BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() ![]() |
![]()
Publicado:
#341
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Respecto al articulo de williams, el coche de 6 ruedas y estas cosas...Me parece muy interesante, pero creeis que es posible o es cincia ficción?
La verdad es que yo ni siquiera sabía que estaba prohibido usar más de 4 ruedas. Nunca se me había ocurrido pensar que un coche pueda tener 6 ruedas. He alucinado con el articulo |
|
|
![]()
Publicado:
#342
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Pues haber que tal le sale, tienen bastante presupuesto
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#343
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 122 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.066 ![]() |
De hecho el coche que plantean se basa en ideas ya usadas anteriormente pero prohibidas.Asi:
-Las 6 ruedas:Ya fué usado por Tyrrell,permitia más agarre y más tracción. -Las correderas,faldones laterales móviles que aumentaban el efecto suelo del fondo plano.Se prohibio por el peligro que suponian si ante un bache o cualquier incidencia no cerraban bien el flujo el coche despegaba del suelo. En realidad este coche es más un acto de entretenimiento mental que un proyecto realizable,no hay piloto que soportara las "g" que se producirían. |
|
|
![]()
Publicado:
#344
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Eso también lo comentan, lo de las g's, y hablan de que iban a desarrollar una especie de mono antigraviatorio??? Es que son cosas que me dejan alucinado y las exponen como si nada...
¿Ya te digo, no se si son pajas mentales, ciencia ficción o ideas geniales que podrían ser realidad? |
|
|
![]()
Publicado:
#345
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Jtab, en realidad el uso de 6 ruedas en Tyrrel no tenia nada que ver con la tracción, ya que los F-1 son de propulsión trasera y las 2 ruedas adicionales estaban delante. El motivo fué que usando 4 ruedas directrices estas podían ser más pequeñas y así esconderlas detrás del alerón delantero, reduciendo notablemente la resistencia aerodinámica. Si miras una foto del coche lo entenderás (Tyrrel P34 se llamaba, si no recuerdo mal).
Saludos!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
#346
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Sobre el Tyrrell P34:
http://usuarios.lycos.es/correof1/tyrrellp34.htm Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota " Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#347
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.734 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Curioso que hagan incapié en el Tyrrell y no en el March de 6 ruedas, que sí llevaba dos ejes traseros.
No inventan nada nuevo en ese aspecto. Claro, sin Tyrrell ni Lotus ¿quién inventa algo nuevo hoy en día?... |
|
|
![]()
Publicado:
#348
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Cierto, no nos hemos acordado del march. Pero es que sin duda el 6 ruedas que primero le viene a uno en la cabeza es el Tyrrell.
Aquí teneís un enlace a un muy interesante artículo sobre los 6 ruedas. http://www.f1-web.com.ar/6ruedas.htm Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota " Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#349
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
"Y si bien la presentacion de este nuevo seis ruedas reabre la serie de especulaciones de orden tecnico, tiene como objeto contrarestar una de las corrientes mas fuertes de los ultimos tiempos; el turbo"
http://www.f1-web.com.ar/6ruedas.htm A esto intentaba referirme yo al juzgar lo interesantes que son estos proyectos. De entrada, siempre pueden tildarse de "ideas visionarias" o lo que sea que se diga sobre ello, pero lo importante es que sin esas mentes geniales como la de C. Chapman -que citaba 850 COUPE, por ejemplo- ese debate técnológico y sus importantes implicaciones y consecuencias... ¿dónde quedaría? -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#350
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 122 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.066 ![]() |
Tienes razón el Tyrrell tenía 6 ruedas pero sólo 2 traccionaban,me he confundido con el March que si tenía 4 que traccionaban.Pero a lo que me refería es que han hecho una recopilación de inventos ,que se habían probado durante la historia de la F1 (salvo la en el apartado de electronica),para plantear este super coche.
|
|
|
![]()
Publicado:
#351
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.189 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Los monos antigravitacionales ya existen, se utilizan, como no, en aeronáutica.
