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#2381
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Creo que, simplemente con leer de nuevo lo que he escrito antes, se ve que estoy taotalmente de acuerdo con vosotros en que ha tenido muy mala suerte y un mal trato evidente en Jaguar.
Sólo quería puntualizar que a veces se habla de Pedro como si no hubiera tenido su oportunidad. La ha tenido, y por un cúmulo de circunstancias, en las que a lo mejor sólo un 10% de responsabilidad ha sido suya (digo yo que algo tendrá que ver, no?)se ve con muchas dificultades para volver a optar a volante oficial. Por supuesto -y lo digo más arriba- ver como otros pilotos están por lo que venden es muy jodido, pero eso no es una decisión injusta, sino económica. A Pedro no se le trata injustamente, sino -como a todos los pilotos sin excepción- con arreglo a criterios económicos. Por eso no me gusta el victimismo que se respira ultimamente en el foro. Creo que hay que distinguir entre cómo es este mundo de la F1 y cómo nos gustaría a los aficionados que fuera, pero no hablar de injusticias etc., porque no las hay. Si quiere competir, ya sabe cómo funciona la F1; tiene que conseguir un patrocinador o cambiar de categoria. Duro, pero desde mi punto de vista cierto. Ojalá sea yo el que me equivoque, pero dudo que al final consiga ser algo más que probador en McLaren un año más. Curiosamente el equipo con el mejor coche del campeonato le quiere para un puesto en que es indiferente su proyección mediática, y sólo cuenta su destreza y profesionalidad. De nuevo se ve cómo funcionan las cosas. Yo estoy seguro de que en McLaren le valoran mucho, pero no para subirse a un monoplaza en competición; eso está reservado para los que venden. Bueno, como ya dije, es sólo mi punto de vista, para aportar otra perspectiva sobre la situación de Pedro. A modo personal, me toca mucho los co**nes no verle competir, porque creo que es de lo mejorcito y que con material bueno más de uno se iba a quedar con la boca abierta. En fin. Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#2382
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Tu lo has dicho... la F1 es así y esta creada para y por intereses, económicos de imagen etc... al fin y al cabo es un negocio.
Pero ese negocio lo ve por la tele los aficionados y como yo no tengo intereses en la F1 (como muchos de nosotros o de aficionados en el resto del mundo) a mí, que nadie me explique que este compite por ser quien es o por traer tal patrocinador, porque yo soy un aficionado y quiero ver a los mejores con los mejores monoplazas sobre la pista, así que me la trae muy floja si uno pone mil y el otro dosmil si uno cobra mucho o poco si su representante es Perico de los palotes o Paco el ciego, si su novia es modelo o su abuela leñadora, por eso y por muchas cosas yo si defino su situación como injusta y muy injusta, y claro que la ha cagado, porque a parte de un grandísimo piloto también es humano y la ha cagado como todos, pero me queda un mal sabor de boca pensando que si quitamos sus cadas, su situación actual no habría cambiado. Y claro que me resigno hace tiempo que es lo único que te queda... resignarse, cruzar los dedos y ponerle una vela a la virgen de Santaencuntraunvolante. Pero claro yo me quedo con mi resignación (como muchos de nosotros) mientras escuchas tonterias a diario (en los medios) y pasas de resignarte a cabrearte. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#2383
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
La verdad es que cierto "victimismo" si que se puede leer en el foro últimamente. Pero... después de esta última temporada de Pedro, en la que incluso lo llegamos a volver a ver en carrera. ¿Quién de nosotros no volvió a ilusionarse y recordar otras temporadas ya pasadas?
Confieso que hace unos meses si veía muy posible ver a Pedro la próxima temporada como titular en algún equipo medio decente. Pero visto como se han ido desarrollando los fichajes de este año y los asientos que quedan libres... Pues casi que ya me hago a la idea de que prefiero ver a Pedro un año mas de 3º en McLaren (Y ya veremos para el 2007) que arrastrandose en Toro Rosso o en un Super Aguri (que no creo que vaya a ser un cohete). Y que conste que me encantaría volver a Pedro compitiendo de nuevo y que en esta pretemporada estaré esperando una carambola en el último momento que haga que Pedro este en la parrilla del GP de Bahrein. ![]() Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota " Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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#2384
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
La prueba de que este año ha sio "especial" interes para nosotros son las 2384 intervenciones de este topic. Frente a las 798 intervenciones del mismo topic pero de la temporada 2005
Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota " Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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Publicado:
#2385
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Botón Edición: ha sio "especial" interes = ha sido de "especial" interés.
Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota " Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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Publicado:
#2386
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
En resumen; que Pedro está acabado y que no es apto para pilotar un F1 (si hubiera icono "roleyes" lo pondría...).
Para leer éso ya tenemos http://foro.todocoches.com No se trata si Pedro tuvo ya una oportunidad o no... se trata de que Pedro ha probado estar a un muy alto nivel, y parece ser que las escuderías, eso, no lo valoran. La actitud de Pedro siempre ha sido sólida; no ficharé por un equipo malo. Pues bien, eso es lo que hay. Tampoco se puede pretender entrar en un equipo grande sin haber demostrado nada en pista desde hace años. Por eso, Pedro debe apostar; tiene ya 34 años y debe apostar por coger lo que tenga sobre la mesa y competir o vivir en un entorno elitista pero sin correr. Para mí, no es ninguna ofensa o desprestigio apostar por un equipo pequeño. Hay pilotos que han triunfado destacando en equipos como Jordan, Red Bull, Sauber. |
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Publicado:
#2387
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
QUÉ SE LO DIGAN A FISICHELA!
Pero es que es más facil que te toque la lotería ...en forma de lesión o ida de olla de algún piloto titular que propicie correr 3 o 4 carreritas como Pizzonia A FINAL de TEMPORADA, pero con un coche competitivo! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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Publicado:
#2388
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
pa reirse un rato
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/f...llo/590969.html El 'BMW Sauber F1 Team', cuyos pilotos titulares serán el australiano Mark Webber y el alemán Nico Rosberg, se presentará oficialmente los días 16 y 17 de enero en el Circuito de la Comunidad Valenciana, en donde afrontará sus primeros ensayos. |
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Publicado:
#2389
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
NI TENIENDO UN CAMPEON DEL MUNDO APRENDEREMOS¡¡¡
es lo que hay... como para creerse sus noticias. Si si un fallo lo tiene cualquiera, pero estos cobran por escribir y ahí está la clave en "escribir" que no están dando nada en directo. PD. Apaga y vamonos Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#2390
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Tiene narices... si leéis la noticia la han copiado de la que ha aparecido en otras webs (ej: www.f1racing.net) y solo han añadido la coletilla final... justo donde LA HAN CAGADO¡¡¡
P.D1: Se busca columnista de F1, imprescindible conocimientos informaticos, para CORTAR PEGAR y sobretodo que no escriba nadia propio. PD2. Se ofrece columnista de F1 NO REMUNERADO¡¡¡ Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#2391
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Yo siempre he visto cierta discrecionalidad, arbitrariedad en la toma de decisiones respecto a los pilotos en la F1. No se trata a todos por igual. Hay un par o tres de pilotos especiales por decada que se merecen estar donde están, los demás podrían estar ellos como otros o incluso mejor si estuvieran otros.
