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> PREVIO/CARRERA G.P. SAN MARINO 2006
LOGANF1
mensaje Apr 24 2006, 08:38 PM
Publicado: #141


LOGANF1
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Sí,puede que sino fueras de Schumy o Alonso la carrera resultara aburrida si defiendes otros intereses(McLaren,Williams,Red Bull,Toyota,Honda...),pero si alguna vez hay que disculpar al reaizador yo creo que es en una carrera como esta.Ver pelearse a brazo partido a Schumy y a Alonso es de las cosas más bonitas que se pueden ver en la F1 actual.

Respecto a la estrategia de Renault,a toro pasado todo el mundo sabe lo que se tiene que hacer,pero sí es cierto que error fue y así lo han reconocido.Siempre he pensado que Ferrari ha estado un punto o varios puntos por delante del resto de escuderias en cuanto a estrategia gracias a Ross Brawn,así que jugarsela con Ferrari y perder en estrategia,bueno,puede considerarse hasta cierto punto lógico.Pat Symonds no es Ross Brawn precisamente,aunque tampoco un paquete(que en la prensa se puede leer de todo).

En cuanto a Kimi y McLaren...pues bueno,lo de siempre,mal comienzo de año,y desde la mitad estarán peleando para recuperar lo perdido(y después los Raikkonistas y McLarenistas estarán quejandose porque su piloto merecía el titulo y que losotros han tenido más suerte...¿cuando les enseñaran que la temporada son las 18-19 carreras y no sólo las 9 del final?)

Lo de Ide es un poco ya de...en fin,ta pidiendo el cambio.Lo que pasa es que por el acuerdo con Honda creo que tiene que ser japones también...pero si no es así,vería logico poner a Montagny o a Davidson.Veremos lo que sucede.

"You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!"


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jonrodriguez
mensaje Apr 24 2006, 11:47 PM
Publicado: #142


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Edited by - jonrodriguez on 24/04/2006 18:48:07


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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LOGANF1
mensaje Apr 25 2006, 01:03 AM
Publicado: #143


LOGANF1
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Me retracto...al parecer,Pat ahora dice que no se equivocaron:

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/641487.html[URL-NOMBRE]Marca

Si eso es cierto,cambia todo.

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Vincent Hill
mensaje Apr 25 2006, 02:14 AM
Publicado: #144


Pilotillo
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Analizando los tiempos, se puede ver que Massa, cada vuelta estaba mas cerca, sin embargo el resurgir de MS, tras entrar Alonso a repostar, demuestra el gran estratega que es RB.

Demustran que en estrategia son Invencibles, desde siempre, sino que se lo digan a Damon Hill o Mika Hakkinen.

Se cambia de año, de sueños e ilusiones, de objetivos, de actitud...
Pero nunca se cambia de amigos.
Amunt Pedro
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JaguarR3
mensaje Apr 25 2006, 02:21 AM
Publicado: #145


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Hombre, este año en Bahrein Alonso les adelanto en pista por un pelo en el último repostaje osea que "vencibles" son...
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JaguarR3
mensaje Apr 25 2006, 02:23 AM
Publicado: #146


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Todavía recuerdo la imagen del estratega RB dando un golpe en la mesa cuando vio por los monitores que el Renault de Alonso adelantataba a Michael.
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RD-170
mensaje Apr 25 2006, 06:18 AM
Publicado: #147


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me asombro de las declaraciones que uno llega a ver. Ahora dice Briatore que Renault lo que quería era asegurar puntos ... Pero si fueron al límite ... cada vez entiendo menos ...

http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_18928.shtml[URL-NOMBRE]www.thef1.com
Renault prefirió asegurar los puntos
25/04/06 00:40 am

Fernando Alonso, actual líder del título, podría haber obtenido la victoria en Imola, según el jefe de equipo de Renault, Flavio Briatore.
El italiano comentó el domingo que "el riesgo no merecía la pena" para Alonso, ya que podría haber perdido los ocho puntos que han extendido su lideraje en el campeonato de pilotos.

"No creo que nos importe mucho haber terminado en segunda posición", insistió Briatore. "Imola nunca ha sido nuestro mejor circuito".

"Fue un momento arriesgado", confirmaba Alonso cuando se le preguntó sobre los dos fallos en las últimas 5 vueltas, uno de los cuales casi ocasionan que su monoplaza se saliera de la pista.

"Decidí que no era el momento justo de arriesgarse", explicaba por la diferencia de dos segundos que se llevó con Michael. "Este circuito jamás ha sido bueno para nosotros, pero aún así tenemos el monoplaza más rápido. Así que me siento muy seguro para las próximas carreras del campeonato".


