BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 33 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.052 ![]() |
Hola a todos; ante todo quiero decir que soy nuevo en este foro.
Queria preguntaros qué opinais sobre el el cambio de motorista que hará el equipo Williams de cara al año que viene. Yo creo que Ford no dará la talla y volverá ha hacer otro año muy regular. Y después quería preguntaros si sabeis quién ocupará el segundo coche el año que viene (si es que ya se sabe). Espero que sea P de la Rosa. msm -------------------- msm
|
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Como hay pocas expectativas por no tener el apoyo de una marca automovilística, aquí hay quien opina que puede ser la revelación por su experiencia histórica con los V8. El que golpea primero golpea dos veces, aunque a la larga los recursos de las grandes marcas se acabarán notando.
Yo creo que precisamente en la época de Jaguar el motor era de la mejorcito que tendrían y ahora con Red Bull se está viendo que el equipo no lo está hacindo nada mal. Por cierto que en principio Ford se deshizo de Cosworth y por tanto ya no tendría nada que ver. Ahora los propietarios creo que son los mismos de la Champ Car. Sobre los pilotos: Webber, el otro Button, o bien Heidfeld y si no en último lugar Pizzonia. No me extrañaría que al final fuera Pizzonia. |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 33 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.052 ![]() |
Gracias PCA !!
msm -------------------- msm
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
El problema fundamental de Williams para el año que viene son sus pilotos; para mí, Webber no ofrece garantías y si se marcha Heidfeld, probablemente sea Pizzonia u otro novato el elegido. Por tanto, lejos del nivel habitual de pilotos que siempre ha tenido Williams.
Como dice PCA, por la novedad, es posible que le salga un buen año a Williams con Cosworth... pero es todo tan difuso cuando hay cambios en las normativas... por poner un ejemplo, recuerdo el paso en MotoGP de las 2 tiempos a las 4 tiempos... había diferencias brutales. Con ésto no quiero decir ni que Cosworth vaya a hacer un super-motor, ni todo lo contrario, simplemente que la experiencia es un grado de tantos. |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.480 ![]() |
solo deciros que tengo un video del cosworth V8 en el banco de motores estirando hasta las 20.080rpm....
"Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?" ![]() -------------------- "Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?"
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.566 ![]() |
20.000 rpm en el banco con un V8 no es ninguna maravilla. Te doy tres razones:
-Un V8 por construcción admite un régimen de giro más alto que un V10. -En el banco el motor está girando libre, no tiene que arrastrar un chasis, un piloto, gasolina, etc. -Esas 20.000 rpm las consigue durante un momento puntual, cualquiera de los motores V10 actuales seguro que son capaces de llegar en banco a esas rpm (piensa que el RS25 en carrera llega a las 19.000). A lo mejor me he equivocado en algo, si es así corregidme y dadme algunos palos ![]() Por cierto Jarno, el vídeo sigue siendo impresionante. Un saludo |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 33 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.052 ![]() |
También se dice que solo es un acuerdo para una temporada, i que a partir de 2007 llevarán motores Honda o Toyota, o que incluso volverían a los Renault.
msm -------------------- msm
|
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Copio tu mensaje, Relete de luna, y contesto en negro:
20.000 rpm en el banco con un V8 no es ninguna maravilla no se sabe. los últimos V8 en F1 giraban a 14500rpm, incluso por debajo de los V10, aunque aplicando la lógica, deberían girar a ése régimen aproximadamente . Te doy tres razones: -Un V8 por construcción admite un régimen de giro más alto que un V10. Sí, cierto, menos partes móviles, menos inercias, pero se precisa una calidad de fabricación nunca vista hásta ahora, en el tema de acabados superficiales de por ejemplo el interior de los cilindros o los pistones. -En el banco el motor está girando libre, no tiene que arrastrar un chasis, un piloto, gasolina, etc.pero eso no influye en las rpm, ni en el par motor. Es un banco de pruebas, lo que hacemos es examinar el motor, no el monoplaza, aunque está claro que los valores de presión y temperatura del aire pueden hacer variar mucho los resultados, aunque se intenta hacerlo similar a los valores externos. -Esas 20.000 rpm las consigue durante un momento puntual, cualquiera de los motores V10 actuales seguro que son capaces de llegar en banco a esas rpm (piensa que el RS25 en carrera llega a las 19.000).cuando llega a las 20000rpm, hay un corte de inyección provocado lo que me hace pensar que ese no es el límite (yo apuesto por las casi 22000). Los actuales motores V10 pueden llegar a las 20.000rpm, pero no aguantarían a ése régimen ni la mitad que los V8 al mismo ritmo de giro, principalmente por las vibraciones A lo mejor me he equivocado en algo, si es así corregidme y dadme algunos palos ![]() Por cierto Jarno, el vídeo sigue siendo impresionante.Lo mismo digo, aunque lo único que se vé en ese vídeo es una pantalla con unas teóricas RPM y el sonido, nada mas... en el que distribuyó renault se veían mas cosas... aquí ni tan siquiera vemos el ángulo de esa "V" de 8 cilindros, que podría ser interesante. Presumo que la mayoría irán a lo seguro y optarán por una V de 90º aunque recordemos que hace 10 años, era de 75º... Comentar otra cosa acerca del V8 Cosworth; según una gráfica que me ha hecho llegar (gracias, thund ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
¿Qué significa exactamente que "hay un corte de intección provocado"?
