BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO DE MALASIA 2006
19 de Marzo de 2006 Sepang, Malasia. ![]() Primer Gran Premio: 1999 Longitud: 5.543Km. Duración de carrera: 56 vueltas (310.408km) Record Vuelta Rápida: 1:34,408 Juan Pablo Montoya - Williams (2004) Web Oficial del Circuito Plano del circuito: http://www.malaysiangp.com.my/images/track_main.gif www.maleisie.be/images/wallpapers/sepang_circuit_02.jpg El circuito desde Google Maps: http://maps.google.com/maps?t=k&hl=en&...0.05785&t=k Coordenadas para Google Earth: 2°45'45.62"N 101°43'53.04"E Un poco de Historia El Gran Premio de Malasia marcó su debut en el calendario de la Formula 1 con el regreso de Michael Schumacher a la competición, despues de su accidente en Silverstone, y el doblete de los Ferrari -Eddie Irvine y Michael Schumacher- seguidos por Mika Hakkinen y Johnny Herbert. Al terminar la carrera los Ferrari fueron descalificados al considerarse que los deflactores superiores de los paneles laterales eran ilegales pero un posterior recurso al Tribunal de Apelación de la FIA volvio a dar la victoria a Ferrari. En cuanto a los españoles, Marc Gené logró llevar su coche a la novena posición, realizó una gran salida ganando siete puestos en la primera vuelta y durante la primera parte de la carrera siguió el ritmo del alemán Heinz-Harald Frentzen (6º). Para De La Rosa las cosas se complicaron desde la salida ya que tuvo que frenar para evitar el tapón que se había formado en la primera curva, por un trompo el británico Damon Hill, lo que le relegó a la última posición que le obligó a ir remontando posiciones hasta que le volvió a traicionar la mecánica cuando era decimotercero a tan solo tres segundos de Marc Gené. En la Temporada 2000, Michael Schumacher llegaba a Malasia como Campeón tras haberse asegurado el título en Japón unas semanas antes. En la salida fue Mika Hakkinen (4º) el que tomó la delantera pero un stop & go dió la victoria a Michael Schumacher seguido muy de cerca por David Coulthard y acompañado por Rubens Barrichello en el podium, lo que otorgaba el Campeonato de Constructores a Ferrari. Los españoles no tuvieron mucha suerte, Pedro de la Rosa tuvo que abandonar la carrera tras ser embestido por Nick Heidfeld en la primera vuelta. Mientras el Minardi de Mac Gené dabá por acabada la carrera en la vuelta 36. El Gran Premio de Malasia de 2001 puede considerarse como un paseo de los dos Ferrari -Michael Schumacher y Rubens Barrichello- que consiguieron el doblete sin grandes dificultades seguidos por David Coulthard a 28.5''. Este año la representación de españa en la parrilla se había reducido al debutante Fernando Alonso que concluyó 13º tras paradas en boxes. llegando a acabar por delante de su compañero, Tarso Marques, que sólo hizo 3 paradas. En el 2002 se interrumpió el dominio de Ferrari en este Gran Premio con el doblete de Williams -Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya- seguidos por Michael Schumacher a poco más de 1 minuto tras un toque con el Colombiano al llegar a la primera curva lo que relegó a Schumacher a la última posición y perdiendo solo 10 posiciones Montoya. Pedro De La Rosa, único representante español en la parrilla esta temporada, finalizó en decima posición habiendo salido desde el puesto 17º de la parrilla. El Gran Premio de Malasia de 2003 será recordado por la aficón española por la consecución de la primera pole y del 3º puesto en carrera de Fernando Alonso, que acompañó en el podium a Kimi Raikkonen (1º) y Rubens Barrichello (2º). Un incidente entre Michael Schumacher y Jarno Trulli en el que se vieron involucrados algunos pilotos más marcó el inicio de la carrera y su posterior desarrollo. La victoria en la Temporada 2004 fue para Michael Schumacher seguido por Juan Pablo Montoya y Jenson Button. Fernando Alonso acababa en un meritorio 7º puesto despúes de haber realizado una remontada desde el último lugar de la parrilla -destacar la salida en la que adelantó 5 coches antes de llegar a la primera curva- solo empañada por una mala estrategia de boxes. El 2005 vio como Fernando Alonso, que salía desde la pole, se hacía con su primera victoria de la temporada seguido por su ex-compañero de equipo Jarno Trulli y Nick Heidfeld. El circuito según Pedro DE LA ROSA. