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> ¡¡¡¡¿¿Equipo Español de F1 en ciernes??!!!!
pca
mensaje Oct 21 2005, 08:22 PM
Publicado: #1


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Como no funcionaba la web:

http://www.foroswebgratis.com/tema-quipo_e...6957-150712.htm
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mensaje Nov 15 2005, 01:55 AM
Publicado: #61


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disputar el mundial en 2008.. sorry
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mensaje Nov 15 2005, 02:34 AM
Publicado: #62


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http://www.f1grandprix.it/f12005/notizia.a...gnolo%20in%20F1
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pca
mensaje Nov 15 2005, 02:42 AM
Publicado: #63


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Na metade do próximo ano saberemos se realmente formaremos a equipe.

En la mitad del próximo año sabremos si realmente formaremos un equipo.

El matiz es importante. ¿No es lo mismo que decían en El Mundo Deportivo?
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pca
mensaje Nov 15 2005, 02:45 AM
Publicado: #64


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La verdad aunque sólo sea una intención, una evaluación de posibilidades, los asientos en GP2 y en F3 de su equipo van a estar cotizadísimos... Por si fuera más fácil dar el salto junto con ellos a la F1.
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MisilRojo
mensaje Nov 15 2005, 03:22 AM
Publicado: #65


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La diferencia que comenta PCA es clave. Creo que todo este revuelo informativo a Alfonso de Orléans le está viniendo bien en todo caso, y sale ganando. Creo que los plazos son lógicos, aunque para los aficionados se nos puede hacer eterno. Al final en plazos y caminos tan largos y tortuosos terminan quedado muchas "aventuras", si no que se lo pregunten a los promotores del Dubai Team.

Quizás en el fondo y después de todo la intención sea utilizar a Alfonso de Orléans y su equipo, para presionar a posibles inversores para entrar en la Fórmula 1, antes de que se ocupe la última plaza. Antes existían en realidad cuatro plazas puesto que Jordan y Minardi se sabía que estaban en venta, hoy existe una o como mucho dos, si Midland no cuaja.

Saludos,
MisilRojo.


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pca
mensaje Nov 15 2005, 06:57 PM
Publicado: #66


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Me he encontrado esta noticia, no sé que credibilidad tiene, colgada en el foro de forocoches.com:

http://www.msn.es/Actualidad/Deportes/moto...lt.asp?id=10213

Algunos fragmentos:

El proyecto de Bernie Ecclestone, mandamás del 'gran circo' es ampliar el número de equipos participantes en el Mundial y pasar de los diez actuales a, al menos, quince en la temporada 2008.

Una ventaja para la llegada de nuevos equipos es el límite salarial que quiere imponer Ecclestone, que cree que 100 millones de euros como techo de cada equipo es suficiente para crear un equipo competitivo y fomentar la igualdad entre las escuderías, ahora descompensadas por mastodónticos presupuestos.

Bueno, sorprendente, ¿no?, esta conversión, transformación si fuera tal como lo cuentan de Ecclestone. Hace nada venga a fomentar la entrada de marcas y presupuestos mastodónticos. A ganar pasta con todo ello. Ahora en cambio a fomentar equipos privados y límite de presupuestos. ¿No será que se le están subiendo a las barbas las marcas, tienen demasiado poder, y necesita el contrapeso de equipos pequeños y privados, alineados a su lado y de la FIA, que hasta hace nada desaparecían sin importarle aparentemente a nadie?

Lo del límite presupuestario no me lo creo. Lo que sí que puede ser es que se reglamente de tal manera la F1 que con un presupuesto ajustado ya se pueda competir de forma privada muy dignamente y con una cierta estabilidad. De tal manera que esto incentive la entrada de esos equipos privados que actualmente no tienen nada que hacer, no pueden seguir el ritmo y sostenerlo en el tiempo, ante equipos con marcas automovilísticas detrás.

Aunque sería interesante que de una vez, se supone que será en el 2008, el reglamento sea estable.

Esto lo puse en la página 24 del topic del café. Presupuestos 2005 (en millones de euros):

01. Toyota (240)
02. McLaren-Mercedes (225)
03. Ferrari (221)
04. BAR-Honda (215)
05. Renault (205)
06. BMW WilliamsF1 Team (195)
07. Red-Bull-Cosworth (135)
08. Sauber-Petronas (75)
09. Jordan-Toyota (39)
10. Minardi-Cosworth (28)
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pca
mensaje Nov 15 2005, 08:17 PM
Publicado: #67


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Ahora me he dado cuenta que la fuente es Marca:

http://www.marca.es/edicion/marca/motor/ma...llo/590949.html
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mensaje Nov 22 2005, 07:35 PM
Publicado: #68


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queda bonito el coche http://motor.terra.es/addon/img/motor/1516...iautosportp.jpg
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pca
mensaje Nov 22 2005, 07:54 PM
Publicado: #69


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El otro día escuché una entrevista en la SER, creo que fue el Domingo, donde hablaban con el dueño de Racing Engineering. Le preguntaron sobre el tema, y creo que dijo que ya de inicio serían 250 millones de euros para montar el equipo y ya después el presupuesto anual ya era bastante menos.

