BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2005
21 de Agosto de 2005 Estambul, Turquía. Primer Gran Premio: 2005 Longitud: 5.340Km. Duración de carrera: 58 vueltas (309.720km ) Record Pole:[b] [b]Record Vuelta Rápida: Web Oficial: http://www.msoistanbul.com/ Plano del circuito: http://www.fia.com/resources/images/214737...tur_circuit.gif http://www.formula1-istanbul.com/f1/images/3dpist-6.jpg Un poco de Historia Dos años, ese ha sido el tiempo empleado para construir el 'Otodrom' de Estambul. Diseñado por el arquitecto "oficial" de la Formula 1, el alemán Herman Tilke. Autor también de los circuitos de China y Bahrein. El circuito según Fernando Alonso. "Estambul será un circuito muy exigente para las ruedas ya que esperamos temperaturas muy altas, y en lo que se refiere a los frenos habrá, al menos, seis reducciones desde los 300 kilómetros por hora, hasta la segunda marcha. Cruzaremos la línea de meta en sexta marcha y a 300 kilómetros por hora. Nos acercaremos a los 320 kilómetros por hora, antes de pasar bruscamente la secuencia T1-T2 (primera y segunda curva), que comprende un suave giro a la izquierda segundo de una progresiva apertura hacia la derecha. El giro a la izquierda se toma en tercera marcha y a unos 160 kilómetros por hora, y tras intentar volver lo más rápido posible, meter segunda y levantar un poco para llegar a los 220 kilómetros hora. El recorrido para llevar a T3 gira un poco hacia la derecha y de nuevo volveremos a alcanzar los 320 kilómetros por hora, antes de reducir de forma brusca antes de la siguiente secuencia de tres curvas. La primera curva, a la izquierda en T3, es la más rápida de las tres, y se toma a 165 kilómetros por hora, en tercera; y tendremos que controlar la salida de forma suave, cayendo a la izquierda del circuito para trazar la línea correcta para la siguiente maniobra en T4. Desaceleramos para la curva a la derecha, que se toma a 120, antes de una pequeña explosión para acelerar hasta tercera, luego volveremos a reducir para entrar en la apretada doble sección a la izquierda de las curvas 5 y 6. Este tramo debe entenderse como una esquina, y entraremos a 120, antes de entrar en T6 curva pisando a fondo. Como ya ocurriera en T2, la salida de esta curva se abre hacia afuera, y deberemos estar en la pista lo antes posible para poder alcanzar la mayor velocidad punta para encarar T7. Este tipo de curvas suponen un gran desgaste para los neumáticos, al estar sujetos a fuertes cargas laterales y a la fuerza de aceleración. La pista corre ladera abajo de forma suave hasta el séptimo tramo, donde alcanzaremos los 300 kilómetros por hora antes de bajar a segunda para entrar en la horquilla, que se toma a unos 115 kilómetro por hora. Una vez más, la curva se abre en la salida, y nos lleva a la curva más interesante del circuito, la T8. Este tramo largo y de mano izquierda será bastante duro en la rueda derecha delantera dado que comprende de cuatro ápices y se toma a 175 kp/h en tercera o cuarta. Una vez más, una buena y limpia salida será muy importante, ya que un error podría abrir la puerta a los coches de atrás de cara a la T9. La secuencia T9-T10 debe tomarse como una chicane. Bajamos de 320 en sexta a 115 kilómetros por hora en la T9, antes de acelerar sin soltar para llegar a la T10 a 200. Una buena salida en la T9, y tomar la línea correcta para la T10 será crucial para entrar liderando la curva más larga del circuito... y la oportunidad más evidente para adelantar. La curva hacia la derecha de la T11 se toma en sexta a 310, y será un buen lugar para adelantar justo en la frenada y antes de la T12. Alcanzaremos la máxima velocidad entorno a 330 kilómetros por hora antes de llegar justo a la curva más lenta del circuito, la T12, que se toma a 95 kilómetros hora en segunda. Veremos algunas maniobras interesantes en esta curva, porque a continuación le sigue