¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Ideas para mejorar la F1
Raquel
mensaje Oct 24 2005, 03:48 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



"33- Se otorgará un punto adicional al autor o autores de la Pole, de la Vuelta Rápida en carrera (en ambos casos, independientemente de cuántas vueltas dén) y de la mayor remontada, y dos adicionales al autor de la carrera más regular con al menos el 75% de la carrera disputada. Se exceptúa el Ring, que requerirá el 100% de la carrera completada para puntuar por regularidad."
Es una de las normas del Campeonato GPLFPDLR , y me gusta Añade emoción a la competición de un GP. El reparto de puntos es mayor o hay más opciones para los pilotos.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Oct 24 2005, 03:48 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Si cambiar la esencia de la F1 bajo mi punto de vista solo cabe propiciar más equipos (pelea por puntos) , y que se corra en circuitos ancos con rectas largas (adelantamientos). Fuera Hungría, San Marino, etc.

Saludos.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Oct 24 2005, 03:50 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Lo de eliminar carga aerodinámica estoy de acuerdo en el sentido que comentaba Philip para poder propiciar más adelantamientos. El tema de "eliminar circuitos" del calendario... siempre me dé más miedo pronunciarme.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Oct 24 2005, 04:10 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Sí tengo más o menos claro lo que hasta el momento he comprobado que no me gusta tanto: una Fórmula Uno "fría", basada en el puto cálculo, técnicas y estrategias. Una carrera matemática donde los "estrategas" mueven hilos y al espectador le queda ir adivinando desde el otro lado . El disfrute se queda casi reducido a comprobar cuán bien se gestionan esos recursos.
No sé si me entiende, lo siento. Intento sintetizarlo demasiado.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Oct 24 2005, 06:23 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717





Os prometo que es una errata que acabo de ver:
"basada en el puto cálculo"
Evidentemente lo que quería decir es... "basada en el puro cálculo"
Lo siento, ¡qué vergüenza!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Oct 24 2005, 04:04 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



http://www.fia.com/mediacentre/Press_Relea.../241005-01.html

Pues esto sí que me ha dejado asombrada... Propuesta radical de nuevo diseño para el alerón trasero.
Fijaos también en las imágenes o fotos


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 24 2005, 04:11 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Esto si que tiene que envidiar los cuernos del Newey y al morro de morsa de la Tercy,
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Robjuan
mensaje Oct 24 2005, 04:14 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 832
Desde: 11-March 08
De: León, Spain
Usuario No.: 2.221



Variar los circuitos cada año, hay un montón de circuitos chulos en el mundo capaces de acoger un GP. ¿Por qué no vuelve Jerez?¿por qué no Lausitzring? ¿Y Zolder, A1Ring, Assen,...? Manteniendo los países de GP, que se variara el circuito en ellos.
Si no fuera tanta cuestión de "pasta"...

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)


--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Oct 24 2005, 04:14 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Y lo que nos quedará por ver! Digo yo... Aquí no hay quien se aburra, desde luego.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Oct 24 2005, 04:19 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Perdón, ROBJUAN, que no había visto tu mensaje cuando has respondido, y yo seguía refiriéndome al anterior.
Pero eso que propones de variar los circuitos cambiando año a año "las rutas" del calendario, no estaría nada mal... Aunque desconozco qué problemas de infraestructura y demás podría comportar.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Oct 24 2005, 04:46 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Esta última propuesta de la FIA se merecería que algunos de los foreros que domianan el tema de la aerodinámica nos diesen sus impresiones.
¿Qúe ventajas aporta?
¿Qué problemas se derivarían de su uso?
etc...

Yo solo puedo decir que me gusta, esteticamente hablando, aunque a mi también me gustaba el morro de morsa de Williams y mirad como resulto.

