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> PREVIO/CARRERA G.P. HUNGRÍA 2006
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accitano
mensaje Aug 2 2006, 04:48 PM
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LOS GP`s DE HUNGRÍA DISPUTADOS POR PEDRO DE LA ROSA.

GP de Hungría de 1999
http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/hungria99_01.html[URL-NOMBRE]Entrenamientos Libres
Pedro Martínez de la Rosa, que rodó casi un segundo más lento que su compañero de equipo, fue último en las tandas de entrenamientos libres. Destacar la actuación del italiano Luca Badoer, al volante del Minardi, que consiguió el decimotercer mejor registro, dando por buenas sus últimas declaraciones aparecidas en la prensa y en las que aseguraba que estaba mejorando mucho.
Su compañero de equipo, Marc Gené, también realizó una buena jornada de entrenamientos, con el decimonoveno mejor tiempo, por delante del Sauber de Pedro Diniz y los dos Arrows.
http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/hungria99_02.html[URL-NOMBRE]Clasificación
Pedro de la Rosa (Arrows A20) logró un puesto en la décima fila de la formación de salida del Gran Premio de Hungría, el puesto que le corresponde por su coche, mientras que Marc Gené (Minardi) partiría desde la undécima y última, en lo que significa el regreso a la dura realidad.
De la Rosa no podía aspirar a más al volante de su Arrows A20. Ha ido mejorando sus tiempos en los tres primeros intentos, pero en el último no ha podido superar al Minardi pilotado por el italiano Badoer, del que ha quedado separado por cuatro décimas. No se le podía más en esta sesión de clasificación.



http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/hungria99_03.html[URL-NOMBRE]Carrera
Al final De la Rosa, que hacía tres carreras que no veía la bandera ajedrezada, cruzaba la línea de meta en decimoquinta posición. Marc Gené ha logrado también terminar la carrera y así continúa acumulando experiencia, éste Gran Premio de Hungría no ha salido como el esperaba y deberá esperar a dentro de quince días, en el circuito de Spa-Francorchamps, escenario del Gran Premio de Bélgica, para poder volver a destacar como lo hizo en Alemania.
En la segunda vuelta Gené dio buena cuenta del japonés Tora Takagi, al volante del otro Arrows, y después de una carrera muy regular cruzaba la linea de meta en decimoséptima posición.

GP de Hungría de 2000
http://www.marca.com/automovilismo/f100/hungria00/hungria.html[URL-NOMBRE]Carrera
El piloto finlandés Mika Hakkinen, de la escudería McLaren Mercedes, es el nuevo líder del Mundial de pilotos de Fórmula 1 tras su contundente victoria en la duodécima prueba del Campeonato, disputada sobre el trazado de Hungaroring.
El vigente campeón del Mundo, con su tercera victoria de la temporada, consigue arrebatar el liderato a un Michael Schumacher que no fue capaz de poner fin a la mala racha de las últimas carreras.
Al poco de darse la salida, sobrevenía el fatídico incidente que dejó al español Pedro Martínez de la Rosa sin ninguna opción en el trazado magiar, ya que Villeneuve chocó con él, obligándole a entrar en boxes, lo que le relegó a la última posición en un trazado en el que el día anterior, otro español, Fernando Alonso, conseguía su primer podio de la Fórmula 3000 tras una carrera espectacular del asturiano, tan sólo superado por el líder, el brasileño Bruno Junqueira.
En la carrera de hoy, se confirmaban así los temores del piloto de Arrows, que sabía que este Gran Premio iba a resultar difícil para su monoplaza. Finalmente, De la Rosa tuvo que conformarse con la decimosexta y última posición al tener que rodar con problemas mecánicos, problablemente provocados por el accidente con el canadiense; mientras que el otro piloto español en liza, Marc Gené, a los mandos del Minardi, finalizó justo por delante de él.
[/I]"Tras notar que el coche no se agarraba en las curvas a derechas, el equipo me ha pedido que intentara acabar para comprobar la fiablidad. Ha sido muy duro pues rodar el último, con el coche muy tocado y sin posibilidades de mejorar o arreglarlo, es muy difícil para un piloto. Pero había que hacerlo y se ha hecho un buen trabajo" Pedro De La Rosa[/I]

GP de Hungría de 2001
http://www.soloformula1.net/temporadas/2001/carreras/13_hungria_2001.htm[URL-NOMBRE]Carrera
El Gran Premio de Hungría de 2001 no pasará a la historia por ser el más espectacular, pero sí por ser el escenario en el que Michael Schumacher consiguió su cuarto título mundial. Con su victoria en Hungaroring, el alemán ha igualado al francés Alain Prost en número de coronas y en número de victorias conseguidas en carrera, con un total de 51, récords que le que le convierten en uno de los pilotos más laureados de la historia de la Fórmula Uno.