una esquina lenta a la derecha en la T13 -un piloto que vaya por fuera en la horquilla tendrá la línea perfecta para entrar en la T13. Eso significa que podremos ver coches peleando lado a lado en esta curva. En la T13 debemos entrar a 110 kilómetros por hora, y ahí miraremos la posición de los coches en el lado derecho del circuito para poder trazar la mejor línea posible de cara a la T14, y con ello la línea de salida/meta. La última esquina habrá que tomarla en segunda, y a 115 aproximadamente antes de acelerar a fondo. En total, ésto debería llevarnos un tiempo de 1'25"000".". Ganadores del GP TURQUÍA: Parrilla 2004: Pos. Piloto Equipo Tiempo Resultados 2004: Pos. Piloto Equipo Tiempo No Clasificados TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2004: MUNDIAL PILOTOS 2005 01 F. Alonso Renault 87 02 K. Räikkönen McLaren 61 03 M. Schumacher Ferrari 55 04 J. Trulli Toyota 36 05 J.P. Montoya McLaren 34 06 R. Schumacher Toyota 32 07 R. Barrichello Ferrari 31 08 G. Fisichella Renault 30 09 N. Heidfeld Williams 28 10 M. Webber Williams 24 11 J. Button BAR 19* 12 D. Coulthard Red Bull 19 13 F. Massa Sauber 8 14 T. Monteiro Jordan 6 15 A. Wurz McLaren 6 16 J. Villeneuve Sauber 6 17 N. Karthikeyan Jordan 5 18 C. Albers Minardi 4 19 P. de la Rosa McLaren 4 20 C. Klien Red Bull 4 21 P. Friesacher Minardi 3 22 V. Liuzzi Red Bull 1 23 T. Sato BAR 1* *Los pilotos del equipo BAR pierden todos los puntos logrados hasta el GP San Marino (inclusive). MUNDIAL CONSTRUCTORES 2005 01 Renault 117 02 McLaren 105 03 Ferrari 86 04 Toyota 68 05 Williams 52 06 Red Bull 24 07 BAR 20* 08 Sauber 14 09 Jordan 11 10 Minardi 7 *El Equipo BAR-Honda, sancionado con la perdida de todos los puntos logrados hasta el GP San Marino (inclusive) HORARIOS Confirmad los horarios!!!! (No estoy muy seguro de ellos) Viernes. 09:00 Libres 1 12:00 Libres 2 Sábado. 07:00 Libres 3 08:15 Libres 4 11:00 Clasificación Domingo. 13:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GP: http://espanol.weather.com/weather/local/T...014?x=0&y=0 -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Los horarios:
http://www.formula1.com/race/timetable/745.html Clicando en Convert To My Local Time, sale el horario según la hora de vuestro ordenador. En principio para horario peninsular español 1 hora menos y en Canarias 2 horas menos. Por cierto, a mí los circuitos que hace Tilke me gustan. (¿Soy un bicho raro?). |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Muchas gracias como siempre, Accitano
![]() ![]() Por lo que respecta a los horarios, no coinciden, por ejemplo, con los que aparecen en F1.racing.net: 19 Agosto 11:00-12:00 1ª Práctica Libre 14:00-15:00 2ª Práctica Libre 20 Agosto 09:00-09:45 1ª Práctica Libre 10:15-11:00 2ª Práctica Libre 13:00 Calificatoria 21 Agosto 15:00 Grand Prix http://www.f1racing.net/es/index.php Un circuito "desconocido" para todos. ¿A quién podría beneficiar más eso? Supongo que el trabajo sobre simulación tiene en estos casos una importancia capital, pero el viernes va a ser un día crucial: probando de verdad sobre pista y eligiendo reglajes. Según decía el previo de Mclaren, Pedro deberá centrar su trabajo exclusivamente en la elección de los Michelin para este GP. Pues nada... ¡ÁNIMO, PEDRO! ![]() PD: PCA no debe de tener mapa circuito "manual", ¿no? ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Mil perdones, PCA! Ya habías puesto tú los horarios, lo siento...
-------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Para que quede más claro:
Viernes. 10:00 Libres 1 13:00 Libres 2 Sábado. 08:00 Libres 3 09:15 Libres 4 12:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Una hora menos en Canarias. |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Pues ahora tenemos 3 horarios y ninguno coincide
![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
El horario bueno es éste último que ha puesto PCA.
