en el foro y no lo he hecho nunca, por eso en su dia no quise decir la palabra HONDA... y tampoco he dado más detalles por respeto a quien me lo dijo... AHORA MISMO Y HA DIA DE HOY eso solo significa que HONDA pensó en Pedro en el pasado y que si Pedro no tiene volante (solo pudiese ser tester en Mclaren) y Rubens se retira... es posible que HONDA vuelva a pensar en pedro (ESO ES UNA SUPOSICIÓN PERSONAL MIA) No soy ningún tipo que esté dando esperanzas ni que ponga miel en ningún sitio, pero si DIGO QUE EL INTERÉS EN EL PASADO FUE 100% CIERTO y la verdad es que no se rumoreó tanto... supongo porque el hacer de Pedro en sus fichajes y sus movimientos siempre ha sido discreto en ese aspecto. NO VOY A CITAR la fuente de hecho eso AHORA ya no tiene importancia AHORA sengún lo que fue en el pasado solo puedo hacer suposiciones personales sobre una posible carambola rebuscada que sería complicado que ocurriese.

En lo que tenemos oportunidades es en la opcción A que es pilotar para Mclaren en 2007 y que la opccion B es una suposición que sería 100 veces más complicada que se diese que la opcción A.

Salu2 a todos y...
FORÇA PEDRO!!!


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Salu2 a todos y...
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AC99
mensaje Sep 11 2006, 10:35 PM
Publicado: #2252


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Hola KIT,

sé que te referías al pasado, pero lo que quería decir es que ahora ya todos sabemos que tienes una fuente super fiable pero anónima que te da información de primera mano...es decir, que si más o menos por finales de noviembre principios de diciembre (todo el foro comiéndonos las uñas y elucubrando que un periodista tal ha dicho, o que hay una foto en la que se ve a Pedro con no sé quien; en fin, ya sabes la que se arma por aquí y lo que "sufrimos" los que andamos por el foro)posteas que estás casi seguro de que Pedro va a ser o no va a ser titular en McLaren o en cualquier otro equipo, a mi al menos me van a subir las pulsaciones, ya que pensaré que no es una opinión o un rumor sino algo que te ha dicho tu fuente con muchos visos de ser cierto. ¿Ves donde quiero llegar? No me parece buena idea hablar de buenísimas fuentes y dejarlo a medias.

De todas formas, es sólo mi opinión, a lo mejor es que me tiene muy inquieto que Pedro consiga un volante con tranquilidad y estabilidad como al menos cualquier otro piloto, y no estemos todo el día sufriendo con este tema.

Un saludo KIT


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KIT
mensaje Sep 11 2006, 10:54 PM
Publicado: #2253


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Dejemos el tema... quien me lo dijo me lo dijo a toro pasado... él no es tonto...pero es un GRAN TIPO... sopresivamente GRAN TIPO y yo aquí seguiré haciendo valoraciones personales, NUNCA SE NADA MÁS QUE NADIE DE NOSOTROS, QUE MÁS QUISIERA YO!!! simplemente tuve la suerte de conocer unaS estupendas personas a las que ojalá pudiese ver más que me dijo lo que me dijo de forma distendida... sus palabras y esos hechos me han despertado las pájaras mentales y elucubraciones personales que hacemos en este topic..."PARRILLA 2007" cuando pienso en la superrebuscadisima carambola en HONDA me viene a la mente el iterés que tuvieron EN EL PASADO EN PEDRO, eso es todo la guinda a todo a la suposición la pongo YO.

Tema zanjado.

PD.: POR CIERTO AT-LAW... Buenísimas intervenciones en ATLAS te he leido más de una vez...espero que te dejes caer por este foro más de vez en cuando. BIENVENIDO!!!

Salu2 a todos y...
FORÇA PEDRO!!!

