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> PREVIO/CARRERA G.P. BAHRAIN 2006
accitano
mensaje Feb 16 2006, 07:42 PM
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EQUIPOS Y PILOTOS 2006
RENAULT F1 TEAM
01 Fernado Alonso
02 Giancarlo Fisichella
TEAM McLAREN MERCEDES
03 Kimi Räikkönen
04 Juan Pablo Montoya
SCUDERIA FERRARI MARLBORO
05 Michael Schumacher
06 Felipe Massa
PANASONC TOYOTA RACING
07 Jarno Trulli
08 Ralf Schumacher
WILLIAMS F1 TEAM
09 Mark Webber
10 Nico Rosberg
HONDA RACING TEAM
11 Rubens Barrichello
12 Jenson Button
RED BULL RACING F1 TEAM
13 David Coulthard
14 Christian Klien
BMW SAUBER F1 TEAM
15 Nick Heidfeld
16 Jacques Villeneuve
MIDLAND F1 RACING
17 Tiago Monteiro
18 Christijan Albers
SCUDERIA TORO ROSSO
19 Vitantonio Liuzzi
20 Scott Speed
SUPER AGURI
21 Takuma Sato
22 Yuji Ide

CALENDARIO 2006
12-Marzo BAHRAIN
19-Marzo MALASIA
02-Abril AUSTRALIA
23-Abril SAN MARINO
07-Mayo EUROPA
14-Mayo SPAÑA
28-Mayo MONACO
11-Junio GRAN BRETAÑA
25-Junio CANADA
02-Julio ESTADOS UNIDOS
16-Julio FRANCIA
30-Julio ALEMANIA
06-Augosto HUNGRIA
27-Augosto TURQUIA
10-Septiembre ITALIA
17-Septiembre BELGICA (Cancelado)
01-Octubre CHINA
08-Octubre JAPON
22-Octubre BRASIL

NOVEDADES 2006
Motor
Motor V8 de 2.4L en vez de los V10 de 3.0L. Se permitirá a algunos equipos usar el motor V10, pero con las revoluciones limitadas.
Neumáticos
Se vuelven a permitir los cambios de neumático y repostaje simultáneo durante la carrera.
Se permiten 7 juegos de seco, 4 juegos de mojado y 3 juegos de Lluvia extrema para cada Gran Premio. Los pilotos deberán seleccionar un juego de seco antes de la calificación.
Sesión de clasificación
Dividida en dos sesiones de 15min. y una última sesión de 20min. separadas todas las sesiones por intervalos de 5min. de descanso.
En la [/I]1ª sesión [/I] -15 min.- pueden rodar todos los pilotos sin límite en el número de vueltas y con cualquier carga de gasolina. Los 6 pilotos con peor tiempo quedan eliminados y cubren las últimas plazas de la parrilla -17 a 22-.
En la [/I]2ª sesión [/I] -15 min.- los 16 pilotos restantes vuelven a rodar sin límite en el número de vueltas y con cualquier carga de gasolina. Los 6 pilotos con peor tiempo quedan eliminados y cubren las siguientes 6 plazas -16 a la 11- de la parrilla.
En la [/I]3º y última sesión [/I] -20 min.- los 10 pilotos restantes rodarán sin limitación en el número de vueltas pero tendrán que declarar la carga de gasolina al inicio de la sesión, es decir, al terminar la sesión volverán a poner la gasolina declarada en el deposito y con esa carga deberán iniciar la carrera. Esta sesión determina el orden en los 10 primeros puestos de la parrilla.

Si se determinase que algún corredor ha realizado alguna maniobra o relentizado su ritmo para intentar molestar a algún otro piloto, sus tiempos serán cancelados.

[/I]Reglamento más detallado (inglés): [/I]
http://www.formula1.com/insight/rulesandregs/13/995.html

Edited by - ACCITANO on 08/03/2006 19:02:30 [/B]

Edited by - ACCITANO on 08/03/2006 19:03:13 [/b] [/i]


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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Ferrari F399
mensaje Mar 13 2006, 04:29 PM
Publicado: #281


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Bueno, ya en frío, me quedo con dos sensaciones generales:

Por un lado muy contento porque Ferrari estuvo en la lucha por ganar la carrera, pero por otro lado muy cabreado porque finalmente no la ganó.

