¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

7 Páginas V  « < 2 3 4 5 6 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. ESPAÑA 2006
juannillo
mensaje May 13 2006, 10:47 PM
Publicado: #61

Advanced Member

Grupo: Members
De: Madrid
Usuario No.: 1.935

Pregunta para los que se fijan en los detalles:

¿Cuantos juegos de neumáticos nuevos ha utilizado Alonso en la calificación? ¿Cuántos le quedan para la carrera?

--------------------
Go to the top of the page

+Quote Post
gramolo
mensaje May 13 2006, 10:57 PM
Publicado: #62

Pilotillo

De: Barcelona
Usuario No.: 111

Supongo que todos disponen de 3 juegos o nuevos, o semi nuevos (los que usan para dar las vueltas rápidas en la última tanda apenas los utilizan 2 vueltas)

+Quote Post
joino
mensaje May 13 2006, 11:53 PM
Publicado: #63

Advanced Member

De: Colombia
Usuario No.: 4.081

"Muy molesto estaba el colombiano Juan Pablo Montoya al término de la segunda sesión de la clasificación, por el error que cometió su equipo al llamarlo a pits para cambiar llantas y no haberle aprovisionado combustible.

Con el nuevo juego de llantas, Juan Pablo abandonó los boxes, pero inmediatamente fue llamado nuevamente, para “resarcir” el olvido y con eso el colombiano perdió la posibilidad de mejorar su tiempo y quedó por fuera de los 10 que disputarían la pole en España.

Esta situación originó que Montoya parta mañana en la décima segunda posición del Gran Premio de Catalunya y que el colombiano, visiblemente molesto no diera declaraciones a los medios, después de la clasificación."

Aclaro, el equipo le prohibió dar declaraciones, toda la información al respecto de este incidente la conoceremos por un comunicado oficial de Mclaren.

+Quote Post
ocko
mensaje May 14 2006, 12:07 AM
Publicado: #64

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 155

esta claro que lo de montoya no era normal, pero aun asi, no creo que se hubiee metido entre los 6 primeros de la parrilla. Decepcionante Mclaren este año.

Parece que este mundial se parece mucho al del año pasado, pero cambiamos a Mclaren por Ferrari.

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
ssurfer
mensaje May 14 2006, 12:08 AM
Publicado: #65

Newbie
*

Usuario No.: 4.334

un grave error del equipo, pero teniendo en cuenta la posicion de Kiwi 9º, parece claro, que tampoco hubiese estado mucho mas adelante en la parrilla sin ese error.

+Quote Post
gargamel
mensaje May 14 2006, 12:32 AM
Publicado: #66

Advanced Member

Usuario No.: 3.875

Dios existe!!! y es mi cuñado!!!

me ha conseguido entradas!!!
me voy a Montmelo

+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje May 14 2006, 07:33 AM
Publicado: #67

Advanced Member

Usuario No.: 2.722

Felicidades Gragamel! Disfrútalas.

Un saludo del Granaíno.

--------------------
Un saludo del Granaíno.

+Quote Post
Arrows76
mensaje May 14 2006, 03:48 PM
Publicado: #68

Advanced Member

De: Bilbao
Usuario No.: 3.652

a las 11:20 en eurosport, desde montmeló la copa porsche. 10 eurosport! suspenso tele5!!

+Quote Post
`
mensaje May 14 2006, 04:51 PM
Publicado: #69

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

espiando al rivar

Pedro por su casa
Martínez de la Rosa es el anfitrión de la carrera de Montmeló. Saluda, habla, enseña, trabaja, pero no pilota. «No tengo edad para correr en un equipo mediocre y aguantar que me doblen», dice. En 2007 puede ser el probador de McLaren para Alonso

MONTMELÓ. Lejos de permitir que la envidia mortifique su ego, Pedro Martínez de la Rosa ha negociado su nuevo estatus con inteligencia. Es el copiloto perfecto en la locura de la Fórmula 1 en España. La otra versión de Fernando Alonso, menos impulsivo, más diplomático, mejor comerciante entre bastidores. También, por esos mismos motivos, menos tajante en la pista, donde el asturiano ha mostrado unas dotes de pilotaje inalcanzables. En Montmeló, De la Rosa juega en casa. Y sin arrimarse ni de lejos al paroxismo que provoca el asturiano, también cotiza al alza entre el público.

Pasa Michael Schumacher en un box atiborrado de gente, con pases vip de todos los colores. La Gran Vía madrileña a las diez de la mañana, sábado de carreras. Viste ese pantalón blanco que sirve para localizar su figura todavía más. Y al otro lado del pasillo De la Rosa habla con periodistas. Es la constante de este fin de semana para el catalán. Darle a la lengua.

