BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#301
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 73 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.880 ![]() |
Es rotundamente falso que Michelin y los equipos Michelin hayan hecho todo lo que estaba en su mano para solucionar el problema. Problema que ellos y exclusivamente ellos han provocado. En vez de aceptar las soluciones que la FIA les planteaba han intentado imponer la que a ellos les convenía. Y como la FIA no acepta las injustas condiciones que planteaban y de paso tienen por ahí a Ferrari que no quiere saber nada del asunto pues hacen el numerito y a ver si cuela. Y vaya si ha colado: como por arte de magia Ferrari sale como la culpable de un asunto que nada tenía que ver con ellos. Indignante.
|
|
|
![]()
Publicado:
#302
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 272 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.747 ![]() |
Estoy realizando los tramites para crear una ONG para cambiar el subtitulo que aparece en las retrasmisiones televisivas debajo del nombre de Fernando Alonso.
Propongo cambiar el subtitulo actual de "Piloto de Formula 1" por el de "Bocazas". Proximamente prodre facilitar un numbero de cuenta para que realizen sus ingresos. -------------------- 5th position 2006 Championship
GP Winner 2006 (3 victories) |
|
|
![]()
Publicado:
#303
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.147 ![]() |
NA, lo dicho... angeles y demonios....
Que no se nos ve el plumero ni na a to@s... ![]() Yo creo que habria que descalificar a ferrari de por vida, a MS quitarle los titulos y darselos a Angel Nieto, para que no diga lo del 12 + 1, limitar la velocidad de carrera a la misma que a la de boxes y quitar la de boxes, siendo este trozo el unico donde se pudiese correr, Por supuestisimo los puntos iran de la cola a la cabeza, ultimo y primero en pegarsela 10 puntos y asi sucesivamente. Mención especial al piloto que se mate en una curva ya que obtgendrá los puntos de especialista y un bonus de 15 para la escuderia. ![]() Saludines para tod@s -------------------- Saludos para to@s
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#304
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Ya se que las comparaciones son odiosas... pero que hubiera pasado, si (perdon por el ejemplo, pero esta cojonudo...) en vez de una carrera de F-1 hubiera sido un acontecimiento deportivo comparable...
Un Mundial de Futbol! Todos los equipos del mundial se retiran excepto uno muy bueno y dos malisimos. Se imaginan???? Bueno, es que rodarian cabezas... Todas! De arriba a bajo! A ver que pasa con la F-1... Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]()
Publicado:
#305
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 29 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.973 ![]() |
La verdad tengo que decir que es mi primer día en este foro y veo que la mayoría de vosotros sois personas con las que se puede discutir perfectamente sacando cosas muy positivas, por lo menos en mi caso ke intento no encerrarme en mis ideas, una pena tener que hacerlo mediante post escritos donde realmente no te puedes expresar como kieres, lo suyo sería hacerlo tomando unas cervezas en un garito xD. Después de esto aún probaré en Noviembre a ir al G.P de Cheste para volver a ser comisario de pista, aunke después de dos años sin ejercer kreo ke la FIM no me dará ni la bandera.
