BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#61
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Gran Premio de Houston
Oriol Servià abandona a nueve vueltas del final cuando tenia a su alcance la cuarta posición. Houston (Texas, EUA), 14.05.2006.- Oriol Servià (Gulfstream-Bell Micro/Lola-Ford) no ha podido culminar su remontada en el Gran Premio de Houston, segunda cita de la Champ Car World Series, en la cual el catalán ha disputado su carrera número 100 en la máxima categoría americana de monoplazas. A nueve vueltas del final, y mientras superaba a Alex Tagliani (Team Australia) para situarse cuarto, el canadiense ha cerrado su trayectoria y el piloto del RACC ha impactado contra el muro de protección y ha abandonado cuando estaba en condiciones de conseguir un valioso resultado para el equipo PKV, con el que compite esta temporada. Octavo en la formación de salida, Servià y Justin Wilson (RuSport) se han tocado cuando uno de los pilotos que les precedía ha frenado más de lo previsto antes de la primera curva. A pesar de un alerón delantero deteriorado, el gerundense se ha mantenido séptimo hasta que Will Power (Team Austràlia) le ha superado en la17ª vuelta. Una parada más larga en el primer pit-stop para reparar los daños le ha costado a Servià tres posiciones más pero ya con el coche en perfecto estado las ha recuperado cuando ha adelantado a Cristiano Da Matta (Coyne), Andrew Ranger (Conquest) y Charles Zwolsman (Conquest). La parada de A.J. Allmendinger (RuSport) para cambiar ruedas, los problemas de Bruno Junqueira (Newman-Haas) y la eficacia de PKV en el segundo pit-stop (vuelta 68) han situado a Servià en una quinta plaza que ha tenido posibilidades de mejorar al alcanzar a Tagliani. Oriol Servià: "Me ha sabido mal el toque con Wilson al principio, pero ni él ni yo hemos tenido nada a ver. Por el contrario, he de repasar el incidente que me ha dejado fuera de carrera porque creo que Tagliani me ha cerrado sin motivo. Él rodaba a ritmo inconstante porque tenia problemas con el acelerador y, francamente, no comprendo su maniobra. Ha sido una lástima terminar así la carrera porque podría haber sumado unos cuantos puntos para mi nuevo equipo. Lo mejor, pero, es que tanto en los entrenamientos libres como en el warm-up (3r mejor tiempo) y en la segunda parte de la carrera hemos demostrado que trabajamos bien. Seguro que los resultados llegarán". Sébastien Bourdais (Newman-Haas) ha sumado una nova victoria a su palmarés y ha incrementado su ventaja como líder del campeonato. Clasificación 1. Sébastien Bourdais (Newman-Haas) 1h 59:57.021 (96 vueltas) 2. Paul Tracy (Forsythe) + 1.238 3. Mario Domínguez (Forsythe) + 2.286 4. Nelson Philippe (HVM) + 3.667 5. Justin Wilson (RuSport) + 4.040 http://www.motorsportmediamulti.com/uservideos/2006_Champcar_Houston_highlights.wmv[URL-NOMBRE]Resumen de la carrera esperamos que haya mas suerte este proximo fin de semana en mexicoooooooooooooooooooooo! ![]() Edited by - ` on 15/05/2006 12:07:53 |
|
|
![]()
Publicado:
#62
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
La primera calificacion empieza ahora
http://gmsleaderboard.vfx.com/ChampCar/Free_LiveTiming.asp[URL-NOMBRE]timing |
|
|
![]()
Publicado:
#63
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Y mañana la carrera en directo por Eurosport a las 20.00 (hora española, bueno, en canarias a las 19.00). Esperemos que Teledeporte esta vez si, ofrezca la carrera en diferido y no el penososísimo resumen de la última carrera (de 5 minutos excasos).