Pedro de la Rosa terminó en una discreta undécima plaza y Fernando Alonso tuvo que abandonar en la vuelta 39 después de sufrir una salida de pista y quedarse bloqueado en la gravilla.
El español Pedro de la Rosa tuvo que conformarse con el undécimo lugar. Después de que su compañero, Eddie Irvine, se saliera de la pista en la primera curva y tuviera que abandonar, las esperanzas del equipo Jaguar estaban centradas en él, aunque un comienzo muy irregular le llevó a posiciones muy retrasadas de las que ya no pudo salir.


GP de Hungría de 2002
Ferrari logra su XII título de campeón de la copa de constructores, al obtener un aplastante 1-2 en Hungría, y Rubens Barrichello consiguió su tercera victoria. Carrera que no ha disputado el equipo Arrows que debido a problemas económicos ni siquiera se ha trasladado hasta Budapest.
http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa.com_non_ssl/castella/news.asp?id=701&ult=708[URL-NOMBRE]Entrenamientos Libres
“El coche a funcionado bastante bien en comparación con otras carreras ya que no hemos tenido ningún problema a lo largo de las dos sesiones de hoy. Hemos modificado completamente los reglajes respecto a otras carreras ya que las características de este trazado son diferentes a las del resto. Michelin a presentado unos neumáticos bastante duros y creo que irán muy bien de cara a la carrera. También se espera que vaya aumentando la temperatura a lo largo del fin de semana, cosa que nos puede beneficiar sobretodo el domingo ya que se espera que sea el día más caluroso. Para la calificación de mañana espero que estemos un poco más adelante que en los últimos grandes premios.” Pedro De La Rosa.
http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa.com_non_ssl/castella/news.asp?id=702&ult=708[URL-NOMBRE]Clasificación
El piloto español le ha sacado el máximo rendimiento a su limitado Jaguar R3b y ha obtenido el 15º puesto con un crono de 1:15.867. De la Rosa compartirá la 8ª fila de la parrilla de salida con su compañero de equipo Eddie Irvine que se ha clasificado tras de él a más de medio segundo.
“Estoy muy contento de cómo han ido hoy las cosas. La de hoy ha sido la mejor sesión de calificación del año ya que el coche ha funcionado francamente bien. En cualquier otro circuito seguramente hubiera brillado más. Mi tiempo lo he logrado en la única vuelta limpia y sin trafico que he tenido –supongo que al igual que el resto de pilotos-. Lo importante es que estamos ahí. Me siento muy satisfecho ya que hemos hecho un buen trabajo. He sabido empujar y sacar la vuelta.” Pedro De La Rosa.
http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa.com_non_ssl/castella/news.asp?id=703&ult=708[URL-NOMBRE]Carrera
Tras el último Gran Premio de Alemania previo al “parón” estival y en donde Pedro de la Rosa se vio forzado a abandonar por problemas en la caja de cambios, el piloto español de Jaguar Racing ha podido ganar una posición respecto a su puesto en parrilla, finalizando decimocuarto a la estela del Toyota de Mika Salo y tras protagonizar con el finlandés un espléndido duelo a dos, tanto en la zona de pits como en la pista.



