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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Mardor, no pasa nada. Una vez que tuviste el accidente poco podias hacer para evitar nada. Y menos yendo marcha atras.
Por cierto, ayer con las prisas me deje en el tintero las felicitaciones ![]() Y animo a Thund, Pilotillo, Seninha y Manel!! Edited by - memo on 24/05/2006 9:06:07 -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
¡Buenos días!
Ya que el tiempo lo marca todo ![]() ![]() Ayer funcionó bastante tarde por la noche la web pdlr.gaiztor.com y pude revisar el dato numérico del tiempo récord de España con Ferrari en este circuito, el de Manuel Zamora: 32.2 . Bien, ciertamente impresionante. Aunque no puedo recordar, Memo, cuál era tu mejor tiempo aquí en Ímola, sólo que también era un tiempazo, muy bueno. PD: ¿Habrá que quitarle el Ferrari a Sergio? ![]() ¡Y mucho ánimo a todos los que se quedaron un poco... ![]() ![]() Pobre Thund, por ejemplo, que se le fastidió el ordenador. Pero seguro que ya lo ha limpiado y arreglado, y lo pone/se pone a tono ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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#43
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Raquel: En el campeonato anterior hice la pole con un tiempo un segundo mas lento que el de Sergio y marque la vuelta rapida creo que con un 1:34:3. Vamos, que Sergio ayer revento completamente los tiempos del campeonato anterior.
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Gracias, Memo
![]() Pues entonces ayer también lo rebajaste: 1:34.2. Es muy bueno y muy sano que siempre haya un pilotillo tirando de esa forma. Aunque yo creo que Sergio ha descubierto "el Santo Grial" de los setups o algo así... Pero no suelta prenda cuando llega a la sala de prensa después de la carrera ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Una vez disputada anoche de la carrera A del cuarto evento del campeonato en Ímola, la clasificación final y los puntos otorgados en dicho evento son:
Pilotillos 1 Sergiomora Ferrari AF 30 (26 + 1 pole + 1 VR + 2 regularidad) 2 Cosworth Brabham TVR 24 3 Serginho Eagle GT 23 4 X. Guillén Lotus SNT 21 5 Danich Cooper RFA 20 6 F399 Ferrari SPR 20 (19 + 1 mayor remontada) 7 Chema Lotus SPR 18 8 Xug Ferrari IRT 17 9 G. Liñán Brabham LMR 16 10 BlackJack Cooper RWT 15 11 Katana Ferrari IRT 14 12 Mompo Ferrari IRT 13 13 D. Liñán Ferrari LMR 12 14 Memo Brabham SPR 0 (4 vueltas) 15 Mardor Lotus ALC 0 (4 vueltas) 16 Seninha Cooper RFA 0 (3 vueltas) 17 Manel Eagle GT 0 (2 vueltas) 18 Pilotillo Honda SNT 0 (0 vueltas) 19 Thund Lotus ALC 0 (DNS) 20 Philip Eagle GT 6 21 Ogledalo Lotus ALC 5 22 Carlomax Ferrari RDC 4 23 Franky Honda SNT 3 24 Nieva BRM 2 25 Calamarr Brabham TVR 0 (3 vueltas) Nótese que al no haber tomado la salida Thund se empieza a contar para puntuar a partir de Pilotillo. El punto de la remontada me corresponde a mí ya que tanto Xug como yo remontamos 9 posiciones pero yo acabé en una posición mejor. Equipos 1 Scuderia Paquetown Racing 38 2 Ignicción Racing Team 31 3 Alcañiz Forever 30 4 Gurney Team 29 5 La Monda Racing 28 6 Tentáculo Veloz Racing 24 7 Sol Naciente Team 24 8 Racing for Asturies 20 9 Rob Walker Team 15 10 Atila Lotus Competición 5 11 Reino de Castilla 4 *** Así, las clasificaciones provisionales tras cuatro eventos quedan como sigue: Pilotillos 1 Danich Cooper RFA 81 2 Serginho Eagle GT 71 3 X. Guillén Lotus SNT 70 4 Chema Lotus SPR 68 5 G. Liñán Brabham LMR 67 6 BlackJack Cooper RWT 64 7 Katana Ferrari IRT 63 8 Memo Brabham SPR 58 9 Manel Eagle GT 58 10 Seninha Cooper RFA 54 11 Xug Ferrari IRT 54 12 Mompo Ferrari IRT 48 13 D. Liñán Ferrari LMR 45 14 Philip Eagle GT 44 15 Sergiomora Ferrari AF 43 16 F399 Ferrari SPR 42 17 Cosworth Brabham TVR 41 18 Ferchu Lotus 38 19 Thund Lotus ALC 31 20 Pilotillo Honda SNT 27 21 Calamarr Brabham TVR 13 22 Franky Honda SNT 13 23 Nieva BRM 12 24 Ogledalo Lotus ALC 10 25 Carlomax Ferrari RDC 9 26 Mardor Lotus ALC 0 27 Tryum Brabham AF1 0 Equipos 1 Gurney Team 156 2 Scuderia Paquetown Racing 151 3 Racing for Asturies 135 4 Ignicción Racing Team 122 5 La Monda Racing 112 