BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 304 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.041 ![]() |
Lo 1º y más asequible, era colocar un equipo español en la A1GP, cosa que no han hecho. Nueva Zelanda, Mexico, R.Checa, Indonesia...etc, Ya están ahí...Haciendo rodaje, ahora va a venir Españay encalomar un proyecto de F1 de buenas a primeras?
Esto es un disparate. Sé que hay o ha habido campeonatos estilo formula Nissan, Formula Renault, pero nada internacional...Así le vá al pobre Oriol, teniendose que ganar las habichuelas muy lejos de casa, sin ningún apoyo estatal, repito: Ninguno. -------------------- pdlr bmw
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 91 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.839 ![]() |
Solo faltaba que el gobierno se metiera en la F1... eso sí que sería pan y circo al más puro estilo pais panderetero.
Estoy convencido que Sito Pons, Alfonso de Orleans y de hecho, cualquiera del mundo del motor estaría deseando poder meterse en la F1, pero la puerta a la que tienen que llamar es a la de las empresas privadas, no a la moncloa. PD: Me ha molao lo de 'extirpe real', suena gore |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
¿Qué presupuesto tiene la RFEA? Es imposible que pueda dar soporte económica a un proyecto como el que se comenta, si acaso, sí pueda dar apoyo a la hora de establecer contactos con empresas privadas.
De todas maneras, la participación pública en la Fórmula 1 tampoco me extrañaría. Fijaros que se comenta que Javier Villa podría correr en GP2 con apoyo del Gobierno asturiano. No es lo mismo (las mismas cantidades), pero es algo que se está moviendo. En todo caso apuesto por lo que comentaba antes. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Además veo normal que se espere hasta 2008, porque, más que nada, es la única posibilidad de que cambien las normas de entrada a la Fórmula 1, y que se flexibilicen las condiciones de estancia de equipos privados (por ejemplo, el tema de compra de chasis a otras escuderías). Las fechas por tanto me parecen lógicas. Otra cosa es que para el momento en que pudieran introducirse estas novedades, varios equipos de GP2 pudieran estar interesados en entrar.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Me parece más lógico que Alfonso de Orléans esté estudiando la posibilidad de entrar a la Fórmula 1, que el príncipe sultan de Brunei quiera montarse un equipo en la Fórmula 1. Vamos, veo más visos de que el primer caso sea una cosa seria... si las cosas se hacen bien y despacito.
Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Yo sigo manteniendo que si siguen estando limitadas las plazas para 12 equipos, que es lo normal ya que lo contrario sería volver a las precalificaciones, en el 2008 ya esté copada toda la parrilla por equipos que debuten en el 2007 (o hasta el 2006 en el caso de Honda
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bueno, otra muestra más del excepcional momento del automovilismo español (no encuentro el post dedicado a las World Series): primer doblete español en la categoría, victoria para Adrián Vallés y segundo puesto para Félix Porteiro en una carrera espectacular, en todo un templo del automovilismo como Monza. Y por supuesto, Pons Racing y Epsilon Euskadi en lo más alto. Increíble.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Yo lo del dinero público tampoco lo veo demasiado problema, ya que el equipo de Adrián Campos, Campos Racing, corre con un buen apoyo económico de la Generalitat Valenciana.
Y sin ir más lejos, el Gobierno Francés tiene un buen porcentaje en el accionariado de Renault. Quizás vayan por aqui los tiros, y la SEPI (Organismo que auna las empresas públicas españolas) o alguna Caja de Ahorros fuerte como La Caixa o Caja Madrid, aporte un tercio del capital del equipo junto a Repsol YPF y Telefónica. Ánimo PDLR -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 122 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.066 ![]() |
A ver Renault es una empresa pública francesa,por eso el gobierno francés tiene acciones,pero no por el deporte es porque la empresa es suya.Respecto a lo del equipo de F1,tengo serias dudas,de hecho este año han sido incapaces de presentar un equipo para la A1GP,creo que mucho quieren abarcar...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 122 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.066 ![]() |
Mis dudas son respecto a Racing engineering,claro.Es que me he comido el nombre...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Bueno, lo que puse en otro topic sobre mis especulaciones sobre que Repsol volveria a la F1 con Javier Villa, aparecen hoy en el periodico asturiano La Nueva Espana http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pI...umEjemplar=1081
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
La noticia habla de que en el 2008 Racing Engineering podria dar el salto a la F1 con el apoyo de Telefonica y Repsol, ademas del de Mapfre, Iberdrola, Gas Natural, Dragados o La Caixa.