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RD-170
mensaje Apr 25 2006, 06:57 AM
Publicado: #148


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Atentos, con el 10º podio consecutivo FA está empezando a romper estadísticas. Fíjense la gente más abajo ... casi na ...

1 Michael SCHUMACHER USA 2001 - Japan 2002 19
2 Fernando ALONSO Turkey 2005 - San Marino 2006 10
3 Jim CLARK Belgium 1963 - South Africa 1963 9
4 Niki LAUDA Italy 1975 - Sweden 1976 9
5 Nelson PIQUET Monaco 1987 - Portugal 1987 9
6 Michael SCHUMACHER Hungary 2000 - Brazil 2001 9
7 Michael SCHUMACHER Europe 2004 - Italy 2004 9
8 Carlos REUTEMANN Italy 1980 - Belgium 1981 8
9 Ayrton SENNA Mexico 1988 - Belgium 1988 8
10 Juan-Pablo MONTOYA Monaco 2003 - Italy 2003 8
11 Alberto ASCARI Belgium 1952 - Argentina 1953 7
12 Alain PROST France 1985 - Belgium 1985 7
13 Alain PROST Brazil 1988 - France 1988 7
14 Alain PROST Portugal 1988 - Monaco 1989 7
15 Ayrton SENNA France 1990 - Portugal 1990 7
16 Nigel MANSELL Australia 1991 - Monaco 1992 7
17 Michael SCHUMACHER Brazil 1994 - France 1994 7
18 Jacques VILLENEUVE Spain 1996 - Belgium 1996 7
19 Michael SCHUMACHER Spain 2001 - Britain 2001 7
20 Rubens BARRICHELLO Spain 2004 - Britain 2004 7
21 Juan-Manuel FANGIO Belgium 1955 - Monaco 1956 6
22 Emerson FITTIPALDI South Africa 1972 - Britain 1972 6
23 Emerson FITTIPALDI Argentina 1973 - Monaco 1973 6
24 Damon HILL Hungary 1994 - Japan 1994 6
25 Michael SCHUMACHER Malezia 1999 - Britain 2000 6
26 Mika HAKKINEN France 2000 - Italy 2000 6
27 David COULTHARD Japan 2000 - San Marino 2001 6
28 Jose-Froilan GONZALEZ France 1951 - Spain 1951 5
29 Giuseppe FARINA Britain 1953 - Argentina 1954 5
30 Juan-Manuel FANGIO Germany 1954 - Argentina 1955 5
31 Juan-Manuel FANGIO Britain 1956 - Monaco 1957 5
32 Jack BRABHAM Netherlands 1960 - Portugal 1960 5
33 Graham HILL Germany 1962 - Monaco 1963 5
34 Bruce McLAREN Italy 1962 - Belgium 1963 5
35 Jim CLARK Belgium 1965 - Germany 1965 5
36 Dan GURNEY Netherlands 1965 - Mexico 1965 5
37 Jackie STEWART Netherlands 1969 - Italy 1969 5
38 Jackie STEWART Canada 1972 - South Africa 1973 5
39 Niki LAUDA Monaco 1975 - France 1975 5
40 Niki LAUDA Britain 1977 - Italy 1977 5
41 Carlos REUTEMANN Italy 1978 - Brazil 1979 5
42 Alan JONES Italy 1980 - Brazil 1981 5
43 Niki LAUDA Britain 1984 - Italy 1984 5
44 Ayrton SENNA Austria 1985 - Europe 1985 5
45 Nigel MANSELL France 1989 - Belgium 1989 5
46 Nigel MANSELL Mexico 1991 - Hungary 1991 5
47 Nigel MANSELL France 1992 - Belgium 1992 5
48 Michael SCHUMACHER Belgium 1996 - Australia 1997 5
49 Heinz-Harald FRENTZEN Belgium 1997 - Japan 1997 5
50 David COULTHARD San Marino 2000 - Monaco 2000 5
51 Rubens BARRICHELLO Monaco 2000 - Germany 2000 5
52 Rubens BARRICHELLO Hungary 2002 - Japan 2002 5
53 Kimi RAIKKONEN Japan 2002 - San Marino 2003 5
54 Michael SCHUMACHER San Marino 2003 - Canada 2003 5
55 Michael SCHUMACHER Australia 2004 - Spain 2004 5
56 Fernando ALONSO Australia 2005 - Spain 2005 5
57 Kimi RAIKKONEN Belgium 2005 - Bahrain 2006 5

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Pep79
mensaje Apr 25 2006, 07:04 AM
Publicado: #149


Pep
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Tranqui... la F1 es el mayor circo de todos, y para que el circo funcione debe haber payasos.


