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![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
recordemos tambien k coche llevaba. Y que pilotos triunfaron en las mismas condiciones. (creo k ninguno)
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#22
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
CIES y el manguito en austria cuando iba tercero a una buena distancia de un ferrari que se quedo tirado por un puto manguito QUE ? QUE ? QUE ?
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#23
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
El problema es que con un monoplaza bueno y un piloto con caché (mediático) no existe lo que comenta cies , les está permitido cagarla no una vez sino varias. Es lo bueno de estar en un gran equipo (y esto sí que ha sido suerte para algunos llegar y mantenerse años y años ahí...).
¿Qué pasa que los pilotos y los equipos de relumbrón son perfectos o qué? Siempre están delante, no un par de días como Pedro aquel año 2000, y yo veo que fallan igual. (Falló Pedro en Austria????????????????????). Lo de siempre es más fácil darle palos al débil que no exigir al poderoso. Es lo que hay: lo políticamente correcto. Yo el único momento en que Pedro debía haber aguantado como una mala bestia, como fuera, era el último año de Jaguar, por muy mal que estuviera la cosa para él. Supongo que ya lo intentó. (Sólo había que ver lo presionado que se le veía al final de temporada). Pedro no lo ha tenido nunca fácil y era una piedra más en su camino (quizás la más dura). Por cierto que bajo presión yo creo que habrán fallado todos los pilotos punteros de hoy en día. A unos se les tiene más en cuenta, se les perdona y a otros ni siquiera se les exige nada salvo el dar vueltas. En cambio Pedro parece que tenía que demostrar más que nadie tanto para llegar a la F1, menuda alfombra roja le pusieron al llegar... igual que Ralf, sólo un año antes campeón con menos margen en el mismo compeonato ¿no?... y para progresar en la F1... ¿qué me lo expliquen? PD1. En el caso de aquel GP de Alemania Pedro fue el último en completar la vuelta, la única que dieron todos en condiciones favorables y que TODOS sabían que era la única oportunidad que tendrían ya que todos estaban en cola para el semaforo verde al iniciar la calificación, antes de que lloviera fuerte, y lo aprovechó cojonudamente en un monoplaza especialmente adaptado a aquella pista. Para otros pilotos esto hubiera sido la megareleche y bla bla ¡qué piloto tan bueno! y tal, ¿pero a Pedro hay que quitarle meritos no? PD2. Casualidad o no, Pedro lo hizo tan bien en una calificación a una sóla vuelta como fue esa ocasión como en Bahrein ¿no?. PD3. Sinceramente, no por ser seguidor de Pedro, sino porque llevo viendo la F1 desde el 98 sin perder un GP e intermitentemente desde 10 años antes y con el "bagaje" de lo que he visto Pedro merecía haber entrado con mejor pie en la F1 y tras los dos años en Arrows algo mejor que lo que después le pasó. Pero es lo que hay, no siempre las cosas salen bien. Y no sólo pienso esto de Pedro, echo de menos a pilotos como Zonta, Wilson, Verstappen, Salo... (ya sé que algunos son mayores). No veo que le tienen que envidiar a nivel de pilotaje a Webber, Trulli, Ralf, Heidfeld, Villeneuve, etc. Es una cuestión de que a unos les han salido bien las cosas y a otros no. PD3. No es lo mismo hacer un error llamándote Kimi, Montoya, etc. (un trompo por ejemplo) que Pedro cuando corría y ni salía 30 segundos en los tres días de retrasmisión de un GP. Si salía era cuando abandonaba. |
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#24
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
Phillip, a Senna le consideraban el rey de la lluvia, y aun asi, le ve cometer errores bajo lluvia... que uno sea el mejor en lluvia, no quiere decir que en todas las carreras en lluvia doble al 2º... Solo digo que Kimi es de los mejores en agua con Michelin, solo eso.
Team Mclaren Mercedes. contacto: flyinfinn2@hotmail.com -------------------- Team Mclaren Mercedes.
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#25
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: Son las declaraciones de Pedro después de esa sesión clasificatoria: http://www.pedrodelarosa.com/castella/news...=337&dir=up Ya sé que los aficionados a veces "esperamos mucho más" y exigimos al nuestro piloto cualidades casi "sobrehumanas". Si no... como que nos defraudamos... Pero estoy muy de acuerdo con todo lo que estaba comentando PCA. A algunos pilotos "lumbreras" (y, por favor, no me estoy refiriendo a nadie en concreto ahora mismo, hablo muy en general) se les puede perdonar y justificar "casi" todo. A otros es más fácil achacar el fallo y criticar el error. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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#26
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Perdón, corrijo: "al nuestro piloto", no, "a nuestro piloto"
-------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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#27
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 395 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.196 ![]() |
Pedro es un crack, y eso es indiscutible. Sigo pensando en el maldito manguito que no valia ni 1 EURO !!!!
Recuerdo en Montreal como presionaba al CAMPEÓN DEL MUNDO, Mika Hakkinen, uno en un Arrows y el otro en un McLaren. Si eso no es meritorio.... -------------------- Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
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#28
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
¿Alguien tiene un video (enlace) de la primera vuelta de Nurburgring del 2000?
