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> PREVIO/CARRERA G.P. HUNGRÍA 2005
PHILIP
mensaje Jul 30 2005, 07:32 PM
Publicado: #41


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Cierto; tiempazo de Schumacher, pero... está claro que será de los primeros en parar. Si mantiene su plaza en la primera curva y es capaz de rodar 1 segundo por vuelta mas rapido que los demas (que lo dudo) puede llegar a plantar cara a los McLaren.

Otra sensación que he tenido es que Raikkonen salía ligeramente mas descargado que Montoya, posiblemente para no penalizar posición debido a salir el primero (ya veremos si acierto o no...).

Por lo demás... bueno... a ver... Alonso no ha perdido tanto tiempo como se puede suponer... los Renault llevan todo el fin de semana perdiendo demasiado tiempo en el tercer parcial. Puede que tengan demasiado subviraje, cosa que en teoría puede ir disminuyendo a lo largo de la carrera.
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Ferrari F399
mensaje Jul 30 2005, 07:48 PM
Publicado: #42


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Ferrari F399
mensaje Jul 30 2005, 07:58 PM
Publicado: #43


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"Schumacher logró su increíble vuelta en 1:19,882 debido a la mejora en el compuesto de los neumáticos Bridgestone, pero el director técnico de Ferrari Ross Brawn admitió que además correrán con una agresiva estrategia de tres paradas para el alemán.

Pero, aunque el campeón alemán corriera ligero de combustible, es una señal del aumento de competitividad de Ferrari en Hungría el que haya superado a Montoya en casi un segundo".

De itv-f1.com

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Raquel
mensaje Jul 30 2005, 08:01 PM
Publicado: #44


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Según leía en Autosport, R. Brawn comentaba que se habían decidido por una estrategia "agresiva" porque necesitan estar arriba y con la cual se sienten cómodos. Posiblemente esté en la 3 paradas.

¿Qué tal eso? ¿Buena estrategia o no?

PD: contento, eh, Julián


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Raquel
mensaje Jul 30 2005, 08:03 PM
Publicado: #45


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Perdón, Julián, nos hemos "repetido" en añgo. Lo siento, no te había leído el 2º post.


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PHILIP
mensaje Jul 30 2005, 08:08 PM
Publicado: #46


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Si bien es cierto que Ferrari ha conseguido un espectacular crono, éste es uno de los circuitos con mas perdida de tiempo por cada 10kg de combustible (entre 4 y 5 décimas).

Para Schumacher sería un drama parar en la vuelta 17 y salir detras de un Red Bull, por ejemplo, teniendo que esperar hasta la 25 aproximadamente a que los coches lentos se paren. Entonces perdería todas sus opciones ni siquiera para el podio.

No sé, no sé... yo mas que una táctica agresiva lo veo como un intento desesperado por ganar una carrera... (esperar incidentes atípicos de carrera y aprovechar las 3 paradas mientras hay incidentes...).

Lo veo difícil... sinceramente.
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flyinfinn2
mensaje Jul 30 2005, 08:18 PM
Publicado: #47


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Tambien estoy de acuerdo que si Michael mantiene la posicion en la 1ª curva, puede sacar 1s por vuelta al SEGUNDO, y el 3, 4,5,6,7, sacara mas. Asi que la estrategia no es mal del todo, porque creo que perderia muchisimo mas tiempo, por ejemplo, si esta en la posicion de Rubens. Suponiendo que para en la 15 o 17, eso sera unos 15-20s de diferencia con el 2º, pero mucho mas respeto al 5º por ejemplo, asi que creo que no es del todo mala, pero claro, si Juan Pablo se lo merienda(cosa que es mas que probable), al carajo todo..
Y Kimi... bueno, como no pase a Trulli, se acabó todo para el.

Saludos!




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palatoos1
mensaje Jul 30 2005, 08:25 PM
Publicado: #48


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Pues yo creo que pasan a michael kimi y alonso, y casi montoya.....

sera interesante la salida...
No creo que los Ferrari esten a la altura de mclaren y renault por poco carburante k lleven.


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Tenettor
mensaje Jul 30 2005, 08:31 PM
Publicado: #49


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Pues yo creo que el más beneficiado de la situación después de la claisificación es Kimi, que seguramnete irá con carga para 2 paradas. Creo que lo lógico sería que pasara a Montoya en la salida, por estrategia de equipo y porque lleva el lado bueno de la pista (aunque con Juancho nunca se sabe). Y por otro lado si Schumi como cabe pensar va muy descargado (el record de poles de Senna esta al caer) saldrá rápido y no será un freno para los Mclaren con lo cual Alonso se puede ver taponado por Trulli y Button.