“En la salida Salo e Irvine me han ‘sacado’ fuera, aunque el problema verdadero ha sido Salo porque él me ha perjudicado toda la carrera y esto me ha aburrido mucho. Así que tras esta salida, hemos esperado al primer pit-stop y luego, el segundo, ha sido muy justito. Creo que Salo me ha empujado contra el pit-box de manera muy antideportiva porque había sitio de sobras para salir ambos en paralelo. A partir de ahí he pensado que quizás le ponían un ‘stop & go’ por lo que me ha hecho.... Las últimas veinte vueltas Salo iba dos segundos más lento de lo normal, creía que él estaba cansado pero no ha cometido ningún error y no lo he podido adelantar. Yo iba mucho más rápido que él, por lo que este es un claro ejemplo de que en F1 hay circuitos como éste en los que no se puede adelantar. Él entraba bastante lento en curva porque supongo que no quería arriesgar a cometer un error, entonces ponía la potencia muy pronto, tenía una buena tracción y salía muy rápido de la curva, para que yo no tuviera tiempo de meterme en la frenada y pasarlo. El coche ha aguantado y eso es lo más importante, aunque tenemos que revisar un poco nuestras paradas en pits para ganar tiempo”. Pedro De La Rosa.

Edited by - accitano on 02/08/2006 13:57:31 [/B] [/I]

Edited by - accitano on 02/08/2006 13:58:49 [/b] [/i]


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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Respuestas (660 - 679)
BITTER
mensaje Aug 7 2006, 10:43 PM
Publicado: #661


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También quería felicitar a Jenson por su primera victoria, y así reivindicarse en el Reino Unido, como el presente británico de la F1... Gracias a esto, la prensa británica se olvidará un poco del tema del segundo asiento de McLaren.

Ánimo PDLR


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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Ferrari F399
mensaje Aug 7 2006, 10:44 PM
Publicado: #662


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¿Recuerdas siendo niño
la primera vez que supiste
lo que es la velocidad
al darte el aire en la cara
subido a una bicicleta?
¿Recuerdas cómo sonreíste?

¿Recuerdas mirar la raya blanca del arcén,
sentado tras tu padre en el coche,
para notar la velocidad?

¿Recuerdas quién te enseñó a conducir,
cómo te dijo cómo tratar el embrague?

¿Recuerdas la primera vez que subiste a un kart
la alegría de hacer un contravolante por instinto?

¿Recuerdas tu primera victoria, tu primera retirada?


¿Recuerdas tu primer podio en Fórmula 1 (¡Fórmula 1!)?

Es difícil de olvidar. Imposible.


Julián Martínez Molina, 7 de agosto de 2006
En homenaje a Pedro de la Rosa

***

Perdón por la cursilada, pero se me ha escapao...

Forza Ferrari


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Forza Ferrari
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Jordi G.S.
mensaje Aug 7 2006, 11:39 PM
Publicado: #663


日本一番
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Hola a todos.
Ayer por lanoche se me ocurrió de golpe, y no creo que sea una idea MUY descabellada:
La alegria de Jenson con Pedro me sorprendio al principio, y luego suponí que tansolo se alegraba por él...el caso es que:

- Tal y como dijo Pedro hace una semana, la prensa Británica estába presionando a McLaren para tener un Británico competitivo en la F1.
->Jenson ayer ganó su primera carrera.
->Pedro queda segundo.

Jenson se asegura que la prensa de su pais se queda con él, ya que demuestra que vale y que en McLaren no necesitan a otro piloto para ganar...

Que creeis? Sé que lo podria haber expuesto de una mejor forma, pero estoy seguro que lo entendeis wink.gif


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"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
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Ferrari F399
mensaje Aug 7 2006, 11:42 PM
Publicado: #664


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Acabo de escuchar el podcast de The Chequered Flag el programa de F1 de Five Live de la BBC que hacen tras cada carrera.

Lo poco que han hablado de Pedro (incluyendo entrevista, eso sí) ha sido para bien y me quedo con que han dicho que en Hungría lo ha hecho mejor de lo que lo hubiera hecho Montoya (aunque haya hecho algo muy de Montoya en la vuelta de calentamiento según ellos).

En resumen, lo que hemos visto todos: una conducción efectiva, mesurada, segura cuando tenía que ser segura y agresiva cuando ha hecho falta.