Lo comentaba hace unos días. Lo de Villeneuve lo hace el año pasado en Renault cualquier otro con menos nombre y se acabó su carrera en la F1. No sé el nombre, el historial, pesa mucho. Es más fácil que le corten el cuello a las primeras de cambio a Pedro o a Zonta... que a otros. ¿Por qué tan poca paciencia con Wilson? ¿No os cansáis de siempre los mismos que no hacen nada extraordinario y nunca son reemplazados por esos yogurines, siempre es algún paria el que se queda fuera? Yo sí pienso que el segundo año de Jaguar lo está pagando caro Pedro. Nosotros lo podemos aceptar, justificar, pero por ahí fuera no es lo mismo. De Pedro, ¿me pregunto si en todos estos años se fijarían algo en él por el extranjero salvo en la clasificación final del campeonato?. Después el otro día estaba haciendo un post sobre el tema de la F3, y en general de categorías inferiores. Al final no lo envié. Vas mirando los últimos 15 años como muchos se quedan por el camino siendo campeones, otros sin destacar tanto sí les va bien en la F1. Yo creo que la F1 es un mundo diferente. Irvine por ejemplo se tiró unos cuantos años en la F3000, varios en Japón, y nunca fue campeón. La mayoría de mitad tabla. Después entró en la F1 con uno de los equipos con los que compitió en esta categoría, Jordan, y le fue bien. Quizás su nacionalidad, su forma de ser hacían que se moviera como pez en el agua. Frentzen, no sé si lo sabéis, estuvo dos años en Japon en la Nippon con más pena que gloria y aún así le valió para que Sauber lo tuviera en cuenta. De los tres Wendlinger, Frentzen, Schumacher que coincidieron en Mercedes, en categorías inferiores quizás el que más destacó fue Wendlinger que tuvo un muy grave accidente en Mónaco y nunca volvió a la F1. Después recientemente ves como nos venden a Liuzzi el campeón del año pasado de la F3000. ¿Alguien sabe quién ganó en el 2003? Pues fue Wirdheim que no pasó de probador en Jaguar. Está ahora en USA me parece. Bourdais y Wilson ganaron también. Los ha tenido en cuenta la F1 de verdad. Yo sólo me explico lo de Liuzzi en términos de intereses expureos. Montoya se fue a USA porque no pasaba de probador tampoco. En el caso de Wilson es curioso que batiera a Webber, y al que le haya ido bien es al segundo. Por cierto que el único año de F1 donde ha competido con algo de igualdad con un compi contrastado el australiano ha sido este año. La verdad que se puede dar con un canto en los dientes por como le han ido las cosas. Ves a Massa el próximo año en Ferrari, que yo estoy convencido que ya estaba todo preparado desde hace mucho no creo que sean casualidad muchas cosas y lo primero su contrato con Ferrari tras ganar un campeonato local italiano, y a Zonta con un palmarés tan extraordinario el tener que pagar haber convivido en un equipo propiedad de su compañero y del patrocinador que lo finaciaba al otro. No me lo explico. A veces pienso que quizás a Pedro le habría valido más correr con Prost y no con Jaguar. Quizás sus resultados individuales habrían sido seguramente peores en el 2001, pero por lo menos habría competido en unas condiciones más justas. A veces con batir a tu compañero, con resultados mediocres, basta para que seas considerado. Pensad ejemplos, que los hay, no sólo Webber. Este año hay alguno. No sé yo miro campeonatos de la F3 por ahí y algunos campeones no me suenan de nada. ¿Por qué unos sí y otros no? Incluso hay pilotos que han estado muchos años en la F1 que no han ganado casi nada o nada. Quizás es que mirando tablas clasificatorias no es la manera adecuada, por poco rigurosa, de juzgar el nivel de los pilotos. Por ejemplo la carrera de Pedro estuvo a punto de irse al garete en 1994 su segundo año de la F3 británica tras un primer año bastante digno (6º). Era el único piloto que llevaba un motor Renault nada competitivo. Ese motor debutaba ese año... y no volvió hasta el 96 como motorista Renault. Por suerte Pedro en una última carrera fuera de campeonato, pero muy prestigiosa, pudo montar un motor Honda, como el del resto de pilotos competitivos, y hacer la pole: 15/10/94 F3:- Spaniard Pedro de la Rosa starts from pole position in his West Surrey Racing Dallara for Sunday's race at Donington Park. Britain's Oliver Gavin lines up alongside him chasing a share in the œ20,000 prize money in the one-off international challenge. Gracias a esto apareció la oferta de Japón, y retomar una carrera exitosa hasta entonces y que había llegado a un callejón sin salida aquel año. Por tanto se pueden encontrar justificaciones por motivos de material tanto para lo bueno como para lo malo en algunos casos durante un tiempo limitado, pero yo aún así pienso que es la expepción y la mayoría de veces me cuestiono lo mismo. ¿Por qué esa discrecionalidad? Ves campeones de F3000 que son menospreciados y otros no se sabe por qué son considerados la releche. Lo mismo en la F3. Yo pienso que en la F1 los criterios de selección de pilotos, el trato que se da a unos o a otros, es bastante caprichoso. Hablaré de algo que siempre me ha llamado la atención. Más de una vez he