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> PREVIO/CARRERA G.P. ALEMANIA 2005
accitano
mensaje Jul 20 2005, 05:51 PM
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GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2005
24 de Julio de 2005
Hockenheim, Alemania.

Primer Gran Premio: 1970?
Longitud: 4.574Km.
Duración de carrera: 67 vueltas (306.458km )
Record Pole:[b] 1:13.306 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
[b]Record Vuelta Rápida:
1:13.780 Kimi Raikkonen - McLAREN (2004)

Web Oficial: http://www.hockenheimring.de
Plano del circuito:
http://membres.lycos.fr/f1circus/tracks/im...ghockenheim.jpg
http://www.scandi.de/images/Hockenheimring.jpg

Un poco de Historia
El circuito de Hockenheim fue construido en 1939 como pista prueba de alta velocidad para Mercedes-Benz que necesitó un lugar donde probar para el GP Trípoli.
La pista original tenía casi 8 kilómetros de largo y fue formada de dos straights curvados largos con una esquina larga en cualquier extremo.
Cuando comenzó la guerra su construcción fue parada y en la Alemania de la posguerra, Nurburgring se convirtió en el lugar para la fórmula uno, relegando a Hockenheim a acontecimientos más pequeños.
Con el tiempo el gobierno alemán donó a Hockenheim una suma grande de dinero para su remuneración. Este dinero fue utilizado para construir un nuevo circuito, el circuito ahora famoso de Hockenheim que cortó, a través, el bosque antes de colocar en la sección del estadio, alrededor de la cual las grandes tribunas fueron erigidas.
En Hockenheim 1968 muere Jim Clark en una carrera de F2.
En 1976, Niki Lauda sufrió su terrible accidente en Nurburgring y a partir de ese momento Hockenheim se convirtió el hogar del Grand Prix de Alemania de F1.
En la temporada 2002 la pista sufre un a fuerte modificación por el arquitecto Hermann Tilke. Reforma que no dejo a nadie indiferente.
A pesar de la polémica sobre si la pista había perdido algo de su carácter, las carreras disputadas hasta le fecha han solido ser atractivas.

Trazados Hockenheimring:
http://usuarios.lycos.es/correof1/circuitos/alemania.jpg
http://usuarios.lycos.es/correof1/circuitos/alemanian.jpg

Página web dedicada a Hockenheimring : http://hocki.supersonicsquirrel.net

El circuito según Giorgio Pantano.
"Me gusta bastante el nuevo Hockenheim, quizá será por que no tenía demasiado buen recuerdo del viejo.
Según cruzas la meta te encuentras con la Nordkurve , que se pasa a 4ª, luego enfilas una delicada izquierda en segunda que te lleva a la llamada Parabólica , que lleva a una cerrada horquilla , la mejor oportunidad de adelantamiento, lugo una corta recta te lleva a dos enlazadas a 3ª. Luego llegas a la zona del estadio, una derecha muy bacheada, una larga y lenta izquierda para la Sandkurve , que te deja en la recta de meta."

Ganadores del GP ALEMANIA: (desde 1980)

1980 Jacques Laffite (Ligier Ford)
1981 Nelson Piquet (Brabham Ford)
1982 Patrick Tambay (Ferrari)
1983 Rene Arnoux (Ferrari)
1984 Alain Prost (McLaren TAG)
1985 Michele Alboreto (Ferrari)
1986 Nelson Piquet (Williams Honda)
1987 Nelson Piquet (Williams Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren)
1989 Ayrton Senna (McLaren)
1990 Ayrton Senna (McLaren)
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Gerard Berger (Ferrari)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Gerard Berger (Benetton)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Rubens Barrichello (Ferrari)
2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)