Yo sí que creo que Ferrari está al nivel que ha mostrado en este GP, sobre todo por lo cotento que se ha visto a Schumacher tras la pole y tras el podio (por cierto, qué manía de los comentaristas en querer que estuviera cabreadísimo y escocido); si él supiera (y si alguien lo sabe ha de ser él) que ese no era su nivel real no estaría tan contento, creo yo, ya que no es muy dado a celebrar éxitos "irreales". De todas formas es tan sólo una impresión y está pendiente de confirmar en Malaisia, aunque me da que pensar el hecho de que Honda también entrenó aquí, y con mejores resultados que Ferrari, y finalmente en carrera ha quedado por detrás. En fin, como muchos habéis dicho, aún es pronto para sacar conclusiones pero creo (y sobre todo deseo) que estaremos en la lucha.

No es por ponerme medallas (bueno, sí ) pero me alegra que se confirmen dos cosas que dije en pretemporada: que pensaba que Williams iría bien (y permíteme recordarte, Philip, que tú "despreciaste" el coche como poco trabajado aerodinámicamente y no sé cuántas cosas más tan sólo viendo las fotos de la presentación , jejeje, de buen rollo, no te me mosquees ) y que vista la GP2 del año pasado me parecía que Nico Rosberg era de esos pilotos que destacan, que tienen "algo". Me parecieron sublimes sus adelantamientos: el movimiento definitivo muy tardío, muy limpios y con una autoridad y aplomo impresionantes. (Button también adelantó fantásticamente).

Montoya y Barrichello decepcionantes (aunque para mí no es ninguna sorpresa), y Massa... pues no sé qué pensar, su trompo fue un bloqueo de frenos traseros, no sé si por fallo suyo o del coche, pero en cualquier caso Alonso le adelantó demasiado fácil en la primera vuelta (aunque puede que fuera por aquello que el mismo Alonso dijo de que las Michelin van mejor en las primeras vueltas y las Bridgestone en las últimas). Necesita mejorar, pero al menos en cuanto a velocidad, está ahí. Lo que está claro es que el amigo G. Serrano ya ha encontrado su blanco de ironías para este año (especialmente surrealista fue cuando en la calificación estaba poniéndole a parir mientras estaba en pantalla marcando en verde cada parcial y logrando el mejor tiempo a esas alturas ).

La realización de la carrera me gustó bastante, estuvo muy pendiente de todas las luchas y nos enseñó prácticamente todos los adelantamientos, aunque los comentaristas estuvieran empeñados en que enfocaran a Alonso cuando tenía la carrera más que ganada...

Qué suerte que ya la próxima semana tenemos carrera de nuevo y podremos ir sacando más conclusiones y espero que divirtiéndonos también.

Forza Ferrari


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Forza Ferrari
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palatoos1
mensaje Mar 13 2006, 04:31 PM
Publicado: #282


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Pues yo k kereis k os diga, buena carrera si, pero es la primera carrera nada mas. Recordad k los grandes equipos han comentado estar al 100 % en la 3ª o 4ª carrera del campeonato, aun veo muy flojos a equipos k en teoria deberian estar mas arriba. Lo de los 2º pilotos, me parece algo mas k una coincidencia, eso kiere decir k no van tan sobrados como parece, por un lado me he alegrado de la rotura de fisiquella, renault tb. falla, todo parece indicar k los chasis no se han acoplado bien aun al motor V8 en algunos equipos, en fin buena carrera de Alonso, mandando al resto, k para eso es el campeon del mundo, y buena carrera para algunos, dicese michael,kimi,rosberg,webber, etc..
Aunque pese a alguna amiga del chat (jeje) veo a muy flojo al amigo David, pero bueno como he dicho solo es la primera carrera del campeonato.... esperemos k en malasia nos den aun mas espectaculo... sobre todo si por casualidad esta pedro... jejeje

p.d. Veo tan complicado lo de la pol position k prefiero no verlo... mira k lo hacen complicado estos guiris... con lo bien k estavamos antes...


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Ferrari F399
mensaje Mar 13 2006, 04:50 PM
Publicado: #283


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Por cierto, quería comentar también que la única pega que le veo a la calificación es el rollo de la gasolina. Si dejaran en paz ese tema y que cada cual pusiera la gasolina que quisiera previamente a la carrera el sistema sería muy bueno: los grandes tendrían que salir por narices al principio y se vería más a los pequeños, y además habría emoción hasta el final. Pero nada, se empeñan en la tontería esta de la gasolina... y es poco raro verlos en la última tanda rodando por rodar.

Creo que la solución sería ésa, pero me parece que es tan obvia que no creo ni que se den cuenta .

Forza Ferrari


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mikahakkinen
mensaje Mar 13 2006, 05:19 PM
Publicado: #284


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Michael Schumacher dijo que en la última tanda de calificación hubo una vuelta que hizo más lenta (y que no le contó para rellenar el deposito por ser superior al 110%) y que si la hubiera hecho normal, hubiera ganado la carrera porque le habrian rellenado mas kilos de gasolina. Imagino que poco a poco iran afinando la calificación.