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Buenos días
![]() Gracias por confirmarlo, Philip, porque si encima de que no estoy no me entero bien de las horas, cómo andaría... ![]() Sobre la pista, DC -su experiencia como piloto no la vamos a negar ![]() Por cierto, el desarrollo de la infraestructura técnica se debe a SIEMENS -patrocinador del equipo McLaren-. ¿No nos supone eso una ventaja aunque pequeña? (Es broma! ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 19 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.018 ![]() |
Sería bueno organizar una pequeña encuesta sobre los crcuitos de Tilke. Suyos son:
- Malasia - Barehin - China - Turquia - Remodelaciones de: nurburing y hockenheim. En mi opinión sus circuitos no están mal, plantean muchos desafíos a nivel técnico (aerodinamica, agarre mecánico, etc.) por la mezcla de curvas rápidas y lentas, pero no son circuitos de piloto. Un circuito de piloto sería el antiguo Monza, donde los pilotos se jugaban la vida a mas de 300km/h la mayor parte de la vuelta, ahora con las medidas de seguridad hemos perdido los circuitos de piloto donde un piloto con un buen par de ... manos podía recuperar en una vuelta (los circuitos antiguos llegaban a medir hasta 30Km) lo que su coche perdía por deficiencias mecánicas. En fin, cada vez estamos en una F1 más tecnificada. Sólo espero que Turquia nos deje una buena carrera con adelantamientos e pista en vez de boxes. La verdad es que de Tilke, éste junto con malasia son los circuitos que más me gustan. -------------------- Ruksack wanderer
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Bueno, un circuito con curvas largas que pueden freir las ruedas de los Renault y con tres rectas que pueden freir los motores de McLaren... Va a haber suspense hasta la ultima vuelta seguro
![]() -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Jaja, Memo, qué mala ***!!!!
También veremos algún que otro Satazo, Ralfazo y/o Jacquazo, fijo. A ver si va a ganar Trulli!!?????? -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Tendre que hablar con Jarno, a ver si gana... se paga 29 a 1 su victoria en las casas de apuestas
![]() -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: ¡Va a ganar McLaren! ![]() ![]() Ese problema, Memo, ya lo tenemos solucionado ![]() Pronóstico (que no es reservado): Tiempazo viernes: huelgan comentarios. PODIO: 1.- Kimi 2.- JPM 3.- el que se lo gane ![]() Vuelta rápida: también para McLaren!! PD: estoy muy entrenada a tragarme palabritas... ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
He escuchado en tele5 que el alemán Tilke es el diseñador de los últimos 4 gps que se han estrenado en el campeonato, malasya, china, bahrein y ahora turkia, y han comentado que el circuito de turkia tiene componentes de todos los del año, como por ejemplo la primera curva que es un calco de la de interlagos de brasil, esa curva me gusta, recuerdo el adelantamiento de montoya a michael schumacher en su primera temporada cuando vino de ser campeón en la cart, le dejó seco a schummi, jeje. Eso si, espero que lo que copie de otros circuitos sean curvas técnicas y zonas que favorezcan los adelantamientos.
Es off topic pero me he visto hace un par de horas la Q1 + Q2 + Carrera de Bahrein de pedro, joder!!!!!!!!!!!! se merece un volante titular de sobra para la temporada que viene!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pedro foreveer. |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Raquel, pues si gana McLaren, va a ser Montoya. Apuesto a que Kimi no gana.
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 19 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.018 ![]() |
Yo espero que gane Michael, Raikkonen quede fuera, Montoya 2º y Alonso 3º. Así todos contentos.
En relación a que Turquia es un circuito que recuerda a varios, también he estado leyendo que tiene una curva parecida a eau rogue (SPA) ... ¿habrá ido Tilke copiando las mejores curvas del resto de circuitos?? ¿Debería los circuitos ser hechos por Arquitectos, Ingenieros de Caminos o Conductores de F1???? -------------------- Ruksack wanderer
|
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Gracias PCA. Por corregir rápidamente los horarios de este GP (en cuanto salen de europa... que lio con los usos horarios).
Aprovecho y os pongo el horario de emisión de T5: SÁBADO 12:00 Sesión de clasificación 13:00 Post clasificación DOMINGO 11:00 Última hora F1 11:15 Previo GP2 11:45 Carrera GP2 13:05 Previo F1 14:00 Gp de Turquía Saludos. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
A montoya le va a dar una gastroenteritis de caballo, como a sato en malasia, por comer un kebap en el zoco de estambul, y va a correr pedro en su lugar, y mi porra es
1º Pedro de la Rosa 2º Fernando Alonso 3º Kimi Raikonnen Pedro 4ever !!!!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
McLaren ha confirmado a Pedro como tercer piloto para este GP... sin duda una buena noticia tratandose de un circuito NUEVO.
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
firmo el pronóstico de arrows76 completamente!!!
![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:55 PM |