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> PREVIO/CARRERA G.P. BAHRAIN 2006
accitano
mensaje Feb 16 2006, 07:42 PM
Publicado: #1


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EQUIPOS Y PILOTOS 2006
RENAULT F1 TEAM
01 Fernado Alonso
02 Giancarlo Fisichella
TEAM McLAREN MERCEDES
03 Kimi Räikkönen
04 Juan Pablo Montoya
SCUDERIA FERRARI MARLBORO
05 Michael Schumacher
06 Felipe Massa
PANASONC TOYOTA RACING
07 Jarno Trulli
08 Ralf Schumacher
WILLIAMS F1 TEAM
09 Mark Webber
10 Nico Rosberg
HONDA RACING TEAM
11 Rubens Barrichello
12 Jenson Button
RED BULL RACING F1 TEAM
13 David Coulthard
14 Christian Klien
BMW SAUBER F1 TEAM
15 Nick Heidfeld
16 Jacques Villeneuve
MIDLAND F1 RACING
17 Tiago Monteiro
18 Christijan Albers
SCUDERIA TORO ROSSO
19 Vitantonio Liuzzi
20 Scott Speed
SUPER AGURI
21 Takuma Sato
22 Yuji Ide

CALENDARIO 2006
12-Marzo BAHRAIN
19-Marzo MALASIA
02-Abril AUSTRALIA
23-Abril SAN MARINO
07-Mayo EUROPA
14-Mayo SPAÑA
28-Mayo MONACO
11-Junio GRAN BRETAÑA
25-Junio CANADA
02-Julio ESTADOS UNIDOS
16-Julio FRANCIA
30-Julio ALEMANIA
06-Augosto HUNGRIA
27-Augosto TURQUIA
10-Septiembre ITALIA
17-Septiembre BELGICA (Cancelado)
01-Octubre CHINA
08-Octubre JAPON
22-Octubre BRASIL

NOVEDADES 2006
Motor
Motor V8 de 2.4L en vez de los V10 de 3.0L. Se permitirá a algunos equipos usar el motor V10, pero con las revoluciones limitadas.
Neumáticos
Se vuelven a permitir los cambios de neumático y repostaje simultáneo durante la carrera.
Se permiten 7 juegos de seco, 4 juegos de mojado y 3 juegos de Lluvia extrema para cada Gran Premio. Los pilotos deberán seleccionar un juego de seco antes de la calificación.
Sesión de clasificación
Dividida en dos sesiones de 15min. y una última sesión de 20min. separadas todas las sesiones por intervalos de 5min. de descanso.
En la [/I]1ª sesión [/I] -15 min.- pueden rodar todos los pilotos sin límite en el número de vueltas y con cualquier carga de gasolina. Los 6 pilotos con peor tiempo quedan eliminados y cubren las últimas plazas de la parrilla -17 a 22-.
En la [/I]2ª sesión [/I] -15 min.- los 16 pilotos restantes vuelven a rodar sin límite en el número de vueltas y con cualquier carga de gasolina. Los 6 pilotos con peor tiempo quedan eliminados y cubren las siguientes 6 plazas -16 a la 11- de la parrilla.
En la [/I]3º y última sesión [/I] -20 min.- los 10 pilotos restantes rodarán sin limitación en el número de vueltas pero tendrán que declarar la carga de gasolina al inicio de la sesión, es decir, al terminar la sesión volverán a poner la gasolina declarada en el deposito y con esa carga deberán iniciar la carrera. Esta sesión determina el orden en los 10 primeros puestos de la parrilla.

Si se determinase que algún corredor ha realizado alguna maniobra o relentizado su ritmo para intentar molestar a algún otro piloto, sus tiempos serán cancelados.

[/I]Reglamento más detallado (inglés): [/I]
http://www.formula1.com/insight/rulesandregs/13/995.html

Edited by - ACCITANO on 08/03/2006 19:02:30 [/B]

Edited by - ACCITANO on 08/03/2006 19:03:13 [/b] [/i]


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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Respuestas (300 - 319)
Ozzman
mensaje Mar 14 2006, 05:17 AM
Publicado: #301


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El GP de Malasia es a las 8:00.

