¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

15 Páginas V  « < 12 13 14 15 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. MÓNACO 2006
RD-170
mensaje May 29 2006, 09:18 PM
Publicado: #261


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



Sin querer corregir a nadie, creo que Kimi sólo ha quemado de nuevo la parte trasera del monoplaza ( como en los libres ). No ha roto motor. Al ir detrás del safety los escapes traseros del McLaren alcanzan una temperatura indeseada y producen conatos de incendio con el cableado del monoplaza. Pero el motor está ok. No se si lo van a cambiar para Silverstone. Que me corrija alguien si me equivoco.


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje May 29 2006, 09:23 PM
Publicado: #262


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



RD-170, si abandonas una carrera no puedes cambiar motor para la proxima? si abandonas no eres libres de cambiar? creo que si, asi como michael saliendo ultimo cambio motor tambien. ya que estan pues que lo cambien tambien.



Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje May 29 2006, 09:30 PM
Publicado: #263


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.563
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



FLYINFINN2, como sabes tan claro que eran 5kg de diferencia? si es así, eso no llega a 3 vueltas, o sea, 2 vueltas de más + 1 de parar antes tres. Kimi puso casi 3s (digamos 2s)más de "suca" (depende de la acción de los mecánicos) a 10-12l de suca/s q ue entra (¿no?) x 2s= 22l de suca = 16,5 Kg de suca= 9 vueltas más para Kimi - las 3 de Alonso= 6 VUELTAS de más que podía hacer kimi aprox. me salen a mi. Más que suficiente para que Kimi saliera 1º después del 2º repostage.
Estos son los números rápidos que mes salen a mi si los datos son correctos.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje May 29 2006, 09:39 PM
Publicado: #264


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



A ver una cosa: Alonso hizo su primera parada ANTES de lo previsto. Le hicieron entrar antes para evitar doblados, por eso puso menos combustible. No sabemos cuanto le quedaba, pero la diferencia eran mas de esas dos vueltas.
En el segundo stint, y segun dijo él, intentó escaparse, vió que no podía, y decidió bajar el ritmo para conservar los neumáticos de atrás (que se desgastaban bastante en los Renault) y tenerlos bien para forzar el ritmo al final del stint. Seguimos sin saber quien hubiese parado antes, pero no hubiese habido tanta diferencia entre uno y otro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje May 29 2006, 10:16 PM
Publicado: #265


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



Gracias FLYINFINN2, si Kimi tiene motor fresco para Silverstone le veo como favorito para la carrera. ( si no se le vuelve a quemar el dichoso cableado ). A los McLaren siempre se les ha dado bién Silverstone, Renault mejoró el año pasado en Silverstone y han hecho unos entrenos fuertes. Y MS está que se sale.


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje May 29 2006, 10:27 PM
Publicado: #266


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.563
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



Estoy más o menos de acuerdo gramolo, pero:

"Le hicieron entrar antes para evitar doblados, por eso puso menos combustible."

para evitar doblados quizá si, pero no puso menos combustible por eso, si no para volver a quedar delante de Kimi después de su primer repostage.
Quizá tenía Alonso más de 3 vueltas como yo calculo (no 2) quizá 1 más (4), aunque no se en que te basas para decir eso. Lo que si creo que podemos coger como objetivo es el hecho de los tiempos del primer repostage. Si Renault y McLata hicieron bien la operación los dos, en la 2ª para Alonso entraba algo antes y kimi seguramente salía delante.

Además, con lo importante que es clasificar delante en Mónaco, ¿no creeis que las diferencias de combustible eran más pequeñas que en otros circuitos y con cantidades bastante bajas entre los 10 primeros?

Salut!

