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GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2005
24 de Julio de 2005 Hockenheim, Alemania. Primer Gran Premio: 1970? Longitud: 4.574Km. Duración de carrera: 67 vueltas (306.458km ) Record Pole:[b] 1:13.306 Michael Schumacher - FERRARI (2004) [b]Record Vuelta Rápida: 1:13.780 Kimi Raikkonen - McLAREN (2004) Web Oficial: http://www.hockenheimring.de Plano del circuito: http://membres.lycos.fr/f1circus/tracks/im...ghockenheim.jpg http://www.scandi.de/images/Hockenheimring.jpg Un poco de Historia El circuito de Hockenheim fue construido en 1939 como pista prueba de alta velocidad para Mercedes-Benz que necesitó un lugar donde probar para el GP Trípoli. La pista original tenía casi 8 kilómetros de largo y fue formada de dos straights curvados largos con una esquina larga en cualquier extremo. Cuando comenzó la guerra su construcción fue parada y en la Alemania de la posguerra, Nurburgring se convirtió en el lugar para la fórmula uno, relegando a Hockenheim a acontecimientos más pequeños. Con el tiempo el gobierno alemán donó a Hockenheim una suma grande de dinero para su remuneración. Este dinero fue utilizado para construir un nuevo circuito, el circuito ahora famoso de Hockenheim que cortó, a través, el bosque antes de colocar en la sección del estadio, alrededor de la cual las grandes tribunas fueron erigidas. En Hockenheim 1968 muere Jim Clark en una carrera de F2. En 1976, Niki Lauda sufrió su terrible accidente en Nurburgring y a partir de ese momento Hockenheim se convirtió el hogar del Grand Prix de Alemania de F1. En la temporada 2002 la pista sufre un a fuerte modificación por el arquitecto Hermann Tilke. Reforma que no dejo a nadie indiferente. A pesar de la polémica sobre si la pista había perdido algo de su carácter, las carreras disputadas hasta le fecha han solido ser atractivas. Trazados Hockenheimring: http://usuarios.lycos.es/correof1/circuitos/alemania.jpg http://usuarios.lycos.es/correof1/circuitos/alemanian.jpg Página web dedicada a Hockenheimring : http://hocki.supersonicsquirrel.net El circuito según Giorgio Pantano. "Me gusta bastante el nuevo Hockenheim, quizá será por que no tenía demasiado buen recuerdo del viejo. Según cruzas la meta te encuentras con la Nordkurve , que se pasa a 4ª, luego enfilas una delicada izquierda en segunda que te lleva a la llamada Parabólica , que lleva a una cerrada horquilla , la mejor oportunidad de adelantamiento, lugo una corta recta te lleva a dos enlazadas a 3ª. Luego llegas a la zona del estadio, una derecha muy bacheada, una larga y lenta izquierda para la Sandkurve , que te deja en la recta de meta." Ganadores del GP ALEMANIA: (desde 1980) 1980 Jacques Laffite (Ligier Ford) 1981 Nelson Piquet (Brabham Ford) 1982 Patrick Tambay (Ferrari) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Alain Prost (McLaren TAG) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nelson Piquet (Williams Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Gerard Berger (Ferrari) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Gerard Berger (Benetton) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Rubens Barrichello (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) Parrilla 2004: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 M. Schumacher FERRARI 1:13.306 2 JP. Montoya WILLIAMS 1:13.668 3 J. Button BAR 1:13.674 4 K. Räikkönen McLAREN 1:13.691 5 D. Coulthard McLAREN 1:13.821 6 F. Alonso RENAULT 1:13.874 7 J. Trulli RENAULT 1:14.134 8 R. Barrichello FERRARI 1:14.278 9 T. Sato BAR 1:14.287 10 O. Panis TOYOTA 1:14.368 11 A. Pizzonia WILLIAMS 1:14.556 12 M. Webber JAGUAR 1:14.802 13 C. Klien JAGUAR 1:15.011 14 G. Fisichella SAUBER 1:15.395 15 C. Da Matta TOYOTA 1:15.454 16 F. Massa SAUBER 1:15.616 17 G. Pantano JORDAN 1:16.192 18 N. Heidfeld JORDAN 1:16.310 19 G. Bruni MINARDI 1:18.055 20 Z. Baumgartner MINARDI 1:18.400 Resultados 2004: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 M. Schumacher FERRARI 1:23:54.848 2 J. Button BAR + 8.388 3 F. Alonso RENAULT + 16.351 4 D. Coulthard McLAREN + 