Como última reflexión antes de irme, que ya llevaré más de 20 post en un día y necesito descansar la cabeza para ponerme a estudiar, decir que al ser este un problema de tantas variables veo ke kada cual tiene su opinión y es difícil hasta encontrar a dos personas que estén totalmente de acuerdo en todo, lo ke indica es ke nadie está libre de culpa en todo esto. Al fin y al cabo todos tenemos preferencias o manías, por pequeñas que sean, y es imposible ser objetivo al 100%. En resumen y siempre desde el punto de vista ke me ha kedado después de ver todos vuestro comentarios. ***Ferrari ha llegado a la carrera con los deberes hechos, lleva una mala temporada debida a sus propios errores y al cambio de reglamento ke apoyaron sus más directos rivales, se encuentra con ke ahora son estos rivales los ke tienen problemas, y en lugar de por lo menos ver ke solución kieren tomar las otras escuderías, independientemente de estar a favor o en contra, se desvincula totalmente del resto y como siempre hace la guerra por su lado. Para mi tenía todo el derecho a correr esta carrera conforme marcan las reglas, pero igual debería haber mirado por los intereses del espectadores, ojo no por el de sus rivales, ke ellos no han recibido ninguna concesión de estos, por ejemplo cuando corrieron con un coche antiguo. Aún así viendo la cara ke se les ha kedado al terminar no kreo ke nadie piense ke estaban muy contentos. ***Michelin y las escuderías, aki pienso ke a nivel individual de cada ekipo había tal abanico de intereses ke sería imposible analizarlos todos, lo ke es seguro es ke ciertas marchas como BMW, Renault, Mercedes y Toyota kieren krear un mundial paralelo y esta era un buena oportunidad para demostrar a Ecclestone ke sin ellas la F1 no vale nada, medida de presión muy clara ante la renovación multimillonaria de Ferrari por Ecclestone. Estoy seguro ke si tanto han sentido ke los espectadores se keden sin carrera, siempre se podría haber hecho más sin poner en peligro la vida de los pilotos, a parte cuando aceptaron la nueva reglamentación se pensó en la seguridad de los pilotos?. Lo de Michelin no tiene nombre ni excusa alguna, aunke por lo menos han evitado una tragedia. ***La FIA y Ecclestone, al amigo Bernie se le ha vuelto en contra el dardo ke lanzó las escuderías cuando renovó el pacto de la Concordia del 2012 con tan sólo una escudería, cuando algo no está bien gestionado al final se produce el efecto bola de nieve. Nos vendieron ke el cambio de reglamento era para más seguridad, cuando realmente lo ke se buscaba era abaratar los costes, a la vista keda ke es una mierda. Y finalmente lo de ke la FIA no haya aceptado las peticiones de los michelin, pues lo veo hasta cierto punto razonable pq como he dicho mil veces kien pone el limite de cuando cambiar el reglamento, cuando lo digan más de la mitad de los pilotos, el 75%, el 90%, vamos mña todos los ke nos presentamos al examen de antenas y pedimos ke komo no hemos estudiado bien ke no nos pregunten los dos ultimos temas?, hombre seamos serios, si hay una laguna en la normativa ke se mejore para el próximo mundial… pq a mi esto de ke se modifiken los circuitos a gusto de los consumidores y corran gente compitiendo y gente ke no, me parece un insulto a la inteligencia. |
|
|
![]()
Publicado:
#306
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 29 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.973 ![]() |
Mira canario a mi me gusta llamar las por su nombre, he dicho ke me chocaba (vamos ke me partía de risa), nunca ke me sintiera ofendido, ke alguien se las diera de tener una sapiencia supina como es tu caso, sobre todo cuando demuestra ke algunos de sus argumentos tienen muy poca solidez, en alusión a alguien ke me ha comentado ke no estaba bien el provocar polémicas, pero muchas gracias pq me has librado de todo pecado con tus avispado e ingeniosos comentarios y tu brillante uso de las indirectas. Pero vamos ke de buen rollo, no se si me entiendes…
|
|
|
![]()
Publicado:
#307
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: France Usuario No.: 3.092 ![]() |
Mirando las cosas desde un punto de vista puramente matematico Ferrari ha conseguido 18 puntitos sin apenas competencia asi que no creo que podamos ahora llamarles victimas.
-------------------- London Calling
|
|
|
![]()
Publicado:
#308
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 31 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.936 ![]() |
Es la 1ª vez que participo, normalmente leo lo que poneis por que la verdad es que aprendo muchísimo sobre este deporte del que no hace mucho soy aficionado y me abruma lo que algunos sabeis sobre F1, pero esta vez me animo a escribir para sumarme a la frustración que sentí ayer sufriendo lo que pasó. En mi humilde opinión la única alternativa coherente hubiera sido la de concerderle los puntos a los pilotos birdgeston según su orden de llegada en una carrera con chicane en la curva maldita.
|
|
|
![]()
Publicado:
#309
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Pandem, si, tienes razon, ironizo mucho. Pero yo para nada soy ni una eminencia, ni un experto, ni nada por el estilo. Solo soy un aficionado. A veces me exalto un poco de la pasion que tenemos todos, y si, suelto un par de bombas. Y sin juego de palabras, que disculpas, vale?