En elmundo.es:

quote:
El heptacampeón mundial se acordó al final de la vuelta que el sábado se vio obligado a dar a ritmo lento por culpa del tráfico. Según las normas, no pudo recuperar tras la calificación la gasolina gastada en esa vuelta, lo que le habría permitido retrasar levemente su primera parada y quizá haber conseguido la victoria. "De alguna manera la eché de menos", sentenció. En las últimas 18 vueltas Schumacher intentó encontrar el hueco para adelantar a Alonso, pero el español apretó a fondo y no permitió siquiera un intento del alemán: "Para pasar hay que ser más rápido, buscaba el momento cuando nos acercábamos a pilotos doblados, pero al final no fue posible".


Edited by - mikahakkinen on 13/03/2006 11:23:07 [/b]
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accitano
mensaje Mar 13 2006, 05:52 PM
Publicado: #285


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Coincido con Danini, la realización de la carrera me pareció errática. Quizás si la carrera hubiese tenido mejor realización habría resultado un poco más emocionate pero supongo que irán mejorando con la práctica, aunque hasta entonces... El Previo de T5 tampoco me gustó mucho, me parecio vacio de contenido y sin interés.

Una pena no haber podido comenzar esta temporada con el GP de Australia. El levantarse de madrugada (o el no acostarse) se había convertido en una especie de tradición o ritual de inicio de temporada. Se hacía raro estar tirado en el sillón para ver la primera carrera de F1 y que fuesen las 12:00.



Renault: A Alonso lo vi muy centrado durante toda la carrera y a partir de su primera parada el Renault se mostró mucho más rápido. Si el coche se lo permite, Alonso tendrá muchísimas posibilidades de revalidar título. En cuanto a Giancarlo Fisichella el año pasado ganó la primera carrera para después sufrir toda una serie de infortunios. Este año abandona en la primera carrera, asi que espero que le vaya mejor este año.
Ferrari: Vuelve arriba! Schumacher le tiene muchas ganas al título, ¿Quién sabe si para retirarse como Campeón? La victoria se le escapo por muy poco. Aunque desde mi punto de viasta el Ferrari esta unas décimas por detrás del Renault, aunque hizo la Pole. Massa hizo el trompo y perdió bastante tiempo en boxes pero creo que le costo remontar (aunque esto es una opinión muy subjetiva, tengo que ver los tiempos por vuelta). ¿Qué os parecio el debut de Massa en Ferrari?
McLaren: Menuda remontada de Kimi acabo incluso por delante de Montoya, que no estuvo muy fino que digamos. La verdad es que me decepcionó el piloto Colombiano, no destaco en ningún momento. Si Raikkonen hubiese salido delante la carrera habría sido de infarto. A ver si en Malasia los tres salen delante y tenemos una carrera con continuos ataques entre ellos.
Honda: Me han decepcionado un poco los esperaba más arriba. Button estuvo simplemente correcto pero con un poco más de coche podría estar en la lucha por victorias aunque no creo que por el campeonato. Barrichello empezo luchando con su compañero y acabo doblado por él. Parece ser que tuvo problemas en las marchas asi que a ver como lo hace en Malasia.
Williams: Una grata sorpresa, durante toda la pretemporada he tenido la impresión de que el Cosworth se iba a comportar muy bien y asi ha sido -el que tuvo retuvo?-. Nico Rosberg me ha sorprendido muchísimo no pense que fuese a hacerlo también y eso que hizo una parada para cambiar el morro. Voy a seguirlo con mucho interés por que de seguir en esta linea, será sin duda el piloto revelación de la temporada y va a acabar delante Webber.
Red Bull: Tras la Pretemporada que habían hecho pensaba que no acabarían la carrera y aun dudo si aguantarán en Malasia.
Toro Rosso: Motores V10? Aun no ha estallado una fuerte polémica pero de seguir en esta linea... Liuzzi llegó a adelantar a Coulthard. ¿Qué podría pasar en circuitos mucho más favorables a los V10? Ha sido un gran error dejar competir con V10 capados.
BMW: Aun no lo tengo muy claro pero los esperaba más cerca de Williams por lo visto en la sesión de calificación. A ver que tal lo hacen -o lo hace Heidfeld- en Malasia.
Toyota: La gran decepción de la temporada y tendrán que evolucionar muchísimo. Por los comentarios de sus pilotos salieron a recopilar datos en lugar de a disputar a una carrera, esto lo dice todo.
Midland F1: Yo también los confundo con McLaren.
Super Aguri: Teniendo en cuenta como ha sido su Pretemporada y como es su chasis, creo que lo han hecho bastante bien. Supongo que habrá que esperar a que hagan debutar SU chasis en San Marino.