Parrilla 2004:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 M. Schumacher FERRARI 1:13.306
2 JP. Montoya WILLIAMS 1:13.668
3 J. Button BAR 1:13.674
4 K. Räikkönen McLAREN 1:13.691
5 D. Coulthard McLAREN 1:13.821
6 F. Alonso RENAULT 1:13.874
7 J. Trulli RENAULT 1:14.134
8 R. Barrichello FERRARI 1:14.278
9 T. Sato BAR 1:14.287
10 O. Panis TOYOTA 1:14.368
11 A. Pizzonia WILLIAMS 1:14.556
12 M. Webber JAGUAR 1:14.802
13 C. Klien JAGUAR 1:15.011
14 G. Fisichella SAUBER 1:15.395
15 C. Da Matta TOYOTA 1:15.454
16 F. Massa SAUBER 1:15.616
17 G. Pantano JORDAN 1:16.192
18 N. Heidfeld JORDAN 1:16.310
19 G. Bruni MINARDI 1:18.055
20 Z. Baumgartner MINARDI 1:18.400

Resultados 2004:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 M. Schumacher FERRARI 1:23:54.848
2 J. Button BAR + 8.388
3 F. Alonso RENAULT + 16.351
4 D. Coulthard McLAREN + 19.231
5 JP. Montoya WILLIAMS + 23.055
6 M. Webber JAGUAR + 41.108
7 A. Pizzonia WILLIAMS + 41.956
8 T. Sato BAR + 46.842
9 G. Fisichella SAUBER + 1:07.102
10 C. Klien JAGUAR + 1:08.578
11 J. Trulli RENAULT + 1:10.200
12 R. Barrichello FERRARI + 1:13.200
13 F. Massa SAUBER + 1 vueltas
14 O. Panis TOYOTA + 1 vueltas
15 G. Pantano JORDAN + 3 vueltas
16 Z. Baumgartner MINARDI + 4 vueltas
17 G. Bruni MINARDI + 4 vueltas
No Clasificados
18 N. Heidfeld JORDAN + 24 vueltas
19 C. Da Matta TOYOTA + 27 vueltas
20 K. Räikkönen McLAREN + 53 vueltas

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2004:
http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...amp;S=Verdadero

MUNDIAL PILOTOS 2005

01 F. Alonso Renault 77
02 K. Räikkönen McLaren 51
03 M. Schumacher Ferrari 43
04 R. Barrichello Ferrari 31
05 J. Trulli Toyota 31
06 J.P. Montoya McLaren 26
07 G. Fisichella Renault 25
08 N. Heidfeld Williams 25
09 R. Schumacher Toyota 23
10 M. Webber Williams 22
11 D. Coulthard Red Bull 17
12 J. Button BAR 9*
13 F. Massa Sauber 7
14 A. Wurz McLaren 6
15 J. Villeneuve Sauber 6
16 T. Monteiro Jordan 6
17 N. Karthikeyan Jordan 5
18 P. de la Rosa McLaren 4
19 C. Klien Red Bull 4
20 C. Albers Minardi 4
21 P. Friesacher Minardi 3
22 V. Liuzzi Red Bull 1
23 T. Sato BAR 0*
*Los pilotos del equipo BAR pierden todos los puntos logrados hasta el GP San Marino (inclusive).

MUNDIAL CONSTRUCTORES 2005
01 Renault 102
02 McLaren 87
03 Ferrari 74
04 Toyota 54
05 Williams 47
06 Red Bull 22
07 Sauber 13
08 Jordan 11
09 BAR 9*
10 Minardi 7
*El Equipo BAR-Honda, sancionado con la perdida de todos los puntos logrados hasta el GP San Marino (inclusive)

HORARIOS
Viernes.
11:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
09:00 Libres 3
10:15 Libres 4
13:00 Clasificación

Domingo.
11:45 GP2
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el GP: http://espanol.weather.com/weather/local/GMXX0196?letter=H

Programación T5

Sábado.
14.00 Clasificación
Entrevista a Fernando Alonso

Domingo.
11.00 Comienzo programación F1
11.20 Previo de GP2
11.45 Carrera GP2
13.10 Previo F1
14.00 GP de Alemania


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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mensaje Jul 20 2005, 06:07 PM
Publicado: #1


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gracias accitano por el previo y haber cuando te animas a subir los videos de jerez de la semana pasada
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Verb
mensaje Jul 29 2005, 04:13 PM
Publicado: #162


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No quiero ser pesado, pero dentro de estos retoques que se pueden hacer al coche en caso de tener problemas durante la qualy. No se porque no se va a poder incluir el llenar el depósito.

