BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#81
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Si que le salio a a Da matta la jugada.... del peor equipo al segundo mejor equipo, pena que no ficharan a Servia.
|
|
|
![]()
Publicado:
#82
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Pues sí, RuSport está muy fuerte este año. ¿Por qué habrán hechado a Allmendiger? Yo creo que no lo estaba haciendo nada mal.
Saludos!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
#83
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Segun se dice en varias páginas web, el piloto estaba muy mosqueado con el equipo y el ambiente era muy cortante entre el equipo y piloto; al parecer AJ no veía muy bien que Wilson obtuviese resultados y el no. Por eso han decidido sustituirle por Da Matta. Y si, una pena que no fuera Uri, porque Rusport esta muy muy fuerte, cosa que no se puede decir de PKV hasta el momento.
|
|
|
![]()
Publicado:
#84
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Pole provisional
1 A. Allmendinger 7 Forsythe Championship Racing 58.378 121.114 194.914 2 S. Bourdais 1 Newman/Haas Racing 58.464 120.936 194.627 0.086 3 P. Tracy 3 Forsythe Championship Racing 59.121 119.592 192.464 0.743 0.657 4 W. Power 5 Team Australia 59.160 119.513 192.337 0.782 0.039 5 A. Tagliani 15 Team Australia 59.275 119.281 191.964 0.897 0.115 6 J. Wilson 9 RuSPORT 59.283 119.265 191.938 0.905 0.008 7 N. Philippe 4 CTE Racing - HVM 59.354 119.123 191.709 0.976 0.071 8 D. Clarke 14 CTE Racing - HVM 59.416 118.998 191.508 1.038 0.062 9 O. Servia 6 PKV Racing 59.485 118.860 191.286 1.107 0.069 10 C. da Matta 10 RuSPORT 59.575 118.681 190.998 1.197 0.090 11 B. Junqueira 2 Newman/Haas Racing 59.576 118.679 190.995 1.198 0.001 12 A. Ranger 27 Mi-Jack Conquest Racing 59.633 118.565 190.811 1.255 0.057 13 J. Heylen 11 Dale Coyne Racing 59.861 118.114 190.086 1.483 0.228 14 K. Legge 20 PKV Racing 59.903 118.031 189.952 1.525 0.042 15 M. Dominguez 19 Dale Coyne Racing 1:00.035 117.771 189.534 1.657 0.132 16 N. Pastorelli 8 Rocketsports Racing 1:00.333 117.190 188.599 1.955 0.298 17 C. Zwolsman 34 Mi-Jack Conquest Racing 1:00.612 116.650 187.730 2.234 0.279 18 T. Kasemets 18 Rocketsports Racing 1:01.089 115.739 186.263 2.711 0.477 AJ Allmendinger ![]() da matta ![]() dominguez ![]() sebas ![]() uri ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#85
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Primera tanda clasificatoria para la carrera del "aeropuerto". Por cierto, desde que AJ ha cambiado de equipo parece otro. Esto demuestra que aunque en la CART todos los coches son iguales, la experiencia del equipo y los medios de este para ponerlos a punto son fundamentales.