Saludos!

Ozzman
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ocko
mensaje Mar 14 2006, 07:41 AM
Publicado: #302


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supply, alonso no pudo superar a schumy e pista, pero schumy al nano tampoco cuando lo tuvo delante........

asi q tu mismo


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theeps
mensaje Mar 14 2006, 04:34 PM
Publicado: #303


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La verdad es que tampoco Alonso necesitó pasarle en pista dado que sabia que tenia la baza de los boxes, Schumi si que lo necesitó y ahi está segundo. Gran carrera de los dos, pero mejor de Alonso, claro.


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Arrows76
mensaje Mar 14 2006, 05:06 PM
Publicado: #304


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habeis leido esto?
creo que no lo ha posteado nadie.(sino pido disculpas)
http://f1.racing-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/060313175638.shtml[URL-NOMBRE]http://f1.racing-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/060313175638.shtml
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Arrows76
mensaje Mar 14 2006, 05:07 PM
Publicado: #305


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este mundial va a estar muy competido!!!
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ocko
mensaje Mar 14 2006, 06:34 PM
Publicado: #306


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schumacher es especialista en hechar la culpa a los demas cuando no gana. Si alonso no hubiese encontrado trafico cuando schumy entro en el segundo pit-stop, quizas hbiese salido del box con medio segundo de diferencia y no tan ajustados como salieron.

La carrera fue como fue y gano el mejor ese dia y yasta, y aunke kimi hubiese salido alante, tb hubiese ganado alonso.


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diógenes
mensaje Mar 14 2006, 07:34 PM
Publicado: #307


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esto es , por cierto lo que yo interpreté en el gesto de alonso:





y es que a mi muy torero el gesto no me parecía. y antonio lobato debió interpretar algo similar cuando se calló...
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diógenes
mensaje Mar 14 2006, 07:47 PM
Publicado: #308


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ok, visto que se me censura la foto (!tampoco era para tanto!) lo diré por letra y quien quiera lo busque.
me parece un manneken meón. uno de esos angelotes meones de las fuentes neoclásicas.
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Damon
mensaje Mar 14 2006, 08:07 PM
Publicado: #309


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¿Qué decir? Una gran carrera, con muchos de los ingredientes que tanto nos gustan. Adelantamientos, grandes remontadas, algún que otro incidente y una emocionantísima lucha por la primera posición.

Sobre la remontada de Kimi me gustaría decir alguna cosa. Tanto él como en ocasiones otros pilotos (Montoya en Alemania’05) han logrado actuaciones sorprendentes que nos hacen pensar “¡qué no habría hecho si hubiera salido de los primeros!” Pero la verdad es que hoy en día se dan varias circunstancias por las que esas remontadas son tan frecuentes, aunque no por ello no tengan su mérito.
El primero de ellos es la carga de combustible, normalmente el piloto que se queda atrasado en parrilla por un problema mecánico siempre llena el depósito hasta los topes, porque sabe que va a adelantar a más coches mientras ocurren los reportajes de los demás y él rueda más vacío que ellos con la pista libre, que no en adelantamientos en la pista. Si además para una vez menos la ventaja es mayor. El segundo tema es la salida, antiguamente no creo que hubiera diferencia entre los monoplazas en las salidas y la habilidad del piloto (juego embrague/acelerador) mandaba sobre todo lo demás. Pero hoy en día, aunque la diferencia entre Renault, McLaren, Ferrari, Honda o Williams en sus sistemas de salida sea pequeña (pero la hay, desde luego) no es lo mismo que la que pueda haber entre un McLaren y un Midland, por ejemplo. ¿Cuántas posiciones recuperó Kimi antes de la primera curva?
Y por fin, lo que, a mi parecer, hace que un gran piloto en un gran coche, sea capaz de acabar en el podio pero no pueda nunca ganar una carrera, es que en casi todas las carreras, hacia la última parte de la misma hay ya una gran diferencia de tiempo entre los tres o cuatro primeros, o quizá entre le segundo y el tercero, como ha pasado en ésta. Ello hace que el “remontador”, si ha cumplido su parte, tenga una gran ventana por la que colarse tras su último reportaje. Además, siempre se ha de contar con que alguno de los pilotos punteros fallará (Fisico, Massa; Rubens…)