No creo que ningún comisario pueda controlar eso. Por tanto, si el coche tiene que entrar en boxes y se le pueden sustituir piezas también se le podría haber llenado el depósito.
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pca
mensaje Jul 29 2005, 05:14 PM
Publicado: #163


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Es que todos los cambios que hagan, de una pieza por otra igual, deben estar justificados. No pueden cambiar por cambiar. Todo está bajo supervisión del comisario técnico de la FIA que es el responsable de dar permiso o no.

Cambiar neumáticos (salvo causa mayor), el motor o la cantidad de combustible están prohibidos. Si se modifica alguno conlleva sanción.

¿Algún comisario que nos lo aclare? Yo lo único que hago es leer el reglamento y me puedo equivocar.
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Verb
mensaje Jul 29 2005, 05:26 PM
Publicado: #164


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PCA Imagino que no lo haces, pero por si acaso piensas que estoy discutiendo lo que dices, quiero dejar claro que no. Valoro muchísimo la información que me estás dando y simplemente si le doy más vueltas es por tenerlo claro del todo.

Muchas gracias
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pca
mensaje Jul 29 2005, 05:44 PM
Publicado: #165


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No pensaba que lo estuvieras haciendo, y si lo no hubiera sido así tampoco pasaba nada.

Además yo sólo leo el reglamento como ya he dicho, y me puedo equivocar perfectamente como ya me ha pasado otras veces.
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pca
mensaje Jul 29 2005, 05:47 PM
Publicado: #166


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Corrijo:

"y si hubiera sido así tampoco pasaba nada."

en vez de:

"y si lo no (biggrin.gif) hubiera sido así tampoco pasaba nada."
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cies
mensaje Jul 30 2005, 12:36 AM
Publicado: #167


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Aviso previo:
La m*$&%* de bbarraespaciadora mefurrula mal.

Contestoaquí a unos post´s de las páginas 2 y 3 de este topic.

PCA,
quote:

con un monoplaza bueno y un piloto con caché (mediático) no existe lo que comenta cies, les está permitido cagarla no una vez sino varias.
Es lo bueno de estar en un gran equipo (y esto sí que ha sido suerte para algunos llegar y mantenerse años y años ahí...).


¿Te refieres porejemplo al Hermanísimo, no?

LopesF1,
quote:

Pedro es un crack, y eso es indiscutible.


¿Porqué?. Sí es discutible:
-buen piloto, sin duda.
-crack, aunque lo sea nunca lo demostró.
quote:

Sigo pensando en el maldito manguito que no valia ni 1 EURO !!!!


A mí también mejodió mucho eso, pero es la mala suerte del perdedor,
precisamente la buena IDEM es la delcampeón, poresoentre otras cosas lo es.

quote:

Recuerdo en Montreal como presionaba al CAMPEÓN DEL MUNDO, Mika Hakkinen, uno en un Arrows y el otro en un McLaren. Si eso no es meritorio....


Eso fueporque iba muy pero que muuuuy descargadode gasolina.
¡¡¡CRASO ERROR!!!
Su compi Verstappen con una buena tactica fue 5º en meta, superandoel 6º de Pedroen el anterior GP.
PDLR con la misma táctica como mínimo hubiese sido tb 5º teniendoen cuenta que salía pordelante en parrilla.
¿De que le valió? ¿Para salir más en la tele?
Yo creoque le cegó la ambición despues desu enorme carrera bajoeldiluvio universal enelanterior GP de Nürburg-ring
quería "hacerse ver" a toda costa y decidió la tacticapara ello.
Sé que soy muy duro con Pedro en esto peroesque considero que fue un momento crucial en su carrera en F1
(uno delosposibles puntos de inflexión para pasar a ser considerado uno de los pilotos delgrupo descrito mas arriba enel
quote de PCA) y todavía meduele que lehubiese salido mal.