leído en algún foro hablar bien de Diniz. Que para ser un pay driver, de los de verdad, estar bien considerado y bien visto. Mientras otros que habían hecho mucho más que él, y a los cuales les estaba perjudicando, destacados pilotos hechos a sí mismos, por tener que pagar y caer en malos equipos y ser victimas de ellos ser poco menos que tratados de apestados. Pues bien este es el palmarés de este señor: http://www.silhouet.com/motorsport/drivers/diniz.html Y resulta que quedó 11º en el campeonato británico de F3 en el año 1991 y 12º en el año 1992. Después su paso por la F3000 no fue más exitosa. Sin embargo se tiró 6 años en la F1, y como ya he dicho encima bien visto (?). Pues bien, en aquella época coincidió con otro piloto de su misma edad y con el cual compartió equipo en la F3 británica. Ese piloto quedó cuarto en el 91 en esa competición. Por detrás de Barrichello, Coulthard y Gil de Ferran. Ese mismo año 91 quedó en certámenes internacionales y muy prestigiosos de F3 así: http://www.teamdan.com/archive/www2/miscf3/91miscf3.html Su carrera de F3000 también fue destacada, con rivales que después han estado muchos años en la F1. Lo más cerca que llegó de la F1 ese piloto que ya sabéis quien es fue de probador de Benetton un año, y lo del equipo Bravo. Es lo que hay. Yo por eso cuando son despreciados por los aficionados pilotos con grandes palmarés antes de la F1, Pedro y Zonta por ejemplo, y maltrados por esta competición sin que nadie ponga un pero sobre la misma y se pregunte por qué, qué pasa aquí... Mientras unas "desgracias" por el palmarés que tienen son consentidos sin que nadie diga nada... ¿Qué quereis que os diga? No sé si lo sabéis, pero Norberto Fontana el que fuera compañero de equipo de Pedro en el 96 en la Nippon y rival en el 97, quedó campeón en la F3 alemana en el 95 por delante de Ralf. 256 puntos para el argentino y 171 para el alemán. Existe un salto entre categorías, pero igualmente ¿alguien me puede explicar por qué este argentino se perdió por el camino mientras Ralf ganaba en el 96 la Nippon y era tan bien recibido en la F1? ¿Eh? Compitió en aquella época con Trulli y Wurz también. Por eso pilotos hechos a sí mismos en todas las categorías durante años como Pedro tienen un mérito tremendo que a veces no sabemos calibrar, por todas estas cosas tan raras a las que se tuvo que enfrentar. Da pena cuando ves que Pedro tuvo que pagar por competir en Arrows, mientras que otros que sí deberían ser considerados unos enchufados, y el público general no lo hace, están ahí... A mí me habría gustado que a Pedro le fueran bien las cosas en la F1 porque es lo que ve la gente, pero un señor con su palmarés no es casualidad, en cambio sí hay pilotos que han tenido mucha suerte en la F1 comparado con otros como mínimo iguales. Pues eso, uno está acostumbrado a que en otros deportes, los exitos, fracasos, ascensos y descensos se sustentan exclusivamente en la calidad deportiva y el esfuerzo. Por méritos deportivos se suele decir. Olvidándose que aquí funciona de otra manera que a veces olvidamos. Lo primero que aquí hay una cantidad de dinero brutal, hay diferencias presupuestarias increibles entre equipos, hay unos intereses comerciales inimaginables y lo último que se compite en desigualdad de condiciones. Por mí se podrían cargar el campeonato de pilotos porque debida a esa desigualdad tan exagerada no tiene ningún sentido. Pensemos en la desigualdad que hay dentro de la F1 comparado con la Champ Car donde al menos el material es muy parecido. Pensemos ahora en el caso de Servià: ¡qué salto tan espectacular al cambiar!. ¿Cómo es posible pues juzgar a los pilotos en la F1 justamente cuando es la competición más desigual y el material por tanto enmascara tanto para lo bueno como para lo malo a un piloto? Cuando incluso yo, aunque a veces se niegue, ya pienso que ni dentro de un mismo equipo se trata igual a los pilotos o que literalmene se le hace la cama a uno y/o se le favorece al otro porque al equipo le convenga por el motivo que sea. Ya lo decía Solà el otro día aquí el dinero es muy importante, y la política del "dedazo" también. ¿Ahora os preguntaréis por qué sigo viendo la F1? Por costumbre, y como no está Pedro, que es el que hizo que me enganchara, sin pasión y apatía. PD. Dicho esto, como este mensaje en gran parte lo tenía pensado para el resultado del campeonato español de F3 y como había algunos pilotos que iban para la GP2 y otros no. ¿Cómo puedo saber yo mero espectador realmente de todos los pilotos que han destacado en la F3 española estos últimos años el nivel real de cada uno? ¿Qué criterios hay para que unos tiren para arriba y otros no? ¿Al final de su carrera deportiva tendré que juzgarlos? O bien simplemente escojo ya, el que me guste a mí sin mayor profundidad y ya está. Yo casi siempre voy con los menos famosos y con una carrera más laboriosa. En la F1 me pasa lo mismo. |
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Publicado:
#2392
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
¡¡¡¡¡¡Jope que largo!!!!! Me pasao.