Forza Ferrari

Edited by - Ferrari F399 on 07/08/2006 18:42:54


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Forza Ferrari
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Thund
mensaje Aug 8 2006, 12:10 AM
Publicado: #665


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Buenas.... ufff, estoy de vacaciones, me habia prometido no tocar un ordenador en todas las vacaciones ... no saber ni de los cajeros automaticos... y esto me desborda... no he podido evitarlo.. un post, un post para expresar mi alegria, por aglo que todos esperabamos desde hace mucho con la boca pequeña pero con la ilusion llena... hace una semana escribi un post.. en el que decia que lo importante era levantarse, que pedro siempre lo habia hecho.. ole , ole , ole , ole y ole... eso ha sido levantarse y lo demás historias..

Solo Felicitar a PDLR el primero, a todos los que le hana apoyado y han permitido que nosotros veamos la carrera de hungria y por ultimo a nosotros, los que le hemos seguido desde hace mucho, en el foro, en silencio, en el GPLDR todos sabemos quienes somos...

FELICIDADES... y gracias a pedro por hacernos que el domingo fuera especial.


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Saludos para to@s wink.gif
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Rafa_Granada
mensaje Aug 8 2006, 12:10 AM
Publicado: #666


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http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_20008.shtml[URL-NOMBRE] De la Rosa desconcertado con Schumacher


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Un saludo del Granaíno.
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850 coupé
mensaje Aug 8 2006, 12:32 AM
Publicado: #667


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No es por nada,pero ya está igualado el mejor resultado de4 Kimi en esta temporada...

Por cierto, KIT, me he acordado delos mismos que tú... Tendré que sacarme estos malditos rencores de la cabeza, ja ja ja.

Quizá añadiría a Webber, autor de aquella bonita frase "Pedro no se hizo respetar en Jaguar"... Un tipejo que lo mejor que ha hecho ha sido favorecerse del nuevo sistema de puntuación, si sólo puntuasen seis casi estaría a cero.

¿En serí creeis que Kubica hizo tan buena carrera? Yo que creo que le favoreció el descontrol,porque lo recuerdo casi dando tanotos trompos como a "Mamola" Massa.

Bueno, con los ingleses ya satisfechos, creo que todo pinta bien.

Felicidades a todos!
A todos, eh! [/b]
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mensaje Aug 8 2006, 12:35 AM
Publicado: #668


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AUGUST 7, 2006
Michael escapes another penalty
The exclusion of Robert Kubica from the Hungarian Grand Prix was a great shame for the young Pole, who had a brilliant debut weekend as an F1 race driver. Sadly his car was found to be two kilograms underweight at the end and so had to be excluded although the FIA Stewards did make a point of saying that this was not deliberate and had been caused by the excessive tyre wear. The exclusion of Kubica had one important knock-on effect, however, as it promoted Michael Schumacher into eighth place and thus he gained a World Championship point, despite the fact that he had retired with a broken suspension. This should not have been allowed because Schumacher went unpunished for an illegal move on Pedro de la Rosa, during which he drove across a chicane and did not allow de la Rosa to overtake him, as he should have done. Normally such an accident would have resulted in a drive-through penalty or at that stage of the race a time penalty. Even if it was going through the motions - because Tiago Monteiro was too far behind to have gained much from the penalty - it should at least have been noted that Michael had been punished.
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MisilRojo
mensaje Aug 8 2006, 12:55 AM
Publicado: #669


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Es una alegría ver hoy la prensa: se habla de la mejor carrera de la última década, y eso que Alonso no la ha ganado jejeje...

Objetivamente el resultado de Pedro ayer es fantástico: ha mejorado lo que Montoya y Kimi han conseguido desde el inicio de la temporada (ser 2º).

Vamos a ver, yo sí creo que para optar a la victoria Pedro y McLaren deben mejorar en la clasificación. Me preocupa la verdad. El sábado Pedro falló y quedó por poco detrás de los dos Honda, y es que esas milésimas, décimas a veces, marcan las posibilidades entre ganar y no ganar. De todas maneras, ahora todo se ve mucho más confiado, y si Pedro sabe dosificar su grandísimo resultado de ayer, le va a suponer un gran espaldarazo para afrontar las próximas carreras.

Vamos a Turquía... donde McLaren no lo hizo mal el año pasado, aunque me quedé con las ganas de ver a Pedro arriba del todo en la sesión del viernes. Es un circuito que conoce, con largas rectas que no le favorecen, pero con un parte virada donde el McLaren debería funcionar muy bien. Creo que será fundamental conseguir un buen setup. Los rivales: Ferrari y Renault, aunque ya no parecen tan lejanos.