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota " Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Oct 24 2005, 04:48 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Una medida que creo que favorecería el espectáculo, sería desde mi punto de vista alargar la distancia de frenado. Esto favorecería los adelantamientos al final de rectas.
Aunque para ello habría que usar unos frenos menos eficientes que los actuales. Es decir, mismos frenos para todos o prohibir especificamente los materiales que hacen el freno actual tan eficaz.

Continua...

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota " Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Oct 24 2005, 04:50 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Para terminar, la idea de que cada temporada tuviese circuitos distintos sería muy buena (Vivo en Granada, Montmeló no me pilla muy cerca). Pero dudo mucho que esta se pudiese llevar a cabo. Hay contratos en vigor hasta dentro de hasta 5 años y dudo que los circuitos que acogen carreras ahora mismo estuviesen de acuerdo con la idea. Hay muchos intereses económicos de por medio.

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota " Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Oct 24 2005, 05:29 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Sobre la propuesta de la FIA respecto al alerón trasero:

Telef..............onica

¿Por qué no se limitan a simplificar el número de elementos aerodinámicos?

Yo creo que en esto de los adelantamientos hace mucho si la parrilla es algo loca, poco representativa de la velocidad en carrera, y los circuitos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 24 2005, 06:21 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Respecto a los alerones, lo que yo haría, aunque no sé muy bien cómo habría de redactarse la norma, sería permitir tan sólo el alerón delantero y el trasero con un sólo plano cada uno. Y por supuesto nada de los demás apéndices aerodinámicos de los que están plagados los monoplazas ahora mismo.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 24 2005, 06:21 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Ya he dicho otras veces que por mí como si prohibieran los alerones totalmente, todos, ya se adaptarían y, nada, que rodaran lo más rápido que pudieran así. Además, contra esta supresión de los alerones no pueden argumentar que es un paso atrás en la investigación automovilística porque ya me dirás para qué sirven los alerones para un coche normal de calle... Pero quizá esté yo loco. O eso, u otra cosa que suelo decir, fórmula libre, libertad total, y a ver por dónde salen, dados los circuitos actuales.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Oct 24 2005, 08:03 PM
Publicado: #37


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Lo contesto también aquí porque me parece más logico:

A mi me parece que esto de los adelantamientos es un tema de lo más relativo.

Es decir,hay circuitos más o menos propicios.El hacer circuitos con largas rectas y curvas cerradas tras estas los posibilita,pero como todo,hay pilotos con más ******nes y otros con menos.Si hay alguien que ha visto la F1 este año verá que los pilotos que suelen hacer más adelantamientos suelen ser los mismos 5-7 pilotos de siempre.

"You can win a battle with luck,but if you want to win the war,you''ll have to use your brain"


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Oct 24 2005, 08:03 PM
Publicado: #38


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Así que eso de los alerones...en fins,feos de ******nes y no creo que sirva para que esos pilotos que no se suelan atrever,ahora lo hagan.Es un tema de caracter más que de alerones.Sino que se lo pregunten a Alonso en la 130R y a Pedro en Barhein.

Yo creo que hacer alguna que otra rectificación en según que circuitos, y meter pilotos con más sangre que horchata mejoraría el espectaculo.

Lo que me parece también es que hay que desconectar el cerebro de Max Mosley,empieza a sobrecargarse su CPU y cada vez tiene ideas más absurdas.

"You can win a battle with luck,but if you want to win the war,you''ll have to use your brain"


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Oct 24 2005, 08:05 PM
Publicado: #39


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Por cierto,lo del tema publicitario no es ninguna chorrada.¿Quien va querer anunciarse en los alerones?.Hay algunos que van a perder pasta con esa medida...

Max,deja el cargo para gente con más luces,anda...

"You can win a battle with luck,but if you want to win the war,you''ll have to use your brain"


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Oct 24 2005, 08:11 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Que cosa mas fea.

Con lo facil que seria mantener los V8, poner Slicks, y frenos de acero. al inves de frenar en los 50, frenan en los 180-200 y dejan margen para apurar la frenada, y provocar asi la palabra soñada, "Overtaking".




Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:24 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022