BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Buenas, lo prometido es deuda, y aquí teneis el pequeño video resumen que emitió Telecinco del GP de Macao del 95 (en que PDLR fue 3º):
http://rapidshare.de/files/8185773/macao95.avi.html |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Si alguien que se lo haya bajado fuera tan amable de subirlo a otro sitio. Yo no soy capaz de bajarlo. Gracias.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
Thank you, ya me lo estoy bajando.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Ya me lo he bajado. Está muy bien para ver como es el circuito y esta carrera en concreto.
Peeeeero no me entero de nada. El que no lo haya visto que no siga leyendo. Veo que se forma un tapón en la primera vuelta cuando el que iba cuarto se estampa contra las protecciones. Se forma un tapón, y vemos por ahí a Pedro que iba sexto, dos por detrás del que se la pega, como queda atrapado. A continuación parece ser que consigue avanzar unos metros antes de retirarse con el monoplaza maltrecho, ¿no?. Se despeja la pista y se vuelva a dar la salida con los que quedan. Yo no veo a Pedro que la tome. Al final vemos el podium, ¿cómo es que Pedro quedó tercero? ¿Alguien que tenga más idea lo puede explicar? A mí se me ocurre que en realidad lo que veamos sea la segunda manga, porque he leído que es donde se lio. Por lo que he visto también en una web donde sólo aparece una manga para dar la clasificación yo deduzco que dados los problemas de la segunda sólo se tuviera en cuenta la primera manga y en ella Pedro quedara tercero. (?)
Muchas, muchas, muchas... gracias por el video. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Primero te contesto con la información contrastada: El resultado final de ambas mangas dejó a Ralf 1º, Trulli 2º y Pedro 3º. El incidente ese que se ve en el video es efectivamente de las segunda.
Ahora, segun decian los de telecinco en su momento: tras el choque ese del video, muchos de los pilotos no pudieron tomar la salida de nuevo, y otros (caso de Pedro) tuvieron que tomarla con coches un tanto renqueantes. Por lo demás en el video tampoco decían mucho más sobre esa carrera. Y ahora una pequeña lista de los campeones de la decada de los 90 en Macao, no tiene desperdicio: -1990: 1º Michael Schumacher, 2º Mika Hakkinen. (Con polémica final al acabar Mika contra las barreras en un duelo con Schumy en la última vuelta de la segunda manga). -1991: 1º David Coulthard, 2º Jordi Gené, 3º Christian Fittipaldi (Gené ganó la segunda manga y a punto es tuvo de ganar en la general). -1992: 1º Rickard Rydell, 2º Pedro Lamy, 3º Jacques Villeneuve. -1993: 1º Jorg Mueller, 2º Tom Kristensen, 3º Kelvin Burt. -1994: 1º Sascha Maassen, 2º Kelvin Burt, Jan Magnussen (el danés comenzó 18º). -1995: 1º Ralf Schumacher, 2º Jarno Trulli, 3º Pedro de la Rosa. -1996: 1º Ralph Firman, 2º Max Angelelli, 3º Jarno Trulli ... 6º Oriol Serviá, 7º Pedro de la Rosa (Pedro corrió con el equipo Stewart y rechazó una oferta para ser piloto oficial de ellos en la F1, porque quería ganar la Nippon) -1997: 1º Soheil Ayari, 2º Patrice Gay, 3º Enrique Bernoldi. -1998: 1º Peter Dumbreck, 2º Ricardo Mauricio, 3º Enrique Bernoldi (final más apretado de la historia, separando al vencedor del segundo por solo 3 milésimas en la segunda manga). -1999: 1º Darren Manning, 2º Jenson Button, 3º Daisuke Itoh (aunque inicialmente, tercero fue Couto, fue descalificado por un incidente con Button). -2000: 1º Andre Couto, 2º Paulo Montin, 3º Ryo Fukuda. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
quote: Esto no lo entiendo. Stewart anunció oficialmente sus dos pilotos en Octubre del 96, Magnussen y Barrichello, y la carrera de Macao es en Noviembre. No sé. Después si tanto interés tenían en Pedro, ¿por qué no le ofrecieron correr con ellos en el 98 una vez ya era un piloto mucho más cotizado y conocido dado su campeonato de Formula Nippon? Al fin y al cabo a Magnussen lo sustituyeron en el 98 antes de mitad de temporada por Verstappen, y ya en el 97 no es que hubiera destacado. De Magnussen comentaba el día de su fichaje Jackie Stewart: "Jan is the best Formula Three driver I have ever seen including Ayrton Senna." "Jan es el mejor piloto de Formula 3 que yo he visto jamás incluyendo Ayrton Senna." http://www.atlasf1.com/news/1996/249.htm Si realmenente existió dicha oferta en el 96 para correr en el 97 ya con ellos, ¿por qué no la aceptó Pedro? Entre correr en la F3000 o ya en la F1 con un equipo aunque nuevo con ciertas mimbres, ¿no? ¿Tan seguro estaba Pedro de conseguir el campeonato del 98 y que esto le garantizaría algo mucho mejor? En el 96 sólo había subido alguna vez al podium. Me parece difícil de creer dicha oferta cuando un año después Pedro lo más que