¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

7 Páginas V  « < 5 6 7  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. FRANCIA 2005
Tenettor
mensaje Jul 5 2005, 12:56 AM
Publicado: #121

Advanced Member

Grupo: Members
De: Albacete
Usuario No.: 3.622

Pues para mi hay campeonato, sobre todo con el sistema de puntuación que tenemos en la actualidad. Después de la rotura del viernes de Kimi sólo perder 2 puntos esta muy bien.

Si Renault tiene un par de roturas de motor o simplemente Alonso comete algún error con 9 carreras por delante seguro que hay campeonato. Las carreras tienen esto...

Si Ferrari llega a tiempo de hacer un conjunto competitivo pues la cosa será más fácil para Alonso pues habrá más reparto de puntos.

Por otro lado Fisiquella (por el motivo que sea) no está ayudando mucho a Alonso en lo de intercalar el 2º renault entre Alonso y Kimi, cuando aquí tenía una gran oportunidad para hacerlo; cuando no es la manguera es una rotura y cuando no la suspensión o el sistema hidráulico.. En fin que le ha mirado un tuerto. Todo esto me hace pensar que hay campeonato, por lo menos no podemos decantar nada hasta dentro de 4 ó 5 carreras.
Go to the top of the page

+Quote Post
Raquel
mensaje Jul 5 2005, 01:03 AM
Publicado: #122

Advanced Member

De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717

quote:
Si Renault tiene un par de roturas de motor o simplemente Alonso comete algún error con 9 carreras por delante seguro que hay campeonato. Las carreras tienen esto...

Pues yo no quiero esto, Tenettor. Ni para Reanault, ni para Ferrari ni para nadie

Ya sé que las carreras "tienen esto" y que muchas veces es incontrolable. Se lo dirás a una "maclarenista" que anda que no ha sufrido y sufre .

Pero me gusta muchísmo cuando dices: "Aquí hay Campeonato"
Las sentencias a priori no me van nada

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL

+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 5 2005, 01:10 AM
Publicado: #123

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

Tenettor, el problema es que en 9 carreras Renault no ha tenido ningún fallo mecánico (almenos Alonso) y las estratégias parecen ser extrañamente buenas (excepto Mónaco...).

También hay una gran diferencia además de los mas de 20 puntos de ventaja; Kimi es muy fallón, y Alonso comete muy pocos fallos. Ésta vez fue el motor, otra vez será que Kimi comete una salida de pista en vuelta de clasificación y otro día será por otra cosa, y el mundial se irá acabando y llegarán los nervios, y kimi por mucho "Ice" que sea, en muchas carreras ha demostrado su nerviosismo (yendo al límite, claro está) cometiendo errores.

Y no personifico las culpas en Kimi, porque Mclaren también tiene su parte de culpa, y fallos garrafales como la evolución de motor; probaron una semana entera esa nueva evolución de motor día y tarde durante 3 días (creo recordar) y justo es salir a pista y el motor de Kimi rebienta... hombre... en éstos casos se dice "los experimentos con gaseosa"; qué necesidad había de estrenar un motor de apenas 1 semana en un monoplaza que con el motor convencional se mostraba plenamente competitivo? (como finalmente ha sido...).

Bueno, yo dejo ahí esas reflexiones porque me gusta ser crítico con los mejores equipos, y McLaren lo es, por supuesto.

+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 5 2005, 01:12 AM
Publicado: #124

Advanced Member

PD: que nadie se me enfade porque yo soy el primero que quiero ver competencia en el mundial.

+Quote Post
Raquel
mensaje Jul 5 2005, 01:16 AM
Publicado: #125

Advanced Member

EL TIEMPO, Philip, "algún día", hablará en mi favor

Ya sabes que los problemas de fiabilidad no son fáciles de solucionar...

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL

+Quote Post
Raquel
mensaje Jul 5 2005, 01:39 AM
Publicado: #126

Advanced Member

ANÉCDOTA:

Esta mañana, me para "alguien" y me dice:

-¿Qué? ¿Estarás contenta, no? ¿Enhorabuena!

- Gracias, pues sí, la verdad, pero... ¿por?

-¡Vaya carrerón!, cómo me acordé de ti...

-Ahhhh... pues sí, hay que reconocerlo que no me lo esperaba.

-¡Y llegó el primero!!

Raquel ya se queda un poco "off" del tema y le pregunta:

-¿LLegó quién???

- ¡Alonso!, por eso pensaba en ti...

...................

-Creo que no estamos hablando "del mismo"
Respuesta:
- ¿Pues no está en el equipo de Pedro, con los tuyos????

Me ha hecho una gracia increíble. Conclusión: nunca se es lo suficientemente supórter.

