BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 649 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.580 ![]() |
No logro una trazada perfecta de la curva 8 en el f1... es como la curva 1 de shangai, tomarla bien es dificil.
Aquí tienen pinta de mandar los ferraris..no por bridgestone..por motor. -------------------- "16.681"
|
|
|
![]() |
Respuestas
(20 - 39)
![]()
Publicado:
#21
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 649 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.580 ![]() |
Ah ok, pensaba que habiéndote retirado podías cambiar motor para el siguiente gp sin ningún tipo de sanción.
Lo decía por fernando que ya lleva 50 vueltas. -------------------- "16.681"
|
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Yossi
Si te retiras, SI puedes cambiar motor sin ser sancionado, la demostración la tenemos con Button, revento en la ultima curva y freno antes de llegar a meta, para evitar la sanción, otra cosa es que interese utilizar un motor que ya sabes como funciona, frente a otro que puede cascar a la primera de turno. |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Y si no me equivoco por lo de Button especificaron bien la regla, ya que lo de Button fue un vacío legal, y ahora es como dice Yossi.
JAJAJAJAJAJAJAJA y ya empezamos a soñar, quiero un doblete español, primero Pedro y luego Alonso, Schumy fuera. JA!!! y creo que es bastante posible. SOÑEMOS, SOÑEMOS, SOÑEMOS, DISFRUTEMOS MUCHÍSIMO Y LUEGO YA REFLEXIONAREMOS. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 197 ![]() |
Vicent...Button se retiro por petar el motor. Si en vez del motor hubiera sido otra cosa, no hubiera podido cambiar el motor sin recibir penalizacion.
En resumen, si te retiras por motor, lo puedes cambiar sin penalizacion. Si te retiras por otro motivo...no. Corregirme si me equivoco, pero creo que es asi. Un saludo !!! -------------------- La F1 sin DLR no hubiera sido lo mismo para mi...
|
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Yo creo que es como dice Falcom.
Lo que me parece una putada es que Pedro vaya a monza con un motor usado, con lo exigente que es ese circuito... No estaría mal que Pedro repitiese lo que hizo en Francia, lo de incendiar el motor en la vuelta de honor, jejejeje, Así no se le pensaliza y tiene motor nuevo para monza Ánimo PDLR -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
PEdro en francia uso el motor de EEUU, el reglamento no es tonto!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Es verdad! Se me habia olvidado eso!
Ánimo PDLR -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Efectivamente, DLR usó en Francia el motor que llevó Montoya en EE.UU.
Un saludo del Granaíno. -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 737 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 760 ![]() |
Lo malo es que Pedro en Monza llevara motor usado, y en ese circuito es importante un buen motor.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Turquía no es Monza, pero tampoco es "ligero" para los motores. Ya veremos cuántos pilotos empiezan la clasificación con 10 posiciones perdidas, o cuántos no terminan por rotura de motor.
Se juegan con las cartas que hay, y yo sigo insistiendo, que igual Monza no es el mejor circuito ni para Pedro ni para el McLaren. Turquía me gusta más. Paso a paso. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
200th race for McLaren Mercedes partnership
Turkish GP - McLaren Mercedes - Preview Team still aiming for its first win of the year The Formula One fraternity travels to Istanbul this week for the second Turkish Grand Prix, following the event’s debut on the calendar last year at the purpose built Istanbul Speed Park. The track, which is located on the Asian side of the Bosphorus river, is 90km east of the city centre. During the three week August break from racing, Team McLaren Mercedes has been preparing for the Turkish race at the McLaren Technology Centre, Mercedes High Performance Engines in Brixworth, and Stuttgart. Work has also included preparation of further developments to the MP4-21 that will hit the test track next week, from Tuesday 29th August, in Monza. The gap has allowed the team members that travel to the races and tests to take a short holiday before returning to the track action, including Kimi Raikkonen and Pedro de la Rosa, who spent time in Finland and Majorca respectively. The race marks the 200th Grand Prix for the McLaren and Mercedes-Benz partnership, which began in 1995. The team’s successful Technology Partnership with ExxonMobil also reaches the 200 race milestone in Turkey. In this time Team McLaren Mercedes has secured two Drivers’ World Championships, one Constructors’ title and 44 race wins. The Turkish race is the only sail-away of the season. This allows the teams to use all the usual trackside facilities taken to races on mainland Europe. The Team McLaren Mercedes race transporters left the McLaren Technology Centre on Monday 14th August and drove to the North Eastern Italian port of Trieste, arriving on Wednesday 16th. The following day the transporters set sail across the Adriatic and Aegean seas before arriving in Istanbul on Sunday 20th August. The Team Communications Centre left Hungary on Monday 7th August and travelled directly to Trieste, before leaving for