¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Entrevista a Pedro
Votos 5 V
`
mensaje Feb 8 2005, 08:16 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



De la Rosa espera ansioso la confirmación de su condición de tercer piloto para los viernes. Algo que quizás no suceda hasta quince días antes de la primera carrera en Melbourne (6 de marzo).

¿Cómo se encuentra su situación para ser el tercer hombre de McLaren los viernes?
Es una posibilidad que existe, pero aún no sé nada. Ahora mismo es mi objetivo y mi sueño. Debo demostrar en cada entrenamiento que me merezco el puesto, independientemente de que Alex quepa o no en el nuevo monoplaza. Para mí sería la forma de volver al primer plano. Que se hable de mí, porque ahora nadie se da cuenta de que existes. Por mucho que digan que los jefes de las escuderías conocen tu trabajo, a las pruebas no van Jean Todt ni Ron Dennis. Allí sólo están los responsables de los equipos de tests.

Por lo menos sus tiempos suelen rayar a buena altura y el equipo confía en usted...
En los tests ya he demostrado que estoy en los tiempos de Raikkonen y Montoya. Soy tan veloz como ellos. Y la escudería está contenta conmigo. Tanto Wurz como yo ayudamos a mejorar el monoplaza del año pasado.

¿No siente un poco de envidia de ver a Marc Gené como probador de Ferrari?
En absoluto. Me alegro por él, pero para mí es mejor militar en McLaren que en Ferrari. Yo siempre he sido de las Flechas de Plata porque con ellos corrían Senna y Prost, mis ídolos.

En 2004 dijo que caería Schumacher, ¿qué piensa este año tras los tiempos de Cheste?
Para mí Ferrari y Schumacher siguen siendo los claros favoritos. Este año están jugando al despiste, como el pasado, y volverán a estar arriba. En Cheste Renault se mostró muy fuerte, y nosotros también. Williams y BAR no brillaron y Toyota fue una decepción.

¿Significa eso que Alonso puede luchar por el título
No lo sé. Fernando hizo una gran temporada el año pasado con un monoplaza que no estaba a la altura. Renault debe darle un coche ganador y entonces sí que podría pensar en algo grande. Porque hoy por hoy el único que marca las diferencias por encima de la máquina es Michael Schumacher.

¿Sólo él?
En mi opinión sí. Me hace gracia cuando hablan de tal o cuál piloto como sucesor de Michael. Nadie puede compararse con él. Kimi, Montoya o Alonso son los que están más cerca de llegar a alcanzar su nivel, pero les falta. Que hablen de ellos en esos términos cuando tengan uno o dos títulos mundiales.

¿Es usted una víctima de la obsesión por contratar pilotos jóvenes?
En cierto modo sí, pero creo que eso está cambiando. Cuando aparecieron Kimi y Fernando se creían que todos los veinteañeros iban a ser igual de buenos, y ya lo han hecho mal varios. Ahora empiezan a mirar más a pilotos rápidos y expertos. En mi carrera tampoco he tenido suerte con los equipos en los que he militado. Los pillé todos en situaciones de crisis.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
18 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > »   
Start new topic
Respuestas (100 - 119)
KIT
mensaje Oct 25 2005, 02:39 PM
Publicado: #101


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046




Joder me mosquea que siendo ESA la pregunta no se la hagan y me pregunto yo... ¿es que no se preguntan ellos (los periodistas) eso mismo que nos podemos preguntar todo?... Villeneuve no está confirmado, Pedro sonó para BMW, si se queda fuera villeneuve?... Pedro dentro?... No hay manera de que le pregunte nadie eso?...

Bueno pues eso que tendré que preguntárselo YO¡¡¡ ... a esa "persona" directa, directa de Pedro.

