BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#81
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Si no me equivoco, cuando últimamente se ha hablado de un posible "McLaren B" se le relacionaba con la compañia japonesa DireXiv.
Pues según aparece en la Grand Prix de esta semana, "DireXiv abandona el automovilismo". Al ser elegida la candidatura de Prodrive intentaron comprar Midland a Shnaider, pero no ha habido suerte. Así que ha decidido cesar en sus intentos por llegar a la F1. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#82
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=124894[URL-NOMBRE]FIA prohibe el sistema de amortiguación de Renault y Ferrari.
Los amortiguadores en cuestión incluían un peso en el medio montado sobre una ballesta. La idea era que la masa adicional sobre el amortiguador mejorase el rendimiento del monoplaza reduciendo el efecto en el equilibrio del coche cuando las ruedas rebotan sobre la superficie de la pista. http://usuarios.lycos.es/correof1/amortiguador.jpg[URL-NOMBRE]Dibujo del Sistema de Amortiguadores prohibido por la FIA. La FIA ha estimado que el peso adicional suspendido en el medio del amortiguador podría desplazarse para compensar las vibraciones, y por lo tanto va contra el Artículo 3.15 de la normativa técnica que dice que cualquier pieza debe estar estática y fija en el chasis del monoplaza. [/I]Fuente:F1racing.net[/I] http://usuarios.lycos.es/correof1/articulo.jpg[URL-NOMBRE]Artículo de Autohebdo sobre el Sistema de Amortiguadores (en francés). Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk [/B] [/I] Edited by - accitano on 21/07/2006 12:00:39 [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#83
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Había leído que afectaba a mas marcas, no solo a Ferrari y Renault
aunque pensaba que era un bulo, dado que lo había leído en un Periódico Italiano, pero la noticia es autentica. ¿Alguien sabe donde se puede mirar esta noticia en la pagina de la FIA? ¿Repercutirá mucho en el rendimiento de los coches? Próxima parada Hockenheim. Se cambia de año, de sueños e ilusiones, de objetivos, de actitud... Pero nunca se cambia de amigos. Amunt Pedro |
|
|
![]()
Publicado:
#84
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Creo que fue una exclusiva de autosport, me imagino que en alemania ya no lo llevaran.
|
|
|
![]()
Publicado:
#85
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Segun el reportaje de Autohebdo en Frances
Williams y Red Bull, también montan este sistema. Pronto veremos hasta que punto es tan importante el amortiguador de la nariz. Se cambia de año, de sueños e ilusiones, de objetivos, de actitud... Pero nunca se cambia de amigos. Amunt Pedro |
|
|
![]()
Publicado:
#86
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Alguien sabe si Ferrari y Renault han utilizado el amortiguador esta temporada? Desde que gran premio?
Puede afectar la prohibicion del uso de estos amortiguadores en el rendimiento y por tanto acercar a McLaren a la cabeza? Esperemos que asi sea y podamos ver a Pedro en la pole o en el podio (o en los dos a la vez) |
|
|
![]()
Publicado:
#87
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
TS:
Ferrari camp was cheering when damper system was banned. They expect that this will affect Renaults competitiveness. Ferrari has had the system since Imola. Renault has used them since last season. Kovalainen claims that removing the system will not affect laptimes, just that it will a bit more unpleasant to drive the car. Ferrari expect that at slower tracks the difference is biggest, so they bumpy Hungary might be interesting as it has been Renault track before. --- Pues me imagino que mclaren igual les gana unas decimas, porque segun esto ferrari lo usa desde imola. |
|
|
![]()
Publicado:
#88
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 737 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 760 ![]() |
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#89
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Parece que McLaren también esta en el pack.
http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_19814.shtml[URL-NOMBRE]Escuderias implicadas con el mecanismo antivibracion Muy pronto tendremos los resultados y las sorpresas, dicen que es igual de rapido el coche, pero mas nervioso en las curvas. Se cambia de año, de sueños e ilusiones, de objetivos, de actitud... Pero nunca se cambia de amigos. Amunt Pedro |
|
|
![]()
Publicado:
#90
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
El calor es bueno para McLaren:
http://www.f1racing.net/en/news.php?newsID=125037 Lo mejor, la foto de Gary, es que no saben como venderlo ya!!! -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#91
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
http://f1.racing-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/060724175729.shtml[URL-NOMBRE]Barrichello podría retirarse a final de temporada...
-------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
#92
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
Perdonad si esto no va aquí,pero es que no encuentro dónde dejarlo...