6 Sol Naciente Team 100 7 Rob Walker Team 64 8 Tentáculo Veloz Racing 54 9 Alcañiz Forever 43 10 Atila Lotus Competición 41 11 Reino de Castilla 9 12 Alonso F1 0 *** Los pilotillos ya clasificados para la carrera A (martes, 6 de junio) del siguiente evento en Mónaco son: Sergiomora Cosworth Serginho X. Guillén Danich F399 Chema Xug G. Liñán BlackJack Katana Mompo D. Liñán Memo Los pilotillos que habrán disputar la carrera B (martes, 30 de mayo) de Mónaco para lograr una de las cinco primeras plazas que dan acceso a la carrera A son: Mardor Seninha Manel Pilotillo Thund Philip Ogledalo Carlomax Franky Nieva Calamarr Ferchu Tryum Más todo aquel pilotillo que se quiera unir al campeonato. *** Muchas gracias a todos por participar. ¡A entrenar Mónaco y a ver si se anima más gente! Forza Ferrari Edited by - Ferrari F399 on 24/05/2006 10:27:14 [/b] -------------------- Forza Ferrari
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Primero, gracias Raquel.
![]() Desde la carrera B no habia vuelto a tocar el ´67, no había podido, por lo que iba a la carrera con las sensaciones de la anterior, es decir, mucha inseguridad. En la primera tanda de vueltas en la qualy, me encuentro muy a gusto y hago PB: 33,9. Me sorprende un poco y cojo moral. Pero a partir de ahí, fatal. No hago ni una vuelta decente, empiezo a estar incomodo con los pedales, la silla, etc. Total, que al final vuelvo a la inseguridad y un quinto puesto en parrilla que estaba bastante bien. Viendo los tiempos vi el podio factible, aunque sabia que el primer peldaño era propiedad de Sergio, salvo que cometiera un error. Salgo muy bien y adelanto a Manel, me situo cuarto. Veo delante el Ferrari de Sergio, que ha salido bien y se empieza a escapar. Delante mio va Sergi con el Eagle y más adelante Grego. Rodamos los 3 juntoa hasta que el Sergi comete un error y le adelanto. En esos momentos Sergio Mora ya se habia escapado un poco y comienza lo más entretenido de la carrera de ayer. Grego y yo rodamos en unos tiempos parecidos, hay zonas en las que me acerco pero no me quiero precipitar y decido esperar una situación clara, quedan muchas vueltas, ya llegará el momento. Y asi seguimos, hasta que se sale a la tierra y le sobrepaso. Se queda a unos 4 segundos detras mio, por su parte Sergio ya estaba casi 10 segundos por delante. Imposible cogerle. A partir de ahí la carrera se me hizo "aburrida", rodando sólo sin presión detras y con cuidado de no perder la concentración, pero me vuelven las inseguridades y hago un par de pequeñas excursiones que me impiden ganar la regularidad. Grego debia tener problemas porque me desaparece de la pizarra y llevo al tercero (Sergi) a 10 segundos, aunque con mis errores al final se acercó. Felicidades a Sergio, imparable en Imola. Y al otro Sergio (Sergi Barcelo) por el podium. Por mi parte, muy contento con el podium, ya ni me acordaba... Voy cogiendo ritmo poco a poco pero todavia me falta. Mencion especial a lo bien que lo tuvisteis que pasar Xavy(felicidades), Danich, Julian, Chema, Xug, rodando juntos toda la carrera. Nos vemos en Monaco. -------------------- Eduardo Sanchez
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#47
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.147 ![]() |
Bueno... mi cronica como mi carrera extremadamente corta... Circuito que no me gusta, que se me da mal.. que no he entrenado, me meto... comienzo a correr y marco mi pb.. lo cual para mi es un logro.. pero empiezo a notar que algo va mal,... muy mal... el ordenador me casca.. y ni siquiera salgo.. "sin comentarios"... al final seguramente sea un troyano.. y no lo pude limpiar.. hoy me pondré a ello..
fustración es la unica palabra que se te queda... De todas formas felicidades al podio.. A mora porque es un buen marciano... y sobre todo felicidades a los que se han salvado de la "B"... que visto los que hay para monaco será la unica carrera que yo haga ![]() Saludines para tod@s -------------------- Saludos para to@s
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#48
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Érase una vez un equipo en el que había tres pilotillos: T, M, y O.