(CONTINUA)


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 25 2005, 02:41 PM
Publicado: #102


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Bueno como coletilla final de Pedro y hablando sobre su futuro... "lo de piloto de pruebas quema" (él ha especificado que NO está quemado) "se tiene que mantener la motivación" "si no viera que puedo conseguir volver a ser piloto oficial... cogía y me iba para casa"

Lo de Alonso Chapeau. la forma de la pregunta, la conclusión de Merlos, y el señorío de Pedro en la respuesta.
Total que el presentador es casi tan seguidor de Pedro como lo somos nosotros, que ha dejado a Pedro por las nubes y antes de lo buen piloto que es, es mejor Persona y que lo admira y que se saca el sobrero ante él.

(CONTINUA)


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 25 2005, 02:42 PM
Publicado: #103


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046




Muy entretenida y amena, por lo menos dentro de que ha sido distendida, no ha sido como los carajillos radiofónicos de a partir de las 12 de la noche en emisoras que todos conocemos. Cuanto corre tu coche? Etc etc…

(CONTINUA)


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 25 2005, 02:42 PM
Publicado: #104


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Bueno pues eso lo que ya sabemos que “NO” tiene “posibilidad” (yo sigo empeñado con lo de Villeneuve) que es un tío de p****ta madre y que sus palabras en su línea de sinceridad y respeto. Por cierto que ahora no recuerdo cuando pero se larga a hacer a foguearse en un Karting con Montoya y compañía en Colombia para la fundación del Colombiano, como ha hecho ya anteriormente por estas épocas. Que de Lemans nada de nada, ni aunque fuera compitiendo con un Mercedes, que el mientras sea piloto de F1 no puede competir en otra categoría.

Un saludo a todos y…
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 25 2005, 02:51 PM
Publicado: #105


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Webmaster: es imposible postear mas de 2 parrafos¡¡¡ y así es difícil seguir el foro tanto para postear como para leer.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arrows76
mensaje Oct 25 2005, 03:09 PM
Publicado: #106


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.717
Desde: 11-March 08
De: Bilbao
Usuario No.: 3.652



la entrevista es super simpatica, divertida y cojonuda!! asi que todo forero se la está bajando de ya!! Lo tiene crudo pedro, seguira de tester en 2006 al 90 %, pero todos sabemos que es el mejor piloto de F1 de finales de los 90, sólo le faltan lso títulos, que solo se pueden lograr en equipos punteros, en los cuales no ha estado, pero ahora en los tests está marcando la diferencia, si bien los jefes de quipo le dan al jonhiee walker english ranger uncle ron!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 25 2005, 03:42 PM
Publicado: #107


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



JEJEJEJE muy buena la entrevista, cuando le preguntan al final si le habian devuelto el carnet de conducir en francia yo me rompi !!!


aqui esta lo de zaragoza de ayer mas extenso.

http://www.as.com/articulo.html?d_date=200...nchor=dasmotB00
Go to the top of the page
 
+Quote Post
maikelnais
mensaje Oct 25 2005, 05:15 PM
Publicado: #108


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 304
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.041



He traducido la entrevista para los que no entiendan el catalán..

http://www.foroswebgratis.com/foro-Mensaje...2&NumPage=1


--------------------
pdlr bmw
Go to the top of the page
 
+Quote Post
maikelnais
mensaje Nov 15 2005, 10:02 PM
Publicado: #109


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 304
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.041



Aprovechando que ahora va bien....
Para las personas que no entiendan el catalán, esta es la entrevista de Pedro en Rac1:

E=Entrevistadores
P=Pedro de la Rosa

E-Pedro Martinez De la Rosa, buenas tardes.
P-Hola, buenas tardes.
E-Pedro,¿cómo estás?
P-Bien, muy bien.
E-Hoy he leído unas declaraciones tuyas a la agencia EFE, y muy bien, muy bien, no estás..., pero ahora aclararemos esto, y ahora diras que no has dicho esto exactamente...
P-Ya me dirás lo que he dicho, ya tengo miedo...
E-Has dicho, textualmente: "Ser piloto de pruebas quema, porque estar trabajando para otro, y ver que tu lo podrías hacer como mínimo, igual"-
yo te entiendo, y despues diré lo que pienso...dice:... "Como igual, es dificil..Mientras tenga ilusión, no tengo que parar, cuando vea que los chavales de 20 años me den caña, si".
¿Confirmas que has dicho esto?
P-Lo confirmo, lo confirmo, la verdad es que hace pocas horas....No, no, yo no he dicho que esté quemado, si no que quema, entonces tienes que ser consciente que te puedes quemar y que tienes que mantener
tu ilusión de alguna manera y la unica manera de mantenerte con ilusión y con ganas es ver que puedes conducir como piloto oficial y no sólo como piloto de pruebas en un futuro próximo,
si viera que no hay ninguna posibilidad, yo me iría para casa, eso te lo puedo garantizar ahora.
E-El año que viene no habrá entrenamientos los viernes para el tercer piloto, en cualquier caso, aunque esto hubiera continuado, tu no lo hubieras hecho,
porque McLaren ha acabado en segunda posición, no tendría derecho a este privilegio..
P-No, exactamente, exactamente, por eso para mi es muy malo para mi el hecho de que no haya terceros coches el año que viene, bueno que todavía no está decidido, pero parece que no habrá,
en cualquier caso McLaren no tendrá, como muy bien has dicho, lo que pasa es que claro..a mi..si continúo como piloto de pruebas en Mclaren-Mercedes, que seguro
que será así..pues no podré lucirme los viernes y al final en este mundo de la F1 es más importante hacer una vuelta rápida un viernes o de Gran premio, que hacer 25.000km. llendo a un ritmo de record,
que nadie se da cuenta de lo bueno o malo que eres, no?..Es mucho más importante hacerlo un viernes, como me ha pasado esta temporada, pero...el año que viene lo tendré más dificil...
E-Pero, ¿por qué , por ejemplo, a Renault le dejan tener tres pilotos el año que viene?
P-Bueno, no es seguro..
E-Si..ya se sabe la aliniación de Renault el año que viene..Alonso, Fisichella y Montoya.
P-(Risas)
E-Ahora Pedro no dirá nada...
P-A mi me ha cogido en fuera de juego. pero totalmente..por un momento no sabía de dónde habia sacado esta información..
E-Tan dificil es en la F1 que un entrenador (a nivel futbolístico), Ron Dennis sería el entrenador,¿no?
P-(Risas)..si
E-Vale, ¿tan dificil es poner un tio en el banquillo y que salga otro?
P-No, para mi no, lo que pasa, un poco lo que se busca en la F1 es estabilidad y tienes dos pilotos y parece que sean intocables, pero yo no estoy deacuerdo tampoco, pero bueno, yo no soy entrenador...
Solo piloto de pruebas..
E-Es decir, si tienes un piloto, que por un problema ya no empieza demasiado bien la temporada, despues no coje el tono..en el momento determinante de la temporada, bueno, practicamente regala el mundial
de constructores a Renault, hombre, yo soy el entrenador de este equipo y le digo, mira chico, lo siento mucho pero tu te estarás estas dos o tres ultimas carreras sentado...
es que parece o dá la sensacion de que todo en la F1 sea intocable..Quien es 1er piloto es 1er piloto, hasta el día que el tio diga que no tiene ganas de continuar, el segundo piloto lo mismo..
Parece que hayan unos contratos blindados.
P-Estoy totalmente deacuerdo, no es que parezcan, es que lo son..
E-Si no tengo malentendido con Alex Wurz tambien había problemas, que el era tercer piloto y que tu eras cuarto..y el tio fue allá y dijo: Eh!! Que yo tambien quiero correr...
P-Si, más o menos..es lo que tiene este deporte, es muy dificil que hayan cambios y parece que las cosas que estan puestas a principio de temporada, se han de aguantar hasta el final, bueno, yo he sufrido
lo he vivido, es así, para mi lo más importante es el rendimiento en pista, todo lo demas es totalmente irrelevante y entonces, yo sería mucho más duro como entrenador,
porque yo creo que el rendimiento en pista es el que hay que estimar.
E-Hombre, yo soy el Ron dennis y el año que viene no continua Montoya, pero como no soy nadie.. Aunque sea socio de McLaren.
P-Si (risas),yo tambien soy socio de Mclaren.
E-Hay una diferencia:
Tu cobras y yo pago
P-(Risas)