Tiempos: 1. Sebastien Bourdais FRA Newman-Haas Racing Lola-Ford 56.851secs 2. AJ Allmendinger USA Forsythe Racing Lola-Ford 56.965secs 3. Paul Tracy CAN Forsythe Racing Lola-Ford 57.011secs 4. Justin Wilson GB RuSPORT Lola-Ford 57.312secs 5. Bruno Junqueira BRA Newman-Haas Racing Lola-Ford 57.564secs 6. Nelson Philippe FRA CTE Racing - HVM Lola-Ford 57.779secs 7. Oriol Servia SPA PKV Racing Lola-Ford 57.782secs 8. Alex Tagliani CAN Team Australia Lola-Ford 57.931secs 9. Will Power* AUS Team Australia Lola-Ford 58.115secs 10. Cristiano da Matta BRA RuSPORT Lola-Ford 58.499secs 11. Jan Heylen* BEL Dale Coyne Racing Lola-Ford 58.532secs 12. Andrew Ranger CAN Mi-Jack Conquest Racing Lola-Ford 58.585secs 13. Katherine Legge* GB PKV Racing Lola-Ford 58.722secs 14. Mario Dominguez MEX Dale Coyne Racing Lola-Ford 58.801secs 15. Charles Zwolsman* HOL Mi-Jack Conquest Racing Lola-Ford 58.859secs 16. Dan Clarke* GB CTE Racing - HVM Lola-Ford 59.372secs 17. Nicky Pastorelli* HOL Rocketsports Racing Lola-Ford 59.410secs 18. Tonis Kasemets* EST Rocketsports Racing Lola-Ford 1min 00.530secs |
|
|
![]()
Publicado:
#86
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Parrilla de salida
![]() 1 A. Allmendinger 7 Forsythe Championship Racing 56.283 134.705 216.786 2 S. Bourdais 1 Newman/Haas Racing 56.520 134.140 215.877 0.237 3 J. Wilson 9 RuSPORT 56.651 133.830 215.378 0.368 0.131 4 O. Servia 6 PKV Racing 56.855 133.350 214.605 0.572 0.204 5 P. Tracy 3 Forsythe Championship Racing 57.011 132.985 214.018 0.728 0.156 6 N. Philippe 4 CTE Racing - HVM 57.162 132.634 213.453 0.879 0.151 7 B. Junqueira 2 Newman/Haas Racing 57.178 132.596 213.392 0.895 0.016 8 A. Tagliani 15 Team Australia 57.401 132.081 212.563 1.118 0.223 9 W. Power 5 Team Australia 57.538 131.767 212.058 1.255 0.137 10 C. da Matta 10 RuSPORT 57.570 131.694 211.940 1.287 0.032 11 D. Clarke 14 CTE Racing - HVM 57.619 131.582 211.760 1.336 0.049 12 A. Ranger 27 Mi-Jack Conquest Racing 57.772 131.233 211.199 1.489 0.153 13 C. Zwolsman 34 Mi-Jack Conquest Racing 58.023 130.665 210.284 1.740 0.251 14 K. Legge 20 PKV Racing 58.048 130.609 210.194 1.765 0.025 15 N. Pastorelli 8 Rocketsports Racing 58.179 130.315 209.721 1.896 0.131 16 J. Heylen 11 Dale Coyne Racing 58.261 130.132 209.427 1.978 0.082 17 M. Dominguez 19 Dale Coyne Racing 58.801 128.937 207.503 2.518 0.540 18 T. Kasemets 18 Rocketsports Racing 59.549 127.317 204.896 3.266 0.748 Edited by - ` on 25/06/2006 11:30:42 |
|
|
![]()
Publicado:
#87
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Lo dicho, si AJ hubiese empezado la temporada con Forsythe creo que Bourdais no lo habría tenido tan fácil, que lastima. Al menos parece ser que a partir de ahora podremos ver bonitos duelos entre AJ, Sebastian, Tracy y Wilson. Por otra parte, tiempazo de Oriol, ojalá que por fin tenga suerte. El equipo PKV ya tuvo una buena actuación aquí el año pasado, por lo que no hay que descartar nada.
PD: Que mala temporada esta cuajando Junqueira, ¿no? Claro que tambien en la mitad de las carreras se le llevan por delante... |
|
|
![]()
Publicado:
#88
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
CARREra por eurosport ahora de momento oriol 1º
|
|
|
![]()
Publicado:
#89
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
Joer pobre Clarke! Ori 3º muy bien
Team Mclaren Mercedes. contacto: flyinfinn2@hotmail.com -------------------- Team Mclaren Mercedes.
|
|
|
![]()
Publicado:
#90
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
3º Puesto de carambola pudiendo haber ganado la carrera sino fuera por la pesima estrategia del equipo cargandole menos combustible y haciendole hacer una parada extra que el resto.