Pedro debe dar un paso adelante, y para ello necesita hacer una gran clasificación... ¡está capacitado! ¡Adelante, a por la victoria!

Saludos,
MisilRojo.


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PDLR&HRT ... 2012

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diógenes
mensaje Aug 8 2006, 01:17 AM
Publicado: #670


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EEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAHHHH!!!!!

ALELUIIIIIIIIAAAAAAAAA!!!!

Después de tanto tiempo, de años aquí de forista, por fin Pedro de la Rosa nos obsequia a nuestra paciencia con esta MAGISTRAL actuación.

Pedro: magistral, genial, inteligente, velozísimo, …

Ver a raikkonen nervioso, pendiente de los espejos, y la reacción de pedro en el accidente. Ufff!

Una carrera que me hizo salir canas, me estressó, me angustió, me ilusionó y decepcionó.

Demasiada emoción en tan poco tiempo. Uno que lleva viendo carreras desde 1984, viendo incluso a Nikki lauda pilotar contra alain prost, a ayrton senna, a damon hill, a Schumacher , a hakkinen, a tantos campeones y debo decir que la machada de ALONSO ayer no es comparable a nada visto anteriormente. Recuerdo algunas remontadas muy buenas de michael, de senna, pero las condiciones no eran ni mucho menos parecidas a las de hungría 2006.

Alonso: inmenso, superior, maestro de maestros, mito viviente del automovilismo y estrella de por vida de la fórmula uno (hace que el presente sea mejor que cualquier era pasada). Humillar a michael así fue delicioso, valiente, incluso temerario pero una vez mas Genial. Fernando alonso, se te permite la soberbia, la prepotencia, las rajadas y lo que quieras.

Michael: el viejo trabajador sacó un punto en una carrera de esfuerzo e humillación para él. Ferrari ganó tres puntos pero aparentó un equipo de vieja gloria, resistiéndose a perder e incluso jugando sucio en maniobras de michael.

Massa: cumple con su trabajo y afortunadamente es bastante limpio en sus maniobras. No hace movimientos sucios ni busca el contacto. Merece respeto. Además fue el mejor en la carrera de alemania que hubiera ganado de no estar bajo órdenes patéticas.

Bueno, y por no extenderme. Soy más feliz como persona, mucho más como aficionado, orgulloso como español y satisfecho como televidente.
(ese grito de Lobato en el adelantamiento a Schumacher!!) queda como histórico.

Me compraré el dvd seguramente. Es una pena tener aún el vhs y también no poder comprar el dvd con el audio de telecinco y sin propagandas.

VIVAN NUESTROS PILOTOS!!!

VIVA DE LA ROSA!!!

VIVA ALONSO!!!


¾ partes de la carrera de pié, las últimas siete vueltas de rodillas, las dos últimas haciendo vudú anti-button. Forista Diógenes en gp hungría 2006
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Alfarosi
mensaje Aug 8 2006, 01:32 AM
Publicado: #671


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No se si alguien lo ha puesto ya pero aqui os dejo un video de recordatorio de la carrera (por cierto sale pedro y el adelantamiento a Michael)

http://www.youtube.com/watch?v=FwSXoz8bvGk[URL-NOMBRE]Video Hungria 2006


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JoseL_F1
mensaje Aug 8 2006, 02:04 AM
Publicado: #672


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Por la mula y el bitorrent teneis ya la carrera.

Edited by - JoseL_F1 on 07/08/2006 21:06:38
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Tenettor
mensaje Aug 8 2006, 05:52 AM
Publicado: #673


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Pedroooooooooooo, como decía la Penélope Cruz...

No he podido escribir antes por las vacaciones, pero tenía muchas ganas de hacerlo. Ha sido un podium maravilloso, bien trabajado y merecidísimo. ¡¡Bravo!!