Edited by - Moi on 29/05/2006 17:33:04


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje May 29 2006, 10:42 PM
Publicado: #267


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



No, Moi, no se cuanto le quedaba, digo que la diferencia en el combustible entre los dos al principio de carrera era mas de esas dos vueltas de diferencia que hubo en la parada, pero no se si llevaba para una o para cinco vueltas mas (de hecho igual le tocaba en esa vuelta y nos han engañado )
Respecto a lo de la parada mas corta, si, pusieron menos para salir delante, pero a su vez no tenian que llenar tanto pq aún le quedaba en el depósito, se juntan las dos cosas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje May 29 2006, 11:19 PM
Publicado: #268


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



<BLOCKQUOTE><font size=1 face=arial>quote:<hr height=1 noshade>Después de que se rompa su motor, lo primero que hace es subirse a un yate a tomar a un refresco (voy a ser benévolo) sin camiseta en lugar de comentar la incidencia con su equipo.
</font><font face='Arial, Helvetica, sans-serif' size=2>
Alcañiz (bonito circuito, bonito nick)
No sé si alguien encuentra mal que Kimi se parase en el yate de unos amigos en lugar de ir al box. Yo no, por varios motivos.
- La carrera ya se había terminado para él.
- Hacía un calor de muerte, y qué mejor que, tras media carrera y una caminata con el mono y casco puestos, pararte a tomar "un referesco".
- Lo de sin camiseta, pues lo mismo. Con el calor que hacía no iba a estar con el mono o la camiseta ignífuga puestos...
- Y lo de comentar qué le pasó al coche, pues bueno, telemetría aparte, el coche estaba inaccesible para los mecánicos e ingenieros, así que poco podían comentar.
- Además, a mí se me rompe el coche (por [/I]n[/I] ésima vez) yendo segundo con posibilidades de ganar y del calentón que cojo, casi mejor me paro antes a refrescarme y contar a 10.000.

Por último, comentar la sangre fria de Kimi que, con su coche ardiendo, le da instrucciones al comisario para que lo apague y lo pueda aparcar a un lado antes de Portier, para que no moleste... ¡Chapeau! [/I]

Edited by - ogledalo on 29/05/2006 18:24:22


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje May 29 2006, 11:23 PM
Publicado: #269


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.563
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



Si, pero según mis cálculos, aun así... jajaja!
Bueno, lo dejamos en que si no colisionaban uno con el otro y perdían los dos la cosa estaba reñidísima y cualquiero podía ganar, ok?

Saludos and see you all tomorrow!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Supply
mensaje May 29 2006, 11:57 PM
Publicado: #270


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 38
Desde: 11-March 08
De: Canada
Usuario No.: 4.123



Villeneuve - 'Si fue un error, Michael no debería conducir'

Jacques Villeneuve se ha mostrado bastante molesto con la maniobra que realizó Michael Schumacher en los últimos momentos de la clasificatoria del Gran Premio de Mónaco.

A pesar de que Schumacher ha insistido en que fue un error, que le ha causado la pérdida de la pole position, el piloto de BMW Sauber cree que lo que ha sucedido es increíble.

"Espero de veras que Schumacher lo haya hecho deliberadamente, porque si fue un error no debería tene la súper licencia de Fórmula Uno¨, manifestó Villeneuve. "Si cometes un error como ese, ni si quiera deberías estar conduciendo un coche. No creo que haya forma alguna para cometer un error de ese tipo".

"Ese incidente es el tipo de cosa que yo nunca soñaría hacer. No se qué puede estar pasando por la mente cuando alguien decide realizar una maniobra de esas características, cuando sabes que el resto del mundo lo puede ver. No lo entiendo, es una estupidez. Michael no necesitaba hacer eso, ha sido campeón del mundo en siete ocasiones, ya tenía la pole en su poder".

El piloto canadiese cree que la maniobra de Schumacher sólo servirá para que tenga una mala imagen en el deporte. "Ha sido embarazoso. Sobre todo para un campeón del mundo. Creo que incluso sería embarazoso para Ide".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje May 30 2006, 12:26 AM
Publicado: #271


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Para mi es mas embarazoso que te den un Renault y no ser capaz de moverlo del sitio. Sin hablar de que te vayas arrastrando por la parrilla desde el 98.