Edited by - KIT on 9/11/2006 6:03:07 PM

Edited by - KIT on 9/11/2006 6:50:30 PM


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dimoni
mensaje Sep 11 2006, 11:15 PM
Publicado: #2254


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http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro/topic.asp?topic_id=8275&forum_id=1&Topic_Title=PEDRO+DE+LA+ROSA+EN+EL+HOMENAJE+A+DAVID+BOSCH&forum_title=F%F3rmula+1+en+espa%F1ol&M=False&S=True[URL-NOMBRE]las fuentes de KIT

Edited by - dimoni on 9/11/2006 6:18:08 PM
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Relente de Luna
mensaje Sep 11 2006, 11:15 PM
Publicado: #2255


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Dos cositas ortográficas KIT. Quita la H de "hojalá" por favor y cuando te refieres a ·lubricaciones· ohmy.gif personales, será elucubraciones no?, porque eso de lubricaciones... me ha hecho muchísima gracia smile.gif
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MisilRojo
mensaje Sep 11 2006, 11:41 PM
Publicado: #2256


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Yo sinceramente veo complicado el tema de Pedro para 2007, lo veo difícil incluso para terminar la temporada, no os digo más.

Todo sigue dependiendo a día de hoy de Hamilton. Por un lado, McLaren consiguió un buen resultado en Monza, y demostró la capacidad de Mercedes para evolucionar un motor que parecía totalmente desfasado. Esto en cierto modo, debería dar cierto margen de maniobra para no precipitarse. En otras palabras, la situación de McLaren actual no es comparable a la de Jaguar en su día en la necesidad de resultados. McLaren puede disponer de un coche ganador para las tres últimas carreras, y es evidente que Kimi es una opción sólida para conseguir victorias, y que Pedro aporta una fiabilidad y consistencia que jamás va a demostrar un rookie.

Ahora bien, los tests "a huevo" de Hamilton huelen mal. Prepárense a ver los tiempazos de Lewis en Silverstone. Si fuera Pedro tendría la mosca detrás de la oreja. ¿Por qué no han confirmado a Pedro antes de Monza como hicieron anteriormente cuando finalizaba el plazo dado? Y más, sabiendo que el motor de Pedro estaba muy cascado y que su actuación en Monza no iba a ser muy brillante, lo que iba a fijar aún más presión tanto sobre Pedro como sobre Hamilton. Todo esto son presiones internas y externas sobre McLaren, que en serio, no tienen ningún sentido. Si confiaran en Pedro al 100% para correr en China habría sido confirmado ya en Monza. Y sobre la resolución del contrato con Montoya, no entiendo qué problema hay. Hamilton puede correr en China, y todavía habría dos grandes premios para que volviera Montoya a la Fórmula 1, si se pone a malas con el tema de su contrato. Lo siento, no me lo trago.

Lo vuelvo a repetir: hasta que no se sepa el papel exacto de Hamilton en la próxima temporada, no estaré tranquilo.

La verdad es que Pedro ha tenido una actuación en sus carreras notables, sólo empañada por sus dificultades para adaptarse al nuevo sistema de clasificación, y si me lo permitís por los dos últimos Grandes Premios, pues los anteriores se desarrollaron según estaba previsto (incluso mejor en el caso de Hungría).

La carrera de Turquía se magnificó más de la cuenta, es cierto que fue un carrerón de mérito, pero no es menos cierto que a la larga demostró que había tocado su motor debido al esfuerzo al que Pedro sometió al coche en su afán por remontar. En todo caso, esta actuación yo la defiendo al 100%, salvo por la mala sesión del sábado.

Sabíamos que a Pedro le iban a exigir un poco más que al resto, y en sus declaraciones siempre se ha dejado entrever este hecho.

Y dicho esto... McLaren tiene un pepino ahora mismo, un cochazo que va a funcionar a las mil maravillas en los tres grandes premios que quedan, y es probable que en alguno de los tres, nos encontremos con que McLaren presenta el mejor coche de toda la parrilla, incluso por encima de Ferrari y Renault. Visto lo visto en Monza con Kimi, todo apunta a esta posibilidad. Por tanto, me daría muchísima rabia que dejaran a Pedro sin una oportunidad. Creo que en China Pedro lo puede hacer muy bien con la evolución que ha llevado Kimi en Monza, y en un circuito con largas rectas que le puede venir bien al coche con las mejoras introducidas en Monza (aunque Monza "is different"). Veo a Pedro con posibilidades de repetir podio en alguna carrera de las que quedan... si le dejan. Y si esto ocurre, o si incluso llegara la victoria que todos deseamos, Pedro ganaría opciones, pero a día de hoy veo difícil todo este asunto y todo lo que rodea al tema de Hamilton.