«Ya ves, hablar, hablo un rato, pero pilotar...», cuenta sin acritud mientras sube escaleras de un camión McLaren con documentación bajo el brazo. Le espera una mini-reunión. Desciende al rato y más de lo mismo. Otra ronda de entrevistas. En inglés, castellano o catalán, De la Rosa se explaya sobre neumáticos, subvirajes y hasta de su nueva función, la de comentarista de Telecinco.«No quiero ser comentarista, quiero ser piloto», dice al hilo de su vocación para el volante y su facilidad para la charla.

Piloto se hizo desde que a los quince años su padre, burguesía catalana, emparentada con Alberto Puig, el director de equipo de Dani Pedrosa, le compró un kart y calmó su afición por la gasolina que él mataba con los coches en radio-control. Integrante del «Racing for Spain» en las fórmulas de promoción británicas, pasajero por las categorías inferiores y emigrante a Japón, donde compitió tres años. «Dormía en el suelo en un futón, pero tan feliz». Llegó a la F-1 en 1999, con Arrows y Repsol, y siguió en Jaguar de la mano de Niki Lauda, hasta que McLaren lo convirtió en probador y se hizo efectivo el ciclón Alonso.

«Tenía un póster de Ayrton Senna en mi habitación. Era mi ídolo. Y por eso estoy tan feliz de trabajar para McLaren», cuenta este optimista recalcitrante que tiende siempre a rentabilizar su posición.

En el frenesí del «paddock» de Montmeló, a diez kilómetros de la casa de sus padres en Cardedeu, De la Rosa habla con los periodistas, saluda a las gentes del motor, se hace fotos con los aficionados, enseña a los novatos, departe con los ingenieros de McLaren, entra y sale de los camiones. Y siempre en la órbita de Alonso, con quien mantiene una serena distancia de cordialidad.

Negociación con Ron Dennis

Al rebufo de la popularidad de Fernando Alonso, el catalán ha desplegado sus tentáculos. Comenta para Telecinco, presta su imagen y conocimiento para el futuro circuito de Alcañiz, promociona su escuela de pilotaje... «Alonso me ha beneficiado, claro que sí», explica. Y con el asturiano podría trabajar el año que viene si se cierra su renovación por McLaren como probador. Desde Malasia, Ron Dennis negocia con el catalán. El patrón inglés se deshizo en elogios hacia él: «Es un gran embajador cuando se baja del coche».

De la Rosa se maneja con los pies en el suelo. «Nunca he trabajado para un campeón del mundo y me encantaría hacerlo. Aunque tengo otras ofertas, ya no soy lo bastante joven (34 años) como para ir a un equipo sin garantías. Si no recibo una oferta de una escudería potente, es probable que siga en McLaren. No me apetece que me doblen más».

http://sevilla.abc.es/sevilla/pg060514/prensa/noticias/Deportes/Deportes/200605/14/SEV-DEP-026.asp[URL-NOMBRE]http://sevilla.abc.es/sevilla/pg060514/prensa/noticias/Deportes/Deportes/200605/14/SEV-DEP-026.asp

Edited by - ` on 14/05/2006 12:04:40

+Quote Post
Raquel
mensaje May 14 2006, 05:06 PM
Publicado: #70

Advanced Member

De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717

quote:
De la Rosa se maneja con los pies en el suelo. «Nunca he trabajado para un campeón del mundo y me encantaría hacerlo. Aunque tengo otras ofertas, ya no soy lo bastante joven (34 años) como para ir a un equipo sin garantías. Si no recibo una oferta de una escudería potente, es probable que siga en McLaren. No me apetece que me doblen más».

¡Bien dicho! (y bien pensado ). Estoy totalmente de acuerdo con esta perspectiva de futuro que adopta Pedro. Más de una vez he insistido y repetido que yo quiero ver a Pedro con un volante "a cualquier precio" , por mucho que desee que esté en la parrilla. Un equipo con garantías .

Buenos días y feliz domingo de GP muy especialmente hoy . Ojalá gocemos de una gran carrera
¡Suerte a todos!

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL

+Quote Post
PHILIP
mensaje May 14 2006, 09:17 PM
Publicado: #71

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

Felicidades a Fernando! ha hecho una carrera perfecta de principio a fin.

Por lo demás, me ha parecido una carrera sosísima... creo que no ha habido ningún adelantamiento en pista, y muy muy pocos en boxes... ni siquiera por estratégia ya... en fin...

Tremenda la diferencia entre Renault-Ferrari y los demás... los equipos mas perjudicados con el cambio de la regalamentación de neumáticos son los que por tradicion, tienen coches que tratan bien los neumáticos, entre ellos McLaren sobretodo.

Tampoco tengo claro el papel de Williams... opino que es uno de los monoplazas mas desaprovechados de la parrilla.