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. "La primera curva es muy lenta, tienes que hacer una frenada fuerte y sacrificar algo de velocidad para la siguiente, una horquilla a izquierdas que se hace en segunda, con el fin de mantener una buena línea. Es un viraje divertido pero necesitas apoyarte en el piano lo máximo posible para hacer una buena salida. Las siguientes curvas son bastante planas, por lo que no hay problemas incluso aunque llueva. La curva Langkawi de 90 grados, llegas en sexta y tienes que frenar hasta segunda y apoyarte en el vértice interior completamente. Es importante hacer esto con precisión ya que las dos siguientes curvas son las dos más complicados del circuito. Después, puedes entrar a tope en la curva Genting, que se hace en cuarta y es fascinante. El siguiente viraje es KLIA, que es divertido porque tienes que frenar en el vértice y acelerar un poco para volver a frenar antes de la siguiente curva. A veces puedes saltarte la segunda curva si vas demasiado rápido ya que se estrecha. Esto lleva a una horquilla de izquierdas, algo que no es muy agradable en un coche de Fórmula Uno ya que es demasiado lenta, tienes que frenar fuerte y no puedes acelerar hasta que el monoplaza está completamente recto. Después, se acelera a tope hasta la curva Berjeva Tioman y se frena progresivamente para Kenyir Lake a la cual se llega en tercera y después se hace en segunda. Puede ser un poco complicada porque es una curva ciega. Después se aumenta a cuarta y viene una curva agradable de izquierdas y una de derechas que puedes hacer casi a tope. La siguiente curva vuelve a ser complicada, ya que tienes que hacer una frenada fuerte y entrar en ella en segunda. La salida da a la recta trasera, que es casi tan larga como la principal, por lo que tienes que acelerar pronto. En la última curva se frena de sexta a segunda. Es una horquilla rápida con buena tracción en la salida. Después, ya estás en la recta de salida y vuelves a empezar" Ganadores del GP MALASIA: 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Ralf Schumacher (Williams) 2003 Kimi Raikkonen (McLaren) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) Parrilla 2005: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Alonso RENAULT 3:07.672 2 J. Trulli TOYOTA 3:07.925 3 G. Fisichella RENAULT 3:08.448 4 M. Webber WILLIAMS 3:08.904 5 R. Schumacher TOYOTA 3:09.007 6 K. Räikkönen McLAREN 3:09.483 7 C. Klien RED BULL 3:09.589 8 D. Coulthard RED BULL 3:09.700 9 J. Button BAR 3:09.832 10 N. Heidfeld WILLIAMS 3:09.917 11 JP. Montoya McLAREN 3:10.090 12 R. Barrichello FERRARI 3:11.502 13 M. Schumacher FERRARI 3:11.633 14 F. Massa SAUBER 3:11.884 15 A. Davidson BAR 3:11.890 16 J. Villeneuve SAUBER 3:12.995 17 N. Karthikeyan JORDAN 3:17.656 18 T. Monteiro JORDAN 3:17.962 19 P. Friesacher MINARDI 3:21.186 20 C. Albers MINARDI 3:23.001 Los tiempos son la suma de las sesiones clasificatorias del Sábado y Domingo. Resultados 2005: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Alonso RENAULT 1:31:33.736 2 J. Trulli TOYOTA + 24.327 3 N. Heidfeld WILLIAMS + 32.188 4 JP. Montoya McLAREN + 41.631 5 R. Schumacher TOYOTA + 51.854 6 D. Coulthard RED BULL + 1:12.543 7 M. Schumacher FERRARI + 1:19.988 8 C. Klien RED BULL + 1:20.835 9 K. Räikkönen McLAREN + 1:21.580 10 F. Massa SAUBER + 1 vueltas 11 N. Karthikeyan JORDAN + 2 vueltas 12 T. Monteiro JORDAN + 3 vueltas 13 C. Albers MINARDI + 4 vueltas No Clasificados 14 R. Barrichello FERRARI + 6 vueltas 15 G. Fisichella RENAULT + 19 vueltas 16 M. Webber WILLIAMS + 19 vueltas 17 J. Villeneuve SAUBER + 30 vueltas 18 J. Button BAR + 54 vueltas 19 A. Davidson BAR + 54 vueltas 20 P. Friesacher MINARDI + 54 vueltas TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MALASIA 2005 HORARIOS Viernes. 04:00 Libres 1 07:00 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 08:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Malasia Horario de emisión de T5: SÁBADO 07:00 Clasificación DOMINGO 07:15 Previo GP MALASIA 08:00 GP MALASIA |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Bonito previo.. con tu permiso
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Ya tardabas, me estaba poniendo nervioso
![]() Gracias una vez mas por tu trabajo. Te paso un mapa mas gordo: (corregido tamaño) ![]() ![]() Edited by - gramolo on 15/03/2006 19:44:52 |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Medio arreglado!
No he conseguido poner los hipervinculos en algunas direciones... pero asi esta bien. Tened cuidado con las imágenes! Si son muy grandes se descuadra la página y resulta muy incomodo para leer. Os aconsejo que las redimensioneís o que solo se ponga el enlace. ![]() Veo camiones y circulando en sentido contrario al que se disputa la F1. ![]() Edited by - ACCITANO on 15/03/2006 13:08:08 [/b] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Gracias, Accitano!!
