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PHILIP
mensaje Sep 16 2005, 12:55 AM
Publicado: #61


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Hay algunos conceptos interesantes.

Dentro de unos días sacaremos a rodar nuestro V8... avanzando posibles diseños que podamos ver la temporada que viene con el cambio de motor y lo que ello implica.
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Vincent Hill
mensaje Sep 22 2005, 01:12 AM
Publicado: #62


Pilotillo
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Aquí en el circuito de Interlagos (Brasil), debido a que el circuito se encuentra a unos 800 metros sobre el nivel del mar, los motores pierden potencia, dada la menor densidad del aire. No es un fallo exagerado, pero para unos motores que rozan el máximo esfuerzo, SI.

Salu2
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Raquel
mensaje Sep 22 2005, 01:44 AM
Publicado: #63


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Y esa pérdida de potencia, ¿no hay manera de compensarla de alguna forma retocando algo del motor?
Quizás estoy preguntando una estupidez, lo siento, pero es una duda que siempre me quedaba pendiente cuando toca Brasil


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Damon
mensaje Sep 22 2005, 03:10 AM
Publicado: #64


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La única manea sería forzando la admisión de aire al motor para compensar la menor presión atmosférica, pero eso está prohibido por el reglamento, a pesar de que la toma dinámica que está encima de la cabeza del piloto logra crear un efecto parecido, aunque mucho menos efectivo.
En realidad a los motores les pasa lo mismo que a nosotros si nos ponemos a correr a gran altura, nos falta el aire.

En los tiempos en que estaba permitido el turbo, esto no era un problema porque el propio turbocompresor compensaba esa menor cantidad de aire, pero ahora es diferente. Recuerdo que cuando se corría en Mexico el problema era aún mayor, aparte de lo mal que estaba el circuito de los Hnos. Rodríguez, claro.
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Raquel
mensaje Sep 22 2005, 04:39 AM
Publicado: #65


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Gracias, Damon
No caía yo en eso del reglamento , es verdad. Y, sin embargo, sí me has hecho caer en algo que comentábamos muy al prinpio de febreo (imposible recordar bien qué topic) sobre cómo afectaba el aire frío/caliente administrado al motor en un banco de pruebas a la hora de computar la potencia del mismo. No sé si fue Alonso quien hizo este comentario tras unas pruebas en la pre-temporada. Algo así me suena...


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Damon
mensaje Sep 22 2005, 11:48 AM
Publicado: #66


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Afecta bastante. Y no sólo en el banco de pruebas, recuerda que mientras más frío esté un gas, mayor será su densidad. Así que si hay una temperatura ambiente más fría, mayor concentración de oxígeno le entrará al motor y su rendimiento será superior. Lo que no sé es si ese parámetro lo controlan en el banco de pruebas para simular diferentes situaciones y circuitos, es lógico suponer que sí.

De hecho, lo que hace un intercooler en los vehículos que disponen de él es enfriar el aire antes de que entre en los cilindros para que pueda entrar mayor cantidad de oxígeno, sobretodo porque acaba de pasar por el compresor, que suele estar muy calentito.

Volviendo al tema de los V8, la pregunta que me hago es si los constructores acabarán dando con la misma solución en cuanto a la relación diámetro/carrera del pistón, o habrá disparidad de diseños. Lo digo porque me imagino que no tiene por qué ser igual a la actual.
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