BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO DE CHINA 2005
16 de Octubre de 2005 Shangai, China. Primer Gran Premio: 2004 Longitud: 3.387Km. Duración de carrera: 56 vueltas (305.066km ) Record Vuelta Rápida: 1:32,238 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Web Oficial: http://www.icsh.sh.cn Plano del circuito: http://www.fia.com/resources/images/214737...chi_circuit.gif http://toutsurlaf1.free.fr/images/les_circuits/shangai.jpg El circuito desde Google Maps : Un poco de Historia Construido en apenas 18 meses, el circuito cuenta con algunas construcciones dignas de gran majestuosidad, el media centre pasa por encima del trazado a través de un puente altisimo. Como en Sepang y en Bahrain, la arquitectura y el diseño del trazado son trabajos del arquitecto alemán Hermann Tilke. El lugar elegido para la ubicación del circuito era en su origen una región pantanosa y el proyecto de construcción ha requerido la colocación del 40.000 pilonas sólidas en el terreno para soportar la superficie del trazado. El circuito cuenta con más de 200.000 puestos de sillas y desde la parte superior de la tribuna principal se puede disfrutar de la vista de casi el 80% del trazado. Como en las otras creaciones de Tilke, el trazado de Shanghai le rinde un homenaje a la tradición del país que lo hospeda y en este caso tiene la forma del caractér chino "shang" que significa lo alto o lo que esta por encima. En el debut del circuito en el Mundial de Formula 1. Barrichello dominó casi toda la carrera, y sólo perdió el liderazgo cuando se detuvo en los pits a cambiar y reajustar sus neumáticos en tres ocasiones. Tras Barrichello se clasificaron el británico Jenson Button y el finlandés Kimi Raikkonen. Este Ran Premio, sin duda, también es recordado por el pésimo fin de semana del alemán Michael Schumacher que comenzó en el último lugar después de haber dado un trompo durante la clasificación. El circuito "Shangai requiere de un alto nivel de agarre mecánico para los neumáticos ya que las largas rectas y sus rápidas curvas le producen a los neumáticos un intenso calor para considerar. Se espera que haga mucho calor que podrían llegar a los 30 grados ambiente subiendo a 50 la temperatura de la pista. La superficie de la pista es medianamente suave y no abrasiva. Las características del trazado varían a medida que transcurre una vuelta. La primera parte está repleta de curvas lentas, las que siguen a la recta de boxes hasta llegar a la horquilla de la vuelta. A continuación se entra en un sector mucho más exigente, con tres virajes a izquierda, derecha, izquierda que se toman bajando la velocidad progresivamente. Esta zona condicionará en gran medida el tiempo total por vuelta. Los pilotos tendrán que encontrar una buena trazada en ese sector. Después de esta secuencia de curvas, una corta recta desemboca en un estrecho viraje a izquierdas que nos lleva hasta una larga curva de derechas que nos introduce en el último sector de la vuelta. Ese viraje desemboca en la recta principal del circuito, que supera el kilómetro de longitud y será importante salir bien de la curva anterior, ya que a final de recta hay una horquilla en la que es posible intentar un adelantamiento. Este viraje lento lleva hacia otra recta, a la que le sigue una curva de velocidad media-baja a izquierdas y que desemboca en la segunda recta del trazado donde concluye la vuelta.". Ganadores del GP CHINA: 2004 Rubens Barrichello (Ferrari) Parrilla 2004: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 R. Barrichello FERRARI 1:34.012 2 K. Räikkönen McLAREN 1:34.178 3 J. Button BAR 1:34.295 4 F. Massa SAUBER 1:34.759 5 R. Schumacher WILLIAMS 1:34.891 6 F. Alonso RENAULT 1:34.917 7 G. Fisichella SAUBER 1:34.951 8 O. Panis TOYOTA 1:34.975 9 T. Sato BAR 1:34.993 10 D. Coulthard McLAREN 1:35.029 11 JP. Montoya WILLIAMS 1:35.245 12 M. Webber JAGUAR 1:35.286 13 J. Villeneuve RENAULT 1:35.384 14 R. Zonta TOYOTA 1:35.410 15 N. Heidfeld JORDAN 1:36.507 16 C. Klien JAGUAR 1:36.535 17 T. Glock JORDAN 1:37.140 18 Z. Baumgartner MINARDI 1:40.140 19 G. Bruni MINARDI sin tiempo 20 M. Schumacher FERRARI sin tiempo Resultados 2004: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 