Uno de ellos iba de guays, el otro ERA un guays y el tercero, una buena persona, humilde y trabajadora, que hacía lo que buenamente podía. Resultó que llegaron al circuito de Imola con el equipo en una situación precaria, perdiendo comba respecto a los demás equipos. Pero bueno, las esperanzas estaban altas, ya que uno de los pilotos ya partía en la A y los otros dos tenían posibilidades de pasar a la A, con lo que el bagaje de puntos podía ser importante. Pero resultó que por un incidente en la salida, el (vamos a llamarle) "buen piloto" quedó rezagado y se tuvo que conformar con unos pocos puntos pero sin subir a la carrera A, mientras que el otro pilotillo conseguía, por los pelos, clasificarse para la "carrera reina". Eso originó un aluvión de críticas hacia nuestro protagonista, ya que se esperaba que los tres pilotillos puntuasen en la A. Los otros dos pilotos se mofaron de él, pavoneándose de que iban a conseguir un montón de puntos, que no era merecedor de estar en el equipo, etc. etc... Todo críticas crueles y destructivas que, sin embargo, no mermaron en absoluto la confianza en sus posibilidades. A fin de cuentas, por puntuación iba 2º del equipo, y tampoco tan distanciado del primero. Pues bien, llegó el día de la carrera, pasó la carrera y al final, ninguno de los dos pilotos "guays" consiguió NI UN PUNTO, por muy increíble que parezca. Y no sólo eso, sino que, en un giro del destino, los tres pilotillos del equipo estarán en la carrera B de Mónaco (nada menos!!!) Ayer del motorhome ALC salían gritos de "bocazas" "por la boca muere el pez" "piltrafas" y otros, respondidos sólo por sollozos y sorbido de mocos de ambos pilotillos. Eso sí, todavía nuestro protagonista no ha recibido ni las felicitaciones por ser el único que ha puntuado, ni las disculpas. Mientras tanto, el ambiente en el equipo se va enrareciendo por momentos y se ha hecho una llamada al orden para evitar que en Mónaco se perjudiquen unos a otros, con el fin de que puedan disputar la "A" el mayor número de integrantes del ALC. Y puntuar, claro. Fin. Edited by - ogledalo on 24/05/2006 11:47:05 Edited by - ogledalo on 24/05/2006 11:49:20 -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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#49
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
"T, M y O" reconozco, pero al "guay" no, no sé quién es exactamente...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Tito Ogle: (plas, plas, plas!!), pero no hay cuento sin moraleja ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Al final una gran carrera, posiblemente la más disputada que he corrido nunca desde que estoy en esto del GPL. Muy emocionante, ni una vuelta rodando solo, increíble.