LA SORPRESA: Nico Rosberg.
LA DECEPCIÓN: Toyota.

Espero que la temporada resulte tan reñida como este primer GP o más.

Saludos.

"[/I]Cada tanto viene bien una derrota[/I]" Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk [/B] [/I]

Edited by - ACCITANO on 13/03/2006 11:54:40 [/b]


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"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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st. gregori
mensaje Mar 13 2006, 06:02 PM
Publicado: #286


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En cuanto al sistema de calificación, mi opinión es que la última tanda con la configuración de carrera tendría que ser como el año pasado, es decir, a una vuelta. Para mí no tiene sentido el ir haciendo vueltas para gastar gasolina.
Tampoco estoy demasiado de acuerdo con que se hiciera ésta última tanda con el mismo sistema que las dos anteriores, ya que por lo visto estariamos 15 minutos sin coches en pista, y todo el mundo intentando aprovechar los últimos 5 minutos para hacer su vuelta rápida.
Un saludo
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gramolo
mensaje Mar 13 2006, 06:43 PM
Publicado: #287


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Una cosa que quería comentar yo con la gente de por aquí es el tema de estas remontadas saliendo el último, a ver como veis el tema.

Yo creo que en ocasiones se les adjudica un mérito muy superior al que realmente tienen. Creo que son cosas que ya nos estamos acostumbrando a ver: un piloto con un coche puntero sale el último por lo que sea, y acaba en el podio. Con la estrategia usual en estos casos (a tope de combustible y una parada), y una buena salida qutandose de enmedio a los lentos, el resto es esperar a que vayan cayendo a boxes.
Ahora miraba el vuelta a vuelta de ayer, y en la vuelta 4 Kimi ya era 11º (en la 1ª ya era 13º) y estaba a 16seg de Schumi. Ahí se queda detrás de Villeneuve hasta la vuelta 15, que lo adelanta, y a partir de ahí empieza a avanzar puestos por paradas en boxes de los demás, hasta que en la vuelta 23 que es cuando entra el último en hacerlo (Montoya) ya se pone 3º a 7seg de Schumi que era el lider y con una parada restante para todos.

En las 34 vueltas que quedan todos paran solo una vez, y Kimi empieza esas vueltas a 7 seg y las acaba (el final de carrera) a 19. Está claro que ha ido mas lento. Cabe decir que al salir de boxes nadie estuvo haciendo tapón a Kimi, el más cercano era Webber y lo tenía a 5 segundos, o sea que era mas lento por que llevaba mas peso o por otra cosa, pero no por que le estorbase el tráfico.

Después de todo este rollo, lo que quiero decir es que si Kimi hubiese salido 3º no tiene por que haber ganado la carrera, y que creo que en ocasiones se le da más mérito del que tiene a este tipo de remontadas (las haga quien las haga) cuando teniendo un buen coche y anteniendo un ritmo regular y sin errores es "relativamente" asequible entrar en los puntos, y si encima fallan los 2os pilotos de los equipos punteros aún más.
Por ejemplo, en la carrera de ayer yo le concedo mucho mas mérito a Nico rosberg, que parando en la primera vuelta y estando a 1 minuto del primero en la vuelta 2, acabó en los puntos, con dos paradas mas y a la misma distancia del lider (acabó a 1 minuto).

Igual lo que digo es una burrada. ¿Como lo veis vosotros?
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mikahakkinen
mensaje Mar 13 2006, 06:58 PM
Publicado: #288


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Mas o menos es lo que estaba planteando yo. Kimi al no calificar en el Top10 o como se llame, puede salir cargado hasta los topes y a una parada. Yo no había mirado los tiempos, pero mi conclusión es que en circuitos como Monaco que adelantar es casi imposible, es mejor el 11 en la calificacion que el 3º
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Verb
mensaje Mar 13 2006, 07:54 PM
Publicado: #289


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Estaba leyendo los dos últimos post. Y lo que hacen es acrecentar una duda. Se comenta que el éxito de la remontada de Kimi es ir a una única parada (algo que parece de cajón). Entonces, porque Montoya (por decir uno)no planificó su carrera de igual modo. Califico entre los 10 primeros, con el deposito a tope y a una sola parada. Saliendo desde el 22 no te asegura ganar pero saliendo desde alguna de las 10 primeras posiciones (como muy atras el 10) es una victoria casi segura ¿no?.