+Quote Post
`
mensaje May 14 2006, 09:22 PM
Publicado: #72

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

Gran victoria de alonso se comio a todos, ferrari y renault esta muy lejos del resto.

[IMG]http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview.dll/d06esp1266.jpg?D=69EECD86F8F8F3BBED85E36C6ADEC990FA17E75E9484CBB515C4F0DD6BFF94F6768C3685380A37
B6D9D115125C6F8B96870436C4CD9C786612D98A30B26C886FC3E168361765F53FCD605C04E0893AB
15AFFF4861F415EEB67FA9A01779D589E77E931CF1EEB0E431FC0FE26A9893E0C[/IMG]

+Quote Post
ocko
mensaje May 14 2006, 09:37 PM
Publicado: #73

Advanced Member

Felicidades Nano!!!!!!

Carrera perfecta durante las 66 vueltas que ha durado. Felicidades tb para michelin que hoy han vuelto a estar ahí. Creo que fisico deberia haber podido superar a schumy hoy en carrera.

Ritmo muy muy fuerte de Alonso. Como vengo comprobando, alonso esta ganando en los circuitos en los que no ganó el año pasado, lo hará queriendo????

Los Mclata este año no aspiran a nada, solo a prepararle un buen coche a Alonso para el año que viene.

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
Robjuan
mensaje May 14 2006, 09:47 PM
Publicado: #74

Advanced Member

De: León, Spain
Usuario No.: 2.221

Gran carrera de Alonso y de Renault. Gran diferencia de Renault y Ferrari con el resto, vaya minutadas, parecía una etapa de montaña de la Vuelta!

Fernando ha marcado hoy un hito en la historia del automovilismo español. Quizá debiera haber sido ésto antes que el Mundial, pero todo vale, sobre todo si es bueno.

De la carrera, pues coñazo macanudo. Creo que el Circuit debe empezar a plantearse explícitamente una reforma a lo grande del trazado. Hoy por hoy, sólo perjudica a la Fórmula 1 en general, y a las pruebas españolas en particular. Nos quejamos de Hungaroring, por ejemplo, pero no ponemos solución a lo que tenemos en casa. Urge reforma a gran escala...

Respecto a los pilotos, y a parte de los de Renault y Ferrari, buena salida de Kimi, se la ha jugado en su única posibilidad al no poder adelantar en carrera. Un 5º puesto meritorio visto el potencial del coche este año hasta ahora. Los Honda han vuelto a desaparecer; Montoya la ha vuelto a pifiar, por mucho que Pedro le disculpe por ir muy cargado a 1 parada; lo de Ralf con Trulli, para seguir dándole collejas a tutiplén; correctos los BMW;los Red Bull están decepcionando; los Williams prometieron mucho la primera carrera pero se están desinflando; Montagny, sin suerte una vez más; los Midland, mucho peor que los Jordan; y STR, ni fú ni fá a la espera de Mónaco, donde pueden dar la campanada.

Me pregunto si habrá alguna posibilidad de ver a Pedro corriendo este año por bajo rendimiento de Montoya, o por contrato, éste tiene que correr si no es por lesión o similar...Más aún sabiendo que le van a "cortar" de cara alaño que viene...Bueno, tiempo al tiempo...

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)

--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)

+Quote Post
Raquel
mensaje May 14 2006, 11:29 PM
Publicado: #75

Advanced Member

De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717

Excelente carrera y emotiva victoria: ¡Enhorabuena, Fernando!

Pero comentabais, la carrera en sí no ha sido un disfrute. El espectáculo ha estado centrado en un despliegue impecable desde la salida hasta la meta del triunfo de Fernando Alonso y Renault sobre la enorme capacidad de reacción y potencial que ha demostrado Ferrari últimamente.

Si una décima en F1 es un mundo, yo me preguntó... "¿qué será un minto?" Pues lo que hemos visto. ().

Ante los desánimos, lo mejor es siempre encauzar la situación hacia la lectura que haya que hacer de ella. Yo me quedo con un mensaje muy claro de Pedro: "Nuestro rival no es Renault (ni Ferrari...), nuestro mayor rival ahora mismo es mejorar el coche".

Renault partía este campeonato con la "pole" de ese desarrollo del monoplaza, Ferrari ha demostrado también mejoras muy sustanciales y seguirán mejorando, pero a McLaren le queda mucho trabajo por delante. Tenemos que hacerlo aún . Trabajo incompleto e insuficiente (o que no da el rendimiento exigido). "Hay que sacar a McLaren de la situación en donde está" - decía Pedro, y eso pasa por superar los puntos vulnerables y volcar un gran esfuerzo en el monoplaza. En otros temas y "internos" o estructurales del equipo que pueda haber, yo ya no me meto, pues desconozco por completo. Aunque dudo mucho que la expectativa esté focalizada en el 2007...