En fin, veo a Mclaren arriba en el podium y a Alonso peleando con ser 3º con Schumi y quizás pueda sumarse Button. Un buen resultado para él si tenemos en cuenta la clasificación que ha hecho (p6). Parece ser que Renault no tiene el coche afinado. A ver que pasa...
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ocko
mensaje Jul 30 2005, 08:36 PM
Publicado: #50


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Schumy lo unico que quiere es superar el record de poles de Senna, en ningun momento creo q piense que puede ganar la carrera ante pilotos como montoya kimi, o alonso.


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Ferrari F399
mensaje Jul 31 2005, 01:11 AM
Publicado: #51


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Schumacher ha dicho en más de una ocasión que no le importan mucho los récords, y yo creo que dice la verdad. Más que para lograr el récord de poles, creo que lo que pretende es emular la carrera del 98 (una de sus mejores). Ferrari no era entonces el mejor coche y con una estrategia a tres paradas y una conducción brillante y agresiva de Schumacher logró la victoria.

Es díficil y, sinceramente, no creo que lo logre pero, visto como está el campeonato, creo que es un riesgo que pueden asumir.

Para más información sobre el G.P. de Hungría de 1998:

http://www.grandprix.com/gpe/rr626.html

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javitu
mensaje Jul 31 2005, 02:02 AM
Publicado: #52


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pues parece que Schumacher va a hacer la estrategia que yo comenté que era la mejor para raikonen. Ojo que si le aguantan los neumaticos puede ganar la carrera.
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MisilRojo
mensaje Jul 31 2005, 09:07 PM
Publicado: #53


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Efectivamente señores, el Renault es el mejor coche que hay sobre la pista... en fin. Se repite la historia de las últimas temporadas, y auguro problemas para la escudería francesa en las últimas carreras. En estas fecha es donde se nota la diferencia de presupuesto entre escuderías, lo que implica medios para desarrollar un coche hasta el final. Además, este mal parece endémico de Renault que no consigue mantener el tipo a final de temporada. Una carrera decepcionante, y no me vale que me digan que Fernando se vio perjudicado por el toque con Ralf Schumacher (mucho a discutir sobre esta accción), algo que es evidente, pero no es menos evidente que con situación peores McLaren ha conseguido podios esta temporada. El Renault no da más de sí, y si no fíjense en la discretísima carrera de Fisichella.

Esta victoria de todas formas era de Juan Pablo Montoya. El mundial de constructores se aprieta mucho, pero creo que McLaren va a conseguir ventaja en las próximas carreras.

Mala suerte para Red Bull, y de nuevo Villeneuve implicado en una accción "escabrosa" de inicio. ¿Qué le ha ocurrido a Monteiro? Lentísimo, incluso para un Jordan.

Muy buen resultado para Toyota, excepcional, y sorprendente, muy sólidos los dos pilotos. Buen resultado para Williams.

Saludos,
MisilRojo.


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Verb
mensaje Jul 31 2005, 09:14 PM
Publicado: #54


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Esta vez en la moneda salió cruz para Juancho. Me da pena por él (y sobre todo por McLaren), pero bueno, creo que sirve para que muchos oportunistas tengan más problemas ala hora de despellejar a kimi.

Sigo creyendo que el mundial lo tiene en el bote Renault y esto sólo ha sido un ligero tropezón que no se repetirá en el futuro. De todos modos la esperanza es lo último que se pierde y teniendo a Pedro desarrollando el bólido todo puede pasar.

GO Pedro GO [b](and GO McLaren)

Pdata. Sorprendente la recuperación de Ferrari (o de Bridgstone?). Esto también ayudará a darle vidilla al mundial.
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PHILIP
mensaje Jul 31 2005, 09:22 PM
Publicado: #55


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Felicidades para Kimi, ha hecho lo que le tocaba.

Siguen los problemas de fiabilidad en McLaren pero, esta vez la moneda ha caído de la cara de Montoya, y encima, cuando iba primero.