He comprobado mis datos y el de anoche ha sido mi peor resultado en calificación en toda la historia del campeonato. Lo cierto es que no sé muy bien qué me pasó, pero los tiempos no me salían. Un par de días antes estaba contentísimo porque marcaba 1:34 alto con relativa facilidad y ese era mi objetivo para entrenos pero... no conseguí bajar de 1:35,2. Ni arriesgando, ni asegurando, ni procurando ir fino... nada. Muy frustrado me dispuse a salir desde una decepcionante P15. La salida fue tranquila y muy limpia. Por mi parte no vi a Juan Luis subir ni bajar la bandera así que para cuando vine a darme cuenta ya me había pasado un pilotillo. Me dio igual, nada más que pensaba en ir asegurando. Sabía que Ímola es muy complicado y que irían cayendo rivales gracias a incidentes y salidas de pista. Así fue, ya en el primer paso por la Tosa y por Rivazza sobrepasé a varios para colocarme P11 en el primer paso por meta. La cosa siguió así en las primeras vueltas, con gente haciendo excursiones por todos lados, hasta que me vi en P6. Pero ahora tenía a Seninha detrás de mí presionándome, intenté concentrarme en no fallar pero claro, fallé en Piratella saliendo largo y él me cogió el hueco. Para la frenada en Acque Minerali le dejé todo el espacio que pude mientras no le veía en mis espejos pero cuando por fin pasó delante perdió el control de su coche y lo cruzó frente a mí. Intenté frenar al máximo y esquivarle pero me fue inevitable darle un ligerísimo toque en una de sus ruedas traseras con la consecuencia de que volcó en el césped. Lo siento pero fue pura mala suerte, no pude hacer más. Ahora me encontraba sexto con Xug por detrás a una distancia razonable y cómoda para mí y con Xavy Guillén a unos ocho segundos por delante. Me dediqué a rodar tranquilo y asegurando hasta que pasadas un par de vueltas me encuentro que Xavy ha cometido algún fallo y se reincorpora a pista tras Acque Minerali. Bien, me digo, a ver si puedo ganar otra posición. Compruebo que aguanto su ritmo sin muchos problemas así que le presiono un poquito pero a distancia diciéndome que si ha fallado una vez volverá a hacerlo. Rodamos así un rato hasta que por fin llega su error. Se va largo hasta el césped en Acque Minerali, ahí está mi oportunidad para alcanzar la quinta plaza pero, como siempre pasa, por quedarme mirándole me salgo yo un pelo y parece que va a poder recuperarse pero vuelve a fallar y me froto las manos, salgo por delante hacia la subida pero doy demasiado gas y toco el piano o el césped (no recuerdo bien) y hago un trompo. Al final no sólo no he logrado mejorar una posición si no que pierdo dos a favor de Xug y Chema. Además ahora tengo encima a un par de Coopers, no pueden ser más que Danich y Carral. Me echo a temblar. Hago un par de vueltas horribles lo que aprovecha Danich para pasarme en Piratella. Durante una vuelta infernal BlackJack me presiona con todas las de la ley, un espectáculo ver el Cooper derrapar por mis espejos. No sé muy bien cómo, consigo resistir y veo que Danich ha alcanzado y superado a Chema y Xug. Ahora tengo a Chema a tiro y Carral parece haber perdido comba. Durante un par de vueltas persigo a mi cuñado intentando ver dónde va mejor y peor. Lo cierto es que me echo encima de él en la mayoría de las salidas de las curvas y hasta le gano el rebufo un par de veces pero he de levantar pues no hay rectas claras en Ímola... A punto de comérmelo en la frenada a la Tosa he de hacer una maniobra evasiva para evitarle y me marco una excursioncilla por el césped en el interior. Aunque toco las vallas no pierdo demasiado tiempo y el coche no parece estar dañado. En seguida estoy nuevamente a su trasera. En la siguiente vuelta, le vuelvo a coger el rebufo tras Tamburello pero él ocupa el centro de la pista y he de levantar, pero para la frenada en la Tosa escoge uno de los lados, ocupo todo el otro y freno más tarde y... ¡le adelanto! Fue un adelantamiento que me recordó al que le hice a Thund en Zandy hace un par de temporadas: un adelantamiento por obligación, esquivando al que me precede para no darle al dar la “casualidad” de que freno más tarde que él. En cualquier caso fue el mejor adelantamiento que he hecho nunca. Ahora sí, confiado, me encuentro tras Xug y comienzan las frenéticas últimas vueltas en las que le presiono como loco buscando un error que él, muy seguro, no comete. Los neumáticos apenas agarran ya y voy bloqueándolos casi en cada frenada para no darle, pero quiero que me vea llenando sus espejos para ver si falla. En la penúltima vuelta creo que por fin lo tengo a la salida de Acque Minerali pero doy demasiado gas y el coche me derrapa... Ya sólo queda una vuelta, va a estar difícil. Le persigo presionándole todo lo que soy capaz, vuelvo a bloquear en Piratella para no comérmelo y cuando llegamos a Acque Minerali, la trazo perfecta y por fin creo que tengo su rebufo. Para darle más emoción a la cosa veo por delante a ¡tres pilotillos! que parecen ir demasiado lentos. Por un momento me pregunto si serán doblados o no pero dejo a un lado las dudas y me lanzo: hay que pasarlos. Xug parece que sí ha levantado por la sorpresa y como un rayo aprovecho el hueco que me deja en el interior para la curva a izquierdas justo antes de la frenada de la Rivazza. Allí, uno de los que me precede no hace muy bien la primera curva pero prefiero no arriesgar y me quedo detrás. Pero en la segunda curva de Rivazza las cosas se ponen de cara y Grego trompea saliéndose de la pista. ¡Dos posiciones ganadas en la última vuelta! Al final P6 tras salir desde P15. Estoy exhausto y muy contento, suelto el volante y jadeo agotado. Una maravillosa carrera. Gracias a todos una vez más. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#51
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 159 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 681 ![]() |
Buenas a todos y gracias por las felicitaciones.