Teniendo en cuenta las limitaciones con las que nos encontramos hay que decir que Kimi ha hecho una buena carrera.
En fin, reitero mi enhorabuena y mi alegría por Alonso.

Y sobre si habrá posibilidad de tener a Pedro sentado al volante, pues prefiero no hacerme ni la más mínima ilusión

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL

+Quote Post
PHILIP
mensaje May 15 2006, 12:12 AM
Publicado: #76

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

Se dice que el mayor problema del McLaren es que su chasis cuida en exceso los neumáticos y en ciertos circuitos eso es desastroso.

Pero lo que no logro entender es, si realmente se quejan de una falta de grip (caso Montoya ayer sin ir mas lejos...) porqué nunca usan las ruedas de compuesto mas blando? Como comenta Pedro, van con los duros porque van bien pero, si realmente es tan bueno su monoplaza con los neumáticos... no sería mejor utilizar los blandos?

Mi opinión es bien distinta, intuyo que le quieren cargar el muerto a Michelin pero teniendo tan fuerte a Renault, lo dicen con la boca pequeña. Yo creo mas bien que tienen algun tipo de problema grave en el monoplaza.

El año pasado, por si no os acordáis, Pedro decía que el coche iba perfecto pero que no lograban entender porqué... y yo dige... pues eso es un problema gordo... y nadie me entendió . Está claro que si algo funciona y no sabes porqué, al siguiente que hagas y cambies algo, puede que estés cambiando lo que funcionaba!! y digo yo (por poner un ejemplo, no digo que sea eso) porqué han vuelto al morro del 18?? que ha sucedido con el morro ancho del año pasado?

Bueno, que paja mental, disculpad, probablemente no me haya expresado con claridad pero me temo que McLaren está perdiendo el rumbo del buen camino. Ojalá se sienten tranquilamente y analicen todo con sosiego y con amplia perspectiva y den con el fallo porque no puede ser que hayan pasado de un monoplaza (dicen) muy competitivo a un monoplaza tan nefasto (que tampoco...).

Pues eso.

+Quote Post
Felix 2006
mensaje May 15 2006, 12:24 AM
Publicado: #77

Advanced Member

De: Burundi
Usuario No.: 4.243

Philip, creo que tus palabras son muy equilibradas. Yo también pensaba el año pasado que los fallos de McLaren no podían deberse sólo a partidas de suministros defectuosas. Es difícil de creer. Por la misma razón creo que este año habrán optado por una mayor fiabilidad y aún no encuentran el punto de apalancamiento necesario para mejorar el rendimiento.

+Quote Post
gargamel
mensaje May 15 2006, 03:16 AM
Publicado: #78

Advanced Member

Usuario No.: 3.875

Hola a todos,

Acabo de llegar de Montmelo y hay dos cosas que me han llamado la atención, la primera es sobre el tema de "los nuevos aficionados", pero no lo voy a comentar ahora porque quiero pensar muy bien el contenido del mensaje para expresar lo que quiero decir.

La segunda ha sido la superioridad que ha demostrado Fernando y como "me he dado cuenta". Estaba en la tribuna J, en la recta principal justo delante de la salida de boxes, controlando con el cronometro de mi mobil las diferencias entre Fernando y Michael. Delante de mi estaban los controladores encargados de las banderas y en muchas de las pasadas de Fernando, le enseñaban las banderas azules a algun piloto a punto de ser doblado por él. En un momento dado me he dado cuenta que le enseñaban banderas azules a un Honda. Coño, he pensado, pero si Barrichello va septimo!!! He mirado a la torre de clasificaciones y efectivamente Barrichello iba septimo. Y lo ha doblado!! Solo cinco pilotos han acabado en la misma vuelta que Alonso!!!

Impresionante.

+Quote Post
ocko
mensaje May 15 2006, 06:01 AM
Publicado: #79

Advanced Member

Yo creo que Mclaren esta pensando en hacerle a Alonso un coche ganador en 2007, pq el bajon d nivel de este año es dificil de superar. alonso duplica en puntos a kimi.

En Mclaren saben que Alonso les puede volver a llevar a ganar el mundial.

lo de hoy ha sido una exhibicion, durante las 66 vueltas no ha cometido un solo error, ni una frenada rara, ni salida de trazada, nada, 66 vueltas de calificacion perfectas. Y otro podium mas para el bolsillo. De verdad este chaval es un genio del volante. Lo lleva dentro, es un ganador.

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
ocko
mensaje May 15 2006, 06:03 AM
Publicado: #80

Advanced Member

Por cierto, la diferencia con fisico me parece abismal, no la entiendo. Y empezo el año diciendo que iba a por el mundial....

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post

7 Páginas V  « < 2 3 4 5 6 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 10:32 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022