Es una cosa que veo tan clara, y obvia, que seguro que me estoy dejando algo importante en mi reflexión. No se, porque entonces todos los equipos lo harían...
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Raquel
mensaje Mar 13 2006, 08:03 PM
Publicado: #290


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Me alegro muy sinceramente y mucho, Gramolo, de que saques el tema de "este tipo de remontadas". Yo a veces no me atrevo para que no se piense que sólo me centro en lo que suele pasarle a McLaren (). Pero seamos sinceros, el protagonista de esta forma de comportamiento en carrera viene siendo Kimi ya desde la anterior temporada -por eso a veces evito el tema -. Para nuestra "desgracia" o no.

Para mí el mérito está en saber cumplir bien una estrategia ante la cual, dado el equipo en el que corre, no resulta excesivamente dificultosa. Me puedo equivocar mucho, cómo no, pero como tú mismo señalas y justificas aportando datos objetivos y cuantitativos, ¿eso es para quitarse el sombrero y quedarse maravillado?

"En las 34 vueltas que quedan todos paran solo una vez, y Kimi empieza esas vueltas a 7 seg y las acaba (el final de carrera) a 19. Está claro que ha ido mas lento. Cabe decir que al salir de boxes nadie estuvo haciendo tapón a Kimi, el más cercano era Webber y lo tenía a 5 segundos, o sea que era mas lento por que llevaba mas peso o por otra cosa, pero no por que le estorbase el tráfico."

Sus dotes de piloto (¡ojo!, sólo en este tipo de casos que estamos analizando o comentando) se resuelven en ir pasando a los "lentos" y jugar con las estrategias de paradas del resto de participantes para conseguir ganar puestos. Meritorio: saber sacar el óptimo rendimiento al coche cargado de combustible. En el caso de ayer, además, se contaba con otra ventaja a favor: Kimi no había hecho uso de neumáticos y disponía de más. Pero supongo que "parar" para el cambio de ruedas hubiera echado por tierra toda la estrategia, ¿no?
Meritorio de verdad: saber aguantar en su momento -ciñéndonos a la carrera de ayer- el acoso de Button con el que Montoya no pudo en dos ocasiones. Eso fue lo realmente expectante y excitante de su actuación. Los momentos en que me tuvo de verdad en vilo y con el corazón encogido . Y ahí sí eché muy en falta más tomas de realización centradas en ese duelo de la carrera, pero por puros intereses personales, cómo no.

Aunque parezca que pudiera contradecirme con el entusiasmo y alegría expresada ayer tras la carrera, reiterar que no es así: más de una vez he comentado que carreras basadas en estrategias y "mentes pensantes" -hasta artificiales - que se hagan con un dominio de la situación sin reales actuaciones en pista más allá de "ir sobrepasando obstáculos interpuestos", no me llenan, lo siento. Me pone contenta un McLaren en el podio, sin duda, claro . Pero me faltó, para disfrutar de verdad de Kimi,

garra, empuje, riesgo y situaciones que pusieran de relieve "su carrerón"

No fue con él con quien vibré de verdad. Me sentía muy satisfecha por la "cura" de otros disgustos y demás. Vibré y me emocioné con una carrera llena (o bastante llena) de puntos de mira, muy expectante y "sin paseos" triunfales.

¿Si hubiera logrado ese podio -o ganar- saliendo desde los primeros puestos de parrilla? Ni idea. Eso es lo que espero en la próxima . Pero para divertirme y disfrutar me conformo con una carrera como la de ayer, con mucha competitividad y que sigue dejándote en la incertidumbre de lo que en adelante pudiera pasar.

Otra duda es (y al hilo de cuestiones que han ido saliendo): ¿Tiene bajo consumo el motor del McLaren? ¿Un depósito muy grande que permite este tipo de estrategias antes de la elección de otras? ¿Era fácil realmente en Bahrein ir a una parada? (son dudas reales, es decir, no que no lo sé o desconozco realmente cómo optimizar mejor un planteamiento en una carrera como la de ayer). Siendo más clara quizás: ¿qué coche de qué equipo no hubiera podido permitirse "ese lujo"?

PD: acabo de leerte, Verb, justo antes de postear (por no meter la pata ) y creo que casi vamos a lo mismo, pero en fin...


