¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE BÉLGICA 2005
Raquel
mensaje Sep 8 2005, 06:01 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717




GRACIAS, Accitano

Yo no puedo olvidar SPA 2004 Momento imborrable. Hace falta pasarlo mal mucho tiempo para dusfrutar como nunca una victoria. Apoteósico (lo que yo llegué a vibrer, saltar de gozo y... celebrarlo al fin!!)

Sergio dijo (temporada pasada):
quote:
Aunque siendo sincero y por mucho que le guste a Ferrari F399 creo que la marea roja volverá a ser imparable...


Pues va a ser que se equivocó...
"Lo demás es historia contemporánea"


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
8 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 >  
Start new topic
Respuestas (100 - 119)
gramolo
mensaje Sep 12 2005, 01:34 PM
Publicado: #101


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



Por "situación de carrera" entiendo que Pizzonia iba con ruedas de seco y debía rodar unos 6 o 7 segundos por vuelta más rápido que Juan Pablo, igual que Klien con Alonso.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 12 2005, 01:54 PM
Publicado: #102


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Buenos días

Gracias, Gramolo. Pero algo intersante que decías sobre el alerón delantero de Pizzonia que no se rompió (y no se empotró). ¿Supone eso que no hubo una frenada de Pizzonia? En tal caso, el alerón bajaría, ¿no?, sino que se pillaron "de refilón", si se entiende...
Como dices, con neumáticos de seco, su velocidad era mayor. Que conste que no pretendo "defender" o abogar por Montoya (por "la pena" que yo sentí ), sino tratar de entender bien. Así, pues: ¿y la información por radio, como comentaba Philip?

Una tanto por ciernto de "culpa" se lo lleva Montoya (quizás) por no saber controlar correctamente esa situación siendo precavido, como demostró Alonso cuando se encontró en un caso parecido. Yo no me atrevo a poner el número concreto: "los porcientos" no son lo mío, friki . Y por sumar más causas que en décimas de segundo dan al traste con muchas cosas: ¿cabe la posibilidad de que a JPM le pillara por detrás y por sorpresa y no pudiera apenas ni reaccionar?


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Baldi27
mensaje Sep 12 2005, 01:57 PM
Publicado: #103


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 19
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.000



Lo que esta claro es que Montoya hizo un carrera de equipo y en las ultimas 12 vueltas iria cambiando a 15000 Rpm para conservar el motor , de hecho antes de parar en boxes por ultima vez ya habia levantado el pie para que Kimi pudiera acercarsele (el que no crea lo que digo , que mire la diferencia en tiempo por vuelta entre Monty y Alonso al principio de carrera y la diferencia en tiempo por vuelta entre estos dos en las ultimas 5 vueltas antes de entrar a boxes). De hecho JPM ya he declarado que hizo una carrera de equipo. Si despues viene el pizzero y le da una con doble de queso , pues que le vas a hacer, lo cierto es que este hombre parece que tiene iman para que le den por el culo .-) Verstapen, Monteiro, Pizzonia..
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Sep 12 2005, 01:57 PM
Publicado: #104


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Segun la explicacion de Pizzonia, iba detras de Montoya y al entrar en una curva, Montoya freno mucho antes de lo que Pizzonia esperaba y este lo interpreto como que le dejaba paso, se metio por el interior para adelantarlo y Montoya se cerro.


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Sep 12 2005, 02:04 PM
Publicado: #105


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



Con lo del alerón quería decir que Pizzonia ya le habia ganado el interior a Montoya (lo que no se es si frenó correctamente o entró pasado). Lo que no he visto es el lado derecho del coche de Montoya para ver donde se tocaron, si con la rueda trasera, si en el pontón...
El problema es que si a veces ya es complicado decir quien tiene la culpa viéndolo, pues sin verlo ya es la leche
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Sep 12 2005, 02:11 PM
Publicado: #106


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



Una imagen...aunque no aclara nada...

http://www.formula1.com/photos/597x478/tvi...an/sunpic10.jpg
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 12 2005, 02:17 PM
Publicado: #107