![]() Sí, algo le pasa al primer texto que has dejado que se queda como en "gris más claro" y casi marea ![]() ![]() Y bonitas imágenes!! ![]() Y ya que edito para corregirme, Yossi: a esa foto sólo le falta un coche rodando ya mismo por la pista. Edited by - raquel on 15/03/2006 12:30:12 [/b] -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Pues... fijate bien porque yo veo aun par de coches
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
quote: ..o mas ![]() (yo veo 4) |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.562 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
Son coches? yo creia que eran camioncillos!
![]() Buen previo. Gracias! Edited by - Moi on 15/03/2006 13:05:50 -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: Pero fíjate bien que yo he marcado en cursiva un coche, en concreto "uno" y con un piloto determinado (no "cualquier" coche ![]() No voy a dar pronósticos ni apostar nada porque eso se me da fatal. Mejor, me voy a limitar a expresar qué quiero o qué le pido yo ya a este próximo GP: - Una indisposición (no grave ni crítica, pero sí larga, de larga cura y período de "inhabilidad") de uno de los dos pilotos oficiales de McLaren. Siendo clara y directa: quer "pillen" algo (el año pasado le pasó a Sato, ¿no?) y se ponga al volante Pedro ![]() ![]() - Una buena carrera que me deje agotada como la del domingo pasado ![]() - Si gana McLaren... ¡pues mejor que mejor!, sin duda. A disfrutar de lo lindo entonces ![]() Corolario: dado que se cumpliera finalmente el caso primero expuesto, ¡ese podio tiene que ser de Pedro! ![]() ![]() Con esto "me conformo". -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Con esta nueva Web, si antes era imprescindible leeros, ahora es la caña ver todo.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Raquel...yo ya dije que en la segunda carrera ya sustituia a alguno de los titulares.Si ocurre,bajo a comprar el billete de la loto inmediatamente.
Un buen resultado de Pedro haría mucho por él para terminar en Renault. "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 277 Desde: 11-March 08 De: Madrid-Zaragoza Usuario No.: 4.160 ![]() |
http://estaticos.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2006/03/formula1/circuitos/circuitos_mundial.swf?circuito=malasia[URL-NOMBRE]Pedro comenta el circuito
|
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Cambio de motor para Coulthard y para Massa.
|
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 277 Desde: 11-March 08 De: Madrid-Zaragoza Usuario No.: 4.160 ![]() |
No sabía lo de Massa.
Creo que Villeneuve también cambia de motor |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 749 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.647 ![]() |
En principio Villenueve se retiró, por lo que no le afectaría lo de los 10 puestos más atrás, ¿no?.
Edited by - tatanka on 15/03/2006 18:46:05 |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: LOGANF1: ¡hecho! ![]() ![]() ![]() Y una cuestión: esos cambios de motor con las penalizaciones pertinentes (ante lo que Coulthard se ha quejado, claro ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 304 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.041 ![]() |
El motor de nuestro amigo Villenueve acabó churruscadito....nocreo que pudiera hacer muchos km.
![]() Go Go que te quemas!!! -------------------- pdlr bmw
|
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 277 Desde: 11-March 08 De: Madrid-Zaragoza Usuario No.: 4.160 ![]() |
PERDERÁN DIEZ POSICIONES EN LA PARRILLA DE SALIDA DE MALASIA David Coulthard y Felipe Massa, penalizados por cambiar de motor El británico David Coulthard (Red Bull) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) serán penalizados con la pérdida de diez puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia por cambiar el motor de sus coches después de haber cruzado la línea de meta en Bahrein. Los cuatro pilotos que abandonaron en la primera carrera del mundial, el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), el canadiense Jacques Villeneuve (BMW), el holandés Cristijan Albers (Mildland-Toyota) y el japonés Yuji Ide (Super Aguri-Honda), cambiarán el motor sin penalización. De acuerdo con el reglamento, los coches que se retiren en la carrera anterior pueden cambiar el motor sin penalización, pero como Coulthard explotó el motor de su coche nada más cruzar la línea de meta en décima posición y a Felipe Massa se le detectó un problema después de terminar noveno, serán penalizados con la pérdida de los diez puestos en la formación de salida. |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 439 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.679 ![]() |
Si fuera Michael estaría un poco preocupado pues 2 de los motores que han petado son Ferrari (Massa y Coulthard) y la carrera que viene no favorece precisamente la vida de los motores...
|
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
quote: Buena pregunta, Raquel. Pues ni idea. Si Massa por ejemplo queda tercero, saldrá el 13º, pero ¿podrá poner el combustible que quiera o con lo que haya salido en la última tanda¿ Yo supongo que ésto último, pero no lo se. De la misma forma, el que haya acabado 11º, avanzaría hasta el 10º. Éste si que puede poner lo que quiera por que no habrá participado en la última tanda (supongo) |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:59 AM |