--------------------

+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 5 2005, 02:08 AM
Publicado: #127

Advanced Member

jajaja

Ya me ha pasado a mi unas cuantas veces Raquel... yo creo que confunden "aficionado a al Formula uno" con "fan de Alonso" es inevitable... y la verdad es que no hace gracia precisamente.

Aunque no sé que es peor porque mi madre tiene la certeza de que Pedro es piloto reserva de Williams...

+Quote Post
Damon
mensaje Jul 5 2005, 03:31 AM
Publicado: #128

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 102

¡Pues claro, de la selección española de F1!

Pues yo viví la parte buena de la alonsomanía este fin de semana, porque estuve invitado en el apartamento de unos familiares y ni siquiera tuve que pedir que pusieran la carrera en la tele, ¡me pidieron permiso para verla!

Gran carrera de Fernando y de Kimi, aunque lo que más me ha impresionado de éste último fue su vuelta de calificación. Increíble teniendo en cuenta el peso que llevaba. De Fernando me parecía que atacaba de una forma muy agresiva los pianos de la última chicane cuando no parecía necesario, aunque esto mismo fue seguramente lo que le dio la pole el sábado.

Montoya y Fisi tienen la negra, es incomprensible lo que les pasa, pero es algo relativamente frecuente en F1 que todos los males recaigan sobre un solo piloto de un equipo. Qué pena me dio el sonido del motor Mercedes de Juan Pablo intentando tirar de la 5ª marcha en la chicane de meta…

A Schumi le ha pasado un poco como en Canadá, que los problemas de otros le han dejado en una buena posición, pero que es absolutamente engañosa, como demuestra el hecho de que calificó con poquísimo carburante y en carrera Alonso no le dobló porque no quiso. Su cara de pocos amigos en el podio y la rueda de prensa lo dice todo, a no ser que tenga algo que ver todo el asunto de la carta de los pilotos por lo de Indy.

¿Williams? ¿Qué narices le pasa a Williams? Me da una pena enorme que un equipo con su experiencia y su palmarés, con mi admirado Patrick Head, y han perdido el norte completamente. Espero que reaccionen como ellos saben, porque tanto en 2003 como 2004 supieron evolucionar el coche durante la temporada, aunque es cierto que no partían de una posición tan penosa como ésta.

Y no digo nada más, porque viene Silverstone y ya hay topic abierto para ello. ¡Qué estrés, Dios mío!

+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Jul 5 2005, 03:36 AM
Publicado: #129

Advanced Member

Usuario No.: 3.465

Philip, Kimi Fallón, Alonso muy pocos Fallos? desde cuando? si miro atras, no me caben en las 2 manos los fallos de Fernando tio..
Pero tienes razon en lo de Kimi, es fallon. pero decir que fernando comete muy pocos.. pues hombre, no se...

--------------------
Team Mclaren Mercedes.

+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 5 2005, 04:12 AM
Publicado: #130

Advanced Member

Si tantos te caben en las manos, dime uno que no sea el de Canadá...

+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 5 2005, 04:17 AM
Publicado: #131

Advanced Member

Ah! bueno, yo me refería en éste año.

En todo caso, son los 2 pilotos "sensción" de la temporada, y personalmente (siempre lo he dicho) me parece mas rapido Kimi que Alonso, pero que por una circunstancia u otra, Kimi no rinde lo que el monoplaza es capaz de hacer.

Hay que ver... me leo en mensajes anteriores y parece a ojos de los demás que tenga la habitación empapelada de posters de Alonso... pero no... de hecho, mi habitación la "preside" una litografía de Fitipaldi en su McLaren....

+Quote Post
Tenettor
mensaje Jul 5 2005, 05:08 AM
Publicado: #132

Advanced Member

De: Albacete
Usuario No.: 3.622

Creo que en Silverstone nos vamos a divertir. No han tardado nada en Renault en ponerle toda la presión a Kimi con que es el gran fovorito por ser una pista propicia para Maclaren.

La pelota está en el tejado de las flechas plateadas y Fernando es de los que le gusta correr de atrás a alante y meter presión. Vamos a ver que tal aguanta Kimi la responsabilidad. Ojalá no me equivoque y veamos la carrera del siglo.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jul 5 2005, 02:31 PM
Publicado: #133

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Pues a mí Raikkonen no me parece fallón ni muchísimo menos, es más, no le recuerdo ningún fallo (salvo hacer el plano en el neumático en el nuevo Nurburgring o alguno en la infame calificación a una vuelta). Además de parecerme más rápido que Alonso también me parece mejor piloto. Pero esto ya son consideraciones personales.

Y todavía sigo alucinado con lo que hizo Raikkonen en Spa (vuelta rápida de toda la carrera tras desaparecer el Safety Car a falta de tres vueltas del final y con Schumacher tras él). En mi estima eso le concedió un crédito casi ilimitado.