Y esto es lo bonito del foro, que todos pongamos nuestras notas, ideas y opiniones, y todos nos corrijamos para aprender mas y mas. Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]()
Publicado:
#310
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Otro comunicado oficial de la FIA:
http://www.fia.com/mediacentre/Press_Relea.../200605-01.html Por lo que leo la solución que le gustaba más a la FIA era que los equipos Michelin autolimitaran su velocidad en la curva "maldita". Que incluso estaba dispuesta a colaborar controlando la velocidad. Por lo que se ve los equipos Michelin querían la chicane para efectivamente disminuir la velocidad en esa curva PARA TODO EL MUNDO. Eso implicaría perjudicar a los equipos con Bridgestone, (por ningún lado dice que los equipos Michelin renunciaban a su clasificación y sus puntos en favor de los equipos con Bridgestone). También habla que ya había avisado de que de los neumáticos debían ser fiables bajo todas las circunstancias. Según la FIA lo lógico sería que de los dos tipos de neumáticos que traen a cada GP: uno fuera más al límite y el otro una opción segura aunque más lenta por si las moscas. |
|
|
![]()
Publicado:
#311
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Lo dije y lo vuelvo a decir, esto se a convertido en una lucha de intereses entre los proFIA y los proGPWC y ayer vimos su lucha hasta donde puede llegar. Triste, tristísimo.
Pero bueno, tampoco quería volver a repetirme, era solo para dos pequeños apuntes que se hicieron en hojas de este topic anteriores. GP de Monza 2001: Sí, hubo una especie de reunión previa entre los pilotos para que no hubiese adelantamientos hasta la 3ª/4ª curva. Esta reunión estuvo propiciada no por el 11-S o similares, sino por la carrera de Monza del año anterior en la que murió un comisario en la Variante de la Roggia en un accidente multiple (en la que una de las ruedas que salieron despedidas de uno de los monoplazas le mató). Ahora mismo no recuerdo quien fue el impulsor de los no adelantamientos, la mayoría de los pilotos estaban de acuerdo en no adelantar, pero 3 o 4 (entre ellos Alonso) se negaron y finalmente fue una salida normal. Y respecto a si un piloto decide no correr por motivos de seguridad, cuando su escudería no ve problemas por ello, pues bien, ese caso ya se ha dado en varias ocasiones, no solo en F1 sino en varios campeonatos. Quizás yo no sea el más adecuado para hablar de ello, porque sigo la F1 desde hace relativamente poco, más o menos por el 93 y esto se remonta a antes. Pero tenemos los casos de Prost, que creo que se negó a correr en Adelaida allá por el 89/90 (se retiró de la carrera después de la 1ª vuelta) e incluso Niki Lauda, tambien en otra carrera con lluvia. Era la última del campeonato y estaba luchando por el campeonato, pero se retiró, su rival no lo hizo y acabo perdiendo el campeonato (creo que fue en 1976 luchando con James Hunt). |
|
|
![]()
Publicado:
#312
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Bien, perdonar las comas mal puestas y algunas dudosas expresiones de mi anterior intervención, pero hoy no estoy muy fino en esto de escribir.
|
|
|
![]()
Publicado:
#313
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Hola Keiser, Bienvenido al foro!
Ya has visto lo diversificado que estamos aqui respecto a las opiniones... Esta el grupo de Ferrari contra los demas. Tambien el de la FIA es responsable de la debacle. Otro es el de Michelin cometio un error mayusculo (en el que estamos todos). Esta el de los equipos usando Michelin culpables o inocentes.... El de Ecclestone, el de los fans... bueno. Esto esta que arde. No me puedo imaginar la que se esta cocinando en los equipos Michelin. Aparte de la nota conjunta que hicieron tras el GP, ninguno, pero ninguno de ellos, ha hecho declaraciones todavia... Ideas? Opiniones? No han abierto la boca en ningun medio... Demasiado sospechoso. Se cocina algo y gordo... Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]()
Publicado:
#314
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Pues tras leer el comunicado de la FIA y las explicaciones de Jean Todt sobre la postura de Ferrari (en F1-Live) no puedo estar más de acuerdo con ambos.