E-Pedro, dices que el año que viene seguramente continuaras como piloto probador de McLaren..Los contratos que teneis, ¿te impide hacer otras cosas con coches?
Te lo digo porque hace unos días sonaba tu nombre en una mesa para Le Mans.
P-Si, me lo impide, totalmente, a ver, todo lo que haga yo el año que viene pasa por McLaren, es decir,si quiero hacer Le Mans, si quiero hacer cualquier otra carrera..
E-¿Aunque volviera Mercedes?
P-Mi contrato es con Mclaren, no es con Mercedes, entonces yo siempre he tenido que pedir permiso para hacer cualquier cosa, es decir, dentro de una semana voy a hacer una carrera a Colombia de karting
Para una fundación, que además es la fundación de Montoya.. y he pedido permiso a Mclaren obviamente, y bueno, siempre se ha de pedir permiso a tu jefe que en este caso es Mclaren.
E-Mira que eres un trozo de pan...
P-(Risas)..No, no..
E-Si, ya te lo digo yo que si..Pasemos a otra cuestión, respecto a la temporada que viene ya has probado el V8, explicanos un poco, ¿cambiará tanto?
porque tengo entendido que los coches quedarán como relentizados, ¿hay para tanto o no?
P-Si, hay para tanto, los coches iran mucho más lentos, de hecho el mes de Septiembre estuve probando con el V8 de Mercedes en Silverston y estabamos rodando 4 o 5 segundos por vuelta más lentos,
llegando a final de recta 25 o 30km/h. más lentos tambien, es decir, los coches seran iguales, lo que pasa es que los motores tienen 600cc. menos 250cv.menos..y todo eso significa que son mucho más lentos,
para mi esa no es la solución adecuada, pero bueno, la FIA quería disminuir las velocidades y bueno, es lo que han hecho.
E-En tu entrevista a "EFE" has dicho: "Hemos perdido el mundial de constructores este año por culpa de la fiabilidaddel motor Mercedes y estoy seguro que el proximo no lo perderemos por este motivo"
Una pregunta que me he estado haciendo durante toda la temporada,¿tanto cuesta encontrarun motor fiable?
P-¿Cuesta?..No,
E-Es que no lo entiendo, toda la temporada han ido rompiendo los motores Mercedes, que por cierto, no es la mejor publicidad..
P-No es muy buena, lo que a mi me enfada mucho es que en los entrenamientos libres no hemos roto muchos motores..
E-Bueno, tu no...Kimmi....
P-No..(Risas), no es un tema de pilotaje, ya te lo puedo asegurar, no es que kimmi sea un manazas, es más un tema de...no mala suerte, pero si que los controles de calidad en la fabrica de motores,
no hayan sido los mejores, han habido partidas de motores que han roto mucho y la mayoría le han tocado a Kimmi, pero...yo tambien he roto bastantes en los libres.
E-Yo soy el jefe en Mercedes y al responsable de calidad lo paso por la trituradora.
P-(Risas)
E-Hombre, todo el año haciendo el ridículo, claro...[......]¿A cuantas revoluciones giran? Es que no me ha quedado claro..
P-(Risas) 18.700, yo me había quedado con ganas de decirlo..pero Gonzalo serrano me dijo que ya no lo quería saber..entonces lo digo otra vez: 18.700
E-¿Newey se vá? Porque teóricamente se le acaba el contrato...
P-Si, se le acaba el mes de Enero, pero yo sé que estaban intentando renovarlo....
E-Pero también quería irse a la copa América..
P-no, eso es mentira, o sea, a Adria Newey le gusta y su vida son los coches, las cuatro ruedas y es de lo que sabe es de aereodinámica y no de hidroaerodinámica y espero que continúe por que es un crack,
es un genio, y la verdad es que nos ha ayudado mucho esta temporada y a lo largo desde el 2003, que estoy en mclaren Mercedes, para mi es un crack y es un honor, trabajar con un tio como Adrian Newey.
E-¿Pero este no hizo el MP-19?
P-(Risas)...Vaya entrevista con tanta mala leche..
E-Escucha, otra cosa, ¿Kimmi a ferrari? ya está hecho, ¿no?
P-(Risas)..No sé, no sé..Te digo la verdad, el año que viene, Montoya y raikkonen continuan en McLaren, de hecho es tema público..
¿El futuro?..siempre que hubiera cambios en un futuro, sería bueno para mi, que al final es lo que me importa.
E-¿Eres amigo de Alonso?
P-Amigo no es la palabra, soy compañero de profesión..
E-Porque ¿Que tal es, que tal es? (Risas) Porque aqui todo el mundo dice la suya..
Yo creo que es más amigo Pedro de Alonso, que Alonso de Pedro..
P-Yo lo único que os puedo decir es que es un chico muy tímido, y la verdad es que no tengo ningun tipo de relación con el, sobre todo por eso, le cuesta mucho abrirse..
y la relación que yo pueda tener con Marc Gené, o con J.P.Montoya que es tambien de habla hispana pues...,no es por que haya una mala relación, es que no la hay.

