¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

157 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Parrilla 2007
pca
mensaje Jan 19 2006, 07:20 AM
Publicado: #81


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



quote:
Las decisiones contractuales, ya sabemos que a veces no son las más correctas, y que los contratos marquen el devenir de escuderías más modestas o con menores objetivos, lo veo lógico, ahora bien McLaren Mercedes...


A diferencia de los equipos más pequeños McLaren no puede permitirse ser frívola y jugar con su imagen y su palabra. Los contratos precisamente en su caso por ser quienes son se cumplen... Quizás no les entusiasmara lo de Wurz a priori dado que era un desventaja en la calificación, ¿pero realmente merecía la pena meterse en una guerra en los tribunales? Sopesaron e hicieron lo que creyeron más conveniente.

Aún así como equipo ya desde el primer momento, cuando relegaron a un segundo plano a Wurz con el nuevo monoplaza, el punto de vista de McLaren sobre sus pilotos quedó evidenciado, junto con algunos detalles sobre los Viernes y todavía más cuando han prescindido de él. (Recuerdo de nuevo que Wurz no se ha ido, sino que no han querido que siguiera).

Él decidió imponer sus intereses esgrimiendo su contrato ante la tentación del equipo de volver a poner a Pedro... Yo creo que esto en vez de sumar para que le ofrecieran al austriaco seguir como probador en el 2006 le restó opciones...

De los dos probadores se han cargado el más joven y el que tenía más experiencia en el equipo... A priori la lógica indicaría lo contrario, ¿no?.

quote:
Pedro sabía de la existencia del contrato de Wurz nada más bajarse del coche en Bahrein, y estoy convencido que nadie (él el primero) podía imaginarse que no fuera a pilotar en Imola.


A Pedro le dijeron que corría en Bahrein y nada más. Que tuvieramos esperanzas es otra cosa. Ahora mismo a posteriori yo pienso que sólo un pedazo de resultado, un podium por delante de Kimi, habría evitado que Wurz corriera ya que su reclamación contractual de correr habría sido impopular en este caso y el dañado habría sido el austriaco.

Dicho sea, que de no haber corrido Montoya en España lo habría hecho Pedro. Una decisión tomada antes de Imola según publicó la propia McLaren, sin esperar qué hacía Wurz. Así que yo creo que McLaren decidió ser salomónica, entre comillas porque lo de España ya no encaja con lo de temas contractuales (ver más adelante), y no complicarse.

Esto es, le permitían a Wurz correr según estaba en su contrato pero dejaban bien claro que en España en caso de necesidad no sería él... Una decisión que tampoco tenía mucho sentido desde un punto de vista de calificación.

Imaginemos que McLaren firma con su primer probador un contrato donde le garantiza ser reserva de los titulares durante una carrera únicamente... ¿Por qué sólo una carrera? Pues porque para una emergencia durante una carrera vale, ¿pero sí fuera para el resto de la temporada la baja del titular...? ¿Tiene que McLaren atarse a un piloto que hasta entonces sólo lo ha querido de probador y no tener el margen de maniobra de poder elegir otro libremente? Además esto le permitiría por ejemplo decidir que el otro reserva sustituyera al titular en su GP local como así se decidió.

De haber sido muy larga la baja de Montoya yo creo que tras Imola sí que McLaren se habría decidido por un único piloto porque por mucho contrato media temporada sí que merecería cualquier guerra para poner al piloto que creyeran más conveniente. ¿Quién creeis vosotros?

PD. No sé cuándo volveré a visitar el foro... Así que las replicas a todas mis especulaciones quizás tarde en leerlas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jan 19 2006, 07:23 AM
Publicado: #82


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Por cierto que en el caso de JPM por la cuenta que le traía a él en el momento que pudo subirse al monoplaza lo hizo. Por algo contractualmente es el piloto titular, ¿no?.

El colombiano hizo lo que cualquiera haría. Además también a McLaren le interesaba que subiera lo antes posible, ya que cuanta más tardara menos opciones tendría su piloto en el campeonato de pilotos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jan 19 2006, 07:53 AM
Publicado: #83


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



quote:

PD. No sé cuándo volveré a visitar el foro... Así que las replicas a todas mis especulaciones quizás tarde en leerlas.