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Pego aquí la noticia que colgó ' en el topic de Parrilla 2006:
http://www.elmundodeportivo.es/20051111/NO...A205881776.html Ahora mi comentario: Como sigan manteniendo la limitación a doce equipos lo pueden tener muy difícil si esperan al 2008. No es la primera vez que lo digo. Con lo de Super Aguri ya sólo queda una plaza. Tienen la ventaja que no hay ningún equipo español, y puede que la F1 lo vea bien antes que otras opciones. ¿El encargo institucional, mmmmmmm?. Jejeje, si no hay otra cosa y como soñar es gratis: en el 2007 Pedro probando y desarrollando los monoplazas de este nuevo equipo y compitiendo en el 2008. (Imposible, pero sería bonito al menos para mí). Ya lo comenté: ¿Qué tiene de malo comprarle el chasis, casi el monoplaza entero, a un constructor externo: Lola, Dallara, Panoz, etc. con un motor Cosworth pongamos? ¿Qué diferencia hay con comprárselo a un equipo? Para estar en la parrilla sin más, con pocas aspiraciones, ya vale, ¿no?. Eso ya se puede hacer ahora. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 304 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.041 ![]() |
Si no me equivoco Monteiro recibe ayuda del gobierno de Portugal, unos 10 millones, a mi personalmente no me gustaría que aqui pasara lo mismo... Por otra parte vería mejor que pusieran un equipo en la A1 GP
-------------------- pdlr bmw
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 46 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.191 ![]() |
HOla, hace mucho tiempo que voy siguiendo vuestros comentarios para estar buien informado sobre este mundillo, pero no habia posteado hasta hora. Hoy en Mundo Deportivo viene un articulo relacionado con este tema, parace quela cosa sigue adelante...
http://www.elmundodeportivo.es/20051111/NO...A205881776.html |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Bueno, y donde está la notícia? que estan haciendo un estudio de viabilidad? venga ya, eso se hace en 1 semana como mucho... o eso o que los economistas cobran por horas y van despacio...
Ellos saben perfectamente lo que cuesta mantener un equipo de F1, y ya han reconocido implicitamente que han perdido 48 millones de € por no haber comprado Jordan en su momento. El nuevo pacto de la Concordia está por ver... igual no hay ni pacto... y otra cosa... porqué le han encargado el estudio a Orleans?? hay favoritismo? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Hay una cosa que es clara, y que resta mucha credibilidad al proyecto: si no fueron capaces de plantearse la compra de Jordan (con todas las ventajas añadidas a nivel económico, salvo el factor tiempo), no entiendo muy bien este estudio de viabilidad.
¿Es viable este proyecto económicamente? Que le pregunten a Aguri... Lo veo complicado, pero es algo muy ilusionante. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
yo no me lo quiero creer. Demasiado bonito para ser verdad.
Me decepcionó mucho que no se formara un equipo para la A1GP. Pero a lo mejor se pensó, que 'de perdidos al río', y puestos a gastarse dinero, ir a por todas y meterse en F1. Desde luego ya se han dado cuenta que como medio de publicidad-Marketing es superretable, no solo en el extranjero sino en toda España. Pero sigo sin creérmelo. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Los 48 millones de dolares, una vez aceptado el equipo, si todo va correctamente se le devuelve tras la primera carrera de manera fraccionada a lo largo de un año y con intereses.
Es un aval, una salvaguarda, una fianza para que sólo intenten entrar equipos nuevos con capacidad económica. Ya lo comenté en el topic de Parrilla 2006. Pego el artículo del reglamento: 44) With the exception of those whose carshave scored points in the Championship of the previous year, applicants must supply information about the size of their company, their financial position and their ability to meet their prescribed obligations. Any applicant which did not take part in the Championship for the previous year must also deposit US$48,000,000 (forty-eight million United States dollars) with the FIA when submitting its application. This sum will be returned to it forthwith if its application is refused or in twelve equal monthly instalments (including interest) commencing immediately after the first Event in which it competes, provided it has met and continues to meet all the requirements of the Agreement and its schedules. If the applicant fails to appear for the Championship for which it has entered, its deposit will be forfeit save only that the applicant may delay its participation by one year, in which case US$12,000,000 (twelve million United States dollars) will be forfeit and the balance repaid as set out above. http://www.fia.com/resources/documents/548...REGULATIONS.pdf |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
Pues qué queréis que os diga, pero casi prefiero que haya un equipo en la A1 GP y que pueda verse por la tele. A mi que la F1 empieza a degenerar de una manera...
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:19 AM |