BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO DE BÉLGICA 2005
11 de Septiembre de 2005 Spa-Francorchamps, Bélgica. Primer Gran Premio: 1925 Longitud: 6.976Km. Duración de carrera: 44 vueltas (306.944km ) Record Vuelta Rápida: 1:45,108 Kimi Raikkonen - McLAREN (2004) Web Oficial: http://www.spa-francorchamps.be Plano del circuito: http://www.fia.com/resources/images/214737...bel_circuit.gif http://usuarios.lycos.es/correof1/main.htm El circuito desde Google Maps : http://maps.google.com/maps?ll=49.334450,8...p;t=k&hl=en Un poco de Historia Las carreras de motor en Spa, comenzaron en 1924 en un circuito triangular de carreteras que unían las villas de Francorchamps, Malmedy y Stavelot; un año más tarde se disputaba el primer G.P. de Bélgica. Pasado el tiempo la pista evolucionó. Después de la II Guerra Mundial, se desarrolló su clásica configuración de 14,076 Km, llegando a ser la pista más rápida de Europa. Durante esta época y configuración Spa Francorchams fue usada por última vez para un G.P. en el año 1970. Tres años más tarde la pista fue recorrida por encima de los 261 km/h de media por Henri Pescarolo al volante de un Matra de Sport-Prototipos. En su mayor parte, este GP se ha disputado sobre el circuito de Spa Francorchamps, pero también se ha corrido en dos ocasiones en Nivelles y en otras diez en el circuito de Zolder. Sería en 1983 cuando, después de 13 años, la F-1 retornaba al escenario por antonomasia del GP de Bélgica. En los últimos años el aumento el interés por la seguridad hizo que se modificase y reemplazase por un circuito más corto y lento. A pesar de ello aun posee gran parte del carácter del circuito original y es sin duda un circuito inigualable hoy en día. Actualmente Spa Francorchamps, junto a Suzuka, es la pista preferida de casi todos los pilotos de F1. Se trata de un circuito natural y rápido, caracterizado por una curva muy particular, la velocísima, Eau Rouge . Una hondonada antes de una subida muy empinada, en curva, provocando las sensaciones más fuertes de la temporada. Los reglajes son delicados porque se debe conservar, a pesar de las curvas, una buena velocidad punta para no dejarse adelantar en la parte superior de la subida a la recta de les Combes o en la frenada de la Source . Trazado Original del circuito de Spa-Francorchamps: http://www.silhouet.com/motorsport/tracks/spabig.jpg El circuito "Eau Rouge es una fantástica curva, pie a fondo y hacia arriba, a encontrarse con el temible Raidillon . Esta curva es importantísima porque tan rápido se es capaz salir de ella, más velocidad puedes alcanzar en la recta de Kemmel . La frenada de Les Combes es un sitio ideal para intentar el adelantamiento. Descendemos por Malmedy hasta llegar a la redonda de la Rivage , donde hay que guardar bien el interior para no ser superado por otro participante. Un rápido descenso nos lleva a la técnica curva de Pouhon , curva de doble radio que los más hábiles intentan convertir en uno sólo. Frenada violenta en Fagnes , tercera, cuarta... trazando fino para llegar a Stavelot . 245km/h en cuarta y lanzados a Blanchimont donde en sexta rozamos los 300km/h. Alargamos hacia al exterior y los cuatro "G" son casi nuestros. Así llegamos a fondo hasta la chicane del Bus-Stop , izquierda-derecha. La izquierda más lenta, la segunda como enhebrar una aguja. Y rozando por el triple guarda-rail para alcanzar la raya. Y así 44 vueltas, un auténtico desafío en seco. En mojado un trazado para auténticos artistas." Eau Rouge: http://www.raveendurance.de/News/2004_Spa_Eau_Rouge.JPG Ganadores del GP BÉLGICA: 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1951 Nino Farina (Alfa Romeo) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Peter Collins (Ferrari) 1958 Tony Brooks (Vanwall) 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) 1961 Phil Hill (Ferrari) 1962 Jim Clark (Lotus Climax) 1963 Jim Clark (Lotus Climax) 1964 