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Publicado:
#2393
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Ahora las correciones jeje:
En el tercer parrafo he puesto signos de interrogación cuando no debía. ...De Pedro, me pregunto si en todos estos años se fijarían algo en él por el extranjero salvo en la clasificación final del campeonato. En el octavo párrafo en la tercer línea me he dejado signos de interrogación: ...¿Los ha tenido en cuenta la F1 de verdad?... --------- Ahora ya sé por qué era reacio y no lo publiqué... |
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Publicado:
#2394
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: ![]() Pues la verdad es que ha sido un verdadero gustazo leerte ![]() Lo único que, la verdad es que a mí no me gustaría llegar nunca ese nivel de "desencanto" que tú manifiestas: "¿Ahora os preguntaréis por qué sigo viendo la F1? Por costumbre, y como no está Pedro, que es el que hizo que me enganchara, sin pasión y apatía." Espero que eso no ocurra. ![]() Por otra parte, hay una afirmación que no acabo de entenderte muy bien: quote: Esa frase: "...un señor con su palmarés no es casualidad." ¿Te importaría aclarar un poco más el sentido preciso de lo que expresabas al decir "no es casualidad"? Gracias. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#2395
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Otra opinión sobre este tema que estábamos tratando. En este caso es de una carta publicada en F1Racing -nª 81-. La carta se titula: " A TORO (ROSSO) PASADO". El lector dice lo siguiente en ella al exponer su punto de vista sobre Pedro:
"¿Debe de la Rosa ser piloto titular en un equipo puntero? Sinceramente creo que no. A pesar de admirarlo profundamente y durante un tiempo hacerme pensar que sería el primer español en subirse a un podio de F1 (qué tiempos aquéllos), no aprovechó sus oportunidades (en ningún equipo machacó a su rival); incluso tuvo la oportunidad de medirse con un "mediático" como el bueno de Edmundo y ni aún con ese aliciente fue capaz de destacar. Creo que es muy distinto rodar los viernes con un coche con neumáticos ilimitados y variaciones infinitas a hacerlo un sábado con el set-up de carrera. De todas maneras, chapeau por su trabajo y su caballerosidad a la hora de tratar a un rival directo como es Alonso." PD: creo que he repetido 20 veces la expresión "la verdad" o sus equivalentes en mi post anterior. Lo siento (¡cómo estoy!) -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#2396
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Pedro en toda su carrera antes de la F1 sólo ha tenido un año realmente malo que fue el 94, ¿y el resto?.
Por tanto un piloto con tal trayectoria que es campeón en todas las categorías del automovilismo que ha participado salvo una es por algo, cuando había tanto tiburón como he insinuado por ahí. Para mí es algo dificilísimo lo que ha hecho. Muchos ya lo firmarían. Y lo que ha hecho en la F1 tampoco es poco ni mucho menos. Un año puede sonar la flauta y gracias a los apoyos un piloto puede destacar o incluso ganar algo, Sato en la F3 británica tras tres años en la competición por ejemplo. Con esto me refiero a lo de "casualidad". |
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Publicado:
#2397
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Gracias, PCA. Creía entender esto por todo el contexto de tu análisis, pero prefería que me matizaras tú el sentido exacto: que no es casualidad . Que se lo ha currado a base de bien, vamos
![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#2398
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Sobre esa carta de más arriba, yo no sé porque se suele usar el tema de los Viernes. Yo por ejemplo no los tengo en cuenta, porque Pedro y Wurz, y a veces Zonta, han hecho lo mismo que Davidson el año pasado. Si yo entonces no lo valoraba, ahora tampoco.