Son puntos de vista... solo eso.


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje May 30 2006, 01:32 AM
Publicado: #272


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.188
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Bang...!
Bang...!

Como disparan con Bala, no se os percatasteis que el bombero casi asfixia a Kimi, salio del coche disparado.

El bombero no se aclaraba con el extintor, supongo por los nervios de estar en el interior de la curva jugándose la vida.

¿Le estaba indicando al bombero que apagase el incendio? o bien, ¿le estaba pidiendo que frenase el coche en la pendiente?, creo recordar que estos coches no llevan freno de mano y estaban en la pendiente, por tanto, no le quedo mas remedio que aguantar el estintorazo.


Se cambia de año, de sueños e ilusiones, de objetivos, de actitud...
Pero nunca se cambia de amigos.
Amunt Pedro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mefe1
mensaje May 30 2006, 03:49 AM
Publicado: #273


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 994
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.721



El mismo Pedro comentó hace poquísimos días,que el tiempo que ponen en el repostaje por la tele puede tener un margen de error muy grande desde que se para el coche hasta que le enchufan la manguera.

Lobato dijo por la tele que Alonso se paraba en la vuelta 25.Siempre acierta,se lo debe decir alguien que esté bien informado pues ,siempre que todo va normal en la carrera acierta.

El mismo Alonso ha dicho que estaba conduciendo a un ritmo más lento durante unas 15-20 vueltas,para tener las ruedas en buen estado,y así, cuando entrara kimi a repostar, tirar fuerte la vuelta/as que tuviera de más.

Si,según decís,Kimi llevaba más gasolina que Fernando,según vosotros 5-7 vueltas,¿por qué cuando el Safety Car, entran los dos a repostar y sigue saliendo Fernando delante?

¿No tendrían que meterle menos Kilos de carburante a Kimi y , por consiguiente ,ser más rápidos que Alonso en el repostaje y salir delante?

Tardaron el mismo tiempo,casi clavado en el repostaje,diferencias de milésimas de segundo entre uno y otro.

Para mí que paraban o en la misma vuelta o Alonso una después que Kimi.

Y Pedro también dijo que en McLaren , para calificar bien , tienen que poner menos combustible pero mque en ritmo de carrera estaban bastante cerca de Renault aqui,en Monaco.

¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos!



Edited by - MEFE1 on 29/05/2006 23:01:01


--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje May 30 2006, 04:49 AM
Publicado: #274


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Si yo no digooooooooo naaaaaaaa...si pa mi es mucho mejor que los Raikkonistas sigais hablando en condicional...eso es buena señal...

Lo que pasa es que parece que to le pasa a él.Es como si los campeonatos y las carreras las ganaran siempre con suerte los que corren contra Kimi.

¿Es suerte que se te rompa el motor,o es una cuestión técnica de diseño,materiales y empleo del mismo?...yo prefiero pensar lo segundo,que es lo que hace que corrijas los errores cuando salen a la luz,que quedarse pensando que es algo aleatorio y que a la siguiente carrera no se producirá(ojo,que no estoy diciendo que esta sea la postura de McLaren).

El año pasado una parte de responsabilidad se debía a que era algo aleatorio que le tocara a Kimi en carrera,y la otra parte de resposabilidad era de los proveedores.Si se supone que a los proveedores les habrán llamado al orden para esta temporada...¿ya solo queda la aleatoriedad?.Yo no me lo creo.

¿Alguien puede pensar en un Raikkonen aminorando en Monaco para conservar los neumaticos para atacar 20 vueltas más tarde?.Yo creo que a nadie se le pasa por la cabeza con la teoria esta del Maximum Atack de Kimi.Y esas cosas no se le llama suerte,se le llama madurez.Madurez de quien se cree sin la necesidad de demostrar nada.Como cuando hace esas vueltas rápidas a punto de finalizar el Gp,siendo la primera de las carreras del propulsor.