Jim Clark (Lotus Climax) 1965 Jim Clark (Lotus Climax) 1966 John Surtees (Ferrari) 1967 Dan Gurney (Eagle-Weslake) 1968 Bruce McLaren (McLaren) 1970 Pedro Rodriguez (BRM) 1972 Emerson Fittipaldi Lotus Ford) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Gunnar Nilsson (Lotus Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus Ford) 1979 Jody Scheckter (Ferrari) 1980 Didier Pironi (Ligier Ford) 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 John Watson (McLaren) 1983 Alain Prost (Renault) 1984 Michele Alboreto (Ferrari) 1985 Ayrton Senna (Lotus Renault) 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) 1987 Alain Prost (McLaren TAG) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Michael Schumacher (Benetton) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Damon Hill (Jordan) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) Parrilla 2004: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Trulli RENAULT 1:56.232 2 M. Schumacher FERRARI 1:56.304 3 F. Alonso RENAULT 1:56.686 4 D. Coulthard McLAREN 1:57.990 5 G. Fisichella SAUBER 1:58.040 6 R. Barrichello FERRARI 1:58.175 7 M. Webber JAGUAR 1:58.729 8 F. Massa SAUBER 1:59.008 9 O. Panis TOYOTA 1:59.552 10 K. Räikkönen McLAREN 1:59.635 11 JP. Montoya WILLIAMS 1:59.681 12 J. Button BAR 2:00.237 13 C. Klien JAGUAR 2:01.246 14 A. Pizzonia WILLIAMS 2:01.447 15 T. Sato BAR 2:01.813 16 N. Heidfeld JORDAN 2:02.645 17 G. Bruni MINARDI 2:02.651 18 Z. Baumgartner MINARDI 2:03.303 19 G. Pantano JORDAN 2:03.833 20 R. Zonta TOYOTA 2:03.895 Resultados 2004: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 K. Räikkönen McLAREN 1:32:35.274 2 M. Schumacher FERRARI + 3.132 3 R. Barrichello FERRARI + 4.371 4 F. Massa SAUBER + 12.504 5 G. Fisichella SAUBER + 14.104 6 C. Klien JAGUAR + 14.614 7 D. Coulthard McLAREN + 17.970 8 O. Panis TOYOTA + 18.693 9 J. Trulli RENAULT + 22.115 10 R. Zonta TOYOTA + 3 vueltas 11 N. Heidfeld JORDAN + 4 vueltas No Clasificados 12 JP. Montoya WILLIAMS + 7 vueltas 13 A. Pizzonia WILLIAMS + 13 vueltas 14 J. Button BAR + 15 vueltas 15 Z. Baumgartner MINARDI + 16 vueltas 16 F. Alonso RENAULT + 33 vueltas 17 M. Webber JAGUAR + 44 vueltas 18 T. Sato BAR + 44 vueltas 19 G. Bruni MINARDI + 44 vueltas 20 G. Pantano JORDAN + 44 vueltas TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE BÉLGICA 2004: http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...amp;S=Verdadero MUNDIAL PILOTOS 2005 01 F. Alonso Renault 103 02 K. Räikkönen McLaren 76 03 M. Schumacher Ferrari 55 04 J.P. Montoya McLaren 50 05 J. Trulli Toyota 43 06 G. Fisichella Renault 41 07 R. Schumacher Toyota 35 08 R. Barrichello Ferrari 31 09 N. Heidfeld Williams 28 10 J. Button BAR 24* 11 M. Webber Williams 24 12 D. Coulthard Red Bull 21 13 F. Massa Sauber 8 14 T. Monteiro Jordan 6 15 A. Wurz McLaren 6 16 J. Villeneuve Sauber 6 17 N. Karthikeyan Jordan 5 18 C. Klien Red Bull 5 19 C. Albers Minardi 4 20 P. de la Rosa McLaren 4 21 P. Friesacher Minardi 3 22 A. Pizzonia Williams2 23 T. Sato BAR 1* 24 V. Liuzzi Red Bull 1 *Los pilotos del equipo BAR pierden todos los puntos logrados hasta el GP San Marino (inclusive). MUNDIAL CONSTRUCTORES 2005 01 Renault 144 02 McLaren 136 03 Ferrari 86 04 Toyota 78 05 Williams 54 06 Red Bull 27 07 BAR 25* 08 Sauber 14 09 Jordan 11 10 Minardi 7 *El Equipo BAR-Honda, sancionado con la perdida de todos los puntos logrados hasta el GP San Marino (inclusive) HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 09:00 Libres 3 10:15 Libres 4 13:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GP: http://espanol.weather.com/weather/local/BEXX0031?letter=S -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
![]() GRACIAS, Accitano Yo no puedo olvidar SPA 2004 ![]() Sergio dijo (temporada pasada): quote: Pues va a ser que se equivocó... ![]() "Lo demás es historia contemporánea" ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Horarios de emisión de T5.