Galaicos Salu2.


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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pca
mensaje Jul 30 2005, 01:18 AM
Publicado: #168


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Hablo muy de memoria y la puedo pifiar. ¿Quizás alguien se acuerde bien y me corrija?

Yo tengo el recuerdo que la lluvia fastidió la carrera de Pedro en Canada 2000. Creo que Pedro hizo su parada antes de que comenzara a llover, y cuando se puso a llover hizo una parada extra para poner neumáticos de lluvia. Mientras a Verstappen, y otros supongo, les vino bien ya que empezó a llover cuando ya les iba a tocar entrar.

Remontada a la desesperada y abandono en incidente con Diniz.

Es el tipo de circuito que se adaptaba tanto a aquel Arrows y yo creo que también a Pedro por lo que su competitividad era real, y no un farol (para eso Webber y Jaguar en las qualis o Trulli y Toyota este año también).

Muy de memoria que conste , ¿eh? (Quizás ni se parezca para nada a la realidad lo que he dicho , pero yo lo poco que recuerdo es así). Intentaré buscar información.
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pca
mensaje Jul 30 2005, 01:40 AM
Publicado: #169


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Bueno lo más fácil es mirar el post-carrera de esta misma web:

http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...280&ult=291

Cuando se puso a llover Pedro iba 13º y ya había hecho sus dos paradas y Verstappen 16º y aún le faltaba su segunda parada. Por tanto en condiciones normales de carrera el que había sido más rápido era Pedro. Llega a llover un par de vueltas más tarde y a Verstappen le habría pasado lo mismo que a Pedro: hacer una parada extra para poner neumáticos de lluvia.

Asín son las carreras jeje. Tal como comentaba Pedro.

No era una táctica rara la de Pedro creo yo. Dos paradas y un último stint más largo que los otros. Una buena calificación e intentar aguantar lo más arriba posible durante la carrera.

PD. Por eso aunque Verstappen sacara más puntos al final de la temporada que Pedro la sensación tras la temporada fue otra, creo yo. Aunque hubo cierta igualdad entre ambos.
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pca
mensaje Jul 30 2005, 03:14 AM
Publicado: #170


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Hola de nuevo.

He encontrado un lap-chart de la carrera de Canadá en el 2000:

http://www.statsf1.com/resultat/gp/tour.as...gp=654&LG=1

y una narración de la carrera:

http://www.fia.com/resources/documents/113..._2000_News4.pdf

Los pilotos de delante de equipos punteros iban a 1 parada por lo que deduzco, mientras que Arrows iba a dos. Normalmente, creo recordar, aquel año el equipo del tío Tom siempre hacía tácticas arriesgadas con poco combustible. "A cuchillo toda la carrera." Yo creo que un motivo importante era que el depósito me parece era más bien pequeño.

Bien, yendo a la cuestión:

Vuelta 39: Pedro 10º y Verstappen 16º(ambos con 1 parada en box)
Vuelta 40: Pedro entra a box y cae a la 15ª posición, Verstappen permanece en pista y sube a la 13ª.
Vuelta 41: Verstappen 12º (1 pit stop) y Pedro 14º (2 pit stop)
Vuelta 42: Verstappen 11º (1 pit stop) y Pedro 14º (2 pit stop)
Vuelta 43: Verstappen 11º (1 pit stop) y Pedro 13º (2 pit stop)
Vuelta 44: Verstappen entra a boxes por segunda vez en la vuelta que le correspondía justo cuando empieza a llover en ese momento y cambia a neumáticos de lluvia y cae a la 13ª posición, Pedro 11º (2 pit stops) permanece en pista con la lluvia y neumáticos de seco.
Vuelta 45: Pedro entra en boxes por tercera vez cae a la posición 13ª, Verstappen aprovecha su vuelta con lluvia y con neumáticos adecuados, mientras otros se la comían, más las paradas en boxes no previstas en esta vuelta de otros pilotos que iban delante para subir hasta la posición 8ª.