No entiendo porqué se le da tantas vueltas a la gasolina que no le dieron a Schumi. Pudo perder por ello la carrera, sí, pero si no dio esa vuelta por debajo del 110% fue exclusivamente responsabilidad suya y del equipo. Si el “tráfico” le frenó, supongo que entonces es que el “tráfico” también iba más lento de ese 110% ¿no? Además de que una de las habilidades necesarias para el sistema de calificación “clásico” y ahora para éste, es salir a pista con el máximo de metros libres por delante.


Por otra parte:
Fernando muy bien. Como es costumbre en él, aguantando la presión y con una constancia impresionante. No se despegó mucho de Michael hasta la primera parada, y luego, quizá por el retoque en el ala delantera, era más rápido que el alemán.
Michael también muy bien, aunque soy de los que pienso que en Malasia a Ferrari le costará más estar delante. De todas maneras, aguantó el tipo y perdió por escasas centésimas.
A Massa lo pongo en cuarentena porque no sé si realmente fue fallo suyo, pero ese adelantamiento que le hizo Alonso no dice nada bueno de él.
A Montoya, Fisico y Rubens también, el primero por las quejas que hizo desde el viernes sobre el motor y al segundo y el tercero por sus problemas (motor/hidráulico y caja de cambios respectivamente)
Button… pues como siempre. Es Button, rápido a veces pero que le falta ese punto de agresividad necesario para ser una figura.
De los demás, destaco a Rosberg, confieso que no me esperaba una actuación así de él. Me ha sorprendido y gustado mucho, ya puede Webber preocuparse como sin duda hizo el año pasado con Heidfeld.

Me alegra ver que Williams está mucho mejor de lo que presagiaba la marcha de BMW.
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LADA F1
mensaje Mar 14 2006, 08:08 PM
Publicado: #310


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Pues no lo han dicho por ningún lado, pero me parece que lo que Alonso hace encima del coche es imitar las poses de los culturistas en los concursos... Algo así como diciendo "soy el más fuerte"...


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El forofista (de forofo y forista)
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LOGANF1
mensaje Mar 14 2006, 09:37 PM
Publicado: #311


LOGANF1
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Unas cosas antes de irme:

-Ferrari y Michael han vuelto...
-Alonso va a hacer el mismo campeonato que el año pasado...o sea ganarlo...
-Raikkonen debe tener algun gafe,pero siempre es su coche...no me extraña que piense en cambiar de equipo.
-Honda,mucha pretemporada,pero siempre lo mismo...se quedan a un paso,a ese escalon que hace falta subir para luchar por las victorias...por cuestion de pilotaje ¿y si le hubieran pagado a Kimi todo lo que van a pagar a Jenson?¿seguro que por lo menos luchaban por las victorias...

-Minardi-Toro Rosso...muy bien,ya dije en su momento que me parecían mucho más fuertes que Midland y Super Aguri...

-Williams, lo mismo,muchos los daban por muertos antes de tiempo,y los de Cosworth no son ni mucho menos mancos.Apuesto por Rosberg antes que por Webber.

PD: lo de Fisico y Montoya pinta mal.Sobre todo lo de Fisico...no está a la altura de Alonso,tan simple como eso.

"You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!"


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"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
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Moi
mensaje Mar 14 2006, 10:17 PM
Publicado: #312


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Fisico puede no estar a la altura de Alonso. De hecho es muy probable que este año vuelva a ser así, pero esto no se puede juzgar a partir de esta carrera. Su coche no funcionaba.

