BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 109 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.652 ![]() |
Correcto, me refería a lo que hubiese pasado con la segunda parada si no entra el SC y Kimi no rompe
-------------------- Por cierto... TERUEL EXISTE
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.946 ![]() |
Con todos mis respetos hacia Coulthard, a mi no me parece uno de los grandes, si no un piloto bueno tirando a regular.
Saludos! "El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR -------------------- "El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Quiero destacar el adelantamiento de Fisico a Villeneve en la frenada de la chicanne, para mi el mejor de toda la carrera y si me apuras de toda la temporada... Alucinante!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Carrera muy bonita para lo que suele ser Monaco,lástima de la rotura del motor de Kimi,que nos privó de la resolución del duelo.
Ahora no puedo escribir mucho más...os dejo esto que he encontrado en el Marca: http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/653734.html[URL-NOMBRE]La verdad del caso Schumy "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
“Sí, Schumacher me hizo la misma pregunta. Si usted no pilota, sólo viendo la imagen ¿cómo puede demostrar que lo hice aposta?” Y lo le respondí. Pues por eso mismo, sólo viendo la tele me parece a mí y a todo el mundo que su acción no es normal. Convénzame de lo contrario. Y no lo hizo”.
Bonito razonamiento, el acusado es culpable salvo que se demuestre lo contrario... ![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
Hombre, eso es querer manipular el contexto
![]() A Michael se le sanciona por un incidente de carrera por el que hay evidencias de que es culpable, se le da la opcion de defenderse y no lo hace. ¿No es esta lectura más cercana a la realidad que el burdo copy-paste que haces? ![]() Un saludo |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.563 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
Que lástima lo de kimi y la aparición del SC, creo que está más que claro que el duelo habría acabado con una merecida victoría del de McLaren. Con almenos gasolina para 5 o hasta 7 vueltas más (hasta con dos habría bastado) Kimi habría ganado si no es que hubiera ocurrido algun otro incidente o circuntancia anormal.
Destacable la recuperación de Mclaren y comprabar que kimi tenía el coche más rápido aunque no pudiéramos verlo por el pequño tapón de Alonso. Lástima tambien para los que prefieren un campeonato más reñido. (siempre que el 1º no sea el preferido de uno ![]() Saludos. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 197 ![]() |
Moi...yo le entendi a Alonso, como que el "tapon" lo estaba haciendo por que queria, por que sabia que era imposible que le adelantaran en pista, y asi guardaba ruedas para el final del stint. Vamos...en mi opinion no creo que Kimi hubiera podido hacer nada...
-------------------- La F1 sin DLR no hubiera sido lo mismo para mi...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Bueno sorry que me he desenchufao del foro todo el finde.
RESUMIENDO: 1º M.SCHUMACHER: Solo con su historial era difícil defenderse, si lo HIZO (que yo soy de los que piensa QUE LO HIZO) MUY MUY MAL no es necesario "Maikol" eres 7 veces world champion... SI NO LO HIZO (que va a ser que No)... tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. En lo deportivo... CARRERON DE "MAIKOL" 2º ALONOSO: PERFECTO!!! supo hacer su trabajo... otra pa la SACA!!! 3º KIMI: CARRERÓN creo que hubiese adelantado a Fernando en el 2º pit stop por ir más cargado y porque su ritmo me pareció más alto que el del asturiano, el Safty arruinó esa estrategia y para rematarlo sobrecalentó el Mclaren y adiós muy buenas. 4º COULTHARD (Por Dios Lobato es "Culzart" no "Culjart") CARRERÓN ME ALEGRO MUCHO POR ÉL y por "la Musa del Foro" que debe estar más contenta que unas castañuelas. 5º MONTOYA: No supo ir a ritmo ni de F.ALONSO ni KIMI ni WEBBER así que demasiada recompensa (2º) para su carrera. 6º RUBINHO BARRICHELLO: Buena carrera, le va pillando el feeling al HONDA y parece que va a colocar a Button en su sitio en el tramo final de temporada. 7º WILLIAMS: Buena calificación y carrera de WEEBER hasta que el Cosworth dijo FIN, lástima porque se está volviendo algo habitual, Rosberg anduvo bien pero pagó lo que se acostumbra a pagar en Mónaco (un fallo perdonable, por ser rookie y por ser Mónaco) Y hasta aquí lo más destacable para mí. Salu2 a todos y... FORÇA PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Bueno,ahora puedo escribir.Decir que la carrera ha sido bonita,que se han visto adelantamientos (¿que es eso de que en Mónaco no se puede adelantar?) y emoción.Alonso,Kimi,Webber y Schumy han sido los protagonistas por meritos propios.