Sábado 13:00 Clasificación 14:00 Post clasificación Domingo 11:00 Última hora F1 11:25 Previo GP2 11:45 Carrera GP2 13:05 Previo F1 14:00 GP de Bélgica Incognitas: - ¿Aguantarán los motores después del apretón de la carrera de Monza? - ¿Se sentenciará el campeonato o habrá que espera a otro GP? - Y si llueve ¿Qué? -¿Logrará el mejor tiempo del viernes Pedro? (Bueno, ya se que esto no es ninguna incognita... Por supuesto que SI! ![]() ¿Y cual es vuestro Podium? 1. Kimi 2. Montoya 3. Alonso (Por fin! El tan ansiado doblete para McLaren) Saludos. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Siento mucho tener que corregirte una cosa, Accitano:
quote: -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Siento mucho tener que corregirme una vez más
![]() Si digo tambíén que estoy "un poco griposa" y que quizás nos vamos contagiando por el foro ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Estos dos próximos GPs son para Alex Wurz. Los dos últimos para Pedro.
http://img399.imageshack.us/img399/8421/belgica7bs.jpg |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Es verdad Raquel, en este GP no veremos a Pedro. Una pena, son tantas las ganas de verlo en pista...
Por lo menos volverá a pilotar en las dos últimas carreras de la temporada. Así para terminar el años nos dejará un buen sabor de boca. Saludos. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Yo también veo el 1-2 de McLaren (Kimi-Juancho). El tercero seguramente Fernando.
Todo esto condicionado a la fiabilidad. Si los McLaren fallan... Por cierto, ¿has olvidado poner en el previo el campeón de 2003 (Fernando Alonso) a posta? |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Yo no es por ser anti-mclarenista (de hecho soy pro-mclarenista desde los tiempos del MP4/14 de Ayrton)... pero creo que el motor de Kimi (esperemos que sea en los libres para tener espectáculo en carrera) va a volver a estropearse.
Del resto no sé. Alonso con tan cerca el mundial veremos si sigue siendo tan frío y calculador o le tiembla el pulso si tiene a Kimi delante. Y Montoya para variar será el espectador de lujo de este pique entre Kimi y Alonso. -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Verb, en 2003 no se corrio en Spa. La victoria de Alonso en 2003 fue en Hungaroring.
Alonso gano en Spa en su paso por la F3000 (y este domingo ![]() -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Y a mi me da que vamos a ver duelo Alonso-Kimi...pero de esas veces que les vemos juntos,pegaditos con similar cantidad de combustible (¡es que ya toca verlo!).
y por supuesto,ganará el Mundial. Veo una carrera bonita,con algun intervalo lluvioso,pero poquito y más solecito brillante para darle magia a la cosa. Lo siento por los fans de Kimi,pero va a tocar agachar la cabeza. ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Gracias por la aclaración memo, es que he oido campanas y no sabía donde.
En cuanto a lo de agachar la cabeza...Espero mantener la ilusión dos semanas más. Aunque veo casi imposible que el mundial salga de Brasil sin piloto campeón. |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Accitano ha dicho:
quote: -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Cierra, Raquel, cierra que con tanta corriente... luego nos extrañamos de que nos coja un catarro.
