BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
A mi la idea de 12 puntos al primero y 8 al segundo no me parecería mala. Por cierto, y dado que se oyen rumores al respecto ¿creeis que Montmeló será el último circuito donde la calificación sea con el sistema actual?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Si, la clasificación debe cambiar, por lo menos la 3ª manga (20 minutos de los cuales sólo unos 8 se hacen a tope). Y eso que la realización alemana estuvo muy bien, como han comentado anteriormente, siguendo todas las vueltas rápidas de los favoritos, pero es que el resto de la manga es aburrida para el espectador, aunque quizá no tanto para los presentes en el circuito que disfrutan de ver pasar coches...
La opción de una 3ªmanga a una sola vuelta (una super-pole) con gomas y carga de gasolina para carrera me parece muy interesante. Edited by - Tenettor on 08/05/2006 17:30:51 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Yo estoy aburrido de decir que apartaría la variable gasolina de la calificación tal y como se ha hecho en las dos primeras tandas. Así, creo que estaría bien la última tanda estilo superpole pero con la gasolina libre, y que reposten lo que les dé la gana para la carrera.
Aunque ya puestos yo volvería al sistema anterior al 2002, el que había funcionado prácticamente sin variaciones desde 1950 (y antes). Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Ferrari399, yo creo que el factor gasolina es necesario, porque sino, siempre ganaria el coche más ràpido. De esta forma añades la posibilidad de aplicando una estrategia diferente ganar con un coche inferior.
No se puede comparar la F1 actual con la de antes. Antes en la formula 1 el piloto tenia mucho que decir, habian adelantamientos en todos los circuitos, etc. Ahora, hay circuitos como Imola en la que adelantar es practicamente imposible. Hoy en dia, los pilotos que marcan la diferencia (Alonso, Schumacher o Kimi) no son los que adelantan, sino los que son capaces de sacar un plus al coche y correr una o dos decimas más rapido por vuelta, que al cabo de una carrera quedan 20 o 30 segundos por delante de sus rivales. Si eliminas la gasolina en la clasificacion, la pole la conseguiria el coche mas rapido, cargaria el deposito de gasolina, y aunque sus rivales cargaran con menos gasolina para ser mas rapidos, no lo podrian adelantar. Por supuesto, es mi opinion, tan discutible como la de cualquiera. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Bueno, así de primeras hasta me ha hecho sonreír tu razonamiento “así ganaría el más rápido” ¿de eso se trata, no?
![]() Todo eso que dices no es tan sencillo. Ni ahora se adelanta tan poco ni antes tanto, es casi una especie de mito. Si lees la entrevista a Gilles Villenueve que publicaron no hace mucho en F1 Racing ya se quejaba de que los coches eran “fáciles” de conducir y de que no había adelantamientos, y Ecclestone en su entrevista de más o menos parecida época defendía lo contrario... Yo siempre digo lo mismo, el que quiera ver muchos adelantamientos que vea las motos, el que quiera ver muchos “goles” que vea el baloncesto ![]() En resumen, lo que quiero decir que es que estrategia seguiría habiendo (como de hecho la había antes del 2003) y adelantamientos también, seguro. Pocos, pero buenos (que le pregunten a Button si le adelantaron ayer o no...) En fin, como tú dices es una opinión, yo creo que el espectáculo de la clasificación “clásica” era magnífico y además, tengo una máxima para casi todo: cuanto más sencillo, mejor. Pero en fin, esto discusión para otro tópic, que además creo que existía ya... Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Gran verdad, cuanto mas simple mejor.
Lo que no entiendo, (bueno si lo entiendo) es la poca garra de Massa, tienes la oportunidad de ganar una carrera, te vas a poner segundo y -... ¿levantas el pie?... ¿pero que clase de piloto eres?. Bajo mi punto de vista, un piloto asi no merece estar en F1. Hay que ir a ganar, siempre, a dar lo maximo, no a hacer pasillo a tu "jefe". Me parece bochornoso y si yo fuera su padre, en vez de felicitarle por el podium, me avergonzaria por haber sido un cobarde. Bueno quizas me he pasado con el pobre chico, jeje. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.003 ![]() |
Creo que no se trata del piloto, sino del papel que tiene normalmente el segundo piloto de Ferrari.
-------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Soy yo el unico que opina que el sistema "superpole" es el mas INJUSTO que recuerdo desde que empece en esto? [/b]
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Efectivamente, se trata de que "gane el más rapido", pero quien?... el piloto más rapido o el coche más rapido?
Creo que la F1 comenzó como un campeonato de constructores, pero ahora claramente es un campeonato de pilotos. Puede haber incondicionales de una marca, pero en general, la gente es fan de un piloto. Por ejemplo, la mayoria de nosotros en este foro, nos gustaria ver correr a Pedro aunque fuera en Super Aguri. Desgraciadamente, la tecnologia avanza de tal manera que cada vez el "factor humano" es menos relevante. Estoy seguro que con un poco de esfuerzo se podria hacer que un ordenador conectado a la telemetria condujera un F1. Entonces si que podriamos crear un campeonato de constructores, pero de momento lo que tenemos en un campeonato de pilotos. Y de buen rollo, Julian ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Y respecto al sistema de clasificacion, yo volveria al de dos vueltas cronometradas, la primera para decidir el orden de salida de la segunda y la segunda para decidir la pole.