Pues ésta que te llegue pronto, PCA . Creo que más claro, mejor dicho y argüido, difícil. Desde mi punto de vista, evidentemente. En resumidas cuentas, que lo comparto totalmente contigo.

Gracias (¡Y vuelve pronto! )


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Jan 19 2006, 04:20 PM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



De acuerdo en todo PCA, punto por punto.

Un saludo del Granaíno.


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mikahakkinen
mensaje Jan 19 2006, 09:00 PM
Publicado: #85


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 277
Desde: 11-March 08
De: Madrid-Zaragoza
Usuario No.: 4.160



Estoy de acuerdo. Montoya tuvo prisa por volver porque vió que los suplentes eran capaces de hacerlo igual o mejor que él. De la carrera de Pedro se ha estado hablando todo el año. ¿Alguien recuerda una carrera tan espectacular de Juancho este año?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 19 2006, 10:21 PM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Ni este año ni nunca.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
joino
mensaje Jan 19 2006, 11:06 PM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 119
Desde: 11-March 08
De: Colombia
Usuario No.: 4.081



Bueno, bueno, ésta si es la tapa.

Yo he leido muchas cosas estupidas dichas aquí sobre Juan Pablo, pero esto que están diciendo ya se sale de los parámetros de la cordura. Decir que Juancho en su vida no ha tenido una carrera tan "espectacular" como la de Pedro en Barhein/05?? Eso ya es un claro síntoma de un enfermizo fanatismo sobre el cual es mejor no opinar nada. No voy a mostrar argumentos para refutar estos comentarios, no vale la pena. Pero si debo decir que uds me han decepcionado realmente. Tu puedes ser fan de un piloto o de otro, te puede gustar o no un piloto, puedes incluso "odiar" a alguno, pero no puedes decir estas sandeces.

De mi parte ha sido un placer haberles leido hasta hoy, siempre los consideré unos foristas serios, hinchas de Pedro claro está, pero objetivos y centrados. Pero ya veo que este un foro como cualquier otro, así que para mí no vale la pena seguir entrando.

Un saludo por todo lo que aprendí de uds, no sólo de F1 sino de como aprender a apreciar a pilotos diferentes al que uno sigue, esa fué la principal razón por la que seguí visitandolos y deleintandome con la mayoría de sus comentarios. Desafortunadamente ya ese espíritu del foro se ha perdido y llegó el momento de partir. Bye.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Kashopi
mensaje Jan 19 2006, 11:22 PM
Publicado: #88


La cabra es mía
***

Grupo: Members
Mensajes: 678
Desde: 11-March 08
De: Berlin
Usuario No.: 3.703



No te enfades Joino.
Ten en cuenta que sólo han hecho una pregunta a la que podrías responder si quieres, aunque te la formulo de otra forma más abierta:
¿Cual es la carrera , para tí , más espectacular de JPM?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
dimoni
mensaje Jan 20 2006, 12:10 AM
Publicado: #89


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 200
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.922



Montoya ha hecho muy buenas carreras. Este pasado año, en particular la primera mitad, no ha sido el mejor.
Si empieza este año com acabó el 2005 bien, pero si sigue como a principios del 2005 no creo que siga en la F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 20 2006, 01:01 AM
Publicado: #90


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Bueno, resulta que ésa es mi opinión. Y creo que tengo razones tan válidas como las que tendrá Joino para creer lo contrario. Eso sí, yo no me enfado porque él opine lo contrario, ni me parece ninguna sandez que opine así.

No me gusta Montoya y nunca me ha gustado y, sinceramente, no creo que haya hecho nunca una carrera tan buena (ni tan espectacular) como la de Pedro en Bahrein. Lo siento, pero es lo que creo.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Jan 20 2006, 03:38 PM
Publicado: #91