Istanbul on Wednesday 9th. Kimi Raikkonen “Although it is great for the team to have the short break, I am looking forward to getting back to racing, particularly as we are in Turkey this time out. The Istanbul Speed Park is a terrific circuit, it is demanding on the cars, but great fun to drive, with lots of different types of corner, some straights and elevation changes. All the ups and downs of the track don’t really affect the set up; they just make it more interesting to drive. There are some chances to overtake, a couple of examples are into the first corner, which I found to my cost last year, and along the long stretch that takes you into the low speed turn 12." The corner that everyone was talking about after last year’s race was the double apex left of 7/8. I think it was bumpier than we expected, and because it is such a long, fast corner if you don’t get the line exactly right or lift or accelerate at the wrong moment you will get bounced off the circuit. We exit the turn flat out at 310km/h, and it is vital to have been able to get to this speed as it takes you onto one of the short straights at the back of the track. I took the maiden pole and victory at the Istanbul Speed Park last year, and it would be fantastic to repeat it in 2006. The car again felt strong in Hungary and we had good pace, so we will all be pushing hard towards this.” Pedro de la Rosa “I cannot wait to race at the Istanbul Speed Park, it is a fantastic track, I had a lot of fun driving it in my role as Friday driver last year. It is however quite precise from a set-up perspective, although this year we of course have data about the track before we arrive. It was awesome to get the podium at the Hungaroring and my aim is now of course to get one step higher. Along with Imola and Interlagos, the track runs anticlockwise and another key factor is the bumps. These have an influence on set-up, mostly for aero, and as a result we will run with less front wing than at tracks with a smoother characteristic such as Magny Cours. However a compromise has to be found, because we also want a lot of front end for turn 8 in particular, as it is such a long corner onto a straight, and you need the speed, but if you have too much the car will pick up over the bumps and throw the back of the car out.” Martin Whitmarsh, McLaren CEO “It was an excellent result for Pedro in Hungary at the last race. Both he and Kimi, with their respective strategies, were strong throughout the weekend and we hope that we can continue this pace into Turkey. This race also sees us reach a milestone in our relationships with Mercedes-Benz and ExxonMobil. In the 200 Grand Prix of our fruitful Partnerships to date, we have taken two Drivers’ and one Constructors’ title, securing 44 victories along the way. We are all focused on adding to that total here in Istanbul, which would be a fitting way to celebrate this landmark." "There has been a focused period of preparation for the race at our headquarters’ and we travel to Turkey looking for a strong result at the Istanbul Speed Park where we ran well last year, taking the pole, victory and fastest lap. Tyre degradation was medium at this track last year and we have selected, with Michelin, similar compounds to those used in Hungary and Hockenheim. These are above average in terms of hardness, but not as much as tracks such as Silverstone and Barcelona.” Norbert Haug, Mercedes VP “This is already the 200th Grand Prix together with our partner McLaren since 1995 – a period which has truly passed at racing speed. An anniversary like this is also an occasion to look back, although in all sporting competitions, the present and the future are obviously more important than the past. Since our first victory on 9 March 1997, the team has won 44 out of 166 Grand Prix; statistically one in every fourth race. But of course we had periods like last year when we won up to six consecutive Grand Prix; but on the other hand also had to cope with long periods without any victory. Since 1998, we have won three World Championship titles and finished runner-up on eight occasions, four times each in the Constructors’ and in the Drivers’ Championships, like 2005 in both categories. That year ten victories out of our 18 race starts were ultimately not enough to win the Championships." "This year so far, we have not yet translated our chances of winning into victories, having just achieved second and third positions on the podium. Therefore, everybody in the team wants to improve further. There is no doubt that the trend of the last races is leading in the right direction and we want to continue this on the challenging circuit at Istanbul. The track is demanding for chassis, tyres, engine and drivers, and the race is without doubt one of the toughest challenges of the year. Kimi won last year’s debut race and we hope that this is a positive omen for him and Pedro for the second Turkish Grand Prix.” |
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
El circo de la Fórmula Uno viaja a Estambul esta semana para el segundo Gran Premio de Turquía. Durante las tres semanas sin carreras, el equipo McLaren Mercedes se ha estado preparando para la prueba turca en el centro tecnológico McLaren, Mercedes y el High Performance Engines en Brixworth y Stuttgart.