Edited by - Moi on 14/03/2006 16:20:09


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dimoni
mensaje Mar 14 2006, 10:24 PM
Publicado: #313


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Me gustaría recordar que Massa estuvo 46 segundos parado en su primer pit stop. Habrá que esperar a la próxima carrera para ver el nivel real de algunos pilotos y coches
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RD-170
mensaje Mar 14 2006, 10:29 PM
Publicado: #314


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Carrerón carrerón. Hójala que el resto de la temporada sea la mitad de interesante que ha sido esta carrera, en dos palabras im-presionante . La pena es no tener a PDLR, hójala que lo volvamos ver correr.

Esto va por ACCITANO. Prepáranos uno de tus previos porfa que ya viene el GP de Malasia


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Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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Robjuan
mensaje Mar 14 2006, 11:04 PM
Publicado: #315


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Bueeeeno, recomendable echar un vistazo a esta web:
1) Fischella tenía 50 CV menos en calificación:
http://www.gp2006.com/news/controller.php?lang=fr&theme=default&team_id=0&month=3&seasonid=14&nextMode=GpNewsForm&news_id=17921[URL-NOMBRE]gp2006
2) En McLaren "pasan" de Montiya para 2007...o quizá antes...?
http://www.gp2006.com/news/controller.php?lang=fr&theme=default&team_id=0&month=3&year=2006&nextMode=GpNewsForm&news_id=17942[URL-NOMBRE]gp2006

Está en francés pero es una página muy entretenida aunque a veces un poco sensacionalista.

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)


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Robjuan
mensaje Mar 14 2006, 11:06 PM
Publicado: #316


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Quietos, no, que Montilla es el del PSC y el de la OPA, jeje!!!!
M-O-N-T-O-Y-A!!

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Robjuan
mensaje Mar 14 2006, 11:20 PM
Publicado: #317


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Ah, y Toyota culpa a Bridgestone, a pesar de que fueron 2º con Ferrari...no sé, no sé. A ver en Sepang pero...
http://www.planetf1.com/News/Story_Page/0,15909,3210_3213_1082145,00.html[URL-NOMBRE]planetf1-Toyota

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joino
mensaje Mar 14 2006, 11:55 PM
Publicado: #318


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Columna de Pablo Montoya (Padre de JP)

Como se había previsto, por lo menos por el lado de la escudería Renault, se cumplieron las expectativas que se tenían por lo sucedido en la pretemporada. Lo que sí me pareció un poco sorpresivo, si se puede llamar de esa forma, fue el resultado de Ferrari. Pienso que les ayudó un poco la estrategia, pero la verdad es que yo no creía que iba a estar al nivel de Honda, un equipo que si bien se ha visto muy rápido en prácticas, en la carrera todavía no está a la altura de Renault y de Ferrari.

Con lo sucedido en Bahrein se cambió un poco el orden con respecto a la pretemporada, pues yo veía a Ferrari tercero y ahora lo podemos considerar como el equipo número dos y en ese orden de ideas Honda podría ser considerado como el número tres. Pero en este punto viene la duda, si se analiza la carrera que hizo Kimi Raikkonen. El resultado, en buena parte viene de su talento, pues todos sabemos que es un gran piloto, pero el carro, definitivamente, tiene que estar muy bien.

Sin embargo, y es algo que nos interesa, tenemos que establecer una comparación con el auto de Juan Pablo, del que se han tenido algunas quejas. Todavía es muy complicado sacar una conclusión y saber qué es lo que realmente está afectando al vehículo de Juancho y por qué no tiene un comportamiento similar al de Kimi. Si bien el finlandés, al comienzo de la temporada pasada era más rápido que Juan Pablo, al final de la misma estaban muy parejos y en algunas ocasiones fue superado.

Por otro lado, en las prácticas que se tuvieron antes del comienzo del campeonato, también estaban muy cerca. Sin embargo, llegaron al circuito de Bahrein y desde el primer día Juan Pablo notó que algo no estaba bien y yo creo que eso fue fácil de advertir durante la competencia.