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Pues sí, sin verlo... hay que "adivinar" , intuir e inferir por 4 datos escasos.
Pensaba en lo que decía Memo, que ha resumido la declaración de "una de las partes", y me venía a la cabeza... "con un intermitente, eso se solucionaría, como hacen los vehículos lentos cuando te indican que te dejan paso". Montoya coloca el intermitente y... ¡ya está!, Pizzonia interpreta correctamente.
A ver si Yossi consigue imagen...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 12 2005, 02:18 PM
Publicado: #108


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Perdona, Gramolo, no había visto la foto que has dejado. Es que me está fallando mucho ahora la conexión, no sé por qué... Lo siento.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 12 2005, 02:40 PM
Publicado: #109


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Bueno, Montoya sigue su extraordinaria campaña para darnos la razón a los que pensamos que es un piloto mediocre (muy rápido pero sin mucha inteligencia en las carreras y las situaciones que éstas deparan).

Me da igual que fuera culpa de Monteiro en Turquía o de Pizzonia en Spa (cosa discutible), él ha de evitar esos problemas siendo segundo a pocas vueltas del final, como sea.

Puede que todo el mundo recuerde sus fantásticos adelantamientos, tan valientes, tan bonitos, o sus victorias épicas, yo sólo recuerdo sus cagadas, puede ser que sea yo, que le tengo manía o algo así, pero si algo tengo claro es que si yo fuera jefe de un equipo jamás le ficharía.

Por lo demás también cabreado con Sato; como Manel, pienso que M. Schumacher hubiera hecho un buen papel hoy.

En fin, Alonso va a ser un muy merecido campeón del mundo por ser justo lo contrario que Montoya, es decir un piloto inteligente y rápido (en este orden de importancia).

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Sep 12 2005, 02:54 PM
Publicado: #110


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



quote:

Perdona, Gramolo, no había visto la foto que has dejado. Es que me está fallando mucho ahora la conexión, no sé por qué... Lo siento.

Tranqui, no pasa nada, si de todas formas poco se ve en esa foto....A ver si hay alguna mejor que se vea algo mas...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 12 2005, 04:11 PM
Publicado: #111


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



comentarios de montoya

«Tenía la carrera muy controlada y desde boxes me indicaron por radio que debía aminorar mi marcha para esperar a Kimi. Respeté la decisión y perdí el liderazgo cuando ambos entramos a repostar. Me mantuve tranquilo en la segunda plaza, sin ilusión por ganar porque eso estaba destinado a Kimi y sabía que Fernando estaba demasiado lejos como para hacer peligrar mi posición. En esos instantes noté un golpe violento en el coche y no pude hacer más que ir de pasajero en él hacia las protecciones».

«Salí y creí que Juan Pablo sabía que estaba detrás de él. De repente frenó y pensé que era para dejarme pasar. No pude evitar el choque. Lo siento porque con esa acción no sólo destrocé su carrera, sino también la mía».

----

y lo triste....

Abucheos

Las apariciones en pantalla de Alonso fueron celebradas con una ovación por un público que también dedicó aplausos a los italianos Fisichella y Trulli y al portugués Diego Monteiro, y abucheos al alemán Michael Schumacher, al finlandés Raikkonen y al piloto español probador de McLaren Pedro Martínez de la Rosa.

http://www.diariosur.es/pg050912/prensa/no...RTICLE-181.html
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Sep 12 2005, 04:28 PM
Publicado: #112


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Qué asco lo de los abucheos.

Viva la marea azul.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 12 2005, 04:30 PM
Publicado: #113


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



En el crimen va el castigo. Bastante tienen ya con tener que vivir con su propia estupidez.

Los de los abucheos, digo.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
deAngelis
mensaje Sep 12 2005, 04:38 PM
Publicado: #114


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 307
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.592




Bueno, me contesto yo mismo

quote:
¿Alguien sabe en qué se basan para sancionar a Sato con 10 posiciones en la siguiente parrilla por su choque con Schumi, y a Pizzonia le sancionan con 8000 dólares?