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Joino

Creo que tu reacción está fuera de lugar. Aquí se opina libremente y con respeto, y si uno está en desacuerdo presenta sus argumentos, no echa por tierra lo que es una opinión o un gusto personal, que es como se ha presentado lo que se dice de JPM ahora y antes de muchos otros pilotos.
Este foro tuvo el auge que tuvo porque, en un momento en el que la F1 en España era un deporte muy minoritario, en el que la información de las carreras en la prensa escrita era un pequeño recuadrito sin fotos y por la tele, en algunas regiones se daba y en otras, no. Pues bien, nos aglutinamos alrededor de Pedro de la Rosa, por ser un piloto español, pero no por ser exclusivamente seguidores de Pedro. Es más, me atrevo a decir que seguidores EXCLUSIVOS de Pedro hay pocos. Coincidirás (tú y todos) que cuando te gusta un deporte no necesitas ver ganar a los tuyos para disfrutarlo. Y, desgraciadamente para los españoles, hemos estado disfrutando durante años de una competición en la que lo máximo a lo que aspirábamos era a que HUBIESE un español.
Pero bueno, me estoy saliendo del tema.
Lo dicho, que igual que viniste libremente, podrás irte libremente (faltaria más). Pero será una lástima que lo hagas por los motivos (equivocados) que has comentado.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jan 20 2006, 03:56 PM
Publicado: #92


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



quote:
pero no por ser exclusivamente seguidores de Pedro. Es más, me atrevo a decir que seguidores EXCLUSIVOS de Pedro hay pocos. Coincidirás (tú y todos) que cuando te gusta un deporte no necesitas ver ganar a los tuyos para disfrutarlo.


Porque has matizado con la palabra "exclusivos" y en mayúsculas, porque si no... te iba a rebatir . Pero es posible que sí, bien leído creo que tienes razón. Como estoy muy de acuerdo también en todo lo demás que dices. Aunque yo me incorporara muy tarde respecto a todos los que os empezasteis a reunir en este foro para poder charlar, opinar, comentar y aprender en un tiempo en que la F1 era un deporte sin cobertura informativa, si uno se detiene un poco a mirar este foro "por dentro", se ve perfectamente que es así.

Buenos días


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Hola Men
mensaje Jan 20 2006, 05:15 PM
Publicado: #93


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.946



Lo siento Jonio, a mi Juancho me parece un gran piloto y además un piloto espectacular, PERO, para mi, ha sido uno de los grandes culpables de la derrota de McLaren frente a Renault este año y considero que por ejemplo Pedro este año estaba mucho más en forma que el colombiano.

"El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR


--------------------
"El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Hola Men
mensaje Jan 20 2006, 05:17 PM
Publicado: #94


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.946



Perdón puse Jonio y es Joino.
Un saludo!

"El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR


--------------------
"El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
joino
mensaje Jan 20 2006, 10:58 PM
Publicado: #95


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 119
Desde: 11-March 08
De: Colombia
Usuario No.: 4.081



Ok. De pronto me salí de casillas en ese momento porque realmente me dolió lo que leí sobre Juan. Debe ser igual a lo que habrán sentido algunos de uds cuando en otro foro hablan mal o se expresan en ciertos términos de Pedro que les parecen injustos. Pero ciertamente cada uno tiene su opinión y todas son respetables.

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
maikelnais
mensaje Jan 20 2006, 11:26 PM
Publicado: #96


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 304
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.041



"Querido" Joino, yo si que recuerdo una carrera espectacular de JPM, y fue ,para mi en la que él hizo un soberbio adelantamiento al "Kaiser" en una chicane llamada la parada de autobus, creo que era el GP de Belgica, no estoy seguro, perdonar mi memoria....Eso era encima de un Williams, ha llovido desde entonces, y es una pena para todos que haya perdido bastante de aquella agresividad... sobre todo para los espectadores.
Espero que aprete más este año.

saludos


--------------------
pdlr bmw
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 21 2006, 12:05 AM
Publicado: #97


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Me alegro de que reconsideres tu postura respecto a dejar el foro, Joino.

Sin duda Montoya ha hecho carreras espectaculares (yo más bien tiendo a pensar que adelantamientos aislados espectaculares, como el que comentan aquí arriba del GP de Bélgica) pero no tanto carreras completas espectaculares. Como bien dices, son opiniones, y la gracia está en que sean distintas.

Quizá si hubiera puesto un "" tras mi afirmación tan rotunda no te lo hubieras tomado tan mal, acepto mi parte de culpa, pero me alegraría mucho que retiraras los de "sandeces", además de que me parece injusto que generalizaras con todo el foro cuando era una opinión sólo mía.

