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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
"La interpretación de Ferrari de acuerdo con la FIA es correcta.
Ferrari Ha enviado una carta a la FIA alegando una incorrecta interpretación del uso del diferencial por McLaren. Ferrari difunde la nota para evitar una posible especulación. Claudio Berro comentó: "Después de analizar el uso del diferencial (articulo 9.7 de las reglas técnicas de la F1). De acuerdo al artículo 2.4, preguntamos a la FIA si nuestra interpretación es conforme con las reglas. La FIA se dirigió a nosotros y despues de discutir no contestó a todos los equipos y a nosotros declarando que nuestra interpretación era correcta y que el uso de ese diferencial con "dirección a las 4 ruedas" es ilegal" Enrico Chiara - 16:50 CET www.tifosi-club.com Yo tampoco se de que va esto, lo acabo de leer voy a ver si encuentro más info. |
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 609 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 687 ![]() |
Osea, que me aclare, nuvo: eso quiere decir que la FIA admite la irregularidad del uso del diferencial por parte de McLaren?.
Si es asi, se puede montar muy gorda. ¿Que pueden hacer contra McLaren? ¿Haran como la anterior vez, en la que quitaron los puntos al equipo, pero no al piloto?. Habra que enterarse bien, porque puede ser muy fuerte. A buscar noticias por ahi. -------------------- Y ya sabeis, un pis y a la cama.
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Publicado:
#3
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.041 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 90 ![]() |
No me lo puedo creer!!!
Los pulcros, educados y diligentes ingleses haciendo trampas (porque claro, aqui Mercedes se ve que no pinta nada. Hace motores y, venga, para Wooking)!!! Seguro que es otro chanchullo de esos italianos cutres y barriobajeros vestidos de rojo!!! Claro, como no pueden ganar en la pista!!! (Más o menos y con otras palabras la cosa irá por aquí) -------------------- "The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
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Publicado:
#4
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 827 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 581 ![]() |
Y esto, si es que hay algo, ¿se hace saber ahora?
-------------------- No me apetece pensar una firma
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Publicado:
#5
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Ha ocurrido esta tarde y Ferrari aclara que no acusa a nadie sino que pregunta sobre la interpretación del reglamento. Como ya hizo con motivo de aquel sello que faltaba en el coche de Mika, y que Dennis y cierta prensa como F1 racing, aprovecharon para crear polémica acusando injustamente a Ferrari de jugar sucio.
De momento no sé nada más, aunque sospecho que como mucho a McLaren le harían quitar el dispositivo y ya está. Como cuando tenian un pedal de freno de más. |
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Publicado:
#6
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
El artículo 9.7 dice:
9.7 Electronically controlled differentials : 9.7.1) The design and control of the differential may not permit a greater ratio of torque distribution than the ratio of grip between the inner and outer driven wheels. 9.7.2) If a differential is controlled electronically it may only use instantaneous values of one or more of the following parameters for control purposes : - measured and/or derived input torque ; - the difference between the rear wheel speeds ; - the difference between the output shaft torque. In the case of measured and/or derived input torque, only measured engine torque, gear ratio, engine speed and throttle position may be used, it must also be clear that this figure is a genuine representation of the input torque. 9.7.3 ) Subject to Article 8.3, the driver may only make changes to the set-up of an electronically controlled differential whilst the car is stationary. 9.7 Diferenciales controlados electrónicamente 9.7.1) El diseño y el control de los diferenciales no debe permitir una relación de distribución de par mayor que la relación de agarre entre las ruedas conductoras interior y exterior. 9.7.2) Si un diferencial es controlado electrónicamente sólo puede usar valores instantáneos de uno o más de los siguientes parámetros: - par de entrada medido o derivado. - diferencia de velocidad entre las ruedas traseras. - diferencia entre el par de salida en el eje. En caso de usar el par de entrada medido y/o derivado, sólo pueden ser usados par motor, relaciones del cambio, velocidad del motor y posición del acelerador, debe estar claro que esta figura es una representación clara del par de entrada. 9.7.3) Sujeto al artículo 8.3, el conductor solo puede hacer cambios en el set-up deldiferencial controlado electrónicamente mientras el coche está estacionario. Hala, ahora que los noticieros del foro nos digan que es lo que está mal interpretado. -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
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Publicado:
#7
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 401 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 717 ![]() |
Pues a mi que me lo expliquen, pero para algo están todos los comisarios que examinan los coches después de las carreras, no? O sea, los de Ferrari lo ven y los otros no? O los de Ferrari mienten o los comisarios van a pasar el rato!