R. Barrichello FERRARI 1:29:12.420 2 J. Button BAR + 1.035 3 K. Räikkönen McLAREN + 1.469 4 F. Alonso RENAULT + 32.510 5 JP. Montoya WILLIAMS + 45.193 6 T. Sato BAR + 54.791 7 G. Fisichella SAUBER + 1:05.464 8 F. Massa SAUBER + 1:20.080 9 D. Coulthard McLAREN + 1:20.619 10 M. Webber JAGUAR + 1 vueltas 11 J. Villeneuve RENAULT + 1 vueltas 12 M. Schumacher FERRARI + 1 vueltas 13 N. Heidfeld JORDAN + 1 vueltas 14 O. Panis TOYOTA + 1 vueltas 15 T. Glock JORDAN + 1 vueltas 16 Z. Baumgartner MINARDI + 3 vueltas No Clasificados 17 G. Bruni MINARDI + 18 vueltas 18 R. Schumacher WILLIAMS + 19 vueltas 19 R. Zonta TOYOTA + 20 vueltas 20 C. Klien JAGUAR + 44 vueltas TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CHINA 2004: http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...amp;S=Verdadero MUNDIAL PILOTOS 2005 01 F. Alonso Renault 123 02 K. Räikkönen McLaren 104 03 M. Schumacher Ferrari 62 04 J.P. Montoya McLaren 60 05 G. Fisichella Renault 53 06 J. Trulli Toyota 43 07 R. Schumacher Toyota 39 08 R. Barrichello Ferrari 38 09 J. Button BAR 36* 10 M. Webber Williams 34 11 N. Heidfeld Williams 28 12 D. Coulthard Red Bull 24 13 J. Villeneuve Sauber 9 14 F. Massa Sauber 8 15 T. Monteiro Jordan 7 16 A. Wurz McLaren 6 17 N. Karthikeyan Jordan 5 18 C. Klien Red Bull 5 19 C. Albers Minardi 4 20 P. de la Rosa McLaren 4 21 P. Friesacher Minardi 3 22 A. Pizzonia Williams2 23 T. Sato BAR 1* 24 V. Liuzzi Red Bull 1 *Los pilotos del equipo BAR pierden todos los puntos logrados hasta el GP San Marino (inclusive). MUNDIAL CONSTRUCTORES 2005 01 Renault 176 02 McLaren 174 03 Ferrari 100 04 Toyota 82 05 Williams 64 06 BAR 37* 07 Red Bull 30 08 Sauber 17 09 Jordan 12 10 Minardi 7 *El Equipo BAR-Honda, sancionado con la perdida de todos los puntos logrados hasta el GP San Marino (inclusive) HORARIOS Viernes. 05:00 Libres 1 08:00 Libres 2 Sábado. 03:00 Libres 3 04:15 Libres 4 07:00 Clasificación Domingo. 08:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GP: http://espanol.weather.com/weather/local/CHXX0116?letter=S Horario de emisión de T5: SÁBADO 07:00 Sesión de clasificación DOMINGO 07:15 Previo F1 08:00 GP de JAPÓN 10:00 Especial Final de Campeonato -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Gracias, Accitano!
-------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Gracias por la currada que te has pegado durante toda la temporada. Sencillamente...UNA PASADA
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Me sumo a esas gracias que te mereces con creces, Accitano.
![]() Ahora tendrás unos meses de descanso ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 304 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.041 ![]() |
Accitano, eres un fenómeno, gracias.
-------------------- pdlr bmw
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Lamentablemente cuando acabe este Gran Premio y con el la Temporada 2005 de Formula 1, habrán dos hechos que harán que para muchos aficonados el Mundial de Formula 1 empieze como si le faltase algo.
- El Equipo MINARDI dejará paso al equipo RED BULL Junior (o como quiera que lo vayan a denominar). - El Equipo JORDAN se convertirá en MIDLAND. A mi en particular, lo que estoy seguro que más voy a notar será la falta de MINARDI. MINARDI no era un equipo puntero, pero tenían algo que los hacía diferentes al resto. Iban mas alla de los intereses de mercado y nunca tanto un equipo en estos últimos años hizo tan cierta la frase: Lo importante es participar. No importaba lo mal que estuviese el equipo y las dudas que existiesen para su continuidad en la temporada siguiente. El caso es que en Marzo, en el Gran Premio de Australia, allí estaban ellos. Y cuanto ha hecho a su manera en favor de los pilotos jovenes que querían entrar en la Formula 1. Estoy seguro que muchos aficionados españoles simpre hemos sido un poco MINARDI, independientemente de nuestro primer equipo, cundo veiamos a Luis Perez-Sala, Adrián Campos, Marc Gené y Fernando Alonso. Sirva este texto como un pequeño homenaje y agradecimiento a la scuderia MINARDI F1 Team. Saludos. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Gracias Accitano por otro magnífico previo más.