Yo creo que cada día que pasa Alonso demuestra una vez más que los campeonatos los gana el mejor piloto y no la suerte.Ahora bien,si las roturas siempre van a ser cuestión de materiales defectuosos,proveedores incompetentes y demás,que echen de McLaren al Dtor. de Compras,al Responsable de Calidad y a quien los contrata, el Dtor. de RR.HH..No puede ser que 3 personas se carguen un campeonato ![]() Respecto a Webber,muy bien,han subido sus acciones como dijo Flavio.Pero hay que recordar que a Williams no se le da mal este trazado.Recordad el año pasado.Y lo mismo se le puede aplicar a Coulthard y Rubens.A ver si se mantienen todo el año así y de paso no le recortan puntos a Alonsito...jeje. Lo de Trulli,iba a ser algo muy parecido,pero su motor dijo basta y le dejó sin un podium y sin unos puntos muy merecidos.Lo necesitaba.Y además aquí hasta con un Jordan ha hecho milagros.Lástima. Para carrera,la de Schumy.Cuando juega limpio y hace lo que sabe hacer,es el Rey.Lástima no ver un duelo con Alonso,hubiera sido magistral.Eso sí,el campeonato promete. Ahora a esperar y disfrutar la siguiente carrera. "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.563 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
Falcom, estoy de acuerdo que el tapón lo hacía por lo que comentas, pero en el primer stint y con tiempos de 1:16, kimi estaba a 0,4 de Alonso casi todo el rato, después si fué a 1:18 para conservar ruedas lógicamente tambien estaban pegados. Pero con una entrada pongamos 5 vueltas antes (seguramente más) de FA y con pista libre para Raikkonen y una parada algo más rápida debido a tener que cargar menos gasolina que Alonso, el hecho que le hubiera adelantado en boxes a mi me parece claro. Sacándole tan sólo 0,1 décimas de media por vuelta kimi ya habría salido antes. FA evidentemente habría ido al máximo durante estas decisivas vueltas, igual que Kimi (pero el primero con tanque lleno y el otro con muy poca gasolina, y la diferencia de tiempos hubiera sido clara). Además el McLaren estaràs de acuerdo que en Mónaco era el más ràpido. Más o como mínimo igual que el Renault i el Ferrrari.
De hecho obtubo el mejor tiempo del fin de semana en entrenos (1:13,5 creo recordar). Otro tema es que si en las primeras vueltas Alonso ve que es más ràpido, no duda en marcharse, pero no fué a así, no podía. Despues lo visto, ya vino la estrategía de Renault y Alonoso (muy hacertada) y entre ello lo que comentas. Esto es lo que yo pienso y veo bastante claro. Saludos -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.946 ![]() |
Por último quería comentar una cosita más.
Se ha dicho que Michael, después de la supuesta trampa, demasiado botín haía obtenido con un 5º puesto. Digo yo que ¿Por que? Hizo algo que no estaba correcto y se le ha puesto una dura sanción haciendole salir desde el último puesto, pues ya está, si luego ha hecho un carrerón con vuelta rápida incluida, una cosa no quita la otra, con lo que si ha obtenido ese quinto puesto creo que es más que merecido. Saludos! "El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR -------------------- "El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
Supongo que se referirán a que se puede dar con un canto en los dientes porque no lo han descalificado directamente por conducta antideportiva.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Comentando todo esto de las estrategias y si Kimi hubiera adelantado a Alonso o no, se me viene a la cabeza la idea de que el asturiano cada vez está más maduro y es un piloto más completo. Hombre, es evidente que lleva un coche ganador, pero ha aprendido de errores pasados aquí en Mónaco en años anteriores, donde un desatado Alonso, con la ayuda de un poco colaborador Ralfito, le llevaron a abandonar... y qué decir del año pasado dónde una desafortunada estrategia le hizo perder el 2º puesto que casi tenía ganado.
Ahora vemos a un Alonso que piensa mucho, sigue siendo el piloto agresivo que ataca las curvas a golpe de volante, pero tiene claro que los campeonatos se ganan a veces conservando lo que tienes y esperando tu ocasión. En declaraciones suyas ha dicho que después del primer repostaje y viendo que no podía irse de Kimi, ha decidido conservar gomas y dar el resto al final del stint (cosa que no ha hecho falta que hiciera por la retirada de Kimi). Creo que en la actualidad hay grandes diferencias entre estos 2 pilotos y no se deben al talento, sino a la madurez Edited by - Tenettor on 29/05/2006 14:34:49 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Es que cada vez es mas notable esa diferencia.
Sobre todo , la grandisima distancia que guardan con sus compañeros de equipo en cuestion de rendimiento ... y no estamos hablando de paquetones precisamente. Lastima que a Kimi le falte un coche fiable... El año que viene en Ferrari puede desquitarse si el coche sigue igual de competitivo. Edited by - kashopi on 29/05/2006 14:41:08 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 52 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.438 ![]() |
MOI, ¿Por que tienes tan claro que Kimi ganaba el GP? Dais por supuesto que Kimi entraria 7 vueltas despues en el segundo repostaje, y yo no lo veo tan claro.