Se cambió por el problema de aquel gran premio (no recuerdo donde) en el que los pilotos en la primera vuelta fueron a quedar los ultimos por los de la amenaza de lluvia. Pues yo creo que no hubo para tanto y que no fue más que una anecdota. Era bastante senzillo, no? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: Buenos días ![]() Para mí, sin dudarlo, el conjunto máquina + hombre (sin soslayar "hombres" -el plural que designa equipo). Yo no veo que sea "claramente" un campeonato de pilotos. Y me parece que ambos objetivos (lograr el Campeonato de Constructores y lograr el de pilotos) se pueden percibir por separado, por mucho que sea inevitable una relación de interdependencia entre ellos. quote: En una pista como el cielo, quizás sí ![]() ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
En mi opinión se trata de que gane el conjunto piloto-coche más rápido, que de hecho es el que gana, siempre, precisamente porque gana.
En fin, vemos la F1 y muchos de sus aspectos de forma totalmente diferente, pero supongo que todos la disfrutamos a nuestra manera con todos sus defectos. Los pilotos pasan, los equipos no (o debería decir Ferrari no ![]() Como dije antes, el debate sobre cómo nos gustaría que fuera la F1 estaba en otro tópic, así que dejo éste debate al menos en este tópic. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Raquel,
No es ni mucho menos imposible. Hay ya tecnologias y algoritmos de inteligencia artificial que hacen que un ordenador pueda identificar y reconocer formas. Precisamente, un circuito de F1, con el asfalto negro y los bordes perfectamente delimitados es "facil" de reconocer para una maquina. Con la pasta que ha ganado Schumacher en su carrera deportiva hay más que de sobra para financiar la construccion de un piloto cibernetico. Eso si, contruir un taxista cibernetico capaz de transitar en hora punta ya seria más complicado ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Sobre MASSA... es lo que hay ni más ni menos... Este año Ferrari tendrá lo que quiere, un escudero, que es de menor calidad que Barrichello.
Que nadie se olvide que cualquier piloto de este mundillo es un crack (dejando a parte ides y Yoongs) así que con un coche competitivo puede rodar en tiempos delanteros, lo difícil, extraordinario, competitivo o excepcional, es sacarle ese plus 2 o 3 décimas menos que te dejan en el 1 er cajon o de lo contrario en el 3º o 4º... yo siempre pongo el ejemplo de MIKA SALO, un piloto tipo montón... lease MASSA, que fue capaz de ganar carreras con un Ferrari (se dejó ganar) y que era capaz de calificar 12º y acabar en el podio, porque un pepino es un pepino. Pero al fin y al cabo el veneficiado en esto va a ser el propio MASSA ya tiene un podio para la saca y además cuando lo chuten a final de tempordada va a tener el caché de haber pilotado en Ferrari y además de haber conseguido podios... "usease" eso se podrá traducir en que MASSA podría encontrar otro volante para la próxima temporada con relativa facilidad, un piloto al que se le veia + fuera que dentro y que puede pegar una taongada de un nuevo contrato de 3 años y asegurarse su permanencia en la categoría. Salu2 a todos y... FORÇA PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Sobre la calificación 2 cosas a comentar que alteran muchísimo la actual calificación y en conseqüencia la carrera:
A) Con la gasofa ... los primeros adelantamientos de un GP son muy ficticios porque tras el 1er pit stop... se pone todo en orden... los adelantamientos son descafeinados por ese motivo y realmente perjudican más que otra cosa dependiendo de la complejidad del circuito y sus oportunidades de adelantar lease Monaco o San Marino. Los famosos tapones de estas tempordas a conseqüencia de la dichosa carga de gasolina. ![]() POLE POSITION = PILOTO MÁS RÁPIDO... PERO LEÑE EN IGUALDAD DE CONDICIONES ES DECIR = KG. = Nº DE VUELTAS o MINUTOS EN PISTA o INTENTOS. Lo que está claro es que este sistema de calificación es un follon y un dolor de cabeza terrible, para aficionados, pilotos, equipos, estrategia etc...A mí el anterior sistema (1 vuelta) no me parecía malo... pero en contra está que el error se paga caro, en contra tambien la temperatura y goma del asfalto 1 error en la pirmera te sacrificaba el 50 % de la calificación. el anterior sistema (1h 4 intentos) era más puro más esencia de velocidad más al más rápido que es lo que precisamente lo que se tiene que valorar. Yo creo que el fomato no es tan problema como los KG. FUERA COCHES CARGADOS EN CALIFICACION todos con los vapores, la estrategia se elige el domingo y listos... ya se nos han cargado el deseado Warm up por culpa de la dichosa limitacion de 1 motor cada 2 gp y en conseqüencia los pilotos ya no ruedan los viernes ni sábados ni hay un Warm up en condiciones como lo había antes... se hizo para reducir costes.. y de reducir nada de nada yo creo que incluso es más costoso el fijarse a estas estúpidas normas. Salu2 a todos y... FORÇA PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
KIT
Completamente de acuerdo contigo. Pero ahora lo que prima es la TV, pese al aumento de afluencia a circuitos, la instalación de tribunas,... Porque: ¿cuántos espectadores puede haber en un circuito? ¿100.000? ¿Y cuántos TELEespectadores? Millones, decenas o cientos de millones. ¡¡¡¡Si hasta el ROSSO CORSA (el rojo "Ferrari") se ha adaptado para que resulte más vistoso en TV!!!! Recuerda que la población del universo, salvo una minúscula excepción, está compuesta por todos los demás -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:56 PM |