E-¿Estas en Zaragoza, no?
P-Si, estoy en Zaragoza..
E-Te incorporas como asesor técnico y deportivo de la ciudad del motor..
P-Si, si..
E-Esto que es,¿nos quieren quitar el circuito de Catalunya?
P-No, es un circuito nuevo, que está en proyecto en Alcañiz, que no es solo un circuito, y mi incorporación es solo asesoría técnica y deportiva del circuito, pero quiere ser más que un circuito,
un centro lúdico, comercial, parque tecnológico, es decir, es un proyecto muy grande...A mi el área que me han dado y la que me importa es que quede un buen circuito para el futuro y que las escuderías
de F1 entrenen allí, ese es mi objetivo.
E-Y que se llame De La Rosa..
P-"De La Rose power"...(Risas)
E-(Risas)...Pedro me lo has hecho pasar muy bien este año con tus comentarios, siempre me ha gustado más verte correr, pero..Antes de ver a alguien con la camiseta de McLaren, prefiero que corras tu..
Pero bueno, este Ron Dennis es durillo de pelar y que bueno, ya le enviaremos un mensaje..Más contundente para la próxima temporada.
Pedro, muchísimas gracias.
P-Muy bien, sois unos gamberros.
E-No lo dudes...Tu tambien, ¿eh?
P-(Risas)..Y tanto..Yo el que más
E-¿Ya te han devuelto el carnet en Francia?
P-(Risas)..Vaya palo...(Risas)..Ya lo tengo, ya me lo devolvieron...
E-Gracias por todo
P-Adios.


saludos


--------------------
pdlr bmw
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 16 2005, 02:15 AM
Publicado: #110


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Yo ya la habia escuchado en catalan pero nene... COMO TE LO HAS CURRADO¡¡¡¡

Gracias.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sr_DB
mensaje Nov 16 2005, 03:03 AM
Publicado: #111


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.356
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.668



Saludos!!!

Pues sí, menuda currada... tb había oído la entrevista, pero así es mucho mejor
Muchas gracias MIKAELNAIS (espero haberlo escrito bien, je,je)

A cuchillo!!! PDLR4ever


--------------------
A cuchillo!!! PDLR4ever
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sr_DB
mensaje Nov 16 2005, 03:06 AM
Publicado: #112


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.356
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.668



Saludos!!!