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#29
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: Tomado de un magnífico topic de David Plaza: http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...p;topic_id=2817 Gracias por recordármelo, LOPESF1WC ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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#30
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
quote: Así es. Como te dije antes, yo le considero el 4º mejor piloto bajo la lluvia. Seguro que Pedro le habrá dado algún consejo sobre éste tema... Ah! una cosa, a los que seguis viviendo de los recuerdos de lo que pudo pero al final no fue... 5 años nos separan de ése momento... si lo recordamos como algo extraordinário... mal vamos... |
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#31
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
PHILIP: en mi caso personal (puesto que ahora estoy hablando por mí), no se trata de "vivir de recuerdos de lo que pudo pero al final no fue". Se trata de que también me gusta -si se puede- hacer de vez en cuando un poco de historia.
Fui yo la que empecé recordando esa noticia que aparecía en la web. Simplemente me hizo gracia que PCA posteara en ese momento el gráfico del circuito con las anotaciones de Pedro porque yo estaba leyendo "historias" del GP de Alemania. Ésa fue la razón por la que puse un quote con la noticia. Nada más. Una casualidad. Y, por lo tanto, no había detrás de ello ninguna pretensión solapada o escondida. Que luego se haya dado pie (al hilo de eso) a comentar sobre la carrera de Pedro, pues, por mi parte, fantástico, sinceramente. No por hacer "forofismos" -como se le llama- ni encomnios o apologías. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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#32
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 395 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.196 ![]() |
Pues yo no veo el porque si llueve los Ferrari son favoritos. Hace mucho que no hay carrera en mojado y seria a mi entender una incognita ver el comportamiento del F2005 en esta superficie. Al igual que los Bridgestone "teoricamente" superiores, pero quien no nos dice que Michelin ha mejorado en este aspecto.
Además, creo recordar que las dos últimas carreras disputadas bajo lluvia fueron ganadas por Montoya (Williams, Interlagos 2004 ) y Fisichella ( Renault, Melbourne 2005 ), los dos con Michelin. -------------------- Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
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#33
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 395 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.196 ![]() |
Ahora tengo dudas sobre si Fisichella ganó en lluvia, marco la pole ( condiciones estrañas ) y luego en carrera creo que la superficie estaba mojada a pesar que no llovia, no se....bueno, lo dicho, no veo porque son favoritos...
-------------------- Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Que yo recuerde, la carrera de Australia de este año ha sido completamente sobre seco. En cuanto a Interlagos, se dieron al menos dos condicionantes que hicieron que no hubiera el dominio rojo del resto de la temporada. El primero fue que sólo estaba la pista mojada las primeras vueltas, por lo que Alonso, que salió con ruedas de seco, se puso líder al no parar en boxes mientras casi todos los demás lo hacía. El segundo, que Schumacher rompió motor a causa de un accidente en los libres.
Hasta que no se vea una carrera en la que claramente los Michelin superen a Bridgestone en agua, o al menos aguanten su ritmo, debemos suponer que las gomas japonesas siguen siendo imbatibles en condiciones de lluvia, aunque cuando la pista se está secando o está sólo húmeda, los neumáticos de seco de Michelin son mejores que los de Bridgestone, supongo que será por el mejor funcionamiento en frío que tienen los franceses (me refiero a los neumáticos, claro ![]() Sobre las oportunidades perdidas de Pedro, os tengo que decir que a mí lo de Austria 2000 no me dolió tanto como lo que pasó durante toda la temporada 2002. Llegué a cabrearme bastante porque las únicas oportunidades que había para brillar con aquella cosa verde que se arrastraba por las pistas, se malograron por una cosa u otra. Y lo peor de todo es que Irvine sí que aprovechaba esas oportunidades, y lograba hacer podios y todo. Confieso que llegué a pensar que Pedro había decepcionado las espectativas que había puesto en él desde el principio. Ahora, veo las cosas de otro modo, al ver la "mala suerte" de Kimi, de Fisi o la carrera de Barheim. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
quote: Tengo que admitir que muchas veces "meo fuera de tiesto"... perdona si te he ofendido. Yo estoy con Damon, me duele mucho mas la decepcionante temporada 2002. Quizás fue el momento mas bajo de Pedro en toda su carrera, y bien, ya sabemos como acabó todo... |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Buenos días
![]() ¡Cómo me vas a ofender por eso, Philip, hombre!!! ![]() Sé que soy muy susceptible ![]() Lo explicaba porque realmente fue así, que parecía una cuestión de "telepatía" a través de las conexiones de la página ![]() Quizás pueda parecer un poco off topic cuando nos ponemos a hablar, además, de otras carreras y hechos más allá del tema "GP en cuestión", pero yo lo veo más fructífero en todos los sentidos: es más interesante que acabar haciendo una simple "porra" de un podio o de lo que pudiera suceder. El diálogo se enriquece ![]() Al fin y al cabo, estamos en el foro de PDLR (no sólo un "foro de F1"). Así pues, creo que aún se justifica más. La verdad es que da gusto oíros hablar de otras carreras, hechos, condicionantes, etc. De todo ese contexto que permite mejor entender muchas cosas y tener un prisma de perspectiva cuanto más grande mejor. ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#37
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.406 ![]() |
Buenas.
![]() Pues no entiendo como los Renault siguen sin rodar en la 1ª sesion. Como llueva en la segunda... ¿cómo evaluaran/eligirán los neumáticos para la carrera?? Igual ya lo tienen todo claro... |
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Publicado:
#38
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.406 ![]() |
O será que en caso de lluvia les dejan aplazar la elección de neumático hasta despues de los libres del sábado?????
Uffff, no se. |
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Publicado:
#39
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.406 ![]() |
McLaren: 9+9+21=39 vueltas
BAR: 16+16=32v Ferrari: 20+17=37v Renault: 2+2=4v |
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Publicado:
#40
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Tiempazo de Wurz, esto no nos viene muy bien
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Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:37 PM |