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RD-170
mensaje Apr 25 2006, 07:07 AM
Publicado: #150


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Nº de vueltas en cabeza de lso Pilótos más jóvenes en toda la historia de la F1:

1 ALONSO Fernando 21a 07m 22j MY 2003
2 DAVIES Jimmy 21a 09m 12j IND 1951
3 RUTTMAN Troy 22a 02m 19j IND 1952
4 McLAREN Bruce 22a 03m 12j USA 1959
5 BARRICHELLO Rubens 22a 04m 02j P 1994
6 RAIKKONEN Kimi 22a 09m 04j F 2002
7 De CESARIS Andrea 22a 10m 04j USO 1982
8 SCHECKTER Jody 23a 01m 02j ZA 1973
9 TRULLI Jarno 23a 02m 08j A 1997
10 COULTHARD David 23a 05m 01j B 1994
11 MASSA Felipe 23a 05m 29j BR 2004
12 ICKX Jacky 23a 06m 06j F 1968
13 SCHUMACHER Michael 23a 07m 27j B 1992
14 BUTTON Jenson 23a 08m 09j USA 2003
15 FITTIPALDI Emerson 23a 09m 22j USA 1970
16 PATRESE Riccardo 23a 10m 15j ZA 1978
17 PIZZONIA Antonio 23a 11m 18j B 2004
18 RINDT Jochen 24a 01m 25j B 1966
19 HAWTHORN Mike 24a 02m 25j F 1953
20 SCHUMACHER Ralf 24a 02m 27j EUR 1999


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RD-170
mensaje Apr 25 2006, 07:22 AM
Publicado: #151


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Para ir al circo a ver a los payasos, primero hay que tener sentido del humor. El problema es, que para tener sentido del humor hay que tener inteligencia.


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gramolo
mensaje Apr 25 2006, 01:47 PM
Publicado: #152


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Yo no entiendo lo que dice Symmonds:
quote:

"Contrariamente a las predicciones de los periodistas, que pensaban, me parece, que íbamos a la vuelta 47, habíamos previsto pararnos una vuelta después de Michael, incluso eventualmente en la misma vuelta que él", subrayó.

Pero ellos no sabían cuando iba a parar Michael. Por lo que dice Todt, Schumi tampoco tenía planeado entrar en esa vuelta, también la adelantó al ver la parada de Renault...

quote:
Ferrari's Todt admitted that Renault's strategy change came as a surprise to the Italians ("It was pleasing") and confirmed that Ferrari had also changed their strategy to react to the French team's improvisation ("We made a strategy correction as well").


Para mi que todos nos están tomando el pelo
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JaguarR3
mensaje Apr 25 2006, 02:12 PM
Publicado: #153


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En mi opinion Ferrari tuvo problema de granulado en los neumáticos tras el primer repostaje sobretodo y algo menos tras el segundo a causa del cambio de estrategia que les hizo soportar un peso extra, que unido a una temperatura superior a la que esperaban desemboco en estos problemas. Al ver Michael que sucedía esto redujo el ritmo para no terminar de cargarse los neumáticos consciente de que Alonso no podría pasarle por las características del circuito y ya de paso ahorrar combustible para emparejar los repostajes.
Aún así sigo pensando que si no hubieran llamado a Fernandoa boxes hubiera ganado la carrera.
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Kashopi
mensaje Apr 25 2006, 02:15 PM
Publicado: #154


La cabra es mía
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¿Como es eso de que el Honda tiene el pedal de freno en la derecha? ¿Que les costaria cambiarlo de sitio?
Me suena muy raro ¿no?
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ferchu
mensaje Apr 25 2006, 02:33 PM
Publicado: #155