Pedro revelo que Kimi iba mas descargado de salida que Fernando, porque habian buscado la pole (por eso Alonso no se podia marchar al principio de carrera). Sin embargo, Alonso entro en el primer repostaje seguido de Kimi. Tardo menos tiempo en repostar (luego metio menos combustible) pero.. ¿sabiasis lo que llevaba? ¿por que presuponeis que iba seco? ¿No puede ser que por una vez la estrategia de Renault fuese buena, y decidiesen parar antes de tiempo para marcar a Kimi y cambiar ruedas (que Alonso ha dicho que nio iban bien? Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¿Que hibiera sido,que hubiera sido,que hubiera sido si...y si,y si,y si...?.
La vida no se escribe en condicional,se escribe en presente. Y sólo los que piensan de manera contraria se les pasa la vida sin saber aprovechar las oportunidades. Yo no sé que carrera vieron algunos.Yo sí sé que vi dos pilotos competir uno contra el otro.Que uno iba primero y el otro segundo.Y que las paradas en boxes (2,una en la que Kimi entró primero y tras entrar Alonso 2 vueltas después volvió a salir por delante de Kimi,y otra en la que entraron a la vez tras salir el Safety Car y volvieron en el mismo orden que entraron,Alonso por delante de Kimi.Luego la rotura y el final de carrera para Kimi. Que quereis que os diga,pero si vuelve a ganar Alonso el campeonato no será porque Kimi simplemente tenga mala suerte y Schumy no tenga los mejores neumaticos. Como Kimi y los seguidores de Kimi sigais pensanddo en "Y si...y si...y si..." vais a ver caer titulos de Alonso por doquier. PD: ¿Lo de Button no empieza a oler un poco ya? "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
LOGAN... que no se trata de un y si y si...?... LEÑE que la cosa está clara, lo que hubiera querido cualquier aficinado es que Kimi no hubiese rebentado (sobretodo los seguidores de Mclaren y Kimi) y joooder hojalá Michael, no hubiese hecho el tonto el sábado y hubiesemos tenido más emoción, evidentemente no se trata siempre de mala o buena suerte, simplemente hay que mirar el rendimiento, los hechos, las conseqüencias, y tener un poquito de sentido común y lógica en hacer conclusiones. Yo creo que eso no resta mérito a Alonso a Renault o a quien sea.
Salu2 a todos y... FORÇA PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo no he dicho nada de y si y si y si, comentario que me parece no muy respetuoso. Hablar en condicional, presente o como a uno le de la gana de forma correcta me parece igual de lícito.
En la opinión que suscribo no digo más que lo que creo que hubiera pasado si las condiciones hubieran sido otras y más normales, en mi opinión. Yo intento no cegarme y ser objetivo, Alonso gana y está delante porque tiene un gran coche, es inteligente, lo pilota muy bien, y tiene algo de fortuna hasta ahora (aunque alguien no crea en la suerte o el azar). yo almenos creo reconocer el mérito de cada uno, no como los amigos de T5 que si Alonso queda en un puesto inferior a 1º ya ha sido culpa de la estrategía, del tráfico o de que se yo que mandanga. AGB2, lo que dices tiene lógica i podría ser, quizá si. Pero lo de Pedro era hasta cierto punto opinión. El podía saber la gasolina que llevaba Kimi, pero no del cierto de renault. Kimi puso más de 2s de gasolina (teóricamente para unas 7 vueltas más y lo hizo una vuelta más tarde). Alonso, podría tener algo de gasolina para alguna vuelta más o no, pero seguro que no muchas. Si no es porque realmente tenía un problema muy grave de ruedas (haciendo 1:16 muy grave no parecía) entrar algo cargado para volver a salir cargado y no correr ligero hasta el fin del 2º estint, no me parece por norma general, en absoluto, una buena estrategía. Otra, es que muchos se quejan de las malas estrategías de Renault. habiendo tenido algunos errores en ocasiones, yo les recuerdo grandes actuaciones superando en este ámbito a los reyes de de la estrategía a los que podríamos considerar Ferrari. mi opinión es que Kimi ganaba, me parece claro. pero pasó lo que paso y Alonso, perfecto, estuvo allí, pilotó, administró, fue inteligente y si llevo el trofeo para casa. No hay más. Kit, más o menos lo mismo estabamos escribiendo... pero yo más lento y con más tostón! ![]() Saludos. Edited by - Moi on 29/05/2006 16:09:13 -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
De salida, Kimi tenia 5kg menos que Fernando, porque Fernando paro 2 vueltas despues. Asi que no pudo escaparse, sencillamente porque no ha podido, el mclaren era mas rapido. no se, por 5kg no se yo si es suficiente como para que Fernando no pueda escaparse.
Cuantos Litros de combustible hecha la maquina? porque Fernando paro 7.3 si no me equivoco, y Kimi 10.3, Kimi estubo 3s mas parado, y Fernando estubo a milesimas de perder el liderato cuando salio de Boxes, asi que realmente el mclaren era competitivo en Monaco, ojalá lo sea en Silverstone. Team Mclaren Mercedes. contacto: flyinfinn2@hotmail.com -------------------- Team Mclaren Mercedes.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 10:37 AM |