El trabajo ha incluido la preparación de mejoras para MP4-21 que se utilizarán en pista en Monza. El parón ha permitido a los miembros del equipo que viajan a las carreras y a las pruebas tomarse unas pequeñas vacaciones antes de volver a la pista, incluyendo a Kimi Räikkönen y Pedro de la Rosa, que han pasado algún tiempo en Finlandia y Mallorca, respectivamente. La carrera marca el 200º gran premio de la asociación McLaren - Mercedes-Benz, que se inició en 1995. La colaboración del equipo con ExxonMobil también alcanza las 200 carreras en Turquía. En ese tiempo el equipo McLaren Mercedes ha conseguido dos Campeonatos del Mundo de pilotos, un título de constructores y 44 victorias en carrera. Kimi Räikkönen "Aunque es fantástico haber podido tomarse un descanso, estoy impaciente por volver a la competición, especialmente porque esta vez vamos a Turquía. El circuito Istanbul Speed Park es una pista fantástica, muy exigente con los coches, pero muy divertida, con muchas curvas distintas, algunas rectas y cambios de elevación, que hacen más interesante pilotar allí. Hay algunas oportunidades de adelantamiento y la dificilísima curva ocho. Conseguí la primera pole y la primera victoria en el Istanbul Speed el año pasado y sería fantástico repetirlo en 2006. El coche funcionó muy bien en Hungría y teníamos un buen ritmo, así que haremos lo posible por lograrlo." Pedro de la Rosa "Estoy impaciente por competir en el Istanbul Speed Park, es un circuito fantástico. Me divertí mucho como piloto del viernes el año pasado. Fue fantástico subir al podio en Hungaroring y mi objetivo ahora es dar un paso adelante. Junto con Imola e Interlagos, esta pista se rueda en sentido contrario y otro factor importante son los baches. Hay que encontrar un compromiso, porque se necesita velocidad para la curva ocho, pero si tienes demasiada, el coche tendrá problemas con los baches." Martin Whitmarsh, presidente de McLaren "Pedro consiguió un excelente resultado en Hungría y tanto él como Kimi fueron fuertes durante el fin de semana y espero que sigamos así en Turquía. Esta carrera también es la 200ª de nuestra colaboración con Mercedes-Benz y ExxonMobil. Juntos hemos conseguido dos títulos de pilotos, uno de constructores y 44 victorias. En Turquía esperamos aumentar nuestro palmarés para celebrar ese hito." Norbert Haug, Mercedes VP "Ya es el 200º Gran Premio en el que participamos junto a McLaren desde 1995, el tiempo ha pasado volando. Un aniversario así es una ocasión para mirar atrás, al presente y al futuro, que sin duda son más importantes que el pasado. Desde nuestra primera victoria el 9 de marzo de 1997 hemos ganado 44 grandes premios y hemos tenido periodos en los que hemos ganado muchas carreras seguidas, como el año pasado, y otros en que no hemos ganado durante mucho tiempo. Este año, aún no hemos conseguido ganar y hemos tenido que conformarnos con la segunda y tercera posiciones del podio. Por tanto, todo el equipo quiere mejorar. En las últimas carreras hemos ido en la buena dirección y esperamos que Kimi y Pedro consigan un buen resultado en el Gran Premio de Turquía." |
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
ESto va pa arrows, sobre los previo.. ke siga haciendolos kien los hacia, yo solo tenia ganas de que empezaran los preparativos pal proximo GP y como lo veia lejano dije: lo empiezo y ke el resto me eche una mano y vayan poniendolo, y asi fue porke la mitad esta echo gracias a yossi o ' que no se como se llama pq el nick es un signo.. de todas formas mi intencion es participar no competir, este foro realmente vale la pena y sois geniales,
Un triunfo para pedro y otro para los foristas!!! Porcierto, las fotos son impresionantes y tienen una calidad enorme.. seguid asi.. Un saludo a todos y a todas |
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Sobre el tema del motor, yo creo que lo importante es una buena politica, tal vez la cuestion no sea cambiar y perder 10 puestos, sino tal vez no forzar en la clasificacion e ir a un segundo plano en la salida, y despues llenar deposito y estrujar el motor, digamos conservarlo el sabado sin apurarlo para que el domingo no pete como en Alemania, no creeis, es mi opinion
|
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
MAs datos los tiempos de Pedro en Turkia