|
|
|
![]()
Publicado:
#91
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
tercero!! no está mal, a ver si no se baja del podio en el resto de temporada!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#92
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
http://www.efe.es/includesasp/noticias.asp?opcion=9&id=1260843[URL-NOMBRE]Entrevista a Oriol Servia
"You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#93
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
[img]http://www.as.com/recorte.php?id=LCO&xref=20060701dasdaimot_2&type=Ies[/img]
Oriol Serviá, de 31 años, es el exiliado español de las carreras en Estados Unidos. El año pasado pilotó varias carreras con Newman-Haas y llegó a ganar una de ellas. Esta temporada milita en PKV, una escudería más modesta con la que ya ha conseguido un podio, el pasado fin de semana en Cleveland (terminó tercero). Su equipo tiene la sede en Indianápolis, y ayer acudió al paddock de la Fórmula 1, donde se encontró con su viejo amigo Pedro de la Rosa. Acostumbrado a alcanzar los 410 km/h con monoplazas de 750 CV de potencia, Oriol quiere ser campeón en América y se olvida de los grandes premios: "Con 31 años se me ha pasado ya la posibilidad de debutar en los grandes premios. Lo más cerca que estuve fue hace años, cuando tenía apalabrado ser probador de Prost. Me hubiera gustado, pero ahora soy feliz si me mantengo otros ocho años en la Champ. Esperemos que se una a la Indy". Y opinó también sobre Fernando Alonso: "Es fantástico. No comete ni un fallo, conduce mejor que nadie ahora mismo y creo que será campeón muchos años. El año que viene lo tendrá más difícil para ganar. Lo injusto de la Fórmula 1 es que Coulthard haya estado diez años en un grande porque es británico. Es lo que le pasa a España en las motos, porque hay pilotos que siguen en máquinas 'pata negra' aunque no vayan bien". as.com -------- Oriol Servià estuvo ayer en Indianápolis. El piloto catalán, uno de los fijos de la ChampCar, aprovechó la ocasión para visitar la sede de su equipo PKV, a muy pocos kms del circuito -como la mayor parte de equipos de la ChampCar y la IRL-, y a la F-1. “Vine a Estados Unidos por un año, cuando Elf decidió detener su programa de formación de pilotos y de la noche a la mañana me encontré sin equipo. Llevo ya aquí seis años”, explica Servià, que sigue la F-1 “siempre que puedo y cuando estoy en casa, en Miami, no me pierdo una carrera”. Servià apuesta de forma decidida por el título de Alonso, “porque está en un momento de forma excepcional. Esta confianza es lo que te hace ser cada vez más fuerte, te ayuda a ganar y cuando ganas tú y el equipo, adquieres más confianza. Entre él y Renault existe lo mismo que en su día existió entre Michael Schumacher y Ferrari. O la que existe hasta ahora en la ChampCar entre Sebastian Boudais y el equipo de Paul Newmann. El pasado año lo viví muy de cerca cuando tuve la oportunidad de correr con ellos”. “En este momento sólo hay dos pilotos excepcionales en F-1, capaces de marcar diferencias: Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, pero uno tiene el equipo más eficaz y otro no. Por eso Kimi comete errores, porque quiere poner él las tres décimas que faltan y claro cometes errores porque vas más allá del límite. Alonso tiene tal confianza que si tiene algún problema salva la situación con más tranquilidad. La verdadera presión la tienen los perseguidores”. A algunos puede sorprenderles el hecho de que no cuenta con Michael Schumacher, pero Servià explica que “Michael ya no tiene nada que demostrar y sigue siendo excepcional. Su orgullo le lleva a luchar. Me gustó mucho el Schumacher del pasado año, su forma de pelear con un coche que daba problemas”. Para el catalán, en F-1 hay cosas sorprendentes. “Por ejemplo, David Coulthard. Lleva diez años en los mejores equipos sin conseguir resultados relevantes y siendo superado por su compañero de equipo. Si no fuese británico estaría fuera. Pensaba que Montoya tendría más éxitos, pero la verdad es que cuando fue campeón aquí sus mejores resultados los lograba en los circuitos ovales; tiene algo especial para las curvas rápidas”. No entra a juzgar otros pilotos, “porque desde lejos sin conocer más a fondo todo, es difícil emitir juicios. Pero me gusta Heidfeld. Ha sabido sobrevivir a sus compañeros. Cuando surgió Kimi eran compañeros de equipo y normalmente estaba por delante pero Kimi era más joven y la gente se fijó en eso, más joven y debutante” el mundo deportivo -- El piloto catalán, de 31 años, que el pasado domingo logró en Cleveland su primer podio de la temporada en la Champ Cart, se encuentra en estos días en Indianápolis, donde se ubica la sede de su equipo PKV y de otros tantos equipos americanos. Indianápolis es para América lo que representa Silverstone para la F1, la meca. OrIol Servià nos mostró a un grupo de periodistas las instalaciones de su equipo, muy modestas en comparación a cualquier equipo de F1, en el que trabajan 40 personas por 800, por ejemplo, en McLaren. Los presupuestos tampoco tienen nada que ver, ya que una temporada sale por 6 o 7 millones de dólares por coche, mientras que en la F1 el presupuesto puede superar los 400 millones de euros. Es otra historia, lógicamente. Servià, que vive en Miami, viaja a la sede del equipo cada cuatro carreras y asegura que “los dos campeonatos (Champ Cart e IRL) tienen que juntarse. La situación actual es ridícula y ha llevado al declive de los monoplazas en favor de la Nascar, que se ha convertido en un monstruo”. Ensalza la temporada de Fernando Alonso, remarca que la F1 es la máxima expresión del automovilismo, pero asegura que su oportunidad ya ha pasado y que su objetivo es terminar su carrera deportiva aquí dentro de diez años. sport |
|
|
![]()
Publicado:
#94
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Hola, ¿alguien sabe si las dos competiciones norteamericanas, la Champ Car y la Indy Racing League, se van a fusionar en un solo campeonato? Eso he entendido de las palabras de Oriol Serviá en el Diario AS.