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manel
mensaje Mar 13 2006, 08:41 PM
Publicado: #291


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Bien, vamos a ello...
Me ha gustado que ganara Alonso.
Me ha gustado que Schumy entrara a menos de dos segundos.
Me ha gustado que Kimi suba al podium desde la ultima posicion de la parrilla.
Me ha gustado la lucha en el centro del peloton, que ha excepcion de Midland y Aguri hay bastante lucha.
Me gusta este circuito, es de los pocos que se pueden ver trazadas en paralelo en diversos puntos de la pista.
Me ha gustado la actuación de Rosberg

por otro lado:

No me ha gustado la realizacion ni los comentaristas de TV3 (exceptuando F.Aguilera)
No me ha gustado Montoya (tal vez es verdad que su motor tenia problemas)
No me han gustado los toyota (Ralf me da igual, pero Trulli creo que se merece más)
No me ha gustado la calificacion, o la manera de plantearlo desde la television, falta mas informacion...

en resumen:

Renault: seguimos con el mejor coche, en conjunto, pero se han acercado mucho los otros: ferrari, honda, y como no mclaren.

Mclaren: Mejor de lo que esperaba, aunque tampoco esperaba un problema de suspensiones con todos los km de pruebas en invierno ¿?. Y si se confirma lo del motor de Montoya, más de lo mismo. Kimi como siempre le salva los muebles a la escuderia Anglo/alemana. Y no nos engañemos, aunque sea un circuito facil de adelantar, y la estrategia a una parada salio redonda, hay que tener manos y mucha concentración para mantener un ritmo muy alto en toda la carrera a la vez que puedes tener problemas con los neumaticos, que ahora estan pensados para stints mas cortos

FERRARI: Por suerte para Michael, se retira con un coche competitivo, no se si ganara carreras o incluso el campeonato, pero dejara su sello en esta temporada. Massa tal vez pueda estar a la altura de lo que se le va a exigir, de momento no sabemos si fue fallo propio o del coche... en la calificación creo que estuvo muy bien

HONDA: ufff, esperaba que Button estuviera más arriba, pero se demostro que tambien iba descargado en la calificación... siempre he pensado que necesita más constancia en carrera y ser mas agresivo, creo que perdio el podium por su fallo en la salida mezclado con las dificultades para pasar a Rubens en las primeras vueltas, para subir a lo más alto del podium hay que estar desde el semaforo apagado hasta la bandera a cuadros ¡¡¡

WILLIAMS: para mi ha sido una sorpresa, ya que no pensaba que tuviera posibilidades, aunque hay que pensar que tres de los favoritos al top 8 tuvieron problemas: massa, fisico, rubens. De todas formas meter a los dos coches con un motor nuevo, en una temporada de transicion con rookie incluido, en los puntos creo que es para quitarse el sombrero... y atencion, Webber puede dejar de ser el eterno aspirante... creo que Rosberg le va a dar muchos dolores de cabeza.

y solo hablare de mi gran decepción...

TOYOTA: mayor presupuesto, grandes fichajes a nivel tecnico, en teoria pilotos experimentados... pues todo esto no sirve para nada, mal... muy mal... me gustaria que estuvieran arriba, pero creo que otra temporada buscando el camino empezara a ser muy pesada para la empresa nipona... esperemos que no tengamos una espantada tipo Jaguar o similar...

del resto todavia me falta por asimilar el "barrido" que hizo IDE a todos sus mecanicos en el pit stop... uffffffffff...


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lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
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gramolo
mensaje Mar 13 2006, 08:49 PM
Publicado: #292


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Es muy dificil de saber que estrategia era mejor por que no tenemos muchos datos que harían falta, pero nos podemos aproximar un poco viendo los tiempos que hacian con depósitos llenos y vacios. Voy a ver si me consigo explicar

Antes he puesto que desde que Kimi para en box hasta el final la diferencia pasa de 7 a 19 segundos con Alonso (o con Schumi). Pues bien, ésta diferencia se la sacan apenas en 9 vueltas.
Cuando Alonso sale de boxes y supera a Schumacher, en el siguiente paso por meta (v40) le llevan a Kimi ya los 19 segundos que se mantienen hasta el final. Es decir, que con la misma carga prácticamente rodaban igual (ambos llevaban justo detrás a alguien, así que son circunstancias mas o menos parecidas).
Sin embargo, desde que Kimi sale de box (v31) hasta que Alonso entra por segunda vez (v39) la diferencia crece de los 33 a los 41 segundos entre ellos. Es decir que Kimi con el depósito a tope era como 1 segundo más lento que Alonso al finalizar su 2º stint ( y tambien Alonso iba detrás de Schumi, con lo que no sabemos si podría haber ido un poco más rápido)
A la inversa, cuando Alonso sale de su primera parada y Kimi está acabando su primer stint (v20) les separan algo mas de 4seg y cuando Kimi entra en box (30) les separan 5!! O sea, que Alonso acabado de repostar es incluso un poco más rápido que Kimi vacio.