Entrenamientos del Viernes Sesion 1 1 Pedro de la Rosa McLaren-Mercedes 1:27.882 2 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:28.453 3 Mark Webber Williams-BMW 1:28.765 4 Ricardo Zonta Toyota 1:28.810 5 Jenson Button BAR-Honda 1:28.968 6 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:29.183 7 Fernando Alonso Renault 1:29.283 8 Michael Schumacher Ferrari 1:29.766 Sesion 2 1 Ricardo Zonta Toyota 1:25.583 2 Pedro de la Rosa McLaren-Mercedes 1:26.196 3 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:26.525 4 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:27.274 5 Jenson Button BAR-Honda 1:27.346 6 Vitantonio Liuzzi RBR-Cosworth 1:27.578 7 Fernando Alonso Renault 1:27.579 8 Giancarlo Fisichella Renault 1:27.673 [/b] |
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Vamos a ver si Renault puede usar en este GP los dichosos Mass Dumpers ... Parece que han diseñado el chasis entéramente para usar este dispositivo. Si no lo autorizan ... FA las va a pasar canutas ...
http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_20107.shtml[URL-NOMBRE]The F1 El técnico de Toyota Pascal Vasselon le ha dado su apoyo moderado a Renault ante la apelación inminente en contra de la prohibición de los polémicos 'mass dampers', afirmando que las reglas deberían haberse dejado bien claras desde el inicio de la temporada. El debate de los mass damper ha sido intenso desde el Gran Premio de Alemania, cuando la FIA le ordenó a Renault que quitara el sistema aerodinámico debido a las quejas de sus rivales Ferrari y McLaren. Un sistema que fortalece la suspensión delantera y provee mucha más estabilidad. Sin los dampers, Renault dijo que perdieron 0'3 segundos por vuelta, ya que habían diseñado el chasis según las características fundamentales del dispositivo. En efecto, Renault parece el único equipo que lo ha perfeccionado, y Vasselon ha admitido que Toyota también intentó incorporar algo similar, pero como Ferrari y McLaren, no consiguieron hacer que funcionase. -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
|
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
¿ya empezais?
¿tan pronto? Veo muuuuchas ganas de otro podio. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 41 Desde: 11-March 08 De: Almería Usuario No.: 4.561 ![]() |
Jo! :-) . Me encanta ver la flecha de plata con el nombre de Pedro. Y sigo flipando con los puntos que lleva y la gente a la que ha pasado en la clasificación con solo 3 carreras... (o 2 y pico) ;-) . A cuidarse...
-------------------- "Recuerda siempre que eres único... como todos los demás".
|
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Vettel sera tercer piloto de BMW en esta carrera al menos.
|
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Renault's mass damper system ruled illegal
August 23rd 2006, 13:45 GMT Renault's mass damper system has been ruled illegal and the FIA International Court of Appeal has quashed the decision by the German Grand Prix stewards to rule the device was within the regulations. mas damper declarado ilegal. DECISION OF THE INTERNATIONAL COURT OF APPEAL 23.08.2006 The FIA International Court of Appeal met in Paris on Tuesday, August 22, 2006, to examine the appeal made by the Fédération Internationale de l’Automobile against Decision No. 8 handed down by the Stewards of the Meeting on July 28, 2006, concerning the T car of competitor Mild Seven Renault F1 on the occasion of the Grand Prix of Germany and counting towards the 2006 FIA Formula One World Championship. Having heard the explanations of both parties and having examined the various documents and other evidence, the Court quashed decision No. 8 of the Stewards of the Meeting and ruled that use of the device known as a Tuned Mass Damper is an infringement of Article 3.15 of the Formula One Technical Regulations. The International Court of Appeal was presided over by Mr Philippe ROBERTI de WINGHE (Belgium), elected President, Mr Pierre TOURIGNY (Canada), Mr John CASSIDY (United States) and Mr Anthony SCRIVENER (Great Britain). The full text of the International Court of Appeal’s decision is available, on request, from the secretariat of the FIA International Court of Appeal in Paris. fia.com |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:09 PM |