Bien, yo creo que lo de la carrera será lo mismo de éstas últimas; gran superioridad de McLaren que puede disolverse en cuestión de segundos si uno de los dos no llega con el motor fresco para el domingo. Tendría que llover un poco para que se anime un poco la Ferrari y ver mas diversidad en las posiciones de carrera... digo yo... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Gracias por el previo, Renault de belgica : http://www.adrivo.com/bilder/480/0026232.jpg
|
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 749 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.647 ![]() |
Curiosa decoración llevará el equipo francés, se querrán mostrar agresivos. Por cierto, ¿alguien sabe a que se debe?.
Por otra parte, a ver si es verdad y llueve un poco que, digo yo, nos llevaría a ver una carrera más entretenida. Vamos a arriesgarnos un poco: 1º Kimi 2º Button 3º M. Schumacher 4º Fisico 5º Barrichello Alonso no acaba y tenemos emoción hasta Brasil y allí ya veremos. |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Creo que este año tocan ya las carreras de mojado, a ver si llueve y vemos mas emocion q ahora a final de año viene bien. A ver como funciona michelin en mojado.
No recuerdo si raikkonen era rapido en mojado, alguien m lo puede recordar??? Alonso se defiende bien no mal recuerdo. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
¿Previsión meteorológica? Ya toca una carrerita en mojado, ¿desde que "ganó" Fisichella para Jordan en Brasil ha habido algún Gran Premio con lluvia?
¿Decidirse el título en Spa y lloviendo? Puff... Creo que el circuito es favorable a McLaren, pero no mucho más que Monza. Toyota creo que puede hacer un buen papel, ya veremos si para llegar a incordiar a Renault. BAR es una incógnita. Renault se juega aquí medio Mundial de constructores, después de esta carrera, quizás en Brasil, pero ya en Asia dudo que Renault pueda hacer sombra a McLaren, y lo que es peor, podría verse superada por otras escuderías. ¿Aguantarán los 8 puntos de ventaja para Renault en Bélgica? Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 491 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.154 ![]() |
En cuanto al tiempo parece que estara revoltoso, mas el viernes y domingo que el sabado. He leido en algun lado que en los ultimos años siempre ha habido algun conato de agua, sea en calificacion como en carrera y hay que remontarse seis años para que todo el fin de semana fuera en seco...
En cuanto al circuito no puede dejar de poner mi granito de arena para alabar esta maravilla de la velocidad, aunque realmente conozco mejor el trazado antiguo que no el nuevo (gracias GPL), en la pelicula GRAN PRIX (reverencia) se entiende el porque este circuito era de los más temidos por todos los pilotos, ya que las velocidades que se han alcazado siempre han sido de vertigo, y hasta que el trazado cambio su forma y se vio bruscamente mutilado por chicanes muchas de sus rapidisimas curvas incluso estaban a pie de algunas casas y entre los bosques de las Ardenas, todo ello amenizado por un clima cambiante y que dejaba lados de la pista con diferente grip que otros...no me hubiera gustado estar en la piel de los pilotos de los sesenta o setenta jugandose el titulo en medio de un bosque a casi trescientos por hora y con el agua que levanta tu adversario nublandote la vista. Creo que fue Jim Clark quien dijo que odiaba este circuito, mi memoria noes de fiar, pero muchos pilotos pensaban en el antiguo spa como una gran prueba de valor. Por suerte ahora la seguridad de los monoplazas es infinitamente superior que en epocas pasadas, y todo se resume en que se necesitan muchas "manos" para conseguir dominar la sucesión de grandes curvas y frenadas en la que se ha convertido spa. Muchos, o todos los grandes pilotos han ganado en spa... Kimi ya lo ha probado, Fernando deberia ser el siguiente, aunque esta claro que el Mclaren no va a fallar siempre... no Raquel? Venga a disfrutar que quedan pocas carreras. -------------------- lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
|
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Hola a tod@s,
supongo que como piloto a Pedro le hubiese gustado mucho pilotar el Mc Laren en SPA, pero en cierto modo creo tampoco es erróneo pensar que pueda hacer un gran papel en Japón (ya que lo conoce mejor que Cardedeu), y por otro lado, pensando que el año que viene pueda ser titular en alguna escudería, haga su primer entreno en China, y no tenga que aprenderse el circuito el mismo año que corra. (Lo digo todo como posibilidad de ... ) Saludos -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:09 PM |