De esto yo imagino que si Kimi hubiese salido mas adelante en la parrilla y yendo a una parada no hubiese podido seguir el ritmo de los primeros y hubiese quedado mas o menos igual. O igual no .

Edited by - gramolo on 13/03/2006 14:50:35
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mikahakkinen
mensaje Mar 13 2006, 09:16 PM
Publicado: #293


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Mi reflexion sobre las paradas.
En cirscunstancias normales, para la calificacion no llenan el deposito a tope. Pongamos que cargas la gasolina justa para dar 20 vueltas. Si tu das 15 en el "Top10" y estan dentro de el 110% recargas gasolina para 15 vueltas, con lo que puedes dar 20 vueltas que es lo que habías cargado para la calificación.
Supongamos que el deposito del McLaren a tope de capacidad, da para dar 30 vueltas. Son 10 vueltas de más que tienes para tratar de ir a 1 sola parada o como hizo Kimi alguna vez el año pasado, entrar a ultima hora a hacer una mini-parada y recargar lo justo para dar 5 vueltas.
No sé si me estoy explicando bien, o lo que digo es contraproducente, aunque con el cambio de neumaticos, es más posible que el año pasado (recordad lo que le pasó a Alonso)
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Supply
mensaje Mar 13 2006, 11:38 PM
Publicado: #294


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LA SATISFACCION QUE ME QUEDA ES QUE HASTA QUE ESTUVO EN PISTA JACQUES ESTABA SUPERANDO AMPLIAMENTE A NICK. ERA CASI UNA PALIZA. LASTIMA QUE UNA VEZ MAS JACQUES NO TENGA AUTO PARA GANAR.

ALONSO GANO POR SU EQUIPO, EN PISTA NUNCA PUDO SUPERAR A MICHAEL Y SU EQUIPO LE DOY EL LIDERATO AL HACER UNA PARADA MAS RAPIDA QUE LA DE MICHAEL. EN PISTA NUNCA HUBIESE PODIDO SUPERAR A MICHAEL.

LO DE ROSBERG PARA DESTACAR, ESTE CHICO SI VA A SER UN FENOMENO, EN SU PRIMERA CARRERA Y YA RECORD DE VUELTA, ESTE ES UN FENOMENO.

LO DE KIMI NO ME PARECE TAN EXTRAORDINARIO COMO UDS. DICEN. KIMI SE BENEFICIO DE UNA ESTRATEGIA A UNA PARADA Y TUVO VENTAJA SOBRE EL RESTO AL PODER CARGAR A FULL SU COCHE. ESO ES UNA VENTAJA PARA CUALQUIER PILOTO.

GO GO JACQUES !!! YOU'RE THE BEST !
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pelirrojo_20
mensaje Mar 14 2006, 12:20 AM
Publicado: #295


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Pues a ser sincero yo creo que alonso si estuvo al nivel superior del equipo, solo hay que ver cuando la pista estaba limpia, es decir sin doblados que le molestasen, alonso se iba poco a poco de shumi, es más, había unas curbas que en la cámara de shumi se veía que alonso la trazaba de forma extraordinaría y para que forzar el motor si tiene que durar dos gp´s, ahí es donde se nota que es un campeón y no se deja llevar por la situación, es decir, forzar el coche a tope para que después el motor se rompa, que puede ser el problema de kimi, respecto a nicko hizo un gp extraordinario, pero eso sí, el motor corre que se las pelaba, y corría un monton y es un punto importante.
Respecto a villenueve la verdad ni fú ni fá no me gusta no se arriesga, tanto campeón para nada como lo demostró con el williams pero bueno no estuvo mal la carrera, respecto a su compañero, villenuve estumo mucho mas adelante que nick porque este tuvo un toque con nicko simplemente, yo creo que nick estará por linea general delante de villenueve


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Felix 2006
mensaje Mar 14 2006, 02:11 AM
Publicado: #296


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Siento defraudar a los que no ven en Alonso más que a un "piloto automático" del equipo Renault. Tanto en el ataque de Massa, esquivando el auto como si de un recortador se tratara como en las posteriores embestidas de Schumi, se portó como un fino campeón. Por cierto que todo el que gana un gran premio lo hace en una pista (por lo general). No sé para qué darle tantas vueltas.
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Gordongekkko
mensaje Mar 14 2006, 02:26 AM
Publicado: #297


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Hola;

Soy seguidor de Pedro desde que corre en F1 y aunque sigo el foro tb desde hace años este es mi primer mensaje.