Pues qué decir! que no sé como pero era un segundo más rápido que los demás. Supongo que habré encontrado unos reglajes que iban de muerte para el circuito y sobre todo rodar mucho. En una pachanga fui capaz de hacer un 32.4 y concentrándome una vuelta sabía que podía hacer 32.altos, así que es lo que hice. Cargué gasolina para 7 vueltas y tras gastar gasolina unas vueltas tire para hacer el 32.8 de la pole. Como había tiempo intenté hacer otra tanda pero el tráfico y los errores por forzar demasiado impidieron que bajara el tiempo. Entonces me limité a salir de boxes cargado hasta los topes y volver a entrar para ensayar la primera vuelta con nuemáticos fríos. Llegó la carrera. Mi preocupación estaba en la salida, ya que en todas las pachangas que había hecho antes, Sergi me pasaba con el Eagle. Pero gracias a Dios, cambiaron la configuración de la parrila y en lugar de tener al segundo al lado, lo tenía un poco detrás, con lo que eso y las tropecientas salidas que ensayé antes de entrar en el Vroc, me permitieron coger Tamburello en primera posición. No paraba de mirar por los retrovisores, y veía todo despejado, así que hice Tossa con tranquilidad y empecé a tirar. Con el corazón resonando en la cabeza y los brazos todavía temblando hice las primeras vueltas pero vi que no me seguían de cerca, así que me tranquilicé. Vista la experiencia de la B, en la que iba muy tranquilo y me salia por todos sitios, decidí tirar fuerte, pero cambiando pronto para no castigar y frenando un poquito antes por si acaso. De esa forma conseguí escaparme y rodar solo el resto de la carrera. Como en el Prilubda (o como se escriba) no se puede ver la vuelta rápida de la carrera, decidí hacer una vuelta a tope que fue el 32.9 que marqué, después todo igual. Algún susto con algún doblado cruzando la pista dando vueltas, pero el resto tranquilo. El truco? Supongo que el setup, mi forma de conducir y el coche, que se ha juntado todo para que aquí fuera bien. A ver si se me da igual de bien Mónaco, aunque por las vueltas que he dado creo que no va a ser lo mismo. Bueno, Raquel, ya he soltado prenda. Vaya tocho me ha salido, no? Saludos a todos a gracias por montar todo esto, Sergio. |
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Publicado:
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: ¡Fenomenal "tochito" te ha salido, Sergio! ![]() Lo que no me vas a negar que ha sido a base de indirectas bien directas. Además de buen piloto (indiscutiblemente), GENEROSO. Otro se hubiera callao, hombre!! ![]() Gracias y...no partas hacia Mónaco pensando que "sólo en Ímola" se te iba a dar igual de bien. ¡Ánimo! ![]() Julián: "Una maravillosa carrera" y una magnífica crónica visual de la misma. CHAPEAU!! ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Tras la disputa ayer de la carrera A de Mónaco V, se han otorgado los siguientes puntos:
Clasificación Mónaco V – Pilotillos 1 Franky Honda SNT 28 2 Cosworth Brabham TVR 26 3 Pilotillo Honda SNT 25 4 BlackJack Cooper RWT 24 (23 + 1 mayor remontada) 5 Sergiomora Ferrari AF 24 (22 + 1 pole position + 1 vuelta rápida) 6 Danich Cooper RFA 21 7 Serginho Eagle GT 20 8 F399 Ferrari SPR 21 (19 + 2 regularidad) 9 Chema Lotus SPR 18 10 Seninha Cooper RFA 17 11 Xug Ferrari IRT 16 12 Manel Eagle GT 15 13 Mompo Ferrari IRT 14 14 Katana Ferrari IRT 13 15 Memo Brabham SPR 0 16 G. Liñán Brabham LMR 0 17 Ferchu Lotus 0 18 X. Guillén Lotus SNT 0 19 Nes Lotus 9 20 Nieva BRM 8 21 Thund Lotus ALC 0 22 Calamarr Brabham TVR 0 23 Carlomax Ferrari RDC 0 24 D. Liñán Ferrari LMR 0 25 Ogledalo Lotus ALC 0 26 Philip Eagle GT 0 27 Mardor Lotus ALC 0 Clasificación Mónaco V – Equipos 1 Sol Naciente Team 53 2 Scuderia Paquetown Racing 39 3 Racing for Asturies 38 4 Gurney Team 35 5 Ignicción Racing Team 30 6 Tentáculo Veloz Racing 26 7 Rob Walker Team 24 8 Alcañiz Forever 24 9 La Monda Racing 0 10 Atila Lotus Competición 0 11 Reino de Castilla 0 Con estos puntos otorgados, las clasisificaciones generales del V CGPLFPDLR quedan como sigue: Pilotillos 1 Danich Cooper RFA 102 2 Serginho Eagle GT 91 3 BlackJack Cooper RWT 88 4 Chema Lotus SPR 86 5 Katana Ferrari IRT 76 6 Manel Eagle GT 73 7 Seninha Cooper RFA 71 8 Xug Ferrari IRT 70 9 X. Guillén Lotus SNT 70 10 Sergiomora Ferrari AF 67 11 Cosworth Brabham TVR 67 12 G. Liñán Brabham LMR 67 13 F399 Ferrari SPR 63 14 Mompo Ferrari IRT 62 15 Memo Brabham SPR 58 16 Pilotillo Honda SNT 52 17 D. Liñán Ferrari LMR 45 18 Philip Eagle GT 44 19 Franky Honda SNT 41 20 Ferchu Lotus 38 21 Thund Lotus ALC 31 22 Nieva BRM 20 23 Calamarr Brabham TVR 13 24 Ogledalo Lotus ALC 10 25 Nes Lotus 9 26 Carlomax Ferrari RDC 9 27 Mardor Lotus ALC 0 28 Tryum Brabham AF1 0 Equipos 1 Gurney Team 191 2 Scuderia Paquetown Racing 190 3 Racing for Asturies 173 4 Sol Naciente Team 153 5 Ignicción Racing Team 152 6 La Monda Racing 112 7 Rob Walker Team 88 8 Tentáculo Veloz Racing 80 9 Alcañiz Forever 67 10 Atila Lotus Competición 41 11 Reino de Castilla 9 12 Alonso F1 0 *** Se han clasificado directamente para Monza A el martes 20 de junio los siguientes pilotillos: Franky Cosworth Pilotillo BlackJack Sergiomora Danich Serginho F399 Chema Seninha Xug Manel Mompo Katana Habrán de participar en la carrera Monza B el próximo martes 13 de junio los siguientes pilotillos: Memo Grego Liñán Ferchu Xavy Guillén Nes Nieva Thund Calamarr Carlomax David Liñán Ogledalo Philip Mardor Tryum Más todo aquel que quiera unirse al campeonato. Enhorabuena, y muchas gracias a todos por participar. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Si la pasada carrera en Ímola fue mi peor calificación histórica en el Campeonato, ayer en Mónaco fue una de las mejores, no por la posición final, P5, sino por el tiempo que logré, que ni yo me lo acabo de creer aún.