¿Se podría aclarar eso un poquito mejor, por favor? ![]() GRACIAS -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Ummm... por lo que entiendo de las últimas explicaciones (uno que no tiene ni idea), los motores V8 girarán a mayores revoluciones que los V10 de esta temporada. ¿Estoy equivocado? Y de no estar equivocado, alguien podría decirme de otra manera, o de manera muy sencilla, ¿por qué?
A pesar de girar a mayor número de revoluciones, tendrán menor potencia, ¿son dos conceptos totalmente independientes? Alé, a ver si me dáis unas clases de mecánica jejeje... Hubo en su día un topic en este foro sobre "Ténica" que solía ser bastante interesante (y concurrido). Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Raquel dijo:
quote:de inyección ![]() No tiene mas secreto. Misilrojo dijo: quote: En el anterior mensaje lo comento; hay menos piezas móviles, menos inércias, menos vibraciones (probablemente, lo tendría que mirar, pero estoy casi seguro...) y sobretodo, también, el instante del encendido de la chispa. El tema de la potencia es mas sencillo. La fuerza que genera el motor, está provocada por el movimiento de los cilindros. Pasamos de tener 10 a tener 8 (dos menos) tendremos menos fuerza de salida, por tanto, menos par motor. La potencia es el producto del "par motor" y del régimen de giro. Un ejemplo esclarecedor: V10 Par motor: 330 Nm Régimen Giro: 19000rpm Potencia=330x19000/7200= 870cv V8 Par motor: 260 Nm Régimen Giro: 20000 rpm Potencia= 720cv Diferencia de 150cv, justo lo que en teoría nos han prometido. Si estubiera Marzal por aquí... él si sabría dar una respuesta convincente y precisa! ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Yo no soy el más indicado a contestar, porque mis conocimientos de mecánica son más bien nulos, pero lo trataré de explicar de una forma de andar por casa.
Los V8 en principio puede que giren a las mismas o más revoluciones que los V10, como ya han comentado porque se producirán menos vibraciones. La pregunta es ¿por qué? Muy sencillo, en vez de explosionar 10 cilindros, lo harán simplemente 8; con lo cual el motor en principio soporta 2 explosiones menos y por tanto vibra menos. Otra de las dudas es si RPM implican más potencia. Si y no. Si a un mismo motor, le subimos de revoluciones, conseguiremos más potencia. Pero si un V8 y un V10, les ponemos a funcionar a las mismas RPM y siendo ambos de la misma cilindrada (capacidad de los cilindros); el V10 dará más potencia. ¿Por qué? Nuevamente, porque en vez de explosionar 8 cilindros y aprovechar la fuerza de esas ocho explosiones, serán 10 explosiones (lo cual nos da un incremento de un 25% de potencia) de las que aprovecharemos su fuerza (y de ahi que estos vibren más). Es por ello que se ha cambiado a los V8, porque en principio con los materiales que hay hoy en día, podrán girar un poco más rápido que los V10. Pero su potencia será (en principio) menor a la de estos. |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Vaya, se me ha adelantado PHILIP
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
¡Vaya! Y a mí me habéis adelantado todos
![]() Muchas gracias. Ya que me había ido a indagar, aunque se lo ponía a MisilRojo, pues ya lo dejo para todos ![]() MisilRojo, si quieres mecánica (centrada en este tema) y empezar a asustarte un poco ![]() quote: Bien, esto me lo decía por mayo aquí: http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...p;topic_id=8005 Acto seguido, como se puede ver, dejó el enlace... http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...amp;S=Verdadero ¿Dónde está el límite? ![]() Es broma, pero lo pongo por si te ayuda o es de tu interés... -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Philip: pues no me he equivocado mucho en esta errata... jajaja.. También es un corte de "intención" (¿o no?)