La oportunidad de Pedro es y ha sido en estas carreras, única. Poder pilotar como titular una temporada entera para una escudería con ambición y posibilidades de ganar cualquier cosa, como McLaren es un sueño para un piloto como Pedro. Se está jugando mucho.

Una última cosa: si McLaren sube a Hamilton al coche como titular la próxima temporada, habrá cometido un grave error que pagará el joven inglés para el resto de su carrera deportiva. Lo digo al margen de Pedro. Creo que es una barbaridad subir a Hamilton en una escudería con el nivel de exigencias de McLaren, y encima hacerlo al lado de todo un "destrozamoral" como compañero, me refiero a Fernando Alonso. Pedro encaja mucho mejor en el planteamiento de McLaren para 2007, pero al margen de eso, deportivamente, la decisión de subir a Hamilton puede costarle caro tanto al piloto inglés, como a los que ahora le podrían precipitar.

Saludos,
MisilRojo.


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PDLR&HRT ... 2012

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KIT
mensaje Sep 11 2006, 11:49 PM
Publicado: #2257


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Relente de Luna... grácias por el toque ortográfico!!! se agradece mucho.


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AC99
mensaje Sep 11 2006, 11:56 PM
Publicado: #2258


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Ahora entiendo mucho mejor todo, sobre todo cuando han refrescado aquel encuentro de KIT...

En cualquier caso, tema zanjado para mi también, espero no haber causado polémica, no era mi intención, tan sólo dar una opinión.

Un saludo a todos.


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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gargamel
mensaje Sep 12 2006, 03:49 AM
Publicado: #2259


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Misilrojo,

Yo estaria tranquilo por la continuidad de Pedro por varios motivos.

1.Pedro no ha cometido ningun error, con actuaciones correctas exceptuando una que fue sobresaliente.

2.Es sumamente improbable que le den una oportunidad a Paffet de aqui a final de temporada. No creo que en McLaren esten considerando a Paffet para titular la proxima temporada y si bajan a Pedro para subir a Paffet, lo unico que haran es "cabrear" al "tester titular", cosa que ya hicieron el año pasado en Barhein. En definitiva, poner a Paffet no tiene ninguna utilidad.

3.Hacer debutar a Hamilton esta temporada sin apenar experiencia en un F1 representa un riesgo muy elevado. Es cierto que Hamilton tiene talento para hacer algo similar a lo de Kubica, pero tiene toda su vida deportiva por delante!!! Y si en cambio comete un error en la primera vuelta y se sale de la pista, o peor, que se ve involucrado en una montonera y echa a perder el campeonato de Alonso? Como se le va a quedar el cuerpo? Para que quemarlo?

4.Si tienen decidido que Hamilton sera titular el año que viene, para que hacerlo debutar este año? Ya tendra tiempo de demostrar su valia.

5.Si tienen decidido "ceder" a Hamilton a otra escuderia, para que arriesgarse con un piloto inexperto. Que lo fogueen otros.

6. Si tienen decidido que Hamilton sea tester de McLaren la proxima temporada, para que hacerlo debutar esta si la proxima sera tester?

Por todo ello, creo que Pedro continua hasta final de temporada si o si.

Y espero no equivocarme porque me da un pasmo
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unonuevo
mensaje Sep 12 2006, 04:03 AM
Publicado: #2260


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La verdad es que el razonamiento es convincente

Lo de hamilton lo veo muy precipitado y quedaría muy mal, a parte, bajar del coche a pedro que lo tendrás el año que viene y es el que mejor conoce el coche y es el que te lo puede hacer competitivo, y dejar a kimi que se marcha a ferrari y a un chico prometedor pero sin ninguna experiencia. Aunque pedro es un caballero, no creo que le hiciera mucha gracia. Lo que pase el año que viene ya es otra cosa.
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