Lo dicho, bienvenido de vuelta .

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jan 21 2006, 08:17 PM
Publicado: #98


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Más sobre el futuro de Pedro y el futuro compañero de Alonso en McLaren:

http://www.marca.es/edicion/marca/motor/fo...llo/610980.html

http://www.marca.es/edicion/marca/motor/fo...llo/610991.html

La cosa pinta complicada...pero ni mucho menos yo tiro el guante.

"You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!"


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sergio
mensaje Jan 21 2006, 09:26 PM
Publicado: #99


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



Creo que Mclaren haría el ridículo colocando a un joven piloto britanico al lado de Alonso la próxima temporada. Además, sólo hay que echar la vista atrás para comprobar que Mclaren no es Williams y dudo mucho que esté por la labor.
Si Mclaren de verdad le da importancia al campeonato de contructores no puede permitirse tenerun piloto que no sea deprimer nivel. Por lo que estoy seguro que tratará de hacerse con los servicios de un piloto contrastado que no se lo ponga nada fácil a Fernando Alonso.
En cuanto a lo que se hablaba de la comparación Pedro-Montoya: Cada uno es libre de opinar y si en algo se caracteriza este foro es por ser un foro de libre opinión en el que nadie debería ofenderse por ningún comentario que no sea ofensivo.
Por último decir que estoy totalmente deacuerdo con Ferrari F399 en cuanto a que Montoya más que carreras espectaculares ha tenido momentos estelares, pero más bien destellos de lo que podría llegar a ser. Creo que Montoya es un buen piloto, pero a lo largo de sus años en Formula 1 se ha quedado siempre a un paso de demostrar lo que valía. Aún contando con coches competitivos y creo que su gran problema es que es bastante irregular. No le deseo nada malo y espero que recupere la agresividad de otros años y que por encima de todo alcance la madurez para ser un piloto regular. Entonces sí se terminará por afianzar en un puesto y podrá luchar por ganar un campeonato del día, como pudo hacer con Williams en 2003, pero lo desaprovechó.

"Lo demás es historia contemporánea".

P.D: Ya estoy de vuelta Raquel
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jan 22 2006, 02:35 AM
Publicado: #100


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



quote:
P.D: Ya estoy de vuelta Raquel


¡Pues imaginas de sobra la alegría que me ha dado verte!

Bienvenido como siempre a esta tu casa , Sergio.

Ojalá lleves razón y... "Si Mclaren de verdad le da importancia al campeonato de contructores (corta un segundo Raquel: ¿Cómo no se lo va a dar? Pues apaga y vámonos sino...) no puede permitirse tenerun piloto que no sea deprimer nivel. Por lo que estoy seguro que tratará de hacerse con los servicios de un piloto contrastado que no se lo ponga nada fácil a Fernando Alonso. "
Yo creo que eso, además, es lo que nos gustaría a todos. Pero últimamente parece que hay otros derroteros (no hablo de McLaren exclusivamente) que van marcando las pautas de las configuraciones para la parrilla, de modo que, a veces ,"eso" que nos pudiera parecer "lo ideal" no sigue en definitiva nuestro criterio . Lo cierto es que pienso que ya lo intentó McLaren este año colocando a Montoya como "rival peligroso" de Kimi, no hay más que atender a las noticas de pretemporada de 2005 para ver que así se presuponía, casi como un "duelo de Titanes" de antaño: Senna-Prost, e incluso cabía la incertidumbre de si Dennis sería capaz de llevar correctamente las bridas de ambos. Pero, por lo que sea -no estoy en disposición de juzgar yo brevemente-, no ha sido así. Estoy de acuerdo contigo: Montoya ha podido tener "momentos estelares", sin embargo, parece que pesan más otros en los que... ¡en fin!, que sí, que se ha quedado algún paso más atrás de poder demostrar lo que valía (o podría suponerse que valía cuando se le contrató).

Como dice un amigo mío , "ellos escriben la historia y a nosotros nos toca contemplarla". Veremos lo que será la historia contemporánea...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post

157 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:32 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022