Empecé la clasificación muy mal, teniendo que volver a boxes dos veces sin marcar tiempo alguno. A la tercera salida fue la vencida y marqué un 1:30 para empezar, la siguiente vuelta ya marqué un 1:29 alto y a la siguiente un 1:29 medio. Pronto marqué un 28 alto y, ya con algo más de esfuerzo un 1:28,3 con el que ya me daba por satisfecho pues estaba muy cerca de mi PB. A partir de ahí, con el objetivo cumplido, me dediqué a tirar a muerte arriesgando a tope en la chicane, es decir, intentando pasarla sin levantar el pie, no lo logré nada más que en dos ocasiones y no me dio para mejorar mi tiempo pero, finalmente, en mi penúltima vuelta, logré pasarla como un avión (aun a costa de comerme el quitamiedos en Tabac) en una vuelta limpia y cuando al pasar la siguiente vez por meta vi un 1:27,55 y P4, tras haber estado toda la clasificación entre P10 y P11, de pocas me desmayo. Finalmente salí desde la quinta posición puesto que Cosworth superó mi tiempo bajo la bandera a cuadros. La verdad es que estar tan arriba me preocupaba. No tenía el ritmo de carrera suficiente como para mantener detrás sin apuros a varios de los pilotillos que tenía por detrás y sabía que antes o después los tendría detrás presionándome lo cual, en un circuito tan estrecho y tan malo para cometer errores, me inquietaba mucho. Tras haber comenzado el campeonato con dos carreras sin puntuar no puedo permitirme errores y me conciencé en no poner demasiada oposición a los pilotillos más rápidos que me fueran dando caza. Eso sí, aprovecharía el salir tan arriba para intentar tener una salida limpia y un par de primeras vueltas sin incidentes. Mi objetivo era llegar a completar las ocho vueltas que dan acceso a los puntos sin incidentes, a partir de ahí, a verlas venir. La salida fue limpia y Seninha me pasó tras Sainte Devote ya que ganó el interior y no quería un toque ya en la subida de Mirabeau y le dejé todo el hueco que pude. Luego tuve un susto a la salida del Casino pero lo controlé y pude acabar la primera vuelta sin más pegas. Creo que fue en la segunda vuelta cuando tras la chicane me encontré con Sergio Mora recuperándose en Tabac, me puse en paralelo a él en la aceleración pero me dije “¿dónde vas hombre, si es mucho más rápido que tú, para qué quieres estar delante de él para que te vaya comiendo?” así que levanté el pie. En seguida tuve detrás a BlackJack, a éste no le “dejé” pasar, me adelantó con todas las de ley creo que en Tabac tras un fallo mío. Ahora tenía detrás a Danich. Le aguanté algo más pero tampoco mucho, en seguida fallé y me pasó sin vacilar. Por fin tenía algo de hueco con mi siguiente perseguidor, Serginho. Las dos o tres vueltas que tardó en alcanzarme (recortándome dos segundos por vuelta) me sirvieron para completar las ocho vueltas para puntuar y ya me relajé algo más. Tenía a Ginho detrás, cerca pero sin excesivos agobios. Intenté concentrarme en no fallar pero no dejaba de hacer pequeños fallos casi en cada curva. Finalmente, tras dos o tres vueltas rodando juntos, hice patinar las ruedas en exceso en Tabac y con gran decisión se puso a mi lado en la “semirecta” hacia Gazometres. Levanté para que pasara delante pues no quería llegar en paralelo y sin verle a esa frenada tan complicada. Cuando llegué allí me pareció ver que había fallado la curva y que estaba atrancado en las balas de paja y pasé por el interior bien pegado al muro. Pero había sido un error de apreciación mía puesto que salió como un avión y se puso de nuevo en paralelo a mí. Pensé que estaría detrás pero cuando vi su rueda delantera derecha a mi costado izquierdo me quedó claro que estaba mucho más cerca y levanté de nuevo para que pasara y también por no sobrepasar la línea de boxes (temí que la máquina pensara que entraba a boxes y me descontara una vuelta o algo así). Bueno, al fin rodaba solo y en la posición que más o menos consideraba que me correspondía: noveno. Quedaban once vueltas por completar y mi perseguidor era Chema a unos veinte segundos. Estaba claro que era imposible que me cogiera salvo que yo cometiera un error, y gordo, así que me concentré en no fallar y así, asegurando cada curva, pasé las últimas vueltas hasta la meta. Los de delante estuvieron muy seguros y tan sólo la baja de Seninha me dio una posición más hasta la P8 final. Pero la alegría más grande de la noche vino al ver el informe de carrera: ¡por fin volvía a ganar la regularidad tras todo el IV Campeonato sin lograr ni una! Me hizo muchísima ilusión y la verdad es que, al final, he quedado muy satisfecho de esta carrera, he logrado mi objetivo y como extra, gracias a mi milagrosa vuelta de calificación, mi Rank ya está por debajo del segundo. Enhorabuena muy especial para Franky y Cosworth. Espero seguir viéndoles delante en muchas carreras. Y a Chema, que está impresionante, con una regularidad en ritmo y resultados alucinante para su aún corta experiencia en carrera ¡y sigue cuarto en la general! A todos los demás, como siempre, enhorabuena y muchas gracias por participar. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#55
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Bueno, antes de nada, darte la enhorabuena, Julián
![]() "Pero la alegría más grande de la noche vino al ver el informe de carrera: ¡por fin volvía a ganar la regularidad tras todo el IV Campeonato sin lograr ni una! Me hizo muchísima ilusión y la verdad es que, al final, he quedado muy satisfecho de esta carrera, he logrado mi objetivo y como extra, gracias a mi milagrosa vuelta de calificación, mi Rank ya está por debajo del segundo." ![]() "logré pasarla como un avión (aun a costa de comerme el quitamiedos en Tabac) en una vuelta limpia y cuando al pasar la siguiente vez por meta vi un 1:27,55 y P4, tras haber estado toda la clasificación entre P10 y P11, de pocas me desmayo." ![]() ![]() Pero hay algo que no he entendido muy bien, lo siento. Me refiero a esto: "Pensé que estaría detrás pero cuando vi su rueda delantera derecha a mi costado izquierdo me quedó claro que estaba mucho más cerca y levanté de nuevo para que pasara y también por no sobrepasar la línea de boxes (temí que la máquina pensara que entraba a boxes y me descontara una vuelta o algo así)." Lo de sobrepasar la línea de boxes y que la máquina pudiera descontar una vuelta... Gracias si puedes aclarármelo brevemente. PD: Más tarde, los comentarios de enhorabuenas, como siempre ![]() Anticipo: ¡impresionantes carreras! ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#56
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Raquel, pues no puedo resolverte la duda. De hecho, la dejaba caer por si alguien me podía confirmar si pasaba algo si se cruzaba la línea de entrada a boxes o no.