No es suerte la ventaja que lleva ahora,ni la que llevaba el año pasado.Es una forma de trabajar y pilotar.Renault sabe como se hace.Y por eso construye coches ganadores con mucho menos dinero y más fiabilidad.Quien crea que lo de Monaco es suerte,mejor para él,y mejor si así lo piensan en McLaren.Eso facilitará aun más la consecución del 2º Campeonato.

Michael ganará o no ganará...¿pero por qué me da la impresión de que cuando no lo hace no le echa toda la culpa a la suerte?

"You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!"


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje May 30 2006, 05:07 AM
Publicado: #275


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Si, estoy de acuerdo Logan, y ademas, Juan lleva el mismo coche, los mismos cables, el mismo motor, tuvo el mismisimo safety car, y no rompió el motor, o no se le quemaron "los cables". Volvemos a lo de siempre. Me acuerdo a Adrian en el 2001 cuando Mika calaba el coche cada 2x3, " algo esta sucediendo entre el casco y los pedales" hmmmmmmm



Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje May 30 2006, 05:18 AM
Publicado: #276


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Me niego a creer que Mercedes arrastre los mismos problemas de motor durante dos años. Algo raro tiene que pasar, yo no digo que s elo cargue Kimi, perio algo pasa, pq es siempre kimi, es q huele ya raro.

Y si el año que viene se pasa a Ferrari y se le rompe el motor, yo me meo.........


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje May 30 2006, 04:46 PM
Publicado: #277


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Por cierto, Alonso ha completado el mejor arranque en un mundial, superando al Kaiser que en 2004 tenia a estas alturas 60 puntos, por 64 del asturiano.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje May 30 2006, 09:07 PM
Publicado: #278


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.563
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



Lo que tu digas Logan... todo es suerte. Hay pilotos que tienen suerte de estar en un equipo que hace bien las cosas y otros, no tanta en equipos donde no controlan de la misma forma el diseño, control de calidad, materiales y demás. Seguramente Kimi debería darles más caña a los ingenieros y estar más al tanto del proceso de producción para avisar de los errores y deficiencias que viera en la producción.
Permíteme que no responda tu comentario con grandes análisis, pues me parece un tanto demagógico y por eso no me motiva demasiado.

Yo en este aspecto prefiero pensar como Pedro. El piloto no tiene la culpa de las roturas de motor ni otras de carácter mecánico ni debe en gran medida ira más lento por precaución para el coche dentro de unos parámetros (La F-1 consiste en ir rápido). Con eso no quiero decir por ejemplo que no me parezca inteligente aflojar un poco para conservar neumáticos como hizo FA y que se pueda conservar hasta cierto punto en según que condiciones la mecánica.

Así, resulta que el factor aleatoriedad (suerte) no tuvo nada que ver para que el casillero de Jos tuviera más puntos que el de Pedro en el 99' y 00', ni que lo mismo pasara con "el gran" Irvine en 01' y 02'. Pedro es un piloto mediocre y revientacoches y por eso está donde está y no es ya hace tiempo campeón del mundo, verdad?

No se si soy o me considera alguien a mi Raikkonista. A mi hay pilotos que me gustan más, mucho, menos o nada, pero yo lo que si tengo claro que únicamente soy, es "Pedrista".

Saludos


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 31 2006, 04:32 AM
Publicado: #279


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



http://www.speedyshare.com/237272542.html[URL-NOMBRE]iNTERESante video

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arrows76
mensaje Jun 1 2006, 05:15 PM
Publicado: #280


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.717
Desde: 11-March 08
De: Bilbao
Usuario No.: 3.652























[img]http://f1.racing-live.com/f1/img/imgday/11.jpg[/img]

[img]http://f1.racing-live.com/f1/img/imgday/12.jpg[/img]
Go to the top of the page
 
+Quote Post

15 Páginas V  « < 12 13 14 15 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 10:29 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022