quote: Ánimo PDLR -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#95
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Otra http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/666682.html[URL-NOMBRE]entrevista a Oriol Serviá, esta vez de la Agencia EFE publicada en el Diario Marca.
Ánimo PDLR -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#96
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Si BITTER, estan en negociaciones y un medio ya publico que estan muy avanzado.
http://www.indystar.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20060625/SPORTS01/606250418/1052[URL-NOMBRE]Champ Car, IRL nearing merger -Leaders' power-sharing deal may reunite series after 10-year split Edited by - ` on 01/07/2006 13:25:46 |
|
|
![]()
Publicado:
#97
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Lo único que puedo decirte, Bitter, es que últimamente hay muchos rumores al respecto. Yo también creo que acabarán fusionándose de nuevo, ya que tanto la Champ Car como la IRL se han visto bastante debilitados últimamente.
Saludos!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
#98
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Muchas gracias Yossi y OZZMAN
Ánimo PDLR -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#99
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
La CART y la IRL se fusionan el próximo año. No esta confirmado nada, pero es un secreto a voces desde comienzos de año. No hay más que ver las parrillas de salida. Antes de separarse, el campeonato tenía más de 30 monoplazas, con varios fabricantes tanto de motores como de chasis; ahora apenas llegan a los 16/18 coches cada uno de ellos, con un único suministrador de motores (Honda en la IRL, Ford en la CART).
Además mientras la CART tiene una audiencias cada vez más importantes, la IRL esta cayendo en el olvido. Lo mejor que pueden hacer es fusionarse. |
|
|
![]()
Publicado:
#100
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
Oriol sale 5º mañana.. la pagina de eurosport no funciona hoy, desde esta mañana, la carrera es a las 19:00 de aqui no?
1 J. Wilson 9 RuSPORT 58.182 108.590 174.758 2 A. Allmendinger 7 Forsythe Championship Racing 58.264 108.437 174.512 0.082 3 S. Bourdais 1 Newman/Haas Racing 58.345 108.287 174.271 0.163 0.081 4 P. Tracy 3 Forsythe Championship Racing 58.576 107.860 173.583 0.394 0.231 5 O. Servia 6 PKV Racing 58.920 107.230 172.570 0.738 0.344 6 A. Ranger 27 Mi-Jack Conquest Racing 59.059 106.978 172.164 0.877 0.139 7 N. Philippe 4 CTE Racing - HVM 59.091 106.920 172.071 0.909 0.032 8 C. da Matta 10 RuSPORT 59.102 106.900 172.038 0.920 0.011 9 B. Junqueira 2 Newman/Haas Racing 59.116 106.875 171.998 0.934 0.014 10 A. Tagliani 15 Team Australia 59.120 106.867 171.985 0.938 0.004 11 M. Dominguez 19 Dale Coyne Racing 59.637 105.941 170.495 1.455 0.517 12 W. Power 5 Team Australia 59.687 105.852 170.352 1.505 0.050 13 J. Heylen 11 Dale Coyne Racing 1:00.132 105.069 169.092 1.950 0.445 14 C. Zwolsman 34 Mi-Jack Conquest Racing 1:00.176 104.992 168.968 1.994 0.044 15 K. Legge 20 PKV Racing 1:00.276 104.818 168.688 2.094 0.100 16 T. Kasemets 18 Rocketsports Racing 1:01.182 103.266 166.190 3.000 0.906 17 D. Clarke 14 CTE Racing - HVM 0.00 0.00 Team Mclaren Mercedes. contacto: flyinfinn2@hotmail.com -------------------- Team Mclaren Mercedes.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:19 AM |