19.231 5 JP. Montoya WILLIAMS + 23.055 6 M. Webber JAGUAR + 41.108 7 A. Pizzonia WILLIAMS + 41.956 8 T. Sato BAR + 46.842 9 G. Fisichella SAUBER + 1:07.102 10 C. Klien JAGUAR + 1:08.578 11 J. Trulli RENAULT + 1:10.200 12 R. Barrichello FERRARI + 1:13.200 13 F. Massa SAUBER + 1 vueltas 14 O. Panis TOYOTA + 1 vueltas 15 G. Pantano JORDAN + 3 vueltas 16 Z. Baumgartner MINARDI + 4 vueltas 17 G. Bruni MINARDI + 4 vueltas No Clasificados 18 N. Heidfeld JORDAN + 24 vueltas 19 C. Da Matta TOYOTA + 27 vueltas 20 K. Räikkönen McLAREN + 53 vueltas TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2004: http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...amp;S=Verdadero MUNDIAL PILOTOS 2005 01 F. Alonso Renault 77 02 K. Räikkönen McLaren 51 03 M. Schumacher Ferrari 43 04 R. Barrichello Ferrari 31 05 J. Trulli Toyota 31 06 J.P. Montoya McLaren 26 07 G. Fisichella Renault 25 08 N. Heidfeld Williams 25 09 R. Schumacher Toyota 23 10 M. Webber Williams 22 11 D. Coulthard Red Bull 17 12 J. Button BAR 9* 13 F. Massa Sauber 7 14 A. Wurz McLaren 6 15 J. Villeneuve Sauber 6 16 T. Monteiro Jordan 6 17 N. Karthikeyan Jordan 5 18 P. de la Rosa McLaren 4 19 C. Klien Red Bull 4 20 C. Albers Minardi 4 21 P. Friesacher Minardi 3 22 V. Liuzzi Red Bull 1 23 T. Sato BAR 0* *Los pilotos del equipo BAR pierden todos los puntos logrados hasta el GP San Marino (inclusive). MUNDIAL CONSTRUCTORES 2005 01 Renault 102 02 McLaren 87 03 Ferrari 74 04 Toyota 54 05 Williams 47 06 Red Bull 22 07 Sauber 13 08 Jordan 11 09 BAR 9* 10 Minardi 7 *El Equipo BAR-Honda, sancionado con la perdida de todos los puntos logrados hasta el GP San Marino (inclusive) HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 09:00 Libres 3 10:15 Libres 4 13:00 Clasificación Domingo. 11:45 GP2 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GP: http://espanol.weather.com/weather/local/GMXX0196?letter=H Programación T5 Sábado. 14.00 Clasificación Entrevista a Fernando Alonso Domingo. 11.00 Comienzo programación F1 11.20 Previo de GP2 11.45 Carrera GP2 13.10 Previo F1 14.00 GP de Alemania -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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Publicado:
#1
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
gracias accitano por el previo y haber cuando te animas a subir los videos de jerez de la semana pasada
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Respuestas
(160 - 170)
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Publicado:
#162
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
No quiero ser pesado, pero dentro de estos retoques que se pueden hacer al coche en caso de tener problemas durante la qualy. No se porque no se va a poder incluir el llenar el depósito.
No creo que ningún comisario pueda controlar eso. Por tanto, si el coche tiene que entrar en boxes y se le pueden sustituir piezas también se le podría haber llenado el depósito. |
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Publicado:
#163
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Es que todos los cambios que hagan, de una pieza por otra igual, deben estar justificados. No pueden cambiar por cambiar. Todo está bajo supervisión del comisario técnico de la FIA que es el responsable de dar permiso o no.
Cambiar neumáticos (salvo causa mayor), el motor o la cantidad de combustible están prohibidos. Si se modifica alguno conlleva sanción. ¿Algún comisario que nos lo aclare? Yo lo único que hago es leer el reglamento y me puedo equivocar. |
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Publicado:
#164
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
PCA Imagino que no lo haces, pero por si acaso piensas que estoy discutiendo lo que dices, quiero dejar claro que no. Valoro muchísimo la información que me estás dando y simplemente si le doy más vueltas es por tenerlo claro del todo.
Muchas gracias |
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Publicado:
#165
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
No pensaba que lo estuvieras haciendo, y si lo no hubiera sido así tampoco pasaba nada.