Sensacional también Alonso en una de la mejores carreras de la historia de la F1.
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mensaje Aug 8 2006, 05:53 AM
Publicado: #674


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Asi celebro James allen y Davidson la victoria de Button en la ITV, para que luego hablen del lobato http://www.antisocialists.com/pub/dekarr/james_allen.mp3[URL-NOMBRE]click para descargar, mp3
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segea
mensaje Aug 8 2006, 06:28 AM
Publicado: #675


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. Que grande..
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betoarras
mensaje Aug 8 2006, 08:04 AM
Publicado: #676


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Que gran alegría para todos nosotros, nos lo merecíamos y pedro el primero.
Lástima que Button nos haya robado la victoria, yo creo q Mclaren no debia haber cargado tanto a pedro en la 2º parada sabiendo que en lluvia la situacion de la pista es muy cambiante. Pero vamos chapeau y a por la victoria pronto!!!

betoarras


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betoarras
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mensaje Aug 8 2006, 02:15 PM
Publicado: #677


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Apenas se mordió los labios en el podio para escenificar su alegría. De la Rosa hizo historia en Hungaroring y a su regreso el mismo domingo en el aeropuerto de El Prat se dio de bruces con el entusiasmo que su hazaña desató. Más de un centenar de personas, entre familia, amigos y fans, aplaudieron su gesta.

¿Esperaba un recibimiento así?

Ha sido realmente increíble y estoy muy contento y sorprendido por todas estas muestras de cariño. Me esperaba un recibimiento tranquilo, pero no esto, la verdad. ¡Sólo ha sido un podio! Tampoco hay que exagerar (alude modestamente). No tengo palabras ni tiempo para dar las gracias a todos.

¿Tampoco lo tuvo para su equipo?

Llegar a Barcelona la misma noche ya fue un milagro con la conexión de los aviones. Con ellos lo celebré en el motorhome, pero espero volver la próxima semana a fábrica para celebrarlo por todo lo alto. Antes, disfrutaré de una semana de vacaciones.
Tantos sacrificios, tantos kilómetros, tan pocos días libres...

Al final, valió la pena.

Sí, y ahora quiero disfrutar de ello. Me ha costado muchos años llegar arriba. Lo importante era subirme al podio, no importa en qué lugar.

¿Se lo esperaba?

Aunque no hubiera conseguido el podio, ya habría valido la pena. Mi carrera en Bahrein fue toda una recompensa (acabó quinto, sustituyendo a Montoya por lesión en el 2005) y lo de Hungaroring ha sido un bonus extra que no me esperaba. La gente ya pensaba que no sería capaz de hacerlo.

Pero llegó su día.

Había mucha gente que dudaba de mí. Yo, en cambio, no; ni tampoco mi mujer, ni mi familia. Es normal. Por un lado, mis resultados habían sido malos, pero sólo era necesario mirar más hacia atrás para ver que mi currículum era bueno. Ahora, este podio me ha servido para limpiarle la cara.

¿Está en su mejor momento?

Hace dos o tres temporadas que estoy a un nivel alto. En McLaren he aprendido mucho, sobre todo en la puesta a punto del coche. Ahí está la diferencia principal. También he ganado en tranquilidad. Ahora, tengo mucha más confianza y estoy convencido de que las cosas me pueden salir bien.

Un piloto necesita un buen equipo.

En la Fórmula 1 se trabaja en equipo. Un piloto es él y sus circunstancias. En McLaren trabajan 850 personas para dos pilotos y eso se nota. El coche sigue evolucionando y de aquí a final de temporada seremos mejores.

Y uno no puede explotar si no encuentra el apoyo necesario.

Eso es básico. La diferencia entre pilotos es sólo de 2 o 3 décimas. En cambio, entre coches es de 2 o 3 segundos, aunque también tengo claro que la mejor máquina acaba teniendo al mejor piloto.

¿Qué tal lo vio desde el podio de Hungaroring?

Vi a mucha gente gritándome y yo buscando a los míos, a los miembros del equipo, a mi mujer... Es una imagen de silencio muy bonita.

¿Y de tranqulidad, a la vista de su discreta celebración?

Mucha gente me dijo que no se me veía muy contento, pero más contento no podía estar. Tal vez sea algo frío, pero la procesión iba por dentro. Hubiera querido que nunca hubiera pasado ese momento. Llegar arriba, después de lo mucho que me ha costado... No lloré, ni nada de eso, pero interiormente fue fantástico.