tenía era ser probador o correr con Tyrrell o Minardi pagando. Pedro de la Rosa, reigning Formula Nippon and Japanese GT Champion, has been offered a test drive with the Benetton team, but has not accepted yet. The Spanish driver has also been linked with test seats at Jordan and Williams and the vacant 1998 race seats at Minardi and Tyrrell. http://www.atlasf1.com/news/1997/576.htm Todos sabemos lo difícil que siempre se ha dicho que era entrar en la F1 siendoe español. Quizás, tampoco lo sé y sigo viéndolo difícil, el supuesto interés se produjo para sustituir a mitad de temporada del 97 al danés por Pedro. Pedro estaba liderando claramente el campeonato japonés y el equipo Stewart tenía problemas de juventud. Si esto fue así, quizás Pedro prefirió ganar el campeonato y esperar al 98. (?) ¿Alguien lo sabe? Otra cosa en el 96 yo creo que en Macao la clasificación fue: 1 R Firman GB Dallara 1:03.14 2 M Angelelli It Dallara 1:03.19 3 J Trulli It Dallara 1:03.20 4 S Ayari Fr Dallara 1:03.22 5 T Coronel Hol TOM'S 1:03.24 6 N Heidfeld Ger Dallara 1:03.34 7 P dela Rosa Sp Dallara 1:04.00 8 A Couto Por Dallara 1:04.02 9 D Manning GB Dallara 1:04.05 10 G Smith GB TOM'S 1:04.20 Servià fue sexto en el 97 en Macao. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
He puesto un año mal en el post anterior aquí:
...¿Tan seguro estaba Pedro de conseguir el campeonato del 97 y que esto le garantizaría algo mucho mejor?... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
PCA pasalo a las preguntas a Pedro en los tests
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Jejeje, la verdad es que estarían un poco fuera de contexto, ¿no?.
Alguna vez he pensado que quizás dentro de unos años sería interesante, al menos para mí sí, que Pedro escribiera unas memorias de toda su trayectoria. Por ejemplo, nos podría explicar si con el equipo Jordan alguna vez se habló, sobre todo en los primeros contactos, de si en el 99 estos serían sus pilotos: http://www.atlasf1.com/news/1998/images/jordan98.jpg |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
...pero sin el de la gorrita.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
pues yo si fuera Pedro la verdad que preferiria responder estas preguntas, que las tipicas si ve a rossi en ferrari en 2007 o semejante.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ups, pues si, creo que me colé con la clasificación de Serviá metiendole un año antes. Respecto a lo del equipo Stewart, fue un rumor y bastante importante; ahora mismo no sabría decirte si fué en el 96 o el 97. Pero tampoco sería muy raro de que hubiese rechazado correr con Stewart para la temporada 97. Ten en cuenta que era una escudería nueva y sin ningun tipo de referencia, solo el nombre del que ponia la pasta ("un tal" Stewart). Pero viendo el caracter de Pedro no me extrañaría que así hubiera sido (ya rechazó a Minardi, creo que incluso para el 96). Desde luego que si, es una buena pregunta para hacersela a Pedro y que nos la aclare el mismo
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Sí, creo que la filosofía de Pedro era no ascender de categoría hasta que no ganaba en la que estaba. También en su caso, como la mayoría de pilotos, no tenía más remedio. Debía ganarse la confianza continuamente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Por si alguien no la tiene... es IMPRESCINDIBLE¡¡¡¡
GP AUSTRALIA 1999 me lo estoy bajando de e-mule, si quereis buscarla para descargar escribid en busqueda: F1 1_Australian_1999 (DivX RUS by Tihen).avi o el enlace directo del archivo que sería: ed2k:///file/F1%201_Australian_1999%20(DivX%20RUS%20by%20Tihen).avi/734371840/78BBCC0A909BFC05CA5B2BE61B823CF0// Yo la tengo casi bajada, ya os comentaré que tal la calidad, el problema es que parece que está en RUSO. Si alguien la tiene en un idioma... por lo menos más común para nosotros que lo diga. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Gracias por el chivatazo, KIT. Y pensar que no pude grabar aquella carrera porque se me estropeó el video el jueves anterior a la carrera...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
Yo la tengo grabada en vhs, pero en divx no, asi que me la bajo tb a ver que tal esta. la pena que la comparten solo dos personas parece ser.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Vuelta de cali ONBOARD de Pedro en Bahrein (comentada por el en ingles)
Dos enlaces: http://s41.yousendit.com/d.aspx?id=069YPJI...2X1Q91P44DHQXH7 ftp://yosssi:cmoviles@indalia.es/f1/PedroCalibahreinOB.avi |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Yossi:
![]() GRACIAS. Buenos días a todos ![]() PD:lo siento, pero soy incapaz de concentrarme e intentar comprender qué dice... ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:52 PM |