Lo que no entiendo es poqué os sorprende que el Renault no esté a la altura en un circuito lento... de hecho, en los pocos circuitos de velocidad baja que hay en el mundial, han conseguido discretísimos resultados. Es evidente que el Renault peca de apoyo en curba. Pero bueno... ahora vendrán circuitos donde las diferencias se van a volver a ajustar, y el mundial seguirá abierto que es en definitiva lo que a todo el mundo le interesa. De todas formas, creo que Alonso podría haber aguantado la 5ª plaza si no hubiera tenido problemas en la salida.

Otro tema es la salida... a ver... cada piloto quiere mantener su posición, si te metes por donde no hay sitio... es lo que hay... ha pasado siempre y seguirá pasando.

Por otro lado, me sigue decepcionando, y mucho, Fisichella... en fin... la eterna promesa se desbanece.
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Verb
mensaje Jul 31 2005, 09:54 PM
Publicado: #56


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Por cierto, olvidé comentarle en el post anterior...Me como mis palabras cuando dije al principio de este topic que kimi con tres paradas no tendría nada que hacer

Al final ha resultado ser la estrategia ideal. Se que han habido condicionantes (abandono de Montoya, por ejemplo) pero el caso es que los 4 primeros han hecho tres paradas.

(Esto servirá para que veais el nivel que tengo yo como entendido de F1)

Ahora bien, más de uno había rajado de Schumi (diciendo que sólo había ido a por la pole) y también tendrá que rectificar ¿no?
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Baldi27
mensaje Jul 31 2005, 10:33 PM
Publicado: #57


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La estrategia ideal era la de Juan Pablo, Verb, pues tenia controlada absolutamente la carrera ya que como el mismo ha dicho cuando lo han entrevistado (post abandono) iba a hacer su ultima parada despues que la ultima de Kimi . Comentar tambien que la vuelta de JPM en qualificacion fue muy buena ya que de los 4 primeros era quien llevaba màs gasolina con diferencia ( 33 kilos màs que Kimi por ejemplo ) . Kimi ha corrido muy bien pero si JPM no le llega a dejar pasar en la primera vuelta , hubiese tenido dificil ganar a Michael ya que hubiese quedado bloqueado detras de Juan las 11 primeras vueltas. Esto te indica que lo las tres paradas solo es rentable si sales el primero o si no te hace el tapón uno que vaya a dos paradas ademas de conservar mejor los neumaticos- por el menor peso de combustible - ya que si os fijais las vueltas rapidas Kimi y JPM son casi identicas en tiempo pero conseguidas con 20 vueltas de diferencia (ya que Kimi tenia seguramente los neumaticos en mejor estado ).

Un saludo y nos vemos en Turquia , buenas vacaciones.
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abs
mensaje Jul 31 2005, 11:37 PM
Publicado: #58


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La verdad que no se entiende el desastre de renault: han sido sólo mas rapidos que sauber, minardi y jordan. Con respecto a Mc Laren a 1,3sg, 0,7sg peor que toyota, 0,5sg mas lentos que williams..en fin, y todo ello con respecto al tiempo de fisico; con referencia a fernando serían 0,2sg mas...
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abs
mensaje Jul 31 2005, 11:45 PM
Publicado: #59


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Por cierto: alguien vio la manguera de gasolina metiendo combustible en el coche de alonso en la primera parada???? Los comentaristas hablaban de ello, que iría a una parada...que iba cargado...En fin , yo no vi tal maniobra
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MisilRojo
mensaje Aug 1 2005, 12:10 AM
Publicado: #60


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Yo entiendo perfectamente que este pueda no ser un circuito Renault. Vale, de acuerdo. Pero es que su actuación como comenta abs es del todo inexplicable para una escudería que pretende vencer en el campeonato de constructores y pilotos. Cuando hace una semana se decía que Renault tenía el Mundial ganado con Alonso, yo ya dije que esperáramos una semana. Renault y Alonso han conseguido una gran ventaja gracias a las continuadas desgracias y problemas mecánicos de Kimi Raikkonen pero ojito de aquí a final de temporada, que si la próxima carrera Kimi vuelve a recortar puntos, la cosa se puede poner apretada. Renault hoy por hoy no tiene el coche más completo, ni el mejor coche, ni el coche más rápido. Tiene un muy buen coche, y punto.

Sigo insistiendo, para Kimi Raikkonen, con el coche que tiene, sería un completo desastre no ganar este Mundial. Para McLaren con el coche que tiene, sería un completo desastre no conseguir el mundial de constructores.

Saludos,
MisilRojo.


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