Respecto al mundial... Pues como no soy adivino... Tiene toda la pinta de que lo va a ganar Alonso pero... Renault tiene varias experiencias traumáticas de perder mundiales "ganados", que le pregunten a Prost, así que hasta que no acabe mejor no mojarse demasiado.

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Jul 5 2005, 04:33 PM
Publicado: #134

Advanced Member

Si Philip es verdad, si contamos esta temporada, es verdad. Pero pa fallon, Juan, o no? que bloquea las ruedas hasta en la vuelta de calentamiento.. un bloqueo aqui, alla esas cosas..
Pero a lo largo de la historia si que los 2 han cometido errores garrafales, vease Fernando en 4(creo) carreras consecutivas, Raikkonen en Barcelona, Raikkonen en 2003 en canada, lo que le costo el titulo mundial ese año, al salir ultimo. En fin, Philip, lo que te queria decir, es que para mi los 2 son fallones, aunque le voy a Kimi, es fallon, que se le va a hacer. pero uno mas que otro me parece injusto.
No le vayamos a transformar este topic en un kimi vs alonso que no vale a pena.

Enga!

--------------------
Team Mclaren Mercedes.

+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Jul 5 2005, 04:38 PM
Publicado: #135

Advanced Member

"Montoya still in McLaren slog "

Montoya called the MP4-20, in which Raikkonen is a title challenger, 'good,' but 'not 100 per cent the way I want it. "It's still not there completely for me. You never have a perfect race car but it's all about feel. There are lots of ways to get rid of understeer, but the thing for them to focus on is understanding what I want."
Juan Pablo said: "They need to help me get more comfortable with the car. That's what gives you the laptime."

Hombre Juan, dond estaban estas palabras en Canada donde estuviste a punto de Ganar? en Indy? Aqui en Magny durante todo el finde donde estuviste delante de Raikkonen?
Solo cando falla o abandona, siempre dice lo mismo. Juan es excelente, pero hombre, si fallas tu, dilo, si falla el coche, mala suerte, pero salir siempre con la misma charla pues me cansa ya..

--------------------
Team Mclaren Mercedes.

+Quote Post
pca
mensaje Jul 6 2005, 01:54 AM
Publicado: #136

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

http://www.grandprix.com/ns/ns15183.html

Traducción muy libre:

Ahora Webber "raja" contra la reglamentación

Mark Webber ha lanzado un ataque contra el formato de calificación de la F1 porque dice que tuvo que sufrir quemaduras para terminar el GP de Francia y evitar salir pronto en la sesión de calificación de la próxima carrera.

Webber se estuvo quemado durante toda la carrera por el aire caliente que se colaba dentro del cockpit desde el compartimento del motor. Cuando paró a repostar el equipo le tiró un cubo de agua encima para intentar calmar el dolor. Al final de la carrera Webber fue tratado de la quemadura.

"Fue una grandísima agonía," comentó el australiano al periódico australiano Herald Sun en Melbourne. "Si no fuera por la jo**da calificación que tenemos, habría parado".

Webber dice que a pesar del daño hecho estará corriendo en Silverstone.

+Quote Post
revolutionman
mensaje Jul 6 2005, 02:04 AM
Publicado: #137

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

Bueno, todo está dicho:brilante Alonso, Genial Kimi, afortunado Schummi, gafado Fisi, Inconsistente Trulli y desgraciado Montoya.

He de decir que leyendo algunos mensajes, parece como si ser entusiasta seguidor de Alonso fuese asociado a ignorancia suprema sobre F1, una especie de apestado de este foro, que como es lógico, reune a los 'fan' de de la Rosa mayoritariamente. Sé que esta apreciación no se corresponde con la realidad, pero por eso mismo, creo que no debemos contribuir a que se extienda esa vision de Alonsista=engachado-de-última-hora-que-no-tiene-P-Idea de F1. Incluso paralos novicios aficionados hay que dejarles escoger su piloto favorito, como en su día fue para mí Niki Lauda, aunque solo fuera porque le faltara una oreja. Luego me enganchó su coraje para sobreponerse a la adversidad y finalmente como ganó su último campeonato, aunque ya casi ni me acuerdo de ello.

En definitva, que un poco de respeto, que la F1 no nos pertenece a nadie, aunque ya se lo molesto que es que los que nos veían como bichos raritos que disfrutaban con 'coches dando vueltas' ahora opinen sobre lo bueno que es Alonso y lo malo que es 'el otro', como si estuvieran sentando cátedra.

SALUDOS.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
Keyser
mensaje Jul 6 2005, 03:19 AM
Publicado: #138

Advanced Member

Usuario No.: 3.936

No puedo estar más de acuerdo con todo lo que has escrito Revolutionman.

+Quote Post

7 Páginas V  « < 5 6 7
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:14 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022