|
|
|
![]()
Publicado:
#64
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
parrilla de salida
1 S. Bourdais 1 Newman/Haas Racing 1:13.253 103.401 166.407 2 J. Wilson 9 RuSPORT 1:13.532 103.008 165.775 0.279 3 A. Allmendinger 10 RuSPORT 1:13.796 102.640 165.183 0.543 0.264 4 B. Junqueira 2 Newman/Haas Racing 1:13.911 102.480 164.925 0.658 0.115 5 P. Tracy 3 Forsythe Championship Racing 1:14.009 102.344 164.706 0.756 0.098 6 A. Tagliani 15 Team Australia 1:14.534 101.623 163.546 1.281 0.525 7 O. Servia 6 PKV Racing 1:14.553 101.598 163.506 1.300 0.019 8 M. Dominguez 7 Forsythe Championship Racing 1:14.692 101.408 163.200 1.439 0.139 9 W. Power 5 Team Australia 1:14.884 101.148 162.782 1.631 0.192 10 C. Zwolsman 34 Mi-Jack Conquest Racing 1:15.162 100.774 162.180 1.909 0.278 11 J. Heylen 11 Dale Coyne Racing 1:15.220 100.697 162.056 1.967 0.058 12 C. da Matta 19 Dale Coyne Racing 1:15.253 100.652 161.983 2.000 0.033 13 A. Ranger 27 Mi-Jack Conquest Racing 1:15.410 100.443 161.647 2.157 0.157 14 D. Clarke 14 CTE Racing - HVM 1:15.484 100.344 161.488 2.231 0.074 15 N. Philippe 4 CTE Racing - HVM 1:15.540 100.270 161.369 2.287 0.056 16 N. Pastorelli 8 Rocketsports Racing 1:16.285 99.291 159.793 3.032 0.745 17 K. Legge 20 PKV Racing 1:16.351 99.205 159.655 3.098 0.066 |
|
|
![]()
Publicado:
#65
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 18 Desde: 11-March 08 De: Colombia Usuario No.: 4.349 ![]() |
Es aqui donde debería correr Pedro. Así de una vez por todas demuestra que es un buen piloto, así como un caballero.
-------------------- Alejo
|
|
|
![]()
Publicado:
#66
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
MAl resultado de servia y su equipo no ayuda perdiendo puestos en los pitstops perdiendo 3 segundos en cada uno comparado al resto, en fin despues de la carrera dijo que iba a luchar por la pole en milwake
1) Sébastien Bourdais (FRA/Newman-Haas), 76 voltas 2) Justin Wilson (ING/RûSport), a 3s066 3) A. J. Allmendinger (EUA/RûSport), a 14s132 4) Paul Tracy (CAN/Forsythe), a 47s222 5) Alex Tagliani (CAN/Team Australia), a 57s778 6) Mario Domínguez (MEX/Forsythe), a 58s782 7) Andrew Ranger (AUS/Conquest), a 59s302 8) Oriol Serviá (ESP/PKV), a 1min13s956 9) Cristiano da Matta (BRA/Dale Coyne), a 1min14s958 10) Bruno Junqueira (BRA/Newman-Haas), a 1 volta 11) Will Power (AUS/Team Australia), a 1 volta 12) Charles Zwolsman (ING/Conquest), a 1 volta 13) Dan Clarke (ING/CTE-HVM), a 1 volta 14) Nicky Pastorelli (HOL/Rocketsports), a 1 volta 15) Katherine Legge (ING/PKV), a 1 volta 16) Jan Heylen (BEL/Dale Coyne), a 5 voltas |
|
|
![]()
Publicado:
#67
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 448 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.286 ![]() |
¿Sabe alguien por dónde emiten en directo y/o diferido las 500 Millas de Indianápolis este fín de semana o días posteriores?
Gracias por anticipado. -------------------- A veces, los sueños se convierten en realidad.
|
|
|
![]()
Publicado:
#68
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 31 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.582 ![]() |
Desgraciadamente no hay ninguna tv en español que la emita, ni siquiera un mísero resumen en diferido (corregidme si me equivoco)
Eso sí, si hay algun accidente "vistoso", lo veremos en las noticias del lunes ![]() El canal frances AB-Moteurs hará una buena cobertura en directo. En la web oficial (indycar.com) también hay la posibilidad de contratar un "live video stream". |
|
|
![]()
Publicado:
#69
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
creo que lo da c+ deporte 2
|
|
|
![]()
Publicado:
#70
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 31 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.582 ![]() |
Gracias por el apunte ... vaya sorpresa, y dicen que en directo.