Lo que yo sé es que, alguna vez entrenando en Mónaco, la he pisado e inmediatamente aparece la pizarrita junto a tu posición en boxes marcándote tu sitio y creo recordar que incluso una vez no me ha marcado el tiempo que había hecho en la vuelta en que había pisado la línea de boxes. De ahí mi miedo a que en carrera pasara algo así. Por simple precaución y aun no sabiéndolo a ciencia cierta preferí mantenerme alejado de la línea... por si acaso. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#57
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Gracias, Julián.
![]() Aunque la duda siga sin resolverse por completo, al menos con lo que explicas puedo entender las razones de "tu temor" a no pisar esa línea. A ver si alguien nos la resuelve ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#58
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
"...pero Mónaco es mónaco, nunca se sabe..."
![]() "Faltanban menos de 30 seg.. para comenzar la prueba, mentalmente repasaba todas y cada una de las curvas que me tocaria encarar por esa serpenteante pista y sus bordillos amenazadores, algo que solo conseguia ponerme mas nervioso si cabe, y que al fin y al cabo no me servia para nada ya que en el momento que engranara la primera marcha y apretara el acelerador se borraria de mi mente para pasar a ser una secuencia de aceleraciones, frenadas, puntos de referencia y cambios de marcha... sobre todo cambios de marcha... que dejaban mi mano derecha entumecida a lo largo de las casi dos horas que duraba esta prueba de resistencia “veloz”, no habia circuito tan sumamente agotador y tan mentalmente agotador como podia ser Monaco, nunca habia contado las veces que la mano bajaba y subia hacia la palanca, pero si habia contado las vueltas que quedaban hasta el final... más que nada para llegar... Y es que toda la atmosfera del Principado se volvia loca los cuatro dias de gran premio... excesos, agasajos, coqueteos con la belleza y tambien con la muerte... el mar siempre esperando su bocado mas cruel, aunque igual ni siquiera la pista te escupia al agua..." ![]() ( http://pdlr.gaiztor.com/forum/viewtopic.php?t=174 ) ¡Enhorabuena a todos los monicacos de este podio! ![]() NO: Enhorabuena a todos los que han pasado por esta pista ![]() GRACIAS. Reiterar con distintas palabras lo dicho hasta ahora (en lo que llevamos de Campeonato) es repetirme. PD: La palabra "monicaco" la acuñó Ogledalo. Hoy se la "robo" sin su permiso ![]() ![]() ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#59
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
No lo se a ciencia cierta, pero creo que no pasa nada si sobrepasas la linea de boxes. Recuerda lo que pasa en Kyalami, que prohibimos cruzarla porque en unas versiones del circuito hay ahi un muro y en otras no. Si te penalizase de alguna manera hacerlo, no hacia falta prohibir nada (digo yo).
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
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Publicado:
#60
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Se celebró ayer la carrera B de Monza, cuyo report es el siguiente:
Track: Monza Tue Jun 13 23:07:27 2006 Por lo tanto, los inscritos para la carrera A del próximo martes 20 de junio son: Franky Cosworth Pilotillo BlackJack Sergiomora Danich Serginho F399 Chema Seninha Xug Manel Mompo Katana Nes Thund Xavy Guillén Ogledalo Memo Edited by - ogledalo on 14/06/2006 23:39:36 -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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