Lo fue la carrera. El suyo fue un gran podio en un Gran Premio espectacular.

La carrera en sí no fue lo más difícil, pero estuve a punto de fastidiarla en la vuelta de formación. Pensaba que no recuperaba el coche, pero, sí, es cierto, no fue una carrera fácil.

Con duelo incluido con Michael Schumacher.

Michael llevaba neumáticos intermedios, que casi se convirtieron en sliks, y sabía que era mi oportunidad de adelantarlo. Tras pasarse él la chicane era consciente de que lo acabarían penalizando, pero no quise esperar al final de la carrera. Así aún me lo pude pasar mejor.

¿Cómo le vio?

Le vi un poco desesperado al volante. Después del abandono de Alonso, sólo tenía que sacar la calculadora y, en cambio, defendió una posición indefendible.

¿Iba también a por Kimi Raikkonen?

Iba a ganar. No había órdenes de equipo. Button no entraba dentro de la ecuación. Era imposible atraparlo. Por un momento vi a Kimi que iba más lento, que algo le sucedía, y me aparté lo justo cuando sufrió el incidente. Ya que a Button le costó tantos Grandes Premios ganar, hubiera podido esperarse uno más (bromeó). En serio, me he alegrado también mucho por él.

¿Vio peligrar en algún momento el podio?

No, siempre estuve muy seguro de mí mismo. Sabía que a medida
que la pista se secara iría mucho mejor.

¿Se le hicieron interminables las últimas vueltas?

No, qué va. El que tenía problemas era Schumacher. Fue una lucha bonita por la segunda plaza, aunque un poco exagerada por su parte, y un podio así sabe mucho mejor porque lo conseguí en una carrera difícil. En absoluto ha sido de carambola.

¿Cuánto hacía que soñaba con ello?

Desde que fiché por Jordan en el 98 ese había sido mi único objetivo. Se trata de un podio muy especial para mí. Desde mis años en la Fórmula 3000 que no conseguía uno como Dios manda.

¿Ahora toca la victoria?

Después de mi séptimo puesto en Magny-Cours ya dije que mi meta era mejorar ese resultado y ahora que he conseguido el podio, espero mejorarlo en la siguiente carrera. O sea, que toca la victoria.

¿Lo de Hockenheim le puso nervioso?

Al contrario, siempre mantuve la calma.

McLaren ya le ha confirmado para las dos próximas carreras. ¿Espera acabar la temporada?

Lo que tengo que seguir haciendo es correr y ganar carreras. Es una oportunidad más para mí, pero no cambia nada. Es el equipo quien deberá hacer un comunicado sobre su decisión.

Fernando Alonso ya ha dicho que le quiere de compañero el próximo año.

Y yo a él, pero aún falta mucho para eso.

El no dudó en felicitarlo

Estuvo muy bien. Vino y me dijo: ‘Te lo mereces’. Le respeto mucho, es campeón del mundo y me hizo mucha ilusión que me felicitara.

Todo el mundo sueña con un dúo de españoles en McLaren.

Está claro que de una manera u otro yo seré su compañero. Ojalá lo sea como segundo piloto, así que lo que tengo que hacer es seguir sumando podios y ponerle difícil al equipo su decisión.

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mensaje Aug 8 2006, 02:18 PM
Publicado: #678


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Parece que se ha desatado la euforía De la Rosa, pero usted está muy tranquilo Me emocioné al subir al podio, claro, pero es sólo un podio y no hay que pasarse de vueltas por eso. Mi familia y mis amigos, incluso gente de mi equipo, estaban más eufóricos que yo.

Quizás el podio le supiera a poco pensando ya en una victoria

En Magny Cours acabé 7º y el domingo en Hungría, segundo. Es el primer podio y es obvio que quiero más. Queda un peldaño por ascender, es el de la victoria. Ese sería el próximo objetivo.

En un momento en que Ferrari y Renault se juegan los títulos, ¿puede McLaren ser ganador?

Se ha visto en las últimas carreras que hemos mejorado mucho, que estamos a su altura. Uno de los puntos fuertes de McLaren es que siempre trabaja en el desarrollo del coche hasta la última carrera, independientemente de como vaya el campeonato. En Monza tendremos cosas nuevas.