Lo que sí me parece muy significativo, es el tema de Bahrain. Yo es que viendo como ha calificado este año Kimi muchas veces con mucho combustible, casi siempre mejor que JPM, alucino y no me acabo de creer que Pedro en aquellas condiciones lo superara. (Es que Pedro fue cuarto y Kimi noveno en la calificación del Domingo con la "misma" cantidad de combustible, sólo una vuelta de diferencia). Quizás la calificación siempre ha sido lo más fuerte de Pedro, pero igualmente me parece ahora mismo alucinante por el hecho de que lo hiciera ante Kimi. Después su vuelta rápida, ¿es un dato objetivo no? Es que dejó a casi tres décimas al siguiente. Después en todos los tests que ha hecho McLaren en el último año y durante esta temporada si se mira cuando uno de sus pilotos ha sido el más rápido del día de tests Pedro es el que lo ha sido más veces, y en cambio Wurz que es el que más kms. ha hecho el que menos. Uno cabe pensar que los pilotos a lo largo de toda la temporada prueban de todo, y por tanto más o menos todos tienen la oportunidad de hacer grandes tiempos en una cantidad similar. Por tanto esto tampoco es que sea casualidad que Pedro sea de los 4, Kimi, Wurz, Montoya y él, el que haya sido el que más veces haya sido el más rápido. ¿Tiene algún motivo el equipo para que Pedro sea más rápido que los otros en entrenos? Se supone que no. Por tanto, deber ser porque lo es por sí mismo. No sé por qué, pero tengo la sensación que a este monoplaza el MP4/20 Pedro se adaptaba especialmente bien, por todo lo comentado anteriormente. Su estilo dicen que es muy parecido al de Kimi. |
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Publicado:
#2399
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Sobre el tema de machacar a los rivales. Pues a mí mientras lo haga bien, no me importa que su compañero también lo haga. A mí me encantaba la pareja de pilotos De la Rosa y Verstappen en Arrows. Los dos lo hicieron bien. Lo hicieron lo mejor que pudieron dado el material que tenían. Con más suerte quizás Pedro podría haberse impuesto en la puntuación. A mí me dio la sensación que fue un buen año.
Despite indicating that both men are clearly talented in what they do Walkinshaw admited that he felt that de la Rosa was the better of the two. A pesar de indicar que ambos hombres son claramene talentosos en lo que hacen Walkinshaw admitió que él sentía que De la Rosa era el mejor de los dos. http://arrows.rivals.net/default.asp?sid=8...mp;stid=8022580 Después yo creo que el primer año de Pedro en Jaguar en un equipo nuevo, no estuvo mal. Con la puntuación actual habría conseguido 8 puntos en 13 carreras, e Irvine 14 en 17 carreras. Por ejemplo este año Klien en 15 carreras ha conseguido 9 puntos, y Coulthard 24 puntos en 19 carreras. Con la diferencia que el veterano en el equipo es el austriaco. Si lo ficharon para meter presión a Irvine yo creo que lo hizo aquel año. El caso es que nadie se cuestionó su continuidad para el siguiente, ¿no? Por tanto cumplió. El malo, malo fue el segundo. Irvine por lo que sea aprovechó las pocas oportunidades, incluída la primera carrera, que tuvo en cambio Pedro naufragó por lo que sea ese año. Quizás si Irvine no hubiera tenido ese final "tan fuerte" de temporada pues la carrera de Pedro no habría quedado tan tocada ya que todas las culpas habrían ido a parar exclusivamene al monoplaza, y no se habría hecho la comparación en la puntuación entre ambos. (Igualmente los dos pilotos se habrían ido a la calle). |
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Publicado:
#2400
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 De: España Usuario No.: 2.260 ![]() |
El patinazo no es de Marca ¡¡¡es de la propia agencia EFE!!!:
http://www.efe.es/deportes/detallediscipli...9&id=366355[a] -------------------- El forofista (de forofo y forista)
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