Comprar un equipo de fuera te obliga a mantenerlo donde está, en sus instalaciones, para ahorrarte dinero. Pero aquí por lo visto se trata de que esté aquí su sede operativa, ni en Inglaterra, ni en Italia.
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maikelnais
mensaje Nov 22 2005, 08:16 PM
Publicado: #70


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Yo creo que empezar de cero un equipo español, es un suicidio, me explico:

1. El aval de 48-50 millones
2. Instalaciones ¿¿50 millones??
3. Equipo técnico
4. Desarrollo de un monoplaza enterito, chasis, motor, aerodinámica...

No sé.....Para mí estan vendiendo humo, si McLaren quiere un segundo equipo, si los emiratos llevan muchos años locos por entrar en el gran circo y en 2007 supongo que será la entrada de otro equipo nuevo, como puede ser McLaren B y dando por sentado que este año entrará Aguri (Que está por ver..), no creo que dilaten la parrilla a 23 equipos en el 2008, ¿no?

No sé....

Y como dijo Philip, creo recordar, que un estudio de proyecto se hace en un mes como mucho, ¿a que están jugando?


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maikelnais
mensaje Nov 22 2005, 10:11 PM
Publicado: #71


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http://www.f1racing.net/en/news.php?newsID=103698

según pone aqui Minardi costó 75 millones de $$ Asi que el tal Orleans ya puede estudiar y buscar pasta...

Si eso valía Minardi, mirar donde estaba...

¿Cual es el potencial que buscará?
¿Rozar el ridículo bajo la bandera española?

Por mi no, gracias


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LOGANF1
mensaje Nov 23 2005, 05:42 AM
Publicado: #72


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¿En un mes?

Venga,hombre,si un proyecto final de master te lleva 3-4 meses currando,y 1 o 2 buscando y/o preparando la información...que estamos hablando de más de 100 millones de Euros (16.000-17.000 millones de ptas.),de una cosa seria.

Si están haciendo el estudio menos de 1 año no les lleva,o al menos 6-8 meses.Lo otro es un suicidio.Tened en cuenta que tienen que crear los Dptos,decidir los gatos de cada uno,que tipo de gente contratar y cuanto cuesta,que instalaciones son las mejores(buscar sitio fisico,hacer un presupuesto del coste fisico,logistico,de conbstrucción...),por qué elegir un tipo de proveedor y no otro,que estandares emplear....no sé,son taaantaaassss cosas,que a mi lo del Super Aguri en menos de 1 año me parece una pasada.

Otra cosa es hacer una chapuza,para hacer chapuzas no necesitas ni gente competente ni tiempo.Sólo poner dinero y esperar como otros lo tiran a expuertas.

Para quien quiera realmente ver como lo están llevando,que se pille la revista MaxiAutosport,que tiene un reportaje muy chlo de varias páginas sobre ello,aunque por supuesto,no descubren la pólvora.

"You can win a battle with luck,but if you want to win the war,you''ll have to use your brain"


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Web: http://www.quemandorueda.net/
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"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
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LOGANF1
mensaje Nov 23 2005, 05:47 AM
Publicado: #73


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A mi me da la imresión de que esta vez se están haciendo las cosas de una manera seria.Con tiempo y por gente que sabe de esto y que no va vendiendo humo.No han prometido llevarlo a cabo,sólo exponer lo necesario y ponerlo en marcha siempre que sea rentable deportivamente y economicamente.Y tanto Telefonica como Repsol sólo van a poner la pasta si es algo serie y con posibilidades.

Yo es que después de leer el articulo,me ha parecido que lo están haciendo de manera seria y responsable.Y la gente que lo va a decidir no quiere ver como se arrastra la imagen de sus grandes empresas por el mundo entero.

Yo creo que estos saben lo que hacen.

PD:Leer el reportaje,está muy bien.

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JTAB
mensaje Nov 23 2005, 02:19 PM
Publicado: #74


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Yo creo que todos estos proyectos,incluido Dubai estan supeditados a la posibilidad de cambiar la reglamentación sobre la propiedad y uso de los chasis e igualarlo a la situación de los motores.Es decir el futuro a todo esto es dar entrada a equipos que usen chasis comprados.En esos casos la infraestructura del equipo se reduce notablemente y la competitividad de estos equipos aumenta notablemente.
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mensaje Nov 24 2005, 01:15 AM
Publicado: #75


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Pues me pille la maxiautosport y la verdad que parece que va bastate en serio parece que hay un inversor que no revelan el nombre, orleans dice de este: "no puedo desvelar quien esta detras de todo esto. Lo unico que puedo decir que ha mostrado un gran intereses"
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MisilRojo
mensaje Nov 24 2005, 03:10 AM
Publicado: #76


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Yo sólo digo que, salga o no salga, a estas alturas, el proyecto tiene MUY BUENA PINTA. No quiere decir que vaya a salir, pero sin duda alguna, estamos ante el mejor momento para conseguir una escudería con base en España. Esepro sinceramente que se consolide el tema, si la cosa va en serio, a lo largo del tiempo la noticia se debería ir consolidando.