Alguien dijo que usted pudo haber ganado la carrera de no mediar el safety car

Fue una carrera muy especial, con muchos golpes de teatro. El safety fue muy importante para Button, pero la clave fue que dejó de llover y la pista se fue secando. Si esto no hubiera sucedido, visto todo lo que pasó, quizás hubiera ganado. De hecho, Button estaba fuera de juego hasta que el safety car entró en pista. Por eso, ese segundo me sabe a victoria. La verdad es que me lo pasé muy bien, no cometí errores, sorteé todas las trampas.

Cuando Raikkonen sufrió el accidente delante suyo, ¿qué sintió en ese momento?

Nada en especial. Sólo la necesidad de frenar al máximo y buscar un hueco para pasar. Casi paré el coche, creo que llegue a poner 1ª, porque el coche de Kimi iba cambiando de dirección y de modo alguno quería llevarmelo por delante. Pero una vez pasé, lo olvidé rápido. Estábamos en la curva 12 y había que tomar una decisión. Teníamos que improvisar una táctica. Entré en boxes y cargamos el máximo de gasolina para intentar acabar la carrera sin parar de nuevo. Tenía el coche muy pesado y sufrí unas vueltas. Pero luego las condiciones mejoraron, la pista se secó y no hubo más remedio que parar para cambiar gomas y también porque en seco consume más y no hubiera acabado la carrera”.

Durante unas vueltas supo contener los ataques de Alonso

Me avisaron que Fernando venía muy rápido. Yo quería conservar mi posición, al menos hasta el primer repostaje, así que tapé bien los huecos.

¿Qué sensación tuvo cuando superó a Michael Schumacher¿. Para algunos fue uno de los grandes momentos el GP

Sensación de... ¡por fin he encontrado el agujero!. Michael me tapaba quizás incluso excesivamente., pero no hay nada que decir, era un pique normal. En algún momento casi tocamos las ruedas. Él tenía más punta y podía aprovechar la parte más seca de la pista, así que tenía que intentarlo todo, intimidarlo. Cada vez ponía mis ruedas lo más cerca posible del coche, para demostrarle que no le tenía miedo. Cuando lo adelanté por vez primera se saltó la chicane y se mantuvo por delante. Entonces me dije que lo iba a intentar de nuevo allí, porque no iba a volver a saltarse la chicane por segunda vez y exponerse a una penalización.

Y al final de carrera, Fernando fue a felicitarle. ¿Le sorprendió?

Me gusto mucho porque es algo que no fue forzado. Le salió a él de forma espontánea. La verdad es que hablamos más de lo que la gente se cree. Hay buena sintonía. Con el tiempo creo que se ha dado cuenta de que yo trabajo para mí equipo y mi aportación será muy importante el próximo año.

Fernando dijo que serán compañeros. ¿Los veremos a los dos con McLaren en las parrillas?

Nada me gustaría tanto. Pero soy realista. Me toma las cosas carrera a carrera, Por el momento me han confirmado para dos carreras, pero admito que me sorprendería la no continuidad hasta final de temporada. La continuidad es importante para tener resultados y 2007 queda muy lejos.

¿Está en su mejor momento?

Posiblemente sí. No creo que conduzca ahora mejor que hace tres o cuatro años. Pero tengo mucha más experiencia y soy mucho más completo. El trabajo como piloto probador y en el simulador ha sido muy importante, he aprendido mucho. Doy dos o tres vueltas a la pista y soy capaz de detectar los problemas y encontrar las posibles soluciones. Esto me permite estar muy tranquilo siempre, porque sé lo que hay que hacer. En esto sí que soy mejor ahora.


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Rafa_Granada
mensaje Aug 8 2006, 02:43 PM
Publicado: #679


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El safety fue muy importante para Button, pero la clave fue que dejó de llover y la pista se fue secando. Si esto no hubiera sucedido, visto todo lo que pasó, quizás hubiera ganado.

Sabíamos que a Pedro se le daba bien el agua... lástima.

Un saludo del Granaíno. [/b]


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Un saludo del Granaíno.
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ALFA
mensaje Aug 8 2006, 02:54 PM
Publicado: #680


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No me lo saco de la cabeza.
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