Además yo sólo leo el reglamento como ya he dicho, y me puedo equivocar perfectamente como ya me ha pasado otras veces. |
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Publicado:
#166
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Corrijo:
"y si hubiera sido así tampoco pasaba nada." en vez de: "y si lo no ( ![]() |
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Publicado:
#167
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Aviso previo:
La m*$&%* de bbarraespaciadora mefurrula mal. Contestoaquí a unos post´s de las páginas 2 y 3 de este topic. PCA, quote: ¿Te refieres porejemplo al Hermanísimo, no? LopesF1, quote: ¿Porqué?. Sí es discutible: -buen piloto, sin duda. -crack, aunque lo sea nunca lo demostró. quote: A mí también mejodió mucho eso, pero es la mala suerte del perdedor, precisamente la buena IDEM es la delcampeón, poresoentre otras cosas lo es. quote: Eso fueporque iba muy pero que muuuuy descargadode gasolina. ¡¡¡CRASO ERROR!!! Su compi Verstappen con una buena tactica fue 5º en meta, superandoel 6º de Pedroen el anterior GP. PDLR con la misma táctica como mínimo hubiese sido tb 5º teniendoen cuenta que salía pordelante en parrilla. ¿De que le valió? ¿Para salir más en la tele? Yo creoque le cegó la ambición despues desu enorme carrera bajoeldiluvio universal enelanterior GP de Nürburg-ring quería "hacerse ver" a toda costa y decidió la tacticapara ello. Sé que soy muy duro con Pedro en esto peroesque considero que fue un momento crucial en su carrera en F1 (uno delosposibles puntos de inflexión para pasar a ser considerado uno de los pilotos delgrupo descrito mas arriba enel quote de PCA) y todavía meduele que lehubiese salido mal. Galaicos Salu2. -------------------- |
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Publicado:
#168
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Hablo muy de memoria y la puedo pifiar. ¿Quizás alguien se acuerde bien y me corrija?
Yo tengo el recuerdo que la lluvia fastidió la carrera de Pedro en Canada 2000. Creo que Pedro hizo su parada antes de que comenzara a llover, y cuando se puso a llover hizo una parada extra para poner neumáticos de lluvia. Mientras a Verstappen, y otros supongo, les vino bien ya que empezó a llover cuando ya les iba a tocar entrar. Remontada a la desesperada y abandono en incidente con Diniz. Es el tipo de circuito que se adaptaba tanto a aquel Arrows y yo creo que también a Pedro por lo que su competitividad era real, y no un farol (para eso Webber y Jaguar en las qualis o Trulli y Toyota este año también). Muy de memoria que conste , ¿eh? (Quizás ni se parezca para nada a la realidad lo que he dicho ![]() |
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Publicado:
#169
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Bueno lo más fácil es mirar el post-carrera de esta misma web:
http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...280&ult=291 Cuando se puso a llover Pedro iba 13º y ya había hecho sus dos paradas y Verstappen 16º y aún le faltaba su segunda parada. Por tanto en condiciones normales de carrera el que había sido más rápido era Pedro. Llega a llover un par de vueltas más tarde y a Verstappen le habría pasado lo mismo que a Pedro: hacer una parada extra para poner neumáticos de lluvia. Asín son las carreras jeje. Tal como comentaba Pedro. No era una táctica rara la de Pedro creo yo. Dos paradas y un último stint más largo que los otros. Una buena calificación e intentar aguantar lo más arriba posible durante la carrera. PD. Por eso aunque Verstappen sacara más puntos al final de la temporada que Pedro la sensación tras la temporada fue otra, creo yo. Aunque hubo cierta igualdad entre ambos. |
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Publicado:
#170
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Hola de nuevo.