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Ante todo presentarme, aunq no es la primera vez que escribo, pero siempre acabo perdiendo la contraseña...
En mi opinión Schumi jugó muy bien sus cartas y nos engañó a todos. Recordar las palabras de Pedro en tele 5 entre la parada de Alonso y la de Michael, diciendo que había sido una jugada maestra de Renault y que Ferrari había estado lento
(+ o -). Creo que era lógico adelantar la parada ya que Alonso era casi 2 segundos más rápido y aun con el depósito mas cargado, al tener neumáticos nuevos le pasaría sin problemas, y la verdad que fue una gran sorpresa ver a Schumi salir tan sobrado de boxes. Alonso dijo que "Michael estaba rodando en 27 y medio, y en la vuelta que yo paré, rodó en 25.8, y eso fue inesperado. Iba todo bien hasta esa vuelta diferente que él hizo". Schumi se guardó ese tiempo por vuelta sabiendo que en pista no le pasaría, y obligando a Alonso a hacer exactamente lo que hizo.
Un aplauso para Schumi, pero dudo que en próximas carreras esté ahí arriba. En la próxima porra pongo a Alonso 1º, más sobrado que nunca.
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Raquel
mensaje Apr 25 2006, 04:04 PM
Publicado: #156


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Buenos días.
¡Bienvenido a las "charlas", Ferchu! Un placer tenerte también por aquí

Yo sigo bastante perdida en todo esto que pasó respecto a las estrategias de parada en pit y lo que sucedía realmente dado el sorprendente cambio que se vio en Schumacher. Lees... pero te quedas bastante desconcertada por razones y explicaciones que se den. Creíbles, pero "no claras" (al menos para mí).
Yo casi que estoy con Gramolo en esto: "Para mi que todos nos están tomando el pelo " ()

Ni sé si lo aclararemos...


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KIT
mensaje Apr 25 2006, 04:09 PM
Publicado: #157


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Tampoco creo yo que Michael estuviera precisamente haceindo eso expresamente para despistar a Renault y provocar que lo hicieran entrar. Porque eso es como jugar a la ruleta Rusa. Yo creo que visto lo visto el tema devió ir +/- así:

J.TODT: MICHAEL MICHAEL!!! Fernando entra a boxes apreta todo lo que puedas entras en la siguiente.

M.SCHUMACHER: Yo apretenn maximen y entren aina Box rapiden, no cagarlen y salgo a toda ostien para estar delanten de Fernaden.

Que Michael no es capaz de bajar ese crono a una vuelta?....
Sin Fernando detrás, sin presión de... tapa toda la pista que puedas o te adelanta... sabiendo que era su única oportunidad de mantener a Fernando detrás y su única opcción de ganar la carrera, en casa, en Imola ante el actual campeón del mundo, ante mi afción... etc...

Pues yo a parte de la motivación extra, que suponia todo (pole, circuito, vuelta, fernando...) para Michael, simplemente creo que Michael es mucho Michael... en 1 añito no se le ha olvidado pilotar eso os lo aseguro yo, que este tio tiene 7, SIETE, SEVEN, SET, TITULOS MUNDIALES!!! y en cuanto a experiencia... pues en momentos así Todt, Brawn y Michael son puros maestros.

Salu2 a todos y...
FORÇA PEDRO!!!


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Raquel
mensaje Apr 25 2006, 04:14 PM
Publicado: #158


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quote:
Pues yo a parte de la motivación extra, que suponia todo (pole, circuito, vuelta, fernando...) para Michael, simplemente creo que Michael es mucho Michael... en 1 añito no se le ha olvidado pilotar eso os lo aseguro yo, que este tio tiene 7, SIETE, SEVEN, SET, TITULOS MUNDIALES!!! y en cuanto a experiencia... pues en momentos así Todt, Brawn y Michael son puros maestros.


Estoy totalmente de acuerdo, Kit. Esto es "inapelable" y hay que reconocerlo y, como suele decirse, "quitarse el sombrero".
No verlo es engañarse.


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ferchu
mensaje Apr 25 2006, 04:53 PM
Publicado: #159


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Gracias Raquel.

No creo que nadie dude de que Michael es excepcional, incluso puede que el mejor de la historia (eso que soy de Senna). Pero el bajar más de dos segundos en una vuelta (tardó unas décimas más que Alonso parado, y además le metió un poco de distancia)demuestra que no iba a tope, eso no se hace así como así, seas quien seas. La razón? no la conozco.
Quizá pensar que lo hizo para provocar precisamente lo que pasó sea un poco exagerado, puede ser.
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gargamel
mensaje Apr 25 2006, 05:17 PM
Publicado: #160


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Cuando tienes un tio detras intentando adelantarte, tambien se pierde tiempo, porque frenas antes para pararlo en las curvas y estas mas pendiente de tapar huecos que de trazar de manera optima.

Yo creo que si juntamos el no tener que tapar huecos, una ayudita en forma de configuracion de revoluciones de motor y que estamos hablando de Michael Schumacher, nos salen los casi dos segundos por vuelta de mas que sacó en el par de vueltas que rodo antes de entrar.
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