Si bien Kimi Raikkonen, por estrategia, se ahorró una parada que puede significar aproximadamente 22 segundos en tiempo real en el circuito con respecto a Juan Pablo, él logró hacer una diferencia mayor. Si hubieran salido muy cerca, después del segundo ingreso de Juancho a pits, y peleando una posición, se podría afirmar con tranquilidad que una estrategia funcionó mejor que la otra. No obstante, a parte de que la mejor opción era la de una parada, hay también otra diferencia adicional y es que cuando uno toma ese camino tiene que ir mucho más cargado que el otro y ese peso mayor significa mucho tiempo en pista.

Con los anterior lo que quiero decir es que Juan Pablo, si bien podía estar más lento que Kimi, no se entiende por qué estuvo tan lejos de él, en cuanto a rendimiento se refiere. Pienso que esta es la diferencia más grande que se ha visto entre Raikkonen y Juancho, desde que los dos están en McLaren. Incluso, me atrevería a decir que, hablando de la primer carrera en la que Juan Pablo estuvo con el equipo la temporada pasada, no había una diferencia tan grande como la que se vio en Bahrein.

En conclusión, algo pasó con el carro de Juan Pablo o el carro de Kimi tenía algo que le permitía ir más rápido, en situaciones iguales, a parte de las diferencias que pueden existir entre un piloto y otro, pero que en este nivel no son tan marcadas.

Por ejemplo, si hacemos la comparación cuando Juan Pablo estuvo peleando con Jenson Button, siendo el Honda más rápido, trató de defenderse, pero el inglés lo pasó con muchísima facilidad, pues le llegaba en todas las rectas y en la acelerada pudo hacer el sobrepaso sin mayores inconvenientes.

Pero cuando se encontró con Kimi, Jenson salió con llantas nuevas y con el mismo peso para el final de la carrera. Y cuando uno tiene nuevos neumáticos tiene la posibilidad de ir más rápido y mucho más frente a un piloto que ya estaba llegando al final de la utilización de sus llantas. Sin embargo, Button apenas podía seguirle el paso de Raikkonen y no tenía cómo hacerle un recorte importante para superarlo.

Puede que en las curvas haya una diferencia, pero en las rectas uno veía que el Honda tampoco le descontaba al McLaren. Entonces, la gran incógnita y que le genera a uno un poco de preocupación, es la diferencia de comportamiento entre el auto de kimi y el de Juancho. Ya Juan venía advirtiendo que su auto, con la misma configuración de kimi, era 8 KM mas lento en las rectas.
[/b]
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joino
mensaje Mar 15 2006, 02:58 AM
Publicado: #319


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"Norbert Haug, que en declaraciones a la televisión alemana Premiere comentaba que el piloto colombiano había tenido problemas con la puesta a punto del coche y con el nuevo motor V8.

De hecho, ahora que el equipo de Woking trabaja ya para poner a punto los coches para Malasia, fuentes del equipo explican que los ingenieros de McLaren están muy ocupados intentando encontrar el problema que tuvo Montoya con su motor en Bahrein. "

Estas declaraciones de Haug simplemente confirman que el coche de JP no estaba bien y que el se dedico a tratar de puntuar.

Siempre es muy arriesgado, y un tanto irresponsable, sacar conclusiones en una primera carrera. Decir que un piloto es grandiaso o que otro es mediocre, cuando sólo se ha corrido la primera carrera y sin saber como se comportaron sus coches (algunos ni terminaron como Fisico) es una verdadera ligereza.
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Tryum
mensaje Mar 15 2006, 04:34 PM
Publicado: #320


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Uff pues como lo que tenga es un problema de motor mal empezamos, a la siguiente carrera le toca seguro al pupas Kimi.
A lo mejor es una bajada de rendimiento premeditada para que le rescindan el contrato y se vaya a Toyota(en sustitucion de ralf claro) a mitad de temporada. Y asi dejar el asiento a su amigo Pedro jaja.
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