![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Jajaja, que torpe soy...
![]() ![]() -un saludo a Thund ![]() y segundo, grácias a Jorge Nieva por pasarme las graficas del V8 ![]() Otra cosa... uy lo que acabo de leer, Raquel... en realidad, la velociad no puede ser mas rapida porque la carrera sea mas corta ya que eso no es cierto!!! repasemos: V10 3000cc = 300cc por cilindro V8 2400cc = 300cc por clindro Por tanto, en teoría, la capacidad de cada cilindro es la misma. Podría haber cambios en la carrera que hacen los pistones pero, lo cierto es que no lo creo. Por supuesto todo son teorías. |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Muy buenas.
Qué conversación tan interesante...al hilo quiero plantear una cuestión : ¿Mayor número de revoluciones es equivalente en términos absolutos a mayor potencia -ya sé que muchas veces sí, pero siempre-? Lo digo porque muchas veces los fabricantes declaran una potencia máxima del motor a un número de revoluciones inferior al corte de inyección. En mi coche, motor de gasolina, se declara por el fabricante la potencia máxima a 5.800 revoluciones, pero el corte se produce a seis mil y pico, luego teóricamente la subida de revoluciones no es directamente proporcional al aumento de potencia, no? A ver qué podéis decirme. Gracias y saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Muchas gracias por las respuestas de todos, ahora mismo me voy a la piltra, pero mañana sin falta me pongo a releer y "digerir" todo, a ver si me entero de algo.
Por lo que he podido leer tranquilamente, me ha clarificado bastante, tanto Philip como Danini. Miraré los enlaces Raquel, gracias. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.147 ![]() |
jejej, gracias Philip
![]() ![]() ![]() Respecto a lo de los motores ya puestos a preguntar, en el caso de que la potencia venga dada por el numero de revoluciones y en este caso un V8 o un V10 Que diferencia habría entre un motor diesel y un gasolina? se que la pregunta es rara porque no hay formula1 diesel, pero ... me vale para los coches de calle ![]() Saludines para tod@s -------------------- Saludos para to@s
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Buenos días a todos
![]() Vamos a ver si aclaramos de verdad "el descosío" ![]() Jorge Nieva me envió unos datos y me pidió por favor que se los hiciera llegar también a Philip por si le servían de ayuda para la nueva "revolución" de su monoplaza ![]() Bueno, como siempre y con su permiso, mejor será dejar aquí ese mensaje que él me transmitía y que aporta esos enlaces y el vídeo: "¿Podrías, por favor, hacerle llegar a Albert Phillip este par de links?: http://img337.imageshack.us/img337/5657/co...thv820065ip.jpg http://www.atomracing.se/Dyno/Cosworth_F1_V8.jpg Gracias ![]() datos del vídeo aquel que mostraba un Cohworth V8 en el dinamómetro, la primera de ellas suponiendo que los datos que se leían en el ordenador que se veía en el vídeo eran libras·pie, y la segunda tomandolos como N·m (que parece mucho más correcto, (y además la curva de par está más detallada, con lo que igual le sirve mejor). Digo "los datos que se leían".. porque hace tiempo que en cosworth cambiaron el vídeo y "borraron" esos numeritos, jejeje. Por si acaso, el vídeo está aquí http://www.cosworth.com/downloads/cosworth...vie5_medium.mpg , pero estoy seguro de que ese ya lo ha visto. Las gráficas igual ya las ha visto... pero por si acaso, seguro que le vienen bien para ese V8 que está haciendo para el FP02V8 (por cierto.. dile también que si le gusta se compre el rFactor, jejeje ![]() menos par que los que estén usando ahora mismo, y mucho menos del que tendrán en Melbourne.. pero bueno... supongo que le será de alguna ayuda...." ¿Cómo se ha liado todo y Thund habla de "suplantarle la personalidad"? ![]() Pues porque cuando transmití ese mensaje a Philip (Nieva no podía en ese momento) le pregunté si se encontraba mejor de las anginas (como comentó en "El Café De la Rosa") y le comenté que Thund también estaba igual que él curiosamente. Lógico, Philip confundió los dos nombres por mi culpa, al mezclarlos yo en el mismo mensaje. Lo siento, mis disculpas. Tema aclarado ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:27 PM |