La carrera de Pedro ya está arruinada. Además abandona por un incidente con Diniz en la vuelta 48. Pero en cambio Verstappen aprovecha muy bien esta oportunidad que se le presenta y consigue en un final trepidante alcanzar la quinta posición superando a Wurz primero y después a Trulli.

Fue una suerte para Verstappen que no se pusiera a llover sólo una vuelta después. Hasta ese momento Pedro iba delante. Pero es obvio que cuando la lluvia produjo el vuelco que produjo el holandés supo aprovechar la ocasión (cosa que es muy importante).
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cies
mensaje Aug 2 2005, 06:19 PM
Publicado: #171


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PCA,
gracias por describirlo tan al detalle.
Como tú bien dices es muy importante saber aprovechar la ocasión.
4 vueltas más tarde llovió es que nadie en el equipo sabía ver para arriba y ver las nubes
es más,
que yo sepa los equipos de F1 pagan dinero por las predicciones meteorológicas más exactas que existen del riesgo de lluvia en una carrera. NO me puedo creer que no supieran que iba a llover de un momento a otro y no pudiesen hacer nada con la tactica
aún más allá,
antes de la carrera tenían que haber previsto lluvia durante la misma.
Mala táctica eso es todo,
en lo cual no solo el equipo decide sino tambien el piloto.
el mejor contraejemplo (buena táctica),
una vez más el anterior GP de Nürbrugring en el cual Pedro había contado que decidió variar una de sus entradas en Pit (creo que la primera) en función de lo que el líder de carrera (Schumy) hiciese.

Islas Cíes,
Paraíso natural "In front of Vigo".


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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pca
mensaje Aug 2 2005, 08:13 PM
Publicado: #172


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Cuando la situación no es totalmente predecible, como es saber cuándo va exactamente a llover, ya que se disponen de dos monoplazas es mejor jugar a dos cartas. Pedro y Verstappen, aunque ambos iban a dos paradas, separaron sus entradas de cada uno al planificar el GP.

Lo normal ya que Verstappen salía más atrás es que cargara más combustible él y retrasar su entrada en boxes. Pedro que había hecho mejor calificación iría con menos combustible en los dos primeros stint, intentando mantenerse lo más arriba posible, y alargando el último cuando ya la carrera estuviera más decidida.

Un poco la decisión del equipo es jugar a la lotería, pero sabiendo que al menos con uno de los monoplazas le iría mejor y con el otro mal. Si los dos hubiera ido con la misma estrategia era todo o nada. Prefirieron quedarse en medio, que es la decisión más segura.

Unos minutos antes sí que se puede saber con bastante precisión cuando va a llover, pero no una 1 hora antes creo yo. No creo que sepan en que vuelta exáctamente va a llover antes de empezar un GP. Aunque el llevar más combustible da una mayor agilidad, maniobrabilidad a la hora de tomar decisiones.

Sabían cuando entró Pedro por segunda vez que iba a llover y que tendría que volver a entrar, pero debía entrar en ese momento ya que no le quedaba combustible.

En el link que puse al resumen de aquel GP dijo Pedro:

"Al ritmo que había estado rodando hasta entonces, no podía alargar el repostaje aunque sabíamos que iba a llover de forma mantenida."

Tengo la sensación que da igual lo que explique tu opinión me parece que va a ser la misma cies , ¿no?. Sin acritud. Para mí son cosas que pasan en cada GP con todos los pilotos y escuderías y son totalmente normales. Un día van bien las cosas y otro mal. Así son las carreras... Si en el caso de Pedro hay que "lincharlo"...
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