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Publicado:
#8
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 202 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 586 ![]() |
Eso seria un Fórmula 1 con tracción a las 4 ruedas, ¿no?.
-------------------- Gran admirador de Pedro y fanático de la F1
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Publicado:
#9
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Nuvo: como no sabes donde buscar, ni que buscar, te estas metiendo en un vertedero (no quiero parecer trashman
![]() Me da la sensación...NO...ME ESTAS CONFIRMANDO que tienes MCLARENITIS. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
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Publicado:
#10
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 401 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 717 ![]() |
Yo estoy muy tranquilo, porque desde el primer doblete en 98 hasta ahora sólo nos ponen palos en las ruedas, pero siempre seguimos por delante!
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Publicado:
#11
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Según la Gazzeta dello sport, la consulta se realizó el lunes de la semana previa al GP de Spa. Berro explicado que, como ocurre con todas las ideas técnicas no comformes con el reglamento, la respuesta negativa ha sido comunicada a todos los equipos. Lo cual suele ocurrir unas 50 veces en un campeonato si se cuentan todos los casos.
"En realida -sigue Giusto Ferronatto de la Gazzetta- es un comunicado que podría tener un efecto retardado con un detonador apuntando a una fecha, el 10 de setiembre, es decir el día del GP de Italia. Miremos de entender porque. Primero la explicación del funcionamiento de esta idea rechazada por la federación. Se trata de un "sistema direccional con diferencial de control di par". Dicho en lenguaje coloquial, un aparato electrónico cuya misión es dar a un coche el mejor reparto de motricidad en curva. El elemento electrónico no está vetado, sino la posibilidad de que este sistema modifique el programa que lo gestiona con el coche en movimiento. En el comunicado no hay ninguna referencia a ninguna escudería, pero la decisión de referir a la prensa la denegación de una idea técnica no puede ser casual. Sobretodo a pocas, decisivas carreras del fin de un mundial que se está jugando punto por punto. A la pregunta directa:, "¿Sospechan que alguien utiliza este sistema?", Berro ha bajado los ojos: "No tenemos ningún sospechoso, sólo hacemos reflexiones técnicas". ¿Ha sido una tentativa de meter presión sobre los únicos posibles destinatarios, es decir McLaren? ¿Un modo de preparar el terreno a una posible protesta o petición de control más riguroso? Pocas las certezas. Seguro que en Monza o en las próximas carreras el Mundial puede correrse también fuera de las pistas". Lo que parece claro es que si McLaren se ha atrevido a utilizar ese sistema, a partir de mañana dejarán de hacerlo. ¿Lo utilizarón en Spa?, ¿no será un as en la maga que se guarda Ferrari?, ¿o un seguro para evitar que Dennis intente otra jugarreta como la del año pasado en Sepang?. Ayrton confiesalo, eres McLarenista. Edited by - nuvo on 9/1/2000 12:20:24 AM |
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Publicado:
#12
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Luis, ya lo ha dicho nuvo, dirección a las cuatro ruedas, o control direccional. NO tracción, además eso es imposible. Se veria a simple vista.
O sea, si eso se trata de un sistema de dirección a las ruedas traseras, y puesto que se utiliza el diferencial para dicho propósito...me están insinuando que el equipo q sea, utilizan el diferencial como si fuese un tanque?? (los tanques para girar hacen que una de las cadenas vaya más rápida que la otra.) -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
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Publicado:
#13
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 57 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 754 ![]() |
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Publicado:
#14
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Ya no existe
Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos |
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