Fuente: as.com
(...)
Después de la prueba, y escuchadas las versiones de ambos pilotos, los comisarios decidieron en un principio sancionar a Pizzonia con la misma dureza que a Sato, diez puestos en parrilla. La escudería de Grove alegó que el brasileño no iba a correr el GP de Brasil, en Interlagos, y entonces le bajaron la sanción a una multa económica. Minutos después salía el comunicado con la ausencia del titular Heidfeld y la presencia de nuevo de su sustituto en el próximo gran premio por un presunto accidente en bicicleta. Picaresca inglesa le llaman.
(...)

Vaya morro!

Saludos..


--------------------
CITA
E.d.A: Last Gentleman Player

Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 12 2005, 04:42 PM
Publicado: #115


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



que wenoooooooooo !! que repesquen a gené !
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Sep 12 2005, 04:43 PM
Publicado: #116


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Marea Azul...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 12 2005, 04:49 PM
Publicado: #117


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Leyengo esa noticia, tal como lo cuenta, parece que lo vivan como si estuvieran en un "fondo" del estadio de un equipo de fútbol.

Por lo visto se lo pasan bien.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Sep 12 2005, 04:50 PM
Publicado: #118


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.730
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Será por lo "mal" que suele hablar Pedro de Alonso... Que nunca reconoce lo buen piloto que es, ni las buenas carreras que plantea, ni lo inteligente que corre, etc, etc. Hay que fastidiarse!

Y eso en un pais panderetil donde las ocasiones en que alguien reconoce las virtudes de un rival/colega, sin incluir por el medio alguna pullita, se cuentan con los dedos de la mano.

Pero en fin, los tontos siempre serán legión.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Veloci
mensaje Sep 12 2005, 04:57 PM
Publicado: #119


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 256
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.406



Interesante debate.

En este caso siento disentir con Phillip. Es verdad que un doblado no debe molestar a los primeros, pero las carreras, a veces, no son "lineales", hay, como dijo Julián, "circunstancias de carrera" que hay que tener la virtud de ver y saber administrarlas.

En el caso concreto del accidente de Montoya y Pizzonia, me parece que fué un cúmulo de circunstancias y yo no culparía ni a uno ni a otro. Al parecer (no lo se seguro), Pizzonia acababa de salir de boxes, es decir, sólo había hecho la "eau rouge" y la recta "a toda pastilla". Montoya, de ser así, no tenía ni idea de que lo tenía detrás. La diferencia de velocidad entre los dos era significativa.

Pizzonia, sabedor que era "su carrera", como era la de Pedro en Bahrein, sabía que debía hacer algo. ¿Vuelta rápida?. Probablemente en su equipo le dirian "Pasamos a seco que Mark ha hecho la vuelta rápida". La verdad es que no se si estaba luchando por algua posición, pero ya vimos que en esas circunstancias, las diferencias de tiempo por vuelta entre unos y otros eran de casi 10 seg., por lo que aunque en ese momento estuviese lejos de alguine, a ese ritmo, probablemente, tuviese alguna aspiración de adelantar alguna posición. Quizás peco de "arriesgado" y comprometió la carrera de Montoya... puede ser

En mi opinion, los que si se durmieron un poco fueron los del box, caso de no avisar a Montoya de que le llegaba Pizzonia con slicks. Tenían poco tiempo para eso pero, a veces, las carreras se deciden por esas rápidas decisiones. Por ejemplo, la parada de los McLaren con el Safety.

Por otro lado, ahora me asalta una duda. ¿Son las banderas azules sólo para los doblados? o lo son para cualquier vehículo lento que vaya a ser sobrepasado por otro que, por cualquier circunstancia, en ese momento, es más rápido....

En cuanto a la carrera, a mi me parece que Montoya la tenía bastante controlada pero, en cuanto "desapareció" Ralph, bajó intencionadamente su ritmo... y Kimi fué endiabladamente rápido. ¿Órdenes? ¿estrategia?. En cualquier caso, hicieron lo correcto, pienso yo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 12 2005, 04:59 PM
Publicado: #120


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Ya lo explicaba bien Platón en el Mito de la Caverna, desde luego... la falta de educación hace al hombre "prisionero de su propia condición".


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post

8 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:56 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022