Los pilotos de cazas de combate, soportan muchas g's en sus locas piruetas y para evitar que cayesen desmallados, por la falta de riego sanguíneo, utilizan estos trajes, cuya principal misión, es impedir que la sangre se les vaya de la cabeza a los pies o Vicente-versa, con el peligro de derrame sanguineo que conlleva, por la presión. Saludos Enhorabuena NANO PDLR el mejor. |
|
|
Guest_OSCAR_* |
![]()
Publicado:
#352
|
Guests ![]() |
Jejeje el Taniskra se cree que ha descubierto algo, en su momento williams ya lo hizo.
http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...p;topic_id=4320. Y por haber, se dice que hasta un Ferrari. MUERTE AL FUTBOL. |
|
|
![]()
Publicado:
#353
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Sigo flipando...
|
|
|
![]()
Publicado:
#354
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Presupuestos 2005 (en millones de euros):
01. Toyota (240) 02. McLaren-Mercedes (225) 03. Ferrari (221) 04. BAR-Honda (215) 05. Renault (205) 06. BMW WilliamsF1 Team (195) 07. Red-Bull-Cosworth (135) 08. Sauber-Petronas (75) 09. Jordan-Toyota (39) 10. Minardi-Cosworth (28) |
|
|
![]()
Publicado:
#355
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Inversión por punto WCC (en millones de euros):
01. BAR-Honda (5,66) 02. Minardi-Cosworth (4,00) 03. Red-Bull-Cosworth (3,97) 04. Sauber-Petronas (3,75) 05. Jordan-Toyota (3,25) 06. BMW WilliamsF1 Team (2,95) 07. Toyota (2,73) 08. Ferrari (2,21) 09. McLaren-Mercedes (1,24) 10. Renault (1,07) |
|
|
![]()
Publicado:
#356
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Kilometros de tests por punto WCC (desde 1 de Enero 2005):
01. BAR-Honda (1.382) 02. Jordan-Toyota (809) 03. Red-Bull-Cosworth (801) 04. Sauber-Petronas (786) 05. Ferrari (590) 06. Minardi-Cosworth (586) 07. BMW WilliamsF1 Team (581) 08. Toyota (466) 09. Renault (221) 10. McLaren-Mercedes (198) |
|
|
![]()
Publicado:
#357
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Fuente: http://www.f1total.com/news/05102103.shtml y estos a su vez publican como fuente la revista BusinessF1.
Actualmente un equipo B con un presupuesto de 100 millones de dolares o 85 millones de euros, que es lo que aparecía en la noticia donde Ron Dennis hablaba de los equipos B, estaría un poco por encima de Sauber en términos de inversión. En teoría los presupuestos según la intención de la FIA es que bajen. Supongo que también el acceso a la F1 en términos económicos y al dinero que genera será más fácil para los nuevos equipos que en los últimos años. |
|
|
![]()
Publicado:
#358
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Clasificación constructores 2005 (entre paréntesis diferencia respecto a la de presupuestos)
1. Renault (+4) 2. McLaren (0) 3. Ferrari (0) 4. Toyota (-3) 5. Williams (+1) 6. BAR (-2) 7. Red Bull (0) 8. Sauber (0) 9. Jordan (0) 10. Minardi (0) |
|
|
![]()
Publicado:
#359
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 304 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.041 ![]() |
Buenisima comparativa PCA
Saludos -------------------- pdlr bmw
|
|
|
![]()
Publicado:
#360
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
"OCTOBER 21, 2005
Belgian Grand Prix in trouble? http://www.grandprix.com/ns/ns15826.html Pero la noticia de hoy es que el gobierno de Luxemburgo declina la posibilidad de ofrecer ayudas económicas para solventar esos problemas. El 1er ministro, Jean Claude Junker sostiene que, dada la situación presupuestaria actual, el gobierno de Luxemburgo no puede intervenir en la financiación de este evento el año próximo. http://www.autosport-atlas.com/news.aspx?id=47856&s=5 ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 20th June 2025 - 03:46 PM |