(Ponen "500 millas de Indianápolis: Episodio 1" aunque eso de Episodio 1 ... :-? ) Ni había mirado porque este año en canal+deporte no han puesto la IRL. Será que el "furgol" les deja presupuesto sólo para comprar las 500 millas ![]() Según su web las multidifusiones son - Domingo 28, 18:45 (en directo) en Canal+ Deporte 2 - Lunes 29, 16:45 en Canal+ Deporte 2 - Lunes 29, 23:15 en Sportmanía - Viernes 2, 04:00 en Sportmanía - Sabado 3, 10:00 en Sportmanía |
|
|
![]()
Publicado:
#71
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Oriol Servià afronta su séptima temporada en la máxima categoría americana que hace diez años quedó escindida de la histórica Indy con la creación de una paralela, la Indy Racing League en su traducción de sus siglas en inglés. “Se quedaron la mejor carrera y añadieron otras. Nosotros, en cambio, seguimos con las de siempre, pero el divorcio nos ha hecho a todos mucho daño. Eso explica que ahora la NASCAR gane en audiencia televisiva hasta al fútbol americano. Salvo en Indianápolis, la Indy no llega ni a los 5.000 espectadores por carrera cuando nosotros alcanzamos los 170.000. Ahora, parece bastante probable que el año que viene la competición vuelva a fusionarse como Indy y eso es lo mejor que le puede pasar a este deporte en EE.UU”.
De ser así, podrá ver cumplido al fin su viejo sueño. “Si me preguntas qué carrera de cualquier especialidad me gustaría ganar no es otra que ésta. Correr las 500 Millas es mi gran sueño. Después de ocho años en EE.UU. es casi ridículo no haberlo hecho nunca”. Lo probó en una ocasión, pero sin medios para lograrlo y esa espina sigue presionándole. “El Speedway de Indianápolis es un circuito muy especial. Primero por la cantidad de gente que reúne y segundo porque es un óvalo muy rápido con cuatro curvas muy cerradas de 90 grados cada una, además de toda la tradición e historia que tiene detrás”, explica. Ya poco le importa que su ansiado salto a la F-1 sea ya un objetivo inalcanzable. “Literalmente, ahora prefiero la Champ Car a la F-1 porque la vida me ha llevado hasta aquí. La F-1 fue mi sueño durante muchos años y no hay duda de que es la cúspide del automovilismo mundial, pero ya pasó para mí”. ¿En qué se diferencian? “Estéticamente, el coche se parece, aunque el nuestro pesa 100 kilos más porque corremos en circuitos ovales a más velocidad y más cerca del muro. Además, lo hacemos en todo tipo de trazados: convencionales como el de Montmeló, urbanos como el de Mónaco y ovales donde la puesta a punto difiere según donde corramos y con el coche torcido porque siempre giramos a la izquierda”. “Pero la gran diferencia –continúa– es que en la F-1 el protagonista final no es ni Alonso ni Schumacher, sino la tecnología, y en la Champ Car o la Indy ni tan siquiera lo es el piloto, sino el espectador. Aquí se corre para que la gente pase un buen rato. El reglamento obliga a la igualdad, los presupuestos son más bajos, hay más adelantamientos y utilizamos lo que se dice el ‘push to pass’, un botón que nos da 50 CV más y que anima a que haya más guerra entre nosotros. Hasta el espectador tiene más acceso al paddock. En cambio, en la F-1 todo está prohibido, lo que también provoca el interés por conocer. Son dos maneras opuestas de hacer que funcionan”. |
|
|
![]()
Publicado:
#72
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Mañana nueva cita de la Cart, esta vez en el único óvalo de la temporada. La carrera la ofrecerá Eurosport, sin embargo ¿a que hora? En la página de Eurosport pone una hora, y en la de Digital+ otra distinta...