La FIA lo explica bien clarito y todos los "cuentos" de los equipos Michelin me suenan a excusas y zarandajas. Pero, claro, es sólo mi opinión y... como le gusta a Canario, lo diré otra vez: la culpa de TODO... Que no, que era broma. ![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#315
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Muchas gracias, Danini por aportar aún más información a esa duda que planteaba.
![]() Supongo que el piloto está obligado a correr y cumplir su contrato. No podemos perder de vista que no deja de ser "un trabajador" asalariado. Ahora bien, en situaciones "atípicas" o anormales podría plantearse esa "indisponibilidad" para poder hacerlo como se requiere. Por ejemplo, yo recuerdo haber leído a S. Watkins que la tarde en que estuvo hablando con Senna antes de su muerte (el sábado de Ímola 94) él mismo le aconsejó que no le veía realmente en condiciones de correr y que se lo planteara bien hasta qué punto estaba en situación de salir a esa carrera. Por respeto y ética profresional, como es lógico, lo que el Dr. Sid Watkins no relata es qué le contestó exactamente Senna o cuál fue el comentario concreto a su reflexión. PCA: hace un rato leía en Autosport.com esa declaración de la FIA respecto a la responsabilidad de Michelin por no haber asistido al GP de EEUU preparado con ese juego doble de neumáticos, que sí permite el reglamento, pero no acababa de entenderlo bien (seguramente por el inglés ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#316
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Una vez hubo huelga general de pilotos en un GP. En Sudafrica, no me acuerdo del a~no, todos los pilotos estuvieron encerrados en una de las salas del hotel, y se negaron a correr. Alguien se acuerda del a~no, motivo, o que sucedio despues?
Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]()
Publicado:
#317
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Pues es que Mardor aún nos asustaba ayer más en el chat y nos decía: "Imaginaos que los equipos se declaran en huelga"
![]() Y yo le respondía: "Calla, calla... no digas esas cosas, por favor..." ![]() Intentaba argumentar que McLaren, Renault, Williams-BMW y alguno más, anda que no tienen dinero para permitirse esa huelga. Ahí lo dejamos. Sin tiempo y "con miedo en el cuerpo" (al menos, yo ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#318
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 31 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.936 ![]() |
A mi me costaría trabajo encontrar culpables, seguramente meteré la pata dando mi opinión al respecto, pero sinceramente pienso que los que verdaderamente pierden al no correr ayer en Indianapolis son los propios interesados, que tanto dinero y esfuerzos están derrochando en aficionar a los estadounidenses. Evidentemente yo me llevé un mal rato, sinceramente tuve esperanzas de ver una "carrera" hasta el final, pero a me va a seguir gustando esto corran o no en EEUU y en cualquiera de las formatos, federaciones o reglamentaciones que, como resultado de todo este embroyo, acaben resultando. Ellos, escuderías, pilotos, federaciones, asociaciones y de más, son los que más han perdido. Nosotros, los aficionados, al fin y al cabo solo perdimos el tiempo, siendo a un esperpento que espero, en mi humilde opinión les pase factura a todos. Por los que realmente lo siento es por los miles de aficionados que pagaron por verlo en directo .
|
|
|
![]()
Publicado:
#319
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 31 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.936 ![]() |
A mi me costaría trabajo encontrar culpables, seguramente meteré la pata dando mi opinión al respecto, pero sinceramente pienso que los que verdaderamente pierden al no correr ayer en Indianapolis son los propios interesados, que tanto dinero y esfuerzos están derrochando en aficionar a los estadounidenses. Evidentemente yo me llevé un mal rato, sinceramente tuve esperanzas de ver una "carrera" hasta el final, pero a me va a seguir gustando esto corran o no en EEUU y en cualquiera de las formatos, federaciones o reglamentaciones que, como resultado de todo este embroyo, acaben resultando. Ellos, escuderías, pilotos, federaciones, asociaciones y de más, son los que más han perdido. Nosotros, los aficionados, al fin y al cabo solo perdimos el tiempo, siendo a un esperpento que espero, en mi humilde opinión les pase factura a todos. Por los que realmente lo siento es por los miles de aficionados que pagaron por verlo en directo .
|
|
|
![]()
Publicado:
#320
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 31 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.936 ![]() |
Siento la repeticion del mensaje. Todavía no estoy muy hábil en esto de "forear".
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 7th May 2025 - 08:26 PM |