Es un Blog sobre la F1 en el que escribe Isaac Prada,el ingeniero que consiguió la beca Altram para trabajar en el departamento I+D de RenaultF1. Me ha parecido que es muy interesante... http://es.sports.yahoo.com/blog-f1/ Pd:Si alguien es tan amable de explicarme cómo se hace para que salga el link directo,para que se tenga sólo que hacer 'clic' y entrar en la página, os lo agradecería.No me aclaro... Gracias:) ¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos! Edited by - MEFE1 on 25/07/2006 0:35:56 -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
|
|
|
![]()
Publicado:
#93
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 198 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.243 ![]() |
eso creo que iría mejor en el café De La Rosa
![]() por cierto, aquí va el enlace directo: http://es.sports.yahoo.com/blog-f1/ |
|
|
![]()
Publicado:
#94
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Vaya, vaya, si ésto es verdad...menudo fiasco!!http://www.gp2006.com/news/controller.php?lang=fr&theme=default&team_id=&month=7&seasonid=14&nextMode=GpNewsForm&news_id=20903[URL-NOMBRE]DireXiv no paga en GP2
Lo que hay que ver... Y McLaren ya lleva 2 intentos fallidos: DubaiF1 y DireXiv. ¿Cuál será el siguiente? "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
|
|
![]()
Publicado:
#95
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 45 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.591 ![]() |
el siguiente será prodrive
![]() Edited by - sets on 25/07/2006 10:43:50 -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#96
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Vaya, lo siento, se me olvidó traducirlo:
"DireXiv permanecerá como la gran y peor broma del año y no se puede sino congratularse por la decisión de la FIA, que no seleccionó su candidatura en el marco del campeonato del mundo de Fórmula 1 2008, sabiendo todo el mundo que la sociedad no era solvente. Después de haber entrado en GP2 a través de la escudería David Price Racing (DPR), DireXiv se proponía debutar a lo grande en F1 argumentando ser un equipo B de McLaren. ¡DireXiv era mejor de lo que se oía decir! La superchería no habrá durado mucho tiempo: DireXiv no pagó ni a pilotos ni al equipo DPR, hasta el punto que Yoshimoto enarbolaba ya un nuevo patrocinador en Magny-Cours. El ruso Vitaly Petrov sustituirá al francés Olivier Plà, que se mantenía gracias a la voluntad de David Price, pero no terminará la temporada: el ruso Vitaly Petrov (animador del mediocre campeonato Euroseries 3000) le sustituirá a partir de Hockenheim. Martin Whitmarsh (director del equipo McLaren) reconocía recientemente sus peores temores en cuanto al proyecto DireXiv, que señala el segundo fracaso de McLaren después del DubaiF1 que debía realizarse al igual que DireXiv gracias a las tecnologías McLaren y Mercedes. Nombrado jefe general de DireXiv Motorsport y poniendo todo su empeño al servicio de una empresa que pensaba animada por la misma pasión que él, Jean Alesi confió a GP2006.COM su amargura y su decepción, y nos confirmó que DireXiv F1 no verá la luz. ¡Final de un capítulo que nunca habría debido abrirse! Fuente: GP2006.com "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) [/b] -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
|
|
![]()
Publicado:
#97
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Dani Clos candidato a divenire pilota RDD
Dani Clos, leader della Eurocup e della serie italiana della F.Renault, incontrerà al più presto Bruno Michel, responsabile della RDD (Renault Drivers Development). Lo spagnolo ha ottime possibilità di essere inserito nel programma della Casa francese per giovani piloti. |
|
|
![]()
Publicado:
#98
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Exclusive: FIA bans vertical wings / -La FIA prohibie los alerones verticales de bMW
Tuesday, 25, July, 2006, 12:49 BMW’s controversial vertical wings, introduced at the French Grand Prix, have been banned by the FIA with immediate effect, ITV-F1.com can reveal. The wings, which raised eyebrows as much for the their aesthetic nature as their aerodynamic benefit, took the form of two tall fins mounted just forward of the driver’s cockpit. The technical delegate of the governing body, Charlie Whiting, has written to the teams informing them that as of now forward-mounted vertical aerodynamic devices, such as those used by BMW at Magny-Cours, are to be ruled out on safety grounds. Whiting is concerned that drivers' vision could be impaired given the wing's placement on the car. The FIA cited Article 2.3 of the 2006 Formula 1 technical regulations which states that the stewards of the meeting may exclude a vehicle whose construction is deemed to be dangerous. While the devices were cleared for use by scrutineers at the French Grand Prix, it is understood that the governing body has moved to prevent further teams developing similar devices. Several teams including Ferrari and Williams had expressed interest in developing projects of their own. “We have written to the teams to confirm that recent developments regarding aerodynamic devices forward of the cockpit opening have caused some concern,” an FIA spokesman told ITV-F1.com. “In our view a driver’s forward or lateral vision may be impaired by such devices and on that basis they will not be permitted.” http://www.itv-f1.com/News_Article.aspx?PO_ID=36756[URL-NOMBRE]http://www.itv-f1.com/News_Article.aspx?PO_ID=36756 Edited by - ` on 25/07/2006 14:07:10 |
|
|
![]()
Publicado:
#99
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.946 ![]() |
Oh! Según thef1.com los motores Mercedes de McLaren han superado ya la barrera de las 20mil revoluciones! Según indican, han sido los segundos, después de Cosworth en superar esta barrera.
Esto explicaría a mi entender, la falta de fiabilidad de estos 2 motores. Bueno, por suerte, Pedro ya está en la pista, así que Gonzalo no lo podrá corroborar en carrera con él. Saludos! "El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR -------------------- "El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR
|
|
|
![]()
Publicado:
#100
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
No es por nada, pero Tele 5, le tendria que haber dado un toque por el traido tema de las revolucines, parecia un niño ñoño, cuando se empeña en conseguir su cabezoneria y que ha base de repetir la misma coletilla, consigue artar a los padres.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 03:46 AM |