BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Hay algunos conceptos interesantes.
Dentro de unos días sacaremos a rodar nuestro V8... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Aquí en el circuito de Interlagos (Brasil), debido a que el circuito se encuentra a unos 800 metros sobre el nivel del mar, los motores pierden potencia, dada la menor densidad del aire. No es un fallo exagerado, pero para unos motores que rozan el máximo esfuerzo, SI.
Salu2 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Y esa pérdida de potencia, ¿no hay manera de compensarla de alguna forma retocando algo del motor?
Quizás estoy preguntando una estupidez, lo siento, pero es una duda que siempre me quedaba pendiente cuando toca Brasil ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
La única manea sería forzando la admisión de aire al motor para compensar la menor presión atmosférica, pero eso está prohibido por el reglamento, a pesar de que la toma dinámica que está encima de la cabeza del piloto logra crear un efecto parecido, aunque mucho menos efectivo.
En realidad a los motores les pasa lo mismo que a nosotros si nos ponemos a correr a gran altura, nos falta el aire. En los tiempos en que estaba permitido el turbo, esto no era un problema porque el propio turbocompresor compensaba esa menor cantidad de aire, pero ahora es diferente. Recuerdo que cuando se corría en Mexico el problema era aún mayor, aparte de lo mal que estaba el circuito de los Hnos. Rodríguez, claro. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Gracias, Damon
![]() No caía yo en eso del reglamento ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Afecta bastante. Y no sólo en el banco de pruebas, recuerda que mientras más frío esté un gas, mayor será su densidad. Así que si hay una temperatura ambiente más fría, mayor concentración de oxígeno le entrará al motor y su rendimiento será superior. Lo que no sé es si ese parámetro lo controlan en el banco de pruebas para simular diferentes situaciones y circuitos, es lógico suponer que sí.
De hecho, lo que hace un intercooler en los vehículos que disponen de él es enfriar el aire antes de que entre en los cilindros para que pueda entrar mayor cantidad de oxígeno, sobretodo porque acaba de pasar por el compresor, que suele estar muy calentito. Volviendo al tema de los V8, la pregunta que me hago es si los constructores acabarán dando con la misma solución en cuanto a la relación diámetro/carrera del pistón, o habrá disparidad de diseños. Lo digo porque me imagino que no tiene por qué ser igual a la actual. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:16 PM |