|
|
|
![]()
Publicado:
#73
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Es a las 8 y la calificacion dentro de dos horas se puede seguir por el live timing de la web o race director $$
|
|
|
![]()
Publicado:
#74
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
Practice 1 Qualifying 1 Warm-Up Race -- Fastest Lap -- -- Time Behind -- Pos Driver # Team Lap Time Mph km/h Leader Previous 1 S. Bourdais 1 Newman/Haas Racing 21.182 175.394 282.269 2 B. Junqueira 2 Newman/Haas Racing 21.275 174.627 281.034 0.093 3 A. Allmendinger 10 RuSPORT 21.398 173.624 279.420 0.216 0.123 4 J. Wilson 9 RuSPORT 21.420 173.445 279.132 0.238 0.022 5 W. Power 5 Team Australia 21.438 173.300 278.899 0.256 0.018 6 M. Dominguez 7 Forsythe Championship Racing 21.463 173.098 278.574 0.281 0.025 7 O. Servia 6 PKV Racing 21.479 172.969 278.366 0.297 0.016 8 K. Legge 20 PKV Racing 21.578 172.175 277.088 0.396 0.099 9 N. Philippe 4 CTE Racing - HVM 21.594 172.048 276.884 0.412 0.016 10 P. Tracy 3 Forsythe Championship Racing 21.647 171.627 276.206 0.465 0.053 11 D. Clarke 14 CTE Racing - HVM 21.980 169.026 272.020 0.798 0.333 12 A. Ranger 27 Mi-Jack Conquest Racing 22.194 167.397 269.399 1.012 0.214 13 C. Zwolsman 34 Mi-Jack Conquest Racing 22.237 167.073 268.877 1.055 0.043 14 J. Heylen 11 Dale Coyne Racing 22.417 165.731 266.718 1.235 0.180 15 N. Pastorelli 8 Rocketsports Racing 23.522 157.946 254.189 2.340 1.105 16 A. Tagliani 15 Team Australia 0.00 0.00 17 C. da Matta 19 Dale Coyne Racing 0.00 0.00 |
|
|
![]()
Publicado:
#75
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
tardan 21 segundos en dar una vuelta al óvalo, esa carrera va a ser una locura, y a oriol se la dan bastante bien los óvalos, Oriol ganará!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#76
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
No estuvo mal la carrera, de nuevo la estrategia de PKV una autentica mierda haciendole perder una vuelta cuando salio el pace car, quedandose sin opciones de podium.
|
|
|
![]()
Publicado:
#77
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Si, y tan mierda como la estrategía de PKV, fue la retransmisión de Eurosport. Con la carrera ya casi en la parte final, por no hablar de cortar para publicidad en los últimos 4 minutos y volver a la retransmisión cuando ya habian cruzado la meta... en fin. Por lo menos parece ser que esta carrera la podremos ver en un resumen en Teledeporte.
|
|
|
![]()
Publicado:
#78
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Yo me pille el race director para tres carreras tres eurillos.
|
|
|
![]()
Publicado:
#79
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Lo de Eurosport ayer fue increible. Ayer era la primera carrera de la temporada de la Cart que iba a poder ver y entre que con el tenis no conectaban con la carrera y luego ponen el resumen improvisado de las primeras vueltas y no me enteraba de nada y luego cortan para publicidad y cuando vuelven ya acabo la carrera....
![]() -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#80
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Da Matta reemplazará a AJ Allmendinger en RuSport, al piloto norteamericano se le ha vinculado con la Nascar, pero el propio AJ dice que quiere lograr grandes exitos en la Cart y que de momento no piensa en la Nascar.
En otro orden de cosas, a ver si se fusionan de una vez la Cart y la IRL, porque ver rodar a solo 16 monoplazas (en la próxima carrera puede que solo sean 15) es muy triste tratandose de una categoría como la Cart. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 03:42 AM |