He encontrado un lap-chart de la carrera de Canadá en el 2000: http://www.statsf1.com/resultat/gp/tour.as...gp=654&LG=1 y una narración de la carrera: http://www.fia.com/resources/documents/113..._2000_News4.pdf Los pilotos de delante de equipos punteros iban a 1 parada por lo que deduzco, mientras que Arrows iba a dos. Normalmente, creo recordar, aquel año el equipo del tío Tom siempre hacía tácticas arriesgadas con poco combustible. "A cuchillo toda la carrera." Yo creo que un motivo importante era que el depósito me parece era más bien pequeño. Bien, yendo a la cuestión: Vuelta 39: Pedro 10º y Verstappen 16º(ambos con 1 parada en box) Vuelta 40: Pedro entra a box y cae a la 15ª posición, Verstappen permanece en pista y sube a la 13ª. Vuelta 41: Verstappen 12º (1 pit stop) y Pedro 14º (2 pit stop) Vuelta 42: Verstappen 11º (1 pit stop) y Pedro 14º (2 pit stop) Vuelta 43: Verstappen 11º (1 pit stop) y Pedro 13º (2 pit stop) Vuelta 44: Verstappen entra a boxes por segunda vez en la vuelta que le correspondía justo cuando empieza a llover en ese momento y cambia a neumáticos de lluvia y cae a la 13ª posición, Pedro 11º (2 pit stops) permanece en pista con la lluvia y neumáticos de seco. Vuelta 45: Pedro entra en boxes por tercera vez cae a la posición 13ª, Verstappen aprovecha su vuelta con lluvia y con neumáticos adecuados, mientras otros se la comían, más las paradas en boxes no previstas en esta vuelta de otros pilotos que iban delante para subir hasta la posición 8ª. La carrera de Pedro ya está arruinada. Además abandona por un incidente con Diniz en la vuelta 48. Pero en cambio Verstappen aprovecha muy bien esta oportunidad que se le presenta y consigue en un final trepidante alcanzar la quinta posición superando a Wurz primero y después a Trulli. Fue una suerte para Verstappen que no se pusiera a llover sólo una vuelta después. Hasta ese momento Pedro iba delante. Pero es obvio que cuando la lluvia produjo el vuelco que produjo el holandés supo aprovechar la ocasión (cosa que es muy importante). |
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Publicado:
#171
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
PCA,
gracias por describirlo tan al detalle. Como tú bien dices es muy importante saber aprovechar la ocasión. 4 vueltas más tarde llovió es que nadie en el equipo sabía ver para arriba y ver las nubes es más, que yo sepa los equipos de F1 pagan dinero por las predicciones meteorológicas más exactas que existen del riesgo de lluvia en una carrera. NO me puedo creer que no supieran que iba a llover de un momento a otro y no pudiesen hacer nada con la tactica aún más allá, antes de la carrera tenían que haber previsto lluvia durante la misma. Mala táctica eso es todo, en lo cual no solo el equipo decide sino tambien el piloto. el mejor contraejemplo (buena táctica), una vez más el anterior GP de Nürbrugring en el cual Pedro había contado que decidió variar una de sus entradas en Pit (creo que la primera) en función de lo que el líder de carrera (Schumy) hiciese. Islas Cíes, Paraíso natural "In front of Vigo". -------------------- |
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Publicado:
#172
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Cuando la situación no es totalmente predecible, como es saber cuándo va exactamente a llover, ya que se disponen de dos monoplazas es mejor jugar a dos cartas. Pedro y Verstappen, aunque ambos iban a dos paradas, separaron sus entradas de cada uno al planificar el GP.
Lo normal ya que Verstappen salía más atrás es que cargara más combustible él y retrasar su entrada en boxes. Pedro que había hecho mejor calificación iría con menos combustible en los dos primeros stint, intentando mantenerse lo más arriba posible, y alargando el último cuando ya la carrera estuviera más decidida. Un poco la decisión del equipo es jugar a la lotería, pero sabiendo que al menos con uno de los monoplazas le iría mejor y con el otro mal. Si los dos hubiera ido con la misma estrategia era todo o nada. Prefirieron quedarse en medio, que es la decisión más segura. Unos minutos antes sí que se puede saber con bastante precisión cuando va a llover, pero no una 1 hora antes creo yo. No creo que sepan en que vuelta exáctamente va a llover antes de empezar un GP. Aunque el llevar más combustible da una mayor agilidad, maniobrabilidad a la hora de tomar decisiones. Sabían cuando entró Pedro por segunda vez que iba a llover y que tendría que volver a entrar, pero debía entrar en ese momento ya que no le quedaba combustible. En el link que puse al resumen de aquel GP dijo Pedro: "Al ritmo que había estado rodando hasta entonces, no podía alargar el repostaje aunque sabíamos que iba a llover de forma mantenida." Tengo la sensación que da igual lo que explique tu opinión me parece que va a ser la misma cies , ¿no?. Sin acritud. Para mí son cosas que pasan en cada GP con todos los pilotos y escuderías y son totalmente normales. Un día van bien las cosas y otro mal. Así son las carreras... Si en el caso de Pedro hay que "lincharlo"... |
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