Ya sabía yo que no estaba bien escrito... a ver ahora: MAIKELNAIS (como el del coche fantástico, no?)

A cuchillo!!! PDLR4ever


--------------------
A cuchillo!!! PDLR4ever
Go to the top of the page
 
+Quote Post
maikelnais
mensaje Nov 16 2005, 04:17 AM
Publicado: #113


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 304
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.041



Esto no es nada con los "tochos" que escribis amenudo y hacen que me enganche cada día más a este foro, digo lo de tochos por decir algo, y generalmente no entro a comentarlos, porque soy un pobre ignorante..

Aqui se aprende un webo de F1.

Saludos


--------------------
pdlr bmw
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Nov 16 2005, 05:57 AM
Publicado: #114


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



MAIKELNAIS, GRACIAS, TÚ SÍ ERES UN AMIGO. wink.gif


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Dec 12 2005, 09:12 PM
Publicado: #115


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Pedro sobre los V8s, etc.. http://www.marca.com/edicion/marca/la_entr...llo/599293.html
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Dec 13 2005, 06:57 AM
Publicado: #116


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



quote:
Pero si el coche es el mismo y te sacan 200 caballos, es que es muy fácil. Es una lapa. Creo que se han pasado quitando tanta potencia. Tendrían que haber quitado un 20 por ciento de aerodinámica.


El coche es "una lapa" ¡Qué bueno!

"Y ahora nadie sabe dónde está el vecino". Pues no íbamos tan desencaminados en los comentarios que hacíamos sobre los resultados en los tests de Jerez
Cierto, no hay mejor banco de pruebas que la propia pista, por mucho empeño que se ponga en intentar reducir los tests.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jan 11 2006, 10:52 PM
Publicado: #117


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



En el que! http://img11.imageshack.us/img11/6035/que7vp.jpg
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arrows76
mensaje Jan 12 2006, 12:47 AM
Publicado: #118


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.717
Desde: 11-March 08
De: Bilbao
Usuario No.: 3.652



http://www.as.com/articulo.html?d_date=200...p;anchor=dasmot
Si desgraciadamente no encuentra asiento en la F1 para 2007, Pedro se irá a la Champ car.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Sep 15 2006, 07:59 PM
Publicado: #119


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



http://www.itv-f1.com/Feature.aspx?Type=Louise_Goodman&PO_ID=37372[URL-NOMBRE]Entrevista a Pedro

"You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!"


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 15 2006, 08:07 PM
Publicado: #120


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



DE LA ROSA ON THE SPOT


ITV Sport pit lane reporter Louise Goodman is always on the trail of the sport's stars to find out what makes them tick, in and out of the car.


This week she tracked down McLaren's recently promoted Spanish driver Pedro de la Rosa and asked him, amongst other things, about his chances of hanging onto the second seat for 2007...


Louise Goodman: Other than the obvious, how different is it being a race driver rather than McLaren’s third driver at the grands prix?

Pedro de la Rosa: You have more commitments and more things to do as a race driver and the grand prix weekend is your main focus. When you are a test driver the grand prix is just something you have to attend until Saturday at midday; your main focus is on testing. So as a race driver you have to have the capability of doing a lot more work.

I have less time for people now too – some understand that whilst others get upset. Before, during the race weekend, I had a lot of time to chat with journalists and even the team members. That’s not the case now – I have to focus on my work all the time.


I have a strict schedule; from when I wake up at 8am until I leave the track at 7pm my time is all scheduled - I cannot be delayed by anyone – whereas it was much more relaxed as the third driver.

Louise: How do you rate your chances of retaining the race drive for 2007?

PDLR: I really don’t know. To be honest I don’t know what my chances are for the rest of the season. I am really not thinking about next year – I’m just concentrating on what I’m doing right now, race by race doing a good job.