Queria descatar que aunque mi corazon es de Pedro, cada dia Alonso me sorprende mas. Si no fuera español muchos le verian como un campeon casi imbatible y con una regularidad increible.

La forma de ganar la carrera ha sido excelente, impecable, como solo un campeon gana. Me ratifico con lo que han dicho algunos compañeros, demuestra un inteligencia en carrera como pocos, la forma de mantener las distancias, la forma de cuidar la mecanica, de esquivar a massa, de arriesgar en la salida de box contra MS, en definitiva que creo que Alonso es el mejor piloto (salvo PDLR) y lo demuestra carrera ca carrera.

Un saludo
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diógenes
mensaje Mar 14 2006, 02:43 AM
Publicado: #298


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bueno, primero de todo mis disculpas a ustedes por postear tan tarde privándoles de mi sabia opinión.

lo primero. la carrera muy bonita, pero pinta bien feo para renault. ¿se entiende?.
pues que nadie remonta campeonatos mejor que ferrari-schumacher. recuerden los dotados de memoria la temporada 1998. (esta vez con final diferente)

lo segundo. A > cantidad de candidatos, > beneficio de schumacher.

lo tercero. el coche más veloz es el mclaren y no empiezan tan mal como el año pasado. Claro es que acabarán mejor.

esto es todo. disfruten mi opinión. salud
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pelirrojo_20
mensaje Mar 14 2006, 03:24 AM
Publicado: #299


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Yo sinceramente no lo veo así renault el año pasado tenía un buen coche este año se puede ver si renault tiene un gran coche en sepang si ahí es muy superior a ferrari ganará renault pero si está muy gusto, el campeonato podrá ser para ferrari, otra gran sorpresa es williams que puede hasta luchas por ganar alguna carrera, el coche corre muchisimo y me dá que va a sar mas guerra este principio de temporada que mclaren.
Un saludo


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theeps
mensaje Mar 14 2006, 03:58 AM
Publicado: #300


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Hola a todos!

Carrerón y promete grandísima temporada sobre todo con estos 3:

- ALONSO: Creo que nos quedamos cortos, a dia de hoy en mejor que Schumacher, es un pilotazo y no olvidemos que Ferrari tiene mas medios que Renault. Mi favorito numero 1 para el titulo si Renault mantiene el tipo, e incluso tambien si no lo mantiene. Un crack.

Schumi: Otro crack, pero por primera vez se le vio perder una carrera así. Creo que mas mérito de Alonso que demérito de él. Lo veo como el segundo máximo Favorito.

Raikkonen: Carreron pero carrerón. Cosas asi le faltan a ALonso...salir ultimo y terminar en el podio, quizas ayyudó la buena estrategia de McLaren, pero se portó, le falta muy poco para hacer carreras tipo la de Schumi el año pasado en Imola. Este si que depende de McLaren, no tanto del nivel del equipo (que si) sino de la fiabilidad, eso si, dejo claro que Montoya no le llega ni a la suela del Zapato.

Los demas:

BUTTON: Uf, vete a saber Honda tiene aun mucho que decir y Button al menos mantuvo la dignidad cosa que no se puede decir de Barrichello, aunque se esperaba que pujase por la victoria.

WEBBER: Bueno, vete a saber aun es pronto para ver el nivel de su coche, entonces veremos que tal anda.

MONTOYA: Pa vestir santos, me parece indignante que Pedro no corra, no digo mas.

ROSBERG: Muy buena pinta, ya apunto maneras en GP2, no estaría mal, con pilotos asi va a dar gusto la F1 en los proximos años.

KLIEN: Sorpresa, igual no es tan malo al fin y al cabo, le mojó la oreja a Coulthard pero bien

MASSA: No se no se, no me parecía ningún crack en Sauber pero se supone que conocia el coche. Dejemosle otra oportunidad a ver.

LIUZZI: Muy bien a ver que pasa con los V10 que los limitan muy poco jejeje

HEIDFELD y VILLENEUVE: Esperemos que lo malo sea el coche...

SPEED: Tambien bien para ser le primer dia

BARRICHELLO: Jueeeee

FISICHELLA: Ultima oportunidad...este año debe de comerse a Alonso. A ver con el coche funcionando que tal va.

TOYOTA: Jordan

MIDLAND: Minardi

SUPER AGURI: Smart


La calificacion no la vi en directo
asi que os contare el siguiente..por cierto a que hora es el GP de Malasia???

Da gusto empezar asi la temporada

Guillermo


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