Saludos,
MisilRojo.


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mensaje Dec 23 2005, 12:47 AM
Publicado: #77


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http://ultimosegundo.ig.com.br/paginas/gra...6/348036_1.html
Aqui habla que Penske si se abaratan los costos podria estar en la f1 en 2008. Tambien cita a BCN. Pero con aguri solo habra un puesto mas...
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pca
mensaje Dec 23 2005, 02:23 AM
Publicado: #78


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Síp. Es una noticia de autosport de esta tarde.

Recopilando equipos nuevos que han sonado últimamente, y la mayoría condicionados a los supuesta bajada de costes y/o posibilidad de ser clientes en el futuro cercano (2008):

Aguri (u Honda cool.gif (prácticamente seguro)
McLaren B
Spain Team
Prodrive team (David Richards) (¿se queda con el actual Renault?)
Penske (USA team)

En el caso de Aguri tanta prisa:

1) No perder el "valor" que supone Sato en Japón para la F1, Honda y patrocinadores.
2) Es posible que Williams use motores Lexus (Toyota) en el 2007, y Honda no puede quedarse atrás teniendo un segundo equipo en condiciones para entonces.
3) La competencia por conseguir un sitio en la F1 cada vez será mayor conforme llegue el 2008, y a quien madruga Dios le ayuda y el que golpea primero golpea dos veces... Aunque a lo mejor les da por ampliar a más de 12 equipos.
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PHILIP
mensaje Dec 23 2005, 10:09 PM
Publicado: #79


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LoganF1, estamos hablando de un "estudio de viabilidad" no de un anteproyecto.

En los estudios de viabilidad no se contemplan todos esos detalles que has citado ahí. Una vez has comprobado que un proyecto es viable tanto economica, logistica y humanamente lo que se hace es el anteproyecto con todos los detalles y contactos que por supuesto no dura un mes, mas faltaría.

Pero bueno, tampoco te vayas a creer que cuesta tanto tiempo dar forma a un proyecto; hay proyectos de 5 millones de € que quedan listos en 5 días, lo que tarda más es la ejecución del proyecto, que por otra parte, es lo que dudo que se lleve a cabo.

Uno no monta una factoría y espera que funcione a pleno rendimiento nada mas estrenarla, es una locura! si se quisiera debutar en 2008, ya tendría que haber sede central, con una organización y factoría que a falta de poder crear monoplazas podría servir para otro tipo de industria secundária (relacionada con alta tecnologia de materiales y metodos de fabricación, como por ejemplo, la fabricación de ventiladores, o similares) con la que poder aprender de los errores y formar gente con un mínimo margen de tiempo.

Ahí es donde yo veo el problema, y no tanto en el dinero... que tambien! por supuesto!

Insisto que tomemos el ejemplo de Toyota F1; lo tienen todo y no han conseguido NADA.

Qualquiera que quiera sacar algo de la nada, es un "somia truites" por mucho dinero que tenga en el bolsillo.

Insisto en que lo suyo hubiera sido comprar SAUBER o JORDAN, hace un año, o a Arrows o Prost hace 2. Entonces ahí sí que hay una base, poca pero la hay!
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pca
mensaje Dec 23 2005, 10:29 PM
Publicado: #80


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Eso que dices de comprar esos equipos según yo lo veo es imposible Philip, no es lo que ellos quieren, porque quieren un equipo español con sede en España, ¿no?.

Esto es, no como el equipo MF1 que tiene licencia rusa, ¿pero que de ruso qué tiene?

Comprar Sauber y Jordan, teniendo aquí sólo unas oficinas más o menos simbólicas, mientras todo el operativo del equipo es de fuera, no sé si es lo que se pretende. Para esto esperarse al 2008, y como comento más adelante ser un equipo independiente cliente de otros.

La sede la quieren tener aquí cerca de uno de los circuitos que tenemos.

Yo creo que ellos entrarían como clientes de algún equipo oficial que les suministraría el material pero poco más. Salvando las distancias al estilo de competiciones antesala de la F1, aunque en estas todos comparten el mismo material. Después a lo mejor con los años si tienen exito, quizás crecen y se atreven a ser más ambiciosos y ser menos dependientes de otros.
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