Respecto a Minardi, sí que es una pena (aunque la dirección de Stoddart no me ha gustado mucho) que desaparezca un equipo así. Creo que todos le tenemos mucho cariño desde que Adrián Campos y Pérez-Sala corrían con ellos, y luego con Gené y Alonso... En fin, una pena. Yo también lo siento porque en una disciplina tan británica siempre es una lástima que se pierda un equipo no-británico, y más en este caso (para mí), al ser italiano. Gracias Minardi. Y gracias Accitano, otra vez. ![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 304 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.041 ![]() |
Para los nostalgicos de Minardi:
[link]www.minardi.it/team/history/seasons.asp?LN=UK [\link] a mi me gustan más los antiguos, hasta el fosforito de Gené. saludos. -------------------- pdlr bmw
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 304 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.041 ![]() |
La he cagao con el link, necesito unas clases...
![]() -------------------- pdlr bmw
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
http://www.minardi.it/team/history/seasons.asp?
¿Era esto? Maikelnais: no te preocupes de fallar al principio, nos pasa a todos ![]() Pero si miras en "ayuda y normas del foro" verás que se explica cómo. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 304 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.041 ![]() |
Gracias por tu ayuda Raquel.
....Si, era eso -------------------- pdlr bmw
|
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Vaya currada.
Ahora toca ser valiente y aventurarse por decir.... el PODIUM de CHINA y como va a quedar el Mundial de Constructores... Yo de momento me espero un poco, porque visto lo que pasó en Japón cualquiera dice un posible resultado. -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Ciertamente, lo de Minardi es lo que más me apena. Al menos he leído por ahí que no se van de momento de Faenza, con lo que supongo que las personas seguirán siendo en su mayoría las mismas.
Lástima también lo de Jordan, aunque el auténtico adiós lo dio el año pasado. Éste es el Gran Premio de las despedidas, porque, además, la escudería Sauber dejará de existir como tal y será la última carrera de los V10 tal y como los conocemos. A pesar de que Minardi seguirá utilizando una versión descafeinada el año próximo. |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! http://f1.racing-live.com/f1/photos/2005/s...i/diapo_069.jpg I AM THE BEST !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Pero... ¿y esta foto? ¿que podrá significar? Ahhhhhhhhhhh!!!
PD: Yossi macho, estás en todas ![]() -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.946 ![]() |
A mi ciertamente, por Jordan no me da ninguna pena,´Eddie Jordan ha demostrado en más de una vez que no sabe estar en este mundillo y creo que al final le han hecho la cama.
Y Minardi, es una pena que pierdan el nombre, pero si eso conlleva que haya un equipo con algo más de posibilidades para pilotos novatos, bienvenido sea. Un saludo! "El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR -------------------- "El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR
|
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Es ciert que Eddie Jordan no pudo superar la marcha de Honda en el 2002 y desde entonces no haya estado muy acertado en llevar su equipo, pero hasta entonces sí que había demostrado lo buen jefe de equipo que ha sido, desde su debut en 1991, con un coche que además de bonito, era original y rápido, hasta el 99, donde peleaba de tú a tú en algunas carreras con Ferrari y McLaren.
Son ese Eddie Jordan y su equipo quienes me dan pena, no el que vio que la nave se hundía y se dedicó a enriquecerse lo máximo posible antes de vender. |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Yo creo que quiere exportar cultura a China y Pedro está haciendo una demostración de sardana o de jota... unipersonal...
|
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
juannillo no tengo ni la menor idea
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 272 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.747 ![]() |
Hipotesis sobre lo ocurrido 5 minutos antes de la foto:
- Pedro: "Hola Ron me habias llamado" - Ron : "Si Pedro sientate, era para comunicarte que el equipo ha decidido que este fin de semana correras tu en lugar de Juan Pablo". "Dado que Montoya se ha mostrado muy irregular en sus resultados y saldra en última posición a clasificación igual que lo harias tú, hemos decidido que tu prodras ayudar en mayor medida a conseguir el titulo de constructores. Suerte" A continuación Pedro sale de la reunión y le sacan esa foto. Esta clarisimo, no? -------------------- 5th position 2006 Championship
GP Winner 2006 (3 victories) |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:16 AM |