The better I do at each race the better my chances for the rest of the season and to carry on for next year but I put no pressure on myself. I just want to have good grands prix and whatever happens will happen.

Louise: Could you go back to being a tester?

PDLR: It would be more difficult but it’s what I come from so I take this opportunity to race as a bonus. If it continues, fantastic. If not I have to go back to what I came from.

Louise: The Monza weekend was all about Michael Schumacher. How would you describe your relationship with him at the moment?

PDLR: It’s OK. Just because I had some questions to ask him at recent drivers briefings doesn’t mean my relationship with him is not good. I just need to know where we are regarding some questions I had in my head after Hungary.


I really have no problem with him – I think he’s a great driver – but sometimes people have to ask him questions. People seem to be surprised by anyone asking Michael Schumacher what he was doing.


As far as I’m concerned we’re all the same once we get our helmets on, so I treat everybody the same. We are as good or as bad, as dangerous or as not dangerous – that’s how I treat anyone in the drivers’ briefing. I am very open and I try to be very independent in these matters.


And now for the trivia...

What’s your middle name?
Martinez

Which driver, past or present, would you most like to have as your team mate?
Ayrton Senna if I could choose.

Do you support any teams outside F1?
Yes, Barcelona football team. My two kids, who are three and one, and my wife are members although I am not.

Prost or Senna?
Senna of course. When I was a kid I had an Ayrton Senna poster on the ceiling above my bed so I looked at him when I went to sleep at night for many years – so he must be my hero.

Which is your favourite grand prix and why?
Australia – because of the atmosphere. The city is alive for that Grand Prix. It was my first race and I had a big shock coming from F3000 to F1 in 1999 but I have always loved it since then. For me it’s be best – not because of the circuit but because of the people, the city, and the atmosphere.

Which is your least favourite Grand Prix and why?
For me it’s Indianapolis. I don’t like that track. Don’t ask me why – I just don’t like it. I have no problem with the city, just with the circuit.


The first time I went there I wanted to do a lap of the whole Indy 500 circuit with my road car just so that I could say I had done it, but I got stopped by the police so I have bad memories of the place. My feeling there started badly and it hasn’t improved.

What’s your favourite restaurant in the world?
Possibly – there are so many – but possibly a restaurant in Barcelona called La Venta. It’s in the mountains and you can see the whole of the city at night. It’s not the best for food but the location is fantastic.

What’s your most treasured possession?
My family, by far. Nothing comes close.

How many times did you take your car and bike test?
I passed first time. In Spain we have the theoretical, the ‘clever’ questions, and the practical examination. I went through it first time with both – which was very lucky because initially the woman failed me on the practical test and then she reversed it.


I don’t know why - she liked how I drove, I winked at her, and she changed her mind. I also passed my bike test first time with a Vespa 125, but I’ve always been pretty good with motorbikes.

Who was the first person you had a crush on?
I fell in love for the first time when I was 5 or 6 years old with a girl at school called Thais. But I never told her!

Big night out or quiet night in?
Quiet night in. I never go out – not these days since I had kids.

What are you frightened of?
Disease - something happening to my wife or kids like cancer or some other disease that we cannot control.

If you could change one thing about yourself what would it be?
I’m perfect you know!!!! What would I change – sometimes I think I am too square. Sometimes I think maybe I should try to be more adventurous and not such a boring guy. If I eat something I like I will eat that the whole time.


In Spain everyone goes to sleep very late whereas I want to be in bed at midnight. I’m like a chicken – I sleep at night and wake up when the sun comes up. My friend say that’s pretty boring – and quite sad!!

Which talent would you most like to have?
I would always have loved to be a singer – a pop singer. I would like to play a guitar or piano and be able to sing, but I am so bad.


My wife has taken some singing lessons and I went along with her to try it out but the teachers said there was nothing they could do for me. I tried karaoke in Japan once but now I am aware how bad my singing is so I just stay away from it.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

18 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 4th August 2025 - 11:35 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022